Los mejores cojines de lactancia

Última actualización: 21.09.20

Cojín de lactancia – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

La comodidad al momento de alimentar a tu bebé mediante la lactancia, se ejecuta de una mejor forma mediante el uso de un cojín diseñado para ello, así que, al momento de elegir uno, es conveniente tener en cuenta la estructura y forma del cojín, dependiendo de la posición que se espera o se desea tener al alimentar al niño, los materiales del que esté hecho y la facilidad de limpieza, si además de un cojín de lactancia sirve para que lo use la madre durante el embarazo, etc. Entre las diferentes propuestas del mercado, una de las más destacadas es el modelo Bobby 7079902140000, que nos ofrece un diseño muy colorido en formato de media herradura, que te ayudará a lograr una mejor postura durante la lactancia y las diferentes etapas del embarazo. Otra buena propuesta es el modelo Nou Futur, que es muy práctico no solo durante la lactancia sino también durante el embarazo, ofreciendo una fácil limpieza y una alta comodidad de uso, fácil de ajustar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor cojín de lactancia del mercado?

 

La lactancia materna es una experiencia muy hermosa, que además de proveer a los recién nacidos con la mejor alimentación, significa una conexión única entre la madre y el pequeño.

No obstante, puede acarrear dolores y tensión lumbar ocasionados por las malas posturas, sobre todo en las madres primerizas. Por eso, un cojín de lactancia puede ser de mucha ayuda. Estos prácticos accesorios han sido creados para aliviar la tensión que se produce en el cuello, brazos, hombros y espalda mientras alimentas a tu bebé, bien dándole pecho o biberón, aportando facilidad y comodidad al proceso.

No todos consideran que este sea un accesorio imprescindible, pero muchas madres se han beneficiado de este ingenioso invento. Esta guía para comprar el mejor cojín de lactancia del mercado te permitirá conocer las características de este accesorio, para que puedas decidir si es conveniente para ti, según tus gustos y necesidades.

 

1

 

Entre las opiniones favorables, el cojín propicia la correcta succión porque permite situar al bebé a una altura apropiada en referencia al seno materno, lo que evita dolores en el pezón y estimula la producción de leche.

Para las mujeres que han pasado una cesárea, ayuda a soportar al bebé sin que presione su vientre. Para las que tienen problemas o lesiones de espalda, les permite prevenir la tensión muscular mejorando la postura y, en caso de gemelos, ayuda a colocar paralelamente a los dos pequeños, apoyados en ambos brazos del cojín.

Sin embargo, algunas opiniones en contra alegan que pueden ser incómodos de transportar y sólo son útiles durante un corto período de tiempo, por lo que no vale la pena gastar mucho. No obstante, al hacer una comparativa de cojines de lactancia, podrás encontrar modelos muy económicos, con diferentes atributos respecto a formas, diseño y materiales de elaboración y, al final, también son adecuados para otros usos y aplicaciones.

 

Guía de compra

 

¿Qué tipo de cojín de lactancia es mejor?

Recuerda, asegúrate de identificar las siguientes características, para que puedas escoger la mejor opción del mercado, entre la variedad de modelos disponibles.

 

Formas

Aun cuando hay muchas marcas y diferentes modelos, existen fundamentalmente dos formas o diseños básicos: el cojín en forma de herradura y el cojín en forma de cilindro largo, también llamado almohada tubular.

El primero no ocupa mucho espacio, se coloca alrededor de la cintura de la madre y al bebé encima de él, a una altura apropiada para una correcta succión, lo que ofrece un perfecto ajuste y máxima comodidad. El segundo se puede usar de igual manera, alrededor del cuerpo de la madre, sentada o acostada, durante la lactancia o el embarazo, para ayudar a conseguir una posición cómoda y relajada al dormir.

En ambos casos existen diferentes tamaños y con variadas firmezas. Algunos poseen una zona más levantada para usarla como soporte para la cabeza del pequeño. Otros incorporan un aparato vibrador dentro del cojín que sirve, a manera de arrullo, para tranquilizar al bebé.

 

Material

Así como existen cojines de lactancia de diferentes diseños y variados tamaños, también hay diversos materiales de relleno, que los hacen más firmes o más flexibles, con los que la madre consigue una adecuada postura y suficiente comodidad para colocar a su pequeño mientras lo atiende en el proceso de alimentación, sea natural o artificial.

Es así que los cojines de lactancia están rellenos de fibras de poliéster o algodón, lana, semillas naturales, pequeñas bolitas o microperlas de poliestireno, viscoelástica o goma espuma, por solo nombrar los más populares, materiales que le confieren una agradable y suave consistencia.

En su exterior cuentan, comúnmente, con fundas hechas de tela de algodón o poliéster, las cuales deben ser fácilmente desmontables y lavables a máquina, con tratamientos antiácaros y anti-alergénicos, y transpirables, para que tanto tú como tu pequeño no reciban mucho calor.

 

2

 

 

Otros usos

Aunque el cojín de lactancia es un accesorio pensado para colocar al bebé y brindar comodidad a la madre al amamantar, también puede tener otros usos.

Ya hemos mencionado que pueden ser usados durante los últimos meses del embarazo, cuando es difícil adoptar una posición cómoda para dormir. Igualmente, puede ser utilizado seguido de la alimentación, para mantener la cabeza y el torso del bebé apoyados, facilitando la expulsión de gases y evitando regurgitaciones. También como soporte cuando el pequeño está tumbado, para evitar que se voltee o para ayudarle a sostenerse cuando esté aprendiendo a sentarse.

Finalmente, en cualquier diseño, podrás usarlo como apoyo en el cuello para descansar las cervicales o como soporte en la espalda, para evitar presiones a nivel lumbar.

 

¿Cuál es el mejor cojín de lactancia del 2020?

 

Un cojín de lactancia es un accesorio muy útil tanto en los últimos meses de gestación como en la fase de amamantamiento. Para que puedas hacer un buen uso de tu dinero al adquirir uno de estos prácticos cojines, a continuación te presentamos 5 de los más cotizados modelos.

 

Productos Recomendados

 

Bobby 7079902140000

1-1-bobby-7079902140000

Ventaja principal:

Su relleno de calidad te garantiza la firmeza y suavidad a la vez necesarias para que tu bebé se sienta cómodo y protegido además de que nunca se deformará por lo que podrás usarla durante mucho tiempo.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios comentan que los colores no son tan vivos como aparecen en la foto aunque comentan que son igualmente bonitos.

 

Veredicto: 9.7/10

Disponer de un buen cojín de lactancia no solo durante la lactancia sino ya desde el embarazo,t e ayudará a conseguir un buen descanso cada noche y te ayudará en tu lactancia. Este cojín te ayudará en tu maternidad desde el embarazo y ayudando a que tu lactancia sea aún más cómoda tanto para ti como para tu bebé. Un cojín de lactancia de gran calidad que se convertirá en tu gran aliado durante mucho tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales y limpieza

El cojín de lactancia Boppy cuenta con un relleno firme de suaves fibras de poliéster que te garantiza un apoyo correcto del bebé y la firmeza que precisas para sostenerlo correctamente. Cuenta además con una novedad con respecto a otros cojines de lactancia, esto es un componente elástico que ayuda a que este relleno vuelva a su posición original después de cada uso.

En cuanto a su exterior sigue con esta gran calidad ofreciéndote una funda de material hipoalergénico que ayuda a tu bebé a evitar reacciones alérgicas y otros problemas en su suave piel.

Con un estampado alegre e infantil resulta ideal tanto para niños como para niñas y además adornará cualquier rincón de tu dormitorio o del dormitorio de tu bebé. En cuanto a su limpieza, Boppy te ofrece una funda extraíble y lavable a máquina, en agua fría y baja temperatura, para que siempre lo tengas como nuevo protegiendo a tu bebé de polvo y suciedad.

1-2-bobby-7079902140000

Estructura y adaptabilidad

Este cojín de lactancia cuenta con un diseño de herradura que te resultará sumamente cómodo para amamantar incluso a gemelos o mellizos al mismo tiempo, de hecho, será tu gran aliado en este caso.

Su suave relleno te permitirá conseguir un alto nivel de comodidad que favorecerá la tan ansiada buena postura de tu bebé a la hora de amamantarlo y además te brindará gran comodidad a ti también pudiendo amortiguar el peso de tu bebé y permitiéndote adoptar una posición más relajada de la espalda y hombros para que nunca sientas molestias. Además cuenta con un liviano peso de tan solo 1 kilo por lo que podrás moverlo sin ningún tipo de dificultad.

 

Diseño y usos

Como ya hemos comentado, cuenta con un diseño de herradura Miracle Middle Insert” que no solo te permitirá alimentar a tu bebé de manera cómoda y ergonómica adaptándose a tu cuerpo a la perfección, sino que además podrás usarlo ya desde el embarazo para sentirse cómoda durante la noche durante tus últimos meses de embarazo en los que la barriga ya molesta bastante.

Podrás apoyar tu barriga o ponerlo entre tus piernas para adoptar una postura cómoda y adecuada por lo que podrás descansar.  En cuanto a la lactancia, podrás amamantar a tu bebé reduciendo la tensión muscular en los brazos, espalda y cuello gracias a que este cojín se adaptará a la perfección a tu cuerpo y elevará lo suficiente como para que tu espalda no sufra.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Nou Futur Gris 

 

1.Nou Futur GrisAdemás de funcionar como un cojín de lactancia, sirve como un cojín de descanso general para el bebé, en caso de que no desees adquirir un soporte adicional. De hecho, puedes adquirirlo desde el embarazo y utilizarlo para tener una mejor postura, evitando así dolores de espalda, que resultan muy comunes durante esta etapa.

En caso de que te preocupen los aspectos de higiene y limpieza de este cojín, debes saber que cuenta con una funda completamente extraíble y lavable que podrás mantener limpia todo el tiempo, a fin de prevenir enfermedades causadas por bacterias que pueden aparecer debido a la suciedad.

Con este cojín podrás tener la posición correcta durante el proceso de lactancia del bebé, de modo que puedes realizar esta tarea de una manera más cómoda y sin complicaciones relacionadas con una mala posición o incomodidad. Está fabricado con un material resistente, que brindará un buen funcionamiento por largo tiempo para que no debas reemplazarlo.

Presentado como el mejor cojín de lactancia del momento, los usuarios destacan al Nou Futur Gris, cuyos aspectos favorables y desfavorables puedes conocer con detalle a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€35)

 

 

 

 

Flexofill 2008-2-536 Midi 

 

2.Flexofill 2008-2-536 MidiCuando buscas cuál es el mejor cojín de lactancia, otra buena opción es el modelo Midi de la línea Flexofill de la marca alemana Joyfill, el cual resulta de gran utilidad a la madre para dormir cómodamente en los últimos meses del embarazo o como cojín para apoyar al bebé en la lactancia.

El cojín Flexofill tamaño Midi tiene 170 cm de largo y 34 cm de ancho, pesa 880 gr y cuenta con un relleno de finas microperlas de Poliestireno EPS adaptables a cualquier forma, sin perder su figura, para ofrecer un confort óptimo, brindando un apoyo cómodo y seguro para el recién nacido y asegurando la postura correcta para la madre.

Incluye una funda exterior con diseño multicolor de lunares, que es fácilmente lavable, y una funda interior color blanco que contiene el relleno, ambas fabricadas en 100% algodón y con cierre de cremallera, hipoalergénicas y transpirables.

Quienes se interesan por no gastar demasiado, deben leer los pros y contras de este modelo, que para muchos clientes es uno de los más baratos del mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Theraline 51078802 

 

4.Theraline 51078802Otra opción aceptable, buena y barata, es el cojín de lactancia Theraline, que te ofrece un estable relleno y fundas de bellos estampados, con calidad y buen precio.

El 51078802 mide 190 cm, lo suficientemente extenso para adaptarse a cualquier necesidad, e incluye una funda de algodón, aterciopelada al tacto, de color rojo con diseño estampado retro, completamente lavable a máquina con agua caliente.  

El relleno está compuesto por millones de ligeras y pequeñas (0.5 mm) esferas de Poliestireno, no tóxico, que ofrecen una suave firmeza, adaptable a cualquier forma o posición.

Puede ser usado para ayudar a corregir las posturas y evitar las molestias físicas propias del embarazo y la lactancia. Es ideal para ayudar a la madre a dormir mejor durante el embarazo, como soporte para amamantar al bebé, como apoyo cuando el niño comienza a sentarse o como barrera protectora y limitante cuando gatea.

Considerado por muchos usuarios como líder de la categoría mejor marca de cojines de lactancia, encontramos al modelo Theraline 51078802, de modo que aquí te mostramos sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€57,9)

 

 

 

Jané 050270C01

5.Jané 050270C01Otra buena elección entre los cojines de lactancia baratos es el cojín de lactancia Jane, el cual, gracias a su ergonómico diseño, ayuda tanto a la madre como al pequeño a conseguir una cómoda postura mientras el recién nacido se alimenta.

Está fabricado con materiales no tóxicos y antialérgicos tanto el relleno como la cubierta textil. El relleno está formado de pequeñas pelotas que le confieren suficiente estabilidad y firmeza para adaptarse a cualquier posición.

La cubierta es una suave  y extraíble funda con cremallera, elaborada en 100% algodón, la cual es totalmente lavable, a máquina o a mano, para asegurar su adecuada higiene. El tejido es transpirable por lo que podrás usarlo tanto en verano como en invierno.

El cojín incluye una pequeña almohada con elástica para colocar en uno de los extremos, el cual, según la opinión de los usuarios, no parece ser muy útil y además, no es lavable.

Si quieres saber cuál cojín de lactancia Jane comprar, entonces conoce las ventajas y desventajas de este modelo, que también ocupa un lugar importante entre las recomendaciones de usuarios.

Comprar en Amazon - Precio (€37,82)

 

 

 

Bobby 7079902140000 

 

1.Bobby 7079902140000Este modelo representa el mejor cojín de lactancia de calidad precio de nuestra selección porque ofrece tanto a la madre como al recién nacido una posición cómoda y confortable, ayudando a la madre a mantener una postura ergonómicamente correcta para reducir la tensión muscular en brazos, piernas y espalda, y suministrando al bebé un adecuado soporte para mantener una posición natural durante la toma.

El cojín Boppy tiene un relleno firme de suaves fibras de poliéster para garantizar el apoyo correcto del bebé. Cuenta además con un componente elástico que le permite volver a su posición original después de cada uso, característica que lo hace ejemplo del mejor cojín de lactancia del mercado.

El modelo 7079902140000 cuenta con una funda hipoalergénica, estampada con decoraciones infantiles, con predominio de tonos azules y rosados sobre un fondo blanco, ideal tanto para hembras como varones. Tanto la almohada como la funda pueden lavarse y secarse a máquina, con agua fría y baja temperatura.

Los clientes que realizan compras presupuestadas señalan como mejor cojín de lactancia por 50 euros a este modelo, por eso revisaremos sus aspectos más importantes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Cómo utilizar un cojín de lactancia

 

Cuando tenemos un bebé, queremos lo mejor para ellos; en especial cuando se trata de que estén cómodos. Cuando los alimentas es un momento especial. Para que este instante sea más armonioso, los cojines de lactancia te permiten mantener a tu bebé en una buena posición mientras tú también disfrutas de estar cómoda.

 

 

Elige la forma del cojín de lactancia

Para alimentar a tu bebé puedes utilizar dos formas de cojines. El cojín con forma de herradura, que colocas alrededor de tu cintura y al bebé sobre éste. La posición en que puedes poner a tu bebé son variadas y siempre estará cómodo y relajado mientras está alimentándose.

El cojín en forma de cilindro largo, también conocido como almohada tubular o de churro, es alargado y fácil de manejar por lo que puedes adaptarlo a la necesidad de la posición en que quieras colocar a tu bebé. Lo puedes poner alrededor de tu cuerpo, ya sea que estés sentada o acostada.

 

Evalúa el material de relleno del cojín

La variedad de rellenos de los cojines de lactancia los hacen más firmes o flexibles; es aquí donde tú debes elegir cual es la mejor opción para tu bebé. Los rellenos más populares son de fibra de poliéster o algodón, semillas naturales, pequeñas bolitas o microperlas de poliestireno, lana, viscoelástica o goma espuma.

Debes tomar en cuenta si a tu bebé le produce alergia alguno de estos materiales para que lo evites por completo. Cuando se trata del exterior, es importante que la tela sea lavable para que mantengas siempre limpio el cojín, pues es muy importante para la salud de tu bebé. Las cubiertas pueden ser de algodón o poliéster. Si la funda se quita, es mucho mejor.

 

 

Posiciones con que puedes alimentar a tu bebé

Cuando se usa un cojín de lactancia, son varias las posiciones que puedes adoptar para alimentar a tu bebé; por supuesto, ésta debe ser cómoda para ambos. Está la clásica postura de cuna que se usa cuando se está amamantando, con la cual te sentarás y colocarás al bebé sobre el cojín que estará alrededor de tu cuerpo y lo envuelves al pequeño con tus brazos.

Con la postura de rugby, podrás sentarte y mientras te apoyas con el codo de un brazo, tienes al bebé sobre el cojín para que quede frente a ti pegado a tu pecho. La postura tumbada, te permite tenderte mientras pones al bebé sobre el cojín para que esté a tu misma altura y alcance tu pecho cómodamente.

 

Otros usos que puedes darle a los cojines de lactancia

Este producto también puedes utilizarlo sin tu bebé. Si estas embarazada, un cojín de lactancia te puede ayudar a dar soporte a alguna parte de tu cuerpo que lo necesite; suele pasar que el embarazo no te permite relajar tu cuerpo por completo. Con un cojín de lactancia puedes lograrlo.

También puede ser usado para evitar que el bebé ruede o se voltee cuando esté tumbado; o bien para darle apoyo cuando esté aprendiendo a sentarse.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Cuando eres madre lactante, cualquier accesorio que te permita amamantar a tu bebé y tener mayor comodidad para estar cerca de él, es realmente importante a la par que necesario. Entre estos productos encontramos los cojines de lactancia, con los que puedes tener la tranquilidad, la sujeción y la posición adecuada tanto para ti como para tu bebé. Pero para que ambos estéis cómodos es necesario apostar por modelos de calidad, como los de las marcas que te presentamos a continuación.

 

1-boppy

 

La historia de Boppy está unida a la historia de las almohadas de lactancia desde sus inicios, allá por el año 1989. Este fue el año del primer lanzamiento de la empresa, con una almohada estilo croissant, fabricada en silicona y que ofrece una excelente comodidad para las madres lactantes. Un producto de calidad que además ofrecía una imagen diferente, donde las abejitas símbolo de la compañía siempre tenían su espacio.

Una línea de trabajo donde el diseño interior y exterior corren de la mano para que la comodidad sea realmente agradable para todos, bebe y madre. Con el paso del tiempo la compañía ha ido avanzando en productos diferentes para prácticamente todas las madres del mundo, con todas las necesidades cubiertas y con ese agradable diseño tradicional. Un producto de elegante calidad que ha conseguido que la compañía gane numerosos premios tanto en Estados Unidos como en Europa, en prueba de la alta calidad del producto y de sus diseños.

 

2-chicco

 

Durante muchos años el que fue fundador de la compañía Chicco se dedicó a la fabricación de todo tipo de suministros médicos, principalmente en cristal  y plástico, de modo que sus productos ya andaban cercanos a lo que sería su línea principal de trabajo.

Una línea de trabajo en la que se especializaría tras el nacimiento del primer hijo del fundador, que vio en las necesidades de los más pequeños un amplio rango en el que poder ofrecer todo tipo de productos dedicados a los más pequeños de la casa. En las primeras fases estos productos estuvieron enfocados al antiguo negocio que su fundador, Pietro Catelli había venido desarrollando.

Pero con el paso del tiempo la empresa fue mejorando la oferta para cubrir todo lo que los bebés, niños, padres y madres pueden necesitar. Una gama completa que va desde los juguetes a los productos para alimentación y los complementos, como los conocidos cojines de lactancia. En este caso sus productos ofrecen la calidad necesaria para conseguir una agradable comodidad de uso para ambos y para ajustarse al cuerpo según necesites.

 

Flexofill

 

La marca Flexofill está fabricada y distribuida por la compañía Joyfill. Una empresa fundada en Alemania y que siguiendo la tradición europea, ha apostado por una adecuada calidad para ofrecer productos de excelencia tanto para los pequeños como para sus madres. Unos productos que ofrecen toda la calidad correspondiente a una cuidada selección de materiales que evita los problemas de alergias, facilitando además la limpieza, gracias a la presencia del algodón orgánico o el terciopelo de algodón puro, entre otros.

Todo ello en unos formatos realmente agradables tanto para la madre como para el pequeño, ofreciendo sistemas ergonómicos con los que poder tener la comodidad que precisas. Todo ello sin olvidar un diseño agradable con dibujos realmente interesantes y atractivos. Esta es la base sobre la que se ha sustentado la compañía, que mantiene una amplia gama tanto en productos para bebés como en productos de tipo sanitarios, pero siempre dentro del segmento de las almohadas y demás productos textiles. Si quieres tener una garantía de calidad, sin duda la encontrarás de forma sencilla en su catálogo de productos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer un cojín de lactancia?

Adquiere 1 metro de tela básica, 1 metro de tela estampada y 1 kilo de relleno de cojín. Comienza el proceso lavando las telas antes de cualquier otra cosa, para evitar que tomes las medidas y después las telas se encojan por el lavado. Después de eso, procede a hacer un patrón de media luna en las telas, recortando dos piezas iguales en la tela básica.

Con la parte derecha de la telas enfrentadas, cose todo el borde y deja un hueco libre que será el lugar para el relleno. Al terminar, da la vuelta y verás a las costuras esconderse en la parte interna. Procede a rellenar el cojín y cuando ya hayas elegido la densidad que deseas, cose el extremo hueco para que todo quede en su lugar

Corta dos piezas en la tela estampada, no obstante, añade 10 centímetros a su longitud. Remata los bordes, coloca cada pedazo con las partes superiores enfrentadas y cose, dejando espacio para el cojín. Cuando termines, voltea la tela y esto servirá como la funda. Puedes hacer muchas más fundas repitiendo el proceso para siempre tener una.

 

Q2: ¿Cómo usar el cojín de lactancia para dormir?

Si tienes un cojín de lactancia de gran tamaño es posible usarlo como uno almohada para ti y para tu bebé. Colócalo en tu cama y recuéstate de forma lateral. Una pierna irá debajo del cojín, mientras que la otra se coloca arriba.

Acerca tu cuerpo lo más que puedas al cojín y recuesta tu cabeza en la parte superior, mientras tanto, acuesta a tu hijo sobre el cojín justo frente a tu pecho. De esa manera, ambos podrán dormir cómodos y seguros.

 

Q3: ¿Cojín de lactancia como reductor de cuna?

Es posible hacer uso del cojín de lactancia como reductor de cuna, siempre y cuando este sea de un tamaño adecuado. Si es pequeño, un mal movimiento puede causarle dificultades al respirar a tu bebé. Sin embargo, si el cojín es grande, este podrá cubrir los barrotes de la cuna y evitar que el bebé se golpee mientras duerme.

 

Q4: ¿Cómo lavar cojín de lactancia?

La limpieza y mantenimiento de un cojín de lactancia debe ser un proceso constante. Esto se debe a que el bebé tendrá contacto directo con el producto, no solo su carita y cuerpo, sino también su boca. Limpiarlo mantendrá los gérmenes a raya y le proveerá a tu hijo el cuidado que él necesita.

Si puedes desenfundarlo, quítale la funda al cojín y será esto lo que lavarás. Algunos materiales son adecuados para usar en la lavadora, aunque se recomienda no utilizar agua caliente ni detergentes que puedan hacer daño al bebé. También podrás lavar la funda a mano, si prefieres hacerlo de forma rápida y sin gastar electricidad.

En caso de que no tengas una funda, corre a adquirir una, pues es la forma más sencilla que tendrás de mantener limpio el cojín. De lo contrario, es recomendable tener toallitas húmedas para deshacerte de cualquier mancha o suciedad al momento.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Julius Zöllner 4610010003

 

3.Julius Zöllner 4610010003El modelo Julius Zöllner es otra buena opción entre los mejores cojines de lactancia del 2020 puesto que cuenta con un relleno de bolas de fibra hueca, para ofrecer una buena posición, tanto a la madre como al recién nacido, durante la lactancia materna.

Mide 190 cm de longitud y cuenta con una cubierta exterior decorada con alegres diseños infantiles, de los personajes de  Winnie The Pooh, sobre un fondo azul claro. La cubierta es de poliéster antialérgico, el cual ofrece buena circulación de aire, y se quita fácilmente para lavarla, gracias a una larga cremallera.

Es recomendable obtener este cojín en el último trimestre de gestación, para ayudar a la madre a dormir y descansar cómodamente en la última fase del embarazo, y más adelante también será útil para acostumbrar al niño a nuevas posturas o ayudarlo a ganar estabilidad y confianza cuando el pequeño empiece a sentarse.

 

 

 

 

 

¿Cuál es el mejor cojín de lactancia barato del 2020?

 

Ya desde el embarazo y cuando nace nuestro bebé y deseamos amamantarlo, un buen cojín de lactancia será, sin duda alguna, uno de nuestros mejores aliados. En el mercado existe mucha variedad en cuanto a cojines de lactancia, es por eso que en este artículo vamos a explicarte en qué debes fijarte a la hora de adquirir un buen cojín de lactancia al que le puedas sacar un gran partido sin gastarte una fortuna.

1.1 Cambrass Star

Algo fundamental a la hora de adquirir nuestro cojín de lactancia es la ergonomía. Un cojín que no nos ofrezca esta ergonomía no nos ofrecerá la comodidad que necesitamos y por tanto resultará una compra inútil. Es por ello que buscaremos cojines ergonómicos con forma de C, los más habituales y que nos abarque toda la cintura o incluso otros con una zona más ancha que otra para colocar al bebé de manera más cómoda y segura.

Igual de importante es el relleno del cojín, ya que un relleno demasiado blando puede provocar que nuestro bebé se hunda en el mismo al tumbarlo o incluso que se nos pueda caer al suelo y un relleno demasiado duro puede resultar incómodo tanto para la madre como para el bebé, así que la mejor opción es buscar un relleno que ofrezca suavidad pero a la vez la robustez necesaria para que resulte cómodo, útil y seguro durante su uso.

Otro aspecto a tener en cuenta es el tejido del cual está fabricada la funda del cojín y si este se puede desenfundar o no. Siempre es preferible buscar un cojín que se pueda desenfundar o en su defecto, que cuente con sobrefundas de repuesto que se puedan adaptar al cojín para facilitarnos así su limpieza siempre que sea necesaria. Dado que es un producto con el que nuestro bebé tendrá un contacto directo, este aspecto resulta muy importante tanto por su protección como porque seguramente, se manchará a menudo.

 

 

Cambrass Star 35403.0

1.2 Cambrass Star

Ventaja principal

Tanto su forma en “C” como su dimensiones hacen que este cojín de lactancia se adapte perfectamente a nuestras necesidades durante la lactancia e incluso para descansar las cervicales.

 

Desventaja principal

No trae funda de repuesto y tampoco es desenfundable por lo que tendrás que lavarlo entero en lavadora cuando sea necesario.

 

Veredicto: 9.7/10

Cojín de lactancia de 1 kilogramo de peso, con diseño ergonómico y estable para mantener al bebé en buena posición y poder darle pecho con comodidad, sin hacer fuerza para sostenerlo.

Comprar en Amazon - Precio (€23,82)

 

 

Características principales explicadas

 

Materiales

El cojín de lactancia Cambrass Star cuenta con una funda con preciosos estampados fabricada con una mezcla de poliéster y algodón, lo que lo convierte en un cojín suave y adecuado al uso que vamos a darle con nuestro bebé. En cuanto a su relleno, está compuesto por fibra 100 % de poliéster, dándole, a la vez que suavidad, la robustez necesaria para que nuestro bebé no se hunda al ponerlo sobre él.

1.3 Cambrass Star

 

Ergonomía

Gracias a su reducido peso de tan solo 1 kg y a sus dimensiones, este cojín de lactancia se convierte en una opción muy ligera y cómoda de transportar. Así también, su diseño en forma de C que abarca casi cualquier cintura, te resultará muy útil para  amamantar a tu bebé ya que te permite utilizar más posiciones a la hora de dar el pecho de manera cómoda y segura. Incluso será de gran ayuda cuando queramos amamantar a mellizos.  

Y por su diseño ergonómico te ayudará a la hora de alimentar a tu bebé, ya des el pecho o el biberón,  de modo que ni tu codo ni tu muñeca se verán afectados por una mala postura mientras que disfrutas alimentando o acunando a tu bebé.  

 

Versatilidad

Aunque los cojines de lactancia se crearon con el fin de acompañar a la lactancia materna, es cierto que a lo largo del tiempo se le han dado más usos. Y con este modelo concreto podremos disfrutarlo no solo para amamantar a nuestro bebé sino también durante el embarazo, como apoyo para las piernas durante la noche, para apoyar nuestras cervicales cuando necesitemos darle un descanso en casa o durante un viaje, por ejemplo e incluso para tumbar al bebé de manera segura cuando necesitemos soltarlo a nuestro lado. Un cojín a un precio muy asequible que desde luego nos ofrece mucho más de lo que cuesta.

 

Comprar en Amazon - Precio (€23,82)

 

 

 

¿Cuál es el mejor cojín de lactancia gemelar del 2020?

 

Si cuando somos padres a veces nos cuesta trabajo manejarnos con uno, si son dos los que llegan de una vez todo se complica. Por suerte cada vez hay más productos pensados para los padres de gemelos, con los que tener una vida más cómoda y sencilla. Es lo que ocurre con los cojines de lactancia gemelar, que permiten mantener la comodidad de los modelos individuales aún cuando sean los dos los que quieren mamar. Para que tengas solo lo mejor analizamos el modelo destacado de nuestra comparativa de cojines de lactancia gemelar, junto las pautas que te servirán para orientar tu compra en el buen camino.

Para empezar es importante ver el formato del producto elegido. En el formato gemelar podemos encontrar productos de una sola pieza o bien productos en dos piezas. Los primeros se enrollan alrededor del cuerpo de la madre mientras que los segundos se ajustan mediante el encaje de ambas piezas. En este caso la elección más adecuada depende de las preferencias de la madre y también de la forma de su cuerpo, debiendo ajustarse debidamente a ambas.

Otro tema a considerar es la limpieza del producto. Dado que los cojines de lactancia son destino final de numerosas manchas, es clave que tanto el tejido exterior del mismo como el contenido interior pueda limpiarse debidamente. O al menos que contemos con una funda que proteja el interior y evite la suciedad más elevada. En cualquier caso verifica que la funda puede lavarse, especialmente en caliente, y que el relleno no se afecte por la suciedad.

Justamente los materiales son el tercer elemento a considerar. En el exterior es mejor apostar por productos transpirables y naturales como el algodón, mientras que en el interior tenemos diferentes tipos de espuma para elegir: desde la espuma simple de los modelos sencillos a la viscoelástica de los más avanzados. En todo caso la espuma siempre debe ser transpirable, resistente y agradable al tacto, para que tus pequeños siempre estén cómodos y frescos.

 

 

My Best Friend Twin Plus

Ventaja principal:

La estructura permite abrir y cerrar el producto sobre el cuerpo de modo que ofrece una mayor polivalencia que otros modelos del mercado, más sencillos en su diseño-

 

Desventaja principal:

La espuma interior, aún siendo de buena calidad, es espuma convencional por lo que no tiene todas las ventajas de otras como la viscoelástica.

 

Veredicto: 9.8/10

Este cojín de lactancia es ideal para las mamás de gemelos, pues es suficientemente amplio y estable para mantener a los dos bebés a la altura necesaria para alimentarlos.

Comprar en Amazon - Precio (€99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

El cojín de lactancia gemelar My Best Friend Twin Plus ha sido diseñado considerando el sistema de dos piezas, generalmente más cómodo y agradable que el de una pieza. En concreto el producto consta de una especie de herradura de amplia base destinado a colocarse en la parte delantera, que deja la posibilidad de ajustar la apertura de la misma en función de las medidas de la madre.

En la parte trasera encontramos el cierre del conjunto en forma de respaldo para la espalda, que podemos utilizar o no en función del lugar donde empleemos el cojín. En cualquier caso este diseño en dos piezas es más polivalente y cómodo que los diseños tradicionales de una sola pieza.

Limpieza

Para que la limpieza sea sencilla este producto dispone de una funda extraíble que puedes meter directamente en la lavadora para dejarla perfecta. Y aunque no soporta el uso de lejía si puedes lavarla a 40 grados para eliminar cualquier resto de  suciedad y bacterias de su superficie.

El producto dispone igualmente de un interior fresco y agradable que ayuda a mantener el exterior libre tanto de la humedad como de las bacterias y demás elementos nocivos que a veces pueden crecer en su interior, de modo que tus pequeños siempre estarán cómodos y seguros sobre el cojín.

 

Materiales

A fin de ofrecerte una buena comodidad este modelo cuenta con un diseño en espuma de alta resistencia con el cual tus pequeños pueden acomodarse de forma adecuada para amamantarlos. Aunque es cierto que no tiene la calidad y capacidad propia de los modelos viscoelásticos si es cierto que la calidad del producto es considerable de manera que no tendrás problemas de desplazamientos ni movimientos de los niños una vez colocados como puede pasar con otros modelos.

Y en cuanto al exterior, la funda tiene un tacto agradable y fresco que ayuda a que siempre esté perfecta, tal como hemos comentado antes.

 

Comprar en Amazon - Precio (€99)

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status