▷ El mejor babero. Comparativa & Guía de compra

Los mejores baberos

Última actualización: 12.11.19

 

Babero – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Encontrar un buen babero para nuestros hijos no solo es cuestión de precios o de bonitos estampados. Si queremos invertir en un producto que realmente proteja a nuestros hijos de las manchas y de la humedad, necesitamos conocer los tipos de baberos existentes y el uso adecuado para cada uno de ellos. Por ejemplo, si buscas baberos para bebés más mayores y que comen con sus propias manos, modelos como el babero BabyBjörn 046203 te serán de gran utilidad, con cuerpo rígido, cuello ajustable en forma de perlas y un gran bolsillo delantero en el que caerá toda la comida que el bebé no se coma. En cambio, si buscas un babero amplio que el niño pueda usar durante años, puedes optar por el modelo Bieco 38000123, un babero de una sola pieza amplio, absorbente e impermeable que protegerá a tu bebé durante mucho tiempo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor babero del mercado?

 

Si estás buscando un buen babero que proteja bien a tu bebé mientras come o durante el periodo de nueva dentición, es importante que conozcas cuáles son las principales características de este tipo de productos. De no conocerlas, es probable que te dejes llevar por un modelo demasiado económico o, por el contrario, muy elaborado y vistoso y que finalmente resulte no ser el más adecuado para cubrir correctamente las necesidades de tu bebé.

Pensando en esto, nuestros expertos han preparado para ti esta guía para comprar el mejor babero, con consejos sobre en qué debemos fijarnos a la hora de realizar cualquier comparativa de baberos para conseguir que nuestra inversión sea lo más acertada posible.

Guía de compra

 

Sistema de cierre

Una de las cuestiones más importantes a tener en cuenta es el sistema de cierre. Este sistema de cierre siempre se centra en el cuello del bebé y podrás encontrar cierres de diferentes tipos. Los tiempos de los baberos de encaje y lazo al cuello quedan ya lejos, y aunque siguen existiendo, no son ya los más comunes.

Los más clásicos cuentan con cierre de tipo lazada, esto es, dos lazos o cordones que podrás anudar en el cuello del bebé, permitiendo así un buen ajuste, pero con el trabajo añadido que implica tener que anudar y desanudar y con el riesgo de que se apriete demasiado.

Encontramos, también, los baberos con cierre de velcro. Estos baberos se ajustan al cuello del bebé mediante velcros, bien en un lateral o bien en la parte trasera, logrando un buen ajuste, pero más limitado que con los lazos. Eso sí, son muy sencillos de poner y quitar y hasta el propio niño podrá llegar a hacerlo.

También existe un modelo de babero de una sola pieza que cuenta con un cuello elástico por el que introducir la cabeza. Este es el más sencillo de utilizar y quizá el más práctico de todos los baberos textiles analizados hasta ahora.

Por último, dentro de los baberos textiles, especialmente en los de tipo bandana, encontramos los cierres de broche a presión, un tipo de cierre de seguridad muy presente en la ropa infantil y que resulta muy sencillo y seguro de utilizar y que, normalmente, permite ajustarlo en diferentes medidas.

Pensando ahora en los modelos semirrígidos y rígidos, encontramos cierres de ojal o de clic, que encajan mediante presión y que se ponen y quitan fácilmente.

 

Materiales de confección

Uno de los principales motivos por el que utilizamos baberos con nuestros hijos es por evitar que los niños se manchen mientras se alimentan o beben cualquier líquido.

Pero, también, uno de los usos más extendidos es el de proteger a nuestro pequeño de las babas y de la saliva excesiva que surge en el momento de la salida de los primeros dientes. Por eso, cuando buscamos un buen babero que proteja correctamente a nuestro pequeño, debemos tener claro para qué uso principal estará destinado el producto, ya que, dependiendo de esto, tendremos que elegir entre diferentes materiales.

Cuando salen los primeros dientes, es normal ver a los niños con la cara mojada constantemente. De no llevar la protección adecuada, este exceso de saliva terminará por provocar rojeces e irritaciones en la delicada piel del bebé y por ello es necesario el uso de un buen babero confeccionado en materiales suaves y delicados como el algodón, que permiten una correcta absorción de la saliva y mantiene seco el cuello del bebé.

Los más modernos incluyen un original diseño bandana que, además de protegerlos, quedarán bien como complemento.

Por otro lado, encontramos los baberos pensados para proteger al bebé mientras se alimenta. Estos son tan variados que tendrás que pensar cuál es el que mejor va con tu bebé y dejar a un lado aspectos como cuánto cuesta un modelo u otro. Dentro de estos, encontramos baberos de algodón, de poliéster o de una mezcla de estos dos materiales, consiguiendo así un material muy absorbente parecido al de las toallas de rizo.

Otros incluyen una parte de elastano, especialmente los modelos de una sola pieza, que facilita el uso del mismo. Muchos de estos modelos incluyen también una capa plástica, que aísla al bebé de la humedad y que convierten el babero en impermeable.

También existen los baberos rígidos y semirrígidos, que además suelen incluir un práctico bolsillo en el que caerá la comida que el bebé no se come.

Entre estos encontramos materiales como el PVC u otros plásticos. Estos baberos no son tan confortables para el bebé y están recomendados para niños más mayores.

Entre los semirrígidos encontramos dos tipos: los de polipropileno unido a otros materiales termoplásticos que consiguen un babero flexible y más adaptable y, los más modernos y actuales, de silicona de grado alimentario, baberos que no solo son muy flexibles, adaptables y cómodos para el bebé, sino que también permiten su limpieza en el lavavajillas, ahorrando así mucho tiempo en su mantenimiento.

Tamaño y tallas

Otro aspecto importante es el tamaño y la talla del babero. Aunque a veces no nos fijemos, existen baberos de diferentes tallas, dependiendo de la edad del bebé. Ya que solemos utilizar el babero desde que nacen hasta que tienen ya varios años, es importante que escojamos el tamaño adecuado para cada etapa o alguno que vaya “creciendo” con el bebé.

Cuanto más grande sea el niño, es obvio que necesitará un babero más amplio y grande, pero también uno de su talla, ya que su cuello es mayor que el de un bebé de pocos meses. Así que verifica que el modelo escogido no solo cubre bien al niño, sino que se ajuste bien a las medidas de su cuello.

 

¿Cuál es el mejor babero del 2019?

 

Existen tantos bebés como necesidades y por eso es importante saber cuál elegir. El mejor babero para tu bebé no tiene por qué ser el más caro ni el más elaborado, por eso, es importante que conozcas en qué fijarte antes de buscar, para conseguir baberos buenos y baratos y lo más importante, que se adapten bien a las necesidades concretas de tu bebé.

Por eso y pensando en ayudarte, hemos estudiado el mercado para ofrecerte esta selección de los mejores baberos del 2019, para todos los gustos y necesidades.

 

Productos Recomendados

 

BabyBjörn 046203

Ventaja principal:

El diseño es bastante innovador, ya que cuenta con una estructura de mediana rigidez que se adapta a la anatomía del bebé. Además, tiene un bolsillo espacioso en la parte inferior, pensado para atrapar la comida que caiga desde su boca.

 

Desventaja principal:

Para algunos de los clientes el babero debería tener un poco más flexibilidad. De esta manera, se facilitaría el proceso de doblado, ocupando menos espacio en el bolso cambiador.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un babero elaborado con dos polímeros de alta gama y gran resistencia. Su estructura es ligera, por lo que no generará incomodidad en el bebé.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

BabyBjörn es una marca que acostumbra a romper con los patrones de fabricación tradicional presentando al mercado productos innovadores, elaborados bajo los más altos estándares de calidad y seguridad.

En esta oportunidad, ofrece el babero modelo 046203 perteneciente a su línea de artículos para bebés, que encontrarás en un pack de dos unidades. El diseño posee un bolsillo inferior, es rígido, pero a la vez flexible para que se adapte a la anatomía del pequeño sin incomodar.

De esta manera, la comida que caiga de la boca del bebé se acumulará en esa área evitando manchar su ropa, la mesa o el suelo. Además, la estructura es impermeable, por lo que tampoco tendrás que preocuparte por los derrames líquidos. Por todas estas razones, el producto cuenta con el apoyo de gran número de compradores en la web.

Método de limpieza

Un babero es una pieza que debe ser lavada con mucha frecuencia, ya que sobre él caen inesperadamente los residuos de los alimentos consumidos por el bebé. Así que necesitarás que el modelo adquirido posea un método práctico de enjuagado y secado, manteniendo de esta manera una correcta higiene.

En cuanto a este babero, tenemos que su fabricante dispuso de varias opciones para eliminar la suciedad, siendo una de ellas la exposición directa bajo el grifo del agua, después de haberlo frotado con una esponja suave y detergente neutro.

Pero además, si lo deseas podrás introducirlo directamente al lavavajillas sin temor a que se deteriore, puesto que el diseño es resistente e indeformable. En cualquiera de los dos casos, asegúrate de secar los excesos con un paño suave, evitando la proliferación de bacterias a causa de la humedad.

 

Material de elaboración y peso

046203 de BabyBjörn es un babero fabricado con dos tipos de polímeros de uso frecuente en la industria de artículos para bebés, ya que son materiales que cuentan con una composición química segura al estar libre de BPA u otros agentes tóxicos.  De esta manera, al estar en contacto con la delicada piel del pequeño no generarán ningún tipo de alergia o irritación.

Se trata entonces de una combinación de elastómero con polipropileno. Estos son materiales que aportan impermeabilidad, rigidez y al mismo tiempo flexibilidad, logrando así un correcto y cómodo ajuste tanto al cuello como pecho del infante. Además, el producto tiene un peso de tan sólo 150 gramos, siendo lo suficientemente ligero para no ocasionar ningún tipo de cansancio o molestia en sus hombros.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bieco 38000123

 

Los siguientes baberos de una pieza que te mostramos unen toda la suavidad del material textil con la comodidad de un diseño práctico y sencillo. Estos baberos, indicados para bebés a partir de 6 meses, están fabricados en una suave mezcla de algodón y poliéster y diseñados en alegres colores.

Estos materiales son, como las toallas de rizo, muy absorbentes para mantener al niño siempre limpio. Por su parte trasera, estos baberos están confeccionados con material plástico impermeable, que permite que el líquido no toque la piel ni la ropa del bebé, protegiéndolo así en todo momento.

Su uso es muy sencillo, ya que incluye un círculo con cuello elástico y suave por el que meter la cabeza del bebé, lo que facilita enormemente el momento de poner y quitar el babero. Y lo mejor es que, al ser confeccionados de tela, podrás lavarlos con agua, a mano o en la lavadora, consiguiendo una limpieza más efectiva y eficaz. Aunque no tendrás que lavar demasiado, ya que este pack incluye nada menos que 6 baberos.

Con tantas opciones, es difícil elegir el mejor babero del momento. Bieco se ha esforzado en ofrecer una opción buena y bonita para satisfacer las necesidades de los pequeños de la casa:

 

Pros

Tela de toalla: Los líquidos no serán un problema, pues al estar hecho con tela de toalla, los baberos Bieco absorberán el líquido y serán suaves. Además, mientras el bebé come, puedes usarlo para limpiar su boca de exceso de saliva, jugo, etc.

Plástico: Para mayor comodidad y seguridad de que tu niño se mantenga seco, los baberos Bieco tienen plástico en la parte trasera para evitar que la humedad llegue desde la tela de toalla a la ropa del bebé.

Multipack: 6 baberos variados y multicolores en la misma compra. De esa manera, podrás hacer una sola compra por varios baberos, que de ser bien cuidados, pueden durar por años.

Lavable: Si deseas llevarlo a la lavadora para su limpieza, puedes hacerlo sin ningún problema; esto te ayudará a mantenerlo impecable siempre.

 

Contras

Cuello: Los baberos Bieco, solo tienen un cuello redondo tipo camiseta y esto puede ser incómodo para algunos niños. Aunque la tela es muy suave, el cuello puede quedar muy ajustado para niños más grandes o ser difícil de sacar.

Comprar en Amazon - Precio (€22,68)

 

 

 

Happy Healthy Parent HP-BPB-SLC-2

 

Cuando buscamos un babero, deseamos un modelo práctico, sencillo de limpiar y sobretodo, cómodo y seguro para nuestro bebé. Con este babero de silicona podremos implementar todas estas premisas, ya que su fabricación en silicona de grado alimentario ofrece muchas ventajas frente a los modelos tradicionales.

Además, viene en pack de dos, por lo que tendrás suficiente para todos los años en los que el niño necesite el producto.

Entre estas ventajas destacan sus suaves materiales y su diseño ergonómico que permiten un ajuste adecuado y confortable al pecho y cuello del bebé.  

Para ello cuenta con cuello ajustable en tres posiciones que permiten un uso más prolongado del producto. Podrás lavarlo cómodamente bajo el grifo o en el lavavajillas, quedando siempre impecable, por lo que ahorrarás en tiempo y en dinero.

Y lo mejor es que cuenta con un amplio bolsillo inferior en el que caerá toda esa comida que no llega a la boca del bebé, por lo que conseguiremos un entorno más limpio e higiénico a la hora de alimentar a nuestros hijos.

Elegir qué babero comprar siempre depende de lo que busques para tu hijo y lo que él necesite. Si buscas un babero de silicona, entonces los baberos de Happy Healthy Parent pueden ser una buena opción para ti y tu bebé:

 

Pros

Ajustable: Para crear un producto que se adapte a medida que el niño va creciendo, este babero tiene una tira que se ajusta al cuello del niño para no dejarlo muy apretado o muy suelto. Son aptos para niños de unos meses de edad y niños que ya hayan pasado los 2 años de edad.

Garantía: Happy Healthy Parent se enfoca en la calidad de sus productos, que te ofrecen garantía de por vida. Puedes hacer tu compra y si tienes algún inconveniente, se te devolverá el coste total de tu inversión.

Lavable: Ya sea con lavavajillas o con un trapito húmedo y jabón, este babero no absorberá líquidos y será extremadamente sencillo de limpiar.

 

Contras

Peso: Aunque la silicona es flexible, este babero es más pesado que otros baberos clásicos de tela. Los bebés muy pequeños pueden sentirse incómodos al usarlo; por eso, es recomendable usarlo con niños que ya puedan soportar algo de peso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

GHB babero bandana para bebé

 

Encontrar baberos baratos, pero bonitos y originales es posible, especialmente si deseas darle el uso específico para el que se crearon estos productos: el de recoger la saliva del bebé durante la salida de los dientes para evitar que su piel se roce o se irrite con la continua humedad.

Por eso, estos bonitos baberos ofrecen una confección en bandana que, junto con su diseño en originales y coloridos estampados, hace de este este producto el complemento perfecto para tu bebé ya sea para estar en casa o para la calle.

Están confeccionados con doble capa de tela 100% algodón, material absorbente que podrás lavar a máquina hasta a 30 grados.

Cuentan con broche a presión y son adecuados desde el nacimiento, pudiendo regular el tamaño entre los 18 y los 20 cm de cuello, por lo que podrás usarlo durante todo el periodo en el que salen los primeros dientes y hasta los 36 meses.

Y si tienes que cambiarlo a menudo, no te preocupes, porque este pack incluye nada menos que 10 baberos en diferentes diseños para que tu hijo esté siempre seco.

Para los amantes de lo clásico, este puede considerarse el mejor babero por 20 euros. GHB, trae baberos suaves de algodón, pero con un diseño moderno para los bebés de hoy:

 

Pros

Suavidad: Hecho exclusivamente de algodón, este babero es muy suave y delicado con la piel de los bebés. Se trata de un modelo recomendado para niños muy pequeños hasta llegar a los 3 años de edad.

Multipack: GHB busca hacer a las personas ahorrar la mayor cantidad de dinero posible y esta vez, ofrecen 10 baberos en una sola compra. Cada uno con un diseño distinto y todos con el mismo estilo de bandana que los hace únicos.

Ajustable: Con un broche de presión, podrás cerrar el babero fácilmente. Cada uno de los baberos viene con dos medidas distintas, para que elijas la que se ajuste correctamente al cuello del bebé.

Regalo: Con la compra de tu pack de baberos, GHB te dará de regalo una toalla con un color al azar para ayudarte en la tarea de mantener a tu pequeño totalmente limpio.

 

Contras

Finos: Estos baberos son extremadamente finos para poder ser suaves y ligeros para tu bebé; por esta razón, absorben muy rápido los líquidos, lo que podría ocasionar que tu pequeño se moje. Esto ayuda cuando haya exceso de baba, pero si se desea usar para la hora de comer, es propenso a llenarse muy rápido de comida y líquidos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tomkity ksj-pieces

 

Quizá desees conocer cuál es el mejor babero tradicional y puede que en este producto encuentres la respuesta. Este set de baberos impermeables compuesto por 10 piezas está confeccionado con tres capas.

La delantera y trasera son de algodón 100% y la de en medio es de plástico impermeable que evita que el líquido traspase hasta la ropa del bebé.

Su uso es muy sencillo gracias a su cierre lateral de velcro, que permite un ajuste óptimo y seguro y facilita tanto poner como quitar el babero.

Por su tamaño son adecuados para bebés de entre 0 y 36 meses de edad, por lo que tendrás suficiente durante años. Sus diez piezas cuentan con diseños alegres y coloridos que llamarán la atención del bebé.

Baberos con diseños divertidos, estilo tradicional y muy eficientes en su trabajo.  Estos son los baberos de Tomkity que a pesar de no ser los más baratos, tienen muy buena calidad:

 

Pros

Tela: Para que la comodidad del bebé sea mayor, estos baberos vienen recubiertos de tela por ambos lados y en el medio tienen un plástico que les da más resistencia.

Cierre de velcro: Solo es necesario abrir y cerrar. Nada de encajar botones, hacer presión o amarrar. El cierre de velcro facilita a los padres ponerlo o quitarlo en cualquier momento.

Diseño: Cada babero tiene un diseño creativo, único y original de diversos colores, animales y mensajes divertidos. Es probable que tu bebé se anime a comer cuando los vea.

Multipack: Son 10 baberos variados que vienen en esta compra, por lo que, no tendrás que preocuparte por comprar más de estos. Además, al ser adecuados para niños hasta los 3 años, estos baberos pueden usarse por mucho tiempo si se les da un buen cuidado.

 

Contras

Absorción: Por no ser tela de toalla, la parte delantera no tiene un poder de absorción muy alto; esto podría ocasionar que el líquido llegue al piso por no poder ser absorbido completamente en el babero.

Comprar en Amazon - Precio (€13,9)

 

 

 

BabyBjörn 046203

 

Si estás buscando un babero impermeable que evite que tu bebé se manche y, además, deseas dar un paso más hacia la eficacia, te proponemos productos como este babero rígido de BabyBjörn que cuenta con un amplio bolsillo en el que caerá la comida que no llegue a la boca del niño.

Además, está fabricado en materiales plásticos como son el polipropileno y el elastómero termoplástico (TPE), libres de BPA, PVC, ftalatos y otras sustancias nocivas y que convierten este modelo en una de las mejores opciones en cuanto a seguridad se refiere.

Estos materiales son suaves y flexibles y permiten un uso cómodo y seguro, ya que su cuello, en forma de collar de perlas, cuenta con un cierre que se abre de inmediato si se engancha algún objeto.

En cuanto a su uso, este modelo es ajustable y ergonómico, por lo que podrás usarlo durante años. Y lo mejor, lo podrás lavar directamente en el lavavajillas. Por todo esto, bien podría ser el mejor babero de relación calidad precio, ya que, además de sus grandes cualidades, viene en un pack de 2 y tiene un precio muy competitivo.

BabyBjörn poco a poco se está convirtiendo en la mejor marca de baberos del mercado, pues por un precio económico puedes obtener baberos de muy buena calidad

 

Pros

Lavavajillas: No es necesario que hagas ningún tipo de esfuerzo para lavar el babero; lo único que necesitas es meterlo en el lavavajillas para tenerlo perfectamente limpio de nuevo. El babero es resistente y no sufrirá daños al lavarse.

Bandeja: Este babero no solo se encargará de prevenir que tu hijo se llene de baba o comida, sino que también posee una bandeja recogedora en la parte inferior que atrapará todos los trozos de comida que caigan de su boca.

Cuello: Al ser un producto pensado para bebés desde los 4 meses a los 2 años, el cuello de este babero es ajustable para darle una mejor comodidad al niño.

Peso: Con un peso menor a los 150 gramos, este babero no ocasionará molestias en los hombros o en el cuello debido al peso.

 

Contras

Materiales: El plástico es algo rígido y esto puede causar incomodidades en el niño a la hora de comer, pues podría limitar sus movimientos. Además, es complicado doblarlo para guardar en un bolso de bebé o en cualquier otro lugar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un babero

 

Entre los accesorios básicos de un bebé se encuentra el babero, que es una pieza esencial para proteger su vestimenta al momento de tomar el biberón o comer su papilla. Lo ideal es conseguir un producto que lo acompañe en sus primeros meses de vida. Por ello, hemos preparado una serie de consejos acerca de cómo utilizar un babero y aprovechar sus beneficios al máximo.

Lee la etiqueta de fabricación

Dedica unos minutos de tu tiempo para leer atentamente la etiqueta de fabricación. En ella encontrarás información sobre la talla y medidas del textil, igualmente el método de lavado que debes aplicar para alargar su vida útil.

 

Ajusta el textil al cuello del bebé

Coloca el babero sobre el pecho del bebé, ajustando la parte superior en forma de “U” entre sus hombros y cuello. Por el contrario, si el diseño es de una sola pieza, tendrás que estirar el elástico del cuello para pasar por medio de él la cabeza del pequeño y así amoldar el textil a su cuerpo.

 

Revisa el sistema de cierre

En el caso de que la pieza que estés empleando cuente con dos cuerdas zurcidas al corte trasero del cuello, deberás atarlas, pero recuerda ser cuidadoso y no anudar con fuerza, ya que generaría complicaciones al momento de retirarlo. Si este no es el caso y el diseño incorpora velcro o broches en uno de los laterales superiores, entonces deberás unir ambas partes y presionarlas para asegurar el cierre.

 

Verifica la medida del cuello

Cuando ajustes el método de cierre del babero, verifica que esta área no quede ajustada ni demasiado holgada al cuello, así el niño podrá tenerlo puesto sin que le cause incomodidad.

 

Regula el largo del babero

Si tu modelo es con cuerda de amarre, puedes regular el tamaño por medio de ellas al anudarlas. Por su parte, los diseños con cierre a presión puedes alargarlos o reducirlos de cuatro a cinco centímetros; esto es posible gracias a que en el lateral encontrarás tres broches para que varíes el tamaño al igual que con el velcro.

 

Comprueba el peso del producto

Al colocarle al niño un diseño en silicona o plástico, es necesario que compruebes que el peso no maltrate su cuello ni espalda, ya que algunos modelos cuentan con un área inferior cóncava que ayuda a recolectar los alimentos que escapan de su boca. Por ello, suelen ser un poco más pesados que los elaborados en textil de algodón.

Limpia el babero

Para limpiarlos, puedes introducirlos en la máquina de lavado previamente programada en un ciclo corto no mayor a 30°. Vierte en el contenedor detergente suave de preferencia indoloro, a fin de evitar generar alergias en el bebé.

Ten presente que este proceso es idóneo para piezas en algodón o poliéster, por el contrario, los productos fabricados en silicona, polipropileno y/o PVC podrás incorporarlos al lavavajillas ahorrando tiempo al limpiarlos. Otra opción que es válida para cualquier modelo textil es enjuagar directamente bajo el grifo.

 

Emplea una bolsa de almacenamiento

Es importante que emplees una bolsa de almacenamiento para colocar los baberos después de limpiarlos, así podrás mantener una buena higiene del textil, además de tenerlos a la mano cada vez que los necesites.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status