fbpx

Los mejores carruseles para cuna

Última actualización: 18.05.19

 

Carrusel para cuna – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Cuando tenemos un bebé en casa pensamos en su hora de dormir y tratamos que todas las cosas alrededor de su cuna estén dirigidas a calmarlo y hacer que su sueño sea placentero. En ese caso, el mejor producto que puedes buscar es un carrusel para cuna, porque están diseñados para ayudar a tranquilizar al bebé con suaves melodías, luces y figuras divertidas y coloridas que sirven para estimular su sentido visual, auditivo y psicomotor. De esta manera, hemos realizado una revisión en el mercado buscando aquellos carruseles de cuna con buenas opiniones y recomendaciones de los usuarios, para ayudarte a encontrar aquel producto ideal para el descanso de tu bebé. Uno de ellos es el modelo Fisher-Price Ositos Voladores, un proyector con sonidos que permite calmar y dormir al niño con luz de noche y música tranquilizante o sonidos naturales, el cual puede ser programado hasta por 30 minutos. Como segunda opción te recomendamos el modelo VTech Noche Estrellitas, que además de las figuras giratorias y la música, te ofrece una proyección de bonitas estrellas luminosas en el techo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor carrusel para cuna del mercado?

 

Antes de revisar los diferentes modelos de carrusel para cuna, es necesario que evalúes algunas características importantes que deben tener estos dispositivos, pues además de ayudar a nuestros hijos a dormir más tranquilos y calmados, disponen de otras funciones que permiten estimular su capacidad visual, auditiva y motora. Asimismo, hay que pensar en la seguridad del producto para nuestro bebé, entre otras cosas. Te recomendamos leer nuestra guía para comprar el mejor carrusel para bebé que te ayudará a prestar atención a los aspectos más relevantes y hacer una inversión inteligente.

Guía de compra

 

Tipos de carrusel para bebe

En la actualidad existen muchos tipos de carruseles con diferentes funciones y elementos, es por ello que al realizar una comparativa de carruseles para cuna es importante que determines cuál de estos objetos quieres comprar para tu bebé. Entre la diversidad de estos productos, tenemos el móvil de cuna musical, con una amplia variedad de colores y modelos, son muy tradicionales y llamativos.

También están los carruseles trasladables, que son más modernos, tienen 3 funciones en 1, y puedes colocarlos en la cuna, en el coche de paseo o en el cambiador.

Por su parte, el móvil con proyector musical, integra un novedoso proyector de formas e incluye luces de colores, sonidos naturales y otras funciones que se programan por un tiempo determinado para el entretenimiento del bebé.

 

Diseño

Otro aspecto que puede incidir en cuánto cuesta un carrusel para cuna es su diseño, pues dependiendo de su estructura y su forma el bebé podrá disfrutarlo o no. Procura que el móvil que escojas sea de una sola pieza y que tenga elementos ligeros, para que al momento de golpearlos el niño no pueda hacerse daño.

También sería bueno que sean coloridos y llamativos, sin agujeros ni argollas donde se pueda quedar atrapada la mano del pequeño. Si es de los móviles que proyectan luces en el techo o en la pared, ten en cuenta que el niño los apreciará cuando tenga entre 4 y 6 meses, pues cuando están muy pequeños tienen un campo visual bastante limitado. Otros modelos incluyen hasta un mando para controlar las funciones a distancia, para que puedas encender el carrusel sin tener que molestar al bebé.

 

Seguridad

De igual manera, debemos cuidar que el carrusel para cuna que vamos a comprar esté fabricado con materiales no contaminantes y de buena calidad, aunque no sean tan económicos, pero su estructura debe ser segura. Recuerda que este aparato va estar encima del cuerpo de tu bebé durante el día o la noche, y si es una estructura articulada ello le aporta más movimiento al carrusel, pero también lo hace menos confiable que una estructura de un solo brazo o dos elementos.

En cuanto al sistema de ajuste, es necesario evaluar también los mecanismos que que aseguran el carrusel a la cuna, estos deben quedar ocultos para el bebé, para evitar que accidentalmente él los manipule, así que verifica que el brazo del móvil quede bien fijo a la cuna.

Otro aspecto que tienes que analizar es la longitud de las cuerdas, dado que las mismas pueden ser un elemento de peligro para el bebé, porque podrían enredarse en el cuello del niño y producir estrangulamientos.

Beneficios

La diversidad de formas y colores que tienen los carruseles de cuna le aportan numerosos beneficios al bebé. Ello se debe a la estimulación sensorial que producen, pues los modernos carruseles para cuna ahora incorporan diferentes sonidos, que acompañan al movimiento de los objetos.

Estos sonidos van desde música instrumental, música de cámara, sonidos de la naturaleza, canciones de cuna, e incluso hay algunos que incorporan la opción de grabar la voz de los padres para que ellos dejen mensajes tranquilizadores para sus bebés.

Además el escuchar diferentes sonidos, permite que los niños se familiaricen con ellos y aprendan a diferenciarlos. Las notas agudas, graves y los cambios de escala en las tonalidades bajas y altas, como también los silencios que se produzcan, permiten que se le estimule su cerebro. Algunos estudios también apuntan, a que la repetición de melodías influye en la fijación de la memoria. Por eso, ten en cuenta la posibilidad de que el modelo que elijas tenga esta alternativa.

Otro beneficio interesante de estos modelos son los objetos colgantes del carrusel, ya que el niño intentará agarrarlos y ello produce que se muevan sus extremidades y musculatura, estimulando su sistema psicomotor. Además, estos objetos generalmente están hechos de materiales antialérgicos y que no sueltan pelusas, y cuando el bebé los agarra se estará estimulando el sentido del tacto.

 

¿Cuál es el mejor carrusel para cuna del 2019?

 

Para encontrar el mejor carrusel para cuna es necesario valorar las características anteriormente explicadas, para que el producto que elijas brinde el mayor número de beneficios y que sea sumamente seguro para tu bebé. Así que para ayudarte en tu elección, aquí te presentamos una selección de los mejores carruseles para cuna del 2019.

 

Productos Recomendados

 

Fisher Price Ositos Voladores

Ventaja principal:

Se trata de un móvil que cumple con las funciones de carrusel con una variedad de melodías y sonidos, los ositos voladores giran alrededor de la estructura y, además, cuenta con un proyector de luces con formas de estrellas que se reflejan en el techo.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios señalan que podrían incluirse las baterías del control de mando y de la base del carrusel, ya que se tienen que adquirir por separado y ello resulta en una inversión adicional.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un carrusel para cuna con ositos voladores que giran lentamente, e incorpora luces con forma de estrellas para que el bebé se relaje y crearle una rutina para dormir.

Comprar en Amazon - Precio (€39,9)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Este producto está diseñado para bebés con un rango de edad entre cero meses y tres años de edad, ya que este modelo puede ser usado durante los primeros 5 meses como un práctico y completo móvil para que acompañe a tu bebé en sus primeros dulces sueños.

Después del quinto mes en adelante, puedes desincorporar el plato superior del conjunto del móvil y lo puedes utilizar como una bonita lámpara de noche, aunque si se mantiene unida a la base, puedes dejarla fija a la cuna y usarla como un módulo de  música.

En cuanto a su apariencia, es bueno acotar que este carrusel tiene un diseño muy bonito y agradable a la vista del bebé, gracias a sus  tres ositos que flotan sobre la cabeza del pequeño. Además de ajustarlo a la cuna del bebé, este modelo de Fisher Price Ositos puede ser adaptado a la capota del coche de paseo, para que puedas mantener entretenido al bebé mientras sales al aire libre.

Funciones

Es un carrusel que incorpora música, cumpliendo en su totalidad con su funcionalidad, gracias a sus movimientos de forma automática, tres opciones de sonidos relajantes y proyecciones de luces de estrellas para calmar al bebé y estimular el desarrollo de sus habilidades visuales.

También presenta variadas tonalidades bajas de susurros y algunos sonidos propios de la naturaleza, y todos estos elementos en conjunto conforman cinco melodías musicales más un sonido dulce y relajante. Todos estos sonidos los podrá apreciar el bebé, durante al menos 30 minutos de duración continúa.

Por otro lado, este modelo incorpora un mando a distancia que permite encender y apagar el móvil sin necesidad de entrar en la habitación del niño, lo que hace más fácil mantener la tranquilidad del bebé mientras duerme.

 

Sistema de ajuste

Este modelo incorpora un sistema de ajuste bastante sencillo y su montaje es muy fácil, por lo que se adapta a los barrotes de la cuna de forma segura. Además, en la medida que el niño va creciendo, el móvil puede transformarse en un proyector de sobremesa. También puede acoplarse a cualquier cochecito infantil, de manera que el niño pueda disfrutar del móvil en cualquier lugar.

En cuanto a la seguridad de este carrusel para cuna, es bueno advertir que el móvil se debe situar a una distancia prudencial del alcance del bebé, evitando de esta forma posibles estrangulamientos y que el niño pueda lastimarse. En tales casos, es recomendable que el carrusel sea retirado cuando el bebé comienza a levantarse.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

VTech Noche Estrellitas

 

Otra buena opción para la cuna del bebé es el móvil VTech Noche Estrellitas, porque cuenta con una buena estructura de plástico que le aporta robustez, con un diseño práctico e infantil, además, ofrece una amplia durabilidad y es resistente a golpes y tirones, por lo que es considerado por muchos como el mejor carrusel para cuna.

Dispone de 4 animales de peluche que son desmontables y es un tipo de carrusel 3 en 1, ya que cuenta con un novedoso proyector luminoso que produce bonitas imágenes, mientras los animales giran con un agradable fondo musical.

También cuenta con un mando a distancia con asa y un sensor de sonido que permite la activación del aparato cuando el bebé llora, produciéndose una agradable música y suaves sonidos para calmarlo.

Otro aspecto importante de este carrusel, es que cuenta con temporizador que permite programar el aparato para hacerlo sonar durante 10, 20 o 30 minutos continuos, así como control de volumen para subir o bajar el sonido según tus preferencias.

Si estás buscando el mejor carrusel para cuna del momento, te recomendamos que revises los pros y contras de este modelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Chicco Estrellas Mágicas

 

Si te preguntas cuál es el mejor carrusel para cuna para tu bebé, la respuesta puede ser el móvil Estrellas Mágicas de Chicco, un producto que además de la calidad y respaldo ofrecido por la marca, cuenta con un sistema único de doble proyección de planetas y estrellas que se muestran en la tela del mismo carrusel y en el techo de la habitación del bebé.

Asimismo, hay que destacar que este carrusel dispone de un sistema de rotación que ayuda a la relajación del bebé y produce una luz ambiental bastante agradable para el niño.

Por su parte, el panel de este móvil de Chicco se puede quitar y extraer fácilmente, también dispone de un mando a distancia que permite activar el móvil desde cualquier lugar de la casa. Además, incorpora un sensor de sonido que se activa cuando detecta el llanto del bebé.

Si quieres conocer más de la que es considerada por muchos la mejor marca de carruseles para cuna, te invitamos a darle un vistazo a nuestra lista de ventajas y desventajas de este modelo:

Comprar en Amazon - Precio (€51,46)

 

 

 

Tiny Love Take-Along

 

Este modelo de carrusel para cuna ha sido diseñado para ser usado por bebés desde su nacimiento, gracias a sus 5 diferentes melodías y juguetes giratorios con bonitos personajes.

Dispone de un clip universal que permite la colocación en la cuna de forma sencilla, así como en el cochecito de paseo, en la cuna portátil, en la zona de juegos o en cualquier lugar donde puedas colgarlo, además tiene un precio muy asequible en el mercado, por lo que está entre los mejores carruseles para cuna baratos recomendados por los usuarios.

Con el carrusel Tiny Love Take-Along el bebé podrá escuchar los diferentes sonidos incorporados por un tiempo de hasta 30 minutos de una manera continua, lo que crea un ambiente tranquilo para tu bebé.

Si buscas un carrusel para cuna con un precio bastante competitivo, te invitamos a conocer las características y desventajas de este producto, que es considerado por  la mayoría de los usuarios como el mejor carrusel para cuna por 30 euros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Chicco Bambi y sus Amigos

 

El carrusel Bambi y sus amigos, es una semblanza de uno de los cuentos más hermosos de Disney, donde cada peluche representa a alguno de los amiguitos de este alegre cervatillo. Es un módulo electrónico con tres modalidades de uso que puedes emplearlas de manera combinada o usar cada función de forma individual, por lo que consideramos que se trata del mejor carrusel para cuna de relación calidad precio de la lista.

Estas modalidades tienen que ver con la rotación de los peluches, el funcionamiento de la caja musical con melodías suaves y la tercera modalidad es la de proyección de imágenes contra el techo.

Las luces proyectadas son de colores que van cambiando de manera automática llevando el ritmo de cada melodía musical, conjuntamente con la rotación de los peluches, los cuales son extraíbles para que tu bebé pueda jugar con ellos.

Si no sabes qué carrusel para cuna comprar, te invitamos a conocer las especificaciones de este modelo catalogado por muchos clientes como otro de los más baratos del mercado:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un carrusel para cuna

 

El carrusel para la cuna se ha vuelto un accesorio importante para ayudar a nuestro bebé en la fase de creación de hábitos de sueño, pues es un producto estimulante de forma sensorial, relaja y tranquiliza al pequeño, gracias a su sistema de música, luces, colores y figuras que vienen incorporados en él. En este sentido, te daremos algunos consejos de cómo puedes utilizar un carrusel para cuna y que tu bebé duerma plácidamente.

Campo visual del bebé

Es aconsejable colocar el carrusel para cuna a una altura entre 25 y 30 cm sobre la cabeza del bebé, para que se posicione dentro del campo visual del niño y que este pueda apreciarlo completamente, viendo las figuras y los efectos de luces y sonidos. Recuerda que la ubicación del móvil no puede interferir a la hora de levantar o acostar al pequeño en la cuna.

 

Para calmar y dormir al bebé

El principal uso de estos artefactos es para calmar y dormir a nuestro hijo, pues sus efectos musicales, de colores e imágenes proyectadas con luces permite la relajación del bebé, tranquilizando su estrés y ayudándolo a dormir.

 

Para estimular sus sentidos

Otro uso interesante de los carruseles para cuna, es que estos aparatos fomentan el desarrollo del sentido de la observación del niño, así como la estimulación de su capacidad para seguir juegos con efectos de desplazamiento.

A través del móvil, el niño puede ejercitar el sentido de la vista, la cual se irá desarrollando de forma adecuada, pues como sabes en los primeros días de vida del bebé, su vista no es eficaz, ve borroso y percibe solamente luces y sombras. Por esa razón, el móvil ayuda a que el niño pueda mover sus ojos, captar la luz y lo mantienen con un interés en sus reflejos captando su atención por pocos segundos.

Retira el carrusel para cuna

Es importante que te asegures que el carrusel está bien fijado a la cuna, pues si no es así, podría caer sobre el bebé y causarle lesiones. Además, es recomendable que cuando el bebé alcanza los 6 meses de edad, se retire el carrusel de la causa, pues a esa edad, ya el niño puede sentarse y puede alcanzar las figuras y hacerse daño.

 

Como proyector de mesa

En el caso de los carruseles para cuna que cuentan con proyectores de imágenes y luces con movimientos, una vez que los retires de la cuna, puedes utilizarlos como proyector de mesa, instalándolo en la mesa de noche de la habitación del bebé, cercano a su cuna para que el niño pueda seguir disfrutando del efecto relajante de las luces e imágenes que se proyectan a través del aparato y reforzar su rutina para dormir. Aunque también puedes usar el móvil en la capota del coche para que sus luces y movimiento lo entretengan mientras salen de paseo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Dónde colocar un carrusel para cuna?

La mayoría de los carruseles para cuna trae un sistema de anclaje incorporado que permite su uso en cualquier cuna con barrotes o sin ellos, porque vienen dotados con una pinza de sujeción que se adapta a todo tipo de cunas. También pueden colocarse en el techo, en la pared, o incluso pueden ser usados en minicunas, y en algunos casos, la caja de música es extraíble y se puede colocar encima de la mesa de noche.

Pero en líneas generales, es recomendable que los móviles estén ubicados dentro de la zona visual del pequeño, encima de su cabeza y con una distancia que oscile entre 25 y 30 cm. Es por ello que el carrusel suele fijarse en uno de los lados de la cuna o el cambiador, para que las figuras queden colgando encima del cuerpo del niño cuando lo acostamos en la cuna. De esa forma, el bebé podrá disfrutar del móvil cuando gire, o se ilumine o para escuchar la música incorporada, y pueda relajarse y dormir.

 

Q2: ¿Cómo hacer un carrusel para cuna?

Si prefieres un carrusel o móvil artesanal que puedas hacer tú misma, solo tienes que diseñar el tipo de móvil que quieres hacer y tener a la mano los materiales necesarios para su confección. Estos móviles pueden estar hechos de madera, con tela, fieltro, goma eva, ganchillo, lana, de cuentas, entre otras cosas, y además, puedes decorarlos a tu gusto, jugando con las formas y colores de tu preferencia.

Entre las herramientas y materiales que puedes usar están las tijeras, lápiz, sacabocados, el material a utilizar para hacer los móviles, ya sea goma eva, fieltro, tela o madera, varillas de aluminio o de madera, adhesivo, hilo. Lo primero que debes hacer es el dibujo de la silueta de la figura que piensas confeccionar, para lo cual puedes usar el lápiz, luego recortas la forma creada y fijas las piezas a la base utilizando pegamento o cinta adhesiva.

En caso de que el material sea tela, fieltro o ganchillo, recuerda tener aguja, hilo y relleno para las figuras. Seguidamente, crea unos agujeros con el sacabocados para la unión del móvil, con el hilo unes las piezas con las varillas y tendrás listo tu carrusel.

 

Q3: ¿Es seguro comprar un carrusel para la cuna del bebé de segunda mano?

El carrusel para la cuna del bebé es uno de esos objetos que puedes comprar de forma segura en el mercado de segunda mano, pues estos aparatos generalmente son usados los primeros seis meses de vida del bebé y luego ya no tienen ninguna utilidad en casa, pues en la medida que los niños crecen, comienzan a querer otras cosas y juguetes.

Así que, tomando en cuenta los consejos para comprar productos de segunda mano, busca en una plataforma segura como Vibo o Wallapop, si el precio es muy inferior al del mercado, es mejor que desconfíes porque puede ser una estafa, haz todas las preguntas necesarias antes de comprar y si quedas con el vendedor para verse en algún lugar pídele ver el producto y revisarlo, encenderlo, ver si funciona bien.

También es bueno que revises la reputación del vendedor, los comentarios de otros usuarios sobre él, las puntuaciones que ha obtenido por sus ventas, y recuerda que lo mejor es pagar por la plataforma oficial de la página, desconfía de aquel vendedor que te pide que le pagues una parte por adelantado.

 

Q4: ¿Cuál es mejor carrusel para cuna? Chicco vs Fisher Price

Ambas marcas son reconocidas mundialmente cuando hablamos de productos y juguetes para bebés, en especial en cuanto a carruseles de cuna se refiere. Con respecto a los carruseles de bebé de la marca Chicco, son móviles que brindan un buen sistema con luces que titilan y que ilumina toda la zona alrededor del bebé, tienen un proyector luminoso bastante atractivo, además funciona electrónicamente y se extrae con facilidad. Asimismo, hay que acotar que la mayoría de estos carruseles disponen de 4 bonitos peluches y tiene un sistema de ajuste bastante confiable a la cuna del bebé, aportándole un equilibrio adecuado al producto.

Por su parte, los móviles de Fisher Price tienen un colorido bastante atractivo, los juguetes giran y tienen diversas formas y adornos, generalmente son figuras de animales y están hechos con materiales suaves. El sistema de ajuste del carrusel puede ser instalado en la cuna o en el carrito de paseo si prefieres, además el funcionamiento del carrusel suele ser a través de baterías y se activa mediante un botón, siendo su uso bastante sencillo.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status