▷ La mejor barrera para cuna. Comparativa & Guía de compra

Las mejores barreras para cuna

Última actualización: 12.11.19

 

Barrera para cuna – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Cuando nuestros hijos dan el gran paso de dormir en su propia cama deseamos que lo hagan de la manera más respetuosa y segura posible. Una gran ayuda a la hora de proteger a nuestros hijos de caídas durante el sueño mientras que aún siguen siendo pequeños son las barreras para cuna o cama individual, que permiten que el niño se mueva durante toda la noche sin riesgo de que se caiga. Ya que existen diferentes tipos de barreras, podrás optar por modelos como la barrera Jané 050208C01, un modelo abatible de 90 cm adecuado también para niños más mayores que necesitan una protección extra durante la noche y que, gracias a sus juntas laterales, podrás abrir y cerrar cómodamente para llegar a la cama. Si, por el contrario, prefieres una barrera rígida y segura para tu bebé, te proponemos modelos como el Safetots ST-EWWBRW, una barrera hecha en madera de pino y diseño de barrotes que cuenta con unas dimensiones de 140 cm de largo para que el niño esté completamente protegido.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor barrera para cuna del mercado?

 

Si vas a instalar ya su propia cama a los pequeños de la casa, uno de los artículos que no te pueden faltar es una buena barrera para cuna o cama que protejan a tus hijos mientras duermen de posibles golpes y caídas. Si observas cualquier comparativa de barreras para cuna verás que el mercado ofrece diferentes tipos de barreras en función de la edad del niño o de las necesidades concretas de cada usuario.

Para saber escoger correctamente el modelo más adecuado, es importante conocer cuáles son las características principales de este tipo de productos. Para que te centres solamente en encontrar una barrera buena y económica y conozcas en qué debes fijarte, te dejamos con nuestra guía para comprar la mejor barrera para cuna, con todos los consejos que necesitas para que realices una buena inversión.

Guía de compra

 

Tipo de barrera

A la hora de comprar una buena barrera para la cuna o cama de nuestros pequeños, debemos tener claro que el mercado ofrece diferentes tipos de barreras en función de las necesidades de cada usuario y de sus preferencias. Si nos centramos en cuántos tipos existen, podemos diferenciar básicamente dos tipos de barreras: las abatibles y las fijas.

Las barreras para cuna abatibles son barreras que permiten  abrir y cerrar el producto para facilitar que la niña o niño suba a la cama sin dificultad. Para subir a la cama abriremos la barrera mediante sus juntas desplazándola hacia abajo.

Para cerrarla, una vez que el niño ya esté en la cama, tan solo deberemos subir la barrera y escuchar el “click” para saber que vuelve a estar cerrada. Este tipo de barreras son adecuadas para cualquier edad, pero están especialmente indicadas para niños ya más mayores y que entran y salen solos de la cama, de modo que ellos mismos puedan abrir y cerrar el producto con facilidad.

En cuanto a las barreras fijas, estas normalmente están hechas de madera y, a diferencia de las anteriores, no se pueden abrir o cerrar, sino que permanecen fijas en su posición imposibilitando al niño salir de la cuna o cama por sí mismo. Por eso, este tipo de barreras resulta de gran ayuda a la hora de proteger correctamente a niños pequeños y bebés o incluso para instalar en literas superiores en las que el niño pueda caer a gran distancia.

Además de estas, existe un tercer tipo de barrera. Estas son las barreras específicas para cuna, que, además, ofrecen un aumento de la zona de descanso para que tu bebé duerma de manera más cómoda conforme va creciendo.

Dependiendo del tipo de barrera, tendrás barreras más o menos económicas. Si te preocupa cuánto cuesta un tipo u otro de barrera, normalmente las barreras abatibles suelen ser más económicas que las fijas, aunque estas últimas tampoco requieren de una inversión demasiado alta teniendo en cuenta las ventajas que ofrecen en algunos casos.

 

Dimensiones

Otro aspecto importante que debes tener en cuenta a la hora de adquirir una barrera para tus hijos son las dimensiones de la misma. Si buscas una barrera fija, lo normal es que esta sea bastante grande, ya que este tipo de barreras suelen partir de los 120 cm y pueden llegar hasta los 150 cm o más, dependiendo de tus necesidades concretas.

En cuanto a las barreras abatibles, estas suelen partir de los 90 cm, siendo adecuadas tanto para camas como para cunas…aunque si las necesitas más grandes, podrás encontrarlas sin dificultad con unas dimensiones de hasta 150 cm.

Materiales y diseño

Una vez que hemos visto los tipos de barreras que existen, vamos a centrarnos en los materiales de fabricación de estas. Estos materiales están muy ligados al tipo de barrera, así que vamos a comenzar por las barreras fijas.

Cuando hablamos de barreras fijas, inmediatamente nos viene a la cabeza una barrera fuerte y maciza de madera. Y esto es normal, ya que la madera es el material principal de este tipo de productos. Normalmente se utiliza madera de pino de buena calidad y con un acabado lacado para proteger debidamente el producto, aunque es posible encontrar barreras fabricadas con maderas más nobles, de modo que podrás escoger una u otra en función de tus preferencias.

Las barreras fijas, por otro lado, suelen tener un diseño de barrotes, que cumplen su función para que el niño no se caiga de la cama. Dado que los barrotes cuentan con una separación entre ellos, verifica que esta separación es segura para tus hijos, de modo que sea imposible que se puedan quedar atrapados entre ellos la mano o el pie del niño; esto es especialmente importante si la vas a utilizar con un bebé o un niño aún muy pequeño.

En cuanto a las barreras abatibles, estas suelen tener una estructura de tubos metálicos que se ensamblan entre sí y una zona de textil o de malla resistente que es la que cumple como barrera a la hora de retener el cuerpo del niño.

Estos materiales resultan bastante resistentes, aunque necesitan de cierto cuidado a la hora de utilizar la barrera para garantizar que tenga una vida útil adecuada, especialmente en la zona de las juntas o bisagras abatibles, ya que un mal uso podría provocar la rotura de las mismas. Este tipo de barreras normalmente requieren de montaje previo, aunque este suele ser muy sencillo, así que no deberías tener problema.

 

¿Cuál es la mejor barrera para cuna del 2019?

 

Cuando se trata de buscar una buena barrera para cuna, es necesario saber que el mercado es tan amplio que podremos encontrar diferentes tipos de barreras en función de las necesidades y preferencias de cada usuario. Por eso y pensando en echarte una mano a elegir la mejor barrera para cuna antes de escoger un modelo u otro, hemos realizado un estudio del mercado gracias al que hemos seleccionado las mejores barreras para cuna del 2019, entre las que podrás encontrar la más adecuada para tus hijos.

 

Productos Recomendados

 

Jané 050208C01

Ventaja principal:

Quizá la practicidad de poder colocar esta barrera cuando la necesites y retirarla con facilidad sea la mejor característica con la que cuenta este modelo.

 

Desventaja principal:

Puede ser que el diseño sencillo y sin estampados no sea muy atractivo, pero su coste asequible podría compensar este posible inconveniente.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de una barrera que puede ser considerada como eficiente para ayudar a que tu pequeño descanse seguro en su cama y su utilización es muy fácil, al igual que su almacenamiento.

Comprar en Amazon - Precio (€20,09)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Practicidad

Para que el proceso de pasar de la cuna a la cama sea tranquilo tanto para ti como para tu pequeño, este modelo puede proporcionar una solución muy sencilla y eficaz.

Se trata de una barrera que podrás montar entre el colchón y la base de la cama y que permanecerá firme para ofrecer un obstáculo eficaz cuando tu hijo ruede mientras está dormido. De esta manera, evitará que se llegue a caer de la cama.

Esta barrera puede permanecer colocada si así te parece conveniente, sin que esto interfiera en la labor diaria de hacer la cama o bien, podrás retirarla sin mayor complicación, lo que agrega practicidad a su utilización.

Por otro lado, debido a que no incluye partes acolchadas y sus materiales pueden ser lavables, en caso de que se llegue a ensuciar podrás limpiarla sin mayor esfuerzo y mantener su apariencia siempre impecable.

Durabilidad

Otro aspecto atractivo en el modelo es que se encuentra fabricado en materiales que son muy resistentes al uso. Por ejemplo, su estructura tubular de metal es robusta y cuenta con la firmeza necesaria para que no se deforme con facilidad y soporte el peso del colchón.

También, su red es lo suficientemente resistente, de manera que, aunque tu pequeño se recargue en ella durante la noche, podrá sujetarlo apropiadamente sin dañarse y se encuentra fijada de forma adecuada gracias a sus costuras. Por estas características, al adquirir este producto podrías utilizarlo por mucho tiempo y continuará siendo eficaz.

 

Diseño

Por otra parte, su apariencia sencilla y su color blanco hacen de este modelo una opción apropiada, que puede combinar adecuadamente en cualquier habitación. Por lo que pueden utilizarla tanto niños como niñas, lo que puede ser muy útil. Además, su altura es suficiente para detener a tu pequeño sin resultar estorbosa y su estructura tubular es delgada, por lo que no agrega demasiada altura en el colchón cuando la coloques.

Otro rasgo que no queremos dejar de notar es que, debido a la separación en el tejido de la red, es un modelo que permitirá que en días calurosos el aire fluya adecuadamente en caso de que utilices un ventilador para que tu hijo duerma fresco.

En cuanto a su sistema de montaje, cabe destacar que cuenta con un sistema de plegado por medio de manijas, que ayudará a que la barrera se coloque y retire fácilmente. También facilitará su almacenamiento cuando no la necesites sin ocupar demasiado espacio.

 

Comprar en Amazon - Precio (€20,09)

 

 

 

Safetots ST-EWWBRW

 

Si te preguntas cuál es la mejor barrera para cuna de tipo fijo, puede que en este modelo encuentres la respuesta, ya que es una buena candidata a ser la mejor barrera para cuna de relación calidad precio gracias a sus características de calidad a un buen precio.

Está fabricada en madera de pino de primera calidad, muy resistente y duradera y con un acabado lacado en color blanco, que protegerá el producto de la humedad y otros agentes, otorgando a la barrera una larga vida útil y, por supuesto, una correcta protección para tus hijos.

Gracias a sus 140 cm de largo y a un alto más que considerable, cuenta con un ajuste universal, por lo que podrás utilizarla en cunas y en todo tipo de camas.  Es adecuada para niños de entre 18 meses y 5 años y  está  fabricada según los estándares de seguridad BS7972:2001+A1:2009.

Además, podrás plegarla cuando no la estés usando, por lo que te ocupará menos espacio a la hora de guardarla.

El deseo que se tiene al comprar barreras para cuna es mantener protegido a los niños y Safetots está haciendo todo lo posible para consolidarse como la mejor marca de barreras para cuna.

Comprar en Amazon - Precio (€46,95)

 

 

 

Pinolino 172447

 

Otra barrera también de tipo fijo es el siguiente modelo de Pinolino, una barrera maciza fabricada en madera resistente y de buena calidad, lacada en color blanco para una mayor resistencia del producto.  

Cuenta con unas dimensiones de 120 cm de largo x  30 x 40 cm, dimensiones que la hacen adecuada tanto para cunas como para camas individuales.

En cuanto a su sistema de  instalación, es tan sencillo como introducir su parte inferior entre el colchón y el somier o base, de modo que se sustentará con el propio peso del colchón y del niño.

No cuenta con la posibilidad de plegado, ya que viene de una pieza, que ofrece la ventaja de que no requiere de montaje previo, pero tampoco nos permitirá guardarla en cualquier rincón cuando no la utilicemos.

Si te estás preguntando qué barrera para cuna comprar, es necesario que primero hagas una lista de las características que necesita para poder considerarla la mejor barrera para cunas del momento.

Comprar en Amazon - Precio (€63,84)

 

 

 

Asalvo 12678

 

Volviendo a las barreras abatibles para cuna, nos encontramos con este modelo de la marca Asalvo, que nos ofrece una barrera de 43,5x90x48 cm que permite su instalación tanto en cunas como en camas de cualquier tamaño.

Con su estructura metálica y su zona de protección confeccionada en malla y poliéster, permite una correcta retención del cuerpo del niño durante toda la noche.

Además, incluye protectores de esquina en material plástico, lo que permite un uso más seguro, protegiendo además de los golpes. Lo mejor, es que este modelo es abatible, por lo que tu hijo podrá entrar y salir de la cama cómodamente y podrá volver a cerrar la barrera fácilmente.

Asalvo, marca dedicada para el cuidado de los bebés y niños, tiene en su inventario una de las barreras para cunas más baratas y con mejor relación calidad/precio.

Comprar en Amazon - Precio (€26)

 

 

 

Babybay 100612

 

Como una propuesta alternativa a todos los mostrados hasta ahora, te mostramos esta barrera de seguridad, especialmente diseñada para cunas y que, además de proteger al bebé, le ofrecerá un espacio extra a la hora de descansar, especialmente útil para que nuestros hijos se sientan cómodos conforme van creciendo.

Cuenta con unas dimensiones de 81 x 15 x 18 cm, resultando adecuada para pegar la cuna del bebé a la cama del adulto de modo que no exista separación entre ambas para proteger al bebé. Incluye la zona del colchón, fabricada en espuma transpirable y una funda de algodón 100%.

Está disponible en diferentes colores, en función del color de la cuna de tu bebé, así que podrás elegir la más adecuada. Lo mejor es que, cuando ya no la tengas que utilizar más, podrás convertirla en una práctica estantería con muy poco esfuerzo.

La barrera para cuna Babybay no está dentro de las más baratas del mercado, pero sí está entre las más innovadoras que puedes conseguir. Directo desde Alemania, este producto es una propuesta nueva para la categoría de barreras para cuna.

Comprar en Amazon - Precio (€68,37)

 

 

 

Jané 050208C01

 

Si tus hijos ya son lo suficientemente mayores como para dormir en su propia habitación, pero siguen moviéndose demasiado durante la noche, podrás optar por barreras baratas, pero prácticas, como este modelo, una barrera cómoda y abatible que permitirá al propio niño entrar y salir de la cama cómodamente sin renunciar a la seguridad que ofrece una barrera.

Este modelo de Jané está fabricado con armazón de tubos metálicos y cubierto de malla resistente que permite una correcta ventilación a la vez que retiene de manera segura el cuerpo del niño.

La barrera es abatible, mediante las dos pestañas laterales que incluye, de modo que podrás abrir y cerrar la barrera para subir a la cama con mayor facilidad y cerrarla en un solo movimiento.

Dispone de bordes acolchados que protegerán al niño de golpes accidentales.  Además, su diseño permite hacer la cama sin necesidad de quitar la barrera y si decides quitarla, esta es plegable, de modo que no ocupará demasiado espacio.

Jané no solo es una marca que crea productos resistentes y de excelente calidad, también tiene buenos precios para sus productos. De hecho, puedes encontrar a la que podría ser la mejor barrera para cuna por 20 euros.

Comprar en Amazon - Precio (€20,09)

 

 

 

Cómo utilizar una barrera para cuna

 

Velar por la integridad de tu bebé mientras duerme es de gran importancia. Por esta razón es necesario incorporar a su superficie de descanso una barrera para cuna que impida cualquier vuelco inesperado que pueda lastimarlo.

Debes tener presente que los modelos existentes son diversos y tanto su instalación como cuidado varían, por lo que es prudente que previo a su instalación conozcas cómo utilizar el producto de forma adecuada para que tengas la mejor experiencia con él.

Revisa el contenido del paquete

Es importante que revises cuidadosamente las piezas que han sido incluidas en tu paquete de compra. Tal es el caso de los barrotes o listones de madera, un par de pestañas para el deslizamiento lateral, malla y pasadores de seguridad. Esto varía de acuerdo al diseño del producto.

 

Fija los laterales

Es necesario que introduzcas algunos tornillos en los orificios de la pestaña metálica de deslizamiento y seguidamente los asegures en los laterales de la cama o cuna. Recuerda que este paso sólo es necesario para los modelos abatibles.

 

Realiza el montaje de las partes

Las barras fijas o abatibles requieren de un previo montaje antes de ser instaladas en la cama o cuna, por lo que es necesario que ensambles los listones o barras entre sí para unificar la estructura de la barrera según sea el modelo.

En el caso de los listones de madera, puedes implementar pegamento o introducir algunos clavos metálicos para brindar mayor estabilidad. Por su parte, el diseño abatible de aluminio o metal se complementa con una malla textil que deberás sujetar apoyando por medio de los pliegues ubicados en los bordes.

 

Instala la barrera

En caso de que tu modelo sea abatible, es necesario deslizarlo por los laterales que instalaste; de esta forma podrás subir y bajar la barrera cuando lo desees. Por su parte, la estructura fija deberás colocarla de manera que el área inferior ajuste en la base de la cama y, a su vez, se apoye en el colchón.

 

Desenfunda la estructura

Si tu modelo dispone de una malla textil sujeta a la estructura, entonces podrás desenfundarla cuando lo desees, ya sea para limpiarla, almacenarla o transportarla. Para ello, debes revisar el diseño y método de sujeción ideado por el fabricante, siendo necesario que la separes del pliegue de los bordes de seguridad.

Limpia la malla textil

Puedes realizar el proceso de forma manual con ayuda de algún detergente suave que no contenga blanqueador y enjuagando directamente bajo el agua del grifo. Por el contrario, si decides emplear la máquina de lavado, deberás introducir la malla en su contenedor y verter una cantidad moderada de detergente. Asimismo, asegúrate de programar el dispositivo en un ciclo de enjuagado suave para evitar el deterioro de la fibra textil.

 

Desempolva la barrera

Ten en cuenta que dependiendo de la materia prima con la que está elaborada la barrera, se podrá aplicar uno u otro método de limpieza, así que periódicamente es necesario que pases un paño suave y seco por cada uno de los barrotes o listones para eliminar el polvo acumulado.

En el caso de la madera, puedes aplicar algún líquido especial para su cuidado, esparciendo una pequeña cantidad y seguidamente frotando toda el área con otro paño.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status