Los mejores gimnasios musicales

Última actualización: 23.09.17

Gimnasio musical – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Al momento de gestionar el entretenimiento de tu bebé, el uso de un gimnasio musical resulta muy pertinente, pero su elección debe hacerse de una manera estratégica para que la inversión valga la pena, fijándose en aspectos como las dimensiones del mismo, respecto al tamaño del bebé y del lugar donde lo utilices, los materiales de fabricación y si tiene alguna medida de seguridad, el diseño del mismo con los sonidos e instrumentos que incluya, etc. En el amplio catálogo de ofertas que existen en el mercado, el modelo Fisher Price BMH49 es uno de los más promovidos por los clientes, por tener un piano interactivo, así como diversos accesorios como un espejo, un mordedor y diversas figuras decorativas de animales que le hacen tener un buen aspecto para los niños. Por otro lado, encontramos también otra opción desarrollada por la misma marca, con un tamaño un poco más pequeño, se trata del modelo Fisher Price CHP85.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor gimnasio musical del mercado?

 

Si hay algo que le preocupa a toda la familia es el desarrollo físico y psicológico del bebé de la casa. Por eso tíos, abuelos, padres y madres se esmeran por comprar juguetes que a la vez le brinden un beneficio físico y mental al pequeño. Esta es la razón por la que hemos creado esta guía para comprar el mejor gimnasio musical del mercado actual. Si estamos esperando un nuevo miembro en la familia este podría ser un gran regalo de bienvenida.

13

Guia de compra

 

¿Por qué comprar un gimnasio musical?

Porque no se trata de un juguete común y corriente. Los gimnasios musicales están diseñados por equipos que incluyen ingenieros, médicos pediatras, entre otros especialistas especialmente para que el bebé se ejercite física y mentalmente. Estos juguetes juegan un rol fundamental durante el primer año de vida e incluso un poco más. Y si comparamos los precios de estos juguetes con los de otros dedicados a los más pequeños de la casa, podríamos decir que se trata de un producto económico.

Todos sabemos o al menos intuimos que durante los primeros meses los bebés descubren el mundo que los rodea a través de sus sentidos, por eso es de vital importancia estimular su percepción sensorial con juguetes de calidad, es decir, que atraigan la atención del niño utilizando sonidos, colores y texturas. Un gimnasio musical permite que durante los primeros meses el niño pueda observar los juguetes que penden sobre él, además puede escuchar notas musicales y en algunos casos estimular su visión y capacidad de reacción con unas pequeñas lucecitas que se encienden al ritmo de la música.

Pero cuando nos decidimos a realizar una comparativa de gimnasios musicales, nos damos cuenta de que las opciones son muchas y esto en lugar de ser ventajoso, se convierte en una desventaja porque es muy difícil decidir, sobre todo porque si se trata de hacer un regalo, no solo pensamos en que el niño disfrute el gimnasio musical, sino que también sea del agrado de los padres del pequeño. También los precios pueden variar, pero independientemente de cuánto cuesta hay que estar seguros de estar haciendo una buena inversión.

No se puede escoger al azar, debemos tomar en cuenta una serie de características antes de hacer la compra, veamos algunas de ellas a continuación.

 

¿Qué tipo de gimnasio musical es mejor?

La mayoría de los gimnasios musicales son muy parecidos entre sí. Pero podríamos clasificarlos en dos tipos: los más típicos tienen un solo arco o tienen dos asas cruzadas. No es que uno sea mejor que el otro, todos tienen la finalidad de estimular las capacidades psico-motoras del bebé, sin embargo, hay unas características fundamentales que no se pueden dejar de revisar antes de comprarlo.

 

Dimensiones

Lo primero que deberíamos hacer es pensar en el espacio que tenemos en casa. Estos gimnasios normalmente se utilizan sobre el suelo y algunos pueden ser más grandes que otros. Pero la finalidad de estos juguetes no es ser aparatosos o complejos, al contrario, deben ser compactos porque están indicados para cuando el bebé aún es muy pequeñito. Podríamos aventurarnos a recomendar unas medidas de alrededor de 70 x 45 cm, suficientes para que el bebé pueda moverse correctamente.

 

Materiales y seguridad

Como todo lo que vamos a poner en contacto con el bebé, debe ser revisado a profundidad. Muchos materiales de plástico pueden estar fabricados con químicos tóxicos y este es uno de los puntos a revisar, recordemos que los bebés aparte del tacto, el oído y la vista, utilizan el gusto para reconocer el mundo, y no podemos arriesgarnos a que se vayan a llevar a su boca algún juguete dañino para su salud. Las marcas reconocidas internacionalmente como Chicco o Fisher Price, garantizan que todos sus productos son inofensivos.

La colcha no debe ser demasiado gruesa ni tampoco muy fina, y para comodidad de los padres es preferible que se pueda lavar a máquina. Como sabemos los bebés ensucian las telas con mucha facilidad.

14

 

Funcionalidad

La razón de ser de un gimnasio musical es que el bebé tenga acceso con las manos y los pies a los juguetes que penden del arco, por eso estos tienen que tener el largo suficiente para que al bebé no se le convierta en un esfuerzo imposible alcanzar los animalitos, carritos, barquitos, etc. Hay unos modelos que incluyen un piano en la parte inferior para que el bebé lo toque con los piecitos.

 

Diseño

Como hemos dicho al principio, es bueno que les guste tanto al niño como a los padres. Se recomiendan los que son más coloridos y tienen todo tipo de animalitos colgando. Los modelos con luces son muy atractivos y les encantan a los niños.

 

¿Cuál es el mejor gimnasio musical del 2017?

 

Productos Recomendados

 

Fisher Price BMH49

Ventaja principal:

Este gimnasio musical destaca por su diseño funcional que le permite jugar al niño en diferentes posiciones al tiempo que motiva su desarrollo psicomotor.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios se han quejado de que el arco queda un poco alto para que el bebé alcance los juguetes. No obstante, mientras están pequeños, los bebés se entretienen con sólo mirar los animalitos colgando del arco.

 

Veredicto: 9.8/10

Por su alta puntuación en la red y el respaldo de muchos padres satisfechos, podríamos recomendar este gimnasio musical como una compra acertada.

Comprar en Amazon - Precio (€49,95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Juega mientras aprende

Todos los profesionales recomiendan estimular tanto física como mentalmente a nuestros pequeños. Su desarrollo cognitivo se enriquece ante estímulos que van enfocados directamente a sus sentidos. Los gimnasios musicales son la mejor herramienta con la que puedes contar para ayudar en el desarrollo psicomotor de tu bebé. Este modelo interactivo de Fisher Price cumple con todos estos parámetros y está considerado como el mejor en su categoría por muchos padres felices que lo recomiendan ampliamente.

El gimnasio BMH49 de Fisher Price es una estupenda opción no solo para mantener entretenido a tu pequeño, sino para facilitar el reforzamiento y desarrollo de sus habilidades. Se trata de mucho más que de un juguete; es todo un equipo didáctico y divertido para el niño. A medida que crece y juega con los diferentes elementos que integran este gimnasio, va descubriendo su entorno a través de los sentidos, al tiempo que desarrolla la motricidad gruesa.

 

Diseño infantil

Este atractivo gimnasio musical está diseñado especialmente para los niños desde 0 hasta los 4 años. Incluye una mantita suave y acolchada que te permite acostar a tu bebé cómodamente. Su decoración está conformada por dibujos infantiles alusivos a los animales de la selva, pintados en colores relucientes y llamativos. Dispone de un piano musical desmontable que puede ser usado a medida que el pequeño va creciendo. También cuenta con un arco de donde penden diversos animalitos en juguete con los que el niño jugará estando acostado.

Es un gimnasio que puedes mover fácilmente de un lado a otro, e incluso llevarlo de paseo para que tu pequeño continúe con su diversión. Pesa tan solo 798 g y mide  45,5 x 68,5 x 7,5 cm. Está fabricado con materiales resistentes y duraderos. Es fácil de montar y fácil de plegar; cuando no esté en uso podrás guardarlo sin ocupar mucho espacio.

 

Funcionalidad

Podemos ayudar a nuestros hijos a desarrollar su inteligencia desde el momento de su nacimiento. Todo su potencial cognitivo y motriz se puede ir estimulando con los juguetes adecuados de acuerdo a su edad. Este novedoso gimnasio musical está equipado para brindar a tu hijo muchas horas de diversión, mientras que se desarrolla su destreza motora y cognitiva. El Fisher Price BMH49 ofrece 3 formas diferentes de jugar, las cuales se van adaptando a su edad.

El niño podrá jugar acostado boca arriba mientras observa y/o alcanza con sus manitas los juguetes que cuelgan del asa, al tiempo que da pataditas al piano y activa su música infantil. Otra posición en la que puede jugar es acostado boca abajo, en este caso se desmonta el arco y el bebé juega con los animalitos sobre la mantita, mientras se mira en un espejo. Y la otra opción es cuando el bebé se puede sentar por sí solo y puede tocar el piano con sus manos, mientras aprende a conocer todo el entorno que le rodea y desarrolla las destrezas motoras de las manos y de los pies.

 

Comprar en Amazon - Precio (€49,95)

 

 

 

Fisher Price CCB70

 

2.Fisher Price CCB70Al investigar para conocer los mejores gimnasios musicales del 2017, fue inevitable toparnos con el CCb70 de Fisher Price: este excelente gimnasio musical cuenta con uno de los diseños más hermosos y atractivos que podrás hallar en el mercado actual.

Cuenta con una gran cantidad de juegos posibles además de poseer la capacidad de ser ajustado para adaptarse a las diferentes etapas de crecimiento del bebé. Podrás ubicarlo como gimnasio para lactantes, espacio para jugar sentado y hasta para jugar de pie según ubiques sus accesorios.

Además de todo, cuenta con una serie de luces y sonidos que incentivarán su curiosidad y diversión además de otorgarle la posibilidad de activarlos él mismo con lo cual desarrollará la motricidad, equilibrio y coordinación.

Si quieres ayudar a tu bebé a obtener un óptimo desarrollo, nunca estará demás que le facilites uno de estos excelentes gimnasios musicales.

No siempre es fácil saber cuál gimnasio musical comprar y es recomendable tomar en cuenta las reseñas publicadas por compradores anteriores, de esta manera podrás obtener una mejor idea del producto:

 

Pros

Etapas: uno de los aspectos de mayor aprobación respecto a este modelo de gimnasio musical es el hecho de que éste producto cuenta con un diseño que permite al niño utilizar al gimnasio en tres etapas diferentes de crecimiento, es decir, podrá jugar acostado, sentado y de pie.

Funciones: los accesorios y el funcionamiento de este producto le otorgarán a tu pequeño más de diez actividades interactivas para fomentar su desarrollo y crecimiento. Cuenta con luces, música, juguetes y más que podrán captar el interés de tu pequeño durante horas.

Música: al igual que el modelo mencionado anteriormente, este gimnasio musical de Fisher Price también cuenta con música integrada la cual tiene una duración máxima de 20 minutos, por lo que dura un poco más y podrá entretenerlo más tiempo.

Juguetes: cuenta con una serie de juguetes colgantes y demás accesorios como pelotas que resultarán muy agradables para tu niño y cautivarán su interés y diversión durante el tiempo que utiliza el gimnasio, esto le permitirá jugar y desarrollarse de forma divertida y segura.

 

Contras

Andador: un cliente dejó saber que no puede utilizar este producto como soporte para cuando el bebé comienza a andar ya que no cuenta con un peso en la base que mantenga la estabilidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€70,75)

 

 

 

Chicco Hippo

 

3.Chicco HippoEntre las opciones de mejores gimnasios musicales baratos, tenemos el gimnasio Hippo del reconocido fabricante Chicco: este sencillo y práctico gimnasio musical cuenta con la presencia de unos divertidos personajes que captarán la atención del más pequeño de la casa.

El asa de sujeción de los juguetes, le otorga la posibilidad de incentivar el desarrollo de la coordinación y las actividades motoras generales así como también su concentración.

Los colgantes del asa, se encuentran ajustados por una serie de correas regulables que te permitirán ubicar los juguetes a la altura más cómoda para que el niño tenga acceso a ellos, además de todo, los juguetes cuentan con diferentes propósitos: la ranita está pensada para la dentición, la tortuga es un sonajero electrónico y la libélula posee unas alas de tela para desarrollar su sentido del tacto.

Si no te convence la idea de invertir demasiado en un gimnasio musical, también puedes hallar excelentes productos entre los más baratos. Conoce acá las ventajas y desventajas de esta opción:

 

Pros

Diseño: uno de los aspectos positivos de este gimnasio musical es su diseño ya que, debido a su simplicidad, podrás ubicarlo prácticamente en cualquier espacio e incluso en la cama, de esta manera podrás acompañar a tu pequeño en sus horas de juego.

Mordedor: entre los juguetes integrados, encontramos que uno de los más prácticos es un mordedor con forma de rana, el cual resulta ideal para cuando comience a sentir molestias por el crecimiento de sus dientes.

Materiales: asimismo, cuenta con dos juguetes colgantes extra. Uno es una libélula con alas de tela que ayudarán a desarrollar su sensibilidad táctil y el otro es una ranita con sonajero integrado que estimulará su oído.

 

Contras

Colchoneta: a diferencia de nuestras primeras opciones, este modelo no cuenta colchoneta debido a lo simple que resulta, por lo que deberás ubicarlo en suelos alfombrados o en la cama.

Uso: este tipo de gimnasio musical sólo será útil durante los primeros meses de vida del bebé ya que sus funciones no integran el uso en diversas etapas de desarrollo.

Comprar en Amazon - Precio (€35,29)

 

 

 

Fisher Price CHP85

 

4.Fisher Price CHP85Si aún te preguntas cuál es el mejor gimnasio musical, queremos que conozcas el CHP85 de Fisher Price: este excelente juguete, considerado el mejor gimnasio musical para bebés, cuenta con un diseño altamente colorido, sano y divertido para el disfrute del consentido de tu hogar.

Este gimnasio es completamente portátil, por lo que podrás llevarlo a donde sea que desees y poder entretener a tu bebé mientras realizas otras actividades. La manta inferior para recostarse cuenta con un sistema de acolchado pensado para garantizar la mayor comodidad posible así como también ofrecerle al niño una excelente seguridad.

El gimnasio posee un asa con cinco diferentes juguetes interactivos que le otorgarán al pequeño muchísimas horas de diversión, aprendizaje y desarrollo al contar con una serie de diferentes estimulantes para sus sentidos y además de todo, pueden ser reubicados para ofrecerle al niño diferentes experiencias cada vez que lo ubiques en este excelente gimnasio.

Fisher Price siempre ha contado con una gran reputación y por ende, no es de extrañar que sea considerado como la mejor marca de gimnasios musicales. A continuación te presentamos los pros y contras de uno de sus productos:

 

Pros

Colores: uno de los aspectos más llamativos de este modelo de gimnasio musical es la cantidad de colores utilizados. Estos son bastante brillantes y atractivos y podrán llamar la atención de tu bebé de inmediato.

Colchoneta: su estructura integra una cómoda colchoneta para la comodidad de tu hijo ya que te permitirá ubicar el gimnasio directamente sobre el suelo.  

Juguetes: cuenta con una serie de juguetes bastante divertidos y diversos diseñados para ayudarlo a desarrollar diversas funciones motoras y psicológicas.

 

Contras

Tamaño: algunos clientes consideran que la colchonetita se queda un poco pequeña por lo que recomiendan adquirir este gimnasio solo para los primeros meses de vida del bebé.

Plásticos: asimismo, también indicaron que el plástico de los juguetes es bastante rígido por lo que se debe tener cuidado si el niño muestra indicios de querer morderlos.

Comprar en Amazon - Precio (€37,88)

 

 

 

Piccino Picciò BAG 5631

 

5.Piccino Picciò BAG 5631Sin duda, el mejor gimnasio musical calidad precio, es el BAG 5631 de Piccino Picció: este hermoso gimnasio musical diseñado con inspiraciones marinas, te ofrece un lugar ameno y divertido para entretener a tu bebé así como también incentivar y ayudar en el correcto desarrollo de sus actividades motoras, mentales, coordinativas y sensoriales.

Diseñado en divertidos y vibrantes colores, este gimnasio cuenta con un asa doble cruzada que te permitirá ubicar al niño y cambiar las posiciones de los juguetes para que siempre viva una experiencia distinta.

Los juguetes presentes en el asa de ejercicio, están fabricados en diferentes materiales pensados para estimular varias áreas sensoriales según sus objetivos. Cuenta con una ballena grande de felpa, un delfín sonajero, una estrella espejo y un cangrejo musical.

Si quieres apostar en el correcto desarrollo y crecimiento de tu bebé, sin duda debes considerar el adquirir este excelente gimnasio musical.

Considerado por muchos padres como el mejor gimnasio musical por 50 euros, este modelo de parte de Bontempi cuenta con ventajas que pueden tanto entretener a tu pequeño como ayudarle con su desarrollo:

 

Pros

Diseño: este gimnasio musical presenta un diseño un tanto diferente a los ya mencionados debido a que la estructura de soporte es cruzada y esto le otorga al niño mayor espacio de entretenimiento.

Juguetes: integra una serie de juguetes pensados para estimular el desarrollo del bebé con diversas funciones tales como espejos, sonidos, texturas y más.

Variedad: además, podrás adquirir este modelo en cualquiera de sus dos presentaciones; una de peces o una de animales salvajes.

 

Contras

Tema: sin embargo, hay que tener en cuenta que aparentemente el tema del gimnasio musical viene determinado por la existencia, por lo que podrías obtener uno u otro.

Altura: puede parecer un poco bajo y esto indica que solo podrá ser utilizado durante los primeros meses de vida del bebé.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fisher Price BMH49

 

1.Fisher Price BMH49El desarrollo de tu bebé es algo que no se puede tomar a la ligera y nada mejor para incentivar su curiosidad y crecimiento que adquiriendo el mejor gimnasio musical:

El gimnasio musical BMH49 de Fisher Price, es una excelente herramienta para aumentar y estimular el correcto desarrollo del niño en etapas de crecimiento.

Este gimnasio posee un diseño altamente atractivo al estar cubierto de animales de la selva dibujados con hermosos colores. Cuenta con un piano interactivo que está diseñado para ser tocado con los pies o las manos, lo cual lo ayudará a fortalecer sus piernas y brazos y además, puede ser movido en caso de que el niño ya pueda sentarse para que siga jugando con él y también el asa que sostiene los diferentes juguetes, puede ser desmontada para mayor comodidad del pequeño.

No lo pienses ni un minuto más e invierte en uno de ¡los mejores juguetes interactivos para bebés!

Encontrar el mejor gimnasio musical del momento puede resultar una tarea ardua, sin embargo, acá pretendemos ayudarte lo más que se puede al presentarte las características esenciales de los mejores modelos:

 

Pros

Piano: los gimnasios musicales son excelentes para fomentar el desarrollo psicomotor del pequeño de la casa además de que ayudan a mantenerlos entretenidos para que sus padres puedan realizar otras actividades. En este caso, el gimnasio musical BMH49 de Fisher Price destaca por contar con un piano interactivo que tu bebé podrá tocar con sus manitos o sus pies y las teclas producirán sonidos, divirtiéndolo y estimulando su oído.

Colores: los juguetes para bebés, por lo general, son de colores atractivos y llamativos, de esta manera se puede captar la atención del pequeño más rápidamente. Este modelo cuenta con un diseño muy bonito y una gran gama de colores que van desde el verde, el azul, rojo y muchos más, por lo que podría convertirse en el espacio favorito del bebé.

Accesorios: es destacable además mencionar que el gimnasio musical para bebés BMH49 de Fisher Price cuenta con una serie de accesorios para hacerlo lo más interesante e interactivo posible. Comenzando por el hecho de que cuenta con un espejo, un mordedor y algunas figuras de animales con diferentes funciones para asombrarlo y divertirlo.

Posiciones: el diseño aplicado en la fabricación del gimnasio musical BMH49 de Fisher Price le otorga gran libertad al bebé para utilizarlo ya que la ubicación de sus juguetes y su piano inclinable le permiten jugar en el gimnasio tanto acostado, sentado, a gatas e incluso de paseo.

Música: cuenta con un práctico interruptor de volumen que controla el nivel de reproducción de una melodía ideal para ayudar a su relajamiento y entretenimiento. Esta melodía tiene una duración máxima de 15 minutos y podrás repetirla cuantas veces lo desees.

 

Comprar en Amazon - Precio (€49,95)

 

 

 

Cómo utilizar un gimnasio  musical

 

Es importante que un bebé disponga en sus primeros meses de haber nacido de un buen gimnasio musical. Este permitirá estimular en el niño ciertas habilidades sensoriales, cognitivas, así como la coordinación entre el tacto y la vista. Es por ello que este artículo  cuenta con unas recomendaciones para los padres que les permitirán dar un buen uso de su gimnasio musical, para que el desarrollo físico y psicológico de su bebé sea el adecuado desde muy temprana edad.

Dispón de un espacio

Si quieres estimular el desarrollo físico y psicológico del bebé, es recomendable que cuentes con un espacio en el suelo de tu hogar qué te permita tender el gimnasio musical. Además el espacio debe permitirte que ayudes al bebé en los movimientos de los ejercicios  de una manera cómoda y fácil.

 

Materiales de calidad

Es recomendable que, antes de colocar a tu bebé en el gimnasio musical, revises la calidad de los juguetes que incluye el producto. Estos muchas veces pueden estar elaborados con materiales tóxicos y el pequeño, al llevarlos a la boca, puede llegar a tener serios problemas de salud. Por eso es importante que los materiales sean de primera calidad.

 

La altura de los juguetes debe ser la adecuada

Tiende el gimnasio musical en el área destinada, acuesta al bebé boca arriba, asegúrate que la altura de los juguetes colgantes sea la adecuada, la cual podrás regular a través de sus correas ajustables, para que de esta manera el bebé no pueda alcanzar los juguetes y mucho menos llevarlos a la boca.

 

Desarrolla su motricidad, equilibrio y coordinación

Si tu bebé está en la etapa de la lactancia, ajusta el gimnasio musical para esta etapa. Sienta el bebé para que juegue con los numerosos juguetes que incluye el producto. Además el gimnasio cuenta con luces y sonidos que el pequeño estará en la capacidad de accionarlo,s gracias a su curiosidad y diversión. Todas estas acciones hacen que el niño desarrolle su motricidad, equilibrio y coordinación.

 

Estimula los sentidos

Cuando cuentas con un buen gimnasio musical, puedes lograr en tu niño la estimulación para el desarrollo de algunos sentidos. Esto se logra a través de los juguetes, mientras el pequeño juega y se divierte. Hay unos que desarrollan su sensibilidad táctil por su textura suave, otros emiten ciertos sonidos musicales, estimulando el oído.

Es portátil

Puedes utilizar tu gimnasio musical a todo sitio donde vayas con tu bebé, por lo suave, cómodo y fácil de llevar. Además, este se instala con facilidad en cualquier parte donde estés, lo que te permitirá hacer cualquier actividad mientras el niño se entretiene y se divierte con los juguetes y los sonidos que muchos de ellos emiten.

 

Ofrecen seguridad

Cuando acuestas, sientas o paras a tu bebé en el gimnasio musical que tiendes en el suelo  para que juegue y se divierta, ten la plena seguridad que tu bebé no sentirá molestia alguna en su espalda u otra parte de su cuerpecito, por la protección que ofrece el acolchado de la  lona, que hace contacto con el piso.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...