Los mejores kits de cuidado del bebé

Última actualización: 18.10.18

 

Kit de cuidado del bebé – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Si estás en la dulce espera, entre las cosas infaltables que debes preparar para la llegada del bebé están los productos dedicados a su limpieza e higiene. En este sentido, contar con un kit de cuidado del bebé es una excelente opción, ya que estos productos facilitan la rutina del aseo diario y favorecen una correcta higiene del recién nacido. Son modelos que incluyen varias piezas, tales como cepillo, peine, termómetro, cortauñas, tijeras y más, con diseños funcionales especialmente pensadas en cubrir las necesidades de los pequeños. Entre los modelos recomendados que ofrece el mercado hoy en día destaca el Philips Avent SCH400/30, un completo set de 9 piezas de alta calidad diseñadas para los cuidados infantiles y avalados por esta prestigiosa marca. Otra buena opción es el Jané 040218C01, un equipo compuesto por accesorios de gran utilidad que ayudan al aseo diario del bebé e incluye un práctico neceser para su almacenamiento.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor kit de cuidado del bebé del mercado?

 

Resultaría poco higiénico e inadecuado utilizar nuestras herramientas de aseo personal para atender a un pequeño, por lo que se hace necesario tener a mano un set de accesorios idóneo para brindar la adecuada atención al niño. Por esto, hoy traemos para ti la presente guía para comprar el mejor kit de cuidado del bebé, con la que podrás conocer los aspectos más importantes a considerar antes de realizar tu compra.

Guía de compra

 

Utilidad

Mantener una correcta higiene del bebé nos ayuda a prevenir algunas enfermedades, las que por descuido podría llegar a crear complicaciones; por lo que establecer una rutina de aseo diario puede evitar que agentes infecciosos se hagan presentes.

Además, así como a nosotros nos relaja la sensación de estar limpios, a los niños les reconforta aún más. Cuando se sienten aseados, se fomenta el desarrollo de sentimientos de seguridad, así como también favorece los buenos hábitos de limpieza.

Aunque puede parecer que el cuidado e higiene de un bebé se resume simplemente en darle un buen baño; lo cierto es que existen otras formas que contribuyen a mantener aseado al pequeño. Nos referimos a los kits de cuidado del bebé, que incluyen accesorios idóneos para mantener una adecuada higiene en los niños; sin dejar de lado la importancia que representa la hora del baño, donde el bebé se relaja y se entretiene.

Estos productos son ideales para todos los pequeños, incluso para los recién nacidos. Para ello, ofrecen prestaciones específicas que ayudan a los padres en diversas situaciones que se presentan durante las diversas etapas de crecimiento y desarrollo del niño.

De igual manera, si buscas alternativas para dar un regalo a una futura madre, nada mejor que sorprenderla con uno de estos sets de cuidado infantil que ofrece el mercado a un precio económico.

 

Accesorios

Los kits de cuidado del bebé han estado presentes en los hogares desde hace tiempo. Son la mejor alternativa a la hora de brindar acicalamiento e higiene al niño; sin embargo, no solo se trata de la parte estética o de la limpieza. Algunos modelos, dependiendo de cuánto cuestan, ofrecen accesorios que son fundamentales en el cuidado de la salud, como el termómetro o el aspirador nasal.

No todos los modelos contienen los mismos productos, ya que algunas marcas expertas en cuidado infantil ofrecen mejores prestaciones que otras. Pero de manera general, estos sets de cuidado se componen de tijera, limas, cepillo para el cabello, peine, cepillo dental, cortauñas, pera o aspirador nasal, termómetro e incluso, algunos incluyen algún juguete o mordedor para el bebé. El modelo más completo es el que te puede ofrecer los accesorios esenciales para proporcionar la mejor higiene y cuidado de la salud del pequeño.

El cepillado favorece que el delicado cabello del bebé se vea más limpio y libre de cualquier costra láctea o de granitos, que suelen salir en el cuero cabelludo; por lo que todos los kits incluyen peine y cepillo.

Procura elegir un cepillo de cerdas suaves y un peine con puntas redondeadas. Por otro lado, las tijeras son de gran utilidad si se requiere cortar algo de cabello, mientras que el cortauñas debe contar con un diseño apropiado para sus delicadas uñitas. Las limas por su parte, suelen ser útiles cuando han quedado pequeñas astillas que el cortauñas no ha podido cortar.

En cuanto al aspirador nasal, esta herramienta ayuda a los padres a limpiar eficientemente la nariz del pequeño y así ayudarle a respirar mejor. El cepillo de dientes es fundamental cuando hacen su aparición los primeros dientes, por lo que se fomenta el buen hábito de limpieza bucal. Por último, el termómetro no puede faltar, ya que gracias a su funcionalidad podrás verificar que todo está bien o si hay algún síntoma de que preocuparse.

Calidad y almacenamiento

Antes de elegir un modelo específico, te recomendamos que realices una comparativa de kits de cuidado del bebé. Gracias a esto podrás establecer tus prioridades y diferenciar un producto de otro, a fin de seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu hijo.

En todo caso, procura buscar un kit de alta calidad, que sea duradero en el tiempo y preferiblemente que cuente con el respaldo de una marca reconocida en cuidado infantil, ya que lo fundamental es que cumpla con su cometido y ofrezca atención especial al bebé.

En el mercado podrás encontrar una gran diversidad de modelos, adaptados a todos los presupuestos y gustos. Algunos kits cuentan con una gran variedad de accesorios, mientras que otros sólo incluyen los más necesarios. En todo caso, conviene elegir un modelo compacto, que cuente con un sistema de almacenamiento organizado, sobre todo si viajas con el bebé; ya que esto favorece la portabilidad.

La mayoría ofrece un práctico y funcional neceser con cremallera, que mantiene la el orden de todas las piezas, por lo que podrás mantener todo a mano. También podrás encontrar colores variados, estilos unisex, diversos tamaños y formatos.

 

¿Cuál es el mejor kit de cuidado del bebé del 2018?

 

Para saber cuál es el mejor kit de cuidado del bebé, solo debes buscar el producto que incluya todas las piezas que necesites para brindar el máximo cuidado al pequeño; ya que ofrecer acicalamiento al bebé lo hace sentirse protegido, seguro y sobre todo, aseado y limpio. Por esto, a continuación te presentamos algunos de los mejores modelos en esta categoría, para que elijas el kit que mejor se adapte a tus expectativas y a tu presupuesto.

 

Productos Recomendados

 

Philips Avent SCH400/30

 

Con el respaldo de una marca líder experta en el cuidado del niño, este modelo está considerado por muchos como uno de los mejores kits de cuidado del bebé del 2018. Es un set muy completo e ideal para obsequiar a la futura madre, con todo lo necesario para atender y cuidar al pequeño.

Se trata de un estuche unisex con una atractiva presencia y en sutiles colores pasteles; cuenta con una cremallera de fácil apertura y cintas elásticas que mantienen todo organizado en su interior. Por esto, también es recomendado para llevar de viaje, ya que ocupa poco espacio en la pañalera.

Dentro del estuche encontrarás un termómetro digital con punta flexible, un cómodo aspirador nasal y un cepillo dental con formato de dedal para iniciar el aseo bucal del niño. También incluye una tijera, un cortauñas y un juego de limas. Además, no podía faltar el peine y el cepillo para el cabello.

Comprar en Amazon - Precio (€19,4)

 

 

 

Jané 040218C01

 

El mejor kit de cuidado del bebé es el que cuenta con todo lo indispensable para que los padres puedan proporcionar una adecuada atención al niño. En este sentido, este modelo ofrece un pack con 8 piezas diseñadas pensando en el mejor cuidado para tu bebé; por lo que cuenta con alta puntuación en la red y el respaldo de muchas personas.

Dispone de un cortauñas diseñado para las delicadas uñas de un niño, incluso puede ser utilizado en un recién nacido. También cuenta con un juego de limas, suaves y pensadas para la piel de un bebé; el cepillo y el peine ofrecen una caricia en su cabecita y la tijera, junto con cepillo dental, conforman otra parte importante del equipo.

Así mismo, recibirás un funcional termómetro para la bañera con forma de pez y una marca que indica la temperatura óptima del agua. Además, todo viene organizado en un práctico estuche de almacenamiento.

Comprar en Amazon - Precio (€19,94)

 

 

 

Tommee Tippee Closer to Nature|

 

Tommee Tippee se ha ganado un lugar de prestigio en el mercado infantil y este modelo cumple con su cometido a un coste asequible, lo que nos demuestra que algunos productos de alta calidad pueden ofrecer un precio competitivo comparado con otros de su categoría. Por esto, muchos padres consideran que estamos frente al mejor kit de cuidado del bebé de relación calidad precio.

Se trata de un set contentivo de 8 accesorios homologados para que puedas usarlos en diferentes etapas del crecimiento de tu bebé. Los accesorios vienen en el interior de un neceser perfectamente ordenados y en un tamaño compacto, por lo que podría ser de gran utilidad a la hora de salir.

Es un modelo ideal para tener en el hogar y también para llevar de viaje. Recibirás un cepillo y un peine, un cortauñas, una tijera, dos limas para sus uñitas, un práctico aspirador nasal, un eficiente termómetro digital y un útil cepillo de dientes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Babymoov Aqua Care

 

Si estás buscando un kit de cuidado del bebé de alta calidad y con piezas resistentes y duraderas, este modelo podría cubrir todas tus expectativas. Es un modelo equipado con un neceser práctico y funcional, con cierre de cremallera, bolsillo de plástico interior, cintas de goma que sujetan cada pieza y un bolsillo externo para almacenar objetos pequeños. Además, incluye un asa colgante que facilita su portabilidad.

Es un modelo muy conveniente para tener todo organizado, especialmente si viajas frecuentemente con tu hijo, ya que el tamaño reducido del estuche favorece que pueda llevarse de un sitio a otro.

Incluye 8 elementos básicos para el uso diario, tal como un termómetro digital, un aspirador nasal del tipo por aspiración bucal, una tijera con punta redondeada, una lima, un cortauñas, un suave cepillo para el cabello, un termómetro para la bañera y un mordedor en forma de anillo, el que puede refrigerarse para mayor alivio durante la etapa de la dentición.

Comprar en Amazon - Precio (€31,88)

 

 

 

Kapmore Baby Care

 

Bien sea que quieras equiparte para la llegada de tu bebé o simplemente estás buscando la mejor opción para dar un regalo adecuado y útil a una futura madre, entre los productos baratos que ofrece el mercado, destaca este modelo, ya que ofrece una excelente alternativa que conjuga la alta calidad con un coste asequible.

Este kit de cuidado e higiene contiene todas las piezas para cubrir cualquier necesidad. Son 10 piezas fabricadas en acero inoxidable y plástico libre de BPA, con calidad alimentaria y fácil de lavar. Cada una cuenta con un diseño recomendado especialmente para recién nacidos, aunque pueden usarse en cualquier etapa de su crecimiento.

Recibirás un termómetro digital con batería incluida, un práctico dispositivo de alimentación ideal para suministrar dosis exactas de medicamentos, un aspirador nasal, un cepillo de dientes tipo dedal, una pinza para bebés, una tijera, un cortauñas y una lima. Además, incluye un peine y un cepillo de gran suavidad.

Comprar en Amazon - Precio (€13,99)

 

 

 

Cómo utilizar un kit de cuidado del bebé

 

Los bebés, debido a sus proporciones corporales requieren utensilios especiales para el cuidado de sus uñas, peinado y otras actividades frecuentes. A este respecto los kits de cuidado son muy útiles para tener en un solo lugar y a mano lo necesario. Sin embargo a veces no nos detenemos a pensar en algunas acciones que podrían restarles eficacia o tenemos dudas respecto a la utilización de algunas piezas. A continuación ponemos a tu alcance información que consideramos podría serte útil.

 

 

Guarda el kit en lugares muy específicos

Una de las cosas más frustrantes que pueden sucederte es no encontrar lo que necesitas. Además, generalmente cuando eres padre sueles tener las manos ocupadas mientras sostienes a tu pequeño y no deseas voltear cada cajón para encontrar tu kit. Es por esto que lo mejor es determinar cuál será su lugar en el hogar para recurrir a él cada vez que se necesite y depositarlo allí al finalizar cada uso.

También puede ser muy útil tenerlo cuando sales con tu bebé. En estos casos conviene que lo agregues a tu bolsa materna en un compartimento específico. Así evitas que se ensucie.

 

Mantén la higiene de sus accesorios

Es normal que algunos de los objetos que conforman tu kit se ensucien con mayor frecuencia que otros debido a que su utilización es más frecuente. Esto generalmente sucede con los cepillos para el cabello y los limpiadores para la nariz. Dedica un tiempo para dejarlos limpios después de su utilización. Así cuando los necesites estarán listos.

Para mantener la higiene de algunos artículos como el termómetro bastará con pasar un algodón humedecido en alcohol para limpieza. Pero en el caso de los cepillos de encías o el aspirador nasal, puede ser más recomendable que procedas a hervirlos para eliminar de forma eficaz cualquier bacteria presente. Si tienes un esterilizador de vapor también puede serte de utilidad.

 

 

Utiliza cada pieza solo para su función

Te recomendamos ampliamente que estas piezas se mantengan para un uso exclusivo de tu pequeño, trata en lo posible de no utilizarlas en otros fines o en personas adultas, puesto que este tipo de prácticas puede deteriorarlas con mayor facilidad. Por ejemplo, los cortauñas pueden ser eficaces en las delgadas uñas del bebé, pero en las de un adulto podrían no serlo. Es mejor solo destinarlas para él, ya que te darán mejores resultados y se mantendrán por más tiempo.

 

En bebés muy pequeños, puedes aprovechar sus horas de sueño

Hay actividades necesarias como el cortarle las uñas a tu pequeño que son importantes, pero nos preocupan un poco porque requieren práctica y concentración y los bebés no suelen mostrarse cooperativos.

Para tener mayor éxito, puedes llevarlas a cabo cuando esté dormido. Una técnica útil puede ser el presionar un poco la yema del dedo hacia atrás para dejar expuesta la mayor cantidad de la uña y mientras sujetas con firmeza corta con cuidado sin hacerlo demasiado cerca de la yema. Es preferible recurrir a la lima posteriormente que cortar en exceso.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...