fbpx

Los mejores balancines para bebés

Última actualización: 18.08.19

 

Balancín para bebé – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El mundo de los balancines para bebé ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Hoy día podemos encontrar los modelos de siempre debidamente modernizados y actualizados en cuanto a diseño y actividades junto a los modelos modernos automatizados con los que tu pequeño se lo pasará en grande. Dentro de este último apartado está el producto favorito de los consumidores como es el modelo Ingenuity 60198. Un balancín para bebé con cinco velocidades diferentes, ocho melodías, sonidos, centro de actividades y tres lazos donde añadir más juguetes si lo deseas. Si prefieres un modelo tradicional tu selección es el balancín Y8184 de Fisher Price. Un producto fabricado en materiales de alta calidad, con un colorido tapizado muy alegre y que cuenta con diferentes juguetes de estimulación para sus sentidos, de modo que no solo se divierta sino que también desarrolle sus capacidades.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor balancín para bebé del mercado?

 

Que nuestro bebé se divierta o se relaje de manera agradable pero segura para él o ella es el deseo de toda madre y todo padre. Los balancines de bebé son una opción perfecta para que ofrezcas a tus pequeños la posibilidad de divertirse o relajarse de manera segura para ellos, pero sin renunciar a la diversión. En el mercado existen balancines para bebé de todo tipo, de los que son solamente para divertirse hasta los que son para que tu bebé se relaje con el balanceo. Como ves, la comparativa de balancines para bebés es amplia y para ayudarte en tu decisión de compra hemos realizado esta guía para comprar el mejor balancín en el que te contamos qué deberías tener en cuenta antes de pensar en cuánto cuesta o decidirte por un modelo concreto.

Guía de compra

 

Tipo de balancín

Antes de pensar en otros aspectos del balancín debes tener claro qué tipo de balancín deseas adquirir para tu pequeño. En el mercado existen básicamente tres tipos de balancines: Los balancines en forma de cuna o minicuna que nos permiten poder mecer y acunar a nuestro pequeño suavemente cuando deseamos que se relaje o se duerma, aquellos que, bien en forma de hamaca o bien en forma de asiento nos permite poder sentar o tumbar a nuestro bebé y mecerlo o balancearlo y que cuentan con extras como sonidos y luces, juguetes, etc. y los terceros, los balancines en forma de animal que ofrecen a nuestros pequeños una gran diversión durante horas. Además, podrás encontrar balancines y columpios que funcionan solo cuando tú los mueves y otros eléctricos que funcionan mediante pilas o baterías.

Y si quieres ir más allá y hacer que tu inversión, aunque un poco mayor, te salga rentable, encontrarás algunos que van evolucionando con la edad de tu bebé y que te permiten poder usarlo desde el nacimiento y hasta que tienen varios años. Escoge, pues, el que más te convenga y el que se ajuste al precio que estás buscando, ya busques un modelo económico o una inversión superior.

 

Materiales, dimensiones y edad recomendada

Este punto es muy importante siempre que hablamos de accesorios que van a estar en contacto directo con los niños y los bebés y es que un producto de mala calidad, por muy barato que nos resulte, no solo se nos va a romper tras pocos usos, sino que además puede resultar peligroso para los que más quieres. Por eso busca siempre modelos de balancín sea del tipo que sea, que te ofrezcan materiales de alta calidad, tanto en su armazón como en su cuerpo o en el acolchado en el caso de columpios y hamacas. El armazón, generalmente está fabricado en metal o en madera, dependiendo del tipo de balancín.

Los materiales textiles deben estar debidamente acolchados y tratados para ofrecer resistencia, pero también seguridad y comodidad. En cuanto a los juguetes que incluya, estos deben ser seguros y adaptados a la edad que recomiende el fabricante. En general, revisa que el modelo elegido no cuente con bordes o esquinas o terminaciones que puedan cortar, o dañar al bebé en ningún momento. En cuanto a la edad recomendada, esto dependerá de las dimensiones y del peso soportado por el modelo elegido.

Los hay para bebés de 0 a 7 meses aproximadamente, estos son especialmente los de tipo hamaca, también hay otros que se van adaptando al crecimiento del bebé y van evolucionando, una opción más que interesante si deseas que tu inversión sea realmente rentable y duradera.  Otros, en cambio, están indicados para niños más mayores, tenlo en cuenta antes de comprarlo.

Opciones de juego

Otro punto importante a tener en cuenta es que cuente con juegos o juguetes accesorios que entretengan a tu bebé de manera segura. Generalmente y en los modelos de columpio o hamaca estos suelen incluir una barra de juegos en las que vienen sujetos diferentes juguetes con distintos colores y texturas, adaptados a la edad del bebé. Incluso algunos te permiten poder sujetar tus propios juguetes.  Otros incluyen movimiento eléctrico, es decir, el balanceo es automático. Y si deseas que tu bebé se relaje realmente, algunos modelos incluyen una suave vibración que ayudarán a relajarse a tu pequeño mientras se mece.

Los balancines de animales, como el tradicional balancín en forma de caballo de toda la vida, ofrece a nuestros pequeños, horas de diversión sin necesidad de que incluya nada más, pero encontrarás modelos no solo de madera, sino también de suave y achuchable peluche y otros que, además, te ofrecen sonido de relincho y cascos que harán las delicias de los más pequeños haciéndolos sentir como verdaderos jinetes.

 

¿Cuál es el mejor balancín para bebé del 2019?

 

Ver a nuestros pequeños disfrutar es, sin duda, uno de nuestros mayores deseos y por el que pasamos todo el día inventando qué hacer con ellos para que se lo pasen bien. A los niños les encanta moverse, saltar, correr y balancearse.

Una manera segura de ofrecerle todo esto es el uso de los balancines para bebés, especialmente diseñados para ellos y que, dependiendo del formato, nos servirá tanto para que se diviertan como para que se relajen y se duerman.  Si deseas saber cuál es el mejor balancín para bebé del momento y poder escoger entre todas las opciones existentes, te dejamos con nuestra selección de los mejores balancines para bebé del 2019 entre los que podrás elegir entre los distintos tipos que hay siendo siempre tu compra aun acierto.

 

Productos Recomendados

 

Ingenuity 60198

Ventaja principal:

Este balancín para bebé destaca principalmente por su funcionalidad y diseño versátil. Tendrás en un solo producto un columpio y una silla que puede ser vibratoria o fija, según las necesidades del niño.

 

Desventaja principal:

Según comentarios dejados en la red, algunos usuarios echan de menos que incluya pilas, por lo que tendrás que hacer un desembolso extra.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un balancín con alta puntuación en la red, los padres satisfechos lo recomiendan ampliamente por la comodidad y diversión que ofrece a los bebés, además de su sistema de plegado que lo hace fácil de transportar.

Comprar en Amazon - Precio (€101,3)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Versátil y funcional

Si tienes un bebé en casa y no logras calmarlo ni entretenerlo con los juguetes convencionales, este balancín podría ser lo que estás buscando. Este modelo cuenta con un diseño práctico y versátil que te permite usarlo con doble finalidad, por un lado tienes un columpio que balancea a tu bebé y lo divierte, y por otro un asiento con vibración que produce efectos tranquilizantes en el niño.

Además, cuenta con un mecanismo que te permite inmovilizar el asiento y mantenerlo fijo, en el caso de que necesites alimentar al bebé mientras está sentado.

Este modelo de balancín dispone de 5 velocidades de oscilación y un temporizador que puedes ajustar en 30, 45 y hasta 60 minutos. También incluye 8 melodías infantiles, 3 sonidos de la naturaleza que favorecen la relajación del bebé y gracias a la tecnología WhisperQuiet tu hijo podrá balancearse en silencio, lo que ayuda al descanso y a conciliar el sueño con facilidad.

Cómodo y seguro

El modelo Ingenuity 60198 es un balancín concebido con un diseño cómodo y funcional que ofrece al bebé momentos de relax y entretenimiento. Está confeccionado con materiales resistentes como el plástico, así como con textiles duraderos y fácilmente lavables a máquina.

Dispone de varias zonas acolchadas, tales como el cojín del asiento, el reposacabezas y el reposapiés, lo que brinda mayor confort al niño. También integra un sistema de seguridad que sujeta al bebé con arnés, ofreciendo comodidad y protección ante una caída; de igual manera cuenta con una plataforma antideslizante que proporciona estabilidad al balancín.

Es un modelo que puede ser usado por niños y niñas, ya que el estampado de la tela es en colores claros y unisex, también ofrece pequeños dibujos bordados con motivos infantiles. Además, es un producto que puede plegarse fácilmente gracias a la tecnología SlimFold, por lo que no ocupará mucho espacio cuando no esté en uso, al tiempo que favorece su transporte.

 

Diseño

Se trata de un modelo de balancín diseñado especialmente para ofrecer al bebé momentos de diversión y de relax; al tiempo que brinda a los padres la confianza de que su pequeño hijo está seguro y entretenido. Para ello cuenta con una barra abatible donde vienen incluidos dos tiernos juguetes de felpa y a fin de agregar más diversión, también integra 3 lazos para que puedas poner otros juguetes.

Este columpio cuenta con unas dimensiones de 55,9 x 59,7 x 58,4 cm y pesa 5,4 kg. Según recomendaciones del fabricante su uso está condicionado por la edad del bebé, la cual debe ser entre los 0 hasta los 9 meses y con un peso máximo de 8 kg. Además, este modelo funciona con 4 pilas tipo D (no incluidas), las cuales gracias a la tecnología Hybridrive pueden tener una vida útil más larga que las convencionales.

 

Comprar en Amazon - Precio (€101,3)

 

 

 

Fisher Price Crece Conmigo Y8184

 

A continuación, te dejamos frente al mejor balancín para bebé del momento de la mano de la marca Fisher Price, que tu pequeño podrá disfrutar como hamaca mientras que es un bebé y como asiento balancín cuando sea un poco más grande y se mantenga sentado.  También y si lo deseas se puede fijar a modo de silla para que no se balancee.

La hamaca balancín “Crece Conmigo” cuenta con una barra de juegos desmontable que incluye varios juguetes para que tu bebé disfrute mientras se relaja y que luego podrás quitar cuando tu bebé crezca. Su capazo de gran profundidad y acolchado acogerá el cuerpo de tu bebé de manera muy confortable y además puede vibrar suavemente para calmar y acunar al bebé.

Incluye un sistema de sujeción de 3 puntos para mayor seguridad del bebé y su asiento es reclinable en hasta dos posiciones. Además, podrás lavar su acolchado cómodamente en la lavadora siempre que sea necesario.

Es común leer que Fisher Price es la mejor marca de balancines para bebés, pero igualmente debes tener en cuenta tus necesidades y las de tu pequeño antes de invertir tu dinero:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Takta Puzzle Topos

 

Este tercer balancín para bebé es en realidad una minicuna que cuenta con la opción de balancín que te será de gran ayuda para mecer suavemente a tu bebé cuando se encuentre en su interior y se sienta nervioso o esté llorando ya que el balanceo lo calmará y se relajará.

Lo mejor es que esta minicuna es transportable e incluye bolsa de transporte, por lo que podremos llevarla allá donde la necesites, siempre podrás tener a tu bebé cerca y vigilado.

Esta minicuna con balancín está diseñada para soportar el peso del bebé de entre 0 y 7 meses de manera cómoda y segura. Incluye todo lo que necesitarás: su estructura de aluminio, vestidura, colcha desenfundable, almohada, sábana bajera, colchón, salva colchones y somier, por lo que tu inversión será realmente completa.  

El balancín es una buena opción para que el niño juegue de manera segura y divertida dentro de casa, sobre todo cuando ya comienza a moverse por sí solo:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Infantastic SKPD02morgan

 

Seguimos con el mejor balancín para bebé de relación calidad precio que hará las delicias de los más pequeños de la casa y con el que se divertirán muchísimo. Se trata de un balancín en forma de caballo que, con sonido incluido, hará a tus hijos sentirse como auténticos jinetes o vaqueros cuando jueguen sobre él.

Este balancín para niños cuenta con unas dimensiones de 74cm x 30 cm x 64 cm y un sillín con una altura de 46 cm aproximadamente, por lo que es ideal para niños a partir de 3 años. Cuenta con agarraderas y sillín con estribos para que el pequeño pueda estar sentado de manera cómoda y segura durante el juego.

Pulsando las orejas del caballo, este relincha y se escuchan sonidos de galope, por lo que la experiencia de juego es muy completa y divertida. Muy suave y fabricado en peluche de buena calidad y con patines de madera de gran resistencia capaces de soportar hasta 20 kilos de peso.

Si tienes preguntas acerca de cuál balancín para bebé comprar, echar un vistazo a las comparativas en la red puede sacarte de dudas:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Little Tikes 427900072

 

Como último te mostramos este balancín en forma de caballito y que hará las delicias de tus pequeños tanto en el interior de casa como en el exterior, ya que está fabricado en material plástico resistente lo que te permitirá poder usarlo en el jardín, terraza, etc sin problemas.

Para todo lo que te ofrece es sin duda una buena opción en cuanto a su precio ya que, sin renunciar a los balancines baratos, tus pequeños podrán usarlo desde que se mantengan sentados de manera segura, alrededor del año, hasta que tengan unos 3 años de edad o a los 23 kilos aproximadamente.

Una inversión que te merecerá la pena. No cuenta con sujeción, pero sí cuenta con dos asas para que tu pequeño pueda agarrarse durante el juego.

Siendo quizás el mejor balancín para bebé por 50 euros, el hecho de que también sea uno de los más baratos, le añade un atractivo extra al de Little Tikes:

Comprar en Amazon - Precio (€31,73)

 

 

 

Ingenuity 60198

 

Para comenzar esta selección nos encontramos con este columpio balancín para bebés que hará las delicias de tu pequeño. Cuenta con 5 velocidades de balanceo, 8 melodías y 3 sonidos de la naturaleza, por lo que, ya sea para divertirlo o bien para relajarlo antes de dormir, con este columpio podrás hacerlo y además de manera segura.

Cuenta, además, con una barra de juguetes abatible que podrás subir o bajas siempre que lo necesites y 3 lazos para agregar sus juguetes favoritos para que se entretenga.

Funciona mediante pilas y con la tecnología Hybridrive que hará que tus baterías duren hasta tres veces más. Su asiento no solo se balancea, sino que si lo deseas cuenta con la posibilidad de activar sus vibraciones tranquilizantes que ayudarán a tu bebé a relajarse y dormir tranquilo.

Ingenuity tiene para ti el que quizás se lleve el puesto del mejor balancín para bebés del momento con su modelo 60198:

Comprar en Amazon - Precio (€101,3)

 

 

 

Cómo utilizar un balancín para bebé

 

Los bebés suelen ser muy inquietos y comienzan a llorar cuando quieren dormir, pero no logran del todo estar cómodos para relajarse; o simplemente quieren jugar, así que debes proporcionarles la mejor manera para que estén tranquilos. Con los balancines para bebés podrás aprovechar su practicidad para que descansen y jueguen, mientras estás cerca haciendo otras tareas.

Cuál es la edad recomendada

Los balancines están diseñados para mantener a los bebés cómodos mientras descansan o para cuando puedes estar cerca de ellos mientras juegan. La edad apropiada para poner a tu bebé en el balancín va desde los 0 a los 7 meses de edad, cuando no están aún en búsqueda de mayor libertad para ir desarrollándose.

En los primeros meses, como no puede moverse tanto, puedes mantener a tu bebé en el balancín mientras te dedicas a llevar a cabo otras actividades sin dejar de tenerlo bajo tu cuidado.

 

Por qué usarlo por poco tiempo

A medida que tu bebé crece, requiere de mayor libertad para ir desarrollando su motricidad y, por tanto, buscará explorar más y estará más inquieto. Cuando ya el bebé entre en esta etapa, el balancín ya no será lo suficientemente seguro para que lo mantengas allí.

Necesitará de otro tipo de equipo que lo ayudará a aprender a gatear, subir e ir más allá a explorar. Los balancines son más recomendados para esos momentos en que tienen sueño y el movimiento los ayuda a calmarse y a relajarse más fácilmente.

 

Dónde ponerlo

Puedes poner el balancín que compraste para tu bebé en casi cualquier lugar de tu casa, siempre y cuando sea seguro, es decir no debes ponerlo, por ejemplo, cerca de las escaleras. Lo más importante es que la superficie sea plana para que tenga un buen balance; de no ser así, es posible que al mecerse, el balancín se voltee.

También debe asegurarte de no ponerlo cerca de equipos que generen calor. El lugar donde esté tu bebé debe ser fresco para que se mantenga cómodo. También no debes ponerlo en un lugar donde los rayos del sol puedan pegarle, ya que acaloran al bebé y calienta los materiales del balancín.

Usa los sistemas de seguridad

Todos los instrumentos que están diseñados para el cuidado, descanso o entretenimiento de los bebés cuentan con sistemas de seguridad que debes usar, aun cuando consideres que tu bebé no se mueva mucho como para salirse del balancín.

Si la silla del balancín tiene arneses, úsalos para mantener bien seguro a tu bebé. Al igual si tiene seguros para evitar movimientos cuando estés cerca.

 

Mantenlo siempre limpio

Las parte de tu balancín tienen materiales de plástico, metal y tela, que se ensucian por el uso, por eso es muy importante que los limpies a menudo para evitar exponer a tu bebé a bacterias que pueden afectar su salud.

Quita las partes de tela y acolchadas del balancín y lávalas en la lavadora o a mano. Para limpiar el resto de la estructura, usa una toalla húmeda con detergente antibacterial y luego pasa una toalla seca para retirar el producto.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Ofrecerle a tus hijos un espacio de confort para que se relajen, tomen una siesta e incluso se diviertan mientras aprenden cosas nuevas es fundamental. Todo esto lo puedes lograr con un sólo producto, ya que hoy día los balancines han evolucionado notoriamente, teniendo sistemas de audio y accesorios diseñados para tus pequeños. Existen tres marcas que se han especializado en el cuidado de los bebés y que son recomendadas por los usuarios.

 

Herman Fisher, Irving Price y Helen Schelle tuvieron, en 1930, el sueño de diseñar juguetes que ayudaran a incentivar la imaginación de los más pequeños de la casa, para que exploraran el mundo y aprendieran cosas nuevas de manera divertida y sorprendente. Tal y como lo indica el eslogan que los ha acompañado desde ese día: “Play, Laugh, Grow” o en español “Juega, Ríe, Crece”.

Después de conversar acerca del proyecto, decidieron asociarse para crear Fisher-Price, una de las compañías con mayor posicionamiento y trayectoria a nivel global. El éxito de la marca se ha basado en el compromiso y constancia de sus fundadores, quienes estudiaron en una primera etapa las necesidades de los niños para después dar un paso adelante, mejorando a través de sus productos la vida de los padres primerizos.

Su catálogo de diseños es inmenso y va dirigido desde los cero meses hasta los cinco años de edad, ofreciendo peluches, muñecas, móviles, máquinas de olas, juguetes musicales, balancines para bebé, sillas de paseo, cochecitos, entre otros. Asimismo, desarrollan juegos didácticos para que los infantes aprendan los números, letras, colores, canciones y mucho más.

Ingenuity es una compañía que se preocupa por marcar un antes y un después en la vida tanto de los niños como de sus padres, debido a que su inspiración es el núcleo familiar.

Desde sus inicios, se ha dedicado a crear y comercializar mobiliario para los más pequeños de la casa, como se puede apreciar a través de su amplio catálogo de productos que incluye tronas, hamacas con iluminación, sillas de paseo, andadores, columpios, asientos elevadores, parques de diversiones, entre otros.

Todos ellos pensados para aportar comodidad, diversión, seguridad y una larga vida útil. Un ejemplo de estas características son los balancines para bebés fabricados por esta marca, ya que incorporan una ingeniería que se adapta a las necesidades de los pequeños, al contar con una estructura provista por un sistema de vibración para relajarlos, así como silla ajustable, barra de juguetes, melodías y sonidos de la naturaleza para que experimenten y aprendan.

Asimismo, la materia prima tanto de esta gama como la de los demás equipos es robusta, resistente y respetuosa con el medio ambiente, por lo que no tendrás que preocuparte porque sea tóxica al contacto con la piel del bebé.

 

 

Aproximadamente 30 años atrás, la casa fabricante Safety 1st lanza su primera colección de artículos de seguridad, lo que logró posicionar a la marca como líder indiscutible en esta rama. Con el paso de los años y la ayuda de técnicos e investigadores, ampliaron sus horizontes para crear nuevos productos dirigidos a resguardar a los más pequeños de la casa y brindarles así tranquilidad a sus padres.

El mundo Safety 1st cuenta con monitores de seguridad, barreras para puertas, tapones de protección para las tomas de corriente, humidificadores, aspiradores nasales, termómetros, tronas, sillas de transporte, paseo y baño, entre otros artículos. También encontrarás los conocidos balancines para bebés, cuyo diseño ofrece una estructura estable, resistente y acolchada para que el pequeño tenga su propia zona de confort.

Además, se incluye un móvil con pequeños juguetes de felpa y un sistema de audio con iluminación para que se divierta mientras aprende los colores, sonidos de animales, tonadas y algunas canciones infantiles. Del mismo modo, los balancines disponen de un sistema de bloqueo a través de un arnés, para evitar deslizamientos.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (30 votos, media: 4.77 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status