fbpx

Los mejores cojines para bebé

Última actualización: 24.08.19

 

Cojín para bebé – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Ya sea para evitar que tu bebé tenga cabeza plana o plagiocefalia o para procurarle un espacio seguro en su silla en el que su cabeza no se caiga durante el sueño, los cojines para bebé son la mejor opción para conseguir ambos objetivos. Y es que los bebés suelen pasar muchas horas tumbados, por lo que estos artículos son necesarios si deseamos proteger su cráneo en desarrollo de la deformación. Si lo que buscas es un cojín seguro con el que proteger a tu hijo de la cabeza plana, entonces puedes optar por modelos como el cojín Homvik ZDGR529, un producto de gran calidad y diseño ergonómico, con interior viscoelástico con efecto memoria y con funda lavable. También puedes encontrar productos como el modelo Jané 50206, que ofrece un cojín antiahogo y otro para el capazo, ambos para evitar, también, la cabeza plana.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor cojín para bebé del mercado?

 

Si estás pensando en comprar un cojín para tu bebé, antes de invertir en uno debes tener claro qué tipo de cojín necesitas. Una vez que aclares este punto, queremos ayudarte a conseguir un producto de buena calidad y económico, que no te haga preocuparte por cuánto cuesta y que cumpla con su función, protegiendo correctamente la cabeza de tu bebé.

Por eso, te dejamos nuestra guía para comprar el mejor cojín para bebé según su uso y las necesidades del bebé. Con ella conocerás cuáles son las principales características de estos productos y en qué debes fijarte para conseguir una buena compra.  

Guía de compra

 

Tipo de cojín

Si deseas realizar una comparativa de cojines de bebé, lo primero que debes tener claro es el tipo de cojín que tu bebé va a necesitar. Esto lo sabrás en función del uso que desees darle, ya que el mercado ofrece diferentes tipos de cojines dependiendo de este uso.

Por un lado, encontramos los cojines almohada, pensados para evitar la famosa cabeza plana o plagiocefalia de los bebés que pasan horas tumbados. Dentro de este tipo de cojines encontramos diferentes modelos y diseños, unos con un agujero en el centro para evitar la presión en la cabeza del bebé y otros con materiales que se amoldan a la cabeza. Sea cual sea el que elijas, normalmente podrás usarlo tanto en la cuna como en el capazo.

También encontramos cojines anti ahogo, cuya estructura aireada y con agujeros permiten que el niño descanse, ya sea de lado o boca abajo sin riesgo de asfixia. Resultan bastante útiles especialmente en la cuna o el cuco, que es donde más horas duerme el bebé.

Por otro lado, el mercado ofrece cojines para bebé especialmente diseñados para el coche o para la sillita de paseo. El fin de este cojín es el de mantener sujetos y en una buena posición tanto la cabeza como el cuello del bebé. Esto permitirá, por un lado, que la cabeza del niño no caiga hacia delante cuando se duerme durante el trayecto y, por el otro lado, proteger las cervicales del niño en caso de impacto, ya que las mantiene en una posición adecuada en todo momento.

Por último, encontramos otro tipo de cojín para bebés que cumple más una misión lúdica o decorativa que protectora. Estos son los cojines de peluche, normalmente con diseños o estampados de animales, personajes infantiles, etc. que harán las delicias de los más pequeños de la casa, incluidos los bebés, que podrán abrazar a estos peludos amigos y sentirse protegidos y resguardados.

 

Materiales y diseño

Una vez que tenemos claro el tipo de cojín que deseamos adquirir, ahora toca cerciorarnos de que el elegido cumple con todas las normas de seguridad que se merece un artículo para tu bebé. Esta seguridad se basa, principalmente, en los materiales y en el diseño del cojín, ya que, para que este sea seguro, es necesario que esos materiales sean de calidad y su diseño, lo más cuidado posible.  

En cuanto a los cojines anti-plagiocefalia, los modelos más actuales suelen disponer de un núcleo de materiales con efecto memoria, como la viscoelástica, que permiten que el mismo se adapte a la forma de la cabecita del bebé en todo momento, evitando así la deformación y volviendo a su posición una vez que el bebé no está sobre él. Otros, además, incluyen un hueco en el lugar donde posaremos la cabeza del bebé, de modo que la parte trasera no cuente con ninguna presión y quede libre en todo momento.

Si hablamos de los cojines antiahogo, nos encontramos con una pequeña almohada con un sistema de ventilación especial mediante agujeros o perforaciones que permite una correcta transpiración a la vez que evita que el bebé se asfixie en caso de dormir de lado o boca abajo.  Este tipo de cojines suele ser de espumas suaves o de viscoelástica. Dependerá de tus preferencias que escojas un modelo u otro.

En cuanto a los cojines para bebé de auto, estos suelen incluir un relleno de fibras o de espuma y una suave funda de materiales como la felpa o el algodón. Suelen constar de dos partes ajustables, una para cada lado de la cabeza, que podrás adaptar a la cabeza y al cuello de tu bebé para que le proteja de la mejor manera posible.

Los cojines para bebé de peluche o de juguete suelen ser de felpa, con diferentes grosores de pelo y con multitud de dimensiones y diseños. Su relleno suele ser de fibras acrílicas o de algodón. Para comprar un producto seguro para tu bebé, vigila que no incluya piezas pequeñas que se puedan desprender, como ojos, nariz o botones, ya que podrían caerse y resultar peligrosas.

Limpieza y mantenimiento

Cuando hablamos de productos para bebés, es esencial que cuenten con la mayor protección y seguridad posible para ellos. Por eso, que el producto se pueda lavar con facilidad, debe ser una de las principales premisas a la hora buscar. Elijas el modelo que elijas, es muy importante que incluya una buena funda.

Esta funda debe ser de materiales suaves e hipoalergénicos, que permitan una buena transpiración del núcleo y que sean respetuosos con la piel de tu bebé. El algodón es el material más recomendado.

Además, el cojín debe poder desenfundarse, pudiendo lavar la funda siempre que sea necesario. Igual de interesante es que la misma sea absorbente e incluso hidrófuga, evitando así el deterioro del núcleo en caso de reflujo o vómitos sobre ella.

Por último, si buscas un cojín de peluche o para el coche, es importante, al ser posible, que este se pueda lavar en la lavadora siempre que sea necesario. Además, resulta interesante que, si es de peluche o de felpa, cuente con el pelo lo más corto posible, a fin de evitar acumulaciones de polvo en su superficie que puedan provocar rinitis y alergias en tu bebé.

 

¿Cuál es el mejor cojín para bebé del 2019?

 

Cuando se trata de buscar el mejor cojín para bebé, es muy importante que tengamos claro cuáles son las principales características de este tipo de productos. Una vez que sepamos qué tipo de cojín necesita nuestro bebé, entonces podremos preguntarnos cuál es el mejor cojín para bebé del momento o cuál es el mejor cojín para bebé de relación calidad precio si es que buscamos modelos más baratos o económicos.

Para ayudarte en tu decisión de compra y para que puedas escoger entre productos de calidad, hemos realizado un estudio del mercado con el que hemos podido seleccionar los mejores cojines para bebé del 2019, entre los que encontrarás cojines para todos los usos y preferencias.

 

Productos Recomendados

 

Homvik ZDGR529

Ventaja principal:

Se trata de una almohada especial para bebé e indicada expresamente para evitar la plagiocefalia. Su diseño ergonómico asegura un óptimo descanso del bebé, contribuyendo al crecimiento de su cabecita de manera saludable.

 

Desventaja principal:

En opinión de algunos usuarios, esta almohada es demasiado pequeña, incluso para un bebé, pues argumentan que, en cuanto este mueve la cabeza, se sale fuera.

 

Veredicto: 9.8/10

Una almohada para bebé de textura blanda y suave, ideal para sus primeros días de vida. Además, algunos usuarios han asegurado haber notado una gran mejoría en la cabeza de su bebé tras un tiempo de uso.

Comprar en Amazon - Precio (€24,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño ergonómico

El diseño ergonómico de esta almohada de bebé es una de sus características más destacadas. No en vano, este producto ha sido confeccionado expresamente para adaptarse a la perfección a la cabecita del recién nacido, así como para evitar la plagiocefalia o aplastamiento de la cabeza.

En este sentido, este artículo está ideado para contribuir al desarrollo idóneo del cráneo del bebé. Por sus materiales, la almohada resulta muy blandita y suave, de manera que minimizará al máximo el riesgo de que sufra presión en la cabeza.

Con unas dimensiones de 25,4 x 24 x 4 cm, tiene el tamaño adecuado para la cabecita del bebé, por lo que apenas ocupa espacio y puede colocarse tanto en la cuna como en el carro de paseo. La almohada tiene la forma de la cervical del bebé, por lo que este podrá dormir plácidamente y sin molestias.

Materiales de fabricación

Esta almohada para bebé ha sido fabricada en los mejores materiales, siempre teniendo en cuenta cuáles son las necesidades de un recién nacido. Cuenta con material de espuma muy blando que se adecua al peso de la cabeza del bebé, permitiendo que su descanso sea más confortable.

Por su parte, cuenta con una práctica funda confeccionada en algodón de alta calidad. Esto significa que es una pieza transpirable, de forma que el bebé siempre sentirá en su cabecita una temperatura confortable. La funda es, por tanto, idónea en el caso de que el bebé tenga mucho calor y empiece a sudar.

Asimismo, la marca garantiza que todos sus productos, incluido este, han pasado los controles de calidad más estrictos, asegurando al consumidor final que el artículo que tiene entre sus manos es totalmente apto para el crecimiento apropiado de los bebés.

 

Lavado sencillo

Ya que esta almohada cuenta con una funda extraíble, hace posible que la higiene y la limpieza estén presentes en el producto. El fabricante quiere resaltar que la almohada no puede lavarse, si bien la pieza que estará en contacto con el bebé es la funda, la cual puede extraerse de manera sencilla y lavarse en la lavadora para que la cuna del recién nacido sea siempre un lugar limpio y libre de ácaros.

El producto, en esta línea, viene acompañado de dos fundas, una azul y otra en color amarillo, por lo que no tendrás que preocuparte si tarda en secarse más de la cuenta.

Al tener otra de repuesto, no habrá ningún problema y el bebé siempre tendrá una funda limpia disponible. Cada una de las fundas consta de una práctica cremallera para que, tras insertar la almohada, esta quede totalmente encajada.

 

Comprar en Amazon - Precio (€24,99)

 

 

 

Jané 50206

 

Este modelo de Jané te ofrece un 2 en 1, ya que incluye dos cojines por el mismo precio: por un lado, un cojín redondo que podrás utilizar de los 0 a los 4 meses para evitar la plagiocefalia, especialmente diseñado para el capazo del bebé y otro, rectangular, también para evitar la cabeza plana, pero pensado para una segunda etapa y para utilizar en la cuna.

Este, además, es antiahogo gracias a su estructura interior aireada mediante perforaciones especiales. Ambos son de material viscoelástico con efecto memoria y cuentan con una funda exterior extraíble confeccionada 100% en algodón.

Si estás buscando una buena marca de productos para el descanso de los pequeños, préstale atención a las creaciones de Jané. El modelo 50206 puede ser considerado como el mejor cojín para bebé por 20 euros. Los usuarios lo prefieren por su calidad en la confección, sus diseños y el hecho de ser ergonómico.

 

Pros

Multifuncional: En el mismo modelo podrás tener un cojín redondo diseñado para los primeros meses de vida y también uno rectangular, para cuando el bebé sea más grande y requiera mayor soporte.

Sistema antiahogo: Posee una estructura interior aireada que evita que el bebé se asfixie por el contacto con la almohada.

Materiales: Está diseñado con un material viscoelástico que se adapta a la medida exacta de la cabeza y cuello del bebé.

Funda: Su envoltura es totalmente extraíble, lavable y además está hecha de algodón. Por esta razón, resultará muy fácil de limpiar.

 

Contras

Soporte: Hay usuarios que señalan que el cojín no ofrece un soporte lo suficientemente firme para los bebés, incluso en los primeros meses.

Comprar en Amazon - Precio (€21,99)

 

 

 

Celyc CY66

 

Evitar el riesgo de que tu bebé padezca plagiocefalia, no tiene que ser un problema en la actualidad, pues hay cojines fabricados con materiales que le ayudan a disipar la presión excesiva en su cráneo; tal como sucede con el que nos muestra en esta ocasión la marca Celyc, compuesto por espuma de tipo viscoelástica con memoria de una densidad apropiada para cumplir con este objetivo.

Para hablar de sus cualidades comenzaremos por decir que tiene unas dimensiones de 29 x 24 cm, pero además, está ergonómicamente diseñada para que se adapte a la forma natural del cráneo, puesto que consta de diferentes grosores dependiendo del área a la que dará soporte.

En lo referente a su practicidad, podrás mantener limpio el cojín sin mayor problema, puesto que cuenta con una funda lavable y transpirable. Además, por su cubierta suave e hipoalergénica, está diseñado para que no genere reacciones desfavorables, como irritación en la piel de tu bebé.

Si vas a dar un obsequio y no sabes qué cojín para bebé comprar, puede que esta saludable opción sea una buena alternativa. Veamos en detalle lo que te puede ofrecer.

 

Pros

Tamaño: Gracias a sus dimensiones equilibradas, puede ser útil tanto en el cochecito, cama o cuna, por lo que es práctico.

Ergonómico: Puesto que cuenta con un diseño especial para evitar que el cráneo de los bebés se deforme, puede ser considerado como profiláctico.

Higiénico: Su cubierta puede retirarse, para que sea lavada con la frecuencia necesaria.

Hipoalergénico: Al incluir materiales que reducen las reacciones alérgicas, puede utilizarse con confianza aún en los bebés recién nacidos.

 

Contras

Talla: El modelo no está disponible en diferentes tallas, lo que podría ser útil para aquellos niños que son muy grandes. Pero probablemente en una edad posterior a los 3 meses, su cráneo ya no requiera la misma atención que el de un recién nacido, pues sus huesos han adquirido mayor dureza.

Comprar en Amazon - Precio (€22,95)

 

 

 

MIMUSELINA 38 x 60 x 9

 

Es un común en los bebés, especialmente en sus primeros meses de vida, que se presente congestión nasal o reflujo, situaciones que los vuelven irritables o dificultan su descanso. Para estos casos, un cojín que eleve ligeramente su cabeza en relación a su cadera, podría disminuir las molestias de una forma eficaz, según lo sugieren los médicos especialistas en pediatría. Esto es lo que puedes obtener al elegir este modelo, ya que su ángulo de 15º, mantiene al bebé acostado pero cómodo al mismo tiempo.

Por otro lado, su tamaño de 38 x 60 x 9 cm, se puede adaptar al tamaño de una cuna de tamaño estándar. Mientras que al mismo tiempo, resulta muy conveniente que su cubierta se encuentre fabricada en suave tejido de rizo con impermeable en su interior. Así, los derrames accidentales no se absorben al interior y se conserva su higiene de mejor manera. Además, la funda se puede retirar por medio de su cremallera haciendo más fácil su lavado.

Si te ha parecido atractivo este cojín, te invitamos a conocer más sobre él en nuestro resumen pros y contras que hemos preparado.

 

Pros

Inclinación: Por ser un cojín diseñado con un ángulo de 15º, puede mantener acostado al bebé pero con la cabeza ligeramente elevada.

Higiene: Resulta sencillo lavar este cojín cuantas veces se necesite, por su funda con cremallera que permite que se retire para simplificar el proceso.

Suavidad: Su tejido de rizo hace que tenga una textura superior muy suave, evitando irritaciones.

 

Contras

Medidas: Este modelo no se encuentra disponible en otro tamaño, por lo que si tu cuna es más pequeña, podría no ajustarse.

Vigilancia: Es necesario estar vigilando al bebé, ya que debido a los movimientos del pequeño, puede que se resbale.

Comprar en Amazon - Precio (€21,9)

 

 

 

GudeHome Viaje

 

Si lo que buscas es un cojín para la sillita del coche, échale un vistazo a este modelo de GudeHome, una almohadilla doble, para cada lado de la cabeza del bebé, confeccionada en material y relleno suaves, con soporte regulable, que podrás utilizar durante los trayectos en coche con tu bebé.

Se ajusta sobre los hombros y mantiene frma la cabeza, evitando que la cabeza del niño caiga hacia delante cuando se duerme y protegiendo su cuello. Es adecuado para utilizar entre los 0 y 4 años.

Es probable que en más de una oportunidad te tengas que desplazar con tu bebé y llevar todos los implementos para su reposo.

Pensando en estas ocasiones, GudeHome diseñó un modelo que podrás desplazar con total facilidad y adaptar a espacios como el coche o una cesta para niños. Aquí te mostramos sus pros y contras.

 

Pros

Comodidad: No solo sirve de soporte para la cabeza, también puede proteger los hombros con total comodidad.

Durabilidad: Puede ser usado desde que el bebé nace hasta los cuatro años, así que podrás contar con este producto por un buen tiempo.

Diseño: Tiene una estructura estética suavizada con motivos infantiles y colores claros.

Materiales: Está hecha de algodón y es muy fácil de asear, por lo que podrás mantener la higiene sin mayores complicaciones.

 

Contras

Color: Tiende a ensuciarse con mucha facilidad. Sin embargo, puede ser lavado cada vez que se requiera.

Comprar en Amazon - Precio (€14,97)

 

 

 

Homvik ZDGR529

 

Si necesitas un cojín para bebé que proteja a tu pequeña o pequeño de la cabeza plana y para que pueda descansar relajado, entonces, puedes optar por modelos como este.

Un cojín con forma de osito que cuenta con un diseño ergonómico con una inclinación y forma cóncava en el centro que proporciona una protección correcta y núcleo de material viscoelástico con efecto memoria que se adapta al peso de la cabeza del bebé, previniendo así la plagiocefalia y evitando la presión en la cabeza.

Cuenta, además, con funda hipoalergénica que es extraíble para que la puedas lavar siempre que sea necesario.

La comodidad del bebé es algo esencial para su bienestar y desarrollo. Por eso resulta fundamental que cuentes con todos los implementos necesarios para otorgarle un reposo sano y provechoso.

En este sentido exponemos los pros y contras del que podría resultar el mejor cojín para bebé del momento.

 

Pros

Materiales: Está hecho de un material viscoelástico que permite que la almohada se adapte sin ningún problema a la cabeza del bebé.

Especialidad: Este cojín está particularmente diseñado para evitar la presión craneal y la plagiocefalia.

Hipoalergénica: Los bebés suelen ser bastante sensibles ante el contacto con el ácaro y los alérgenos. Por esta razón, esta almohada te ofrece inmunidad ante ellos.

Limpieza: Puedes extraer de una forma sencilla la funda de la almohada siempre que sea necesario para lavarla.

 

Contras

Tamaño: Hay usuarios que señalan que la almohada es muy pequeña y solo puede cubrir las necesidades del bebé en sus primeros meses.

Comprar en Amazon - Precio (€24,99)

 

 

 

Cómo utilizar un cojín para bebé

 

Los cojines para bebés han logrado popularidad actualmente ya que prometen ayudar al bebé en su proceso de descanso, así como también a mantener su forma craneal intacta, evitando que se genere algún tipo de deformación en su cabeza. A continuación, te mostraremos los consejos necesarios que debes tener en cuenta al momento de utilizar un cojín para bebés.  

Límpialo antes de utilizarlo

Los cojines para bebés son herramientas muy útiles que ayudarán a tu bebé a tener un mejor apoyo de su cabeza durante el descanso. Es importante que antes de que entre en contacto directo con el infante pase por un proceso de higiene riguroso. Para ello, utiliza la tecnología a vapor para eliminar las pelusas y partículas de suciedad que se hayan adherido al cojín.

 

Comprueba que sus dimensiones coincidan con la cuna

Actualmente, el mercado ofrece cientos de diseños y tamaños de cojines para bebés según su estatura y las dimensiones de la cuna. Asegúrate de que el cojín sea adecuado respecto al tamaño de la cuna, ya que si es demasiado grande no brindará el confort necesario para el bebé. Igualmente, si es muy pequeño no contará con la superficie de soporte suficiente. Si no coincide el tamaño, contacta nuevamente al fabricante para cambiar ese modelo por otro.

 

Verifica la firmeza del cojín

Los cojines deben tener la resistencia suficiente para soportar el peso de la cabeza del bebé todo el tiempo. Para comprobar su firmeza, apoya tus dedos en el centro del cojín y empuja suavemente. Si el cojín opone resistencia, es señal de que tiene la firmeza adecuada para ser utilizado. En caso de no ser así, es momento de cambiar el relleno del cojín ya que no estará realizando sus funciones correctamente.

 

Sitúalo sobre el colchón de la cuna

Una vez que hayas realizado los pasos anteriores, procede a colocar el cojín dentro de la cuna, sobre el colchón. Es preciso que esté sobre la parte inferior del colchón, específicamente donde estará la cabeza del bebé. Si es un cojín de cuerpo completo, verifica que no esté en contacto con las barandas protectoras, ya que siempre debe estar centrado respecto al colchón.

 

Coloca la cabeza de tu bebé sobre el cojín

Después de situar correctamente el cojín sobre la cuna, coloca la cabeza de tu bebé sobre él, preferiblemente boca arriba. La mejor posición para el descanso del bebé es de lado o boca arriba, ya que sus vías respiratorias están libres y no corre riesgos de ahogamiento.

Cámbialo de lado frecuentemente

Como la mayoría de los objetos con relleno, estos necesitan de cambios de lado frecuentemente. Puedes voltear el colchón cada semana, de manera que no se generen hundimientos sobre la superficie. Este proceso garantizará mayor durabilidad del cojín, además de mantener su firmeza por mayor lapso de tiempo.

 

Lávalo manualmente

La mejor manera de limpiar el cojín es lavarlo manualmente. Utiliza una mezcla de jabón neutro con agua tibia y lava manualmente la funda del cojín después de previamente el relleno. Déjalo secar al aire libre por unas horas hasta que esté completamente seco. Evita usar detergentes con fragancia o perfume, ya que pueden causar alergias a tu bebé.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Mipies mipies03

 

También pensado para proteger la cabeza del bebé frente a la plagiocefalia o cabeza plana, encontramos este modelo de Mipies, un cojín ergonómico para bebé que cuenta con un núcleo de material viscoelástico con efecto memoria para evitar la presión en la cabeza del bebé.

Además, ayuda a la formación del cráneo en desarrollo y a que tu pequeño descanse mejor y más cómodamente. Podrás usarlo en todo tipo de superficies, ya sea en la cuna, el cuco, el capazo o la sillita.

Como punto débil, este modelo no es desenfundable, aunque podrás limpiar su superficie fácilmente y utilizar una funda de almohada sin que esto perjudique al uso del producto.

Si realizas una búsqueda exhaustiva de las distintas empresas de productos para bebés, encontrarás que Mipies está siempre entre las recomendaciones de la mejor marca de cojines para bebé del mercado. Esto por la variedad de sus diseños, la durabilidad de sus productos y el aval de sus consumidores.

 

Pros

Materiales: Está hecho con un material viscoelástico que permite la adaptación a la talla exacta de la cabeza del bebé.

Adaptación: Podrás colocar esta almohada en cualquier superficie en la que desees gestionar el descanso de tu bebé.

Ergonomía: Este modelo se adapta de tal manera a la cabeza del bebé que termina constituyéndose como un formador del cráneo.

Diseño: Muchos usuarios destacan su estructura estética, de colores claros y formas infantiles.

 

Contras

Funda: Este modelo no es desenfundable, por lo que resultará incómodo lavarlo una vez que tenga largo tiempo de utilización.

 

 

Rainbow Fox Gris

 

Quizá no estés buscando un cojín protector, sino uno que, además de propiciar una bonita decoración en su cuna, también le aporte a tu bebé la posibilidad de jugar y entretenerse.

Este cojín cumple con esto, ya que se trata de un gran cojín en forma de elefante de peluche, confeccionado en 100% algodón y con la posibilidad de lavado a mano siempre que lo consideres necesario.

Cuenta con unas dimensiones de 53 x 45 x 28 cm y un peso de 900 gramos, por lo que será muy manejero para ellos. Sus ojos y colmillos son también de textil, por lo que resulta seguro para los bebés.

Si no estás del todo seguro en relación a qué modelo de cojín para bebé comprar, lo más recomendable será que adquieras uno que te resulte muy atractivo estéticamente y que, además, cumpla con todas las necesidades ergonómicas que debe tener una almohada de este tipo. Por eso presentamos los beneficios del Rainbow Fox Gris, uno de los más recomendados y más baratos.

 

Pros

Diseño: Se trata literalmente de una almohada de peluche en forma de elefante, por lo que te resultará muy atractiva estéticamente.

Multifuncional: No solo será un cojín, también funcionará como un juguete para tu bebé.

Materiales: Está confeccionado en un 100% con algodón, por lo que será muy fácil de lavar.

Dimensiones: Tienen unas medidas totales de 53 x 45 x 28 cm, por lo que podrá ser un complemento en la cuna hasta del bebé recién nacido.

 

Contras

Peso: A pesar de ser un peluche, este cojín pesa casi un kilogramo, por lo que puede resultar un tanto incómodo para trasladarlo junto a la pañalera y todos los accesorios para el bebé.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status