fbpx

Las mejores leches en polvo para bebé

Última actualización: 17.08.19

 

Leche en polvo para bebé – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Darle a tu bebé la mejor alimentación desde que nace es una de las más grandes preocupaciones de los padres y aunque lo cierto es que la lactancia materna exclusiva es la mejor opción, no siempre es posible llevarla a cabo por razones muy  diversas. Por suerte, existen formulaciones especiales que han sido adaptadas a las necesidades de nutrición de los bebés conforme crecen, así se puede contribuir a su sano desarrollo y evitar deficiencias importantes. Por ejemplo, la leche Blemil Plus Forte 1 podría ser una buena opción, ya que reúne una amplia variedad de nutrientes  indispensables y de fácil digestión. Además, puede administrarse a lactantes desde el primer día hasta el sexto mes. Otra buena opción es la Nestlé Nidina 2 que es apropiada para niños desde los 6 meses y que combina elementos que refuerzan su sistema inmunológico, para evitar de esta manera en lo posible que se enfermen demasiado en esta etapa.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor leche en polvo para bebé del mercado?

 

Para analizar cuál podría ser la mejor opción para alimentar a tu bebé, son varios los rasgos que podrías considerar y que son tan importantes como el saber cuánto cuestan este tipo de productos. Para que los tengas en cuenta en tu análisis, los mencionamos a continuación en nuestra guía para comprar la mejor leche en polvo para bebé. Así puedes tener más elementos para elegir la que cubre tus expectativas.

Guía de compra

 

Formulación

Hace muchos años se consideraba que para los bebés podría ser apropiado ofrecerles cualquier tipo de leche, por fortuna los avances y estudios tecnológicos nos han ayudado a comprender los ingredientes que se encuentran presentes en este elemental líquido que es en un primer momento el único alimento para los bebés y cómo se adapta de acuerdo a la edad del pequeño, para ayudarlo en su sano crecimiento y desarrollo.

Desde un panorama muy general podemos encontrar que se podrían distinguir básicamente por dos aspectos, que se refieren a qué tan fáciles de digerir son y la riqueza de ingredientes y nutrientes que ofrecen. Nosotros te recomendamos que trates de encontrar aquella leche que está mejor balanceada de acuerdo a estas dos grandes clasificaciones, ya que no tendrá mucho sentido proporcionarle a tu bebé muchos nutrientes que no puede asimilar su inmaduro sistema digestivo, porque pasarán a través del tracto intestinal sin haberse absorbido correctamente para que cumplan con su función nutritiva.

 

Cantidad de tomas y dosificación

La concentración de la leche ofrece que con cierta cantidad de polvo puedas preparar un estimado de tomas, te invitamos a que analices cuánto líquido podrás preparar con una lata para que tengas una idea con respecto a la cantidad de días que podrás tener leche suficiente para tu hijo, antes de tener que recurrir a buscar otra lata. Analiza sus hábitos de consumo para que no te falte.

Por otro lado, para evitar preparar una concentración inadecuada de leche y agregar más o menos polvo del indicado, es conveniente que se especifique claramente la cantidad en cucharadas o bien incluya algún accesorio que te ayude a medir con exactitud.

 

Necesidades especiales

Es frecuente que los niños presenten intolerancia a ciertos ingredientes de algunas fórmulas, es importante que siempre que intentes ofrecer a tu hijo una leche nueva observes su estado general, si presenta cólicos o se muestra incómodo. Esto puede ser una señal de que la leche no está siendo bien aceptada por el bebé.

Si esto sucede puedes intentar ofrecer otra leche a base de otros ingredientes, pero en todo caso es conveniente que tu especialista pediatra esté al tanto del cambio o bien te sugiera alguna característica que debe cumplir la leche para poder considerarla apta para tu pequeño.

 

Complementos

Para facilitar la maduración del sistema inmunológico de los bebés se ha detectado que el ingerir algunas bacterias benéficas para el sistema digestivo puede ser muy adecuado, es por esto que encontrarás que se han incluido algunas de estas bacterias en las formulaciones. Estas pueden incluso ayudar a que se asimilen mejor los nutrientes.

Por otro lado, hay que destacar que ciertas sustancias importantes como los nucleótidos se ha descubierto que juegan un papel importante en los procesos bioquímicos de nutrición y modulan algunos otros procesos metabólicos, por eso puede ser de gran ayuda incluirlos en la leche que ofreces a tu bebé.

Frescura

Evitar que el polvo para preparar la leche se deteriore o contamine es un aspecto importante en la alimentación de tu pequeño, por eso es conveniente que en tu comparativa de leche en polvo para bebé analices el tipo de envasado que ofrece el producto, para que te proporcione una manera efectiva de conservarlo fresco mientras se consume en su totalidad. Las tapas herméticas pueden ser una buena opción, para que fácilmente se evite que la humedad se filtre hacia la leche por ejemplo.

 

Coste

Aunque quizá comparado con la nutrición que proporcionan podríamos considerar que el coste no es algo tan relevante, lo cierto es que para quienes deben utilizar este tipo de producto se convierte en una salida de dinero constante que permanecerá de esta manera por varios meses, por esto que conviene que analices si el tipo de leche que has elegido está dentro de tu presupuesto o que identifiques aquellas que se consideran buenas y económicas, porque combinan nutrición a un coste razonable.

 

¿Cuál es la mejor leche en polvo para bebé del 2019?

 

A continuación te invitamos a conocer algunas propuestas que las marcas tienen en este momento en el mercado. Con ellas tendrás una idea más clara de lo que puedes esperar de este tipo de producto y quizá encontrar alguna opción que sea conveniente, porque proporciona una alimentación saludable para tu bebé.

 

Productos Recomendados

 

Blemil Plus Forte 1

Ventaja principal:

La formulación con alto contenido de proteínas, inmunoglobulinas, prebióticos y ácidos grasos, similares a los suministrados por la madre por vía natural, permite que este producto sea una alternativa eficiente para aquellas mujeres que no puedan suministrar a sus infantes la leche materna.

 

Desventaja principal:

Según algunos usuarios esta leche es muy cara en comparación con otras marcas, pero debido a su fácil digestión y a los beneficios aportados al bebé, los padres hacen el esfuerzo para comprarla.

 

Veredicto: 9.8/10

Es considerada por muchos como una de las mejores leches infantiles, debido a su formulación que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y la microbiótica necesaria para el proceso digestivo de los bebés.

Comprar en Amazon - Precio (€23,7)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Formulación

La leche Blemil Plus Forte 1 es elaborada por los Laboratorios Ordesa, una empresa española dedicada a la investigación y creación de leches infantiles y especiales para cubrir las necesidades nutricionales del lactante.

En este sentido, es bueno acotar, que esta leche contiene lactosa, aceites vegetales, leche desnatada, proteínas séricas, y un alto contenido de minerales como el hierro, calcio, fósforo, potasio, magnesio, zinc, selenio, cobre, manganeso, entre otros.

Asimismo, hay que destacar que contiene una buena fuente de vitaminas, a saber, Vitamina C, Vitamina E, Nicotinamida, Pantotenato cálcico, Vitamina B2, Vitamina B1, Vitamina B6, Vitamina A, Ácido Fólico, Vitamina K, Biotina, Vitamina D, Vitamina B12, nucleótidos, aminoácidos y antioxidantes, L-Carnitina, ácido cítrico, entre otros componentes.

Presentación de la leche

Esta leche infantil es presentada en un práctico envase metálico de 1200 gramos con tapa plástica, que es ideal para preservar sus propiedades y frescura, y además incluye un dosificador para servir la cantidad adecuada a la preparación, aunque es bueno que sepas que esta leche también es ofrecida en una presentación de 800 gramos, que resulta un poco más económica.

Por otro lado, según las indicaciones dadas por el fabricante, Blemil plus 1 forte es una leche especial para lactantes desde su nacimiento hasta el 6º mes de edad, que satisface sus necesidades nutritivas, y se prepara con una medida de 4,5 g para 30 ml de agua, el cual debe ser administrado al bebé inmediatamente después de su preparación, y en caso de no ser ingerida la toma en su totalidad la leche que quede debe descartarse. (Aquí puedes ver nuestra opinión sobre la leche Blemil 2).

 

Necesidades y beneficios especiales

Esta leche es especial para aquellos niños que tienen intolerancia a algunas fórmulas, o que han presentado cólicos o incomodidades digestivas, gracias a su avanzada combinación de ingredientes para una adecuada nutrición pediátrica, por lo que es apta para esos casos, siendo altamente recomendada por los pediatras como leche de inicio.  

Entre otros beneficios de esta leche, podemos destacar que facilita la maduración del sistema inmunológico en los bebés, debido a las bacterias benéficas incluidas en la fórmula que ayudan al sistema digestivo para que pueda asimilar adecuadamente los nutrientes.

Por su parte, la presencia de los nucleótidos también tienen un papel relevante en los procesos bioquímicos y en algunos procesos metabólicos del bebé, por lo que la inclusión de estos en esta leche es bastante acertada.

 

Comprar en Amazon - Precio (€23,7)

 

 

 

Nestlé Nidina 2

 

Si buscas una leche de continuación para bebés mayores a los 6 meses, Nestlé podría ofrecerte la mejor leche en polvo para bebé de relación calidad precio. Además, puede favorecer la función inmunológica de los niños y la salud del sistema digestivo, gracias a que ha sido incluida en su formulación una bifidobacteria que está considerada como parte de una flora intestinal sana. Y cuando el bebé cumpla el año, aquí tienes una leche para bebés mayores de 12 meses.

Por otro lado, está fortificada con hierro y nutrientes como vitamina A, C y D para evitar las deficiencias de estos importantes componentes que deben estar incluidos en una dieta adecuada para bebés. Así mismo, incluye DHA que favorece el desarrollo cerebral de tu pequeño.

En cuanto a su cantidad, cada bote contiene el producto necesario para que puedas preparar alrededor de 25 tomas, que podrían ser suficientes para una semana, lo que se considera práctico y se conserva su frescura gracias al envasado y su tapa hermética.

En esta ocasión, te presentamos la mejor leche en polvo para bebé por 10 euros, por lo que es una excelente opción. Para fijar un mejor criterio de ella, hemos analizado sus pros y contras a continuación:

Comprar en Amazon - Precio (€11,69)

 

 

 

Hero Baby Nutrasense

 

Si estás buscando una fórmula basada en la proteína de leche, esta puede ser una alternativa, además se encuentra entre las opciones más baratas que puedes encontrar en el mercado, por lo que alimentar a tu bebé de forma conveniente no te costará demasiado.

Cabe destacar que además, en su formulación incluye no solo vitaminas importantes, sino también otros componentes como DHA y ARA, por lo que favorece el crecimiento de bacterias propias de la flora intestinal para ayudar a que tu bebé desarrolle un sistema digestivo saludable y tenga menos problemas de salud relacionados con este.

Por otro lado, esta presentación incluye dos botes con una cantidad de 800 g de producto, que pueden durar alrededor de dos semanas aproximadamente, dependiendo del número de tomas que ofrezcas a tu bebé diariamente, lo que puede ser práctico.

Una de las opciones más baratas para adquirir una buena leche en polvo para bebé, te la ofrece Hero Baby. Pero en caso de que tengas dudas, aquí analizamos los pros y contras que se destacan de este producto.

Comprar en Amazon - Precio (€15,5)

 

 

 

NAN OPTIPRO 1

 

Una de las fórmulas que tiene en el mercado una considerable cantidad de años y que podría ser la respuesta a cuál es la mejor leche en polvo para bebé es NAN de Nestlé, que ahora proporciona una fórmula que mejora la calidad de las proteínas incluidas, para que sean mejor asimiladas por el sistema digestivo y el metabolismo de los pequeños desde el primer día de nacidos.

Otro de los rasgos que destacan a esta leche es que ha puesto un especial interés en sintetizar nutrientes propios del tipo de leche conocida como calostro y oligosacáridos para que de esta manera sea un suplemento adecuado para su fácil digestión y asimilación por el bebé. A esta fórmula también se adiciona la bacteria L. Reuteri para favorecer la la flora intestinal del pequeño.

En cuanto a su rendimiento, se estima que un bote será suficiente para alimentar por una semana a un bebé de 2 meses aproximadamente, lo que se considera adecuado. 

Nestlé es un referente cuando hablamos de productos alimenticios, en especial la leche NAN que tiene muchos años en el mercado, por ello es considerada por muchas personas como la mejor marca de leches en polvo para bebés, con su nueva formulación OPTIPRO. Aquí tienes también la leche en polvo para bebé Nan Supreme.

Comprar en Amazon - Precio (€16,67)

 

 

 

Enfamil Premium 2

 

Debido a que muchos bebés tienen problemas de estreñimiento con fórmulas que suplen a la leche materna, Enfamil ofrece un complemento de fibra dietética para ayudar a que las heces sean más suaves, por eso puede estar considerada como una de las mejores leches en polvo para bebé del 2019 si tu hijo presenta este problema. Mientras que por otra parte, también aporta una lista bastante completa de nutrientes para que no falten en su dieta y de esta manera pueda desarrollarse de acuerdo a lo esperado conforme a su edad.

Además, se trata de un producto diseñado especialmente para cubrir las necesidades de bebés a partir de los 6 meses de edad, complementando a los primeros alimentos sólidos que debe consumir el pequeño.

Por otra parte, cabe agregar que está enriquecida con hierro, para que se favorezca la formación de glóbulos rojos y evitar que desarrolle trastornos como anemia que pueden retrasar su crecimiento.

Con tantas opciones en el mercado es difícil decidir qué leche en polvo para bebé comprar: Por esa razón, hay que analizar su formulación, los aportes y la función al organismo del niño. A continuación te presentamos detalles importantes de la leche Enfamil.

Comprar en Amazon - Precio (€15,95)

 

 

 

Blemil Plus Forte 1

 

Si tu pequeño no presenta ningún problema de absorción de nutrientes y se ha caracterizado por tener una digestión sana, esta podría ser la mejor leche en polvo para bebé que le puedes ofrecer, porque está diseñada para cubrir las necesidades de nutrientes en la etapa de los 0 a los 6 meses de edad. Además, esto es bastante práctico, porque en caso de que presente una buena tolerancia no necesitas experimentar con otras fórmulas durante este periodo.

Por otro lado, debido a que su formulación incluye nucleótidos ofrece una buena asimilación por parte del sistema digestivo del bebé, para que no presente síntomas de estreñimiento, pero también estos componentes están asociados a funciones inmunitarias importantes, que le proporcionan al pequeño la posibilidad de reaccionar eficientemente ante bacterias que podrían causarle daño.

Esta leche además, se ofrece en un práctico envase metálico con tapa plástica para conservar su frescura, y para que no tengas dudas respecto a la dosificación incluye un accesorio para medir correctamente.

Las leches de inicio son una alternativa para la alimentación del lactante en sus primeros meses de vida, y esta en especial es considerada por algunos como la mejor leche en polvo para bebé del momento, así que revisa sus ventajas y desventajas más destacadas.

Comprar en Amazon - Precio (€23,7)

 

 

 

Cómo utilizar leche en polvo para bebé

 

La correcta alimentación de tu bebé, seguramente es una de tus principales preocupaciones; y si tu pequeño se alimenta con leche en polvo, probablemente tengas algunas dudas con respecto a la preparación de su biberón. para que lo ofrezcas de la mejor manera posible.

 

 

Cuida la higiene

Una buena alimentación, comienza con una buena higiene. De esta manera disminuyes la posibilidad de que tu bebé entre en contacto con bacterias que podrían hacerlo enfermar, esto se vuelve prioritario principalmente en sus primeros meses en los que su sistema inmunológico es muy inmaduro.

Para esto, la primera recomendación es que te asegures de tener las manos limpias y también las uñas. Además, de haberte quitado alguna prenda de vestir que utilices para realizar la limpieza del hogar. De igual forma, es mejor que realices la preparación en un lugar cómodo y limpio.

Por otro lado, no podemos olvidarnos de la higiene de los biberones, que también deberán estar debidamente limpios y esterilizados. Sujeta especialmente las piezas como la tetina con las pinzas especiales, para que tus dedos no la toquen y se contamine.

 

Ten a la mano lo que necesitarás

Después de considerar lo anterior, deberás asegurarte de tener todo lo que necesitas a mano, para no tener que ir a por el. Probablemente tu pequeño esté hambriento e inquieto, por lo que es mejor que la labor de preparar su biberón no sea algo que se demore demasiado.

Ten cerca los biberones con todas sus piezas para montarlo, la leche, la medida para dosificar la cantidad de polvo, agua esterilizada y si es necesario el calentador para biberones.

 

Vierte el agua en el biberón

Vierte la cantidad de agua en el envase del biberón, siempre analizando la porción correspondiente para la edad de tu pequeño. Recuerda que añadir más agua o menos, podría significar para tu pequeño algunos problemas como falta de nutrientes en su alimentación o por el contrario, podría provocar diarrea, deshidratación etc.

 

 

Para evitar los grumos

Algunas personas, para evitar la formación de grumos, prefieren agregar agua muy caliente, esto ayuda a disolver mejor la fórmula de la leche y que se incorpore con mayor facilidad. Además, si acaba de ser hervida, la temperatura puede eliminar alguna bacteria que pudiera estar en la leche como una medida preventiva adicional.

En caso de que utilices agua caliente, tendrás que enfriar la mezcla hasta que llegue a una temperatura confortable para tu bebé, que es de alrededor de 35 o 36 grados, es decir la más similar a la del cuerpo humano.

 

Otras recomendaciones

Aunque lo mejor es preparar el biberón de tu pequeño justo antes de la toma, en caso de que no te sea posible realizarlo, podrías preparar un par de biberones y mantener el de la siguiente toma en el refrigerador hasta llegado el momento de que lo consuma. La recomendación en este caso es que no lo dejes para después de 24 horas, pues podrían haber variado las características nutricionales de la leche.

 

 

 

2
Leave a Reply

avatar
1 Cadenas de comentarios
1 Respuestas a la cadena de comentarios
1 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
2 Comentar autores
BuenosyBaratosMaite Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
Maite
Visitante
Maite

Buenas yo ando buscando consejo ya que no se por cual decidirme he probado varias leches de fórmula y la única que le sienta bien es la blemil confort plus la niña tiene ocho meses y la doctora me dice que pruebe con leches de digestión fácil pero no se cual escoger ta que busco algo asequible y bueno

BuenosyBaratos
Admin
BuenosyBaratos

Hola Maite, Aconsejamos pedir a la pediatra algunas marcas que ella recomienda para tu bebé, ya que sabe sobre los problemas que tiene la niña y qué tipo de leche le vendría bien. Entendemos que te recomendó de digestión fácil, pero hay otros aspectos a considerar. A los 8-9 meses ya la alimentación de un bebé es más variable y hay que tener esto en consideración también. De todos modos, si le sentó tan bien la leche Blemil, trata de contactar con ellos a ver qué te recomiendan para esta etapa de tu niña. Te dejamos aquí también algunas opciones… Read more »

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status