▷ La mejor barrera de escalera. Comparativa & Guía de compra

Las mejores barreras de escalera

Última actualización: 08.12.19

 

Barrera de escalera – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si tienes un bebé en casa que comienza a explorar, seguramente deseas mantenerlo lejos de esos sitios que pueden ser interesantes pero peligrosos para él. Para esto, las barreras de escalera pueden ser una buena solución, ya que logran impedir el acceso y ayudan a crear zonas seguras donde puede gatear sin riesgos. También, pueden ofrecer mecanismos de apertura y cierre que tu pequeño no conseguirá activar. Por otro lado, su montaje es sencillo y en muchas ocasiones no necesitan de realizar perforaciones en tus paredes. Entre los muchos modelos que podemos encontrar, permítenos recomendarte el modelo Lindam Easy Fit Plus Deluxe, una barrera con diseño simple y características de practicidad y seguridad que podrían ser interesantes. Pero si deseas una opción que tenga una apertura práctica para ambos lados y que te indique si has montado correctamente la barrera, entonces el modelo BabyDan Premier podría ser el indicado.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor barrera de escalera del mercado?

 

Cuando se trata de adquirir un producto para mantener seguro a tu pequeño es muy probable que te preocupen tantos aspectos que te sientas abrumado al momento de elegir.

Para simplificar tu selección de opciones y que te fijes en las características que mayor relevancia tienen, te ofrecemos nuestra guía para comprar la mejor barrera de escalera, en donde destacamos algunos puntos que pueden ser claves. Así, tus razones para elegir una barrera en específico, estarán determinadas por su capacidad para cubrir con tus expectativas.

Guía de compra

 

Dimensiones

Antes de fijarte en cuánto cuesta una barrera de escalera, te recomendamos que analices el tamaño tanto del espacio que deseas cerrar como del modelo que ha sido de tu agrado. De esta manera, puedes saber si ambas medidas son compatibles.

Lo más frecuente es que encuentres que la barrera se pueda extender algunos centímetros más. Analiza el rango de tamaño que pueden cubrir y procura que la medida no quede demasiado justa.

Es decir, si el hueco mide 76 cm y la barrera puede cubrir hasta 76 cm, es posible en alguno de los postes no sujete con la presión adecuada. Lo más aconsejable es que la barrera cubra al menos hasta un centímetro más.

En este aspecto, también puede ser importante que revises los ángulos del espacio que vas a cubrir y que preferentemente sean de 90º, ya que de no apegarse a esto, podría ser difícil adaptar la barrera correctamente.

 

Resistencia

En este punto, te recomendamos que busques que el modelo sea lo suficientemente robusto para no perder su forma en caso de que tu pequeño se sujete de la barra o tire de ella. Mientras que por otra parte, los soportes deben ser resistentes para tolerar la presión en caso de que su montaje está basado en esta tecnología.

Entre los modelos que se encuentran en el mercado podrás encontrar que muchos fabricantes basan sus propuestas en diseño en aleaciones metálicas. En general estas barreras suelen ser resistentes y pueden ser también ligeras, esto puede hacer más sencillo el montaje y la utilización de la barra, solo busca que cuenten con un acabado apropiado.

 

Sistema de apertura

Dado que la característica principal de estos objetos es mantener la seguridad, es indispensable que la cerradura no sea fácil de abrir por los niños. Entre las opciones que los fabricantes suelen utilizar, podrás encontrar sistemas de seguridad con indicadores visuales, para que conozcas si has colocado la cerradura correctamente, también están aquellas que cuentan con doble cerrojo o bien, una combinación de ambos sistemas.

Afortunadamente, estos mecanismos de cierre suele estar regulados por la normativa de seguridad para todos los artículos que usan los bebés, pero vale la pena analizar si te parece adecuado y fácil de utilizar.

 

Sistema de sujeción

Con frecuencia las barras de escalera son artículos que son útiles mientras crece tu bebé y aprende a tener mayor autonomía. Después de cumplida su función ya no se necesitan más.

Por esta razón, puede ser conveniente que no tengas que hacer cambios en tu hogar para poder adaptarlas. O bien, probablemente estás pagando un alquiler y no tienes permitido taladrar las paredes.

Para que esto no represente un problema, te recomendamos que busques el tipo de montaje que sea más conveniente para ti. Encontrarás opciones que se colocan a presión y sin causar daños en los recubrimientos de tus paredes o marcos de las puertas.

Practicidad y coste

Que la barra de escalera sea fácil de utilizar, puede hacer un punto que también te interese estudiar en los modelos disponibles. Uno de los rasgos que pueden ser muy prácticos en una barrera es que ofrezcan un sistema de cierre automático. Así, cuando tengas las manos ocupadas no tienes que preocuparte porque la puerta se cierre de forma apropiada.

También, hay opciones que han sido diseñadas para abrirse utilizando una sola mano, o bien, pueden abrirse a ambos lados de la barra.

Seguramente te interesa saber también el precio de la barrera, para que no se salga de tu presupuesto y encuentres la adecuada entre aquellas que se consideran como buenas y económicas.

Te recomendamos que si necesitas una extensión para adaptar la barrera a tu espacio, no te olvides de sumar el coste de ambos productos. Ya que podría suceder que la barrera cuente con un coste asequible, pero al sumar el valor de la extensión el total sea más elevado de lo que esperas.

 

¿Cuál es la mejor barrera de escalera del 2019?

 

Si tu pequeño no para quieto y se ha lanzado a explorar el mundo, ahora ya sabes que estos prácticos artículos pueden hacer de tu hogar un lugar seguro. Pero quizá te haga falta conocer algunos modelos para incluir en tu propia comparativa de barreras de escalera. Te invitamos a conocer nuestra selección de opciones, así tendrás una referencia de lo que los fabricantes ponen hoy en día a tu disposición.

 

Productos Recomendados

 

Lindam Easy Fit Plus Deluxe

Ventaja principal:

Su estructura con forma de herradura en acero inoxidable altamente resistente y sus 4 puntos de presión permiten fijar la barrera con firmeza en la escalera o en cualquier puerta de la casa donde necesites protección para tu hijo, porque se adapta a diferentes aperturas.

 

Desventaja principal:

Algunos echan de menos un cierre automático, ya que abre y cierra manualmente, pero debido a que es un sistema a presión no causa daño en los marcos de las puertas ni en las paredes.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de una barrera de seguridad de metal que abre y cierra fácilmente, que viene montada y lista para usar, gracias a su sistema de sujeción a presión.

Comprar en Amazon - Precio (€39,86)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Dimensiones

Es importante revisar el tamaño de la barrera de escalera que piensas adquirir, porque de ello depende la compatibilidad con el espacio que quieres cerrar para seguridad de los pequeños en casa.

En este sentido, es preciso señalar, que este sistema de barreras de escaleras, tiene unas dimensiones de 75 cm de altura por 75 cm de ancho, y se puede adaptar a aperturas de 76 cm a 82 cm. Asimismo, cuenta con una distancia entre barrotes de 6 cm, lo que es útil también para evitar que tu mascota pueda pasar por la barrera. Además, puede ser ampliada hasta 117 cm si adquieres extensiones separadas.

Estas medidas son compatibles con la mayoría de las puertas convencionales de la casa, por lo que no tienes que preocuparte por las dimensiones de la estructura, ya que resulta ser una buena opción para cerrar un pasillo o colocar la barrera entre marcos, o incluso puedes instalarla en el inicio de una escalera con sus respectivos adaptadores.

Sistema de apertura

Por su parte, se aprecia, que otra característica importante de este tipo de estructuras tiene que ver con el sistema de apertura de la barrera para mantener la seguridad, de manera tal que los niños no puedan abrir la cerradura fácilmente.

Este modelo en particular cuenta con un sistema de apertura a presión, de cierre fácil, que cierra y bloquea la puerta en su lugar de forma segura, con solo empujar y cerrar. Es un sistema muy práctico, porque puede activarse con una sola mano, incluso si tienes al bebé cargado en brazos.

Otro aspecto resaltante de este modelo de barreras, es que se puede instalar sin tener que abrir agujeros en la pared, porque su montaje es a presión, ya que viene montada y lista para usar, por lo que no es necesario ningún tipo de tornillos para su fijación.

 

Resistencia

Este modelo es bastante robusto, porque se trata de una estructura fabricada en acero inoxidable en forma de herradura, que cuenta con 4 puntos de presión que permiten su fijación firme y resistente para su instalación. Asimismo, dispone de un mango ergonómico, estrecho, con un diseño contemporáneo, que no va a desencajar con la combinación de tu hogar.

Se instala a presión con bisagras y fijaciones de pared de plástico, por lo que no dañará los acabados de las paredes. Además, es un producto bastante seguro, por lo que el niño no va a poder tirar de ella en caso de sujetarse con fuerza, siempre que se encuentre bien instalada.

 

Comprar en Amazon - Precio (€39,86)

 

 

 

BabyDan Premier

 

Si te preocupa conocer si has montado correctamente la puerta para que sea segura, puede que consideres a este modelo entre las mejores barreras de escalera del 2019, puesto que incluye un indicador de seguridad incorporado, para mostrar cuando la barrera ha sido colocada de forma adecuada. Además, cuenta con un doble sistema de cierre, que te puede proporcionar mayor tranquilidad.

Por otro lado, te puede interesar saber que con sus extensiones puedes ajustar este modelo a pasillos o puertas de hasta 119,3 cm, por lo que lo más probable es que sea apropiada para el espacio que necesitas.

Entre sus aspectos más prácticos podemos mencionar que puedes abrir esta barrera en ambas direcciones, lo que hace que su utilización sea muy cómoda.

Si te ha parecido que esta es la mejor barrera de escalera del momento, puedes confirmarlo en nuestro listado de ventajas y desventajas. Así estarás más seguro de adquirir lo que estás buscando.

Comprar en Amazon - Precio (€62,95)

 

 

 

Safety 1st 24754314

 

Otro modelo que podría ser muy recomendable para espacios de 73 a 80 cm es el que nos presenta la marca Safety 1st, que además, en caso de ser necesario te ofrece extensiones que se adquieren por separado para abarcar huecos de hasta 136 cm.

Su sistema de cierre SecureTech cuenta con código de color,  para conocer si se encuentra cerrada la barrera de forma adecuada, lo que le agrega seguridad a este modelo y elimina dudas respecto a su utilización, mientras que también incluye un seguro doble para reafirmar aún más este rasgo tan importante.

Su montaje aunque necesita la observación de varios aspectos no resulta complicado y el fabricante pone a tu disposición tanto manuales como videos que puedes consultar en línea para realizarlo correctamente. Además, esta barra se considera como una de las más baratas y eficientes.

Safety 1st por sus productos para procurar la seguridad de los bebés, podría considerarse como la mejor marca de barreras de escalera. Analicemos en detalle los mejores rasgos de su propuesta y si hay algo que se podría mejorar.

Comprar en Amazon - Precio (€42,17)

 

 

 

BabyDan Multidan

 

Para quienes buscan una opción asequible y eficiente, la marca BabyDan pone en el mercado este modelo que combina apropiadamente sencillez, practicidad y bien podría calificarse como la mejor barrera de escalera de relación calidad precio.

Por una parte, puede adaptarse sin extensiones a espacios de 62,5 cm y hasta 106,8 cm, que es uno de los rangos más amplios del mercado, lo que resulta bastante conveniente.

Por otro lado, te agradará saber que a diferencia de otros modelos que permanecen fijos de forma indefinida cuando los montas, esta barrera se puede quitar con gran facilidad debido a sus soportes laterales. Así, cuando lo necesites, puedes tener un libre acceso, lo que puede ser muy práctico.

También, cabe mencionar que te permitirá una apertura sencilla con una sola mano y podrás configurar la apertura para ambos lados si así lo deseas, o bien para un solo lado, según lo consideres conveniente.

Tener a tu pequeño en un lugar seguro no tiene que costarte demasiado. Esta barrera se encuentra entre las más baratas y quizá se adapte a tus necesidades. A continuación puedes conocer lo más representativo del modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€32,98)

 

 

 

Homcom ESD06-0430731

 

Si aún continúas buscando cuál es la mejor barrera de escalera para ti, quizá este modelo de la marca Homcom sea adecuado, puesto que puede ser utilizado en pasillos, puertas o escaleras, haciendo tu hogar más seguro.

Entre los rasgos que pueden hacer atractivo a este modelo, podemos destacar que su montaje no implica realizar perforaciones en los marcos de tus puertas o en tus paredes, esto se debe a que se realiza a presión. Por otra parte, cuenta con un rango de ajuste muy conveniente y puede adaptarse a aperturas de 74 a 95 cm, por lo que puede ser compatible con la mayoría de los accesos del hogar.

Por otro lado, debido a que su estructura está fabricada en hierro se considera como una barra robusta y resistente que puede mantener a tu pequeño o a tu mascota segura e impedirle el paso a donde no lo deseas.

Si aún no has decidido qué barrera de escalera comprar, te recomendamos echar un vistazo a las ventajas y posibles inconvenientes de este modelo, que también está entre los mejores del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€42,99)

 

 

 

Lindam Easy Fit Plus Deluxe

 

La marca Lindam nos presenta en esta ocasión un modelo que bien podríamos calificar como la mejor barrera de escalera dadas sus características. Por un lado, es una barrera con una altura de 70 cm y una distancia entre postes de 6 cm, que puede ser suficiente para mantener seguro a tu pequeño sin resultar demasiado elevada, lo que podría ser una ventaja.

Por otra parte, se adapta a espacios con una apertura entre 76 y 82 cm que se considera apropiada para la mayoría de las puertas que se colocan normalmente en una casa. Para agregar practicidad, te agradará saber que puedes abrirla con una sola mano. De esta manera puedes sostener a tu bebé mientras abres la puerta.

Por lo que se refiere a su montaje, cuenta con un sistema de ajuste a presión con bisagras y fijaciones de pared de plástico para ser resistentes y al mismo tiempo no dañar los acabados de tu pared.

El producto que nos ofrece la marca Lindam bien podría calificarse como la mejor barrera de escalera por 40 euros. Un modelo que en diseño trata de cubrir las necesidades de los usuarios de manera conveniente. Estos son sus pros y contras para que los conozcas.

Comprar en Amazon - Precio (€39,86)

 

 

 

Cómo utilizar unas barreras de escalera

 

Cuando tienes un bebé en casa y empieza a gatear e incluso cuando da sus primeros pasos, la escalera es siempre un peligro latente, ya que los bebés suelen ser muy rápidos para llegar al borde y tentar el peligro. Por eso, es importante saber cómo instalar una buena barrera de escalera y en los próximos párrafos, te describiremos unos sencillos pasos para colocar esta herramienta como una medida de seguridad para los pequeños de la casa.

 

 

Antes de comprar la barrera de escalera

Antes de adquirir una barrera de escaleras, toma las medidas de ancho y altura de las escaleras de tu casa, e incluso considera la posibilidad de utilizarlas para evitar el paso de tu bebé a lugares de riesgo como la cocina y el balcón.

Con esas medidas y el número de barreras que requieres, podrás comprar una barrera confiable que se atornille a la pared, no siendo recomendables las barreras de presión para la parte superior de las escaleras, ya que el niño puede empujarlas y volcarse, ocasionando su caída.

 

Presentación de la barrera

Cuando ya tienes la barrera adecuada para tu escalera, ubica el punto donde la colocarás y presenta la barrera en el área para corroborar que las medidas mínimas y máximas del fabricante delimitan la zona que deseamos asegurar.

Ten en cuenta en la instalación, que la abertura de la puerta de la barrera tiene que ser hacia ti, no hacia la escalera para evitar el riesgo de caídas. Recuerda que el sistema de cierre debe ser imposible de abrir para el pequeño, pero debe ser de fácil manejo para los adultos, siendo recomendable practicar con la puerta hasta que te acostumbres a abrir y cerrar con el bebé en brazos.

 

Fijación de puntos de atornillado

Toma el kit de tornillos y pasa a atornillarlos sin generar presión en las tablillas de sujeción. Ahora, con el uso de las plantillas que trae el producto, o en su defecto con los tornillos ya colocados en la tablilla de sujeción, presenta una en la pared y la otra con el soporte inicial de la barandilla de la escalera, marca los puntos donde usarás el taladro.  

 

 

Abre los orificios y atornilla las placas

Para abrir los orificios usa un punzón y un martillo, da unos golpecitos hasta dejar un pequeño hundimiento en cada uno de los puntos a taladrar, lo cual te servirá de guía para la mecha al taladrar sin deslizarse y errar la ubicación.

Después de crear las perforaciones en la pared, ingresa los tacos que correspondan de acuerdo a los tornillos que utilizarás.  Entonces, procede a fijar y atornillar cada una de las placas que trae el producto.

 

Fija la barrera de escalera

A continuación, toma la barrera de escalera y acóplala en cada una de las placas, procede a atornillar todas las tuercas que contiene el producto. Después de instalado, pon tus manos en la puerta de la barrera e intenta moverla, si se mueve, no está bien fijada y debes proceder a verificar si cada una de las tuercas se encuentra bien atornillada.

Si no es así, tienes que revisar en cada paso si las tuercas y rodillos se encuentren bien apretados. Continúa con este proceso hasta que ubiques el problema de instalación y fija nuevamente cada elemento. En caso contrario, habrás instalado la barrera de escalera correctamente.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status