fbpx

Los mejores reductores de cuna

Última actualización: 17.09.19

Reductor de cuna. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Durante los primeros meses del bebé, las cunas suelen ser demasiado grandes para ellos. Muchas veces, tratando de solucionar este problema, se colocan almohadas en los espacios que sobran. Sin embargo, una alternativa más eficiente para evitar estos inconvenientes es utilizar un reductor de cuna. Este producto brinda una superficie acolchada, la cual se coloca sobre la parte interna de la cuna a fin de minimizar la zona de descanso, permitiendo que tu niño duerma sin peligro y con mayor comodidad. Ahora bien, para elegir el mejor reductor de cuna es importante revisar algunas de sus características como las dimensiones y los materiales de fabricación. En este sentido, el Lulando M00007931 tiene unas dimensiones de 80 x 45 x 15 en el exterior y 70 x 30 en el interior, por lo que puede ser usado en la cama, coche, mueble o en suelo, además, está recubierto con tela reversible. Por otra parte, el BabyDan Cuddle ofrece un tejido impermeable y también es versátil, por lo que puedes utilizarlo en la cuna y en el cochecito de paseo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor reductor de cuna del mercado?

 

Cuando nuestros bebés están recién llegados a casa, es necesario tener todo adaptado a sus necesidades. Su pequeño tamaño y la fragilidad que tienen en sus primeros meses de vida nos lleva a tener que extremar las precauciones tanto para su seguridad como su comodidad. Por eso es necesario equiparse con accesorios que nos ayuden en estas tareas, como son los reductores de cuna que permiten ajustar el espacio al tamaño concreto de nuestro pequeño, según vaya creciendo.

Para que solo te preocupes de disfrutar, te ofrecemos los consejos de nuestra guía para comprar el mejor reductor de cuna, según lo que precises. Una inversión que merece la pena a cambio de que tu pequeño esté siempre seguro y tu tengas total tranquilidad mientras descansa.

 

Guía de compra

 

Formato del reductor

Si buscamos cualquiera comparativa de reductores de cuna en la red o la realizamos nosotros mismos, nos vamos a encontrar con dos sistemas principales de reductores. Uno de estos formatos es el que cuenta con una especie de minicuna o similar, de manera que ajusta y reduce el espacio disponible. Nuestro bebé descansará rodeado de una capa de protector adecuada, de modo que se reducen los riesgos de los movimientos que realice para poder descansar mejor.

La otra alternativa son los modelos que se basan en bloques de espuma que se colocan en el interior de la cuna, consiguiendo el mismo efecto de reducción, aunque de forma diferente. En este caso, los bloques se ajustan a los laterales de la cuna, evitando que nuestro pequeño pueda rodar y golpearse con la estructura de la misma, así como ayudando a mantener su espacio de desplazamiento más ajustado.

A la hora de elegir, comprueba tanto las medidas del reductor como las de la cuna, para que las mismas encajen adecuadamente. Y aunque es cierto que el modelo de minicuna es más recogido, si tu pequeño es de talla grande puede ser interesante pasar directamente al segundo modelo.

 

Materiales del producto

Al igual que ocurre con otros productos destinados a nuestros bebés, es frecuente que encontremos diferentes materiales, todos relacionados con la espuma, aunque con diferentes modalidades. Entre ellas podemos encontrar los bloques de espuma tradicionales que suelen ofrecer una adecuada sujeción y que forman parte normalmente de los modelos de interior que hemos comentado antes como segunda opción. Son adecuados para este uso, aunque tienen el inconveniente de perder la forma en caso de un uso intensivo.

La otra opción habitual son los modelos fabricados en material viscoelástico, que, aunque marca cierta diferencia en cuanto cuesta el reductor, también mejora las sensaciones para nuestro bebé. Este material ofrece una mayor resistencia, además de contar con una óptima adaptabilidad sobre el cuerpo de nuestro pequeño. Por eso, este tipo de material suele emplearse en los modelos que sirven de cama, reduciendo por completo el espacio disponible en el formato minicuna.

En estos casos, el material viscoelástico abraza mejor el cuerpo del bebé, manteniendo una adecuada transpiración y ayudando a un descanso más seguro y relajado, tanto durante en invierno como en verano. Algo a lo que ayuda especialmente la aireación de este material.

 

Limpieza

Una de las cuestiones que no podemos dejar de lado, por muy bueno y económico que sea el reductor de cuna elegido, es la limpieza del mismo. Un aspecto fundamental, ya que, como sabemos, los bebés tienen una tendencia considerable a ensuciarse. Ya sea por los vómitos propios de los lactantes, por la mucosidad, por el sudor o por cualquier otro motivo, lo cierto es que mantener limpio el reductor es algo complicado si no elegimos un producto adecuado.

Para que la limpieza sea adecuada, debemos buscar un producto que nos ofrezca un sistema desenfundable, de modo que podamos extraer las mismas cuando estén demasiado sucias y podamos lavarlas en la lavadora, dejándolas debidamente limpias en unos minutos. Comprueba que este lavado puede realizarse no solo en frío, sino a temperaturas de 30 o 40 grados, ya que son las que garantizan una limpieza adecuada y una eliminación adecuada de la suciedad que pueda afectar a nuestro pequeño.

En cuanto al material interior, lo cierto es que la viscoelástica suele ser menos problemática a la hora de limpiar por su mayor transpiración, que evita la humedad y por tanto evacua mejor cualquier posible derrame. Esto no ocurre con la espuma, aunque dado que no va a tener un contacto tan directo como el del reductor tipo cama, el problema es relativo.

 

¿Cuál es el mejor reductor de cuna del 2019?

 

Los reductores de cunas son complementos con los que podemos ayudar a nuestro bebé a descansar mejor y de forma más segura. Por eso si has sido tenido un bebé recientemente seguramente quieras saber cuál es el mejor reductor de cuna del momento. Como siempre te ayudamos en la tarea ofreciéndote una selección de los mejores reductores de cuna del 2019 para que dediques tu tiempo a lo que realmente importa.

 

Productos Recomendados

 

Lulando M00007931

Ventaja principal:

Este reductor de cuna tiene unas dimensiones de 80 x 45 x 15 cm en el exterior y 70 x 30 en el interior, por lo que es apropiado para usar con bebés de entre 0 y 1 año de edad.

 

Desventaja principal:

Este modelo no cuenta con funda extraíble, por lo que debe lavarse junto con el relleno, provocando que el tiempo de secado sea mayor.

 

Veredicto: 9.8/10

Ofrece una superficie segura y confortable para que el bebé descanse. Además, podrás usarlo dentro de la cuna o llevarlo al lugar que desees, ya que es multifunción.

Comprar en Amazon - Precio (€59)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Funciones

La principal función de este reductor de cuna es la de proporcionar un espacio mucho más pequeño y acogedor para que el bebé se sienta protegido y acurrucado, sobre todo en sus primeros meses de vida, cuando la mayoría de las cunas son demasiado grandes para el niño.

Asimismo, puedes usarlo como mini cuna o moisés, pero gracias a su estructura y dimensiones, también podrás llevarlo contigo para monitorear con mayor facilidad a tu bebé y tenerlo cerca mientras realizas tus actividades cotidianas. En este sentido, puedes moverlo de habitación y colocarlo en la cama, sofá o incluso en el suelo.

Puedes llevarlo en tus paseos al aire libre, en el cochecito o cuando sales de viaje, de esta manera el bebé podrá descansar en un espacio con el que ya esté familiarizado. Asimismo, podrás usarlo como cojín de lactancia y hasta como almohada cuando el niño sea mayor.

Diseño

Este reductor tiene forma ovalada y está compuesto por un colchón unido a una pared lateral que lo rodea completamente, sin embargo, puede abrirse en uno de los extremos de la U para brindar mayor comodidad según tus necesidades y las de tu bebé. En este sentido, una de sus ventajas es que puede adaptarse al crecimiento de tu bebé.

Tiene un revestimiento que combina dos telas de diferentes diseños para hacerlo reversible y así ofrecer más versatilidad. En este caso, uno de los lados usa una tela blanca con nubes grises y el otro usa una tela gris con estrellas blancas. No obstante, puedes encontrarlo en combinaciones de azul, rosa, negro, blanco, entre otros.

Es importante mencionar que en la parte externa tiene unas dimensiones de 80 x 45 cm y en la parte interna mide 70 cm x 30 cm, asimismo, sus laterales tienen una altura de 15 cm para evitar que el bebé pueda caerse con el movimiento.

 

Materiales

Por ser un producto diseñado especialmente para los bebés y niños, este reductor está elaborado con materiales seguros y que no afectan su salud. En este sentido, cuenta con el Certificado Öko-Tex Standard 100 Clase I, lo que demuestra que este producto no contiene componentes tóxicos que afecten la sensibilidad en la piel de los bebés.

Está elaborado con un revestimiento de tela en 100% algodón, para ofrecer suavidad al contacto con la piel. Además, no utiliza elementos sólidos ni afilados que puedan causar daños, asimismo, incluye una cinta para atar los extremos del cojín que se abren para regular su tamaño.

En cuanto al relleno, cabe destacar que está fabricado en 100% poliéster antialérgico y transpirable, para ofrecer una mejor higiene. Por esta razón, podrás lavarlo las veces que sean necesarias sin perder su firmeza y suavidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€59)

 

 

 

BabyDan Cuddle 1335-20-88

 

El reductor BabyDan Cuddle 1335-20-88, considerado como el mejor reductor de cuna por relación calidad precio según comentan los usuarios, ofrece un diseño mixto a caballo entre los modelos de barra y los de diseño cerrado.

En concreto en la parte superior el producto ofrece el arco superior, con una parte inferior abierta que podemos cerrar para dar un mayor abrigo y protección a nuestro pequeño cuando lo necesitemos. En el interior contamos con la zona cerrada propia de los reductores de cuna cerrados, de modo que el conjunto ofrece un mejor descanso y una mayor protección.

Para ello cuenta además con una fabricación en un tejido transpirable pero también impermeable, con el que podemos mantener una ventilación adecuada facilitando las tareas de limpieza del conjunto.

Y para que no tengas que comprar nada más también puede usarse en el cochecito de bebé para una mayor seguridad en el capazo.

La opción de BabyDan se encuentra entre los reductores de cuna más baratos dentro de esta selección, ideal para quienes deseen ahorrar un poco:

 

Comprar en Amazon - Precio (€44,81)

 

 

 

T-MIX Squirrel

 

Se trata de un reductor de cuna multifunción apropiado para niños de 0 a 24 meses de edad, que te permitirá brindarle un lugar cómodo y seguro a tu bebé. Asimismo, podrás trasladarlo con facilidad a cualquier lugar de tu casa para vigilarlo mientras realizas tus quehaceres diarios e incluso es posible que lo puedas adaptar al cochecito cuando sales de casa.

Tanto su colchón, como las fundas y las perlas del relleno están elaborados en algodón puro, para evitar alergias y ofrecer una superficie extra suave al tacto para cuidar la piel del bebé. Además, las fundas son extraíbles para facilitar su lavado y tienen cremalleras invisibles que cuentan con deslizador anti-clip.

Por otro lado, este juego de reductor se compone de un colchón con cojín lateral, que tiene unas dimensiones de 90 x 50 x 15 cm. Además, ofrece un edredón para abrigarlo en épocas de frío que mide 80 x 90 cm y una pequeña almohada para brindarle mayor comodidad.

Mantener a tu bebé en un lugar seguro y confortable es posible cuando cuentas con un reductor de cuna multifunción, por lo que es necesario que revises los pros y contras de este conjunto antes de tomar una decisión:

Comprar en Amazon - Precio (€48,99)

 

 

 

SleepAA Big Apples

 

Este modelo ofrece múltiples opciones de uso. En primer lugar, rodea al bebé para mejorar su postura y asegura que no se caerá con el movimiento. Por otro lado, brinda un lugar acogedor donde sentirse abrigado y te permite colocarlo en el mueble, la cama o el cochecito de paseo.

Es cómodo y fácil de transportar porque tiene unas medidas de 85 x 50 x 10 cm en el exterior y 65 x 30 x 8 cm en el interior. Además, pesa 1 kg aproximadamente e incluye funda antipolvo de protección, por lo que es adecuado para llevarlo de viaje o a un paseo al aire libre.

En cuanto a los materiales de fabricación, su tejido exterior es de algodón 100% puro y totalmente lavable, ya que es posible retirar la funda del colchón y meter los laterales directamente en la lavadora para facilitar el proceso.

Si buscas un reductor de cuna con el que puedas mantener a tu bebé en un lugar cómodo y seguro, entonces quizás te interese revisar detalladamente las características más importantes de este producto:

Comprar en Amazon - Precio (€38,9)

 

 

 

Italbaby 722.9999

 

Volviendo a los reductores de estilo barra hablamos a continuación del modelo Italbaby 722.9999. Este reductor está formado por un diseño en barra con tres elementos ajustables, que permiten adaptarlo al crecimiento de nuestro pequeño.

En total el modelo cuenta con unas medidas de 180 centímetros de largo con un diámetro de 15 centímetros, de modo que ofrezca una buena protección durante más tiempo, ajustándose al crecimiento del niño.

El colchón interior está fabricado íntegramente en poliéster, mientras que la funda exterior está hecha de algodón con lo que las sensaciones siempre son frescas y agradables.

Esta funda se ajusta mediante cintas, de modo que puede retirarse fácilmente para permitir la limpieza de la misma, que puede hacerse directamente en lavadora para obtener mejores resultados.

Quizás Italbaby tenga el mejor reductor de cuna por 50 euros para quienes busquen encontrar un producto con buena relación calidad – precio:

Comprar en Amazon - Precio (€56,08)

 

 

 

Cómo utilizar un reductor de cuna

 

Ya que deseas que tu bebé duerma con seguridad y esté protegido de los golpes con los barrotes de su cuna, ya compraste un reductor de cuna. Si tienes dudas sobre el uso de este accesorio para tu bebé, en este artículo te mostraremos cómo debes utilizar el reductor de manera adecuada y segura para tu bebé.

bebé en su reductor de cuna

Revisa el manual de instrucciones del reductor de cuna

Antes de utilizar el reductor de cuna, es importante que leas las instrucciones o guía de usuario, sobretodo para que conozcas el proceso de lavado, si admite secadora y lavadora, entre otras características y detalles importantes, como el material de elaboración y otros aspectos de  cuidado que debes conocer.

 

Coloca una sábana en la cuna de tu bebé

Antes de acostar al bebé en el reductor de cuna, es necesario colocar una sábana para proteger un poco el reductor. Este también puede ser utilizado en la cama de la madre en caso de que vaya a ser amamantado. Para ello, coloca una sábana en el espacio de la cama de la madre para colocar al bebé.

 

Coloca el bebé sobre el reductor de cuna

Toma el reductor de cuna y procede a colocarlo encima, de manera que quede en todo el centro de la sabana. Extiende bien el reductor para aprovechar el espacio. Procede a acostar al bebé sobre el reductor y colócalo ligeramente inclinado de lado, pero no totalmente, procurando que el reductor apoye la espalda del bebé para evitar que se voltee y duerma boca abajo o que se golpee con las barandas de la cuna. Coloca una manta suave sobre el bebé; si es recién nacido envuélvelo de manera adecuada, sin tocar la manta con el rostro del infante. Si el bebé duerme con la madre, puede estar boca abajo, ya que está siendo supervisado constantemente. La cabecita del bebé debe estar de lado para facilitar el proceso de expulsión de gases.

bebé durmiendo en su cuna

Procede a ajustar las cintas del reductor

Si el modelo de tu producto es de cintas ajustables, procede a amarrar las cintas de manera que quede cerrado el reductor, pero no muy apretado. Ajústalo dejando un poco abierta la zona de los pies. Hay modelos de reductores que son cerrados, pero incluyen unas cintas para colocarlas en las barandas de la cuna. Átalas hasta que queden bien fijadas sobre la cuna del bebé.

 

Procede a lavar las fundas de tu reductor de cuna

Luego de utilizar el reductor de cuna por unos días, quizás necesite ser lavado. Algunos modelos de reductores de cuna disponen de fundas extraíbles, las cuales son lavables. Para ello, debes abrirla para retirarla del reductor, dependiendo del sistema de cierre con la cual está diseñada. Algunos modelos de este producto están cubiertos por una funda por medio de cierres, otros modelos están cubiertos a través de cintas velcro. Una vez retirada la funda, procede a realizar el lavado del producto tal y como lo indica el fabricante, utilizando los detergentes y temperatura de agua adecuados.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Siempre que vayas a comprar algún nuevo artículo destinado al cuidado de un bebé nuestra recomendación es buscar los de mayor calidad, más aún si de niños recién nacidos se trata.

Hemos tomado la iniciativa de estudiar las marcas más populares de reductores de cuna de la web, debido a que dichas empresas brindan una mayor tranquilidad y confiabilidad a los padres; a continuación, reseñamos brevemente las marcas escogidas esperando que la información recopilada sirva de ayuda a todos nuestros visitantes.

Jané como empresa nació en la ciudad de Barcelona, España, cuando el ferretero Manuel Jané Vidal creó con mucho amor un práctico cochecito para su hijo recién nacido; la idea empezaría a despertar el interés de la gente y poco a poco la empresa crecería para convertirse en uno de los líderes de la industria en España.

Hoy, con más de 75 años de experiencia, el grupo Jané cuenta con presencia en más de 20 países en el continente europeo y  una cantidad similar en el resto del mundo.

El mayor compromiso de la marca es con la seguridad de los niños, hecho que los ha llevado a diseñar algunas de las mejores sillas para coches del mercado. Sus propuestas de diseño son sometidas a rigurosas pruebas muy parecidas a las realizadas en la industria automotriz, estas tienen como objetivo asegurar que los productos están diseñados para proteger la integridad de los niños.

De igual modo resulta para nosotros importante destacar la gran variedad de artículos que componen la marca, desde cochecitos, asientos para el coche, mobiliario, artículos para el cuidado y accesorios como los reductores de cuna.

Desde el año 1919 Pali ha estado fabricando muebles en la región de Friuli, en el noroeste de Italia; hoy en día cuenta con casi 100 años de experiencia en el campo de la construcción de muebles infantiles y juveniles de la más alta calidad.

Sus creadores basaron el concepto de la empresa en la comprensión de que las personas trabajan muy duro para ganar su dinero, por lo tanto, al invertir sus ahorros en una pieza de mobiliario esta debía ofrecer la mayor calidad y durabilidad; este tipo de pensamiento los ha mantenido como una de las marcas favoritas de los usuarios en Italia y el resto de Europa.

Además de calidad, los muebles Pali están diseñados para ofrecer seguridad a los padres que confían en su marca. Entre su catálogo de productos podrás conseguir algunas de las mejores cunas convertibles del mercado, camas para niños, cómodas, cambiadores, mesas de noche y accesorios complementarios como los reductores de cuna.

 

 

Baby Dan es una marca danesa que tuvo sus orígenes en el 1947 en la ciudad de Låsby. Sus creadores, quienes en principio se dedicaban a crear cochecitos de juguete para muñecas, darían el gran paso al diseñar y comercializar artículos para bebés de verdad.

Esto los motivó a incursionar en muchos mercados, por lo que agregaron a su colección productos como mesas cambiadoras, mobiliario y puertas de seguridad, estas últimas componen sus productos más populares.

La misión que los define es la necesidad de crear ambientes seguros donde los niños puedan vivir y jugar, por tal razón el enfoque de la empresa se mantiene en la seguridad, la funcionalidad y la calidad de sus diseños; todos sus productos son sometidos a rigurosas pruebas en los laboratorios especiales con los que dispone la empresa y en su página web se pueden ver videos de los tests de seguridad que deben pasar sus barandillas de protección.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Son seguros los reductores de cuna?

Los reductores de cuna son indispensables durante los primeros meses de vida del niño, especialmente si duerme en una cuna que le queda grande. El exceso de espacio libre hace sentir inseguro y desprotegido al bebé, por lo que su descanso podría verse comprometido. Para un bebé, es mucho más confortable sentirse arropado y protegido en una superficie tipo nido.

Con un reductor de cuna, los padres no tendrán que verse obligados a comprar una cuna más pequeña para acostar al bebé recién nacido, ya que el reductor permite el uso de la cuna desde el primer día sin ningún inconveniente. Por esto, es un producto confiable y seguro, ya que impide que el niño se dé la vuelta y pueda quedar en una posición peligrosa, lo que podría ocasionar el síndrome de muerte súbita. Con un reductor, el bebé permanecerá en la misma posición en la que lo has acostado.

De igual modo, el reductor impide que el niño pueda golpearse con los barrotes de la cuna. Así mismo, es de gran utilidad en los casos de niños prematuros cuya talla es menor que la de un niño normal, ya que brinda soporte y protección mientras duermen.

 

Q2: Reductor de cuna o Cojín antivuelco

Aunque muchos padres prefieren comprar una minicuna o un moisés para su bebé recién nacido, lo cierto es que si quieres ahorrarte el gasto de tener que comprar innecesariamente un mueble que el niño dejara de usarlo en poco tiempo, tienes otras alternativas funcionales y seguras. Este es el caso de los reductores de cuna, gracias a su diseño acolchado, cómodo y seguro, podrás tener a tu bebé confortable en su cuna y sin riesgo alguno.

Otra buena opción que puedes considerar igual de útil y económica, son los cojines antivuelco. Estos cojines son ideales para rodear al bebé y mantenerlo en una postura cómoda y segura, vienen en distintos tamaños, formas y sistemas de sujeción y su función principal es proteger al niño y evitar que gire bruscamente.

Tanto los cojines antivuelco como los reductores de cuna, favorecen no solo la protección y la comodidad del bebé; sino que también son una excelente opción para controlar la postura del niño, de tal manera que su cráneo no llegue a malformarse achatándose en uno de sus lados, por estar en una sola posición por mucho tiempo.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Mimuselina Cuco Nest

 

Ventaja principal:

Este modelo es muy polivalente, de modo que puedes utilizarlo como reductor de cuna, como cama nido para colecho o incluso como cuna de viaje, en función de lo que necesites en cada momento.

 

Desventaja principal:

Debido a las dimensiones y al diseño del producto, es posible que, si tu bebé es grande, se le quede pequeño antes de tiempo.

 

Veredicto: 9.8/10                                                                                                                

Un modelo muy versátil frente a otros reductores de cuna, con el que mantener a tu pequeño resguardado y protegido, sin importar cuánto se mueva a la hora de descansar ni donde te encuentres.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño principal del producto

El modelo Cuco Nest se encuadra dentro de los productos integrales de reductores de cuna, ya que incluye tanto la base como el elemento superior o rulo que permite proteger a tu pequeño. Un modelo completo que, además de las funciones habituales de protector de cuna, también puede usarse como elemento para colecho o como cuna de viaje, en caso de que lo necesites.

Para ello, el modelo cuenta con una base acolchada, acompañada de un elemento protector que evita que tu pequeño gire y le protege frente a posibles golpes contra la estructura de la cuna. Algo que se consigue mediante un relleno resistente en espuma que absorbe los posibles movimientos y evita que el bebé pueda salirse por la parte superior del reductor al moverse.

Medidas y peso

Este reductor ha sido pensado para ser utilizado desde el nacimiento hasta aproximadamente los 15 meses, 11 kilos o mientras se encuentre cómodo. Para ello, la base tiene unas medidas de 82 cm de largo por 50 de ancho, aunque, debido a la presencia del rulo, el espacio disponible, es algo más reducido, en torno a un par de centímetros menos por cada lado.

Al añadir este rulo, el producto tiene una altura total de unos 15 cm, siendo ligeramente inferior la altura de este rulo desde la base. Suficiente, en todo caso, para proteger a tu pequeño como ya hemos comentado. Respecto del peso, este es de 1,3 kilos aproximadamente, de modo que es fácil de mover en casa y también de llevarlo a donde sea necesario si lo usas como cuna de viaje.

 

Limpieza y mantenimiento

Para que no tengas que preocuparte a la hora de mantener este producto en buen estado, el mismo dispone de un sistema desenfundable que hace más fácil la limpieza del producto. Esta funda puede pasar directamente por la lavadora, de modo que la dejes en buen estado sin esfuerzo.

Esta funda, además, se distribuye en dos elementos, que por una parte desenfundan el cuerpo principal y por otro lado la zona superior. Y para que no tengas que preocuparte a la hora de montarlo todo como estaba, gracias a la cremallera incluida en la funda podrás dejar la misma correctamente colocada, evitando así que queden pliegues o que tengas que pelearte con la funda para colocarla.

 

 

Pali Spa Sweeties

 

Si quieres ahorrarte en dinero y molestias el reductor Pali Spa Sweeties es justo lo que necesitas ya que este producto reúne tres funciones en uno: en concreto el modelo sirve como reductor de cuna, moisés y cambiador.

Para estas tres funciones el producto ofrece un entorno agradable y muy cómodo gracias a su relleno de fibra de poliéster que cuenta con unas agradables sensaciones, tanto en la zona lateral como el colchoncillo inferior.

A esto también contribuye el contar con un exterior de algodón 100% muy suave y fácil de lavar para dejarlo perfecto.

El producto cuenta con unas medidas de 76 centímetros de largo por 53 de ancho de modo que te servirá durante unos seis a nueve meses según el tamaño de tu bebé.

Posiblemente, Pali Spa sea la mejor marca de reductores de cunas para bebés dado que cuentan con opciones para satisfacer las necesidades de cada uno de sus clientes:

 

 

Tineo 702161

 

El reductor de cuna Tineo 702161 destaca entre los reductores de cuna baratos y está pensado para los recién nacidos, estando recomendado para bebés de 0 a 6 meses de edad.  

Para ellos este producto les ofrece un entorno totalmente aislado y agradable con una banda exterior rellena de poliéster y un colchoncillo del mismo material, formando todo parte del mismo conjunto.

Algo que permite que nuestro pequeño mantenga unas sensaciones agradables y de recogimiento similares a las sensaciones del seno materno.  

Este modelo ofrece un agradable diseño en color marrón, pudiendo plegarse para guardarlo mejor cuando no lo necesites o para lavarlo íntegramente en la lavadora, quedando perfecto incluso a baja temperatura.

Antes de decidir cuál reductor de cuna comprar, te recomendamos evaluar las comparativas y reseñas en la red para que inviertas en el más práctico para las necesidades de tu niño:

 

Pros

Plegable: el reductor de cuna de Tineo puede ser plegado, lo que facilita su almacenaje cuando el niño no quiera utilizarlo.

Peso: además, tiene un peso de apenas 662 gramos, para que puedas moverlo sin problemas e incluso llevarlo si vas de viaje.

Color: es de color beige oscuro y esto ayudará a disimular la suciedad o manchas que puedan presentarse por el uso.

 

Contras

Edad: dada las dimensiones de este producto, sólo puede ser utilizado por bebés hasta los 6 meses de edad, lo que significa que deberás desecharlo rápidamente.

Colchón: este modelo tampoco incluye colchón, sino una tela de protección para que puedas colocarlo sobre alguna cama o almohada.

 

 

Pali Spa Caramella Sweeties

Ventaja principal:

Este reductor de cuna cuenta con un diseño en cilindro que permitirá poder usarlo durante mucho tiempo independientemente de la edad del bebé, ya que se puede ir adaptando a sus necesidades. Este diseño, además, permite sujetar el reductor a la cuna, aportando una gran seguridad a tu bebé.

 

Desventaja principal:

A diferencia de otros modelos, este reductor de cuna no es desenfundable, por lo que tendrás que lavar el reductor completo cada vez que sea necesaria una limpieza más profunda.

 

Veredicto: 9.7/10

Con el reductor de cuna Pali Spa Caramella Sweeties tu bebé estará bien protegido y recogido mientras descansa en su cuna y tú estarás tranquila gracias a sus agarres de seguridad.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales de fabricación

Si pensamos en cualquier producto que vaya a estar en contacto directo con un bebé, lo primero que tenemos claro es que sus materiales deben ser de primera calidad y lo suficientemente seguros y suaves como para que el bebé esté seguro y protegido en contacto con el producto.

Esto no será un problema con este reductor de cuna, ya que está fabricado, en la totalidad de su funda exterior y en sus cintas de agarre, en algodón 100%, lo que permite una correcta transpiración del relleno, una superficie hipoalergénica y toda la suavidad que la delicada piel de tu bebé se merece.

Por otro lado, su interior está fabricado en fibras sintéticas de poliéster, muy suaves y adaptables para ofrecer a tu bebé una superficie segura y que no le apretará en ningún momento.

Diseño y dimensiones

El objetivo principal de un reductor de cuna es el de proteger al bebé de golpes y de choques contra los barrotes. Este reductor de cuna, además, proporciona un lugar recogido y acogedor en el que el bebé se sentirá más tranquilo y protegido que en una gran cuna vacía. Cuenta con un diseño de tubo largo o cilindro, suave y adaptable, para que el objetivo de proteger el contorno de tu bebé se consiga con facilidad y de manera segura.

Lo mejor es que tu bebé podrá disfrutar de ese lugar acogedor durante mucho tiempo, ya que este reductor cuenta con unas dimensiones que rondan los 2 metros, en concreto unos 190 cm que permitirán crear un círculo protector cuando están recién nacidos y  un lugar seguro en el que mantenerse tumbado correctamente durante varios años.

Además,  este reductor cuenta con una circunferencia aproximada de unos 13 cm, por lo que podrás usarlo para propiciar una postura correcta a la hora de dormir a tu bebé de costado, permitiendo que descanse en una posición segura que evite cualquier problema.

 

Consejos de uso y limpieza

Este modelo de reductor incluye cuatro cintas de agarre a fin de que puedas sujetar el producto a los barrotes de la cama. Quizá con un recién nacido no sea necesario, pues buscamos bien un espacio más recogido del que el bebé no se moverá, pero conforme el pequeño va creciendo, estas cintas se convierten en un extra muy importante, ya que mantendrán el reductor siempre en su sitio, evitando que el bebé lo mueva o lo tire además de proporcionarle una seguridad extra a la hora de evitar choques accidentales contra los barrotes de la cuna.

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

2
Leave a Reply

avatar
1 Cadenas de comentarios
1 Respuestas a la cadena de comentarios
0 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
2 Comentar autores
Buenos Y BaratosLourdes Rodriguez Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
Lourdes Rodriguez
Visitante

Gracias por la comparativa, me ha servido de mucho
Eso sí, una apreciación como matrona, con reductor o sin él los bebés siempre deben dormir boca arriba!!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status