Las mejores luces nocturnas infantiles

Última actualización: 19.10.18

 

Luz nocturna infantil – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

La llegada de la noche es un momento estresante para algunos niños que tienen miedo a la oscuridad. Lo bueno es que, frente a las luces nocturnas antiguas, bastante escandalosas y con necesidad de estar siempre enchufadas, hoy día contamos con luces nocturnas infantiles basadas en la moderna tecnología LED y con diseños tan divertidos que hacen más fácil el descanso de nuestros pequeños. Modelos como la luz nocturna Vava VA-HP008ES, que cuenta con varios niveles de brillo y diferentes tipos de luz LED, en un modelo de alta resistencia y con un diseño compacto. También interesante es el modelo YISSVIC Conejito Multicolor, que cuenta con mando a distancia para controlarlo de forma remota, incluyendo también un temporizador para apagarse solo cuando lo necesites, ofreciendo hasta 9 colores diferentes de iluminación.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor luz nocturna infantil del mercado?

 

A la hora de buscar una luz nocturna infantil, la presencia de la tecnología Led ha revolucionado la oferta de estos productos. Ya no dependemos de luces rojas algo escandalosas como hace unos años, sino que ahora contamos con modelos incluso con diseños bonitos y divertidos, que pueden convertirse en el mejor compañero de nuestros pequeños durante la noche.

Descubre qué te ofrece el mercado y sigue los consejos de nuestra guía para comprar la mejor luz nocturna infantil, lo que te hará más sencillo dar con el producto justo para tu hogar.

Guía de compra

 

Alimentación y batería

Otro de los aspectos en los que ha variado la luz nocturna infantil frente al modelo convencional tiene que ver con la alimentación. Ya no es necesario tener cerca un enchufe para poder alumbrar la estancia, sino que cuentas con diferentes alternativas, que hacen más sencilla la activación de esta luz por parte de los más pequeños.

Entre estas opciones, la más valorada, por su efectividad, es la que cuenta con batería recargable USB. En este caso, conviene verificar cuál es la autonomía que nos ofrece la lámpara, que debe ser suficiente, al menos, para cubrir una noche completa. No obstante, es importante ver a qué autonomía se refiere, dado que la misma varía en función del tipo de luz que utilicemos, o bien el nivel de brillo que apliquemos a la luz.

Como alternativa, tenemos los modelos que funcionan mediante pilas convencionales, de modo que solo tenemos que cambiarlas cuando sea necesario. Es cierto que no es lo más eficiente, pero como alternativa es útil.

Finalmente, tenemos los modelos tradicionales enchufados, de modo que no es preciso preocuparse de baterías ni nada más. Si quieres ir más allá, muchos modelos son mixtos, de modo que incluyen una o varias de estas opciones para su alimentación.

 

Diseño y capacidad de iluminación

Si le echamos un vistazo a cualquier comparativa de luces nocturnas infantiles, veremos que la mayoría de los productos son de tipo independiente, de modo que son pequeñas lámparas de mesa o similares, que podemos colocar en cualquier parte, sin necesidad de enchufes. Una opción sencilla que proporciona una buena iluminación, de modo que podemos ajustar el brillo de la luz generada, pero que también nos ayuda a elegir el color concreto de esta luz.

Una propuesta eficiente que se distribuye en todo tipo de figuras como conejitos, nubes y muchas más opciones. Variable, también, en los diferentes tamaños y funciones de iluminación, de modo que dar con lo que más nos guste no resultará difícil ni tampoco supone una variación considerable en cuánto cuesta un modelo respecto de otros.

Si a pesar de este diseño actual prefieres un diseño enchufable tradicional, la verdad es que estos también pueden encontrarse. Modelos enchufados que también han evolucionado, contando con la tecnología LED actual que reduce el consumo y ofrece una luz agradable. En este caso, las opciones de ajuste son más reducidas, pero sí es cierto que al menos el producto puede funcionar de forma autónoma, contando con un sensor que enciende o apaga la luz cuando se hace necesario.

Sistema de control del producto

Para finalizar nuestros consejos, conviene verificar el sistema de control que nos ofrece el producto. Un aspecto importante si se trata de buscar una lámpara nocturna infantil buena y económica, ya que si no podemos controlar de forma eficiente la manera en la que se presenta la luz, tampoco nos va a servir de mucho.

Lo más habitual es que, en función de las diferentes opciones que tengamos disponibles, el producto incorpore un panel de control táctil que nos ayude a elegir tanto el brillo como el color de la iluminación. En este caso, conviene contar con un sistema fácil de usar, de modo que incluso nuestro pequeño pueda utilizarlo de forma sencilla y segura.

Sin embargo, la mejor opción, sin duda, es la de los productos que incluyen mando a distancia. El mando permite controlar todas las funciones sin necesidad siquiera de acercarnos a la luz. Este mando debe incluir todas las funciones del modelo y tener, obviamente, un buen alcance a la hora de trabajar.

Como última propuesta, algunos modelos cuentan con un sensor de luz, que simplemente enciende y apaga la luz nocturna cuando es necesario por la oscuridad presente en la estancia.

 

¿Cuál es mejor luz nocturna infantil del 2018?

 

Para que nuestros pequeños descansen mejor cuando la oscuridad llega, seguramente nos interese saber cuál es la mejor luz nocturna infantil que podemos encontrar. Productos que hoy día han evolucionado de forma notable, siendo sencillo encontrar una luz nocturna LED infantil, adaptada a los gustos y preferencias de nuestros hijos.

Para que conozcas qué puedes encontrar en el mercado, hemos seleccionado algunos modelos de entre las mejores luces nocturnas infantiles del 2018, con diversos modelos y formatos aptos para todas las edades.

 

Productos Recomendados

 

Vava VA-HP008ES

 

Con unas características propias de la mejor luz nocturna infantil del momento, el modelo Vava VA-HP008ES ofrece un funcionamiento sencillo y una iluminación variable muy agradable para la noche.

El producto ha sido fabricado íntegramente en plástico ABS de primera calidad con protección IP65, para que el agua y la humedad no sean un problema.

Esta luz, de diseño compacto, cuenta con dos tipos de luz diferentes, así como con un sistema de brillo variable, que ayuda a ajustar la misma en función de lo que sea necesario.

Lo mejor es que puede llegar a las 80 horas de autonomía con una sola carga de su batería USB, ofreciendo un panel de control fácil de usar para ajustar esa luz a lo que sea necesario en cada momento.

Si deseas comprar la mejor luz nocturna infantil del momento, deberás tomar en cuenta algunas características referentes a su diseño y funcionamiento para que logres corroborar si sería el modelo adecuado para ti.

 

Pros

Material: Fabricada en plástico ABS de primera calidad con protección IP65, esta luz nocturna tiene un gran tiempo de vida útil que ofrecerte. Además, resulta resistente contra la humedad.

Diseño: Podrás disfrutar de un diseño compacto y resistente, capaz de ofrecerte dos tipos de luz, al igual que un sistema de brillo variable para que adecues la misma de acuerdo a tus necesidades.

Autonomía: Gracias a la autonomía presente en este modelo, podrás llevar a cabo el uso de esta luz nocturna por un total de 80 horas con tan solo una carga de la batería.

 

Contras

Táctil: Algunos usuarios aseguran que el sistema táctil ubicado al costado de dicha linterna suele ser muy sensible, por lo que deberás tener cuidado al tomarla incluso para cambiarla de posición o lugar.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

YISSVIC Conejito Multicolor

 

La luz YISSVIC Conejito Multicolor se convertirá, en poco tiempo, en uno de los mejores compañeros de sueño de tus hijos. En parte, porque es la fuente de la luz que calme sus noches, incluyendo nueve colores diferentes de luz, así como tres modos de iluminación, en función de lo que necesite el niño.

Un producto fabricado en silicona, muy suave al tacto, y con una buena resistencia, ofreciendo, además, una imagen divertida. Esta luz ofrece un sistema de control mejorado para los padres, de modo que podrás controlar la luz mediante un mando a distancia incluido con el que elegir el color, el modo de brillo o incluso activar el temporizador, que permite apagar la luz cuando lo desees.

Cuenta con iluminación LED alimentada por batería, con una duración de unas 15 horas. Un modelo completo que, por su diseño, bien podría ser la mejor luz nocturna infantil de relación calidad precio del momento.

YISSVIC podría ser la mejor marca de luces nocturnas infantiles preferida por los usuarios, gracias a los diseños de los cuales dispone, siendo estos adecuados incluso para decorar la habitación del bebé.

 

Pros

Iluminación: Cuenta con tres modos de iluminación, para que logres elegir entre ellos el que más se adecue a tus requerimientos en dicho momento.

Variedad de colores: Este modelo resulta muy atractivo gracias a la variedad de colores que tiene para ofrecerte en cuanto a la luz que emite, es decir, que podrás hacer uso de 9 tonalidades totalmente distintas.

Mando a distancia: Gracias al mando a distancia incluido en el paquete podrás controlar fácilmente el brillo de la luz que desees en dicho momento, además de activar el temporizador adecuado para su apagado automático.

 

Contras

Carga: A la hora de llevar a cabo la carga de esta luz nocturna, algunos usuarios aseguran que al conectar este modelo al cable ideado para su carga no suele quedarse estable, por lo que se necesita acostarlo mientras se lleva a cabo dicha acción.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Techoile 639962

 

Cuando se trata de buscar una luz nocturna infantil, la moderna tecnología LED acude en nuestra ayuda en modelos como el Techoile 639962. Esta lámpara nocturna utiliza esta tecnología para ofrecer una luz de buena calidad, de fondo durante la noche pero con toda su intensidad cuando la necesitemos.

Para ello dispone de un sensor de luz que se encarga de encender o apagar la misma cuando sea necesario, generando una suave luz blanca muy agradable. En caso de necesitar toda la intensidad de la luz, solo tenemos que pulsar el botón incluido para que la lámpara luzca a pleno rendimiento.

Lo mejor es que el producto no precisa de instalación, sino que basta con conectarlo a cualquier enchufe para que empiece a funcionar al momento. Y si te preocupa el consumo, este modelo tiene una clase energética A++, así que apenas lo notarás en tu factura de la luz.

Para quien aún no tenga claro qué luz nocturna infantil comprar, veamos las características más importantes de este modelo.

 

Pros

Duradera: La bombilla LED incluida tiene una vida útil de unas 60.000 horas, de modo que tu pequeño tendrá luz nocturna durante mucho tiempo.

Encendido automático: El modelo incluye un sensor de luz que se encarga de encender o apagar el producto dependiendo de la cantidad de luz en la estancia.

Bajo consumo: La lámpara tiene un consumo máximo de 0,5 vatios por hora y una calificación energética A++, por lo que el gasto de energía es casi inapreciable.

 

Contras

Interruptor de apagado: En caso de que quieras apagar la luz por completo tendrás que desenchufarla, pues no incluye interruptor de apagado.

Intensidad: Algún usuario comenta que la intensidad de la luz puede ser algo más elevada de lo que sería deseable, aunque esto se solventa con una instalación algo más alejada de la cama.

Comprar en Amazon - Precio (€8,99)

 

 

 

Navaris CloudWhite GM

 

Generalmente, las nubes son sinónimo de oscuridad. Sin embargo, el modelo Navaris CloudWhite GM es justo la excepción a este planteamiento. Esta bonita nube es la encargada de ofrecerle a tus hijos la luz que necesitan a la hora de descansar tranquilos y sin miedos. Para ello, incorpora una luz suave y agradable de 0,3 vatios de potencia.

Una luz que puede usar energía tanto mediante batería USB recargable como con pilas convencionales. Incluso, puede utilizarse con adaptador, si lo precisas, para que tengas todas las opciones incluidas. En general, la duración con batería viene siendo de unas 20 horas aproximadamente, siendo suficiente para dos o tres noches aproximadamente.

Y para tu tranquilidad, la lámpara está fabricada en plástico de alta resistencia, libre de BPA o ftalatos, para una mayor tranquilidad. Algo que la hace destacar entre las luces nocturnas baratas que tenemos en el mercado.

Poder cuidar del sueño del más pequeño de la casa siempre será prioridad para mamá y papá. Siendo así, podrías invertir en una buena luz nocturna infantil, ideada para facilitarte dicha tarea incluso en los espacios más oscuros.

 

Pros

Luz: Ante cada uso podrás disfrutar de una luz suave y adecuada para el descanso del más pequeño de la casa, siendo la misma de 0,3 vatios de potencia.

Funcional: Resulta un modelo funcional gracias a la capacidad de carga que te ofrece, siendo está a través de algún cable USB o por medio de pilas convencionales.

Material: Esta lámpara de luz nocturna se encuentra fabricada en plástico resistente y duradero, totalmente libre de BPA o Ftalatos.

 

Contras

Autonomía: A diferencia de otros modelos disponibles en el mercado, esta luz nocturna te ofrece una autonomía de tan solo 20 horas con batería, mientras que otras te brindan hasta 80 horas de funcionalidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Solmore Gatito de Luz

 

Si además de contar con una luz nocturna quieres que tu pequeño tenga a un amiguito especial cuidando de sus sueños, la luz nocturna Solmore Gatito de Luz es justo lo que necesitas.

Un bonito gatito con un sonriente semblante, fabricado en silicona suave y segura para dar la luz que el descanso de tu pequeño necesita. Un modelo que cuenta con siete colores diferentes de luz, además de la luz blanca convencional, que pueden gestionarse de forma sencilla.

Es una luz de calidad, alimentada mediante batería USB portátil, que ofrece una autonomía de unas 15 horas con una sola carga. Es compacta y ligera, con un peso de apenas 227 gramos y apenas ocupa espacio en la mesita de noche.

Solmore tiene para ofrecerte la que pudiera ser la mejor luz nocturna infantil por 20 euros. Es decir, podrás optar por uno de los modelos más baratos y totalmente asequible.

 

Pros

Material: Esta luz nocturna se encuentra fabricada en silicona suave y segura ante cada uso que le des. Además, resulta ideal para ofrecerte una luz adecuada para el descanso del más pequeño de la casa.

Variedad de luces: Podrás tener a tu disposición un total de 7 tonalidades de colores totalmente distintos, incluyendo la convencional luz blanca, adecuada para mantener un espacio cómodamente iluminado sin causar molestias.

Diseño: Un diseño compacto con medidas considerables para su fácil posicionamiento, además de un peso ligero de tan solo 227 gramos.

 

Contras

Carga: A la hora de la recarga de la batería, resulta imposible mantener dicha luz nocturna de pie, ya que gracias al cable su estabilidad no es la más adecuada. De manera que tendrías que acostarla para mayor seguridad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una luz nocturna infantil

 

Cuando llega la hora de dormir, esto puede causar ansiedad y estrés en algunos niños que tienen miedo de los espacios muy oscuros. Gracias a los avances tecnológicos, las antiguas lámparas incandescentes han sido reemplazadas por luces de tecnología LED, que emiten luz en menor intensidad sin afectar el sueño de los niños.

Las luces nocturnas infantiles son una gran opción para iluminar la habitación de forma tenue y que el infante se sienta más seguro. A continuación, te mostramos consejos de mucha utilidad sobre el uso de estas luces.

 

 

Lee el manual de instrucciones

Las luces nocturnas son herramientas que ayudarán a que los niños pierdan el miedo a la oscuridad y puedan dormir tranquilos. Antes de comenzar a utilizarlas, lee el manual de instrucciones y sigue las indicaciones sobre las conexiones y cuidados que debe tener el producto.

 

Elige una superficie resistente

En la actualidad, el mercado ofrece diferentes opciones de luces nocturnas, sin embargo, las más utilizadas son las que se colocan sobre las mesas de noche a un lado de la cama. Asegúrate de colocar la lámpara sobre una superficie estable y firme, que mantenga la estabilidad del producto en caso de ocurrir un accidente. Se recomienda colocarla a una altura mayor a la de la cama.

 

Carga las baterías

Una gran ventaja que presentan las luces nocturnas es que no deben estar conectadas fijamente a una toma de corriente, ya que funcionan mediante baterías recargables de bajo consumo, que las mantienen encendida toda la noche. Antes de utilizarlas, carga las baterías hasta que la luz roja cambie a color verde, lo que indica que la carga está completa.

 

Enciende la luz

Seguidamente, enciende la luz nocturna cuando se acerque la hora de dormir del niño. Para que el infante se adapte mejor a la luz, puedes optar por una que represente su personaje favorito. Esto porque las lámparas clásicas serían muy simples para la decoración de la habitación.  

 

Configura el ciclo de funcionamiento

Este producto contiene un menú digital en el que podrás configurar la intensidad de la luz, en caso de que desees cambiarla de color o colocar un temporizador de encendido y apagado, incluso si optas por no encender la lámpara en toda la noche. También, puedes activar las canciones de cuna, que ayudarán a ambientar la habitación y crear un espacio agradable para el sueño del niño.

 

 

Apágalo durante el día

Para mantener la mayor durabilidad del artículo, es recomendable mantenerla apagada durante el día y dejar que la luz natural entre por las ventanas para iluminar la habitación. Cuando apagues la lámpara, retírala de la mesa y carga las baterías para su posterior uso en la noche siguiente. Con esta rutina, la lámpara iluminará de mejor forma durante la oscuridad.

 

Límpiala frecuentemente

La mayoría de las luces nocturnas infantiles están fabricadas con materiales de alta resistencia como el plástico, que las hacen fáciles de limpiar. Utiliza un poco de detergente sin fragancia junto a un paño limpio y retira el polvo y suciedad acumulada, de esta manera evitarás causar alergias.

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

MMTX Unicorn Blanc

 

A la hora de alumbrar la habitación de los más pequeños, cada vez encontramos más productos que nos ofrecen tanto una buena capacidad de alumbrado como un toque decorativo para cualquier estancia.

Dos elementos que están presentes en la luz nocturna infantil MMTX Unicorn Blanc. Este modelo cuenta con un bonito diseño de unicornio de color blanco con diferentes toques de rosa en su pelaje, que encaja en casi cualquier habitación.

La lámpara ofrece una iluminación agradable basada en tecnología LED, que reduce el consumo y le da un toque bonito a cualquier estancia donde se coloque. Esto ayuda a alargar la vida de las pilas que necesita, en concreto tres pilas convencionales AAA, lo que evita la necesidad de tener un enchufe cerca.

Un producto resistente y que puedes colocar en cualquier parte, para que no te preocupes por buscarle sitio a esta bonita luz. Si no sabes qué luz nocturna infantil comprar, quizá conociendo algo mejor este producto te resulte más sencillo tomar una decisión.

 

Pros

Diseño: Esta lámpara cuenta con un bonito diseño en forma de unicornio, al que no le falta un solo detalle en su decoración.

Iluminación LED: La iluminación LED incluida genera un brillo muy agradable con un nivel de ahorro de energía considerable para alargar la vida útil de las baterías.

 

Contras

Interruptor: El producto cuenta con un interruptor en la parte inferior para el encendido, que hace algo más complicado el uso del producto.

Alimentación: Frente a los modelos que actualmente emplean baterías recargables tipo USB, este producto requiere de pilas convencionales AAA para funcionar.

 

 

 

Insonder LED Ligths

 

Si tienes necesidad de cubrir diferentes estancias con luz nocturna, este modelo es una buena propuesta. Las luces nocturnas infantiles Insonder LED Ligths son una opción interesante, que siguen el modelo convencional de las luces de siempre.

Un set de cuatro luces baratas, pero que cuentan con la tecnología LED, que reduce el consumo y hace más agradable la iluminación, para que no suponga algo molesto como ocurre con los modelos de siempre.

Unas luces enchufadas, que evitan tener que preocuparte por baterías, pilas y otros elementos habituales de los productos modernos. Además, al incluir cuatro luces dentro del producto, resulta sencillo usarlas en todo tu hogar sin tener que gastar demasiado en este tipo de propuestas.

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...