fbpx

Los mejores bodys para bebés

Última actualización: 23.08.19

 

Body para bebés – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Es muy común que al estar frente a una colección de ropita para bebés se nos escape un comentario de admiración por su diminuto tamaño o coqueto diseño. Los bodys para bebés son parte de ese extenso y bonito universo de prendas diseñadas, especialmente, para los primeros meses de vida. La variedad de modelos es abrumadora, por esa razón, te traemos unas fantásticas opciones para considerar. Por ejemplo, cualquiera de los tres bodys del set Care 4132 hará que tu bebé se sienta cómodo y calentito, además de lucir hermoso. Con ellos, puedes tener seguridad y confianza plena de que tu pequeño estará protegido del frío. Si lo que buscas es un body que resalte al máximo la coquetería de tu preciosa bebé, entonces el QinMM Negro es la prenda ideal. Su detalle en las mangas no solo lo hace un body para niñas a la moda, sino una graciosa pieza para un look especial.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor body para bebés del mercado?

 

La ropa de bebé, tanto para recién nacidos como para los primeros meses de vida, se encuentra en las estanterías de la tiendas con una diversidad impresionante de telas, colores, estilos y modelos. Una buena guía para comprar el mejor body para bebés te orientará sobre cuáles de todas estas características son las más importantes al momento de escoger ropa para tu pequeño.

Guía de compra

 

Calidad de material

No dejarse deslumbrar por la ternura de un diseño es una tarea difícil para el que compra una prenda y visualiza al bebé con ella puesta. Sin embargo, un consejo clave al momento de seleccionar un body para bebés es recordar que no se está comprando ropa para un niño grande o un adulto, sino una pieza que entrará en contacto con la delicada piel del bebé.

Acariciar la piel de un bebé es percatarse de su delicadeza y suavidad, por lo que debe ser cuidada tanto en el momento del baño como con lo que se escoja para vestirle. Un material suave como el algodón o telas orgánicas aptas para el uso del bebé aseguran una piel libre de enrojecimiento, descamación o cualquier otra reacción alérgica. Adicional al beneficio de la tranquilidad en el uso de ropita hecha con productos textiles de calidad, una buena tela te permitirá la facilidad de poner, lavar y volver a poner sin que desmejore su suavidad o color.

Comprar una gran cantidad de prendas de una misma talla para un cuerpecillo que mes tras mes crece rápidamente no es la mejor idea. Por lo tanto, comprar algunos bodys de la misma talla, hechos de tela de calidad, que puedan lavarse de manera seguida manteniéndose perfectos es lo ideal. Evita llenar el armario del bebé con un montón de ropa que, seguramente, ya le quedará ajustada a los dos meses siguientes.

 

Comodidad

Sin duda, el buen material que se escoja para confeccionar la prenda asegurará que tu bebé se sienta cómodo. A la edad del bebé, sin importar si es niño o niña, no se tiene preferencia por alguna marca reconocida o modelo en específico. Así que cuando se hace una comparativa de bodys para bebés, no puede dudarse que la comodidad es lo más importante para ese pequeño.

Estar atento a las tallas es crucial. Una talla demasiado ajustada o muy grande es igual de incómoda para el bebé. Por lo general, se sigue la recomendación de comprar una o dos tallas más del mes de edad del bebé, sin embargo, siempre es bueno tomar en cuenta las opiniones acerca de las tallas del proveedor del producto y de las personas que ya lo han comprado. Un ajuste adecuado permitirá al bebé moverse con comodidad e interactuar contigo felizmente. 

La comodidad debe buscarse tanto para el bebé como para ti. Si el body tiene un fácil sistema de abertura y cierre en la entrepierna, como velcro o broches, entonces representa una pieza realmente práctica para los padres para un cómodo cambio de pañal. Adicionalmente, no puede descuidarse la descripción del material del body para bebé al momento de comprarlo y ponérselo. Si se le viste en verano con un body de algodón grueso para el invierno, a los pocos minutos tendrás un bebé acalorado que no dudará expresar su incomodidad con quejas y llanto.

Seguridad

El tener en cuenta cuánto cuesta un body para bebé, por supuesto, que es importante, pero antes de este aspecto, la seguridad que brinda la prenda es de relevante consideración. Hay que dejar a un lado la idea de que para que tu pequeño luzca a la moda, el brillo debe imperar. Todo lo contrario, aleja telas y diseños con purpurina que lucen adorables, pero que por causa de algún desprendimiento pudiera caer en sus ojitos. Aunque la purpurina sea la adecuada para uso textil, es aconsejable evitarla en su ropita.

Lo ideal es escoger bodys con cierre de popper o broche, asegurándote de comprobar que los broches están en buen estado para que su piel no sufra algún rasguño. De igual manera, es necesario evitar cualquier adorno con botones pequeños o lazos; esto eliminará cualquier riesgo de asfixia. Al igual que los pijamas, en época de calor, los bodys son muy usados como ropa de dormir para que los bebés se sientan más frescos, así que los bodys sin ningún accesorio brindarán noches más tranquilas.

En conclusión, es fundamental recordar que cuando se habla de bebés, lo económico debe ir de la mano de estas importantes características que acabamos de señalar. Comprar sabiamente repercutirá en un bebé feliz y cómodo para todos sus movimientos.

 

¿Cuál es el mejor body para bebés del 2019?

 

Los tiernos diseños de ropa de bebé son renovados año tras año. La colección del año 2019 también está cargada de bonitas opciones donde tu gusto y las recomendaciones para el bienestar de tu bebé serán claves para la escogencia y compra.

 

Productos Recomendados

 

Care 4132

Ventaja principal:

Su algodón grueso junto al diseño manga larga son características que lo convierten en un body para bebés perfecto para la temporada de invierno.

 

Desventaja principal:

Entre algunos comentarios se recoge la idea de que estos bodys quedan algo grande, por lo que es bueno corroborar tallas y centímetros en la tabla sugerida por el proveedor.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un set de tres bodys para bebés excelentes para ser usados en días de temperaturas bajas, gracias a una tela gruesa y firme pero a la vez muy suave.

Comprar en Amazon - Precio (€15,95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Suave algodón

Una de las características para identificar estos bodys como verdaderas prendas para bebés es su suavidad. Son cien por ciento hechos de algodón de la más alta calidad. La sensación de suavidad le dará máximo agrado y comodidad a tu pequeño. Además, Care es una marca que ofrece en sus productos la certificación Oeko – Tex, asegurando materiales textiles libres de cualquier elemento nocivo para la delicada piel del bebé.

Adicionalmente, las cualidades de este algodón permiten un lavado constante a mano o a máquina sin desmejorar la calidad del producto, así que serás tú quien decida cómo lavar esta prenda según la disposición de tu tiempo. Verás cómo tras un montón de lavados aún conservará su suavidad y no se deformará, manteniendo así el adecuado ajuste al cuerpo del bebé.

Variadas tallas

Su diseño y modelos vienen para bebés recién nacidos hasta niños de 4 años. Por lo general, el proveedor sugiere una tabla de guía para que el ajuste al cuerpo del niño sea el más cómodo. En ella encuentras tallas de bodys desde los 0 hasta los 3 meses con medida de 50 cm hasta los 4 años con 104 cm. Prestar atención a esta recomendación te asegurará obtener un body para bebés con la medida que realmente esperas.

Recuerda que comprar muchas prendas de una misma talla puede convertirse en llenar el armario con ropa que quizás tu bebé no utilice por lo veloz de su desarrollo. Por lo tanto, comprar piezas de tallas variadas puede ser una idea genial para tener ropita adecuada para sus próximos meses de rápido crecimiento.

 

Diseño de invierno

Un par de elefantes, estrellas grandes o estrellas pequeñas están entre las figuras que hacen ver a estos bodys de lo más tiernos. Más importante aún es que puedes envolver a tu bebé con el grosor de su tela y él se sentirá cálidamente cómodo durante esos días de frío en el invierno. Al tenerlo en tus manos, sentirás un body grueso y suave muy agradable al tacto, y tu bebé lo sentirá de la misma manera.

Para complementar su adecuación para brindar calor, el modelo viene con manga larga terminando en ribetes de costuras de excelente acabado. Además, un broche en su cuello redondo y tres en la entrepierna le dan la característica de practicidad y facilidad cuando amerite cambio de ropa o de pañal.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

QinMM Negro

 

Será difícil encontrar una mejor combinación como la que ofrece este modelo. Además de ser el mejor body para bebés de relación calidad precio, los hermosos volantes en sus mangas le darán a tu pequeña un look sensacional. 

Puedes encontrar este modelo en colores sólidos como el negro, azul, blanco, gris, púrpura, rojo, rosa o verde. Cualquiera sea el color que escojas para tu pequeña, debes prepararte para todos los halagos que recibirá al lucir este body perfecto para una ocasión casual o un evento más festivo.

Es un body de cuello redondo sin broches en su parte superior y se le pone a la bebé como una camisita. Está hecho de una mezcla de algodón que, aparte de quedar sumamente bonito, ofrece una sensación muy suave. En la parte de abajo, tres broches en la entrepierna le dan la sujeción adecuada y permiten un cambio de pañal sin mayores complicaciones.

Sin duda, está entre los bodys más baratos y puede considerarse el mejor body para bebés por 10 euros. A continuación, resumimos para ti algunas de sus características más relevantes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mami Me Mima Personalizado

 

Imposible no esbozar una sonrisa con el mensaje personalizado que trae uno de los mejores bodys para bebés del 2019. El bebé le recuerda a todos de una manera innovadora que un 50% de papi más un 50% de mami han traído al mundo un 100% del nombre del bebé. Leer este mensaje mientras hace caritas o suelta las más contagiosas risas es realmente gracioso y tierno.

Es un body para bebés de manga corta con cuello redondo que tiene dos broches juntos del lado izquierdo y tres broches en la parte de la entrepierna. Es un diseño muy bonito confeccionado con algodón 100% ecológico que, aparte de ser muy suave, respetará la delicadeza de la piel del bebé. 

Su sencillo color blanco sirve de fondo para un mensaje frontal realizado en tinta de colores comprobadamente amigable con el ambiente y libre de nocividad alguna para la piel del bebé.

Mami Me Mima nació de la idea de una mamá emprendedora que tuvo la visión de ayudar a otras madres, y hoy día se ha convertido en la mejor marca de bodys para bebés. Aquí te contaremos características importantes que están presentes en este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€14,95)

 

 

 

ClickInk Yoda Star Wars

 

Si te encanta ese estilo friki llamativo al vestir, incluso para tu pequeño, pues este es el mejor body para bebés. Es un producto ligero y de manga corta con una versión tierna e infantil de la cara del sabio maestro Yoda, dando el gracioso consejo de “Si comer quieres, llorar debes”. 

Puedes escoger diseños entre los colores azul, negro y rosa para el body, y los impresos de la carita de Yoda, hechos en vinilo Premium, vienen en blanco, verde y rojo fucsia. Este unisex y divertido body para bebés está hecho cien por ciento en algodón, tejido punto canalé 1 x 1 y lycra en el cuello para permitir mayor elasticidad. 

Del lado izquierdo, dos broches a presión se encuentran sobre la parte del hombro, y en la zona de la entrepierna no podía faltar los tres broches para asegurar un fácil abrir y cerrar para cambiar el pañal del bebé.

Con su diseño de Star Wars puede considerarse el mejor body para bebés del momento o de cualquier temporada, ya que ser fan de esta saga no tiene caducidad. Aquí te enumeramos algunos pros y contras a considerar.

Comprar en Amazon - Precio (€13,95)

 

 

 

LaMAGLIERIA BBODY-000005

 

Si estás en búsqueda de una buena compra y te preguntas cuál es el mejor body para bebés, la respuesta para cualquier padre seguidor del rock es esta prenda de vestir. Aunque no está entre los bodys para bebés más baratos, te encantará por evocar al famoso grupo de hard rock australiano AC/DC. Con el nombre de la banda al frente, este body vestirá a un verdadero bebé rockero.

Un bebé metalero necesita sentirse igualmente cómodo, y este body trae diversos detalles para lograrlo. Es manga corta y hecho en algodón resistente con un tejido muy fresco que lo hace ideal para días calurosos. 

Vestir y desvestir al bebé será muy fácil con sus tres botones a presión en la entrepierna y el modelo de costura expandible superpuesta en los hombros. A pesar de no tener botones en su cuello redondo, su costura doblada hace esa parte del body muy práctica y cómoda.

Con el body AC/DC ya no tienes que preguntarte qué body para bebés comprar. Presta atención a todas sus características y seguramente te confirmarán tu elección por este body.

Comprar en Amazon - Precio (€15,5)

 

 

 

Cómo utilizar un body para bebés

 

Es sencillamente imposible no encontrar bodys entre esas prendas de ropa que mami tiene ya compradas y listas a la espera del bebé. Su uso se ha popularizado ampliamente debido a la comodidad y versatilidad al momento de vestir. Sus modelos varían entre lisos, cruzados, de tirantes finos, manga corta, manga larga, en fin, toda una variedad para escoger.

 

 

Vistiendo al bebé

Aunque sus diseños pueden ser muy diferentes, todos tienen algo en común y se refiere a los broches que se encuentran en la entrepierna. En la parte superior, y aunque es muy frecuente en la mayoría, el broche es opcional. Ahora, tenga broches, sea de tiras en los hombros o su modelo sea estilo camiseta, la recomendación es igual para todos. Al hablar de poner el body al bebé, debe hacerse desde el cuello hacia abajo como se pondría una camiseta.

Si son bodys cruzados, entonces, es más práctico comenzar metiendo primero sus bracitos para después cruzar y ajustar. Esto debe observarse tanto para vestir como para desvestir al bebé. Seguir la recomendación para cada modelo evitará que la prenda se estire, dañe o que el pequeño salga lastimado.

 

Abertura en la entrepierna

Ya puesto el body en el cuerpecito del bebé, el ajuste perfecto se logra con el cierre de la abertura que trae en la entrepierna. Por lo general, el velcro o botones a presión son los materiales usados para unir o separar la parte anterior y posterior del body. La facilidad en su sistema de apertura es clave para todas esas veces tan frecuentes al día que ameritan cambio de pañal. Como recomendación, debes asegurarte de tomar los botones y alejarlos un poco de la piel del niño al momento de abrocharlos, así se evitarán pellizcos en la piel o rasguños con tus uñas.

 

 

Body o camiseta

La versatilidad de los bodys para bebés es precisamente lo que los hace tan populares. Adicionalmente, sus diseños y figuras los hacen piezas de ropa que lucen fantásticas solas o combinadas. Para recién nacidos, puede ser el traje completo que les hace estar cómodos durante esos primeros días tan abrumadores para el bebé y mamá.

Sin embargo, unos meses más tarde, un body se puede usar como la camiseta del bebé que acompañarás con un bonito pantalón, falda o shorts. Además, es una prenda de ropa sumamente cómoda que le permite jugar, salir de paseo y dormir totalmente a gusto.

 

Lavado

Al igual que toda la ropa del bebé, los bodys no están exentos de ensuciarse, más aún porque ellos son parte de las prendas más comunes en el guardarropa de los niños para el uso diario. Por esta razón, con alta frecuencia son recipientes del babeo o salpicaduras de bebidas o comidas que pueden ocasionar mal olor o manchas. No dejarlos tanto tiempo con estas manchas es muy importante.

No obstante, estar atento y respetar las indicaciones de lavado mencionadas en la etiqueta de cada modelo no solo te permitirá mantener una prenda en su mejor condición, sino a un bebé vestido cómodamente limpio.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cuándo quitar el body al bebé?

Quitarle el body al bebé cumple la misma regla que cualquier otra prenda de vestir. Si tiene mal olor porque le ha caído mucha saliva, leche materna o de biberón, se ha manchado con comida o sientes al bebé muy sudado, lo más aconsejable es cambiarlo de una vez. La sensación de frescura y limpieza en el bebé es muy importante tanto para él como para sus padres o cuidadores.

 

Q2: ¿Siempre hay que poner body al bebé?

Los bodys para bebés son parte de las prendas de ropa más cómodas y versátiles del guardarropa cuando se habla de los primeros meses de vida. Les hace lucir lindos jugando, tomando sus frecuentes siestas e incluso al salir de paseo. Aunque la suavidad del algodón y lo práctico de su abertura para cambiar el pañal los hacen una prenda preferida, de ninguna manera esto quiere decir que sean la única pieza recomendable para vestir al bebé.

 

Q3: ¿Cómo personalizar un body de bebé?

Todo depende de tu creatividad y talento. Si te gusta dibujar y hacer letras, algunos rotuladores de colores especiales para tela bastarán para colocar el nombre, frase o dibujos que quieras para decorar. Si decides hacerlo así, recuerda colocar un cartón debajo de la tela para evitar que traspase y manche.

Si se te dan los programas de diseño en tu ordenador, puedes crear la figura o mensaje que quieras, convertir a espejo y transformarlo en vinilo termotransferible. Luego, con papel mantequilla y una plancha podrás plasmarlo en el body del bebé para que luzca espectacular.

 

Q4: ¿Cómo doblar un body de bebé?

Empecemos con el body manga corta. Extiéndelo verticalmente con la parte de la espalda hacia ti. Dobla aproximadamente un cuarto de la pieza de cada lado hacia adentro hasta que las mangas y ribetes inferiores se unan y alineen. 

Si es de manga larga, se dobla hacia adentro de igual manera, sin embargo, la totalidad de la manga se extiende primero en forma horizontal y luego se vuelve a doblar justo en el inicio de la manga de modo vertical. Por último, doblas hacia adentro en forma de cuadro (te dará para doblar máximo unas tres veces), y ya estará listo para guardarlo en la gaveta o armario.

 

Q5: ¿Cómo agrandar un body de bebé?

La manera más sencilla de aumentarle unas tallas más radica en los conocidos extensores. Son piezas de tela con la forma de la entrepierna y tienen tres broches en cada extremo para ser ajustados a los que tiene el body. Puedes comprarlos o hacerlos tu misma si eres buena en la costura, puesto que son muy sencillos. 

Si lo que quieres es agrandar el body por sus laterales, un descosedor y un trozo de tela elástica de color parecido al del body son los elementos claves. Descose desde debajo de la manga hasta el ribete elástico que ajusta en las piernas, une la tela primero con alfileres para cuadrar bien y estará lista para usar la máquina de coser.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status