Las mejores minicunas

Última actualización: 08.07.20

 

Minicuna – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Tras analizar la opinión de los usuarios y hacer una revisión general de las ofertas que existen en el mercado y que pueden ser favorables para la elección de una minicuna, encontramos cuáles pueden ser las alternativas adaptadas a tu caso, teniendo en consideración características esenciales como la portabilidad, el diseño, el nivel de resistencia, la practicidad en el uso, las dimensiones e incluso los accesorios que posea el producto. Así, tenemos que el modelo Babyline Completa, cuyo diseño es muy sobrio con colores pasteles y está fabricado en madera, lo que le da un nivel de resistencia notorio, además de que tiene ruedas, que te permitirán moverlo fácilmente por donde desees, sin necesidad de tener que alzarlo para cambiarlo de lugar. Ahora bien, como segunda mejor opción debemos decir que la Chicco Next2Me también es una minicuna muy bien equipada que puede satisfacer tus necesidades y las de tu bebé, con una altura regulable en 6 posiciones.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor minicuna del mercado?

 

¿Indecisos entre comprar una minicuna o una cuna? Cada vez son más los padres que eligen la minicuna para los primeros meses no sólo porque ocupa menos espacio pudiendo colocarse incluso en la habitación de los padres, sino también porque muchos consideran que así el bebé se siente más protegido.

Esta guía para comprar la mejor minicuna te mostrará aquellos aspectos que debes valorar al realizar la comparativa de minicunas.

minicuna-consejo

 

Guía de compra

 

Lo primero es decidir si la minicuna va a ser el único sitio de descanso del bebé para los primeros meses o si solo usaremos la minicuna cuando vayamos de viaje o cuándo el bebé debe descansar en casa de la abuela, en cuyo caso podemos comprar una minicuna barata.

Su reducido tamaño hace que sea posible colocarla incluso en la habitación principal, facilitando la labor de vigilancia así como de lactancia/biberones durante la noche.

Otra gran ventaja de las minicunas es que muchas de ellas pueden ser consideradas portátiles, por lo que pueden ser  muy útiles para que el bebé descanse en la casa de campo, de la playa, en casa de la abuela o en cualquier sitio donde pases tus vacaciones

 

Portabilidad

Algunas minicunas son también consideradas cunas portátiles y en realidad cumplen una función muy importante en este sentido.

Nuestra recomendación es que busques una cuna que pueda ser plegada fácilmente para poder trasladarla tanto de un sitio a otro dentro de la casa como para trasladarla fuera de casa. Es muy común comprar una minicuna para que el bebé tenga donde dormir cuando se va de viaje o cuando se visita la casa de la abuela o en una segunda residencia.

Además, son muy útiles las cunas con ruedas, ya que te permiten mover la minicuna por toda la casa, sin necesidad de plegarla; de esta forma podremos tener a nuestro bebé cerca mientras duerme. Asegúrate de que las ruedas tienen algún mecanismo de bloqueo para que no rueden cuando no deban hacerlo por accidente o cuando hay otros niños cerca.

 

Diseño

En cuanto a las dimensiones de las minicunas, antes de comprarla, mide bien el sitio dónde quieres colocarla. Por ejemplo, si quieres colocarla temporalmente al lado de cama, comprueba que existe suficiente sitio.

Suelen ser tamaños estándar, algunas de ellas te permiten colocar la base a dos diferentes alturas, esto viene bien conocerlo sobre todo asegurándote que esté a una buena altura para atender adecuadamente al bebé. Además, si no se puede regular la altura, se debe tener más precaución al elegir el colchón que puede haberlos de diferentes alturas.

Algunas minicunas tienen un lateral a modo de rejilla que permite ver el bebé incluso si estás acostada en tu cama, esto te dará más seguridad a ti y al bebé. Además, le da mayor transpirabilidad al textil.

Otra característica muy atractiva es la posibilidad de balancear la minicuna, realmente podría ser una gran ayuda para tranquilizar al bebé y ayudarle a conciliar el sueño.

 

Seguridad

Las medidas de seguridad de una minicuna están básicamente relacionadas con los mecanismos de bloqueo de las ruedas, para que no se muevan por accidente, pudiendo poner en riesgo al bebé, así como comprobar que no presente picos o defectos de acabado que puedan lastimar al pequeño. Muy importante es el interior de la cuna que debe ser acolchado o protegerse de alguna forma.

Se recomienda una altura mínima en lo que se refiere a las barandillas laterales, de unos 27/30 centímetros para evitar que el bebé pueda caer de la cuna.

 

Materiales

Algunas minicunas son enteramente de madera, son más rígidas, más fáciles de mantener limpias, mejor ventiladas pero, por otro lado, su diseño es más clásico e interiormente no son acolchadas, por lo que debe comprarse algún protector para que tu bebé no se haga daño.

Si escoges una de madera, procura que sea liviana, pero manteniendo la robustez necesaria para garantizar la seguridad del bebé.

Otras son de estructura generalmente plegable en forma de „tijera”, ya sea de madera, plástico o metal sobre el que se coloca una funda textil generalmente con diseños más modernos e incluso acordes con la decoración de una habitación infantil.

Suelen estar muy bien acolchadas para protección y comodidad del niño. Si eliges una minicuna de tela, comprueba que la tela pueda ser desmontada para su lavado, todos conocemos los pequeños accidentes que pueden acontecer cuando tenemos un bebé.

 

minicuna-guia

 

Accesorios

Al comprar la minicuna, deberás contemplar si incluye o no el colchón y si es fácil encontrar ropa de cama adecuada al tamaño del modelo escogido.

Además, para quienes aún dudan si comprar una minicuna que se aprovechara como tal solo unos seis meses, podrían contemplar algunos modelos convertibles que se encuentran en el mercado. De esta forma, cuando tu bebé ya haya crecido y no pueda utilizarla, podrás transformarla en un pequeño escritorio o mesita o incluso en una cuna más grande.

 

¿Cuál es la mejor minicuna del 2020?

 

¿Buscando la mejor minicuna para el 2020?  Si revisas las siguientes opciones encontrarás seguro la minicuna con la mejor relación calidad precio, aquella que llene tus necesidades y expectativas.

Compara las características y cómo le aportan a tu bebé seguridad y comodidad, estamos seguros que eso es lo más importante para ti al elegir la mejor minicuna.

 

Productos Recomendados

 

Babyline Completa

1.Minicuna Bebé Completa, Colchón Antiahogo

Ventaja principal:

Una de las principales ventajas que hallarás al adquirir la minicuna de Babyline es que está fabricada con muy buenos materiales que le otorgan una larga vida útil y muy alta resistencia.

 

Desventaja principal:

Este producto no presenta desventajas según lo expresado por sus compradores, quienes indican estar bastante satisfechos con la calidad y desempeño de la minicuna Completa de Babyline.

 

Veredicto: 9.9/10

La minicuna Completa de Babyline le ofrece a tu pequeño un espacio cómodo y suave donde reposar que además podrás ubicar en cualquier habitación gracias a sus compactas dimensiones.

Comprar en Amazon - Precio (€99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales

Las minicunas son adquiridas especialmente por padres primerizos que desean mantener la vigilancia y cercanía constante con su pequeño bebé. Estas cunas son de tamaño compacto de manera que puedan ubicarse al lado de la cama de los padres o en alguna otra habitación del hogar sin ocupar apenas espacio.

Una de las ventajas que hacen de la minicuna Completa de Babyline una opción digna de consideración son sus materiales. Esta cuna cuenta con una estructura fabricada en madera que le otorga una alta resistencia y durabilidad para que puedas disfrutar de ella durante mucho tiempo, incluso pasandola a otros padres que la necesiten. Su interior, a pesar de no ser específicamente acolchado, es bastante mullido y sus clientes consideran que es bastante cómodo para el niño. Además, este revestimiento es de algodón, lo que lo hace suave al tacto y transpirable para evitar el calor.

2.Minicuna Bebé Completa, Colchón Antiahogo

 

Seguridad

Cuando se trata de los pequeños de la casa, la seguridad de su espacio es uno de los elementos más importantes. Por ende, es recomendable que una de las características que permitas más influencia en tus compras es la seguridad de éstas para con el niño, sobre todo si se trata de lugares de descanso y recreación.

La minicuna Completa de Babyline no ha dejado este elemento sin cuidado debido a que este modelo cuenta con una estructura con patas en forma de tijera, lo cual ofrece una cierta firmeza y estabilidad. Los materiales utilizados en su fabricación han sido tratados de manera que no puedan afectar al bebé de ninguna manera negativa y las ruedas integradas cuentan con frenos de seguridad que evitarán que la minicuna se mueva sin tu supervisión. Con todos estos elementos, podrás descansar tranquilo sabiendo que tu bebé se encuentra seguro.

 

Practicidad

Como fue mencionado anteriormente, las minicunas son una de las compras favoritas de los padres primerizos. Aunque también existen padres con varios hijos que aún siguen adquiriéndolas. Esto debido a que las minicunas pueden ser ubicadas en cualquier lugar y así poder vigilar al niño en todo momento.

Como tal, la opción entre minicunas Completa de Babyline es capaz de ofrecerte todo esto y más. Este modelo presenta unas dimensiones adaptables a cualquier rincón que te permitirán colocar la cuna donde desees ya sea en la sala, cocina u habitación. Asimismo, con la finalidad de que puedas movilizar la minicuna lo más fácilmente posible entre estos espacios, la Completa cuenta con un par de ruedas integradas para su sencillo manejo y como medida extra de seguridad, las ruedas cuentan con un sistema de bloqueo para evitar su rodamiento no supervisado.

 

Comprar en Amazon - Precio (€99)

 

 

 

Chicco Next2Me

 

Tener una minicuna es un asunto que proporciona mucha tranquilidad y comodidad a los padres.  Comodidad por cuanto te permiten colocar a tu bebé cerca de ti ya sea en tu dormitorio o en otra estancia de la casa donde quieras tenerlo cerca.

Esta minicuna de Chicco tiene varias características que la hacen una de las preferidas de los padres y madres.  Primeramente, es muy ligera, fácil de montar y desmontar, por lo que podrás incluso cerrarla cuando no la estés usando y almacenarla.

Al montarla podrás elegir entre seis alturas diferentes de acuerdo a tu conveniencia además de poder anclarla a tu cama para mayor seguridad.

Su ventana de malla no solo te permite ver al bebé más fácilmente incluso desde tu propia cama sino también le da mejor ventilación.  El textil se puede desmontar para lavarlo y así conservar la minicuna en excelentes condiciones.

Chicco es, sin duda, una de las mejores marcas de minicunas reconocidas a nivel mundial y es por esto que no podía quedarse sin ofrecerte su representante de la mejor mini cuna del momento con su Next 2 Me:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€238,99)

 

 

 

Mibebestore Tijera Madera Amigos

 

2.Mibebestore Tijera madera AmigosSi lo que buscas es una minicuna segura a la vez que con un diseño agradable a la vista, ésta podría ser tu elección.

Homologada por lo estándares europeos y aconsejada para bebés de hasta 9 kilos de peso, esto podría ser los primeros 6-7 meses de vida de tu niño.   Tiene un sistema de montaje que evita el cierre accidental, además de ser muy resistente y ligera.  Como medida de seguridad tiene frenos de seguridad en sus ruedas.

El revestimiento textil es fácilmente desmontable ya que viene con cremalleras, podrás lavarlo  a no más de 30 grados..  En este caso además del revestimiento, incluye una colcha, la almohada y el colchón.

Este colchón es de espuma y tiene un recubrimiento plastificado para protegerlo en casa de escapes de orina u otros pequeños accidentes que podrían arruinarlo.

Para ayudarte a decidir cuál mini cuna comprar, te brindamos las ventajas e inconvenientes que presenta la Tijera Madera Amigos de Mibebestore.

Comprar en Amazon - Precio (€118)

 

 

 

 

Asalvo 13958

 

Asalvo es una marca reconocida en el mercado por hacer diseños que aportan comodidad, pero al mismo tiempo resultan prácticos y con estructuras compactas. Esto ocurre con el presente modelo, que tiene un diseño unisex para que pueda ser utilizado por niños o niñas indistintamente. La cuna mide 90 x 33 x 50 cm y pesa 11,5 kg, de modo que es fácil de situar en cualquier espacio.

Se estima que la edad de uso de esta minicuna puede abarcar desde los 0 hasta los 3 años aproximadamente, dependiendo del peso del niño. Esta minicuna tiene una estructura de tela que combina poliéster, algodón y plástico entre sus materiales de fabricación.

En cuanto a sus accesorios, se agregan una almohada, un colchón y un edredón, de modo que no debes adquirirlos por separado. Además, puedes desenfundar por completo la cuna para lavar las piezas correspondientes. Cuenta con un especial sistema de anclaje a la cama que se ejecuta de forma simple y permite regular la altura a tu conveniencia, entre los 66 y 80 centímetros.

Este modelo de cuna tiene varias prestaciones que resultan convenientes para los usuarios, así que es importante que conozcas sus pros y contras para que lo evalúes.

Pros
Accesorios:

Para que ofrezcas al niño un descanso y sueño de calidad se han incorporado importantes accesorios como el colchón, el edredón y la almohada.

Materiales:

En su construcción se han empleado materiales resistentes, especialmente en los tejidos, constituidos por algodón y poliéster.

Regulación:

Es posible regular la altura de la cuna, para igualarla con la de tu cama y así tener mayor comodidad en el manejo. Para ello, puedes moverla en un rango que va desde los 66 hasta los 80 centímetros.

Limpieza:

Para facilitar la limpieza y el mantenimiento de la higiene, es posible desenfundar la estructura para lavar los tejidos correspondientes.

Contras
Grosor:

Para algunos compradores, el grosor del colchón integrado no es tan conveniente, afirmando que resulta algo delgado.

Comprar en Amazon - Precio (€116,81)

 

 

 

Interbaby Conejito Árbol

 

5.Interbaby Conejito ÁrbolEste modelo de Interbaby es una las mejores minicunas baratas, y cuenta con un dulce diseño de un conejo que lucirá precioso en cualquier lugar de la casa en que quieras colocar la cuna.  Te será útil tener una tal minicuna ya sea en tu habitación o en aquella estancia de tu casa en la que pases más tiempo y dónde quieras tener a tu bebé vigilado mientras duerme durante el día.  También es una buena opción para que duerma el bebé en casa de los abuelos o en una segunda residencia.

La montarás fácilmente ya que se trata de un sistema de tijera con medidas de seguridad que impiden que se cierre por accidente.  Tiene ruedas por lo que podrás trasladar fácilmente de un lugar a otro de la casa para luego fijarla gracias a sus frenos de seguridad.

El textil es lavable, se sujeta a la estructura por medio de una cremallera.  Es un tejido interior muy suave para el bebé ya que es 100% algodón y acolchado.  El tejido exterior es de poliéster.

Revisa aquí las especificaciones de este Conejito Árbol de Interbaby:

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Babyline Completa

 

1. Babyline CompletaSi estás buscando dónde acomodar al bebé los primeros meses que es cuando más atención necesita, probablemente quieras una de las mejores minicunas del mercado, porque no se trata de que duerma en cualquier mueble, debe ser cómoda, estable y segura, por eso recomendamos este modelo.

La Babyline Completa está elaborada con madera resistente que brinda total estabilidad gracias a sus patas en forma de tijeras. Es una cuna portátil que puedes llevar de aquí para allá por toda la casa, ya que cuenta con unas prácticas ruedas para que no tengas que levantarla a pulso.

Sus ropas están fabricadas con algodón y tienen acabados en tejido piqué, muy agradable a la vista y al tacto, sin ningún tipo de agentes dañinos. Incluye una colchita y una almohadita que hacen juego con la cuna.

La minicuna Babyline Completa tiene excelente relación calidad-precio si la comparamos con otros modelos similares, pero vayamos directo a sus características principales.

Comprar en Amazon - Precio (€99)

 

 

 

Cómo utilizar una minicuna

 

Sin excepción alguna, cada vez que nos visita la cigüeña, se revoluciona el mundo de la pareja. Un bebé exige toda una galaxia de atenciones y “accesorios” que nos faciliten cuidarlos debidamente. En este sentido, la minicuna es imprescindible, gracias a su tamaño reducido que nos permite colocarla en casi todas partes.

Generalidades del producto

Resulta tan masiva la demanda de este producto que abundan las marcas y modelos disponibles en el mercado, permitiéndote seleccionar entre precios y prestaciones. Hay minicunas, por ejemplo, tremendamente resistentes por su estructura de aluminio que posibilita armarlas y desarmarlas en apenas instantes y pocos movimientos. Además, son ultra ligeras y vienes con un bolso protector para resguardarlas.

 

Diferentes tipos de minicunas

Existen otras minicunas en diversidad de materiales que permiten acoplarlas al lecho de los padres mediante convenientes cinturones de cierre, facilitando la proximidad para la lactancia materna. Algunas, más que otras (por diferencias de peso y dimensiones), privilegian su portabilidad y ubicación en minúsculos espacios, garantizandote tener a tu bebé muy cerca y a la vista de manera constante.

Una característica primordial es que la mayoría de los componentes de la minicuna sean removibles. Esta práctica característica de ser desarmable te permite lavar (siguiendo las instrucciones del fabricante) cualquier mancha producida por el bebé. En cuanto al peso máximo admitido por la minicuna, dependiendo de si es extensible o no, jamás excederá los 8 o 10 kg.

Con demasiada frecuencia muchas personas suelen confundir la minicuna con el “moisés”. El “moisés” es, prácticamente, una “cesta” bastante precaria que puede alojar al bebé por apenas unas cuantas semanas, pero que carece de estabilidad. La tendencia actual es usar, desde el principio, la minicuna y prescindir directamente del tradicional “moisés”.

 

Ventajas de la minicuna

Funciona en mínimos espacios, ya que su dimensión reducida permite acoplarla en todas partes. Completamente portátil, dado su diseño ergonómico y peso ligero. Con la minicuna, el bebé permanece siempre próximo a tu vista y cuidado, evitando a los padres fatigados desplazamientos innecesarios. La estructura de este producto ha sido concebida para que el infante se sienta cómodo, confiado y arropado.

Cómo elegir la minicuna

Lo primero que debes considerar es el espacio disponible en tu hogar. Después de esto, toma en cuenta su portabilidad (peso y facilidad de montaje/desmontaje). Nunca menos, la seguridad y comodidad del bebé (al respecto, se sugiere que los bordes alcancen una altura mínima de 27,5 cm y que sean acolchados). Todos los componentes de la minicuna tendrán que estar libres de cualquier material que pueda resultar tóxico (en especial ciertas fibras sintéticas y pinturas).

Aparte de la portabilidad, existen modelos de minicunas con ruedas incorporadas que facilitan su movilidad (aquí es primordial que cuenten con un sistema de freno/bloqueo de las ruedas para poder calzarlas y evitar deslizamientos imprevistos). Los laterales del producto deben ser rígidos aunque debidamente acolchados para poder absorber determinados impactos y salvaguardar al niño. Simultáneamente, el fondo (la base) de la minicuna tiene que ser firme y mullida para el correcto soporte del bebé.

Dependiendo del modelo, resulta conveniente adicionar colchones y almohadas transpirables, tomando en cuenta todas las precauciones mencionadas anteriormente. Será ya una cuestión de índole presupuestaria decidir cuánto tiempo nos valdremos de este producto en nuestra dotación mobiliaria. El crecimiento del bebé (en talla y peso) nos impondrá la respuesta.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Cuando estamos cortos de espacio, cuando vamos de viaje o incluso cuando quieres tener cerca a tu pequeño, una minicuna se convierte en un activo interesante. Tanto si buscas los modelos modernos, que ofrecen una excelente comodidad y diseño, como si eres partidario de los modelos tradicionales con dosel, la oferta del mercado seguramente tendrá aquello que estás buscando.

Para que tengas una idea sobre quiénes se mueven actualmente en este mercado te presentamos tres fabricantes de primer nivel, especialistas en este tipo de producto.

 

 

1.Chicco

El fabricante italiano Chicco lleva más de cincuenta años ofreciendo todo tipo de productos destinados al cuidado y la alimentación de los más pequeños de la casa. Desde su sede de Como, en Italia, realiza un considerable esfuerzo en investigación y desarrollo que le ha llevado a cubrir prácticamente todas las necesidades que nuestros pequeños puedan tener.

Prueba de ello también es su oferta de minicunas, diseñadas para cubrir el descanso de los bebés allí donde sea necesario sin que importe el espacio. Adicionalmente Chicco ha desarrollado una línea de minicunas de colecho, que bajo el nombre Next To Me, facilita tener la minicuna pegada a la cama, de manera que la madre pueda tener siempre cerca al bebé para amamantarlo o atenderlo cuando lo precise.

No obstante la marca también dispone de modelos de minicuna de viaje o de diseño tradicional, de manera que sea lo que sea lo que precises puedes encontrarlo de forma sencilla. Todo ello además con el compromiso de Chicco para y por la calidad, lo que permite disponer de productos seguros y debidamente comprobados para tu pequeño.

 

 

2.Babyhome

Babyhome es un fabricante estadounidense de productos para bebé con sede en Cleveland y que se dedica fundamentalmente a desarrollar cunas, sillas de viaje o paseo y otros productos relacionados. Son productos en los que, pese a ser una empresa tradicional, se trabaja en un desarrollo de producto que incluye un elegante estilo vintage que recuerda a tiempos pasados.

Eso si, siempre considerando la importancia de la comodidad de los más pequeños de la casa, así como de fabricar productos que sean respetuosos con el medio ambiente y la ecología. En esta línea no falta pues un segmento dedicado a la fabricación de colchones y otros productos similares con componentes orgánicos y libres de elementos químicos o contaminantes.

Por eso, dentro de su propuesta, encontramos minicunas fabricadas en madera, con diseños oscilantes y muy elegantes en madera antigua. Pero si quieres dar el salto a la modernidad también dispones de diseños actuales incluyendo un sistema ajustable en tres pasos, que te permite ajustar la altura del conjunto en función de la edad y talla del pequeño.

 

 

3.Babyline

La empresa española Babyline, con sede en Toledo, lleva desde 1982 fabricando todo tipo de carros, canastillas y productos para el descanso donde destacan sus minicunas, tanto en madera como en metal. Una empresa transparente en su compromiso con el cliente, que es  especialmente valorada no solo por la calidad de sus productos sino también por una atención directa y especial a sus consumidores.

Todo ello con un sistema de fabricación certificado en talleres debidamente controlados por la empresa, lo que garantiza la alta calidad de todos sus productos, de manera que no tengas ningún problema con tu compra. Un control que además también se somete a su red comercial a fin de mantener un alto nivel de satisfacción de sus clientes.

Por tanto si te decides por una minicuna de BabyLine, además de escoger entre una amplia variedad de productos, tienes casi garantizada una satisfactoria experiencia de compra y de soporte postventa. Entre sus minicunas encontramos modelos de tijera y de rueda, con dosel o sin dosel y con diseños que van desde los tonos más vintage a los formatos más actuales, de modo que siempre tengas algo para elegir.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cuándo pasar de minicuna a cuna?

No hay un tiempo obligatorio o establecido para que los bebés dejen la minicuna y pasen a dormir en una cuna, pues cada niño va a su propio ritmo y unos pueden crecer más rápido que otros. Por tanto, puede que, aun a temprana edad, el espacio de una minicuna sea insuficiente y el niño requiera un área más amplia para dormir con comodidad. Sin embargo, lo recomendable es pasar de una cama a la otra más o menos a los seis meses de edad. Pero esta es una decisión que va a depender en gran medida de lo que prefieran sus padres. 

 

Q2: ¿Cómo montar una minicuna?

Existen muchos modelos de minicunas, por lo que cada una debe contar con sus propias instrucciones para armarlas de manera correcta, de acuerdo a la cantidad de piezas que posean y lo más conveniente sería guiarse por ellas. Sin embargo, casi todas cuentan con un mecanismo similar, por lo que puede intentarse montarlas de forma general. La parte central de la minicuna suele estar armada por completo.

Sin embargo, será necesario colocar a cada extremo las barras superiores. Estas barras pueden ir atornilladas, por lo que puedes usar unas llaves que algunos modelos incluyen para unir estas piezas. Después, coloca las tres barras que conforman el dosel y, antes de atornillarlas en su lugar, coloca la ropa que vestirá la minicuna procurando que el lado de las costuras quede hacia adentro. Para continuar, coloca dentro la base y el colchón y, finalmente, atornilla el dosel.

 

Q3: ¿Cómo hacer sábanas de minicuna?

Puedes intentar hacer unas sábanas básicas y sencillas de minicuna que sirvan para abrigar al bebé. Para ello, debes contar con una cantidad de tela un poco más grande que el tamaño del colchón de la minicuna. Además, necesitarás unas tijeras para tela, hilo y una máquina de coser. Para comenzar la confección, es necesario que tomes las medidas del colchón y hagas un patrón que siga la forma de este.

Escoge una tela suave del estampado de tu preferencia, que combine con la decoración de la habitación del bebé. Corta la tela de acuerdo a la medida que hayas obtenido y procura dejar unos dos centímetros de más a cada lado para hacer los dobladillos. Con la tela ya cortada, utiliza una plancha para doblar los bordes y después lleva a la máquina para pasar una costura sobre este doblez con puntadas rectas. 

 

Q4: ¿Cómo vestir la minicuna en invierno?

Para vestir una minicuna durante el invierno se pueden emplear varias mantas térmicas e hipoalergénicas para cubrir el colchón. Asimismo, pueden usarse edredones acolchados para cubrir hasta cierta altura el cuerpo del bebé, pues estos suelen ser más gruesos que las mantas tradicionales y, por tanto, pueden proporcionar una mayor calidez para mantener una temperatura apropiada, acorde a la necesidad de calor del bebé.

 

Q5: ¿Qué es un colchón antiahogo para minicuna?

Un colchón antiahogo es una pieza recomendada por algunos especialistas para los bebés recién nacidos, así como para aquellos que todavía no se muevan por sus propios medios, ya que este garantiza una postura correcta durante las horas de sueño. De acuerdo a la marca, estos suelen estar fabricados con una espuma especial perforada que favorece la ventilación y su finalidad es prevenir el ahogo.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Tubebeonline Aluminio Basic Interbaby

4.Tubebeonline Basic Interbaby GrisPara quienes prefieren el aluminio a la madera, esta estructura se caracteriza por su ligereza y su resistencia.

Podrás montarla sin necesidad de herramientas en tan solo siete minutos.  En cuanto al tejido del revestimiento este es totalmente lavable, el interior 100% algodón y el exterior poliéster.  Se trata de un tejido 3D transpirable.

Al tratarse de un color liso podrá combinar mejor con la decoración de tu casa, además e poder personalizarlo de acuerdo a tus gustos.   Es totalmente segura para tu bebé por lo que está debidamente homologada.  Se recomienda para bebés de hasta 9 kilos lo cual puede ser entre los 5 y 7 meses de edad dependiendo del niño.

Sin duda, una firme candidata a ser la mejor minicuna, tanto tú como tu bebé aprovecharéis todas las bondades y dormiréis más a gusto.

Si deseas adquirir la mejor mini cuna por 150 euros, tenemos que insistir en que conozcas un poco más a fondo la Basic Interbaby Gris de Tubebeonline:

 

Pros

Estructura: esta excelente mini cuna está fabricada en aluminio resistente, lo cual le otorga un excelente nivel de resistencia y podemos asegurarte que durará durante muchos años aun cuando el bebé no requiera de ella después de unos meses.

Fácil instalación: también ha sido destacado el bajo nivel de dificultad para la instalación de esta mini cuna al no requerir más de 7 minutos de tiempo para ser ensamblada y montada.

 

Contras

Diseño: sin embargo, debemos mencionar que este modelo de mini cuna no cuenta con un diseño especialmente atractivo y los colores utilizados para el revestimiento pueden resultar un poco opacos.

button-opinion

 

 

 

Tubebeonline Tijera Madera Conejo Espiral

 

3.Tubebeonline Tijera madera Conejo Espiral Beige¡Preciosa, útil, cómoda y segura! ¿Qué más puedes pedir?   Tiene un sistema de montaje sumamente sencillo y que tiene la ventaja que impide que se cierre accidentalmente.  A esta medida de seguridad se suma que las ruedas tienen frenos que impedirán que la cuna se desplace si no quieres que lo haga.

Uno de los aspectos que más nos preocupa cuando compramos una minicuna es si será complicado lavar el revestimiento textil, en éste caso quitar y poner los textiles será muy sencillo gracias a su sistema de cremallera. El interior es acolchado y de textura muy suave gracias a que en el interior es 100% algodón y en el exterior poliéster.

Es muy ligera por lo que podrás trasladarla de un sitio a otro de la casa para tener al bebé cerca de ti.  Esta minicuna cumple con todas las homologaciones requeridas por la ley, por lo que su seguridad y utilidad están plenamente garantizadas.

Averigua mas de sus características, a continuación:

 

Pros

Diseño: una de las características más destacables de esta opción es su diseño. Apuntando hacia el estilo clásico y sencillo, esta mini cuna cuenta con unos colores suaves y relajantes que lograrán que tu bebé tenga el más placentero de los sueños.

Fácil montaje: ha sido destacado por parte de los usuarios que el montaje de esta mini cuna resulta bastante sencillo por lo que podrá ser utilizada en muy poco tiempo.

 

Contras

Altura del colchón: algunos usuarios han expresado su descontento al considerar que el colchón queda muy bajo dentro de la mini cuna.

Ruedas: se ha mencionado el hecho de que las ruedas que posee esta mini cuna no son de muy buena calidad por lo que es un poco complicado el rodarla de una habitación a otra.

 

 

¿Cuál es la mejor minicuna de colecho del 2020?

 

Las minicunas son camitas especiales para que nuestro pequeño duerma, se ajustan al tamaño del bebé pues generalmente son pequeñas, lo que le proporciona más comodidad tanto a él como a los padres. Las minicunas casi todas vienen con barandas (algunas ajustables en altura), para que podamos estar seguros de que no se caerá el niño mientras duerme o al despertarse repentinamente.

Pero como todo en esta sociedad cambiante, existen diversos tipos de cunas, en esta ocasión hablaremos de las de colecho. Esta es una práctica familiar en la que el bebé duerme con uno o los dos progenitores, es decir, el pequeño tienen el calor de sus padres en las noches, lo cual proporciona el apego que los médicos pediatras recomiendan cuando nuestros hijos están pequeños, ya que según los resultados de estudios esto es indispensable para que el bebé crezca sano emocionalmente estable. Existe el colecho en la misma cama de los padres pero actualmente hay otras variantes como las minicunas de colecho, de las cuales hablaremos aquí.

3.Bolín Bolón Allegra

Estas camitas son especiales no tanto para que durante el sueño esté protegido el niño, sino que cuando se despierte en plena madrugada a pedir su comidita estés cerca para su respectiva lactancia. Además, a muchos quizá nos ha pasado que estamos dormidos y como tenemos a nuestro bebé en nuestra misma cama, éste se despierta, se pone a gatear y termina en la esquina de la cama, ya casi para caerse.

Las minicunas de colecho nos ofrecen una buena solución a los accidentes con el niño, sobre todo los modelos que vienen con barreras alrededor que aseguran que el bebé no se caiga. Acostamos a nuestro pequeño en su propia cuna, por lo cual tenemos mayor privacidad con nuestra pareja mientras él está cerca pero en su propio espacio, al ladito de nuestra cama matrimonial. Es muy útil cuando se está en plena lactancia, pues es como si en realidad el bebé estuviese en nuestro colchón.

A continuación veremos los detalles de una minicuna que tiene a los padres y bebés muy contentos y seguros. Y recuerda que si estás haciendo una comparativa de estos productos esta minicuna podría ser una buena opción de compra.

 

 

Bolín Bolón Allegra

2.Bolín Bolón Allegra

Ventaja principal:

Como ya pueden notar, toda minicuna de colecho es ideal para el correcto crecimiento de nuestro hijo, sobre todo cuando están tan pequeños, sin embargo, hay una característica que puede ser la más importante en el Bolín Bolón Allegra, y es que viene con correas para sujetarla a nuestra cama, lo que te da la seguridad de que el bebé no se caerá ni se rodará a mitad de la noche.

 

Desventaja principal:

Aunque no tiene una gran desventaja, esta podría ser la forma de graduar la altura de la baranda que da hacia la cama de los progenitores, ya que puede resultar aparatoso para los principiantes tener que soltar tornillos y volver a introducirlos para nivelar la minicuna a la altura del colchón.  Pero esto se compensa, ya que es mucho mejor el uso de tornillos que otros sistemas de apretado que terminan dejando la baranda algo insegura.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta versátil minicuna puede ser adaptada a tu cama para hacer colecho con tu bebé. Sus patas con ruedas te dejarán moverla fácilmente, pero tienen freno para mayor seguridad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Elegancia y practicidad

Viene fabricada en madera maciza de pino y lacada, muy elegante con su color blanco mate y sus sobrios acabados que combinan con casi cualquier habitación.

Asimismo, a los extremos de sus 4 patas lleva unas ruedas con frenos. Su lateral abatible con varias posiciones de altura permite adaptarse a la altura de tu colchón o se sencillamente a las necesidades del momento. También, se puede convertir en sofá, en un escritorio y hasta en un juguetero si se amerita.

Los niños crecen muy rápido, así que la función de escritorio puede servir para él mismo cuando tenga más de 3 añitos, allí puede sentarse a dibujar, colorear e incluso comer. Por si fuera poco, esta minicuna de colecho se puede usar para balancear al pequeño, lo que es muy conveniente si queremos que se duerma rápido.

 

Otras características importantes

Algunas personas dicen que no es recomendable la opción de balancín pero según los pediatras esto no implica que el niño cuando crezca no pueda dormirse sin tener que balancearse. Muy bien el niño al crecer se puede acostumbrar a una cuna común, esto depende mucho de la crianza y decisiones de sus padres.

La minicuna mide 85 x 53 x 104 cm y pesa 15 Kg, muy práctica para llevar por unos días a casa de los abuelos, hermanos o amigos. El vendedor recomienda su uso exclusivamente para niños entre 0 a 3 años de edad. El paquete no incluye la vestidura textil,  ni los objetos decorativos, ni el colchoncito. Por otra parte, cabe destacar que la Bolín Bolón Allegra está diseñada según normativa UNE-EN 1130-1/2:1996.

En conclusión, tiene todas las prestaciones necesarias para ubicarse entre las mejores minicunas de colecho del mercado actual.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Otros artículos que te pueden interesar:

 

La mejor minicuna barata

Qué es mejor: cuna o minicuna

La mejor minicuna Babyhome

 

 

¡Tenemos muchos más! Revisa los artículos de más abajo:

 

Las mejores cunas de bebe

Reductores de cuna

El mejor colchón para minicuna

La mejor minicuna Babyhome

Las mejores barreras para cuna

Colchas para cuna

La mejor minicuna colecho Jané

La mejor minicuna Tuc Tuc

 

 

1

Ventaja principal

Su vistosa presentación, así como su practicidad para facilitar su traslado la convierten en el complemento perfecto para proporcionar un cómodo descanso a tu bebé en casa, durante una visita o de vacaciones.

 

Desventaja principal

La principal pega que resaltan los usuarios, es el hecho de que el colchón queda a un nivel inferior al indicado en la foto referencial, causando una incomodidad cuando tengas que agacharte frecuentemente para recoger o depositar al bebé pues tendrás que hacer más esfuerzo en la zona lumbar.

 

Veredicto: 9.4/10

El presente modelo es una gran candidata a ser la mejor minicuna disponible en el mercado a un precio económico. Tiene todas las herramientas para ser considerada como tal: elaborada en materiales de calidad, confortable, práctica y económica.

Comprar en Amazon - Precio (€118)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Comodidad

Al momento de elegir un producto de este tipo, lo más importante es estar seguro de que pueda proveer un descanso adecuado a tu bebé. En este caso, el interior de este modelo se encuentra completamente acolchado, es muy suave y está confeccionado en algodón. Ofrece el ambiente perfecto para el descanso de tu bebé en sus primeros meses de vida.

Además, el exterior está elaborado en polyester, con un diseño neutro en un color apacible que proporciona una atmósfera pacífica ideal para una siesta y que puede ser utilizado tanto para varones como hembras.

 

Manejable

Principalmente, posee unas ruedas que facilitan el proceso de traslados cercanos, ideal para que puedas mantener tu bebé a la vista dentro del hogar.

Su diseño en forma de tijera le otorga una característica plegable que la convierte en el complemento perfecto para trasladar con el bebé en esas situaciones que te encuentres de viaje por vacaciones, visitas a familiares o simplemente quieras trasladar la minicuna dentro de tu hogar para mantener siempre vigilado a tu bebé.

Además, sus dimensiones cuando está montada son de 58 cm de ancho, 94 cm de largo y 78 cm de alto y proveen el espacio suficiente para asegurar el descanso de tu bebé en sus primeros 7 meses, en un volumen reducido ideal para ser el compañero de viajes perfecto.

2

Seguridad

Primeramente, sus ruedas poseen un sistema de seguridad para ser bloqueadas mientras se encuentran en un lugar fijo y de esa manera evitar desplazamientos no deseados, que puedan poner en riesgo a tu bebé.

Aun cuando esta minicuna está diseñada en forma de tijera para facilitar su traslado al ser plegable, una vez montada también tiene un sistema de seguridad para prevenir que se cierren de manera accidental.

Adicionalmente, todas las esquinas están redondeadas para prevenir posibles lesiones y como se mencionó anteriormente, las vestiduras están elaboradas en algodón para evitar alergias.

 

Accesorios

Como extra a todas las funcionalidades de las que dispone este producto, hay que agregar la variedad de accesorios que incluye su compra que son: un colchón de espuma con 5 cm de grosor, una colcha, una almohada y un tablero de seguridad. Todos estos elementos con sus respectivas vestiduras que se pueden retirar fácilmente a través de cremalleras para su aseo.

El colchón de espuma viene con recubierta de plástico para esas ocasiones que el bebé derrame fluidos, evitar que alguno de ellos se quede prendado, gracias a su superficie deslizante, y la colcha viene con un relleno que se le puede retirar y darle más o menos calor a tu hijo.

En definitiva, un producto que cumple con los requisitos exigidos para ser considerada la mejor minicuna.

 

Comprar en Amazon - Precio (€118)

 

 

Cuna portátil – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

A la hora de llevar a tu pequeño de viaje, contar con una cuna portatil es un elemento que te ayuda a que tu pequeño descanse en cualquier parte. Modelos que conviene que sean cómodos, amplios según las necesidades del bebé, así como de las tuyas propias en cuanto al espacio que necesites para tus cosas. No te olvides de verificar los materiales del modelo, para que estos resistan de forma adecuada el uso, como corresponde. Todos estos elementos están presentes en modelos como la cuna portátil Lullababy Lime, la más destacada del momento. Un modelo con cinco bolsillos amplios, un formato que puedes incluso colgar en tu carro de calle y que ofrece un buen espacio para alojar a tu pequeño. Una medida que también ofrece el modelo Adoraland LovelyBaby 3 en 1, con un espacio de 74 cm de largo por 35 de ancho, manteniendo también esta funcionalidad triple para una mayor polivalencia del producto.

 

¿Cuál es la mejor cuna portatil del mercado?

 

A la hora de viajar, es habitual que acabemos cargando con una notable cantidad de cosas que nuestro pequeño necesita. Y aunque es cierto que algunas seguramente no las necesitemos, otras muchas, por la polivalencia que ofrecen, nos resultan bastante necesarias, tal como ocurre con la cuna.

Y es que, ante el riesgo de no encontrar un modelo adecuado, lo cierto es que seguir los consejos de nuestra guía para comprar la mejor cuna portatil, conforme a nuestras necesidades, te ayudará a garantizar a tu bebé la tranquilidad y seguridad que necesita a la hora de dormir fuera de casa.

Guía de compra

 

Tipo de cuna portatil

Dentro de los modelos que encontramos en cualquier comparativa de cunas portátiles actualmente a la venta, podemos encontrar dos modelos principales, según lo que necesites. Uno de ellos son los conocidos como modelos 3 en 1, que cuentan con diferentes funciones, existiendo, también, modelos clásicos que simplemente sirven como cuna portátil convencional.

En los modelos que hemos comentado de triple función, la cuna se convierte en una herramienta polivalente para usarla en diversas ocasiones. En concreto, esta cuna puede utilizarse como cambiador, así como cuna portátil convencional, para que tu pequeño pueda descansar de forma segura y cómoda. Unas funciones que se completan con las de bolsa para pañales, o incluso para carro, al ofrecer unos bolsillos en los que guardar las pequeñas cosas que precises en tu lugar de vacaciones.

Los otros modelos que encontramos son las cunas portátiles convencionales. Estos modelos tienen un diseño algo más amplio que los modelos 3 en 1 aunque, obviamente, con una funcionalidad algo más reducida. En lo que coinciden es en el diseño compacto y fácil de llevar.

Si quieres conseguir la cuna portátil más completa posible, debes saber que no hay mucha diferencia en cuánto cuesta un modelo u otro, teniendo precios más o menos similares, por lo que es posible que te merezca la pena invertir un poco más en un modelo más completo.

 

Espacio interior y de almacenamiento

Para que una cuna portátil sea útil es necesario que la misma tenga un espacio adecuado para albergar a nuestro pequeño. En estos casos es habitual que cada producto nos ofrezca como referencia la edad recomendada de uso, aunque lo cierto es que, dado que cada pequeño tiene una talla concreta, lo mejor es siempre revisar las medidas del producto para evitar inconvenientes.

En lo que se refiere a este espacio interior, en los modelos 3 en 1 estas suelen rondar los 75 cm de largo por unos 35 o 40 cm de largo, aproximadamente. En el caso de las cunas portátiles convencionales, el espacio es algo más amplio, estando en torno a los 90 cm de largo por 50 de ancho. En ambos casos, normalmente los modelos son adecuados para niños de 0 a 12 meses, aunque, como hemos mencionado, es mejor ajustar la medida al tallaje concreto de nuestro pequeño y pensando en el futuro.

En el caso de los modelos 3 en 1, conviene echarle un vistazo al espacio de almacenamiento del producto. Estos modelos cuentan con cuatro o cinco bolsillos exteriores que, en algunos casos, incluso pueden ser de malla o con interior refrigerado para las bebidas. Un diseño completo que debemos valorar también, en función de las cosas que tengamos que llevar en modo bolso a nuestro viaje.

Materiales y movilidad del producto

Para cerrar nuestros consejos con los que encontrar una cuna portatil buena y económica, tenemos que hablar tanto de los materiales de la misma como de su movilidad. Dos aspectos relacionados entre sí y que realmente marcan la diferencia entre una cuna de calidad y otra no tan buena.

En el lado de los materiales, debemos valorar que los mismos sean resistentes, de modo que soporten el roce convencional del producto a la hora de utilizarlo. También es necesario que este material ofrezca el soporte adecuado para que tu pequeño descanse de forma cómoda.

No te olvides de valorar la calidad de la colchoneta o la zona inferior, pues suele ser un punto débil de estos productos. Revisa, finalmente, la calidad de las costuras y los cierres, pues es algo importante para que puedas llevarlo con comodidad y sin preocupaciones.

Y dado que estamos hablando de modelos portátiles, revisa también la movilidad que nos ofrece cada producto. Una movilidad que depende del peso, así que cuanto más ligero sea el modelo mejor. Una cuestión en la que conviene que el modelo tenga un diseño plegado compacto, para que lo lleves con la mejor comodidad y sin que ocupe espacio.

Y si lo que eliges es un modelo 3 en 1, conviene que este cuente con elementos de transporte que permitan fijarlos al carro, para que te resulte cómodo y sencillo.

 

¿Cuál es la mejor cuna portátil del 2020?

 

Cuando vamos de viaje, contar con una cuna portátil es una ayuda práctica, que nos permite tener un espacio adecuado para que el bebé descanse, pero también para cambiarlo o incluso llevar lo que necesite. Un contexto en el que conocer cuál es la mejor cuna portátil nos facilitará la tarea.

Por eso, hemos seleccionado algunos productos interesantes de nuestra lista de las mejores cunas portátiles del 2020, de modo que sepas qué es lo que puedes encontrar en el mercado. Así que encontramos desde la cuna portátil Graco, referente del mercado, a otros modelos del mercado de diferentes fabricantes reconocidos y de calidad.

 

Productos Recomendados

 

Lullababy Lime

Ventaja principal:

Es una cuna muy versátil que puede transformarse en bolso de transporte para los accesorios del bebé, cambiador y moisés. Por lo que quizá satisfaga apropiadamente las necesidades de aquellos padres que buscan una solución portable y cómoda que se adapte a las circunstancias.

 

Desventaja principal:

Podría ser mejor que todos los compartimentos interiores contasen con cremalleras para que en caso de moverse demasiado el bolso no se salgan de su sitio los objetos que contienen. Pero aún así, pueden ser muy prácticos.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de una cuna polivalente, que puede ser calificada como la mejor que podrías comprar si tienes un bebé y deseas ofrecerle un lugar de descanso confortable cuando viajes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Transformable

Cuando viajas con un bebé necesitas llevar contigo una considerable cantidad de accesorios para atenderlo apropiadamente. Tomando en cuenta esta situación la marca Lullababy ha diseñado una cuna que puede ofrecer la versatilidad de solucionar varias situaciones con un mismo producto.

Por una parte, se trata de una práctica mochila que puedes cargar cómodamente en tu espalda debido a sus cintas acolchadas que se colocan en los hombros. Esto permitirá que tengas las manos libres para cargar a tu bebé.

Por otro lado, al abrirse, adopta una forma rectangular en donde puedes acostar cómodamente a un tu pequeño de aproximadamente un año de edad, tanto para que duerma como para atenderlo, ya que puedes utilizar su espacio interior para cambiarlo con seguridad.

Además, te permite tener a mano lo necesario como pañales y toallas limpiadoras en la misma cuna.

Diseño y comodidad

Para que cuentes con una cuna versátil que sea apta tanto para hombres como para mujeres el modelo ofrece un diseño exterior sobrio pero agradable. Su color gris es bastante combinable con otros objetos de viaje y su textil exterior puede ser lo suficientemente resistente como para resistir el uso frecuente sin mostrar demasiados signos de deterioro. Además, puedes conservar su apariencia debido a que es lavable.

Por otro lado, llevar esta cuna a donde la necesites puede ser un proyecto muy sencillo, puesto que al pesar aproximadamente 2 kg, se podría calificar como ligera y portable. Además, sus asas superiores te ofrecen la posibilidad de cargarla de la manera que te resulte más sencilla.

 

Tamaño y distribución

En el interior de la cuna puedes encontrar 9 prácticos compartimentos de diferentes tamaños y 5 de ellos cuentan con cremalleras para mantener su contenido fijo en su lugar. En ellos puedes colocar la ropa y otros objetos que pueden ser indispensables en el cuidado de tu bebé, para tenerlos a mano siempre que los necesites. Además, resulta bastante práctico que puedas acceder a uno de ellos incluso desde el exterior gracias a su amplio cierre de cremallera.

Por otro lado, puede ser de tu interés saber que cuenta con un bolsillo con revestimiento a prueba de agua, en él puedes mantener a salvo artículos que no deben entrar en contacto con líquidos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Adoraland LovelyBaby 3 en 1

 

El modelo Adoraland LovelyBaby 3 en 1 es otro producto interesante, de cara a equiparnos con una cuna portátil para nuestro pequeño. Este producto sigue el planteamiento 3 en 1, siendo útil tanto como cuna, así como bolsa para las cosas de nuestro pequeño o el cambiador.

Esta cuna cuenta con una superficie extendida de 74 cm de largo por 35 de ancho, una vez abierto. Cuenta con cinco bolsillos diferentes, con medidas variables, que ayudan a guardar todo lo que necesites y llevarlo en formato plegado como un bolso convencional.

Un modelo de calidad que, por sus características, podría pasar como la mejor cuna portátil de relación calidad precio del momento.

Si te gusta salir de viaje y estás revisando las opciones que te ofrece el mercado, te recomendamos revisar las características del modelo de Adoraland, considerado por los clientes como la mejor cuna portátil por 30 euros, debido a que presenta un diseño 3 en 1. Aquí resumimos sus pros y contras.

 

Pros

Fácil limpieza: Esta cuna está fabricada con una tela impermeable que simplifica la tarea de limpieza.

Versatilidad: Incorpora cinco bolsillos de diversos tamaños para que así sea más sencillo guardar lo que necesitas para el bebé.

Colores: Está disponible en tres bonitos colores.

 

Contras

Tamaño: Al desplegarla, la cuna no tiene el tamaño adecuado para niños mayores de cinco meses, según comentan los usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Ludi 2808

 

Si solo necesitas una cuna portátil, que puedas llevar a cualquier parte sin dificultad, el modelo Ludi 2808 es justo lo que necesitas.

Este producto cuenta con un espacio abierto de 90 cm de ancho por 52 cm de ancho y sobre 50 de altura contado desde la capota. Además, incorpora mosquitera y una capota superior, lo que permite proteger adecuadamente a tu pequeño mientras descansas.

Y por si se aburre, la cuna también incluye unos muñecos colgados de la zona de capota, para que pueda jugar con ellos o entretenerse mientras se relaja.

Ludi se ha destacado por la calidad y variedad de los productos para bebés que ofrece. Es por esta razón que los usuarios afirman que es la mejor marca de cunas portátiles. Debido a esto, seleccionamos este modelo que cuenta con valoraciones positivas para describir sus características a continuación.

 

Pros

Espacio: Al abrirla, la cuna tiene unas medidas de 90 x 52 x 50 cm, de modo que, dependiendo del tamaño de tu bebé, podría utilizarse hasta los 12 meses.

Extras: Incluye una capota, mosquitero y juguetes para la distracción de tu pequeño.

Diseño: Este modelo Chocolate, tiene un diseño en colores llamativos y figuras divertidas.

 

Contras

Colchón: Algunos usuarios destacan que el colchón es un poco delgado, por lo que recomiendan no colocarla directamente en el suelo.

Uso: Es el único modelo de la lista que no es 3 en 1, sin embargo, es adecuado si solo lo necesitas para su función principal.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Webeauty  3 en 1 10000

 

Siguiendo con el diseño actual de estos modelos, el producto Webeauty  3 en 1 10000 es otra propuesta, adecuada para niños de 0 a 12 meses aproximadamente.

Para ello, el modelo cuenta con un espacio desplegado de 75 cm de largo por 40 cm de ancho, algo más grande de lo habitual, para una mayor comodidad. La cuna tiene el habitual diseño 3 en 1, contando con tres grandes bolsillos para llevar tus cosas, así como una altura notable para cuando lo uses como cuna o cambiador.

Todo ello con un diseño en color gris, quizá algo simple, pero fácil de limpiar. Por cierto, el producto es ligero, con un peso de 1,68 kilos, de modo que es más sencillo de llevar a donde lo necesites.

Si sigues buscando opciones más baratas para poder salir de viaje con tu hijo, puedes revisar las características de la cuna portátil Webeauty 3 en 1 10000 que cuenta con la facilidad de transportarlo por su peso de 1,68 kg al estar plegada. Te resumimos sus pros y contras para que puedas comprobar si es la indicada para ti.

 

Pros

Espacio: Al desplegarse, la cuna de viaje cuenta con un espacio de 75 x 40 x 20 cm, lo que ayuda a que tu bebé esté cómodo, incluso a medida que vaya creciendo hasta alcanzar los 12 meses.

Sujeción: Tiene un sistema de doble correa para poder asegurarla al coche cuando es usada como cuna o cambiador.

Utilidad: El diseño de la cuna con tres bolsillos, además de sus óptimos materiales y buenos acabados ofrecen un producto funcional y duradero.

 

Contras

Variedad: Solo está disponible en color caqui, pero esto no influye en su función.

Sin colchón: Algunos clientes señalan que puede ser algo incómoda para sus bebés, puesto que no incluye colchón.

Comprar en Amazon - Precio (€49,99)

 

 

 

Hogar Amo ZF00114

 

Dentro de los modelos que hemos analizado, la verdad es que encontrar cunas baratas o muy baratas respecto de las demás es complejo. Esto no impide que encontremos productos de calidad, como la cuna portatil Hogar Amo ZF00114.

Un producto que sigue el habitual diseño 3 en 1 que ya hemos comentado, incluyendo las funciones de bolsa de viaje, como las de cambiador y cuna portátil. Un producto que ofrece diferentes espacios, con bolsillos y zonas con una cubierta especial para mantener frescos sus alimentos.

Respecto el espacio interior, se sitúa en la parte amplia, ofreciendo una zona de 75 cm de largo por 40 de ancho, para que tu bebé tenga más espacio para relajarse y descansar.

Si aún no sabes qué cuna portátil comprar te recomendamos echar un vistazo a este modelo de la marca Hogar Amo, que al igual que otros de esta comparativa tiene un diseño 3 en 1 para mayor versatilidad. A continuación te presentamos sus características.

 

Pros

Capacidad: Incorpora cinco bolsillos de diversos tamaños para guardar diferentes cosas. Además, uno de ellos es impermeable para llevar los biberones sin riesgos de que mojen el resto del bolso.

Material: La cuna está fabricada con tela Oxford, resistente y duradera, que también es impermeable para mayor facilidad al limpiarla.

Complementos: Incluye dos calentadores de biberones para mantener el alimento de tu bebé a la temperatura adecuada.

 

Contras

Precio: Este modelo es uno de los más caros de la lista, pero la versatilidad de su diseño compensa el precio.

Color: La cuna solo está disponible en color caqui, por lo que no hay variedad de colores para escoger.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Lullababy Lime

 

La cuna portátil Lullababy Lime es un modelo polivalente que podemos llevar a cualquier parte literalmente. Entre otras cosas, porque una vez plegado podemos colocarlo en el carro y sujetarlo, usándolo como bolso de pañales tradicionales.

Obviamente, entre estas funciones, también contamos con las de cuna portatil, ofreciendo un buen espacio una vez extendido el producto.

Esta cuna moisés incorpora diferentes elementos y bolsillos donde guardar todo lo que necesitemos, contando con unos bolsillos de malla, que hacen más fácil mantener la ventilación de tus productos, pero también de tu pequeño, sin complicaciones.

Funciones que bien la podrían convertir en la mejor cuna portátil del momento, por su comodidad y polivalencia.

Para algunos usuarios este modelo es la mejor cuna portátil del momento. A continuación, describimos sus pros y contras para saber si es la que necesitas para viajar con tu bebé.

 

Pros

Versatilidad: Al ser un modelo 3 en 1 lo podrás usar como cuna de viaje, cambiador o bolso de pañales.

Compartimientos: La cuna cuenta con cinco bolsillos para guardar las cosas del bebé. Uno de ellos es térmico para mantener la temperatura de los alimentos.

Movilidad: El diseño polivalente y sus correas permiten su traslado y ajuste a cualquier coche.

Accesorios: Incluye un colchón de goma espuma suave, además de una sábana para este.

 

Contras

Peso: Su peso es de 2 kilogramos por lo que puede llegar a ser un poco pesada cuando guardes tus cosas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una cuna portátil

 

Al momento de viajar junto a tus pequeños, es indispensable tener una superficie cómoda y confiable, en la que tu bebé pueda descansar plácidamente. Las cunas portátiles son una buena opción, ya que cuentan con diferentes bolsillos laterales para guardar las pertenencias del infante, siendo un bolso de pañales a la vez. Si no sabes cómo utilizar una de estas cunas, aquí te lo explicamos en simples pasos.

 

 

Verifica el tamaño de la cuna

Según la edad que tenga tu bebé, existen diferentes tipos y tamaños de cunas de acuerdo al tamaño del niño, no solo en el momento que comienza a utilizarla, sino durante los meses siguientes cuando continuará creciendo.

Asegúrate de tener la cuna adecuada, en la que el bebé pueda estirarse y moverse libremente mientras duerme una siesta, así como al momento de un cambio de pañal. Consulta al vendedor acerca de las dimensiones del producto.

 

Esterilízala

Debido a que la superficie de la cuna estará en contacto directo con la piel del bebé, es imprescindible tomar las previsiones de higiene antes de utilizarla.

Utiliza un poco de desinfectante líquido, preferiblemente sin fragancia,  aplicado sobre un paño suave y pásalo por cada superficie de la cuna. De igual manera, puedes utilizar alcohol isopropílico para eliminar la suciedad y bacterias.

 

Haz uso de los bolsillos

Una gran ventaja que tienen las cunas portátiles es, que una vez cerradas, pueden utilizarse como pañalera de viaje o un bolso común. Generalmente, cuentan con cinco bolsillos exteriores que funcionan para almacenar comida, prendas de ropa, accesorios y medicinas, siendo todos elementos necesarios para el cuidado del pequeño durante el viaje.

 

Extiende el colchón

Cuando sea el momento de un cambio de pañal o una siesta, abre el cierre central de la cuna sobre un área firme y resistente, que le aporte estabilidad al producto. Después, extiende el colchón en su totalidad y retira cualquier objeto dentro, que pudiera llegar a incomodar al bebé. Puedes colocar un paño protector encima del colchón, si quieres evitar las manchas o derrames.

 

 

Acuesta al bebé

Una vez que el colchón esté extendido, sujeta al bebé y colócalo sobre él con mucho cuidado, agarrando su cabeza y cuello. A pesar de que la superficie del colchón está fabricada con materiales resistentes y suaves, puedes añadir una manta o almohadas que eviten que el bebé se mueva demasiado mientras duerme una siesta.

 

Limpia la superficie

Es importante que limpies sus superficies constantemente, para evitar que se generen malos olores y la cuna conserve su vida útil por mayor tiempo. Utiliza un detergente sin aroma junto a un paño suave. No utilices agua, ya que podría humedecer la fibra del colchón y debilitarla a mediano o largo plaza.

 

Ciérrala al finalizar

Para finalizar, deja secar muy bien la cuna, en un espacio ventilado sin luz solar directa. Posteriormente, cierra el compartimento principal e introduce las pertenencias que antes estaban en su interior. Recuerda también mantener cerrada la extensión del colchón para conservar su utilidad.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status