fbpx

Las mejores cerraduras de seguridad para bebés

Última actualización: 20.09.19

 

Cerraduras de seguridad para bebés – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los bebés y niños tienden a ser muy curiosos y quieren tocar, abrir y conocer todo lo que les rodea, solo que en ocasiones el entorno puede ser peligroso y una forma de protegerlos es contando con cerraduras de seguridad para bebés. Muchas marcas incorporan al mercado modelos con características similares, pero que varían en algunos detalles, por lo que previo a la compra lo recomendado es que puedas contrastar las alternativas para seleccionar la más conveniente. Dentro de los diseños más populares son dos los que lideran las preferencias. El primero es el Balfer HI015UK, un set de seguridad integrado por 10 cerraduras y dos llaves que resalta por ser práctico y funcional, ya que no requiere perforación, sólo debe utilizarse cinta adhesiva. Es apto para instalar en gabinetes, con un diseño discreto y compacto en color blanco. Seguidamente, encontramos el Yosemy Tii-002, un set integrado por ocho cerraduras versátiles, apropiadas para utilizar en cajones, refrigerador, puertas y ventanas con un nivel de sujeción elevado.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores cerraduras de seguridad para bebés del mercado?

 

La seguridad de los niños en el hogar lo es todo. Por ello, son muchas personas quienes adquieren productos que hacen de la casa un lugar menos peligroso. Uno de estos productos son las cerraduras. En la actualidad, hay muchos diseños y cada uno presenta atributos diferentes en relación a calidad, funcionalidad, materiales entre otros, siendo preciso que conozcas estos aspectos para que tu compra sea exitosa. Por ello, te invitamos a leer la siguiente guía para comprar las mejores cerraduras de seguridad para bebés, en la que explicamos estas características generales.

Guía de compra

 

Diseño

Las cerraduras de seguridad para bebés suelen tener diseños sencillos y minimalistas, sin mayores detalles y elaborados en una sola estructura, sin partes desprendibles. De modo que si vas a comprar uno de estos prácticos sistemas de bloqueo, debes revisar que sea funcional, con un diseño que se adapte a tus necesidades.

En el mercado podrás conseguir diferentes modelos, casi todos ellos pequeños y delgados, pero con un elevado nivel de sujeción y adherencia a las superficies. A la hora de seleccionar un diseño, los usuarios recomiendan que este sea práctico, sencillo y compacto, de modo que se pueda instalar en cualquier lugar sin romper con la composición estética del hogar.

Las cerraduras están diseñadas para ser instaladas en diferentes superficies visibles, de modo que deben ser lo más discretas posible y tratar de que la estructura se integre con el mueble, cajón, puerta o estante donde se deseen colocar. De esta forma, habrá un elevado nivel de seguridad que lucirá estéticamente acorde.

El sistema de cierre puede ser a través de presión o botón, casi todos fáciles de usar para adultos, pero complicados de retirar para niños y mascotas. Además, en el diseño podrás seleccionar colores, desde algunos en tono blanco, hasta otros en gris, negro e incluso transparente, siendo apropiado que elijas el que combine con tu decoración.

 

Usos

Más allá de que una cerradura de seguridad sea buena y económica, debes considerar el uso del producto, es decir, la utilidad que le darás y si es apropiado para tus necesidades. En el mercado hay toda clase de sistemas de bloqueos, algunos son específicos para cajones, otros se adaptan a manijas de puertas, mientras que otros tantos tienen un diseño versátil que se presta a diferentes usos. Estos últimos suelen ser los más recomendados porque se acoplan a diversas superficies, desde cajones, hasta armarios, gavetas, estantes, puertas e incluso inodoros.

De acuerdo a las necesidades de seguridad en tu hogar, deberás hacer tu selección. Debes considerar que no todos los modelos son compatibles, ni aptos para determinado fin. Por ejemplo, hay algunas cerraduras que están diseñadas con una estructura recta, siendo inapropiadas para esquineros o puertas. De igual modo, la superficie es otro factor a analizar, ya que hay sistemas de bloqueos aptos para superficies con relieve y otros que solo pueden ser instalados en áreas lisas.

 

Materiales

Si antes de comprar quieres tener una idea de la calidad, los usuarios recomiendan que establezcas una comparativa de cerraduras de seguridad para bebés considerando los materiales que ha utilizado el fabricante para la elaboración del producto, ya que a partir de estos se puede determinar la solidez y durabilidad.

La mayoría de cerraduras están fabricadas en plástico, la diferencia reside en la densidad y tipo. Las más populares del mercado incorporan en su estructura resina de ABS y polipropileno, lo que les da un elevado grado de solidez, incluso son resistentes a las caídas.

Además de los materiales de la estructura, es propicio considerar antes de comprar el mecanismo de adherencia, si es por imanes a través de un mecanismo magnético o es mediante cinta o material adhesivo. En el primer caso, deben ser imanes fuertes para soportar el peso y ser capaces de mantener la unión de las partes en estructuras gruesas. Mientras que para el segundo tipo se recomienda que tenga un nivel de adherencia o pega fuerte que se mantenga en superficies de diferentes materiales sin dañarlas.

Cantidad

Si te preguntas cuánto cuestan unas cerraduras de seguridad para bebés, entonces debes analizar la cantidad de unidades que vienen en el paquete. Algunos fabricantes presentan diseños de unos seis sistemas de bloqueo o tienen presentaciones de ocho y diez unidades.

La cantidad a comprar dependerá de las necesidades y la cantidad de cajones en los que se desee instalar. Por lo general, tienen menor coste unitario los modelos que incluyen un mayor número de cerraduras, por lo que si se busca un ahorro, esta es la opción conveniente.

 

¿Cuáles son las mejores cerraduras de seguridad para bebés del 2019?

 

Si te has decidido a comprar unas cerraduras de seguridad para bebés con el fin de mantener resguardados a tus hijos y alejarlos de los objetos cortantes y peligrosos, es necesario conocer las principales características de las cinco cerraduras de seguridad para bebés que lideran las preferencias del mercado.

 

Productos Recomendados

 

Balfer HI015UK

Ventaja principal:

Lo que más destaca en esta opción es que incluye 10 cerraduras con 2 llaves magnéticas para que puedas asegurar muchas puertas y estantes y así mantener alejado a los pequeños de la casa de zonas que podrían poner en riesgo su integridad física.

 

Desventaja principal:

Este producto pierde propiedades al instalarse en superficies pintadas, ya que le resta efecto al adhesivo de la cinta. Además, el imán no funciona correctamente en las estructuras cuyo grosor sean mayores a 3 milímetros.

 

Veredicto: 9.7/10

Si andas en la búsqueda de una cerradura de seguridad para bebés útil, práctica y de fácil instalación, este modelo que ofrece Balfer quizás sea ideal para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€15,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Sistema

Para que puedas mantener asegurada muchas zonas en tu hogar, lo primero que tienes que verificar antes de adquirir alguna cerradura de seguridad para bebés es su sistema de funcionamiento. El Balfer HI015UK principalmente, se basa en 3 piezas que interactúan entre sí. Una se instala en la puerta que se desea sellar, la otra se posiciona al lado, de tal sentido que, al cerrarse la puerta, el sistema de bloqueo imposibilita que pueda abrirse.

Por otro lado, la última pieza es la llave que, al acercarla a la primera pieza, ambas interactúan entre sí para desbloquear el mecanismo magnético para que se desbloquee la cerradura y puedas abrir la puerta que previamente habías cerrado.

Aunado a ello, su fácil instalación proporcionará que puedas instalar las cerraduras en cualquier superficie, siempre y cuando la estructura no se encuentre pintada ni tampoco supere los 3 milímetros de espesor, para poder proporcionar mayor efectividad con el contacto magnético.

Diseño

Una de las características que más destaca en este modelo de cerraduras de seguridad para bebés es su diseño. Dado que, está presentado en color blanco neutro, le proporcionará elegancia para que pueda combinar en cualquier closet o puerta en la que llegues a instalarlo.

Aunado a ello, su diseño se basa en la combinación de 2 piezas que funcionan por atracción por imanes para permitir la unión y el desbloqueo de dos superficies para que los niños no puedan acceder a ella, por lo que es ideal para que puedas mantener bajo llave productos químicos peligrosos en hogar.

Por otro lado, este producto incluye 10 cerraduras para que puedas posicionarlas en diferentes lugares en tu hogar y puedas asegurar las puertas y áreas que consideres que tus hijos no deben acceder. Además, incluye 2 llaves magnéticas para que tengas una de repuesto, dado caso que se pierda una y así evites inconvenientes.

 

Materiales e instalación

Para que puedas disfrutar de un mayor índice de seguridad en tu hogar y prevenir que las cerraduras puedan romperse con facilidad, es de vital importancia que evalúes los materiales de fabricación. Aunado a ello, este modelo de Balfer está elaborado principalmente con un tipo de plástico resistente, lo que proporcionará que pueda utilizarse por un tiempo prolongado, siempre y cuando se eviten los golpes directos para poder mantenerla cuidada.

Adicionalmente, entre los componentes de esta cerradura tienen imanes con niveles altos de atracción, permitiendo que estos puedan hacer efecto de atracción rápidamente, simplemente con acercarlos. No obstante, para poder mantener la eficacia y la durabilidad de estos materiales, es importante que limpies la estructura antes de que llegues a instalar la cerradura de seguridad para bebés para que el pegamento de las cintas no se vea afectado y puedas fijar las cerraduras por mucho tiempo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€15,99)

 

 

 

Yosemy Tii-002

 

Es posible que para decidirte a comprar quieras hacer tu elección entre las mejores cerraduras de seguridad para bebés del 2019, así que no debes perder detalle de este modelo comercializado por Yosemy. Este mecanismo de cierre está fabricado con una estructura moderna en ABS y resina de alta densidad con diseño de doble cabeza en color blanco, resultando apto para colocar sobre diversas superficies como cajones, electrodomésticos, armarios, ventanas y basura.

Las propiedades de estas cerraduras son flexibles al nivel de la correa y ajustables en longitud. El set está compuesto por ocho unidades de cerraduras y por su forma versátil puede utilizarse casi en cualquier espacio del hogar, haciéndolo más seguro.

El sistema de instalación es rápido y sencillo, no requiere de perforaciones; solo se necesita desprender el adhesivo 3M profesional y quedará sujeto, proporcionando un bloqueo para niños. Para retirar, solo se debe calentar la cinta y retirar las almohadillas, sin ocasionar daños en las superficies.

Yosemy tiene productos en su catálogo que podrían impulsarla a ser la mejor marca de cerraduras de seguridad para bebés. Su modelo Tii-002 ofrece ventajas atractivas:

Comprar en Amazon - Precio (€10,99)

 

 

 

Canwn CPCLB10ABS

 

Para quienes están en la búsqueda de las mejores cerraduras de seguridad para bebés de relación calidad precio, sería conveniente que consideren este diseño de Canwn como una de sus opciones, porque se trata de una de las más baratas del mercado y de menor coste de nuestra lista.

Las cerraduras están fabricadas en una estructura de plástico ABS, sin bordes afilados o peligrosos para los pequeños, diseñadas con unión ultrasónica, de modo que las partes no se desprenderán.

Tienen un diseño minimalista, sencillo y moderno en color negro, pero práctico a través de una hebilla giratoria que solo debe presionarse para abrir, siendo fácil de usar por adultos, pero complicado para niños.

Además, incorporan una cinta adhesiva 3M resistente que se pega a las superficies lisas previamente limpias. Su instalación es sencilla y sin perforaciones, sirven para cajones, armarios, nevera, entre otros. El set está compuesto por 10 unidades de bloqueo, siendo una cantidad suficiente.

Si quieres una de las más baratas, debes revisar los aspectos de este modelo, dado que también dicen que podría ser una de las mejores cerraduras de seguridad para bebés por 10 euros:

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

 

Blulu 8 Piezas

 

Si tras conocer las propiedades de algunos modelos continúas sin saber cuáles son las mejores cerraduras de seguridad para bebés que se pueden conseguir en el mercado, entonces no debes dejar de lado este diseño del fabricante Blulu. En esta oportunidad, se presenta un sistema de bloqueo integrado por ocho unidades que se pueden instalar en diversas superficies, a fin de hacer más seguro el entorno para los pequeños de la casa.

Las cerraduras tienen un mecanismo práctico, con estructura ajustable y flexible, elaborada con materiales de alto grado de calidad y resistencia, incorporando resina ABS y polipropileno. Su diseño es sencillo y compacto, además de que están disponibles en color blanco.

Se pueden instalar casi en cualquier superficie lisa, incluso en las de esquina. Además, no requieren de un engorroso proceso para colocar, pues no se necesita perforación, solo retirar la protección de la cinta adhesiva y posar con presión sobre el lugar donde se instalarán.

Si no te sientes conforme con tu decisión acerca de qué cerraduras de seguridad para bebés comprar, evalúa alguna comparativa. Ahora, analizaremos el producto de Blulu:

Comprar en Amazon - Precio (€10,99)

 

 

 

AIEX AI16001

 

Este modelo de sistema de bloqueo es uno de los más populares del mercado por su diseño práctico y sencillo, convirtiéndose en una de las cerraduras de seguridad para bebés que lidera las preferencias.

Esta opción tiene un mecanismo de montaje fácil y rápido, porque no requiere de perforaciones o uso de taladro. Su uso es funcional para puertas, porque se puede bloquear y desbloquear al presionar los botones.

La estructura de estas cerraduras está elaborada con materiales sólidos y resistentes, incorporando plástico de alta densidad. Tienen un diseño simple con rotación de 180 grados que suele adaptarse a la mayoría de manijas de tipo palanca.

Las cerraduras están disponibles en color blanco y su mecanismo de sujeción es fuerte a través de adhesivo duradero, de modo que supone mayor protección y evita que los pequeños abran las puertas, manteniéndolos alejados del peligro. El kit está integrado por dos bloqueos de manija.

Tener un buen sistema de cerraduras de seguridad en casa puede prevenir muchos accidentes y situaciones peligrosas. Considera lo que te ofrece la opción de AIEX:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Balfer HI015UK

 

Si quieres tener en tu hogar las mejores cerraduras de seguridad para bebés del mercado, entonces es preciso que puedas prestar atención a las características de este modelo que ofrece el fabricante Balfer. Se trata de un sistema de cierre integrado por 12 piezas en un solo paquete, que posee un diseño funcional para bloquear armarios y cajones a través de un mecanismo sencillo y magnético.

Es de fácil y rápida instalación, así que el proceso solo tomará un par de minutos y no se requiere de herramientas o taladros, ya que funciona a través de cintas de alto nivel de adherencia y con imanes.

Aunque su propósito básico es sujetar, una vez instaladas estas cerraduras no se verán, gracias a su diseño de tipo invisible y discreto, por lo que no romperá con la decoración, sino que se integrará a ella. Funcionan en cualquier superficie lisa y limpia con 0,3 cm de ancho.

HI015UK es considerado por algunos usuarios como una de las mejores cerraduras de seguridad para bebés del momento, por lo que te aconsejamos conocerla más a fondo:

Comprar en Amazon - Precio (€15,99)

 

 

 

Cómo utilizar cerraduras de seguridad para bebés

 

Las cerraduras de seguridad para bebés siempre han resultado un producto especial para mantener a los más pequeños de la casa alejados de los espacios y objetos que simplemente no resultan seguros para ellos. Por esta razón, nunca debe faltarte tu juego de cerraduras especiales para mantener cada espacio y cajón totalmente asegurado pudiendo evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Siendo así, luego de haber adquirido el modelo que más haya llamado tu atención deberás brindarle un uso apropiado para que pueda serte de gran ayuda, por tanto, a continuación te presentamos algunas recomendaciones que no deberás dejar pasar por alto.

 

 

Desempaqueta la cerradura de seguridad

Luego de haber recibido el paquete en casa deberás llevar a cabo su desempaquetado para verificar que todo esté en óptimas condiciones. Por tanto, procede a retirar todo de la caja o empaque donde se suministre y listo.

Asimismo, sería apropiado que pudieras leerte el manual de instrucciones donde claramente se especifican cada uno de los pasos a seguir para llevar a cabo un montaje rápido, fácil y seguro de manera que puedas evitar cualquier tipo de inconvenientes durante la realización de dicha tarea.

 

Decide dónde colocar las cerraduras

Tomando en cuenta el hecho de que existen diferentes tipos de cerraduras de seguridad para bebés disponibles en el mercado, dependiendo del modelo que hayas adquirido deberás decidir dónde es que necesitas llevar a cabo su instalación para restringir el acceso a tu bebé.

Si el modelo que has adquirido es de diseño versátil entonces solo tendrás que decidir qué cajones y manijas de puertas asegurarás ya que los mismos se prestan para llevar a cabo diferentes usos.

 

Procede con la instalación

Por su forma, tamaño, peso y modelo estas cerraduras suelen ser fáciles y cómodas de instalar. Más aún por el tipo de sujeción que te ofrecen, ya que este generalmente suele ser mediante cinta adhesiva.

En este sentido luego de haber decidido qué lugares y cajones restringirás para que tu bebé no pueda tener ningún tipo de acceso, lo único que deberás hacer será retirar el papel protector de la cinta adhesiva para poder adherir la cerradura fácilmente a la superficie o estructura que necesites.

Cabe destacar que una vez que hayas realizado esta acción no podrás despegar la cerradura y volverla a pegar, ya que la cinta adhesiva podría deteriores, puesto que los modelos que poseen pega 3M se adhieren con fuerza al lugar donde decidas posicionarlos.

 

 

Guarda las llaves

De acuerdo al tipo de cerradura de seguridad para bebé que hayas adquirido, seguramente tendrás que utilizar llaves para acceder a los lugares que has protegido haciendo uso de dicho producto.

Siendo así, lo más recomendable será guardar las llaves en un lugar cómodo y apropiado para evitar perderlas o que incluso tu pequeño pueda tener acceso a ellas. Igualmente, a la hora de su uso deberás tratarlas con delicadeza tomando en cuenta que las mismas son capaces de abrir la cerradura fácilmente sin tener que realizar mucho esfuerzo.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status