▷ El mejor elevador para niños. Comparativa & Guía de compra 

Los mejores elevadores para niños

Última actualización: 14.11.19

Elevador para niños – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Aunque normalmente el elevador para niños suele estar destinado a utilizarlo en el coche, también es cierto que encontramos diferentes modelos para usarlos en casa, de modo que los más pequeños de la casa puedan llegar allí donde precisen y estar más cómodos en cualquier circunstancia. En ambos casos conviene apostar por un elevador de asiento para niños adaptado a las características de nuestro pequeño y a la necesidad de elevado que sea necesaria en función de sus características, apostando por materiales adecuados en cada caso. Si lo que buscas es un elevador doméstico, el modelo Stillcool ST-9596 es una buena propuesta. Este cojín elevador cuenta con dos niveles diferentes, dándote más juego para usarlo con el paso del tiempo y a medida que su pequeño usuario crece y que cuenta con correas para fijarlo adecuadamente a la silla y que no se mueva. Si el elevador lo precisas para el coche,  puedes apostar por el modelo Sparco SPC SPC3002RS3CM, un elevador para coche de grupo 3 y de buena calidad con la que darle a tu pequeño también la comodidad que precisa a la hora de viajar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor elevador para niños del mercado?

 

El elevador para niños es una pieza que ayuda a los más pequeños de la casa tanto a viajar de forma más segura, si son modelos para coche, como para que estén más cómodos y alcancen mejor la mesa o cualquier otro mueble si son domésticos. Dado que cada producto tiene sus características y particularidades, nuestra guía para comprar el mejor elevador para niños te será muy práctica a la hora de saber en qué debes fijarte.

Guía de compra

 

Tipo de elevador para niños

Tal como hemos comentado, cualquier comparativa de elevadores para niños se distribuye en el modelo principal de producto y su utilidad o aplicaciones. Un contexto en el que encontramos principalmente las sillas elevadoras o elevadores para niños que pueden utilizarse en el coche y por otro lado los elevadores para niños de tipo doméstico que podemos usar en casa.

En el caso de los elevadores domésticos, estos suelen estar construidos de espuma y contar con correas que permiten sujetar el producto directamente a la silla para evitar que se mueva. En su formato inicial no suelen diferenciarse mucho de un cojín normal, aunque es cierto que el producto a veces puede tener forma de arnés, para mantener una mayor seguridad durante el uso.

Precisamente esta seguridad es la que no puede faltar en los modelos para coche. Es necesario que los elevadores para niños destinados a ser utilizados en el coche cumplan con la normativa vigente y se adapten al peso y medidas de nuestro pequeño. La amplia oferta existente permite elegir entre diferentes diseños con peso y resistencia variable pero la clave es que siempre sean seguros a la hora de viajar.

 

Medidas y dimensiones del producto

Puesto que no todos los pequeños son iguales en cuanto a medidas y dimensiones, es necesario que el elevador que estemos valorando tenga la capacidad para mantener a nuestro pequeño siempre seguro y con la mayor comodidad posible. Por tanto, empezaremos pensando en el usuario, para ambos casos o tipos de elevadores.

En el caso de los elevadores domésticos estos deben tener una altura de elevado suficiente para que, sumado a la altura de nuestra silla y la del niño, alcance por completo la mesa o aquello donde queramos alcanzar. Algunos modelos incluyen dos cojines, de manera que es posible ajustar esta altura en función de lo que necesitemos en cada momento para darles una mayor comodidad. En cualquier caso, verifica la altura que añade el producto antes de comprarlo.

En el caso de los modelos pensados para el coche, conviene dejar de lado cuánto cuesta el producto pues la seguridad de nuestro pequeño siempre es más importante. Dentro de las medidas y dimensiones existentes, los elevadores para niños se sitúan en el grupo tres, que puede ser utilizado a partir de los 22 kilos de peso y hasta los 36 kilos.

No obstante, es importante tener en cuenta también la medida o talla, ya que muchas veces esta medida también puede variar el uso. En cualquier caso, comprueba siempre estos parámetros para que la seguridad y la comodidad quede garantizada.

Mantenimiento, transporte y montaje

La última cuestión que vamos a valorar de estos elevadores para niños es el montaje, mantenimiento y transporte. De nuevo cada producto ofrece diferencias entre ellos, desde el producto más económico hasta el de mayor precio. Si hablamos de un elevador para usarlo en sillas normales, el montaje normalmente consta de correas o ganchos que permite sujetar el asiento a la silla para que no se mueva, reduciendo los riesgos de accidente.

Estos productos presentan diferentes formatos en los que la limpieza también es importante. Dado que muchas veces se usarán para la comida, hacer manualidades y otras tareas donde tienen muchas posibilidades de acabar manchados, conviene ver que los materiales sean resistentes y queden siempre limpios sin esfuerzo.

En el caso de los elevadores para coche, lo cierto es que el proceso de instalación es casi inexistente, aunque es cierto que las medidas y el peso del producto marcan la diferencia. Estos modelos no requieren más que poner el asiento y dejar que el niño se asiente; una vez que no la use, guardarla en el maletero resulta una labor sencilla.

 

¿Cuál es el mejor elevador para niños del 2019?

 

Tanto en casa como en el coche, el elevador para niños es un complemento perfecto para darles a los más pequeños de la casa la seguridad y la comodidad que precisan en cada circunstancia. Por eso la labor de elegir cuál es el mejor elevador para niños es algo más compleja, ya que el producto debe ajustarse a las necesidades concretas y también al uso previsto que vamos a darle al producto. Como siempre, te ofrecemos algunos de los mejores elevadores para niños del 2019, seleccionados conforme a los criterios que ya hemos comentado.

 

Productos recomendados

 

Stillcool ST-9596

Ventaja principal:

La cualidad que más resalta de este elevador infantil es su excelente relación calidad precio. Tendrás un producto confiable, duradero y eficiente por un coste muy asequible.

 

Desventaja principal:

Según reseñas dejadas en la web, el cojín ha resultado un poco rígido para el gusto de algunas personas. Sin embargo, para otros clientes este detalle es una ventaja, ya que su espuma de alta densidad se mantiene indeformable al sentarse.

 

Veredicto: 9.6/10

Este elevador para niños es un accesorio de gran utilidad para apoyar a tu hijo al momento de compartir la mesa con los adultos. Es cómodo y seguro, por lo que los usuarios lo recomiendan como una buena opción de compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Utilidad

Es importante incorporar a tu pequeño hijo en las rutinas diarias, enseñarle hábitos y horarios para comer; de ahí la importancia de compartir toda la familia en el comedor. Sin embargo, muchos niños por su pequeña estatura no alcanzan hasta la mesa como se supone que deberían hacerlo, lo cual resulta incómodo tanto para ellos como para los padres. En estos casos la mejor opción es tener a mano un elevador para niños de alta calidad.

El Stillcool ST-9596 es un modelo de elevador que favorece a tu hijo al sentarse a comer en la mesa junto con los adultos. De esta manera, podrás alimentarlo y guiarlo cómodamente, y sin perder tiempo alejándote de la mesa hasta la trona.

Este modelo de uso unisex puede lograr que el niño o la niña se eleven de su asiento hasta un estimado de 8 cm, por lo que está recomendado para ser utilizado a partir de los 2 años de edad.

Seguridad y portabilidad

A diferencia de las tronas que necesitan de un lugar extra para montarlas en el comedor, este práctico elevador apenas ocupa espacio, ya que puede colocarse fácilmente sobre una silla convencional, para ello cuenta con unas dimensiones de 31,5 x 31,5 x 8 cm.

A fin de brindar mayor estabilidad y seguridad al niño, este modelo integra en su diseño correas resistentes con longitud ajustable, lo que permiten sujetar el elevador al asiento y al respaldo de la silla con facilidad. También dispone de hebillas que mantienen las correas firmes y seguras para evitar el deslizamiento del niño ante cualquier movimiento.

Este elevador también es portátil, dado su tamaño y su peso de tan solo 399 g, lo que favorece que lo puedas poner y quitar de cualquier silla con facilidad; esto te permite utilizarlo no solo en el comedor de tu casa, sino llevarlo cómodamente a un restaurante; e incluso ponerlo en la butaca de un cine.

 

Materiales y limpieza

A la hora de elegir un elevador para niños es importante contar con un producto que ofrezca resistencia al uso, a las manchas y que sea además indeformable.

Estas cualidades describen a este modelo, ya que está fabricado con espuma de alta densidad que ofrece durabilidad, ligereza y resistencia a la deformación. Gracias a su grosor y firmeza, esta espuma no solo se mantiene inalterable cuando el niño se sienta, sino que también favorece que pueda elevarse de su asiento de una manera sencilla y cómoda.

Dispone de un forro extraíble confeccionado en cuero sintético de alta calidad, que hace frente a los derrames de líquidos, manchas, pisadas y cualquier otro accidente que puede ocurrir cuando se trata del momento de la alimentación de tu pequeño hijo. Su limpieza es por demás sencilla, gracias a las cualidades de su forro sintético, el cual es impermeable y fácilmente lavable con detergente suave.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sparco SPC SPC3002RS3CM

 

Si lo que buscas es un elevador de niños para coche, el modelo Sparco SPC SPC3002RS3CM tiene lo que necesitas. Es un producto compacto y ligero, apto para ser utilizado por niños a partir de los 22 kilos de peso y hasta los 36 kilos.

Esta configuración se corresponde con el grupo III de homologación según la DGT, de modo que cumple con los requisitos para que tu pequeño viaje seguro y cómodo. Un modelo ligero, con un peso de 1,2 kilos, que cuenta además con una funda desenfundable para facilitar más la limpieza.

Y para hacerlo aún más seguro incorpora un elemento para regular la altura del cinturón a lo que precises. Un producto compacto que apenas ocupa espacio en los asientos y puede compatibilizarse con otras sillas.

Para muchos usuarios Sparco es símbolo de calidad y podrían nombrar a este modelo como el mejor elevador del momento, para que los niños viajen cómodamente sentados. Esto es lo más relevante que te ofrece:

 

Pros

Sujeción: Por contar con una sección especial para que el cinturón pase a través de ella se puede sujetar adecuadamente al niño en el asiento del coche.

Homologación: Se trata de un modelo de elevador que cuenta con certificación de seguridad por lo que puede utilizarse con confianza.

Peso: Su peso de 1,2 kg no implicará demasiado esfuerzo en caso de que necesites transportarlo a otro coche o almacenarlo.

Materiales: Al estar fabricada su cubierta en 100% poliéster, no se mancha con facilidad y se lava sin demasiado esfuerzo.

 

Contras

Ancho: Puede que en un vehículos de 3 plazas el asiento central se vea reducido en comodidad al utilizar este elevador, debido a que es más amplio en el área de los reposabrazos que en la base.

 

Comprar en Amazon - Precio (€26,61)

 

 

 

Zicac Elevador

 

El elevador de silla para niños Zicac es un modelo de corte tradicional con un formato sencillo y agradable para que tu pequeño se eleve y pueda estar siempre cómodo. Este modelo está fabricado en tela tipo Oxford que recubre una espuma de alta densidad que es la que genera el nivel de elevación de tu pequeño.

En concreto el producto cuenta con unas medidas de 32 centímetros de lateral en un diseño cuadrado, junto a una altura de ocho centímetros, cuatro centímetros en cada elemento, que permite ajustar adecuadamente la altura necesaria en función de lo que precises.

El producto es cómodo, fácil de mantener y apenas ocupa espacio cuando no lo estés utilizando, entre otras cosas gracias a las correas de sujeción que también ayudan a mantenerlo bien plegado.

Para que elijas con mayor certeza el modelo que cubre tus expectativas, te invitamos a conocer el modelo Zicac Elevador, que puede darte más nociones sobre qué elevador comprar. A continuación describiremos sus pros y contras para que los analices.

 

Pros

Materiales: Por contar con una cubierta tipo Oxford es transpirable, además es fácil de lavar.

Sujeción: Su sistema de correas se adapta fácilmente para colocar el elevador en distintos tipos de sillas o asientos.

Altura: Gracias a que se trata de un cojín de 8 cm permite que los pequeños alcancen con comodidad una altura adecuada para mesas de tamaño estándar.

 

 

Contras

Dimensiones: En algunos comedores con sillas muy anchas puede quedar pequeño el cojín, pero aún así cumplirá su función de acercar al pequeño a la elevación necesaria para sentarse junto a una mesa estándar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bubble Bum BBB0001

 

Aunque no destaca entre los modelos baratos, si es cierto que el elevador de asiento Bubble Bum BBB0001 es un producto polivalente y que seguramente agradezcas tener a mano si haces uso ocasional de vehículos ajenos.

Esto se debe a que el modelo es hinchable, de manera que puedes llevarlo contigo si tienes previsto viajar en coche y no tienes los elevadores tradicionales a mano. Un producto seguro y ligero que se guarda en cualquier parte y que tampoco requiere de un gran esfuerzo para su inflado.

El producto puede utilizarse desde los 15 a los 36 kilos, ofreciendo la sujeción y comodidad necesaria para darle a tu pequeño la seguridad que precisas, pudiendo llevarlo contigo allí donde lo precises.

Los usuarios que han elegido este modelo podrían calificar a Bubble Bum como la mejor marca de elevadores para niños que se puede encontrar. Te recomendamos conocer el modelo que nos propone para que determines si cubre tus necesidades.

 

Pros

Hinchable: Por tratarse de un modelo hinchable, ocupará poco espacio cuando tengas que almacenarlo o transportarlo.

Bolsa de transporte: Su práctica bolsa de almacenamiento protege adecuadamente el elevador cuando no se utiliza.

Utilización: Debido a que el volumen de aire requerido no es demasiado, no es necesario contar con una bomba para su utilización.

 

Contras

Riesgo: Aunque sus materiales son resistentes, como en cualquier artículo hinchable es necesario mantener los objetos con punta fuera del alcance para evitar que se dañe.

Precio: Puede que para algunos usuarios el precio sea elevado en comparación con otros modelos, sin embargo puede que su practicidad compense este posible inconveniente.

Comprar en Amazon - Precio (€37,9)

 

 

 

Venture V206

 

Llevar contigo un elevador de asiento a cualquier lugar es fácil con el modelo Venture V206. Por su aspecto exterior, el producto bien puede pasar por una bolsa normal, pero una vez desplegado se transforma en un cómodo asiento con elevador.

De hecho, este producto cuenta con un formato similar al de una silla para coche, contando con arnés y sujeción adecuada para que tu pequeño esté siempre seguro. Este arnés de cinco puntos se ajusta al cuerpo para mantener a nuestro pequeño en su sitio, al tiempo que el elevador queda debidamente sujeto a la silla.

Un producto que además de compacto y seguro es muy fácil de limpiar gracias a la calidad de sus materiales y su diseño. Además, cuenta con un peso ajustado.

Todas estas características lo hacen una buena opción de compra, por lo que bien podía pasar por el mejor elevador para niños por su relación calidad precio actualmente a la venta.

Si buscas una opción versátil y económica te alegrará saber que este modelo se encuentra entre los elevadores más baratos. Puede ser que después de analizar sus pros y contras tengas los suficientes elementos para decidir si es lo mejor para ti.

 

Pros

Diseño: Por tratarse de un elevador con arnés de 5 posiciones que sujeta tanto los hombros como las caderas, el pequeño permanecerá sentado de manera segura junto a la mesa.

Materiales: Se encuentra confeccionado en materiales de fácil limpieza y que ofrecen una adecuada durabilidad.

Polivalente: Gracias a que se puede plegar en una bolsa es muy práctico para transportar y llevar a donde se requiera.

 

Contras

Recomendación: Su uso está recomendado para niños de 12 meses en adelante, por lo que podría no ser adecuado para aquellos padres que necesitan un asiento para niños de menor edad.

Montaje: En algunas sillas de comedor muy anchas puede ser que el elevador quede reducido, pero sujetará adecuadamente al pequeño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Stillcool ST-9596

 

Con un diseño práctico que bien podía ser propio del mejor elevador para niños del momento, el modelo Stillcool ST-9596 es un producto pensado para uso doméstico con el que ayudar a nuestro pequeño a llegar a la mesa o donde lo necesite.

Un producto formado por dos cojines diferenciados que permiten ajustar la altura y que incluyen unas correas que permiten ajustar el producto a la silla para evitar que se mueva.

Un modelo de espuma que eleva adecuadamente a los más pequeños de la casa siendo recomendable su uso a partir de los 2 años de edad en adelante. Un modelo ligero que además podrás llevar allí a donde lo necesites gracias a su carácter portátil.

Si buscas un elevador cómodo por un precio adecuado te invitamos a conocer con mayor detalle el modelo Stillcool ST-9596, que bien podría ser calificado como el mejor elevador para niños por 20 euros.

 

Pros

Ligero: Debido a su peso de 399 g es muy portable, de manera que puedes trasladarlo hasta donde se necesite, incluso llevarlo contigo en caso de que tengas que viajar.

Higiene: Puesto que se encuentra fabricado en cuero sintético es muy fácil de mantener limpio ya que no absorbe líquidos ni se mancha con facilidad.

Montaje: Gracias a sus correas ajustables es sencillo colocar el elevador en casi cualquier silla o asiento sin problemas.

Altura: Su altura de 7,5 cm ayuda a que los niños se sienten a la mesa con comodidad.

Materiales: Su esponja de alta densidad ofrece un asiento confortable y no se deforma aún con el uso frecuente.

 

Contras

Broches: Es recomendable tener cuidado con los cierres que ajustan el elevador, ya que no cuentan con un tope que evite que se desplacen fuera de la correa, algo que puede ser incómodo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un elevador para niño

 

Poder ofrecerle al más pequeño de la casa los implementos ideales para que pueda gozar de una mayor comodidad sería ideal, por lo que contar con un elevador especialmente para otorgarle a tu niño la oportunidad de poder llegar a esos lugares que precise rápida y cómodamente no estaría de más. Es por ello que hemos decidido crear este artículo, con la finalidad de brindarte información valiosa acerca del montaje que deberás llevar a cabo, para que tu pequeño pueda hacer uso del mismo, esperando así que sea de gran ayuda para ti.

Desempaqueta el elevador para niños

Una vez que tengas el elevador para tu pequeño en casa, deberás desempaquetarlo de manera fácil, cómoda y segura. Para ello, primeramente tendrás que abrir la caja donde se suministra el elevador cuidadosamente, evitando utilizar objetos cortantes para abrir la misma, puesto que podrías causarle algún daño al elevador. Luego será esencial que retires todo el material envoltorio que lo recubre para poder verificar que todo se encuentre en orden y listo para usar.

 

Procede con la instalación del elevador para niños

Según el modelo que hayas adquirido, podrás llevar a cabo un proceso de montaje fácil, rápido y seguro para que tu hijo pueda alcanzar los lugares que quiera. Cabe destacar que, así como los hay para coches, también existen aquellos ideales para utilizar en casa, por lo que requieren de un montaje un poco distinto aunque estén destinados a la misma función.

Si el elevador que has adquirido es especialmente para coche, primeramente deberás leer el manual de instrucciones, de manera que puedas detallar los pasos a seguir previos a la instalación de este.

Una vez que hayas leído el manual de instrucciones, ya tendrás una idea más clara en cuanto al montaje de este elevador, por lo tanto solo quedará posicionarlo en el asiento trasero de tu coche para luego ajustar los broches correspondientes que le otorgaran una estabilidad incondicional.

Ahora, para los elevadores de uso doméstico, primeramente tendrás que elegir la silla donde instalarás el mismo, luego deberás posicionarlo en la misma corroborando a la vez que el tamaño del elevador concuerde con el tamaño del asiento de la silla, para que pueda encajar perfectamente.

Por último, solo quedará ajustar el elevador tanto al respaldo de la silla como al asiento mediante unas correas de las cuales dispone el mismo para mayor seguridad. De esta manera, solo deberás unir los broches correspondientes y el elevador quedará fijo y listo para usar.

Desmonta el elevador para niños

En cuanto al elevador diseñado para el coche, una vez que tu hijo deje de hacer uso del mismo o incluso no vaya de salida contigo en el coche, podrás retirarlo fácilmente y hasta guardarlo en el maletero, con la intención de que no te ocupe espacio en el asiento trasero.

Ahora, el elevador de uso doméstico deberás retirarlo principalmente cuando requiera de una buena limpieza para eliminar toda la suciedad que pueda estar disponible en el mismo, de lo contrario podrás dejarlo disponible en la silla, para que tu hijo haga uso del mismo siempre que lo necesite.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si buscas algún elevador para niños, ideal para que tu pequeño se mantenga cómodo en el coche o incluso en casa para poder llegar al lugar que precise, entonces tendrás que tomar en cuenta ciertos detalles tales como la marca que los fabrique antes de la compra, es por ello que te recomendamos algunas como Sparco, BabyBjörn y BubbleBum siendo estas líderes en el mercado en cuanto a la producción de accesorios para bebes.

 

 

La marca Sparco nace de un sueño de dos jóvenes pilotos de Torino que sentían pasión por las carreras de automóviles. La misma fue fundada en el año 1977 y desde siempre ha sido responsable de la fabricación de diferentes accesorios y partes de automóviles, incluso mantiene disponible una línea de accesorios para bebés donde se incluyen los famosos elevadores para coches.

De acuerdo a los grandes avances que pudo lograr la marca, en el año 1978 se impone con el diseño y fabricación de un mono capaz de soportar el fuego durante 11 segundos según la norma FIA 8856-2000  sin llegar a causar algún tipo de daños en la piel. Cabe destacar que ese mismo año también fabrica el primer asiento que rápidamente sale a la venta en el mercado y es utilizado en competiciones muy importantes. De esta manera, el primer gran éxito de la marca se da en el año 1983 cuando un corredor profesional llamado Nelson Piquet gana el campeonato del mundo de F1.

 

 

La marca BabyBjörn nace en el año 1961 con la fabricación de la primera hamaca que rápidamente se vendió en el mercado puesto que facilitaba la vida de quienes ya eran papá y mamá al permitirles posicionar al pequeño cómodamente en ella.

El fundador Björn se casó con Lillemor, una diseñadora de textiles y directora creativa quien fue su cómplice en la elaboración de los diferentes productos que ofrecían al público en general. Cabe destacar que estos tuvieron cuatro hijos y a raíz de ello se sintieron muy inspirados para desarrollar nuevos productos ideales para solucionar los problemas cotidianos en casa.

De esta manera, muy pronto se encuentra disponible en el mercado lo que sería la primera cuna de viaje, así como la trona o mesa cambiadora y para el año 1970 pediatras que trabajaban de la mano con la marca incitan a la misma a desarrollar una mochila portabebé que en el año 1973 sale bajo el nombre de Hjärtenära, permitiéndole a los padres europeos  llevar a sus hijos con plena seguridad cerca de su pecho.

 

 

BubbleBum es una marca que ha sido fundada con el fin de ofrecerle a mamá y papá los productos esenciales para mantener al bebé de la casa siempre cómodo y seguro durante los diferentes viajes que puedan realizar en coche.

Cabe destacar que la visión de BubbleBum trata sobre la idea de crear una marca global que ofrezca productos y servicios innovadores y funcionales, capaces de garantizar la seguridad de los más pequeños de la casa en todo momento.

Asimismo, son muchos los valores que caracterizan a la misma tales como la integridad y honestidad, pues consideran que como empresa deben actuar de manera correcta mostrando el interés necesario para crear confianza en cada uno de sus usuarios.

Resulta importante mencionar que los primeros elevadores para bebés fabricados por BubbleBum fueron producto de la desesperación y preocupación de su fundadora por la seguridad de sus pequeños hijos cuando debía viajar en coche y carecía de los elevadores adecuados para brindarles un ajuste mucho más cómodo y especial.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status