▷ La mejor cuna portátil. Comparativa & Guía de compra

Las mejores cunas portátiles

Última actualización: 10.12.19

 

Cuna portátil – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

A la hora de llevar a tu pequeño de viaje, contar con una cuna portatil es un elemento que te ayuda a que tu pequeño descanse en cualquier parte. Modelos que conviene que sean cómodos, amplios según las necesidades del bebé, así como de las tuyas propias en cuanto al espacio que necesites para tus cosas. No te olvides de verificar los materiales del modelo, para que estos resistan de forma adecuada el uso, como corresponde. Todos estos elementos están presentes en modelos como la cuna portátil Lullababy Lime, la más destacada del momento. Un modelo con cinco bolsillos amplios, un formato que puedes incluso colgar en tu carro de calle y que ofrece un buen espacio para alojar a tu pequeño. Una medida que también ofrece el modelo Adoraland LovelyBaby 3 en 1, con un espacio de 74 cm de largo por 35 de ancho, manteniendo también esta funcionalidad triple para una mayor polivalencia del producto.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor cuna portatil del mercado?

 

A la hora de viajar, es habitual que acabemos cargando con una notable cantidad de cosas que nuestro pequeño necesita. Y aunque es cierto que algunas seguramente no las necesitemos, otras muchas, por la polivalencia que ofrecen, nos resultan bastante necesarias, tal como ocurre con la cuna.

Y es que, ante el riesgo de no encontrar un modelo adecuado, lo cierto es que seguir los consejos de nuestra guía para comprar la mejor cuna portatil, conforme a nuestras necesidades, te ayudará a garantizar a tu bebé la tranquilidad y seguridad que necesita a la hora de dormir fuera de casa.

Guía de compra

 

Tipo de cuna portatil

Dentro de los modelos que encontramos en cualquier comparativa de cunas portátiles actualmente a la venta, podemos encontrar dos modelos principales, según lo que necesites. Uno de ellos son los conocidos como modelos 3 en 1, que cuentan con diferentes funciones, existiendo, también, modelos clásicos que simplemente sirven como cuna portátil convencional.

En los modelos que hemos comentado de triple función, la cuna se convierte en una herramienta polivalente para usarla en diversas ocasiones. En concreto, esta cuna puede utilizarse como cambiador, así como cuna portátil convencional, para que tu pequeño pueda descansar de forma segura y cómoda. Unas funciones que se completan con las de bolsa para pañales, o incluso para carro, al ofrecer unos bolsillos en los que guardar las pequeñas cosas que precises en tu lugar de vacaciones.

Los otros modelos que encontramos son las cunas portátiles convencionales. Estos modelos tienen un diseño algo más amplio que los modelos 3 en 1 aunque, obviamente, con una funcionalidad algo más reducida. En lo que coinciden es en el diseño compacto y fácil de llevar.

Si quieres conseguir la cuna portátil más completa posible, debes saber que no hay mucha diferencia en cuánto cuesta un modelo u otro, teniendo precios más o menos similares, por lo que es posible que te merezca la pena invertir un poco más en un modelo más completo.

 

Espacio interior y de almacenamiento

Para que una cuna portátil sea útil es necesario que la misma tenga un espacio adecuado para albergar a nuestro pequeño. En estos casos es habitual que cada producto nos ofrezca como referencia la edad recomendada de uso, aunque lo cierto es que, dado que cada pequeño tiene una talla concreta, lo mejor es siempre revisar las medidas del producto para evitar inconvenientes.

En lo que se refiere a este espacio interior, en los modelos 3 en 1 estas suelen rondar los 75 cm de largo por unos 35 o 40 cm de largo, aproximadamente. En el caso de las cunas portátiles convencionales, el espacio es algo más amplio, estando en torno a los 90 cm de largo por 50 de ancho. En ambos casos, normalmente los modelos son adecuados para niños de 0 a 12 meses, aunque, como hemos mencionado, es mejor ajustar la medida al tallaje concreto de nuestro pequeño y pensando en el futuro.

En el caso de los modelos 3 en 1, conviene echarle un vistazo al espacio de almacenamiento del producto. Estos modelos cuentan con cuatro o cinco bolsillos exteriores que, en algunos casos, incluso pueden ser de malla o con interior refrigerado para las bebidas. Un diseño completo que debemos valorar también, en función de las cosas que tengamos que llevar en modo bolso a nuestro viaje.

Materiales y movilidad del producto

Para cerrar nuestros consejos con los que encontrar una cuna portatil buena y económica, tenemos que hablar tanto de los materiales de la misma como de su movilidad. Dos aspectos relacionados entre sí y que realmente marcan la diferencia entre una cuna de calidad y otra no tan buena.

En el lado de los materiales, debemos valorar que los mismos sean resistentes, de modo que soporten el roce convencional del producto a la hora de utilizarlo. También es necesario que este material ofrezca el soporte adecuado para que tu pequeño descanse de forma cómoda.

No te olvides de valorar la calidad de la colchoneta o la zona inferior, pues suele ser un punto débil de estos productos. Revisa, finalmente, la calidad de las costuras y los cierres, pues es algo importante para que puedas llevarlo con comodidad y sin preocupaciones.

Y dado que estamos hablando de modelos portátiles, revisa también la movilidad que nos ofrece cada producto. Una movilidad que depende del peso, así que cuanto más ligero sea el modelo mejor. Una cuestión en la que conviene que el modelo tenga un diseño plegado compacto, para que lo lleves con la mejor comodidad y sin que ocupe espacio.

Y si lo que eliges es un modelo 3 en 1, conviene que este cuente con elementos de transporte que permitan fijarlos al carro, para que te resulte cómodo y sencillo.

 

¿Cuál es la mejor cuna portátil del 2019?

 

Cuando vamos de viaje, contar con una cuna portátil es una ayuda práctica, que nos permite tener un espacio adecuado para que el bebé descanse, pero también para cambiarlo o incluso llevar lo que necesite. Un contexto en el que conocer cuál es la mejor cuna portátil nos facilitará la tarea.

Por eso, hemos seleccionado algunos productos interesantes de nuestra lista de las mejores cunas portátiles del 2019, de modo que sepas qué es lo que puedes encontrar en el mercado. Así que encontramos desde la cuna portátil Graco, referente del mercado, a otros modelos del mercado de diferentes fabricantes reconocidos y de calidad.

 

Productos Recomendados

 

Lullababy Lime

Ventaja principal:

Es una cuna muy versátil que puede transformarse en bolso de transporte para los accesorios del bebé, cambiador y moisés. Por lo que quizá satisfaga apropiadamente las necesidades de aquellos padres que buscan una solución portable y cómoda que se adapte a las circunstancias.

 

Desventaja principal:

Podría ser mejor que todos los compartimentos interiores contasen con cremalleras para que en caso de moverse demasiado el bolso no se salgan de su sitio los objetos que contienen. Pero aún así, pueden ser muy prácticos.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de una cuna polivalente, que puede ser calificada como la mejor que podrías comprar si tienes un bebé y deseas ofrecerle un lugar de descanso confortable cuando viajes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Transformable

Cuando viajas con un bebé necesitas llevar contigo una considerable cantidad de accesorios para atenderlo apropiadamente. Tomando en cuenta esta situación la marca Lullababy ha diseñado una cuna que puede ofrecer la versatilidad de solucionar varias situaciones con un mismo producto.

Por una parte, se trata de una práctica mochila que puedes cargar cómodamente en tu espalda debido a sus cintas acolchadas que se colocan en los hombros. Esto permitirá que tengas las manos libres para cargar a tu bebé.

Por otro lado, al abrirse, adopta una forma rectangular en donde puedes acostar cómodamente a un tu pequeño de aproximadamente un año de edad, tanto para que duerma como para atenderlo, ya que puedes utilizar su espacio interior para cambiarlo con seguridad.

Además, te permite tener a mano lo necesario como pañales y toallas limpiadoras en la misma cuna.

Diseño y comodidad

Para que cuentes con una cuna versátil que sea apta tanto para hombres como para mujeres el modelo ofrece un diseño exterior sobrio pero agradable. Su color gris es bastante combinable con otros objetos de viaje y su textil exterior puede ser lo suficientemente resistente como para resistir el uso frecuente sin mostrar demasiados signos de deterioro. Además, puedes conservar su apariencia debido a que es lavable.

Por otro lado, llevar esta cuna a donde la necesites puede ser un proyecto muy sencillo, puesto que al pesar aproximadamente 2 kg, se podría calificar como ligera y portable. Además, sus asas superiores te ofrecen la posibilidad de cargarla de la manera que te resulte más sencilla.

 

Tamaño y distribución

En el interior de la cuna puedes encontrar 9 prácticos compartimentos de diferentes tamaños y 5 de ellos cuentan con cremalleras para mantener su contenido fijo en su lugar. En ellos puedes colocar la ropa y otros objetos que pueden ser indispensables en el cuidado de tu bebé, para tenerlos a mano siempre que los necesites. Además, resulta bastante práctico que puedas acceder a uno de ellos incluso desde el exterior gracias a su amplio cierre de cremallera.

Por otro lado, puede ser de tu interés saber que cuenta con un bolsillo con revestimiento a prueba de agua, en él puedes mantener a salvo artículos que no deben entrar en contacto con líquidos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Adoraland LovelyBaby 3 en 1

 

El modelo Adoraland LovelyBaby 3 en 1 es otro producto interesante, de cara a equiparnos con una cuna portátil para nuestro pequeño. Este producto sigue el planteamiento 3 en 1, siendo útil tanto como cuna, así como bolsa para las cosas de nuestro pequeño o el cambiador.

Esta cuna cuenta con una superficie extendida de 74 cm de largo por 35 de ancho, una vez abierto. Cuenta con cinco bolsillos diferentes, con medidas variables, que ayudan a guardar todo lo que necesites y llevarlo en formato plegado como un bolso convencional.

Un modelo de calidad que, por sus características, podría pasar como la mejor cuna portátil de relación calidad precio del momento.

Si te gusta salir de viaje y estás revisando las opciones que te ofrece el mercado, te recomendamos revisar las características del modelo de Adoraland, considerado por los clientes como la mejor cuna portátil por 30 euros, debido a que presenta un diseño 3 en 1. Aquí resumimos sus pros y contras.

 

Pros

Fácil limpieza: Esta cuna está fabricada con una tela impermeable que simplifica la tarea de limpieza.

Versatilidad: Incorpora cinco bolsillos de diversos tamaños para que así sea más sencillo guardar lo que necesitas para el bebé.

Colores: Está disponible en tres bonitos colores.

 

Contras

Tamaño: Al desplegarla, la cuna no tiene el tamaño adecuado para niños mayores de cinco meses, según comentan los usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ludi 2808

 

Si solo necesitas una cuna portátil, que puedas llevar a cualquier parte sin dificultad, el modelo Ludi 2808 es justo lo que necesitas.

Este producto cuenta con un espacio abierto de 90 cm de ancho por 52 cm de ancho y sobre 50 de altura contado desde la capota. Además, incorpora mosquitera y una capota superior, lo que permite proteger adecuadamente a tu pequeño mientras descansas.

Y por si se aburre, la cuna también incluye unos muñecos colgados de la zona de capota, para que pueda jugar con ellos o entretenerse mientras se relaja.

Ludi se ha destacado por la calidad y variedad de los productos para bebés que ofrece. Es por esta razón que los usuarios afirman que es la mejor marca de cunas portátiles. Debido a esto, seleccionamos este modelo que cuenta con valoraciones positivas para describir sus características a continuación.

 

Pros

Espacio: Al abrirla, la cuna tiene unas medidas de 90 x 52 x 50 cm, de modo que, dependiendo del tamaño de tu bebé, podría utilizarse hasta los 12 meses.

Extras: Incluye una capota, mosquitero y juguetes para la distracción de tu pequeño.

Diseño: Este modelo Chocolate, tiene un diseño en colores llamativos y figuras divertidas.

 

Contras

Colchón: Algunos usuarios destacan que el colchón es un poco delgado, por lo que recomiendan no colocarla directamente en el suelo.

Uso: Es el único modelo de la lista que no es 3 en 1, sin embargo, es adecuado si solo lo necesitas para su función principal.

Comprar en Amazon - Precio (€52,02)

 

 

 

Webeauty  3 en 1 10000

 

Siguiendo con el diseño actual de estos modelos, el producto Webeauty  3 en 1 10000 es otra propuesta, adecuada para niños de 0 a 12 meses aproximadamente.

Para ello, el modelo cuenta con un espacio desplegado de 75 cm de largo por 40 cm de ancho, algo más grande de lo habitual, para una mayor comodidad. La cuna tiene el habitual diseño 3 en 1, contando con tres grandes bolsillos para llevar tus cosas, así como una altura notable para cuando lo uses como cuna o cambiador.

Todo ello con un diseño en color gris, quizá algo simple, pero fácil de limpiar. Por cierto, el producto es ligero, con un peso de 1,68 kilos, de modo que es más sencillo de llevar a donde lo necesites.

Si sigues buscando opciones más baratas para poder salir de viaje con tu hijo, puedes revisar las características de la cuna portátil Webeauty 3 en 1 10000 que cuenta con la facilidad de transportarlo por su peso de 1,68 kg al estar plegada. Te resumimos sus pros y contras para que puedas comprobar si es la indicada para ti.

 

Pros

Espacio: Al desplegarse, la cuna de viaje cuenta con un espacio de 75 x 40 x 20 cm, lo que ayuda a que tu bebé esté cómodo, incluso a medida que vaya creciendo hasta alcanzar los 12 meses.

Sujeción: Tiene un sistema de doble correa para poder asegurarla al coche cuando es usada como cuna o cambiador.

Utilidad: El diseño de la cuna con tres bolsillos, además de sus óptimos materiales y buenos acabados ofrecen un producto funcional y duradero.

 

Contras

Variedad: Solo está disponible en color caqui, pero esto no influye en su función.

Sin colchón: Algunos clientes señalan que puede ser algo incómoda para sus bebés, puesto que no incluye colchón.

Comprar en Amazon - Precio (€49,99)

 

 

 

Hogar Amo ZF00114

 

Dentro de los modelos que hemos analizado, la verdad es que encontrar cunas baratas o muy baratas respecto de las demás es complejo. Esto no impide que encontremos productos de calidad, como la cuna portatil Hogar Amo ZF00114.

Un producto que sigue el habitual diseño 3 en 1 que ya hemos comentado, incluyendo las funciones de bolsa de viaje, como las de cambiador y cuna portátil. Un producto que ofrece diferentes espacios, con bolsillos y zonas con una cubierta especial para mantener frescos sus alimentos.

Respecto el espacio interior, se sitúa en la parte amplia, ofreciendo una zona de 75 cm de largo por 40 de ancho, para que tu bebé tenga más espacio para relajarse y descansar.

Si aún no sabes qué cuna portátil comprar te recomendamos echar un vistazo a este modelo de la marca Hogar Amo, que al igual que otros de esta comparativa tiene un diseño 3 en 1 para mayor versatilidad. A continuación te presentamos sus características.

 

Pros

Capacidad: Incorpora cinco bolsillos de diversos tamaños para guardar diferentes cosas. Además, uno de ellos es impermeable para llevar los biberones sin riesgos de que mojen el resto del bolso.

Material: La cuna está fabricada con tela Oxford, resistente y duradera, que también es impermeable para mayor facilidad al limpiarla.

Complementos: Incluye dos calentadores de biberones para mantener el alimento de tu bebé a la temperatura adecuada.

 

Contras

Precio: Este modelo es uno de los más caros de la lista, pero la versatilidad de su diseño compensa el precio.

Color: La cuna solo está disponible en color caqui, por lo que no hay variedad de colores para escoger.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lullababy Lime

 

La cuna portátil Lullababy Lime es un modelo polivalente que podemos llevar a cualquier parte literalmente. Entre otras cosas, porque una vez plegado podemos colocarlo en el carro y sujetarlo, usándolo como bolso de pañales tradicionales.

Obviamente, entre estas funciones, también contamos con las de cuna portatil, ofreciendo un buen espacio una vez extendido el producto.

Esta cuna moisés incorpora diferentes elementos y bolsillos donde guardar todo lo que necesitemos, contando con unos bolsillos de malla, que hacen más fácil mantener la ventilación de tus productos, pero también de tu pequeño, sin complicaciones.

Funciones que bien la podrían convertir en la mejor cuna portátil del momento, por su comodidad y polivalencia.

Para algunos usuarios este modelo es la mejor cuna portátil del momento. A continuación, describimos sus pros y contras para saber si es la que necesitas para viajar con tu bebé.

 

Pros

Versatilidad: Al ser un modelo 3 en 1 lo podrás usar como cuna de viaje, cambiador o bolso de pañales.

Compartimientos: La cuna cuenta con cinco bolsillos para guardar las cosas del bebé. Uno de ellos es térmico para mantener la temperatura de los alimentos.

Movilidad: El diseño polivalente y sus correas permiten su traslado y ajuste a cualquier coche.

Accesorios: Incluye un colchón de goma espuma suave, además de una sábana para este.

 

Contras

Peso: Su peso es de 2 kilogramos por lo que puede llegar a ser un poco pesada cuando guardes tus cosas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una cuna portátil

 

Al momento de viajar junto a tus pequeños, es indispensable tener una superficie cómoda y confiable, en la que tu bebé pueda descansar plácidamente. Las cunas portátiles son una buena opción, ya que cuentan con diferentes bolsillos laterales para guardar las pertenencias del infante, siendo un bolso de pañales a la vez. Si no sabes cómo utilizar una de estas cunas, aquí te lo explicamos en simples pasos.

 

 

Verifica el tamaño de la cuna

Según la edad que tenga tu bebé, existen diferentes tipos y tamaños de cunas de acuerdo al tamaño del niño, no solo en el momento que comienza a utilizarla, sino durante los meses siguientes cuando continuará creciendo.

Asegúrate de tener la cuna adecuada, en la que el bebé pueda estirarse y moverse libremente mientras duerme una siesta, así como al momento de un cambio de pañal. Consulta al vendedor acerca de las dimensiones del producto.

 

Esterilízala

Debido a que la superficie de la cuna estará en contacto directo con la piel del bebé, es imprescindible tomar las previsiones de higiene antes de utilizarla.

Utiliza un poco de desinfectante líquido, preferiblemente sin fragancia,  aplicado sobre un paño suave y pásalo por cada superficie de la cuna. De igual manera, puedes utilizar alcohol isopropílico para eliminar la suciedad y bacterias.

 

Haz uso de los bolsillos

Una gran ventaja que tienen las cunas portátiles es, que una vez cerradas, pueden utilizarse como pañalera de viaje o un bolso común. Generalmente, cuentan con cinco bolsillos exteriores que funcionan para almacenar comida, prendas de ropa, accesorios y medicinas, siendo todos elementos necesarios para el cuidado del pequeño durante el viaje.

 

Extiende el colchón

Cuando sea el momento de un cambio de pañal o una siesta, abre el cierre central de la cuna sobre un área firme y resistente, que le aporte estabilidad al producto. Después, extiende el colchón en su totalidad y retira cualquier objeto dentro, que pudiera llegar a incomodar al bebé. Puedes colocar un paño protector encima del colchón, si quieres evitar las manchas o derrames.

 

 

Acuesta al bebé

Una vez que el colchón esté extendido, sujeta al bebé y colócalo sobre él con mucho cuidado, agarrando su cabeza y cuello. A pesar de que la superficie del colchón está fabricada con materiales resistentes y suaves, puedes añadir una manta o almohadas que eviten que el bebé se mueva demasiado mientras duerme una siesta.

 

Limpia la superficie

Es importante que limpies sus superficies constantemente, para evitar que se generen malos olores y la cuna conserve su vida útil por mayor tiempo. Utiliza un detergente sin aroma junto a un paño suave. No utilices agua, ya que podría humedecer la fibra del colchón y debilitarla a mediano o largo plaza.

 

Ciérrala al finalizar

Para finalizar, deja secar muy bien la cuna, en un espacio ventilado sin luz solar directa. Posteriormente, cierra el compartimento principal e introduce las pertenencias que antes estaban en su interior. Recuerda también mantener cerrada la extensión del colchón para conservar su utilidad.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status