▷ La Mejor Cama Infantil. Comparativa & Guía De Compra

Las mejores camas infantiles

Última actualización: 15.11.19

 

Cama infantil – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Cuando los más pequeños de la casa crecen y dejan de dormir en la cuna o con sus padres, es ideal contar con una cama infantil, ya que esta les proporciona el espacio adecuado para dormir placenteramente y seguir con su desarrollo evolutivo. En el mercado se consiguen gran variedad de estos muebles, con diseños originales como las camas nido, literas, camas temáticas, con barandas y muchos más, adaptadas tanto a los gustos de los padres como de los niños, que además de ofrecer esos estilos singulares, también brindan la seguridad y comodidad necesaria para la hora de descanso. Tal es el caso de Habitdesign 0A7438Y, un funcional juego de cama que destaca por su diseño para instalar dos colchones e incluye un práctico cajón y un estante. Otra opción es la educativa Muemue J009-b, que presenta un diseño de casita en tono blanco, fabricada con madera de pino macizo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor cama infantil del mercado?

 

Al momento de elegir una cama infantil, es preciso tomar en cuenta diversos factores, como el sexo del pequeño, su edad, sus gustos, el tamaño de la habitación entre otros. Por ello, te invitamos a revisar esta guía para comprar la mejor cama infantil, que resume las principales características que debes tomar en cuenta, antes de seleccionar un modelo específico.

Guía de compra

 

Material

Como padre siempre vas a querer ofrecerle lo mejor a tus hijos, en especial si es para brindarles un descanso tranquilo. Es por ello, que al adquirir una cama infantil sin importar cuánto cuesta debes tomar en cuenta que el material con el que está fabricada sea de buena calidad.

En las tiendas online, podrás observar que existen muebles infantiles de madera o plástico ajustados a cualquier presupuesto. Sin embargo, según los usuarios es más factible optar por aquellas camas que son de madera, tales como las de pino, de samán o roble, ya que son materiales mucho más resistentes, durables y seguros.

También es recomendable que verifiques que el material posea capacidades anti alérgicas y antiácaros, para impedir que tus pequeños puedan presentar alguna alergia, irritación en su piel o problemas respiratorios. Igualmente, es indispensable que te asegures que la cama de madera sea segura. Es decir, que tenga un buen acabado, libre de astillas y barnizada con recubrimientos seguros para la salud.

 

Comodidad

Es importante que tu hijo descanse entre 8 y 10 horas diarias, para que adquiera la fuerza necesaria, el buen humor y la concentración para el día siguiente. Por ello, la comodidad es algo fundamental que debes tomar en cuenta en una comparativa de camas infantiles, para evitar que pueda desvelarse o que le resulte incómoda al subir y bajarse.

Observa que la estructura de la cama no contenga ciertos detalles, como bordes con los que tú niño se pueda golpear, raspar o cortar, tanto al dormir como al jugar y moverse sobre ella. Así mismo, toma en cuenta que las dimensiones se adecuen armónicamente al tamaño de la habitación, para que pueda movilizarse con libertad sin la posibilidad de tropezar continuamente.

También, debes tener presente que colchón que selecciones para la cama, sea lo suficientemente firme y recto, ni muy blando o duro, para evitar incomodar la columna del pequeño y que eso le pueda generar dolores lumbares. Sin embargo esto también dependerá de la elección de almohada que hagas.

 

Diseños y estilos

En la actualidad, existe una gran variedad de modelos, por lo que si estas corto de presupuesto, siempre podrás encontrar una cama infantil buena y económica y que además, se complemente perfectamente con el estilo de la habitación de tu pequeño.

Entre los distintos diseños de estos muebles, que podrás encontrar, están las camas nidos que consta de dos colchones recogidos uno debajo del otro; las literas que también son ideales si tienes varios hijos, fabricadas ya sea en forma lineal, en L o en tren.

Otra es la cama abatible que es plegable hacia la pared, propicia si cuentas con espacios muy pequeños en tu hogar e incluso se encuentran aquellas camas infantiles temáticas, cuyas estructuras son parecidas a una casa o a un coche y otras incluyen accesorios extras como un túnel, un columpio, un tobogán y muchos otros agregados únicos.

Cada uno de esos tipos de muebles se complementan con diferentes dibujos, estampados o colores, que van desde los tonos rosas o morados de princesas para las niñas, hasta los azules o rojos para los niños. Estos dos factores, tanto el diseño como el estilo de la cama, son lo que logran hacer que los pequeños, se sientan motivados a irse a dormir solos a su habitación sin ningún temor.

Tamaño y altura

Estos son otros de los aspectos notables que debes evaluar a la hora de tomar una decisión de compra de una cama infantil, ya que es recomendable que tomes en cuenta que el tamaño y la altura que ésta posea, se adecue a la edad y tamaño de tu hijo, pues eso contribuirá para que su reposo sea placentero y duradero. Además, estos factores varían según el modelo o la marca.

Por ello, deberás elegir una cama que no sea demasiado alta para la estatura de tu pequeño, ya que se le podría dificultar el subir o bajar de ella. Así mismo, le sería algo peligrosa, al caer cuando duerma. Sin embargo, esto último se soluciona al pegar la cama a la pared o complementar con una barrera que en ocasiones el fabricante le incorpora o que se pueden adquirir por separado, para impedir estos accidentes.

 

¿Cuál es la mejor cama infantil del 2019?

 

Para que adquieras una cama infantil que sea de buena calidad y que cumpla con tus expectativas, hemos seleccionado una lista de las cinco mejores camas infantiles, según la opinión de muchos padres.

 

Productos Recomendados

 

Habitdesign 0A7438Y

Ventaja principal:

Este modelo destaca por ser una cama nido, perfecta para que descansen dos pequeños, al disponer de una área para instalar dos colchones, uno en la parte superior y otro oculto en el centro del mueble. Además, cuenta con un cajón para organizar sus objetos personales.

 

Desventaja principal:

Ciertos usuarios han manifestado que el cajón interno debería ser un poco más grande de fondo, pero aun así logran guardar varios objetos o prendas de vestir de sus pequeños con total seguridad.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta cama infantil es definida por los usuarios como un mueble de gran resistencia y de fácil montaje, por ello es uno de los más vendidos en el mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€199)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño versátil

Cuenta con un diseño en forma de cama nido que la posiciona, según las preferencias de los usuarios como la mejor cama infantil, ya que gracias a su modelo, se ajusta tanto a una habitación infantil como juvenil, conveniente a las diferentes etapas de crecimiento de tus hijos, por lo que tu inversión será a largo plazo, ya que no tendrás que preocuparte en cambiar de cama rápidamente.

Además, al ser un conjunto de dos camas en color blanco alpes y azul, en donde una de ellas es oculta debajo de la otra, no solo logras un mejor uso del espacio, sino la posibilidad de mantener la habitación más organizada en todo momento, por lo tanto tus pequeños podrán tener más espacio, para sus juegos y actividades recreativas.

Accesorios

Para que la habitación de tus pequeños sea práctica y se mantenga ordenada, es ideal que su cama cuente con elementos de almacenamiento en los que puedas guardar todo tipo de cosas como sus bolsos, historietas, juguetes, ropa y muchos más.

Pensando en ello, Habitdesign incorporó a la estructura del modelo 0A7438 un práctico cajón en la parte inferior de la cama, que posee una profundidad que llega aproximadamente hasta la mitad de la segunda cama. Así mismo, se incluye un estante largo, que se puede colgar en cualquier pared y que se combina perfectamente con la cama infantil.

Este último accesorio le puede encantar a tu hijo, ya que en él podrá colocar sus muñecos, historietas, cuentos, adornos o cualquier tipo de regalo favorito o especial a la vista de manera segura.

 

Fácil montaje

Cuando los padres son primerizos o no tienen nociones simples de la ensambladura de un mueble, el contar con un manual de instrucciones, les será de gran utilidad para evitar situaciones incómodas al momento de armar la cama o luego de haberlo hecho.

Habitdesign 0A7438Y, es una cama nido en la que el fabricante pensando en tu comodidad, incluye un kit de montaje, que cuenta con el manual de instrucciones y las herramientas que te ayudarán a lograr una óptima instalación.

Según muchos usuarios, dichas instrucciones son muy detalladas, para que realices el acoplamiento de la cama infantil; pero además, cada una de las piezas de esta cama están diseñadas para ensamblarse de manera fácil y rápida, donde incluso tus pequeños podrían participar y resultarles una labor divertida y segura.

 

Comprar en Amazon - Precio (€199)

 

 

 

Muemue J009-b 

 

En la medida que tu pequeño crece, requiere de un espacio para el descanso acorde a su tamaño y etapa evolutiva. Por ello, este modelo brinda un original diseño de cama en forma de casita, siguiendo los principios del sistema de enseñanza Montessori, razón por la cual se ubica dentro de las mejores camas infantiles del 2019, ya que muchos padres la prefieren, porque ayuda a sus pequeños en su proceso de aprendizaje a ser más seguros e independientes.

Está elaborada con madera de pino macizo de 48 x 48 mm de sección y con un acabado en laca apta para uso infantil de color blanco, aunque también puedes encontrarla en un tono más natural. Cuenta con unas dimensiones de 200 cm ancho x 150 cm alto x 100 cm, ideales para un colchón de 190 x 90 cm. Además, le brinda a tu pequeño el suficiente espacio tanto para dormir como jugar cómodamente.

SzSuárez montessori se caracteriza por la originalidad de su diseño, al tiempo que garantiza calidad y funcionalidad, por lo que puede ser considerada por muchos padres como la mejor cama infantil del momento, por ello es importante que conozcas sus pros y contras a fin de que establezcas tu propio criterio de compra.

Comprar en Amazon - Precio (€227,69)

 

 

 

VidaXL coche de carreras

 

Son muchas las camas infantiles baratas que puedes encontrar en el mercado, pero pocas combinan originalidad, funcionalidad y economía. Por ello, esta cama coche podría liderar como la mejor cama infantil de relación calidad precio para niño, al contar con un divertido y seguro diseño.

Se trata de una cómoda y funcional cama, estéticamente agradable, disponible en dos tonos a elegir como son el rojo o el azul, fabricada con materiales de alta calidad, que le proporciona una construcción fuerte y robusta, para resistir hasta las jornadas más duras de juego.

Es una cama adecuada para colchones de 90 x 200 cm, ya que posee unas dimensiones totales de 225 de largo, 94 cm de ancho y 38 cm de alto, lo que le proporciona un tamaño idóneo para que tu pequeño pueda disfrutar de ella durante mucho tiempo e incluso hasta la adolescencia.

Este coche de carreras es una de las opciones más baratas que puedes adquirir, por lo que podría ser la mejor cama infantil por 100 euros del mercado. Por ello, revisa los pros y contras de este modelo que cuenta con el respaldado de una buena marca.

Comprar en Amazon - Precio (€121,07)

 

 

 

Interbeds classic

 

Si aún no te decides por un modelo y sigues preguntándote cuál es la mejor cama infantil tradicional, es posible que este modelo de Interbeds sea el mueble idóneo para que tu pequeño haga su transición de la cuna a su propia cama, desarrollando su independencia, al tiempo que complementa su habitación y le brinda un descanso seguro.

Su estructura está fabricada en pino proveniente de bosques gestionados según los criterios del Consejo de Administración Forestal y los lados en tablero MDF de muy buena calidad, ajustada con tornillos resistentes que aseguran su durabilidad y seguridad.

Además, todas sus esquinas son redondeadas y sus elementos están barnizados con esmalte ecológico sin olor, regido según la normas UNE-EN 71-3 en cuanto a la seguridad química de este tipo de productos. Por otra parte, cuenta con cajones en el que podrás guardar almohadas, edredones o juegos y su barrera de seguridad se puede montar y desmontar fácilmente de cualquier lado.

Interbeds se desataca en el mercado de los muebles para el hogar, dada la gran variedad de productos ofrecidos, lo que le ha posicionado entre los usuarios como la mejor marca de camas infantiles. Por ello, continúa leyendo los pros y contras de este clásico y funcional modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€169)

 

 

 

Gabi Cortinas

 

Con unas dimensiones de 107 x 88 x 188 cm, esta cama alta, es ideal para aquellos niños ágiles, juguetones e independientes, ya que además cuenta con un espacio bajo la cama de 72 cm de altura, ideal para recrear las más divertidas aventuras e incluso puede ser utilizado como área de estudio o espacio para ubicar cajones y guardar allí sus juguetes y artículos personales.

Además, brinda total seguridad al rose, ya que su estructura cuenta con bordes redondeados y doblemente barnizados con laca UV, en tres tonos diferentes que le aportan a la madera un acabado más elegante, como son pino (natural), blanqueado y aliso (rojo-anaranjado).

Así mismo, ofrece protección anti caídas, al contar con barandas que ocupa toda su extensión, dejando lugar para fijar la escalera que da acceso a la cama propiamente dicha. Su robusto diseño da la posibilidad de soportar hasta 100 kilos, por lo que se adapta muy bien a habitaciones juveniles.

Si todavía no sabes qué cama infantil comprar para que tu hijo además de descansar por las noches pueda jugar placenteramente en la comodidad de su habitación, este divertido modelo podría cubrir tus expectativas. Por ello, te invitamos a leer sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€258)

 

 

 

Cómo utilizar una cama infantil

 

El dejar la cuna y adaptarse a una cama, siempre resulta ser una etapa un poco complicada, tanto para los padres como los niños. Por ello, se debe tomar la mejor decisión en cuanto a necesidades, seguridad, gustos y es que la cama seleccionada debe adaptarse a la habitación y proporcionar la comodidad adecuada, para el bienestar de los pequeños.

 

 

Armado de la cama infantil

Armar una cama infantil no es complicado, algunas cuentan con un manual de instrucciones, pero si no disponen de uno, solo debes de tener algunos conocimientos de bricolaje. Por lo general todas las camas infantiles tienen el mismo principio de ensamblaje.

Lo primero es ubicar las partes en la habitación de tu pequeño, con ayuda de otra persona sujeta el cabecero y la parte baja de la cama, luego fija los parales laterales con unos tornillos fuertes, una vez que la cama esté montada, coloca el somier o tablas acorde a la medida de la cama y fíjalas al borde de los parales por dentro, para evitar que se muevan cuando tu hijo esté sobre ella y finalmente coloca el colchón.

 

Decora la cama de tu hijo

La ilusión de todo pequeño es tener su habitación decorada de sus figuras animadas favoritas y su cama podría ser el centro de atracción que haga de sus sueños una aventura sin igual, es por ello que debes poner todo tu empeño en adquirirla o decorarla con un diseño espectacular.

Si vas a colocar una cama para niña es recomendable que sea de colores claros como rosa o blanco y si es para niño que sea de tono azul o rojo, de manera que combine adecuadamente con los demás accesorios. Asegúrate de incorporar elementos estimulantes y divertidos que contribuyan con su desarrollo cognitivo.

 

El tamaño es importante

Normalmente la cama acorde para un infante es de 90 centímetros, es la más práctica porque le sirve por más tiempo, pero muchos fabricantes las hacen a petición del cliente, ya sea porque poseen muy poco espacio en sus viviendas o porque todavía está muy pequeño el niño. Pero si tienes un par de niños un poco más grandes el adquirir una litera, es ideal para que ahorres espacio.

 

 

Adaptación

Casi todos los niños le tienen miedo a dormir solos, es por ello que el proceso de adaptación debe ser lento y evitar en lo posible que sea traumático, las cosas se complican cuando escuchan un trueno o ruidos, se va la luz, en fin es normal, ya que están acostumbrados a sentirse seguros con tu compañía, solo debes hablarle y hacerle sentir que su cama será el inicio de su independencia y libertad como individuo.

 

Limpia la cama con frecuencia

Es recomendable que mantengas limpia la cama de tu hijo, Es decir, libre de ácaros, polvo, residuos de comida. Para ello, cambia semanalmente las sábanas de su colchón y sacude los edredones antes de acostar a tu pequeño. En el caso de limpiar la cama con detergentes hazlo cuando la habitación esté sola. Mantener la cama limpia evitará que tu hijo sufra de alergias.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer un cabecero de cama infantil?

Al entrar a la habitación de los más pequeños de la casa, la mayoría de las miradas van dirigidas hacia la cama en especial al cabecero, si tomas la decisión de hacer uno para darle ese toque personal y distintivo a la cama de tu hijo, debes tener en cuenta que la seguridad es fundamental. Por ello, evita hacerlo con esquinas o barrotes con mucha separación.

Existen muchas maneras y materiales con los cuales puedes hacer la cabecera de la cama, si te gusta la carpintería puedes hacer uno de madera, son los más clásicos y van acorde con la cama, puedes darle un toque personalizado confeccionando el nombre de tu hijo en dicho material.

Ahora si te gusta la pintura, dibújale un cabecero en la pared con sus imágenes favoritas o puedes aportarle un cabecero llamativo y lleno de color pegando un vinilo con el diseño que más le guste a tu pequeño.

 

Q2: ¿Cómo hacer un dosel para una cama infantil?

El dosel para la habitación de tu niño no solo es un elemento decorativo si no de protección, solo debes de tener los materiales necesarios para la fabricación como son un aro grande, ya sea de metal o plástico, tul o telas, un gancho para sujetarlo del techo, cintas decorativas y un broche para cerrarlo de ser el caso.

Corta la tela desde el suelo hasta la altura del techo, ubícala donde está la cama, fija la tela alrededor del aro, el cual debe ir colgando del techo de manera que la tela forme como una especie de carpa de circo sobre la cama, agregale cintas decorativas, hazle una abertura a la tela de cualquier lado de la cama y pégale el boche para poder cerrar el dosel.

 

Q3: ¿Cómo hacer una barrera para una cama infantil?

La mejor manera para evitar que los niños se den golpes cuando están durmiendo, es mediante el uso de una barrera de protección. Estos accesorios los puedes adquirir en tiendas especializadas, pero si deseas hacerlo, lo primero que debes es tomar las medidas.

Seguidamente, corta tanto las tablas de tamaño del largo de la cama o del diseño de tu preferencia, como los trozos pequeños que van colocados de manera vertical a lo largo de la barrera, para fijarla a la cama.

Es recomendable que cuenten con una separación no mayor de 10 centímetros. Además, de sujetar la baranda con unas visagras o correderas para poder bajarla y subirla cuando el niño no esté durmiendo, esto te dará más tranquilidad a la hora de que tu hijo duerma solito en su habitación.

 

Q4: ¿Hasta qué edad se puede usar una cama infantil?

Unas de las etapas que da más dolor de cabeza a los padres es cuando deben cambiar la cuna por una cama para sus pequeños. Hay que tener claro que todos los niños son diferentes y la verdad no existe una edad específica para que el niño cambie a una cama sin protección.

Por lo general, suele ocurrir esa transición en torno a los 3 años de vida, ya que en esa etapa lo quieren explorar todo al subirse y bajarse de sus camas de forma independiente. Por ello, el brindarles ese apoyo es importante.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status