▷ La Mejor Chichonera Para Cuna. Comparativa & Guía De Compra

Las 5 Mejores Chichoneras Para Cuna de 2019

Última actualización: 13.12.19

 

Chichonera para cuna – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Proteger a los pequeños de cualquier cosa es uno de los primordiales objetivos para los padres. Estas ganas de mantener a los niños a salvo continúa incluso mientras duermen y, por esa razón, comprar una chichonera para cuna es una de las mejores formas de mantener a los bebés seguros y a los padres tranquilos durante toda la noche. Estos innovadores productos harán de la rutina de sueño un momento más agradable, y gracias a eso son muchas las personas que buscan adquirir una chichonera para sus hijos. El modelo Pirulos 20013120 destaca porque viene un set completo con diferentes piezas para que el niño disfrute y esté protegido toda la noche, mientras tanto, un modelo moderno como Ruick Doble Nudo destaca por su versatilidad, suavidad y su combinación de colores.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor chichonera para cuna del mercado?

 

Aunque la mayoría de las veces, las cosas fabricadas para bebés destacan por sus llamativos diseños, en este caso, lo más importante radica en otros aspectos como la seguridad, la limpieza y la comodidad del producto para el pequeño. Por lo tanto, saber qué buscar en una chichonera hará que, cuando la compres, los niños pasen una mejor noche y que tú duermas más tranquilo.

Seguridad

Como lo dice su nombre, la chichonera es un producto que como objetivo busca prevenir golpes que produzcan grandes y dolorosos chichones en los niños. Muchas personas se mueven durante la noche mientras están durmiendo, sin embargo, a edades tempranas es más fácil que estos movimientos constantes terminen con un golpe. Esto se debe a que las cunas vienen con barrotes para evitar que los bebés se caigan, y exactamente para cubrir estos barrotes se crearon las chichoneras, productos que actúan como protectores.

La seguridad es la primera cosa a tomar en cuenta en una comparativa de chichoneras para cuna, pues, si el producto no da la protección adecuada entonces falla en su objetivo. Esta seguridad se puede alcanzar cumpliendo ciertas características, por ejemplo, la primera de ellas debe ser el acolchado.

Si la chichonera no tiene un buen acolchado, entonces esta no podrá servir como amortiguador para los golpes. Esta, aunque puede minimizar un poco el dolor, no evita que el bebé se golpee y que pueda amanecer con moretones o se despierte llorando por el golpe.

Además de eso, debes comprar un producto que se sujete de forma correcta a la cuna o que quede en su lugar durante toda la noche pues, de no hacerlo, la chichonera podría desplazarse debido al movimiento del pequeño y desproteger al niño sin que este se dé cuenta. Más que preguntar cuánto cuesta, es necesario saber qué tan seguro está el bebé al usar el producto.

 

Diseño

Aunque el principal propósito de las chichoneras sea proteger a los bebés de los golpes, esto no significa que este objetivo sea el único que puede cumplir. De hecho, una alternativa buena y económica es aquella que, además de cumplir con su propósito, también puede aportar más en el hogar.

El diseño es un aspecto destacado de esta compra porque, si este es bueno, puede ayudar en tres cosas. La primera de ellas es la decoración de la habitación. Debido a que la chichonera no es un producto que pasa desapercibido y que, adicionalmente, suele ser colorido, su diseño puede convertirse en una pieza decorativa de la estancia. Elegir colores que se complementen con las paredes o con otros objetos encontrados en la habitación del pequeño podrá sumar puntos al ambiente decorativo.

Además de los colores, existen muchos modelos que añaden bordados con personajes animados o dibujos infantiles que gustan a niños de todas las edades. En la infancia, tener miedo a dormir solo es bastante común, por lo tanto, el hecho de que su cuna esté adornada con una chichonera con dibujos o colores llamativos puede hacer que el pequeño se tranquilice y quiera dormir en su cuna sin llorar.

Por último, algo en lo que también influye el diseño es en la limpieza. Si el protector de cuna es claro, entonces es muy probable que se ensucie rápidamente, pues es algo que el bebé manipulará a diario mientras esté en su cuna.

Estructura

En tu guía para comprar la mejor chichonera para cuna debes tener en cuenta su estructura, tanto las dimensiones que tiene como los materiales con los que está fabricada. La chichonera debe ser lo suficientemente grande para cubrir la parte superior de la cuna junto a sus laterales, pues, de esa manera, protegerá la cabeza y el cuerpo del pequeño al dormir. No es necesario que cubra toda la altura de la cuna, solo la parte inferior de los barrotes.

Los materiales, por su parte, deberían ser seguros para los niños. Hipoalergénicos, de ser posible, para que el pequeño no se enferme tan fácilmente. Adicionalmente, la tela debe ser suave y transpirable, pues al cubrir los barrotes, es posible que el interior de la cuna se vuelva un poco más caluroso.

Los elementos usados en la fabricación del producto también tienen que ser lavables, para preservar la chichonera impecable sin mucha dificultad. Si esta viene con espuma en la parte interna, es recomendable adquirir un producto que venga con la posibilidad de desenfundarse y poder sacar el relleno para lavarlo. De esa manera, la tela siempre estará limpia y el relleno se mantendrá sin dañarse.

 

Las 5 Mejores Chichoneras Para Cuna – Opiniones 2019

 

Entre tantas opciones en el mercado, es difícil elegir una sola chichonera para cuna. Sin embargo, lo bueno de estos modelos es que todos tienen un solo objetivo: proteger a tu pequeño de los golpes al dormir. Verifica las cualidades de cada uno para elegir el mejor, entre los productos más destacados del mercado. 

 

1. Pirulos Luna Bonito Conjunto Edredón + Protector/Chichonera

Ventaja principal:

Este producto es un set completo que viene con distintas piezas para poder complementar el sueño del pequeño de la mejor manera. El set trae un edredón, una chichonera y un cojín decorativo bordado.

 

Desventaja principal:

El color blanco predominante en las piezas del set hace que sea mucho más sencillo que se ensucien; esto es un punto en contra, pues es necesario lavar todo con mayor frecuencia.

 

Veredicto: 9.8/10

El hermoso diseño infantil y los colores neutros hacen que esta compra sea el mejor complemento para la habitación del pequeño, pues se adaptará a sus gustos y al ambiente.

Comprar en Amazon - Precio (€86,85)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Piezas

Lo más destacado de esta compra es que la chichonera para tu pequeño no vendrá sola, pues se trata de un set que trae 3 piezas para que tengas todo lo necesario en un mismo lugar. Este paquete de productos viene con el protector para cuna, un cojín decorativo y un edredón para mantener a tu pequeño cómodo y cálido durante la noche. Todas las piezas tienen una tela hipoalergénica para proteger la salud de tu bebé de la mejor manera.

Las dimensiones de la chichonera son de, aproximadamente, 60 centímetros de largo, 40 cm de ancho y 2 cm de grosor para absorber los golpes. Estas medidas homologadas cubren el espacio suficiente para adaptarse a cunas de 60 y de 70 cm por igual. Por otra parte, el cojín cuenta con unas dimensiones de 60 x 120 cm para brindar un área de soporte de la mejor calidad y comodidad.

Diseño

Los niños, por más pequeños que sean, suelen ser los críticos más exigentes cuando se trata de diseños, pues, para ellos, si no tiene figuras o colores llamativos, las cosas no son de calidad. No obstante, por otro lado, los adultos suelen preferir aquellos objetos que en vez de resaltar y acaparar la atención, puedan mezclarse fácilmente con el entorno. Afortunadamente, este set ayuda a ambos puntos de vista, dando un diseño excelente.

Los colores neutros, blanco y gris, combinan perfectamente con cualquier espacio y modelo de cuna. Mientras tanto, los bordados de estrellas, cintas, puntos y un conejito recostado sobre la luna harán que los bebés se sientan felices por dormir allí. Cada pieza es lavable, sin problemas, y el diseño no se verá afectado. Para ello, solo se necesita una máquina de lavar con agua de 30° como máximo, un proceso de centrifugado corto y un secado natural.

 

Materiales

La durabilidad de un producto depende de varias cosas, sin embargo, los materiales siempre son uno de los puntos más importantes, pues de su resistencia y calidad depende la durabilidad de los productos. En este caso, esta chichonera para cuna destaca porque tiene un relleno hecho en un 100% de poliéster, sin embargo, al ser un tejido de tipo piqué, este solo tiene un mínimo de dicho material, específicamente un 10%, lo que facilita el proceso de limpieza y planchado. Sin embargo, el relleno es lo suficientemente acolchado para amortiguar golpes.

La textura que ofrece la tela es bastante suave, para que tu bebé esté cómodo en todo momento y, además, califica como un producto de confianza, pues tiene certificación textil de Oeko-Tex lo que indica su calidad y la ausencia de cualquier elemento tóxico. Los acabados se han cuidado hasta el último detalle para que su manipulación no desgaste el tejido del set.

 

Comprar en Amazon - Precio (€86,85)

 

 

 

2. Ruick Chichonera para cuna de bebé, diseño de doble nudo

 

Si no sabes cuál es la mejor chichonera para cuna y estás de acuerdo con que las trenzas no son solo para el cabello, este protector trenzado seguramente será una opción increíble para ti y tu bebé. No es de las alternativas más baratas, pero, afortunadamente tiene un coste asequible. Con un alto de 12 a 15 centímetros, un grosor de 5 cm y una longitud de 3 metros, esta chichonera mantendrá a tu pequeño a salvo en todo momento. A pesar de sus dimensiones, el producto es ligero.

Su relleno es suave e hipoalergénico, pues está hecho de felpa de la mejor calidad, especializada en bebés. Este práctico producto no solo sirve como protector, pues también puede utilizarse como juguete o para servir de soporte para sesiones de fotos. El diseño tricolor alterna entre el blanco, púrpura y gris para dar un estilo original y fácil de combinar. Es posible lavar a máquina en ciclos cortos y delicados.

Por la originalidad, calidad y dimensiones de sus creaciones, Ruick puede coronarse como la mejor marca de chichoneras para cuna. Este modelo es uno de los mejores ejemplos, pues sus cualidades lo hacen destacar.

Comprar en Amazon - Precio (€35,95)

 

 

 

3. Haciendo El Indio Dreamland Protector, chichonera, cabecero

 

La simplicidad también puede ser atractiva, pues, a pesar de su color blanco, este producto es una de las mejores chichoneras para cunas del 2019. Los laterales de la cuna de tu pequeño estarán protegidos en todo momento gracias a este producto hecho con materiales de la mejor calidad; específicamente el algodón, la espuma y la microfibra. Estos elementos hacen que la chichonera tenga resistencia para poder usarse sin desgastarla.

Este protector es bastante fácil de colocar, pues trae lazos de tela que permitirán sujetar correctamente la chichonera a los barrotes de la cuna para que no se mueva a mitad de la noche. El diseño tiene dibujos de estrellas, ballenas y coches sobre el fondo blanco, lo que resalta sus colores y seguramente encantará a los pequeños. El producto tiene unas dimensiones de 60 x 60 x 60 x 40 cm, unas medidas adecuadas para la mayoría de las cunas.

Para ayudar con la decisión de qué chichonera para cuna comprar, este producto destaca entre los más baratos del mercado y ofrece una calidad excelente que acompañará el sueño de tu bebé por un módico precio.

Comprar en Amazon - Precio (€26,54)

 

 

 

4. Ullenboom Cojín protector para cuna

 

Todos buscan la mejor chichonera para cuna para sus hogares, y para muchos este modelo será la respuesta. Se trata de un cojín protector bastante acolchado para amortiguar golpes e incluso puede usarse como separador si se practica colecho. Sus dimensiones alcanzan los 2 metros de longitud y tiene 13 centímetros de diámetro. No es necesario sujetarlo, pues solo con colocarlo sobre el colchón, este hará su trabajo.

El producto es lavable para que sea fácil de mantener limpio en todo momento. Además, tiene acabados increíbles y una excelencia textil reconocida por el certificado Oeko-Tex, debido a su algodón suave y sus altos estándares de calidad. 

El diseño es colorido y variado, pues se divide en varias secciones que alternan los colores gris, blanco, rosa y celeste, con estampado de estrellas, puntos o elefantes. Se adapta correctamente a diferentes estilos de cuna, de distintos tamaños y formas.

Los bebés creerán que esta es la mejor chichonera para cuna del momento cuando vean los distintos diseños que se encuentran en el mismo lugar. Colorida y divertida, esta chichonera encantará a grandes y pequeños.

Comprar en Amazon - Precio (€39,9)

 

 

 

5. Buabi Protector cabeza cuna Chichonera Bebé 100% algodón

 

Cuando se trata de diseños tiernos, este definitivamente califica como la mejor chichonera para cuna de relación calidad precio, pues aunque tiene un coste económico, sus hermosos dinosaurios y detalles coloridos acapararán las miradas de los bebés y los padres. El azul del fondo da un buen contraste, y con unas dimensiones de 180 x 30 cm, esta chichonera se adapta adecuadamente a distintas cunas sin problema. El producto está hecho en un 100% de algodón para ofrecer resistencia, durabilidad y una textura suave y respetuosa con la piel de los pequeños. Puede lavarse a máquina, si así se desea.

La densidad del relleno es de 330 gramos y tiene 2 centímetros de espesor, esto ayudará a amortiguar los pequeños choques provocados por los movimientos al dormir. Además de eso, el relleno también cuenta con la cualidad de ser transpirable, lo que le dará una noche más fresca a tu pequeño.

La mejor chichonera para cuna por 30 euros fácilmente podría tratarse de este modelo, pues sus diversas cualidades harán que tanto niños como padres se sientan satisfechos con la compra, ya sea por el diseño, por su calidad o por su facilidad de lavado.

Comprar en Amazon - Precio (€25,95)

 

 

 

Cómo utilizar una chichonera para cuna

 

Saber cómo utilizar la chichonera para cuna correctamente te ahorrará bastante tiempo cuidando pequeños moretones provocados por el movimiento del bebé contra los barrotes de la cuna a dormir. Esto, además de protegerlo a él, te dará tranquilidad a ti. Por lo tanto, saber todo sobre este innovador producto seguramente será un cambio positivo en tus días y, sobretodo, en tus noches.

 

 

Lava la chichonera

La chichonera es un producto que estará siempre en contacto directo con el bebé, debido a que los niños dormirán muy cerca de esta; por esa razón, es necesario mantenerla limpia en todo momento. Esto es especialmente importante la primera vez que se utiliza, para poder matar a las bacterias y a los gérmenes que puedan venir en ella después del tiempo de almacenamiento.

El proceso de lavado depende de las instrucciones de uso de la chichonera, pues algunas permiten el lavado en lavadora mientras que otras solo pueden limpiarse a mano. Sin importar el proceso, lo que realmente se necesita es mantener la chichonera impecable.

 

Plancha

Antes de usarla, plancha el producto para complementar el lavado, si esto está permitido por el manual de usuario de la chichonera. El calor ayudará a complementar esta limpieza para ser más efectiva y permitirle a tu hijo un ambiente libre de cualquier bacteria.

 

Acomoda la cuna

Recuerda que la chichonera irá sobre todas las cosas encontradas adentro de la cuna, por lo tanto, antes de poder colocarla en su lugar, debes preparar toda la cuna y dejarla lista para el pequeño.

Arregla la sábana de forma correcta para que quede bien sujetada al colchón y saca almohadas y juguetes para tener un mejor espacio para colocar la chichonera. Después los volverás a arreglar dentro de la cuna.

 

 

Coloca la chichonera

Primero que nada, recuerda que la mayoría de los fabricantes crean chichoneras para cubrir la parte superior de la cuna y las dos primeras partes de los laterales. Es decir, solo se cubre específicamente el área de sueño de los bebés. Si se desea cubrir cada barrote, podrían ser necesarias 2 chichoneras.

Si tu chichonera no trae tiras para atarla, entonces esta simplemente irá sobre el colchón. Estírala, antes de colocarla, y comienza a ponerla por un extremo, siguiendo el contorno de la cuna con la chichonera junto a los barrotes.

Si tu chichonera sí posee tiras, entonces debes atarla a los barrotes con la suficiente fuerza para que esta no se desplace debido al movimiento del bebé. Estira bien la chichonera para que quede plana sobre los barrotes y la protección sea efectiva.

 

Acuesta a tu bebé

Al llegar a este punto, solo es necesario volver a meter todos los juguetes y almohadas, y, además de eso, darle la oportunidad a tu bebé de utilizar su chichonera por primera vez.

Mientras lo veas feliz, no habrá problemas. Sin embargo, en el caso de que tu hijo muestre incomodidad o tenga reacciones alérgicas que no haya tenido antes, quita la chichonera y coloca otra que se adapte más a él. Cuando ya la chichonera se haya ensuciado, es hora de sacarla y lavarla.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer una chichonera para cuna?

Decidirse hacer una chichonera compartirá en común algunos materiales, sin importar el diseño o motivo escogido para su elaboración. Cuando se trata de un bebé, cualquier tejido que vaya a rozar su piel debe ser suave y de comprobada inocuidad con respecto a reacciones alérgicas. El algodón, la tela polar y la batista suelen estar entre las opciones más escogidas. De la misma manera, el Vellon, la goma espuma o la guata son buenas alternativas para el relleno.

El estilo escogido influirá en cómo debes cortar la tela. Podría ser como una pieza larga y completa, en cuadrados que van cosidos uno al otro o en rectángulos unidos por tiras, en fin, los diseños son múltiples. No obstante, se debe tener como regla evitar el uso de corchetes, botones u otro adorno que el bebé pudiera arrancar y llevarse a la boca.

Calcula la tela que necesitas midiendo la cuna a lo largo y ancho y así podrás cortar tanto la tela de forro como el relleno. Lo importante es que el forro, el relleno y la tela posterior para cubrir queden perfectamente unidos con una costura resistente que puede quedar hermosamente disimulada con bordes decorativos alrededor. Después, coloca tiras en los bordes extremos de la chichonera y algunos puntos superiores para sostenerla de la cuna.

 

Q2: ¿Cómo poner una chichonera en una cuna convertible?

Que tu cuna tenga barrotes de un lado y del otro no es una situación que puede resolverse con sencillas recomendaciones. La primera es que, dada la popularidad de las cunas convertibles, el mercado ofrece hoy día kits de fijación para colocar chichoneras en este tipo de cunas. Estos packs consisten en ventosas adhesivas que se fijan a la superficie de la pared y garantizan el sostenimiento de las cintas de la chichonera.

El velcro es también una práctica alternativa muy fácil de usar. Otra sugerencia muy creativa de algunos expertos en decoración es la de colocar un barral fino de cortina para atar la chichonera mientras esta sea necesaria. Después, esta barra puede quedar para colocar toda la selección de libritos de cuentos que tenga el niño para dormir.

 

Q3: ¿Cómo colocar una chichonera en cuna?

Las chichoneras son una de las piezas de más facilidad de montaje que puede haber. A lo que no debe dejarse de prestar atención al momento de colocarla y sujetarla a la cuna es que no quede ningún espacio abierto por donde el bebé pudiera sacar su cabeza, brazos o pies. Hay que asegurarse que la chichonera quede bien estirada, firme y fija a la cuna, bien sea, atando las cuerdas a los barrotes o uniendo muy bien el velcro.

 

Q4: ¿Qué medidas tiene una chichonera para cuna funcional?

Básicamente, la chichonera consiste en el acolchado de una tela con las medidas apropiadas para poder colocar en el contorno de la cuna y proteger al bebé de cualquier golpe que pueda darse durante sus movimientos. Con frecuencia, las medidas de una chichonera para cuna funcional se ofrecen un poco más grandes que las calculadas para una estándar de 60 x 120 cm.

Para la cabecera suele ser de 90 cm y para cada lateral 140 cm. Sin embargo, aunque siempre es mejor que sobre y no que falte, entre fabricantes pudiera haber diferencias. Así que siempre es bueno tomar las medidas de la cuna antes de comprar o hacer la chichonera.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status