fbpx

Los mejores asientos para inodoro

Última actualización: 17.07.19

 

Asiento para inodoro – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El baño es la estancia del hogar que mayor cuidado e higiene necesita, es allí  donde realizamos actividades íntimas relacionadas con el aseo personal; es por esto que cada una de las piezas que conforman este recinto deben ser cuidadosamente seleccionadas, incluso los accesorios. En este sentido, el asiento para inodoro cumple un papel importante, no solo por el aspecto estético que puede brindar, sino por la comodidad que proporciona para cada usuario, así como la seguridad e higiene que ofrece. Hoy te presentamos algunos de los mejores modelos con los que cuenta el mercado actual, comenzando por el Roca Dama Retro, un asiento de inodoro con tapa, de gran elegancia, con un estilo convencional lacado en blanco brillante y de fácil instalación. Otra opción ideal para los más pequeños de la casa es el modelo Jaetech House Plegable, con diseño infantil y fácilmente portátil para llevar a cualquier parte.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor asiento para inodoro del mercado?

 

Si estás buscando un producto económico y de buena calidad para reemplazar el viejo asiento de tu WC, bien sea porque se estropeó o porque deseas hacer una pequeña renovación sin gastar una fortuna, en el mercado podrás encontrar un amplio abanico de posibilidades. Sin embargo, son tantas las marcas y modelos que podrías llegar abrumarte. Por esto, hemos preparado la presente guía para comprar el mejor asiento de inodoro, donde podrás encontrar los principales aspectos que debes tomar en cuenta antes de realizar tu compra.

Guía de compra

 

Diseño

Cuando buscamos un asiento para inodoro, en lo primero que solemos pensar es en la comodidad que nos ofrece este útil accesorio durante los momentos de privacidad en el baño. Usualmente estos asientos vienen diseñados junto con la tapa, sobre todo si se trata de modelos destinados para uso doméstico, ya que la mayoría de los WC públicos no la incluyen.

Tanto la tapa como el asiento se mantienen unidos por bisagras, lo que favorece su funcionamiento independiente; de esta manera podemos levantar y cerrar la tapa, mientras que el asiento se mantiene en su lugar.

Existen modelos con el clásico diseño lacado en blanco, también los hay en una gran variedad de colores; incluso, podrás encontrar algunos con estampados modernos y vanguardistas. En cuanto a los más pequeños, ellos también podrán tener un asiento exclusivo para el aseo, con dibujos infantiles y adecuado para los niños.

 

Tipos

Es importante antes de seleccionar un modelo específico, que elabores una comparativa de asientos para inodoro, en la que podrás diferenciar los diferentes tipos que te ofrece el mercado a fin de evaluar cuál es la mejor opción para cubrir tus necesidades, sin afectar tu presupuesto.

Entre los tipos más conocidos de asientos para inodoro tenemos los de forma oval, rectangular, redonda y también los que cuentan con forma de herradura, los cuales están presentes en los baños públicos. Así mismo, existen los asientos destinados especialmente para los niños, con formatos pequeños y adaptables al retrete de los adultos.

De igual manera, podrás encontrar los asientos de inodoro elevados. Este tipo de producto es ideal para brindar apoyo a las personas con alguna discapacidad, así como para los adultos mayores. Por su parte, los asientos acolchados otorgan un plus a la hora de brindar comodidad, son similares a los modelos convencionales con la salvedad de incorporar un relleno con material impermeable y resistente.

 

Materiales

Los asientos para inodoro deben estar fabricados con materiales resistentes a la humedad, al moho, al vapor y al mismo tiempo deben ser suaves al tacto y resistentes. Existen diferentes tipos de materiales usados por los fabricantes, siendo los más conocidos la madera natural, la resina, el duroplast, el plástico ABS y la madera MDF.

La madera le ofrece un tacto suave y cálido a esta pieza sanitaria, al tiempo que le brinda un toque natural al entorno. Tanto el duroplast como el plástico ABS, brindan resistencia a los golpes, a la humedad, son materiales antibacterianos y fáciles de limpiar. La resina por su parte es duradera y te brinda diseños estampados.

Independientemente del material que elijas, es importante mencionar que la tapa del inodoro no debe utilizarse como asiento, ya que no está diseñada para este fin; mientras que el aro, por su estructura y diseño cuenta con la capacidad para soportar fácilmente el peso de una persona.

 

Montaje y tamaño

A la hora de seleccionar un asiento para inodoro, debes verificar que el mecanismo de montaje no solo sea fácil de instalar, sino que también debe ajustarse perfectamente con el diseño del retrete. Algunos modelos cuentan con un sistema de bisagras fabricadas en acero inoxidable, otros disponen de bandas de plástico resistentes.

Algunos productos cuentan con un tamaño universal, que fácilmente se adapta a todo tipo de inodoros, mientras que los asientos originales vienen diseñados para determinadas marcas específicas.

Utilidad

Antes de preguntar cuánto cuesta un asiento de inodoro, es fundamental que conozcas la importancia de este accesorio, ya que su utilidad van más allá de la decoración, la estética y la comodidad que pueda ofrecer. Su principal función es cerrar la entrada del WC y con ello evitar la propagación aérea de cualquier tipo de virus o bacteria presente en las heces fecales.

Son pocas las personas que conocen del riesgo de contaminación a consecuencia de no cerrar la tapa del inodoro. Esto ocurre cuando bajamos la cadena y el agua es mezclada con el orín y las heces en un remolino, lo que expulsa al aire (hasta una altura de 5 m) miles de microorganismos potencialmente peligrosos.

Para evitar esta situación, la mejor opción es hacerte con un modelo de asiento que incluya su respectiva tapa y cerrarla cada vez que sueltes el agua del retrete. Gracias a esta sencilla acción podrás evitar la contaminación con agentes patógenos aéreos, los cuales terminan posándose en el lavabo, paredes, toallas, cepillos dentales, e incluso hasta en la piel.

 

¿Cuál es el mejor asiento para inodoro del 2019?

 

Si te preguntas cuál es el mejor asiento para inodoro, esto va a depender de tus necesidades particulares. Es por ello que el mercado te ofrece una gran variedad de formatos a fin de que puedas seleccionar el modelo que mejor se adapte a lo que estás buscando; lo importante es que encuentres entre los productos baratos, aquel que llene tus expectativas. A continuación te presentamos algunos modelos que podrían ayudarte a tomar una decisión de compra acertada.

 

Productos Recomendados

 

Roca Dama Retro

Ventaja principal:

Este asiento con tapa es adecuado para los inodoros Roca serie Dama Retro, además, es de color blanco, por lo que combina con la mayoría de los baños de la actualidad.

 

Desventaja principal:

Según algunos compradores, el asiento se mueve un poco cuando te sientas en él. Quizá sería mejor que tuviera bisagras de metal, las cuales son más firmes para este tipo de usos.

 

Veredicto: 9.8/10

Gracias a que viene con instrucciones de montaje, en pocos minutos podrás colocarla en el inodoro, lo cual proporciona facilidad y comodidad a los compradores.

Comprar en Amazon - Precio (€43,73)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Algunos productos de este tipo tienen un diseño sencillo con acabados defectuosos, por lo que el asiento Roca Dama Retro ofrece buena calidad y elegancia, para que estés satisfecho con su adquisición.

Es de color blanco y el paquete incluye la tapa, de manera que después de usar el inodoro podrás taparlo, protegiendo el baño de la contaminación de bacterias. Esto es porque al bajar el agua con el inodoro abierto los malos olores se intensifican y esparcen en todos los alrededores a través del aire, llenando de bacterias las alfombras, toallas, cepillos de dientes, cortinas, paredes, lavamanos, etc.

Por otra parte, mencionamos que el producto incluye las piezas para su montaje, bisagras y tornillos. De esta manera, no tendrás que adquirir estos accesorios aparte, minimizando así los gastos.

Este asiento con tapa tiene unas dimensiones de 45 x 32,7 cm, por lo que se ajusta muy bien a los inodoros Dama Retro de la marca Roca.

Eficacia

Los usuarios prefieren tener en sus baños un inodoro con tapa y asiento, por lo que este accesorio ofrece las dos funciones al mismo tiempo. Esto quiere decir que no solo tendrán donde sentarse con mayor comodidad, sino que también contarán con una práctica tapa que podrán subir o bajar con suavidad y facilidad, cada vez que necesiten usar el inodoro.   

Por otra parte, este producto ofrece la posibilidad de desmontar rápidamente cuando el comprador desee colocar otro asiento a su inodoro. Solo será necesario quitar las bisagras y colocar el nuevo asiento.

Aunado a ello, cabe destacar que este accesorio de baño ofrece la comodidad de poder extraerlo cuando la persona desee colocar otro asiento nuevo en el inodoro. Esto significa que es un producto práctico para usar en casa durante mucho tiempo.

 

Elegancia

Al ser de color blanco como los inodoros Dama Retro resulta una buena opción para destacar en el ambiente del baño. Además, es de plástico brillante, por lo que sirve para adornar muy bien y da una sensación mayor de limpieza. Incluso, combinará muy bien con los lavamanos blancos que tengas en el baño.

En ocasiones, las personas adquieren asientos genéricos para inodoro, debido a que no consiguen los originales, pero este ha sido fabricado específicamente para tu inodoro Roca, así que no estaría de más adquirirlo y hacer conjunto con este.

Por otro lado, cabe destacar que el inodoro ha sido creado por el diseñador italiano Giorgetto Giugiaro, quien le ha dado un toque retro y llamativo, el cual se adapta muy bien a baños con diversos estilos de decoración.

 

Comprar en Amazon - Precio (€43,73)

 

 

 

Jaetech House Plegable

 

Si tienes un hijo que está en la etapa de iniciación al uso del aseo, necesitas hacerte con un asiento reductor que facilite la adaptación al inodoro. Este modelo está recomendado para niños mayores de 12 meses y favorece esta etapa de transición, gracias a su diseño infantil y atractivo dibujo que a todos les gusta.

Está fabricado en plástico ABS, fácil de limpiar y adaptable el tamaño de cualquier inodoro convencional. Es un modelo portátil, dado su peso ligero y sus cualidades plegables, por lo que podrás llevarlo cómodamente de viaje, de paseo o a cualquier sitio, evitando cualquier contacto del niño con baños públicos.

Este modelo podría considerarse el mejor asiento para inodoro de relación calidad precio, dado su bajo coste y sus prestaciones. Es higiénico, resistente y cuenta con un sistema de bloqueo que se fija al retrete y evita el deslizamiento del pequeño. Además, podrás llevarlo en su práctica bolsa de transporte.

Este es uno de los modelos más baratos y por su práctico uso, algunos también lo consideran como el mejor asiento para inodoro por 10 euros para niños:

 

Pros

Diseño: Si buscas un asiento para enseñar a tu pequeño a ir al baño, este podría ser el modelo para ti. Este tiene un diseño inocente acompañado con un osito y notas musicales para hacer toda la tarea más amena.

Colores: Puedes adquirirlo en tres colores diferentes: amarillo, azul y rosa en caso de que tu pequeño tenga un color favorito y así animarlo a sentarse en él.

Plegable: Es un asiento con estructura plegable y portátil por si necesitas llevarlo contigo en alguna salida y el niño tenga ganas de ir a un baño público.

Almohadilla: Además, es seguro, ya que cuenta con una almohadilla antideslizante en la parte inferior que mantendrá el asiento en su sitio para el pequeño.

 

Contras

Comodidad: Parece que a algunos niños les ha parecido que el asiento es un poco incómodo, quizá debido a su forma.

Comprar en Amazon - Precio (€3,99)

 

 

 

Invacare Aquatec 900

 

Muchos adultos mayores padecen de dolor de espalda o artritis severa, también hay personas con algún tipo de discapacidad que se les dificulta agacharse para usar el inodoro de una forma convencional. En estos casos, nada mejor que contar con un asiento de inodoro para discapacitados, como este modelo que podrás tener disponible en la comodidad de tu hogar y así ofrecer apoyo a un familiar que lo necesite.

Se trata de un asiento de inodoro que ofrece confort y confianza a los ancianos y personas con movilidad reducida y gracias a su diseño discreto tendrás un accesorio que armoniza con el resto de las piezas sanitarias.

Puede ajustarse en tres niveles de altura: 6, 10 y 15 cm; de igual manera, es compatible con una gran diversidad de modelos de inodoros. Además, es un producto resistente, capaz de soportar hasta 120 kilos de peso y su diseño incluye la tapa del WC.

Invacare podría convertirse en la mejor marca de asientos para inodoro en el mercado gracias a la calidad de sus productos como, por ejemplo, la presentada por el Aquatec 900:

 

Pros

Altura: El modelo de Invacare tiene un mecanismo que permite regular la altura del asiento en tres niveles diferentes: 6 centímetros, 10 centímetros y 15 centímetros.

Compatibilidad: Gracias a su diseño estructural, podrás instalar este asiento es prácticamente cualquier inodoro estándar.

Diseño: Es de color blanco y tiene un frente recortado que resulta más cómodo al momento de sentarse, pensado para niños y personas mayores o con discapacidad.

 

Contras

Precio: Sin embargo, debes saber que es el modelo más costoso entre los mencionados.

Comprar en Amazon - Precio (€36,49)

 

 

 

EISL EDBA02

 

Si estás pensando en comprar un modelo poco convencional, bien sea porque los asientos tradicionales ya no te gustan o porque deseas darle a tu baño un plus de elegancia, este modelo podría cubrir todas tus expectativas. Muchos lo consideran el mejor asiento para inodoro, dada la calidad de sus materiales de fabricación.

Es un modelo que destaca por ofrecer calidez y confort, incluso en la temporada de invierno. Para ello está fabricado en madera de bambú de alta calidad, que te brinda suavidad al tacto y resistencia; al tiempo que ofrece un toque de distinción al baño.

Su diseño incorpora una tapa y un aro dotados con amortiguadores, con el propósito de proteger la cerámica. También cuenta con bisagras de acero inoxidable, que le añaden mayor sofisticación.

En cuanto a su montaje, no tendrás que preocuparte, ya que se trata de un modelo universal compatible con la mayoría de los inodoros del mercado.

Para poder saber qué asiento para inodoro comprar, debes tener en cuenta los requerimientos de la base y sus materiales de construcción:

 

Pros

Materiales: Con este asiento le darás un toque natural a tu cuarto de baño, ya que está hecho de bambú con acabados naturales.

Amortiguador: La tapa y el asiento tienen amortiguadores de goma que evitarán que se dañe la cerámica del váter por el contacto.

Accesorios: Todos los accesorios para la instalación se incluyen con la compra y están hechos de acero inoxidable.

 

Contras

Universal: Este modelo no es universal, por lo que debes verificar las medidas para asegurar su compatibilidad.

Adaptable: Se comenta que algunos accesorios deben adaptarse a la forma del váter, pero no se garantiza estabilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sanilo Madera

 

Si te aburre ver el asiento de tu baño con el clásico color blanco de siempre y quieres darle un aire de vida y color a esta estancia, con este modelo podrás lograrlo y sin gastar una fortuna.

Se trata de un producto que te permite elegir el modelo de tu preferencia, entre un extenso abanico de diseños donde predomina la originalidad, los colores suaves e intensos, la elegancia y el confort.

Es un asiento para baño que puede soportar hasta una carga de 200 kg, para ello está fabricado con materiales de alta calidad que ofrecen resistencia y comodidad; tal como la madera de tacto suave y bisagras metálicas inoxidables, duraderas y ajustables en anchura. Por esto, podrá ser utilizado en todas las tazas de sanitarios convencionales.

Está equipado con un sistema que favorece un descenso de la tapa de manera suave y silenciosa. De igual forma, dispone de un revestimiento antibacteriano para mayor higiene y además, es fácil de limpiar.

Si deseas disfrutar de plena comodidad al momento de hacer tus necesidades, necesitas equipar tu inodoro con el asiento adecuado:

 

Pros

Diseño: Sanilo te ofrece un asiento que podrás escoger en una gran variedad de diseños y colores e incluso impresión de imágenes.

Materiales: Está fabricado completamente en madera para garantizar una larga vida útil.

Limpieza: Puedes limpiarlo simplemente con un trapo húmedo y desinfectante para mantenerlo siempre como nuevo.

 

Contras

Clásico: Si deseas mantener una decoración minimalista y discreta, quizá esta tapa no sea la indicada.

Precio: También su precio es un poco más elevado que otras alternativas en el mercado, por lo que estarás gastando más por un producto que tiene la misma función que sus contrapartes más baratas.

Comprar en Amazon - Precio (€49,95)

 

 

 

Roca Dama Retro

 

Considerado por muchos como uno de los mejores asientos para inodoros del 2019, este modelo hace honor a su fabricante. La marca Roca es un líder en el mercado de piezas sanitarias, es por esto que sus productos son reconocidos a nivel mundial.

Este asiento de inodoro es el clásico modelo que nunca pasa de moda, viene laqueado en color blanco brillante que favorece la armonía con el resto del mobiliario presente en el baño, además sus líneas aportan un toque de elegancia y distinción a este recinto. Sus dimensiones de 45 x 32,7 cm son las adecuadas para retretes de gran tamaño y su forma redonda se adapta fácilmente al diámetro de diferentes tazas.

Este modelo integra en su diseño una amplia tapa con bisagras extraíbles, lo que facilita su montaje. También cuenta con tornillos plásticos resistentes que hacen frente a la oxidación, ante la humedad presente en el baño.

Esta opción está en el primer lugar porque algunos afirman que se trata del mejor asiento para inodoro del momento:

 

Pros

Diseño: Si te gusta el diseño sencillo pero elegante, esta tapa de inodoro podría ser la adecuada para tu hogar. Su estructura es bastante simple, pero tiene acabados de buena calidad. Es amplio y te permite sentarte con total comodidad.

Color: En cuanto a su color, este asiento para inodoro es completamente blanco, por lo que será fácil de combinar con el váter que tengas en casa. Además, al mantenerlo limpio, tu baño se apreciará mucho más higiénico.

Bisagras: Otra de sus ventajas es que las bisagras pueden retirarse sin afectar la estructura del asiento. Esto te permitirá limpiarlo más a fondo y evitar la acumulación de desechos en rincones inaccesibles normalmente.

Tapa: Cuenta con una tapa que evitará que los gérmenes puedan salpicar todo tu baño cuando bajes el agua.

Accesorios: La compra de este modelo incluye todos los elementos necesarios para que puedas instalarlo fácilmente tu mismo: tornillos, arandelas, etc.

 

Contras

Forma: No obstante, no tiene la forma regular de los inodoros estándar, por lo que tendrás que medir el que tengas en casa para asegurarte de que es un asiento compatible.

Comprar en Amazon - Precio (€43,73)

 

 

 

Cómo utilizar un asiento para inodoro

 

El asiento para inodoro es un artículo importante de higiene y estética en tu baño, ya que ayuda a evitar que tengas contacto directo con las partes internas del inodoro, disminuyendo el contacto con gérmenes y bacterias. En las próximas líneas te daremos algunos consejos importantes de cómo debes utilizar adecuadamente un asiento para inodoros.

 

 

Coloca un nuevo asiento de inodoro

Si vas a cambiar el asiento de tu inodoro es necesario que tomes las medidas del asiento previo o el diámetro del inodoro, así como la distancia entre los pernos que sirven para fijar el asiento, para asegurar que la nueva tapa encaja perfectamente en tu inodoro. El tamaño de los agujeros de montaje y el espacio entre ellos es una medida estándar para la mayoría de los asientos.

Con un destornillador aplanado puedes abrir las piezas plásticas que cubren las cabezas de los pernos y después tienes que desenroscar los pernos que sujetan al viejo asiento.

Seguidamente, debes retirar el asiento viejo, limpia y seca la zona de los orificios, coloca el asiento nuevo en su lugar y se deben asegurar los pernos y sus respectivas tuercas, cierra las tapas protectoras y tendrás tu nuevo asiento de inodoros listo para usar.

 

Adaptadores para niños

Los adaptadores funcionan como reductores de inodoros y se colocan sobre la tapa de este para reducir el tamaño del asiento. Son una herramienta importante para ayudar al niño en su transición al uso del inodoro grande y los residuos se desechan de inmediato con solo descargar el agua.

Es muy útil si dentro del baño dejas un banco para ayudar en el proceso, porque con este los niños van a poder trepar hasta el inodoro, apoyar los pies cuando se sienten en el inodoro y alcanzar el lavabo para lavarse las manos después de haber terminado.

 

 

Limpieza del asiento

Limpiar el asiento del inodoro es necesario para evitar malos olores y la proliferación de gérmenes y bacterias. Para una limpieza profunda utiliza unos guantes de goma a prueba de agua para evitar el contacto de nuestras manos con el inodoro.

Con una esponja húmeda, detergente o algún desinfectante especial para baños, comienza tu labor de limpieza, debes limpiar la tapa, el borde del asiento, el tanque y el exterior de la taza.

Para limpiar la parte interna del inodoro, aplica algún limpiador de inodoros que te ayude a las manchas, el moho y los depósitos minerales de tu inodoro, incluso en el interior del borde de la taza, lo dejas actuar por unos minutos y después con un cepillo para inodoros, friegas toda la taza para eliminar todas las manchas y después tiras de la cadena del inodoro para enjuagar la taza y el cepillo. Si persisten las manchas, repite el proceso hasta eliminarlas completamente.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status