fbpx

Los mejores cojines para trona

Última actualización: 19.06.19

Cojín para trona. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Un adecuado cojín para trona se elige tomando en cuenta principalmente el material con el que está fabricado, pues de ello dependerá que el niño se sienta cómodo. También fíjate en un modelo que facilite tus tareas de limpieza y que se ajuste al tipo de trona que tienes en casa. El Hauck 667989 está diseñado con la forma del personaje Burro de Winnie The Pooh y viene acolchado para brindar mayor comodidad. Este cojín unisex, recomendado hasta los tres años, tiene un acabado natural de peluche que se limpia con facilidad y puede lavarse a mano. Otro modelo acertado es el Prince Lionheart 7211, caracterizado por un diseño ergonómico para que el bebé permanezca sentado sin incomodarse. Se adapta a una silla o puede usarse en el suelo y está hecho con un material suave, fácil de limpiar y de larga duración, recomendado hasta los catorce meses de edad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor cojín para trona del mercado?

 

Garantizar un entorno adecuado para que nuestro bebé pueda descansar o pueda comer, es una labor sencilla siempre que escojamos productos de calidad. Cuando se trata de aportar un toque de comodidad y protección a la trona de nuestro bebé con un cojín para trona, esto es aún más importante, pero no es tarea sencilla dada la gran variedad de productos existentes.  

Para ayudarte con esta labor, te ofrecemos algunas orientaciones recogidas en nuestra guía para comprar el mejor cojín para trona del mercado. Una labor que, aunque pueda parecer sencilla, no lo resulta tanto ante la gran variedad de opciones y ofertas que encontramos dentro de la la comparativa presente en el mercado.

Guía de compra

 

Formato y dimensiones del producto

A la hora de realizar una comparativa de cojines para tronas debemos empezar a considerar los diferentes formatos existentes. Estos formatos van desde los simples cojines que colocamos en la parte inferior para elevar al niño para que esté más cómodo, hasta los conjuntos completos que suponen disponer de un respaldo y de un cojín apoyabrazos para que nuestro pequeño pueda estar más recogido y protegido.

Obviamente, nuestra elección debe realizarse considerando la edad de nuestro bebé y las características de la trona que tengamos en casa, así como también el tipo de protección que estamos buscando para nuestro pequeño. No es lo mismo elegir un cojín para un bebé de pocos meses que para un bebé que ya tenga un año o cerca de dos.

Lo mismo ocurre con la trona, así que debemos adaptar el cojín a esta. Debemos Apostar siempre, por tanto, por modelos que se ajusten bien a las medidas y dimensiones que nos ofrezca la zona del asiento y el respaldo de nuestra trona,optimizará la comodidad de nuestro pequeño. Por suerte vas a tener opciones de sobra para poder escoger, así que seguro que encuentras lo que necesitas.

 

Materiales

Tan importante como el diseño es el material del cual se fabrica el cojín para trona que estemos valorando. Si deseamos un modelo económico o uno de precio más elevado normalmente podemos encontrar materiales de calidad en ambos diseños. Normalmente, estos materiales también dependerá de cuánto cuesta el producto, siendo estos de mayor calidad en aquellos modelos de mayor precio, aunque esto no tiene por qué ser la norma ya que solamente es cuestión de buscar bien para encontrar un producto bueno y económico.

En relación a los materiales, empezaremos hablando del interior. Este interior generalmente suele estar fabricado de espuma que debe ofrecer la resistencia suficiente para sustentar a nuestro pequeño de forma adecuada, tanto en la zona del respaldo como en la zona del asiento. Los diferentes tipos de espuma que existen en el mercado permiten dar un entorno agradable donde nuestro pequeño se sienta cómodo y seguro.

En cuanto a la zona exterior, esta debe de tener una superficie antiadherente que evite que nuestro pequeño se deslice a la hora de sentarse. Si además puedes escoger un modelo que cuente con un estampado de diseño agradable, conforme a los gustos de tu pequeño o a los tuyos propios, mucho mejor.

Limpieza del producto

A la hora de realizar la limpieza del cojín para trona vamos a ver tanto la parte interior como el exterior del mismo. En la parte interior, normalmente no vamos a poder limpiar, pero sí es conveniente que el material ofrezca una adecuada transpiración y una buena circulación del aire que nos permita evitar la humedad y la acumulación de contaminantes, ácaros, polvo y bacterias. En cuanto a la zona exterior, esta normalmente debería ser desenfundable, de manera que podamos extraer la funda externa del producto y tengamos ocasión de lavarla por separado.

Si además esta limpieza puede realizarse directamente en la lavadora, la tarea resultará mucho más sencilla y cómoda. En todo caso existen materiales que tienen una mayor resistencia frente a la suciedad que otros, de manera que si los escoges de forma adecuada, te ahorrarás también parte del trabajo.

Otro factor importante en cuanto a su mantenimiento es que estos materiales exteriores sean, no solo antideslizantes como hemos comentado antes, sino además, que cuenten con un tratamiento impermeable para que, en caso de que nuestro bebé sufra un “accidente” y se le caiga la comida o la bebida, podamos limpiar su superficie rápidamente y sin que el interior del producto sufra las consecuencias y por tanto su vida útil se vea reducida.

 

¿Cuál es el mejor cojín para trona del 2019?

 

Mantener un entorno agradable y cómodo para tu pequeño es sencillo, incluso si no tienes la mejor trona del mercado o buscas artículos baratos. Si estás buscando el complemento perfecto para tu trona puedes saber cuál es el mejor cojín para trona del mercado, gracias a la selección que hemos realizado para ti de entre los mejores cojines para trona del 2019.

Productos Recomendados

 

Hauck Highchairpad Deluxe 667989

Ventaja principal:

Este cojín para trona brinda muchas ventajas, siendo su diseño y su tamaño sus cualidades más resaltantes. Tendrás todo el asiento y gran parte del respaldo de la trona cubierto con un acolchado confortable para tu hijo.

 

Desventaja principal:

Según las reseñas que han dejado algunos compradores exigentes, el sistema de sujeción que presenta el cojín para fijarlo a la trona podría ser mejorable. Sin embargo, otros usuarios valoran los cierres de velcro que facilitan su fijación.

 

Veredicto: 9.8/10

Este producto cuenta con el respaldo de la marca Hauck, reconocida en el mundo infantil desde hace más de 90 años por su alta calidad. Este cojín brinda confort y seguridad, lo que nos permite recomendarlo como una compra inteligente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y tamaño

Una vez que el bebé puede mantenerse sentado sin ayuda, ya puede usar la trona para que lo alimentes fácilmente con papillas o purés; es por ello que se hace fundamental adquirir un cojín que le ofrezca comodidad, seguridad y protección al niño a la hora de comer. El modelo Highchairpad Deluxe 667989 del fabricante Hauck cumple con estos requisitos, y por esta razón es un producto valorado por muchos padres que reconocen sus prestaciones.

Este modelo de cojín está recomendado para niños a partir de los 6 meses, hasta los 3 años de edad. Cuenta con un diseño llamativo que recrea la figura de una caricatura animada de la serie Winnie The Pooh, que tanto les gusta a los niños y niñas por igual. Además, sus dimensiones son de 44 x 25 cm para el asiento y 35 x 35 cm para el respaldo; lo que permite una gran cobertura en toda la silla.

Sistema de sujeción

Si tienes en casa un niño pequeño, ya debes saber lo difícil que resulta cuando llega la hora de comer y no tienes un mueble adecuado para sentarlo cómodamente, donde el niño esté seguro y tranquilo.

Muchas tronas no cuentan con el cojín adecuado, bien sea porque es muy grande o muy reducido para el diseño de la sillita y al menor movimiento del niño, este podría resbalarse de su asiento con el riesgo de una caída.

Si quieres evitar estos inconvenientes a la hora de comer, puedes contar con este modelo de cojín para trona con diseño de Winnie The Pooh. Este cojín te ofrece tranquilidad y seguridad, ya que cuenta con cierres de velcro ubicados en los apoyabrazos, que permiten sujetarlo con facilidad a la trona; lo que impide que el niño se deslice accidentalmente.

Además, aunque este modelo se adapta perfectamente a la silla alta Hauck Alpha, también puede usarse con otros modelos de sillas compatibles.

 

Materiales y comodidad

Cuando se trata de algún accesorio para brindar comodidad a nuestro bebé al momento de alimentarlo, es importante que cuente con materiales suaves al tacto y fácilmente lavables; ya que a la hora de comer es inevitable el derrame de algún líquido o de alimento.

Por estas razones, el cojín para trona que hoy te presentamos se distingue por contar con una funda textil confeccionada en materiales de gran suavidad y su mantenimiento permite que pueda lavarse a mano fácilmente, conservando los colores y la higiene por más tiempo.

Este modelo de cojín tiene un acolchado que proporciona al niño el máximo confort a la hora de comer en su trona, y su tamaño favorece una gran cobertura para el respaldo, lo que brinda protección en caso de que el bebé se eche para atrás, evitando de esta manera que pueda lastimarse.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Prince Lionheart 7211

 

El modelo Prince Lionheart 7211 es un cojín para trona que viene a romper la tendencia de las fundas de siempre, ya que el producto cuenta con un diseño completo en una pieza integral. De hecho la pieza incluso puede utilizarse de forma independiente, fuera de la trona.

El producto ofrece un agradable sistema de diseño que ofrece un formato aprobado por pediatras, para darte la mejor postura a la hora de descansar.

También dispones de un formato con correas, que te ayudan a poder sujetar a tu pequeño de forma segura.

Un modelo diferente, con un cómodo acolchado y que además te ofrece un sistema sencillo de empieza gracias a la calidad de sus materiales. Si no estás seguro aún de qué cojín para trona comprar, te recomendamos este producto de Prince Lionheart, ya que es un producto multiusos que no ofrece solo un cojín, sino un perfecto soporte ergonómico para tu hijo.

 

Pros

Multiusos: Este cojín hace no solo la función de cojín, sino que puede usarse por separado como asiento, colocarlo en el suelo o encima de una silla. Tu hijo se mantendrá cómodo, seguro,  y aprenderá a sentarse adecuadamente.

Material: Está fabricado en un material blando y acolchado para que el bebé se sienta confortable. Asimismo, es muy fácil de limpiar, es ligero y duradero.

Diseño: Está recomendado para bebés de 3 a 14 meses, desde los 4 kg hasta los 10 kg. Su bandeja se puede quitar y reemplazar con el pomo, e incluye dos bandejas, una para la comida y una con juegos para que esté entretenido.

 

Contras

Precio: Al ser un producto tan completo, su precio no es de los más bajos del mercado, pero sin duda merece la pena.

Comprar en Amazon - Precio (€59,99)

 

 

 

Roba 1843 C1

 

Diseñado especialmente para tronas de madera, el cojín Roba 1843 C1 nos ofrece un diseño sencillo en dos partes, que además de darle comodidad a tu bebé, le funciona como reductor de asiento, para que se adapte adecuadamente al crecimiento de tu pequeño.

El modelo ofrece una alta compatibilidad, tanto con las sillas de Roba como con prácticamente cualquier tipo de silla o trona de madera del mercado.

El producto cuenta con un acolchado interior de calidad, así como con un tapizado exterior con el que poder mantener una adecuada limpieza del producto, sin olvidar las agradables sensaciones del conjunto.

Un producto lleno de características que lo convierten en el mejor cojín para trona de rapport calidad precio. Roba es considerada por un gran número de compradores como la mejor marca de cojines para tronas, ya que se dedica desde hace más de 85 años a la fabricación de artículos para niños.

 

Pros

Compatibilidad: Podrás usar este cojín tanto con tronas de la marca Roba como con muchas otras de madera, ya que está compuesta por dos partes, muy fáciles de acomodar, incluso en sillas más altas.

Material: Está fabricado en poliéster y además es impermeable, por lo que no se ensuciará con facilidad. Es suave al tacto y el acolchado es adecuado para bebés de más de 6 meses.

Limpieza: Se puede limpiar con un paño humedecido o a una temperatura de 30ºC, y admite incluso secado en secadora.

 

Contras

Edad: Este cojín se recomienda a bebés de más de 6 meses, ya que no cubre toda la trona y puede resultar incómodo para bebés más pequeños.

Comprar en Amazon - Precio (€23,75)

 

 

 

Geuther 4742 105

 

El cojín para trona Geuther 4742 105 es casi más un pequeño sofá que un simple cojín. El producto cuenta con un diseño con respaldo, asiento e incluso brazos, que puede montarse sobre cualquier silla alta para darle a tu pequeño mayor comodidad y seguridad.

Su montaje es sencillo, gracias a sus brazos abiertos y su diseño, que ayudan a montar el cojín donde sea necesario. El producto está fabricado de una mezcla de algodón y poliéster, que ofrecen la transpiración y resistencia necesaria para que el producto dure mucho tiempo.

Este modelo además puede lavarse en lavadora a temperaturas de hasta 40 grados, de modo que es muy fácil dejarlo perfecto sin apenas esfuerzo.

Algo que ayuda a que los búhos que forman parte de su estampado estén siempre limpios y en perfecto estado. A continuación te presentamos las características del modelo 4742 105 de Geuther, una silla simple y funcional, pero a la vez cómoda.

 

Pros

Acolchado: Su cómodo acolchado le aporta al bebé una agradable estancia en la mesa, teniendo además un bonito dibujo que hace a este cojín todavía más atractivo.

Limpieza: Es muy fácil de limpiar, ya que se puede lavar sin ningún problema en la lavadora a una temperatura máxima de 40ºC.  

Sujeción: Posee unos velcros para que se ajuste a la silla, por lo que quedará sujeta evitando que se mueva.

 

Contras

Compatibilidad: El fabricante asegura compatibilidad con todas sus sillas, pero, si tienes otro tipo de silla, deberás de medirla y ver si es compatible con el tamaño de este cojín (24 x 35 x 34 cm).

Comprar en Amazon - Precio (€25,41)

 

 

 

Looping BCCH+

 

Si algo es sencillo y efectivo no hace falta cambiar nada más. Es justo que encontramos en el modelo Looping BCCH+, que le otorga a tu bebé una agradable comodidad mientras se mantiene debidamente sujeto.

Para ello cuenta con un cinturón arnés de tres puntos, que otorga a tu pequeño la comodidad y seguridad necesaria a la hora de sentarse, al tiempo que mantiene una posición cómoda durante la comida o el rato que permanezca sentado en la trona.

También dispone de un interior de espuma recubierta de PVC, que acolcha y otorga agradables sensaciones a la hora de descansar.

Su diseño de conejos, en blanco y negro, cambia la imagen de cualquier trona, siendo además de un material sencillo de limpiar. Un producto de calidad, que además es el más económico de nuestra selección.

Este es, probablemente, el mejor cojín para trona por 25 euros del mercado, que destaca por la seguridad y comodidad que ofrece. A continuación te enseñamos sus cualidades más destacadas.

 

Pros

Ajuste: Incluye un arnés de tres puntos para que el niño esté seguro en su trona, y no pueda bajarse de ella.

Impermeable: Su material es impermeable para que no se manche de comida y bebida, y puedas de esta manera limpiarlo fácilmente.

Precio: Este cojín es uno de los productos más baratos que podrás encontrar, además de tener un bonito diseño.

 

Contras

Material: Al estar fabricado en plástico, en verano puede provocar calor al niño si está en contacto directo con su piel. Esto se puede evitar fácilmente si el niño lleva pantalones.

Comprar en Amazon - Precio (€21,94)

 

 

 

Hauck Highchairpad Deluxe 667989

 

Considerado como el mejor cojín para trona del momento, el producto Hauck Highchairpad Deluxe 667989 nos ofrece un espacio amplio y un diseño agradable para que pequeño disfrute de sus ratos en esta trona.

El interior cuenta con un suave acolchado que le otorga una buena comodidad, siendo también sencillo de instalar gracias a los cierres de velcro instalados en el producto.

El exterior cuenta con una agradable decoración basada en Winnie The Pooh, con una funda que además de ofrecer un diseño agradable, también es muy sencilla de limpiar, gracias a un tejido adecuado para este tipo de usos.

Las medidas concretas del producto son de 35 x 35 centímetros para el respaldo y en torno a 44 x 25 centímetros para la zona del asiento. Debido a su diseño y calidad, este producto destaca entre muchos otros, siendo considerado además por muchos usuarios el mejor cojín para trona del momento.

 

Pros

Ajuste: Este cojín, aunque se ajusta perfectamente a la trona de Hauck Alfa, puede también ajustarse a otros tipos de tronas. También deja espacio para la correa que mantendrá seguro a tu bebé y se sujeta a los laterales de la trona mediante velcro.

Tamaño: El cojín del respaldo posee un tamaño de 35 x 35 cm, mientras que el asiento es de 44 x 25 cm, tamaño muy adecuado para un gran número de tronas. Sin embargo, es aconsejable que midas la tuya antes de comprar este producto para verificar la compatibilidad.

Material: Está fabricado 100% en poliéster que ofrece suavidad y comodidad al bebé. Además, tiene como diseño al dibujo animado Ígor de Winnie de Pooh, muy atractivo para los niños.

Limpieza: Se puede lavar muy fácilmente a 30º C, y es recomendada la limpieza a mano.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un cojín de trona

 

Cuando se trata de nuestros bebés queremos que siempre estén contentos y, para lograrlo, debemos mantenerlos cómodos, especialmente cuando van a comer o los tenemos sentados mientras hacemos otras actividades. Para que estén cómodos los cojines para tronas son la mejor opción, ya que proporcionan el acolchado adecuado para que no sientan la dureza de los materiales de este mueble.

Úsalo de acuerdo a la edad

Los niños tienen la particularidad de que se desarrollan a diferentes ritmos; a veces un niño de 16 meses puede estar en la capacidad de sentarse a la mesa a comer, mientras que otros de la misma edad, no; así que requiere de la ayuda de una trona. Por eso no hay una edad específica hasta la que los niños pueden usarla.

Sin embargo, los especialistas indican que entre los 24 y 28 meses es la edad recomendada para quitarles el uso de la trona y puedan ir adaptándose a otras cosas.

 

Usa las cintas de seguridad

Los cojines para tronas incorporan a sus diseños cintas de seguridad para unirlos a la trona; el objetivo es que no se resbale y ello ponga en riesgo al niño. Estas cintas de seguridad pueden ser con cierres de velcro o bien correas con hebillas de enganche para sujetarlas a partes estratégicas de la trona, así que es muy importante que las uses todas para mantener a tu bebé además de cómodo, seguro.

En especial, usa las que van en la parte baja de la silla, por donde están sus piernas para evitar que se salga.

 

Mantenlo siempre limpio

Cuando se trata de bebés, la higiene es primordial, en especial si se trata de un juguete o, en este caso, de algo que se utiliza para mantenerlo por periodos largos de tiempo en determinado lugar. Como el bebé come en la trona, el cojín está expuesto a que se ensucie, por eso es muy importante que lo mantengas limpio, ya que los restos de comidas se degradan y al entrar en contacto con su piel, pueden causarle alguna afección.

Es probable que el cojín de trona de tu bebé pueda lavarse en la lavadora, lo que facilitaría esta tarea, pero es algo que debes verificar en la etiqueta del producto. También puedes lavarlo a mano, solo debes asegurarte de usar un detergente suave.

Pon atención a la piel del bebé

Es recomendable que durante los primeros días en que el bebé use el cojín pongas atención a su piel en caso de que la tela pueda causarle alguna afección o alergia; así podrás tomar las medidas necesarias de darse el caso. Revisa la piel de tu bebé alrededor de 30 minutos después de cada uso o contacto que este tenga con el cojín.

 

Otros usos que puedes darle

El uso del cojín pata trona no se limita solo a este mueble para el bebé; también puedes usarlo para llevarlo en el coche o bien para tenerlo en el sofá junto a ti. Esto lo ayudará a estar siempre cómodo.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las tronas para bebé son artículos muy prácticos que facilitan el día a día de los padres. Con ellas, resulta mucho más sencillo que los niños se tomen su comida, pues permiten que estén sentados y en una postura correcta. Es conveniente cerciorarse, en este sentido, de que el cojín para trona sea el adecuado, pues de él dependerá el confort de su pequeño ocupante. Lo mejor es escoger uno que sea cómodo pero firme y que pueda lavarse sin grandes complicaciones. En el mercado hay diversas marcas que comercializan esta clase de productos, pero Hauck, Roba y Safety 1st son algunas de las más destacadas.

Esta compañía británica lleva preocupándose por el bienestar de los más peques desde 1921. Por ello, no es una osadía afirmar que, en la actualidad, se trata de una de las empresas más potentes en el ámbito de los cochecitos y accesorios para bebés. El objetivo que persigue esta compañía no es otro que la creación de productos que satisfagan las necesidades de los padres y resulten confortables y aptos para los bebés.

Además, la marca posee una fuerte proyección internacional y, de hecho, está presente en numerosos países del mundo. En su colección encontramos un amplio surtido de cochecitos, sillas de coche, camas, tronas, juegos y toda clase de accesorios.

La marca conoce bien la importancia de disponer de una trona cómoda para el peque, como también la necesidad de que esta esté provista de todos los complementos para ello. Por eso, los cojines de Hauck para tronas se adecuan a tus requerimientos. Busca entre diversos modelos y selecciona el más apropiado.

Roba es una empresa que inició su andadura en el año 1927. Fundada por Robert Baumann, un tonelero profesional, la compañía empezó fabricando y comercializando juguetes de madera. Sin embargo, poco después, ampliaría su negocio y se convertiría en una reconocida empresa no solo de juguetes, sino también de muebles y toda clase de accesorios para los niños.

En la actualidad, Roba posee plantas de fabricación en países como Hungría o China, desde donde provee a familias con hijos de todo el mundo de los mejores productos para que estos crezcan felices. La empresa no solo sobresale por la calidad de sus productos, sino también por ofrecer precios muy asequibles.

Roba cuenta con una extensa colección de artículos en el ámbito de lo textil (colchas, mantas, sábanas…), muebles para el dormitorio de los peques y también juguetes. No podemos olvidarnos de su amplio abanico de cojines para tronas, todos ellos muy seguros, cómodos y adaptables.

 

 

Como su nombre indica, la seguridad es la prioridad absoluta de esta compañía que opera a nivel mundial. Safety 1st, así, desarrolla productos para que los padres estén tranquilos mientras los niños se lo pasan en grande. La empresa dispone de un completo catálogo de productos destinados tanto al interior del hogar como al exterior.

Los padres encontrarán en Safety 1st a una compañía en la que confiar durante las primeras etapas de la infancia de sus hijos: desde recién nacidos hasta que son un poco más mayorcitos. Su gama de productos incluye tronas, andadores, cunas, puertas de seguridad, asientos para el coche, artículos para el baño y toda clase de accesorios.

Si buscas cojines para tronas, Safety 1st cuenta con una variada oferta. Encontrarás diseños ergonómicos y muy vistosos y, sobre todo, la mejor calidad para unos artículos tan indispensables en el día a día de los más pequeños de la casa. Muchos de ellos son unisex y compatibles con cualquier silla.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status