Las 5 Mejores Hamacas para Bebés en 2020

Última actualización: 26.05.20

 

Hamaca para bebés – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Para que el bebé tenga un descanso agradable y un mueble especial para pasar el tiempo mientras realizas otras actividades, el uso de una hamaca para bebé resulta pertinente. En el proceso de selección, deberás tener en cuenta el diseño que posee, fijándote en que favorezca una posición adecuada para el niño, que tenga la seguridad necesaria, lo que implica una fabricación con materiales resistentes, que sea de fácil limpieza para mantener la higiene y que sea portable. Buscando entre las diferentes opciones que existen en el mercado, así como teniendo en cuenta recomendaciones de especialistas, encontramos que el modelo Chicco Hoopla es cómodo, seguro, resistente y ajustable, una opción ideal para cualquier bebé. También destacamos el BABYBJÖRN Bliss, un equipo de peso liviano cuya estructura tiene un soporte completo para el bebé en zonas como espalda, cabeza y cuello. Permite plegarse con facilidad, de modo que es posible almacenar la hamaca sin problema al momento de viajar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor hamaca para bebés del mercado?

 

El saber qué hamaca para bebés es mejor te garantizará hacer una de las mejores inversiones en lo que se refiere a compras para tu bebé, ya que es este dispositivo te ayudará a tranquilizar al bebé, sin gastarte mucho dinero. Esta guía para comprar la mejor hamaca para bebés te indicará los puntos en los que debes prestar atención.

 

consejos sobre la mejor hamaca para bebe

 

Seguridad

Es tal vez uno de los puntos más importantes a considerar. Incluso las hamacas más simples tienen que tener alguna medida de seguridad que prevenga accidentes, ya que obviamente no queremos que nuestro niño se lastime.

Lo primero es tratar de comprobar la fortaleza de la estructura; si esta no es robusta, las probabilidades de un accidente son mayores.

Debe incluir un arnés de seguridad que sujete al bebé, usualmente son de tres puntos, aunque también los hay de cinco puntos, siendo más seguros. Ya sea que tu bebé sea recién nacido o que ya pueda sentarse por sí solo, el arnés de seguridad le dará una sensación de seguridad e impedirá que se caiga.

Procura que sea un arnés que se ate fácilmente sobre todo cuando tengamos que ponérselo en esos momentos en que están un poco inquietos. El material textil de la hamaca deberá también tener un componente antideslizante para que el bebé no se resbale mientras se mece.

Procura que tenga amortiguaciones para que el bebé no se golpee contra la estructura mientras se mece en la hamaca, además suelen tener un sistema de bloqueo para dejarla fija cuando no queremos que se meza. Estas medidas pueden incidir en cuánto cuesta una hamaca para bebés, pero estamos seguros que, por la seguridad de tu bebé, merece la pena.

 

Características y accesorios

Algunas personas dudan entre comprar un columpio o una hamaca; la función es básicamente la misma, pero la hamaca suele ser más portable, esto te permitirá poder trasladar fácilmente a tu bebé en la zona de la casa en la que estás trabajando, comiendo o simplemente relajándote. También hay modelos que ofrecen el 2 en 1, con los que puedes convertir fácilmente tu hamaca en columpio.

Además de escoger un estilo que te guste o que combine con otras piezas del mobiliario de tu hijo, toma en cuenta que sea lavable, como cualquier textil utilizado por un niño que deberá lavarse con cierta regularidad.

Su capacidad de moverse puede servir bien para calmar el bebé cuando está intranquilo, sin necesidad de tenerlo en brazos, incluso notarás como muy pronto aprenden a mecerse por sí solos.

Hay modelos que se mueven manualmente, ya sea por la acción de un bebé o por el mismo movimiento del bebé, o también los hay que mecen de forma rítmica por medio de batería, incluso los hay con diferentes intensidades de movimiento.

Las hamacas del rango más alto de precio suelen incluir otro tipo de movimientos como vibración o movimiento lateral; de hecho, las que llevan vibración suelen ser muy recomendadas para niños que padecen el cólico del lactante.

Algunas tienen música e incluso las más modernas, hasta la capacidad de conectarse a un dispositivo como el iPad.

Además, algunas incluyen accesorios como juguetes que puedes ajustar al marco de la hamaca; es importante comprobar la seguridad de estos juguetes y si es fácil quitarlos y ponerlos. Comprar una hamaca para bebes barata es posible, ya que suele ser económica si valoras toda la utilidad que puede ofrecer.

hamaca-guya de compra

 

Rango de peso

Cuando hagas la comparativa de hamacas para bebés, toma en consideración el peso máximo para el que están indicadas cada una de las opciones. Gran cantidad de hamacas solo sirven para los primeros seis meses (11/12 kilos como máximo).

Las hamacas pueden ser bastante útiles cuando los niños ya se sientan por sí solos; debes valorar si te interesa más una que puedas utilizar hasta que tu niño pese unos 15-18 kilos, pero entonces deberás ver si la hamaca puede colocarse más bien como silla, tipo tumbona para estar sentado.

 

Portabilidad

Cuando descubras toda la utilidad que una hamaca puede tener para ti y para tu bebé, seguro querrás poder llevarla con vosotros cuando vayáis de viaje. Comprueba si el modelo que vas a comprar es plegable o si necesitaras armarlo y desarmarlo cada vez que hagas un viaje.

Puedes estar seguro que una hamaca será una gran ayuda para ti como madre y también para el niño.

 

Las 5 Mejores Hamacas para Bebés – Opiniones 2020

 

Las mejores hamacas para bebés siempre deben cumplir con tres expectativas fijas: ser cómodas, seguras y divertidas. Como padres, a veces puedes necesitar tener las manos libres para llevar a cabo ciertas tareas y es aquí cuando una buena hamaca se hace esencial.

 

1. Chicco Hooplà Hamaca con arco de juegos

1-1-chicco-hoopla

Ventaja principal:

Con sus dos modos de uso, basculante o fija, podrás usarla tanto para mecer a tu bebé favoreciendo su sueño como para dejarla fija con sus patas antideslizantes y que tu bebé juegue o duerma tranquilamente.

 

Desventaja principal:

Su homologación indica como peso de seguridad desde el nacimiento hasta los 9 kilos del bebé, peso que quizá se te quede un poco escaso mientras que tu bebé es muy pequeño.

 

Veredicto: 9.9/10

Mecer dulcemente a tu bebé mientras él descansa en esta hamaca Chicco Hoopla será toda una experiencia placentera gracias a sus suaves materiales y a su diseño que proporciona comodidad y seguridad a los más pequeños. Es por esto que es una de las hamacas para bebé mejor valorada por los usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales y peso

Con una estructura fabricada en metal de primera calidad lacado en un precioso color blanco, esta hamaca es muy robusta y resistente frente a otros modelos presentes en el mercado que parecen más frágiles a la vista. Su asiento, fabricado en material textil de primera calidad y muy suave al tacto es muy resistente tanto al uso como al peso del bebé y a la limpieza habitual pudiéndolo tener siempre como nuevo.

Su peso ligero de tan solo 3,5 kilos te permite poder desplazarlo con comodidad allá donde más lo necesites, incluso con el bebé sobre él, ya que incluye dos prácticas asas que te permitirán hacerlo de manera segura. Su arnés de tres puntos permite que el bebé esté siempre sujeto de la cintura y entrepierna y protegido frente a posibles caídas.

 

1-3-chicco-hoopla

 

Dimensiones y plegado

La hamaca para bebé Chicco Hoopla ofrece unas dimensiones compactas a la vez que muy amplias para el pequeño cuerpecito del bebé que con unas medidas de 43 x 32/62 x 78 cm una vez abierta que le permitirán sentirse cómodo y holgado mientras se relaja o juega sobre ella. Además podrás ponerla sobre cualquier suelo o superficie con seguridad ya que incluye patas antideslizantes para que nunca pueda moverse mientras que el bebé se encuentra sobre ella.

Y para que puedas guardarla sin dificultad y que esta no te ocupe demasiado espacio cuando no la estés usando y desees guardarla, se puede plegar de manera sencilla ocupando tan solo 15 cm de ancho, por lo que podrás ponerla detrás de cualquier puerta sin que se note. Sus dimensiones plegada totales son de 43 x 15 x 80 cm.

 

Funciones y Accesorios

Una de las ventajas de esta hamaca para bebé es que podrás usarla tanto de hamaca para que tu bebé juegue o descanse con seguridad o de balancín para mecer suavemente a tu bebé cuando desees que se relaje o cuando el sueño lo esté venciendo.

Para que tu bebé se divierta a la vez que descansa, este modelo incluye un arco de juegos con juguetes colgantes de vistosos colores que se pueden mover a lo largo de todo el arco de modo que siempre pueda inventar nuevos juegos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. BabyBjörn Bliss Hamaca para bebés

 

Una de las opciones promovidas en los usuarios es este modelo de la marca BABYBJÖRN, que se presenta en una amplia gama de 13 tonos de colores, para elegir el que más te guste. En cuanto a su estructura, es una hamaca plegable para almacenarla o trasladarla fácilmente.

Asimismo, es posible colocarla en tres posiciones diferentes, ya sea para dormir, para jugar o para descansar. Por otro lado, resulta una hamaca altamente silenciosa porque no funciona con baterías ni con ningún mecanismo eléctrico. No obstante, tiene la función de balanceo de forma natural, que se genera con el mismo movimiento del niño.

Debido a los materiales empleados en su fabricación, es una hamaca libre de tóxicos, pues está hecha de algodón y poliéster. Está recomendada para niños de 0 a 2 años, pudiendo soportar un peso máximo de 13 kilos. También, resulta fácil de lavar para mantener siempre la higiene y durabilidad.

Este modelo se destaca por una serie de funciones positivas que enumeraremos a continuación, para que tengas una visión completa sobre él.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Fisher-Price Hamaca crece conmigo conejitos divertidos

 

2Si te has preguntado alguna vez cuál es la mejor hamaca para bebé, este modelo puede aclarar tus dudas.

Esta hamaca para los pequeños de la casa, cuenta con un versátil diseño que permite adaptar la silla a las diferentes etapas de crecimiento de tu bebé, desde una estructura para el recién nacido hasta una bandeja desplegable para alimentarlo.

Para su entretenimiento, cuenta con una barra desmontable con diferentes juguetes además de poseer un sistema de vibración para confortarlo mientras tú te ocupas de otras tareas que requieren tu atención.

Puede ser utilizada, también, como una silla funcional cuando tu bebé crezca y requiera de un espacio para colorear o pintar y, por si fuera poco, su acolchado es desmontable y lavable para mantener la hamaca siempre libre de gérmenes y suciedad.

Ahora bien, si estás interesado en adquirir la mejor hamaca para bebé por 75 euros, entonces deberías echarle un vistazo a los pros y contras del modelo Fisher Price “Crece Conmigo” Mattel Y8184, que encontrarás a continuación:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€94,39)

 

 

 

4. Babymoov Bubble A012416 Tumbona

 

4Si buscas la mejor hamaca para bebé de relación calidad precio, el modelo de Babymoov Bubble es el ideal para ti ya que esta silla cuenta con la posibilidad de utilizarla como balancín para mecer y tranquilizar al niño o en posición fija por si necesitas alimentarlo.

Sus manijas te permitirán transportar la silla con facilidad y  su capacidad de ser plegada te hará más sencillo el proceso de guardado.

Además, su sencilla pero divertida barra de juguetes le ofrecerá a tu bebé mucho entretenimiento y diversión, al tiempo que su colchón forrado evitará accidentes por derrames, además de ser extraíble para que puedas lavarlo sin ningún problema.

Su respaldo posee hasta 5 posiciones de inclinación para que ubiques a tu bebé en la que se sienta más cómodo y puedas compartir con él muchos ratos de calidad.

Si aún no has tomado una decisión con referencia a cuál hamaca para bebé comprar, entonces deberías revisar los pros y contras del modelo Babymoov Bubble, y tomarlo en consideración a la hora de decidir cuál se adaptará mejor a tu bebé.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

5. Chicco Easy Relax Hamaca

 

5Considerada la mejor hamaca de bebé barata, la Easy Relax de Chicco, no escatima en calidad. Su diseño minimalista se presenta en los colores rojo, verde, rosado y azul para que escojas el que más se adapte a tu gusto. Está hecho de materiales resistentes con acabados excelentes que te garantizan una larga duración.

Cuenta con el sistema de posicionamiento fijo o de balanceo para tu pequeño, además de las correas ajustables para mantener seguro al bebé mientras se encuentra recostado en la hamaca.

Sus manijas ofrecen la posibilidad de un transporte sencillo, y su respaldo incluye la capacidad de ofrecer diferentes niveles de inclinación para ubicar al niño en la posición en la que se sienta más cómodo.

En el caso en el que deseas obtener una hamaca de calidad sin invertir de más, esta es para ti.

Si estás interesado en una de las hamacas para bebé más baratas, entonces bien podrías seleccionar el modelo Chicco Easy Relax, pero no sin antes revisar sus pros y contras, a continuación:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

Cómo usar una hamaca para bebés

 

Es muy importante para los padres que sus hijos tengan las mejores comodidades que se les pueda ofrecer, y es por eso que aquí te traemos algunas medidas que debes tomar sobre el correcto uso de la hamaca para bebé, de manera que tu pequeño pueda disfrutar de un descanso más agradable y tranquilo.

 

 

No dejar al bebé sin vigilancia

Es muy importante sobre todo en los primeros meses jamás dejar a tu bebé sin vigilancia; a esa edad son bastante frágiles, por lo cual es cuando corren más riesgo de lastimarse, es por ello que la supervisión es crucial.

 

No dejarlo dormir en la hamaca por largos periodo de tiempo

La hamaca para bebes no está diseñada para que el bebé duerma durante largos periodos de tiempo; dejarlo durmiendo en ella como si fuera una cuna podría traer serias consecuencias para el bebé.

 

Utilizar siempre los sistemas de retención

Es muy importante usar los sistemas de retención para evitar que tu bebé se pueda lastimar, ya que mientras están jugando o descansando los niños suelen moverse mucho, por lo que podrían caerse de la hamaca.

 

No utilizar la barra de juegos para transportar la hamaca

Algunas hamacas vienen con barra de juego para entretener al niño integrada; es por ello que no debe ser utilizada para transportar al niño, ya que se corre el riesgo de que se quiebre y el bebé se lastime en el proceso.

 

No colocar la hamaca sobre superficies elevadas

Es muy peligroso colocar la hamaca sobre superficies elevadas como mesas y sillas, ya que podría caerse accidentalmente con el bebé; es por ello que debes tener un extremo cuidado con dónde colocas la hamaca.

 

No utilizar en caso de que alguna pieza esté rota

En el caso de que la hamaca haya recibido algún golpe y una pieza se ha roto, debes ponerse en contacto con el fabricante y utilizar solo las piezas producidas por ellos. Recuerde que la seguridad siempre es prioridad.

 

Peso de seguridad

Las hamacas están diseñadas para soportar una cantidad máxima de peso que puede variar de acuerdo al fabricante, aunque suele estar por el orden de los 9 kg. De todos modos, evita siempre superar este límite.

 

No utilizar con más de un niño a la vez

La hamaca está diseñada para proveer descanso y entretenimiento a un bebé, no a más de uno, así que por favor evita colocar más de un niño en el artículo, a menos de que el fabricante indique que puedes hacerlo.

 

No dejar la hamaca sobre superficies que no sean perfectamente horizontales                                  

La hamaca ha sido diseñada para estar en superficies perfectamente horizontales. Si se coloca en superficies muy inclinadas podría voltearse y dañarse o incluso lastimar al bebé.

 

 

Lavar bien la funda extraíble

Ya que la mayoría de las fundas han sido fabricadas de forma que puedan ser extraídas y lavadas con facilidad, es muy importante que la funda de tu hamaca esté muy bien lavada, para que no pueda transmitir enfermedades al bebé, ya que en esa edad soy muy delicados, especialmente si el niño es prematuro.

 

No utilizar la hamaca para transportar al bebé en un coche

La hamaca no fue diseñada para transportar bebés en coches, por lo cual usarla para transportar al bebé podría resultar peligroso para la vida del bebé en caso de un accidente.

 

 

Las marcas más populares

 

Cuando queremos que nuestro bebé descanse pero no queremos dejarlo en su cuna, sino que nos acompañe, disponer de una buena hamaca para bebés es una buena alternativa. Estos productos son menos aparatosos que los carritos tradicionales y además mantienen a tu pequeño seguro mientras descansa, pudiendo dormirse en la misma sin problemas. Si estás pensando incorporar este producto al ajuar de tu bebé te presentamos tres marcas de primera línea cuyos productos de alta calidad seguramente te resulten interesantes a la hora de tomar una decisión.

 

1.Fisher-Price

Con la gran depresión en pleno auge, en 1930 Fisher pensó que el mundo necesitaba de mejores juguetes, que favorecieran la imaginación y el desarrollo de los más pequeños. En un tiempo tan complicado, este fue el pensamiento que levantó la marca Fisher Price, uno de los mayores fabricantes de juguetes y productos de puericultura del mundo actual.

La historia de esta marca es la historia de muchos de los juguetes tradicionales de todos nosotros, como son la granja de los animales o el perro andador, sin olvidar los simpáticos personajes de Little People. En los productos de Fisher Price siempre predomina la diversión pero también el aprendizaje y el desarrollo personal de los niños, por lo que no es extraño que en sus hamacas para bebés también estén presentes estos elementos.

De hecho, estas hamacas no solamente son seguras para nuestros pequeños, sino que también suelen incluir centros de actividades que les permiten divertirse y aprender mientras descansan.

 

2.Chicco

A Pietro Catelli no solo le cambió la vida sino que también cambió la vida de muchos niños de todo el mundo. Hasta 1957, fecha de nacimiento en su primer hijo, Pietro se había dedicado a la fabricación de productos plásticos para sanidad tales como jeringuillas y similares. Pero a partir de esa fecha su empresa dio un giro radical para dedicarse a satisfacer todas las necesidades de los más pequeños de la casa.

A partir de aquí empezó a producir todo tipo de juguetes, productos para la preparación de alimentos, carritos y hamacas para bebés y todo lo que los bebés y niños pequeños pudieran necesitar. Todo ello bajo un planteamiento práctico que se ponía en los zapatos de sus pequeños usuarios. En la actualidad la empresa cuenta con presencia en más de 120 países, distribuyendo sus productos en más de 300 tiendas propias así como a través de numerosos distribuidores por todo el mundo.  

Siguiendo el pensamiento de cartel link sus productos están pensados para la comodidad de los más pequeños, por lo que sus hamacas para bebé tienen diseños ergonómicos, que respetan el desarrollo normal del cuerpo de los más pequeños garantizando igualmente su seguridad para que los padres puedan estar siempre tranquilos.

 

bb_logotyp_cmyk

Corría el año 1961 cuando Björn Jakobson, fundador de la compañía, pone en marcha su línea de negocio para facilitar la vida los padres con niños pequeños mediante productos seguros y de alta calidad. Un estándar que la empresa ha mantenido desde entonces vivo para ofrecer todo tipo de productos de puericultura en los que la comodidad y la seguridad de los más pequeños es la clave. Sin embargo, esto no implica que sus productos sean sencillos o incluso aburridos, sino que también tienen un punto atractivo y especial.

De hecho, muchos de los productos de BabyBjörn son juguetes para niños derivados de los productos utilizados por los mayores para su cuidado. En la actualidad la marca cuenta con presencia en más de 50 países del mundo en los que ofrece productos que van desde los carritos y tronas a las hamacas para bebé.

Estas hamacas cuentan con un diseño ergonómico, debidamente pensado para la seguridad y la comodidad de nuestro pequeño y que además los mantiene protegidos gracias a su calidad. Sus tejidos ofrecen un alto nivel de transpiración y son fácilmente lavables, para que su mantenimiento realmente no te resulte problemático.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: Columpio o hamaca para bebé

Tanto la hamaca como el columpio simulan los movimientos que el bebé realiza dentro del vientre materno, así como el movimiento al mecerlo en los brazos. Estos accesorios con su vaivén tipo mecedora, logran un efecto beneficioso en el niño, ya que logran calmarlo, entretenerlo e incluso, hasta dormirlo con facilidad.

La gran diferencia entre uno y otro producto estriba en que la hamaca ofrece confort y cobijo a los bebés desde sus primeros meses de nacido y su balanceo se realiza de forma natural; bien sea manualmente por parte de los padres o por parte del propio niño, al mover sus manos y piernas. Una vez que el bebé se ha dormido, la hamaca se detiene sola y no necesitas moverla.

Los columpios por su parte, son productos que necesitan pilas para su movimiento, lo que representa un coste adicional. También los hay con motor eléctrico, que podría resultar un poco ruidoso para el bebé. Otra diferencia con las hamacas, es que el columpio se mantiene constantemente en movimiento, de acuerdo a sus funciones programadas, incluso mientras el bebé duerme. Además, los columpios están recomendados para niños más grandecitos y no son aptos para los recién nacidos.

 

Q2: ¿Hasta que edad utilizan los bebés una hamaca?

Durante sus primeros meses de vida, el bebé tiene una visión reducida de lo que lo rodea, y en parte es debido a que solemos dejarlo mucho tiempo dentro del capazo o en la minicuna. Al colocar al pequeño dentro de una hamaca, este podrá observar todo de una mejor manera. La gran mayoría de modelos de hamaca permite que puedas usarla desde el primer momento, gracias a su posición inclinada que favorece un adecuado apoyo del cuello y de la espalda del bebé en el respaldo.

En cuanto al tiempo máximo de uso, la mayoría coincide en que depende del modelo; sin embargo, lo recomendable es que podrás usarla hasta con bebés de 9 meses de edad; obviamente, según el peso del niño y la capacidad de carga que ofrezca la hamaca.

 

Q3: Cómo construir una hamaca para bebé

A todos los niños les encanta la sensación de vaivén que ofrece el movimiento de una hamaca. Por esto, si no tienes el presupuesto para comprar una, podrás improvisar y hacer una hamaca sencilla para darle a tu hijo un lugar confortable para el descanso. Solo necesitas de una sábana grande, preferiblemente de tela de algodón, que sea transpirable y suave.

Una vez elegida la sabana más indicada, procede a colocarla sobre el cabecero y el piecero de la cuna, anudando fuertemente la tela en cada extremo, con el fin de que no se suelte con el peso del bebé. No olvides que debes dejar en el centro un poco de tela suelta, a fin de proporcionar un espacio suficiente para que puedas meter al pequeño cómodamente.

Así mismo, deberás dejar una altura necesaria entre la sabana y el colchón de la cuna, para que puedas mecer al niño suavemente hasta dormirlo. Deberás tener la precaución de que la sábana no cubra la carita del pequeño y que pueda respirar libremente.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Fisher-Price Baby Gear “Crece Conmigo” Mattel Y8185

 

3Considerada una de las mejores hamacas para bebé del 2020 de acuerdo a los usuarios, la Baby Gear te proporciona la tranquilidad de saber que tu bebé se encuentra seguro, para que puedas realizar otras actividades o, simplemente, para tener las manos libres y jugar con él. Su sistema de vibraciones lo mantendrán relajado además de proporcionarle horas de diversión gracias a sus entretenidos juguetes que se encuentran en una barra desmontable para que puedas acceder a tu pequeño con mayor comodidad.

El sistema de sujeción de 3 puntos de este modelo garantiza que tu bebé se encuentre seguro y sujetado a la silla para evitar accidentes, además, las correas ajustables se adaptan al tamaño del niño para que pueda ser utilizada por varios años ahorrándote así el tener que reemplazarla.

En lo que a la mejor marca de hamacas para bebé se refiere, Fisher-Price podría llevarse esa posición, sin embargo, puedes juzgarlo por ti mismo en base a los pros y contras de la Fisher-Price Baby Gear “Crece Conmigo” Mattel Y8185, a continuación:

 

Pros

Reclinable: Al igual que el modelo anterior, este equipo puede ser reclinado en dos posiciones, una para que quede recostado y otra para que pueda ser alimentado sin problemas; pudiendo también utilizarse como asiento. Además, posee una barra desmontable que incluye juguetes y accesorios para el entretenimiento del niño.

Capacidad: Una de las mayores ventajas de este modelo es que soporta hasta 18 kilogramos, siendo una de las hamacas para bebé con mayor capacidad entre sus iguales, teniendo unas dimensiones de  65 x 48 x 60 cm, y un peso de apenas 3,6 kilogramos. Por si fuera poco, su acolchado es fácilmente removible y lavable.

 

Contras

Plegable: Hay que mencionar que este modelo no es plegable, sin embargo los usuarios alegan que su transporte no es un problema en absoluto debido a su ligereza.

Melodías: Solo incluye una emitida por la ranita, y dura tan solo unos segundos, por lo que se busca una mayor duración en las mismas e incluso, sonidos distintos para entretener a los pequeños.

 

 

BabyBjörn Balance

 

1.BabyBjörn BalanceEn lo que respecta a esta hamaca para bebé, hay que comenzar mencionando que está pensada para niños de hasta un máximo de 2 años (un promedio máximo de 13 kilogramos), pudiendo ser utilizada incluso con recién nacidos, siempre y cuando estos pesen más de 3,5 kilogramos.

Uno de los mejores factores de este modelo es que el asiento está fabricado con algodón y poliéster, los cuales además de ser realmente suaves y cómodos, también son materiales transpirables que evitarán que tu pequeño sude mientras hace uso de la hamaca, impidiendo de igual forma que la tela adquiera malos olores.

Así mismo, podrás utilizar esta hamaca en tres posiciones, ya sea para que el pequeño de la casa duerma, descanse o juegue agitándose por sí mismo en la BabyBjörn Balance, de forma natural, entrenando la motricidad y el equilibrio de tu bebé.

De igual forma, por si fuera poco, este modelo es completamente plegable, por lo que podrás disminuir su tamaño y llevarlo contigo a donde quiera que vayas, de forma tal que tu bebé se mantenga entretenido en cualquier lugar.

Ahora bien, si deseas conocer un poco más detalladamente los pros y contras de la BabyBjörn Balance, entonces te invitamos a revisarlos a continuación:

Pros
Diseño:

Uno de los puntos a favor que posee esta hamaca es que podrás escoger entre más de 10 estilos y combinaciones de colores, adquiriendo aquel que sea de tu preferencia. Además, aunque cuenta con unas dimensiones de 79 x 39 x 58 centímetros y un peso de tan solo 2,5 kilogramos, este modelo es totalmente plegable, por lo que podrás transportarlo sin ningún inconveniente.

Materiales:

Tal como se mencionó previamente, la tela utilizada para el asiento de esta hamaca está fabricada con algodón y poliéster, sin embargo, también hay que hacer mención a que las mismas fueron probadas por profesionales para corroborar que no son dañinas para la piel de tu bebé, sobre todo si este pasará mucho tiempo en la hamaca. Igualmente, se ha dado a conocer que dicha tela no posee ningún tipo de sustancia tóxica, por lo que no habrá problemas si tu bebé la muerde o la chupa. Y además, es totalmente lavable.

Posiciones:

Otra de sus ventajas es que cuenta con tres posiciones principales, una para dormir, una para descansar y la más activa que es para jugar, en la cual el pequeño podrá mecerse por sí mismo. A pesar de ello, debemos comentar que dichas posiciones poseen pesos máximos, siendo estos 7 kilogramos, 10 kilogramos y 13 kilogramos respectivamente. Al sobrepasar estos pesos, podría ponerse en riesgo la seguridad de tu bebé o la estabilidad del producto.

Contras
Precio:

Un inconveniente que podrías encontrarle a esta hamaca es su precio, sin embargo, los usuarios concuerdan en que la BabyBjörn Balance vale cada euro pagado.

 

 

Bright-Stars 7030

 

Las mejores hamacas para bebés Esta es una de las mejores hamacas para bebés dado que su hermoso diseño de cojín con la imagen de un pato, logrará arrancar más de una sonrisa a tu hijo y hasta a los más grandes.

Su capacidad de reclinación en 2 tipos y sus 6 velocidades de balanceo, hacen de este producto una silla realmente cómoda para mantener al niño en la posición en la que se sienta más a gusto, además de mecerlo a la velocidad que más le conforte.

Sus diferentes y hermosas melodías, así como los juguetes incorporados en la barra, lograrán mantenerlo entretenido mientras realizas tus actividades siempre conservándolo bajo la seguridad de tu supervisión. Posee la capacidad de ser plegable para que puedas almacenarlo en cualquier espacio vacío del armario cuando no se esté utilizando. Sin duda, es un modelo a tomar en cuenta.

Contar con mayor información sobre la mejor hamaca del momento es importante antes de optar por la compra de un modelo en específico y es por eso que te presentamos los pros y contras de la Bright-Starts 7030:

 

Pros

Reclinable: Este modelo es capaz se reclinarse en hasta 2 posiciones, pudiendo con ello elegir la que mejor se adapte a tu bebé y a su comodidad. Además, para su seguridad posee un cinturón de 5 puntos, con el que no deberás preocuparte por su sujeción.

Velocidades: Incluye 6 niveles de velocidad para el balanceo, con temporizador elegible en tres periodos de tiempo: 15, 30 y 45 minutos. Por otro lado, cuenta con la Tecnología TrueSpeed que reconoce el peso del bebé y, en base a este, elige la cantidad de fuerza que debe aplicar para su balanceo.

Melodías: Posee 6 melodías con volumen regulable, con las cuales podrás divertir a tu bebé. Así mismo, incluye dos juguetes con la forma de patos en su barra para el entretenimiento del pequeño.

Plegable: Otra de sus ventajas es que se trata de un modelo plegable, y aun cuando sus medidas son de 72,4 x 57,2 x 58,4 cm, y tiene un peso de 4,5 Kg, los usuarios alegan que es muy ligera y fácil de transportar. Por si fuera poco, su acolchado en removible y totalmente lavable a máquina.

 

¿Cuáles son las mejores hamacas para bebés Fisher Price del 2020?

 

Aunque para muchos nuevos padres, pensar en hamacas para bebés les parece una novedad del mercado o un truco de las grandes empresas para vendernos artículos que no necesitamos, la realidad es bastante diferente y las hamacas pensadas exclusivamente para bebés han estado de manera pasiva entre nosotros por más de 800 años.

 

 

Si nos encaminamos a las creencias populares estandarizadas, no son tantos los padres que se plantean comprar una hamaca como utensilio principal de descanso para la criatura, pero lo cierto es que si te pones a buscar testimonios en línea (o preguntas a los amigos que sí se animaron a utilizarlas) te podrás dar cuenta de la forma cómo mejora la vida de todos en la familia. Los niños, generalmente, llegan a establecer hábitos de sueños más sanos, lo que supone un respiro para madres y padres.

Otra motivación común para comprar un producto en la presente categoría de artículos es debido a que ciertos niños rechazan de manera natural dormir en sus cunas o en un moisés, por lo que si estas decidido a comprar un producto similar te recomendamos observar nuestra comparativa de las mejores hamacas para bebés Fisher Price del 2020.

La elección de esta marca sobre cualquier otra del mercado no necesita mayores explicaciones, puesto que tratamos con uno de los mejores fabricantes de artículos para el cuidado de los pequeños del hogar, Fisher Price suele ser una apuesta segura de compra ofreciendo gran calidad y seguridad.

Al momento de escoger algunos de sus modelos de hamacas para bebés, es conveniente echar un vistazo a la calidad y tipo de materiales involucrados en la fabricación del producto.

Nuestra prioridad es conseguir un producto cuya materia prima sea capaz de combinar cualidades como ligereza de peso y resistencia en igual medida. La idea es que los padres puedan manipular el producto fácilmente con una mano incluso mientras sostienen el niño en brazos; esto sin sacrificar la estabilidad de la estructura.

Anudado al punto anterior debes procurar elegir un artículo cuyas telas y acabados garanticen la protección de la piel del bebé, así como la correcta transpiración del niño en tiempos más calurosos.

Otro aspecto importante a considerar está anudado al precio del producto. Sabemos que cuando se trata de conseguir la mejor hamaca para bebe Fisher Price del mercado los precios pueden ir desde módicos hasta costosos, recomendamos mantener presente los aspectos de seguridad y comodidad del bebé.

 

Productos recomendados

 

Fisher Price CBF52

 

El modelo CBF 52 de Fisher Price es también publicitado por la empresa como el modelo “crece conmigo”. Esto se debe a que la presente hamaca para bebé puede ser convertida en un divertido balancín a medida que el niño crece.

Además, puede ser transformada en una práctica silla fija con un sistema de sujeción. Esto quiere decir que podrás utilizar el presente producto desde su nacimiento y seguir utilizandolo con total seguridad siempre que el niño pese menos de los 18 kg de peso máximo que tolera el producto.

Algunas de las características más atractivas en torno al presente producto son su buen sistema de acolchado que puede ser enteramente lavado en máquina e introducido en secador sin perder sus propiedades de fábrica.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Fisher Price CJJ 79

 

El siguiente modelo es recomendado para todos aquellos padres que desean llevar consigo a casa la calidad de las hamacas para bebés Fisher Price sin sacrificar sus bolsillos. El modelo CJJ 79 representa uno de sus productos más económicos y populares en la web, donde decenas de comentarios hablan de la excelente relación calidad – precio del artículo.

Incluye una colección de bonitos colores en su acolchado desmontable que puede ser lavado a máquina, una característica altamente conveniente al momento de higienizar el producto.

Como adjunto al producto vemos una barra de juguetes desmontable con bonitos peluches que mantienen al niño entretenido durante largo tiempo.

Comprar en Amazon - Precio (€59,25)

 

 

Fisher Price BCD28

 

El modelo de hamaca catalogada por nuestros expertos como un gran candidato al puesto de la mejor hamaca para bebé Fisher Price del 2020 es el producto de denominación BCD28, debido a que presenta uno de los diseños más versátiles y dinámicos que podrás encontrar para la presente categoría de artículos.

Nos encontramos ante un producto diseñado para acompañar al niño desde su nacimiento hasta, más o menos, su primer año de vida o mientras no supere el peso máximo recomendado de 18 kg.

Siendo un modelo adaptable incluye tres posiciones regulables: una como hamaca reclinada baja; una como hamaca de altura media y finalmente como silla de actividades para niños más grandes, de forma tal que el niño podrá verse beneficiado del uso del artículo en cada una de las etapas iniciales de crecimiento.

La calidad en material textil es también una de las mejores; ofreciéndonos un producto pensado para durar años sin ver desgastados sus colores.

Comprar en Amazon - Precio (€92,18)

 

 

¿Cuál es la mejor hamaca para bebé Babybjorn del 2020?

 

Las hamacas para bebé se han popularizado en nuestros días por ser un recurso mediante el cual los padres pueden simular el entorno gestacional del recién nacido y también el balanceo natural de los brazos de la madre. Funciona como un método excelente para mantener los niños cómodos y tranquilos por largos periodos de tiempo.

 

 

Decidimos estudiar las hamacas para bebés Babybjorn, por tratarse de una de las empresas con mayor trayectoria en la fabricación y distribución de artículos en la categoría de hamacas infantiles. Hemos seguido el consejo de nuestros analistas expertos para realizar una comparativa de productos y traer a nuestros lectores el análisis detallado del modelo ganador; para ello hemos tomado como pauta los siguientes elementos.

Lo primero y más importante para este tipo de artículos es conseguir una buena hamaca hecha en base a materiales blandos y transpirables como puede llegar a ser el algodón calicó; debes tener siempre presente lo extremadamente delicada que resulta la piel de los niños en esos primeros años de vida.

Lo siguiente es asegurarnos que el modelo escogido ofrezca una estructura estable y resistente en partes iguales; el sistema de resortes utilizados para hacer la hamaca debe permitir y soportar los cambios de peso, que tendrá el niño durante los primeros meses de vida.

Anudado al punto anterior tenemos como un criterio importante observar detenidamente que la hamaca para bebé Babybjorn esté diseñada para el rango de edad adecuado; debes seguir las recomendaciones del fabricante al pie de la letra y no exceder el peso máximo estipulado por el fabricante; esto por obvias razones de seguridad.

Finalmente, resaltar que resulta importante para nuestros analistas estudiar las opiniones que tienen otros padres respecto al presente artículo y, consecuentemente, cuál ha sido la experiencia de los bebés al utilizar sus hamacas.

 

 

Babybjorn Balance Soft

Ventaja principal:

En el presente artículo nos encontramos con un modelo de hamaca para bebé Babybjorn que destaca, entre otros productos similares, por su diseño 100% cómodo y ergonómico. Los padres que lo han utilizado con sus pequeños afirman que a sus niños les encanta estar tendidos en la hamaca y que llegan a quedarse continuamente dormidos a consecuencia del relajante balanceo.

 

Desventaja principal:

Lo cierto es que no pudimos encontrar desventajas notables en torno a un producto de tan buen diseño y buenas funciones como lo este modelo de Babybjorn Balance.  Como recomendación general conviene resaltar el hecho de que, a primera vista, la estructura puede parecernos endeble, pero lo cierto es que las pruebas han demostrado que tiene muy buen aguante.

 

Veredicto: 9.7/10

Si buscas un diseño ergonómico para que tu bebé esté cómodo, entonces esta hamaca puede ser ideal para eso. Apta para los bebés de 6 meses hasta aproximadamente los 2 años.

Comprar en Amazon - Precio (€152,91)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Las características de diseño en el presente artículo son algunas de las que le valen tantos buenos comentarios en línea; es una hamaca para bebé de muy delicado diseño, que produce en los niños una sensación acogedora, gracias al tejido suave que recubre toda la zona de descanso.

El tejido en cuestión está hecho 100% en algodón, mientras que el acolchado interior es 100% poliéster; cabe resaltar que los tejidos en contacto con el bebé han sido previamente probados y homologados. Esta interesante combinación nos ofrece un producto cuyo sistema de acolchado es altamente resistente y duradero, mientras que su exterior es suave y delicado con la piel del pequeño.

Ergonómico

Una de las razones por las cuales los niños que lo utilizan parecen recibir tan bien este modelo de hamaca para bebé es su diseño ergonómico. Fue estratégicamente pensado no solo para mantener cómodo al niño, sino también para desarrollar la motricidad y el equilibrio del pequeño, gracias al agradable vaivén de la hamaca que se asemeja al balanceo natural de los brazos de mamá.

En otro orden, nos encontramos con que el presente dispositivo ofrece un apoyo adecuado para la cabeza y la espalda del niño. Finalmente, destacar que se trata de un modelo de diseño plegable y muy fácil de transportar, por lo que podrás llevarlo contigo cuando toca pasar los días fuera del hogar.

 

Edad y peso recomendados

Un punto vital ante la compra de artículos para uso infantil es verificar la edad y el peso recomendados por el fabricante. En este apartado queremos resaltar que hemos escogido el presente artículo como una de las mejores hamacas para bebe Babybjorn del mercado debido a su diseño de estructura resistente que permite utilizar el dispositivo en recién nacidos y hasta los 2 años de edad o 13 kg de peso total; esta característica resulta ser una gran ventaja para los padres, puesto que  la mayoría de hamacas para recién nacidos disponibles en el mercado solo pueden ser utilizadas hasta los 6 meses de edad, obligando a conseguir nuevos productos cuando el niño empieza a crecer.

 

Comprar en Amazon - Precio (€152,91)

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
DMCA.com Protection Status