Los mejores balancines para bebés

Última actualización: 21.11.17

Balancín para bebé – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

El mundo de los balancines para bebé ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Hoy día podemos encontrar los modelos de siempre debidamente modernizados y actualizados en cuanto a diseño y actividades junto a los modelos modernos automatizados con los que tu pequeño se lo pasará en grande. Dentro de este último apartado está el producto favorito de los consumidores como es el modelo Ingenuity 60198. Un balancín para bebé con cinco velocidades diferentes, ocho melodías, sonidos, centro de actividades y tres lazos donde añadir más juguetes si lo deseas. Si prefieres un modelo tradicional tu selección es el balancín Y8184 de Fisher Price. Un producto fabricado en materiales de alta calidad, con un colorido tapizado muy alegre y que cuenta con diferentes juguetes de estimulación para sus sentidos, de modo que no solo se divierta sino que también desarrolle sus capacidades.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor balancín para bebé del mercado?

 

Que nuestro bebé se divierta o se relaje de manera agradable pero segura para él o ella es el deseo de toda madre y todo padre. Los balancines de bebé son una opción perfecta para que ofrezcas a tus pequeños la posibilidad de divertirse o relajarse de manera segura para ellos, pero sin renunciar a la diversión. En el mercado existen balancines para bebé de todo tipo, de los que son solamente para divertirse hasta los que son para que tu bebé se relaje con el balanceo. Como ves, la comparativa de balancines para bebés es amplia y para ayudarte en tu decisión de compra hemos realizado esta guía para comprar el mejor balancín en el que te contamos qué deberías tener en cuenta antes de pensar en cuánto cuesta o decidirte por un modelo concreto.

Guía de compra

 

Tipo de balancín

Antes de pensar en otros aspectos del balancín debes tener claro qué tipo de balancín deseas adquirir para tu pequeño. En el mercado existen básicamente tres tipos de balancines: Los balancines en forma de cuna o minicuna que nos permiten poder mecer y acunar a nuestro pequeño suavemente cuando deseamos que se relaje o se duerma, aquellos que, bien en forma de hamaca o bien en forma de asiento nos permite poder sentar o tumbar a nuestro bebé y mecerlo o balancearlo y que cuentan con extras como sonidos y luces, juguetes, etc. y los terceros, los balancines en forma de animal que ofrecen a nuestros pequeños una gran diversión durante horas. Además, podrás encontrar balancines y columpios que funcionan solo cuando tú los mueves y otros eléctricos que funcionan mediante pilas o baterías.

Y si quieres ir más allá y hacer que tu inversión, aunque un poco mayor, te salga rentable, encontrarás algunos que van evolucionando con la edad de tu bebé y que te permiten poder usarlo desde el nacimiento y hasta que tienen varios años. Escoge, pues, el que más te convenga y el que se ajuste al precio que estás buscando, ya busques un modelo económico o una inversión superior.

 

Materiales, dimensiones y edad recomendada

Este punto es muy importante siempre que hablamos de accesorios que van a estar en contacto directo con los niños y los bebés y es que un producto de mala calidad, por muy barato que nos resulte, no solo se nos va a romper tras pocos usos, sino que además puede resultar peligroso para los que más quieres. Por eso busca siempre modelos de balancín sea del tipo que sea, que te ofrezcan materiales de alta calidad, tanto en su armazón como en su cuerpo o en el acolchado en el caso de columpios y hamacas. El armazón, generalmente está fabricado en metal o en madera, dependiendo del tipo de balancín.

Los materiales textiles deben estar debidamente acolchados y tratados para ofrecer resistencia, pero también seguridad y comodidad. En cuanto a los juguetes que incluya, estos deben ser seguros y adaptados a la edad que recomiende el fabricante. En general, revisa que el modelo elegido no cuente con bordes o esquinas o terminaciones que puedan cortar, o dañar al bebé en ningún momento. En cuanto a la edad recomendada, esto dependerá de las dimensiones y del peso soportado por el modelo elegido.

Los hay para bebés de 0 a 7 meses aproximadamente, estos son especialmente los de tipo hamaca, también hay otros que se van adaptando al crecimiento del bebé y van evolucionando, una opción más que interesante si deseas que tu inversión sea realmente rentable y duradera.  Otros, en cambio, están indicados para niños más mayores, tenlo en cuenta antes de comprarlo.

Opciones de juego

Otro punto importante a tener en cuenta es que cuente con juegos o juguetes accesorios que entretengan a tu bebé de manera segura. Generalmente y en los modelos de columpio o hamaca estos suelen incluir una barra de juegos en las que vienen sujetos diferentes juguetes con distintos colores y texturas, adaptados a la edad del bebé. Incluso algunos te permiten poder sujetar tus propios juguetes.  Otros incluyen movimiento eléctrico, es decir, el balanceo es automático. Y si deseas que tu bebé se relaje realmente, algunos modelos incluyen una suave vibración que ayudarán a relajarse a tu pequeño mientras se mece.

Los balancines de animales, como el tradicional balancín en forma de caballo de toda la vida, ofrece a nuestros pequeños, horas de diversión sin necesidad de que incluya nada más, pero encontrarás modelos no solo de madera, sino también de suave y achuchable peluche y otros que, además, te ofrecen sonido de relincho y cascos que harán las delicias de los más pequeños haciéndolos sentir como verdaderos jinetes.

 

¿Cuál es el mejor balancín para bebé del 2017?

 

Ver a nuestros pequeños disfrutar es, sin duda, uno de nuestros mayores deseos y por el que pasamos todo el día inventando qué hacer con ellos para que se lo pasen bien. A los niños les encanta moverse, saltar, correr y balancearse.

Una manera segura de ofrecerle todo esto es el uso de los balancines para bebés, especialmente diseñados para ellos y que, dependiendo del formato, nos servirá tanto para que se diviertan como para que se relajen y se duerman.  Si deseas saber cuál es el mejor balancín para bebé del momento y poder escoger entre todas las opciones existentes, te dejamos con nuestra selección de los mejores balancines para bebé del 2017 entre los que podrás elegir entre los distintos tipos que hay siendo siempre tu compra aun acierto.

 

Productos Recomendados

 

Ingenuity 60198

 

Para comenzar esta selección nos encontramos con este columpio balancín para bebés que hará las delicias de tu pequeño. Cuenta con 5 velocidades de balanceo, 8 melodías y 3 sonidos de la naturaleza, por lo que, ya sea para divertirlo o bien para relajarlo antes de dormir, con este columpio podrás hacerlo y además de manera segura.

Cuenta, además, con una barra de juguetes abatible que podrás subir o bajas siempre que lo necesites y 3 lazos para agregar sus juguetes favoritos para que se entretenga.

Funciona mediante pilas y con la tecnología Hybridrive que hará que tus baterías duren hasta tres veces más. Su asiento no solo se balancea, sino que si lo deseas cuenta con la posibilidad de activar sus vibraciones tranquilizantes que ayudarán a tu bebé a relajarse y dormir tranquilo.

Ingenuity tiene para ti el que quizás se lleve el puesto del mejor balancín para bebés del momento con su modelo 60198:

 

Pros

Unisex: uno de los aspectos más prácticos del balancín para bebé de Ingenuity es que su diseño es completamente unisex, por lo que podrás adquirirlo sin importar si es para un niño o para una niña. Sus colores son pasteles y relajantes para aumentar la comodidad.

Balanceo: podrás escoger entre un total de cinco diferentes velocidades de balanceo, de manera que actives la que notes que causa mejor sensación en tu pequeño. Además, esto es útil para evitar que se maree en caso de que sea muy sensible.

Vibración: otro de sus puntos clave es que es capaz de vibrar, convirtiéndole en un balancín y un asiento vibratorio al mismo tiempo, lo que puede ser muy reconfortante para algunos pequeños e incluso puede llegar a entretenerlos durante un buen rato.

Música: también posee un altavoz capaz de reproducir hasta ocho melodías diferentes y tres tipos de sonidos naturales, muy recomendados para que tu niño se relaje y pueda quedarse tranquilo con mayor rapidez.

Accesorios: y en caso de que le apetece jugar, el 60198 de Ingenuity está equipado con una barra abatible con dos pequeños peluches que simulan una abeja y una mariquita, la cual podrás subir o bajar según necesites.

Comprar en Amazon - Precio (€93,87)

 

 

 

Fisher Price Crece Conmigo Y8184

 

A continuación, te dejamos frente al mejor balancín para bebé del momento de la mano de la marca Fisher Price, que tu pequeño podrá disfrutar como hamaca mientras que es un bebé y como asiento balancín cuando sea un poco más grande y se mantenga sentado.  También y si lo deseas se puede fijar a modo de silla para que no se balancee.

La hamaca balancín “Crece Conmigo” cuenta con una barra de juegos desmontable que incluye varios juguetes para que tu bebé disfrute mientras se relaja y que luego podrás quitar cuando tu bebé crezca. Su capazo de gran profundidad y acolchado acogerá el cuerpo de tu bebé de manera muy confortable y además puede vibrar suavemente para calmar y acunar al bebé.

Incluye un sistema de sujeción de 3 puntos para mayor seguridad del bebé y su asiento es reclinable en hasta dos posiciones. Además, podrás lavar su acolchado cómodamente en la lavadora siempre que sea necesario.

Es común leer que Fisher Price es la mejor marca de balancines para bebés, pero igualmente debes tener en cuenta tus necesidades y las de tu pequeño antes de invertir tu dinero:

 

Pros

Práctico: Fisher Price te ofrece un modelo 2 en 1, el Crece Conmigo Y8184. Éste puede funcionar como balancín y como silla fija, dependiendo de la posición en la que lo coloques, siendo ideal para cuando el niño vaya creciendo.

Barra: posee una barra con juguetes que entretendrá a tu bebé mientras esté en la silla y, además, podrás desmontarla con facilidad cuando quieras.

Tejido: no deberás preocuparte por el derrame de algún líquido o la mancha de alguna comida, ya que el acolchado donde se sienta tu bebé puede ser desmontado y lavado a máquina sin ningún tipo de problemas.

Soporte: el Crece Conmigo Y8184 de Fisher Price es capaz de soportar un peso máximo de hasta 18 kilogramos para que puedas utilizarlo durante al menos un par de años.

 

Contras

Diseño: a diferencia de otras opciones mencionadas, este balancín está pensado más que todo para las niñas debido a su color rosa y diseño de flores.

Comprar en Amazon - Precio (€72,08)

 

 

 

Takta Puzzle Topos

 

Este tercer balancín para bebé es en realidad una minicuna que cuenta con la opción de balancín que te será de gran ayuda para mecer suavemente a tu bebé cuando se encuentre en su interior y se sienta nervioso o esté llorando ya que el balanceo lo calmará y se relajará.

Lo mejor es que esta minicuna es transportable e incluye bolsa de transporte, por lo que podremos llevarla allá donde la necesites, siempre podrás tener a tu bebé cerca y vigilado.

Esta minicuna con balancín está diseñada para soportar el peso del bebé de entre 0 y 7 meses de manera cómoda y segura. Incluye todo lo que necesitarás: su estructura de aluminio, vestidura, colcha desenfundable, almohada, sábana bajera, colchón, salva colchones y somier, por lo que tu inversión será realmente completa.  

El balancín es una buena opción para que el niño juegue de manera segura y divertida dentro de casa, sobre todo cuando ya comienza a moverse por sí solo:

 

Pros

Rejilla: la opción de Takta en balancines para bebés cuenta con paredes de rejilla que te permitirán observar a tu niño en todo momento además de garantizar una buena circulación del aire.

Desmontable: puede ser desmontado para que lo lleves a donde sea que necesites para que tu bebé se sienta más cómodo.

Bolsa: por ende, con la compra se incluye una bolsa que te servirá para transportar las piezas con facilidad.

 

Contras

Música: es un modelo bastante sencillo y no cuenta con altavoz para reproducir canciones de cuna.

Vibración: tampoco posee un sistema vibratorio que pueda calmar a tu bebé.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Infantastic SKPD02morgan

 

Seguimos con el mejor balancín para bebé de relación calidad precio que hará las delicias de los más pequeños de la casa y con el que se divertirán muchísimo. Se trata de un balancín en forma de caballo que, con sonido incluido, hará a tus hijos sentirse como auténticos jinetes o vaqueros cuando jueguen sobre él.

Este balancín para niños cuenta con unas dimensiones de 74cm x 30 cm x 64 cm y un sillín con una altura de 46 cm aproximadamente, por lo que es ideal para niños a partir de 3 años. Cuenta con agarraderas y sillín con estribos para que el pequeño pueda estar sentado de manera cómoda y segura durante el juego.

Pulsando las orejas del caballo, este relincha y se escuchan sonidos de galope, por lo que la experiencia de juego es muy completa y divertida. Muy suave y fabricado en peluche de buena calidad y con patines de madera de gran resistencia capaces de soportar hasta 20 kilos de peso.

Si tienes preguntas acerca de cuál balancín para bebé comprar, echar un vistazo a las comparativas en la red puede sacarte de dudas:

 

Pros

Diseño: este balancín es para niños un poco más grandes, ya que tiene forma de caballo y podrán jugar a que son vaqueros.

Agarraderas: para que pueda sujetarse con facilidad, el caballito cuenta con agarraderas y un sillón con estribos.

Sonidos: y, además, en su oreja se encuentra un botón que, tras ser pulsado, emitirá sonidos de relinchos y galopes.

 

Contras

Edades: está recomendado para niños mayores de 3 años, por lo que, si tu pequeño tiene menos edad, quizás tengas que guardarlo y esperar un tiempo.

Supervisión: debido al diseño y a la manera de usarlo, se requiere una supervisión constante por parte de los padres para evitar cualquier accidente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Little Tikes 427900072

 

Como último te mostramos este balancín en forma de caballito y que hará las delicias de tus pequeños tanto en el interior de casa como en el exterior, ya que está fabricado en material plástico resistente lo que te permitirá poder usarlo en el jardín, terraza, etc sin problemas.

Para todo lo que te ofrece es sin duda una buena opción en cuanto a su precio ya que, sin renunciar a los balancines baratos, tus pequeños podrán usarlo desde que se mantengan sentados de manera segura, alrededor del año, hasta que tengan unos 3 años de edad o a los 23 kilos aproximadamente.

Una inversión que te merecerá la pena. No cuenta con sujeción, pero sí cuenta con dos asas para que tu pequeño pueda agarrarse durante el juego.

Siendo quizás el mejor balancín para bebé por 50 euros, el hecho de que también sea uno de los más baratos, le añade un atractivo extra al de Little Tikes:

 

Pros

Beneficios: uno de los beneficios que aporta este balancín al desarrollo de tu bebé es que permite trabajar el equilibrio y la coordinación.

Agarraderas: posee agarraderas de seguridad que le ayudarán a sujetarse mientras aprende a dominar el balancín.

Dimensiones: sus dimensiones son de 86,4 x 28,6 x 42,5 centímetros y tiene un peso de 18 kilogramos, siendo útil para niños de entre 1 año y 3 años de edad.

 

Contras

Transporte: el transporte de este balancín quizás no sea el más práctico del mercado debido a su tamaño y peso.

Diseño: su diseño es bastante básico. Tiene la forma de un caballo, pero solo está pintado de color azul.

Comprar en Amazon - Precio (€36,37)

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...