La mejor minicuna de colecho

Última actualización: 17.10.17

 

¿Cuál es la mejor minicuna de colecho del 2017?

 

Las minicunas son camitas especiales para que nuestro pequeño duerma, se ajustan al tamaño del bebé pues generalmente son pequeñas, lo que le proporciona más comodidad tanto a él como a los padres. Las minicunas casi todas vienen con barandas (algunas ajustables en altura), para que podamos estar seguros de que no se caerá el niño mientras duerme o al despertarse repentinamente.

Pero como todo en esta sociedad cambiante, existen diversos tipos de cunas, en esta ocasión hablaremos de las de colecho. Esta es una práctica familiar en la que el bebé duerme con uno o los dos progenitores, es decir, el pequeño tienen el calor de sus padres en las noches, lo cual proporciona el apego que los médicos pediatras recomiendan cuando nuestros hijos están pequeños, ya que según los resultados de estudios esto es indispensable para que el bebé crezca sano emocionalmente estable. Existe el colecho en la misma cama de los padres pero actualmente hay otras variantes como las minicunas de colecho, de las cuales hablaremos aquí.

3.Bolín Bolón Allegra

Estas camitas son especiales no tanto para que durante el sueño esté protegido el niño, sino que cuando se despierte en plena madrugada a pedir su comidita estés cerca para su respectiva lactancia. Además, a muchos quizá nos ha pasado que estamos dormidos y como tenemos a nuestro bebé en nuestra misma cama, éste se despierta, se pone a gatear y termina en la esquina de la cama, ya casi para caerse.

Las minicunas de colecho nos ofrecen una buena solución a los accidentes con el niño, sobre todo los modelos que vienen con barreras alrededor que aseguran que el bebé no se caiga. Acostamos a nuestro pequeño en su propia cuna, por lo cual tenemos mayor privacidad con nuestra pareja mientras él está cerca pero en su propio espacio, al ladito de nuestra cama matrimonial. Es muy útil cuando se está en plena lactancia, pues es como si en realidad el bebé estuviese en nuestro colchón.

A continuación veremos los detalles de una minicuna que tiene a los padres y bebés muy contentos y seguros. Y recuerda que si estás haciendo una comparativa de estos productos esta minicuna podría ser una buena opción de compra.

 

 

Bolín Bolón Allegra

2.Bolín Bolón Allegra

Ventaja principal:

Como ya pueden notar, toda minicuna de colecho es ideal para el correcto crecimiento de nuestro hijo, sobre todo cuando están tan pequeños, sin embargo, hay una característica que puede ser la más importante en el Bolín Bolón Allegra, y es que viene con correas para sujetarla a nuestra cama, lo que te da la seguridad de que el bebé no se caerá ni se rodará a mitad de la noche.

 

Desventaja principal:

Aunque no tiene una gran desventaja, esta podría ser la forma de graduar la altura de la baranda que da hacia la cama de los progenitores, ya que puede resultar aparatoso para los principiantes tener que soltar tornillos y volver a introducirlos para nivelar la minicuna a la altura del colchón.  Pero esto se compensa, ya que es mucho mejor el uso de tornillos que otros sistemas de apretado que terminan dejando la baranda algo insegura.

Comprar en Amazon - Precio (€124,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Elegancia y practicidad

Viene fabricada en madera maciza de pino y lacada, muy elegante con su color blanco mate y sus sobrios acabados que combinan con casi cualquier habitación.

Asimismo, a los extremos de sus 4 patas lleva unas ruedas con frenos. Su lateral abatible con varias posiciones de altura permite adaptarse a la altura de tu colchón o se sencillamente a las necesidades del momento. También, se puede convertir en sofá, en un escritorio y hasta en un juguetero si se amerita.

Los niños crecen muy rápido, así que la función de escritorio puede servir para él mismo cuando tenga más de 3 añitos, allí puede sentarse a dibujar, colorear e incluso comer. Por si fuera poco, esta minicuna de colecho se puede usar para balancear al pequeño, lo que es muy conveniente si queremos que se duerma rápido.

 

 

Otras características importantes

Algunas personas dicen que no es recomendable la opción de balancín pero según los pediatras esto no implica que el niño cuando crezca no pueda dormirse sin tener que balancearse. Muy bien el niño al crecer se puede acostumbrar a una cuna común, esto depende mucho de la crianza y decisiones de sus padres.

La minicuna mide 85 x 53 x 104 cm y pesa 15 Kg, muy práctica para llevar por unos días a casa de los abuelos, hermanos o amigos. El vendedor recomienda su uso exclusivamente para niños entre 0 a 3 años de edad. El paquete no incluye la vestidura textil,  ni los objetos decorativos, ni el colchoncito. Por otra parte, cabe destacar que la Bolín Bolón Allegra está diseñada según normativa UNE-EN 1130-1/2:1996.

En conclusión, tiene todas las prestaciones necesarias para ubicarse entre las mejores minicunas de colecho del mercado actual.

 

Comprar en Amazon - Precio (€124,99)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (25 votes, average: 4.72 out of 5)
Loading...