Las mejores mochilas infantiles

Última actualización: 23.02.18

Mochila infantil – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Las mochilas infantiles no solo sirven para que nuestros pequeños lleven todos sus libros y demás materiales para el colegio, sino que esta mochila debe ser cómoda y ofrecer un diseño especial, ya que hoy día se han vestido con licencias de todo tipo para que tus pequeños puedan disfrutar luciéndolas ante sus compañeros. Entre estas mochilas encontramos una de las favoritas por parte de los usuarios, como la mochila Minecraft NS-A50472, que cuenta con un diseño muy espacioso debidamente compartimentado y con todos los elementos oficiales del juego sobre los tonos verdes que hacen famosa a esta plataforma. Por otro lado, la Karactermania Cars 3 Race es una de las más espaciosas e incluye un carro para usarla como trolley, lo cual brinda comodidad al niño. Además, tiene un separador especial para llevar un ordenador portátil y otros compartimentos que permiten mantener organizados los objetos.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor mochila infantil del mercado?

 

Quien tiene niños pequeños en edad escolar conoce la importancia de que nuestros hijos lleven una buena mochila a la espalda, que les evite en parte los riesgos de transportar cada día los pesados libros y todo el material escolar. Además, estas mochilas deberían ser siempre del gusto de los más pequeños, ya que son ellos los que las van a usar a diario. Pero no siempre tenemos en cuenta todo esto y nos centramos más en cuánto cuesta que en si de verdad le va a ser útil, por eso hemos preparado para ti esta guía para comprar la mejor mochila infantil, en la que encontrarás consejos sobre los asuntos en qué deberías fijarte antes de comprar la mochila, para asegurarte de que tu compra siempre sea acertada y tu hija o hijo no solo vayan felices con ella, sino también realmente cómodos.

Guía de compra

 

Ergonomía

Como primera cuestión a tener presente y seguramente una de las más importante de esta guía nos encontramos con la ergonomía de la mochila. La mochila elegida para nuestros pequeños, ya sea para uso escolar o simplemente para llevar la merienda o salir de excursión, debe asegurar una correcta posición de la columna vertebral en crecimiento y desarrollo del niño, además de la zona lumbar y cervical. Debe contar con tirantes de diseño ergonómico que les permita ir en una posición erguida y cómoda durante su uso.

Estos tirantes, además, tienen que estar debidamente acolchados para que el posible peso que lleven en la mochila se amortigüe sin repercutir negativamente en sus hombros y por supuesto, deben contar con un regulador que te permita poder ajustar la mochila a su espalda para que siempre le resulte segura y confortable.

También, el diseño en su conjunto debe permitir el reparto correcto del peso que soporte en su interior, a fin de protegerlos de lesiones de cuello o espalda. Es muy importante, por tanto, que dentro de la comparativa de mochilas infantiles que realices solo estén presentes modelos que les protejan convenientemente.

 

Capacidad y compartimentos

También muy importante resulta la capacidad de la misma. No es lo mismo escoger una mochila para las excursiones que para el colegio. Tampoco es lo mismo escogerla para una niña de 3 años que para un niño de 12. Evidentemente, cuanto más mayores sean tus hijos más cantidad de libros y material deben traer y llevar cada día en su mochila.

En cambio, si tu pequeño tiene 3 o 4 años, es posible que tan solo necesite una pequeña mochila en la que poder llevar su merienda, el agua y poco más. Si sabes que tu hija o hijo suele traer a casa mucho material, fíjate en que la capacidad de la mochila le permita poder llevarlo sin dificultad y que la mochila sea capaz de soportar el peso que necesita llevar cada día.

Y para que pueda llevar todo su material debidamente ordenado, es necesario que la mochila cuente con diferentes bolsillos y compartimentos, tanto exteriores como interiores, en los que pueda repartir todo lo que necesite y lo tenga siempre a mano.

 

Diseños

Aunque lo más importante es la comodidad de los más pequeños, también es importante para ellos llevar todo su material o merienda en una mochila que les guste y que disfruten visualmente. Por ello en el mercado existen multitud de diseños, desde diferentes colores hasta un sinfín de estampados, pasando por una amplia gama de diseños de marca y de personajes infantiles. Ten en cuenta los gustos de tu hija o hijo antes de decidirte por un modelo concreto, seguro que te lo agradecerá muchísimo.

Materiales y limpieza

Los materiales de fabricación de la mochila son, junto con la ergonomía, un factor fundamental a tener en cuenta. Y es que de nada nos servirá una mochila que nos parezca buena y económica y que tras poco tiempo de uso se rompa o se estropee quedando inservible. Por eso, apuesta por modelos que te ofrezcan una gran calidad en los textiles de sus materiales.

Y si es posible, siempre elige aquellos que te ofrezcan una protección extra contra la lluvia, es decir, que sean impermeables, ya que habrá días en los que la lluvia, camino del cole, moje la mochila y debemos evitar a toda costa que todos sus libros se arruinen por un día de lluvia. Además, tanto las cremalleras como los tiradores deben ser lo suficientemente resistentes como para soportar su uso continuado y diario, sin que estas se estropeen o se rompan con demasiada facilidad.

Y por supuesto, tanto los tirantes como los enganches regulables que los sustentan deben ser resistentes y de buena calidad para evitar que se les suelte durante el trayecto. Y en cuanto a la limpieza, estos materiales deben ser sencillos de limpiar, tanto a mano como a máquina, a fin de que se conserve en buen estado, ya que hablamos de un producto que, por su uso y por sus usuarios, se va a ensuciar con bastante frecuencia.

 

¿Cuál es la mejor mochila infantil del 2018?

 

Ya sea para llevar y traer los deberes de la escuela o bien para salir de excursión, los niños necesitan tener la mejor mochila infantil posible para proteger su espalda y sus lumbares.Además, si esa mochila, además de cómoda, cuenta con un diseño atractivo y que les encante, lo más seguro es que siempre la lleven siempre ellos sin quejas y encantados.

Seguro que deseas saber cuál es la mejor mochila infantil del momento para que tus pequeños tengan lo mejor, por eso te dejamos nuestra selección con las mejores mochilas infantiles del 2018, en todos los formatos y para todos los gustos y edades, por lo que seguro encontrarás entre ellas la que buscas.

 

Productos Recomendados

 

Minecraft NS-A50472

Ventaja principal:

Esta mochila infantil tiene como ventaja principal su diseño ergonómico, el que permite que los niños y jóvenes puedan llevarla en su espalda cómodamente.

 

Desventaja principal:

No se trata de la mochila más barata del mercado y para algunos compradores ha resultado un poco cara. No obstante, cabe resaltar que es un producto de gama alta y que otros usuarios la recomiendan ampliamente por su capacidad, comodidad y larga vida útil.

 

Veredicto: 9.9/10

Es una práctica y funcional mochila infantil, con un diseño moderno, alusivo al videojuego Minecraft, cuenta con una gran capacidad de almacenamiento y es muy cómoda de transportar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Cómoda y ergonómica

Las mochilas para el colegio usualmente van repletas de libros, carpetas y cuadernos; por esto, es fundamental que el peso vaya repartido adecuadamente a fin de no afectar la espalda y la columna de los niños en crecimiento. Los expertos aconsejan no exceder el peso de carga en un porcentaje mayor al 15% del peso corporal, es decir que si el niño pesa 30 kg, la mochila debe contener un peso máximo de 4,5 kg.

El modelo NS-A50472 de Minecraft es una práctica mochila que cumple con los parámetros de ergonomía y comodidad que se requieren para que los niños y adolescentes puedan llevar en su espalda todos los útiles escolares con total seguridad y confort.

No es una mochila voluminosa, por el contrario, cuenta con un tamaño idóneo tanto para niños mayores como para adolescentes, mide 38 x 45 x 8 cm y pesa tan solo 640 g. Además, dispone de tirantes anchos, resistentes, con suave acolchado y ajustables según la estatura, lo que favorece un cómodo transporte al tiempo que equilibra el peso de la mejor manera.

Diseño moderno y materiales

Este modelo es la mochila oficial de la marca Minecraft, y está inspirada en uno de los videojuegos de construcción con bloques más populares de los últimos tiempos, el cual apasiona a niños y a adolescentes por igual. Cuenta con un diseño en tonos de color verde que identifican claramente la marca y puede ser usada para llevar al colegio, en paseos, de camping, también para viajes cortos, e incluso para llevar meriendas o juguetes.

Está fabricada 100% en poliéster de gran resistencia, que hace frente a las salpicaduras y a la humedad, por lo que no habrá problema si al salir del colegio le sorprende a tu hijo la lluvia; el material escolar estará protegido y a salvo. Además incorpora cremalleras que mantienen resguardado todo dentro de la mochila.

 

Capacidad

Con la vuelta a clases, muchos padres se esmeran por buscar mochilas infantiles que tengan gran capacidad para que sus hijos lleven todo el material escolar que necesitan. Este modelo de Minecraft podría resultar un regalo perfecto para niños y niñas, no solo por su diseño moderno y atractivo, sino por su gran capacidad de almacenamiento.

Cuenta con un bolsillo espacioso con cremallera que permite llevar cómodamente diversos útiles escolares, desde carpetas, libros, cuadernos, hasta una portátil. También integra en su parte frontal un gran compartimento externo con cremallera, donde podrás guardar objetos más pequeños, como lápices, borradores o una caja de colores. Lateralmente dispone a cada lado de un bolsillo adicional, que te brinda almacenamiento extra para objetos que quieras tener a mano.

La mochila NS-A50472 está recomendada para niños a partir de los 6 años, cuando inician la etapa de primaria, ya que permite llevar organizados todos los implementos y útiles escolares.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Karactermania Cars 3 Rac

 

 

Si te encuentras en la búsqueda de una mochila con múltiples características y gran capacidad, este modelo podría ser el indicado. Es una mochila diseñada con el distinguido color rojo del Rayo McQueen y animaciones de la película animada de Pixar, que seguramente a nuestros niños les encantará si son fans de la exitosa saga.

Tiene una altura de 44 cm y ofrece una amplia capacidad para todos los útiles de tu pequeño. Además, posee múltiples bolsillos para introducir desde las cosas más pequeñas, como lápices y colores, hasta compartimientos más amplios para colocar un ordenador portátil o tableta.

Por otro lado, si es necesario que el niño lleve cosas pesadas, podrá usar este modelo fácilmente gracias al carro incluido en el paquete. Pero también es posible usarlo como un modelo tradicional, con asas que se ajustan a los hombros. Por estas razones, esta mochila ha recibido muy buenos comentarios en internet. Sin embargo, es bueno revisar los pros y contras para conocer mejor sus características:

 

Pros

Compartimientos: La organización de los útiles en la mochila del niño será mucho más fácil. El modelo actual posee tres grandes bolsillos externos y dos con malla a los lados. Además, en su interior posee un forro, un bolsillo con cremallera y un compartimiento ideal para tableta u ordenador portátil.

Convertible: Versatilidad y comodidad son dos de las características que te ofrece este modelo. Gracias a su capacidad para separar la mochila del carrito, el niño podrá sentirse libre de escoger si usarla en la espalda como mochila escolar o si prefiere llevarla rodando sobre el carrito.

Resistente: Según algunos usuarios, los materiales del carrito y la cremallera de los compartimientos de la mochila resultan robustos y fuertes. Esto es muy positivo si el niño la utiliza a diario.

 

Contras

Precio: Deberás invertir un poco más si deseas adquirir esta mochila de calidad, ya que a pesar de ofrecer comodidad y resistencia, también es una de las más caras del mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Montichelvo Star Wars Rogue One

 

Esta es una de las mochilas infantiles más versátiles del mercado, ya que se puede llevar sobre los hombros gracias a sus cómodas tiras que se ajustan al tamaño de cada niño, pero también incluye un carro para facilitar el transporte de un sitio a otro cuando esté muy pesada. Es fácil de montar y desmontar del carro.

En cuanto al diseño, este modelo está inspirado en la película Star Wars Rogue One, es decir, la primera serie derivada o “spin-off” de La guerra de las galaxias. Resulta bastante adecuada si tenemos niños fanáticos de esta historia de ciencia ficción, ya que incluye personajes del lado oscuro de la fuerza.

Puede contener en su interior cuadernos, libros y otros útiles escolares. Además, tiene un bolsillo en su parte frontal para guardar objetos personales que el niño usa constantemente durante su estadía en el colegio. Los usuarios han comentado positivamente sobre este producto, pero vayamos directamente a los pros y contras para estar seguros de que se trata de una buena opción:

 

Pros

Versatilidad: Una de las ventajas de este modelo es que ofrece el carrito para convertir a la mochila en trolley, lo cual significa que se obtienen dos productos por el precio de uno.

Comodidad: Otra de las características que definen a este producto es que se puede adaptar al tamaño del niño y tanto sus tiras como la zona que tiene contacto con la espalda son acolchadas.

Diseño: Si hay algo que destaque de este modelo son sus imágenes de los personajes de Star Wars, que junto a su color negro le aportan al niño mucho estilo.

 

Contras

Capacidad: Sus medidas son de 30 x 41 x 10 cm, por lo que no es posible llevar cosas muy grandes en la mochila. Sin embargo, cuenta con un bolsillo frontal, el cual permite acceder rápidamente a determinados objetos que el niño use con frecuencia.

Comprar en Amazon - Precio (€31,9)

 

 

 

Skip Hop ZooLunchies Giraffe

 

Esta mochila infantil, diseñada para los más pequeños de la casa, es la mejor mochila en relación calidad precio gracias a que ofrece una gran calidad a un precio realmente ajustado.

Ideal por su tamaño para que los niños lleven la merienda y lo que necesiten al cole cada día, de manera cómoda y sin que su pequeña espalda en desarrollo sufra las consecuencias de llevar peso excesivo.

Además de práctica, resultará muy divertida para ellos gracias a su diseño en forma de animales del zoo, en este caso de jirafa, por lo que tus hijos se sentirán encantados de lucirla cada día. Fabricada en poliester, resulta muy resistente al uso intensivo y a los lavados, por lo que siempre lucirá como nueva.

Skip Hop podría ser la mejor marca de mochilas infantiles gracias a la calidad de sus costuras y la durabilidad de sus productos:

 

Pros

Térmica: si lo que necesitas es una mochila para que tu pequeño lleve su comida al colegio, el modelo de Skip Hop podría ser la indicada ya que es térmica y mantiene mejor la temperatura.

Materiales: en su exterior, está fabricada con poliéster lo que la hace altamente resistente y, además, permite que puedas lavarla con facilidad.

Peso: tiene un escaso peso de apenas 141 gramos para que tu niño pueda llevarla cómodamente en sus hombros.

 

Contras

Capacidad: debido a que es una mochila diseñada para llevar la comida, su tamaño es bastante compacto y no caben demasiadas cosas.

Asa: uno de sus compradores indicó que sería bueno que se incorporase un asa superior para poder colgarla de algún gancho.

Comprar en Amazon - Precio (€14,35)

 

 

 

DAYAN ESB1211071

 

Si lo que necesitas son mochilas infantiles baratas pero deseas ofrecer a tus hijos calidad para que su espalda no sufra, esta mochila de diseño divertido les encantará y a ti también.

Con un divertido diseño de dinosaurio es ideal para que tus hijos lleven dentro de ella todo lo necesario cuando salen de excursión o cuando tan solo necesitan transportar su merienda, por eso es ideal para actividades al aire libre.

Es increíblemente ligera, por lo que será muy cómoda para niños de 2 a 6 años. Disponible en diversos colores y diseños, para que sean ellos los que puedan elegir la que más les guste por el mismo precio.

Para los compradores más ahorrativos, la mochila infantil de DAYAN se encuentra entre las opciones más baratas:

 

Pros

Diseño: el aspecto más aplaudido de esta mochila infantil es su diseño ya que tiene el aspecto de una cola de dinosaurio para divertir a los más pequeños de la casa.

Materiales: está fabricada en tela lo cual la hace ligera y a la vez fácil de limpiar en caso de que se ensucie.

Edades: está recomendada para niños entre los 2 años y los 6 años de edad por lo que podrás sacarle provecho durante un buen tiempo.

 

Contras

Pequeña: es una mochila bastante compacta por lo que no caben demasiadas cosas en ella.

Compartimientos: además, cuenta con un único compartimiento y esto no ayuda a organizar el contenido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Minecraft NS-A50472

 

Como primer modelo nos encontramos ante la mejor mochila infantil de esta selección que, dentro de la comparativa de mochilas escolares, es una de las favoritas de los usuarios adolescentes, ya que se trata de una mochila inspirada en el mítico juego Minecraft que tanto les gusta.

Con un gran tamaño, es ideal para niños que ya se encuentran en secundaria y necesitan llevar y traer libros y demás material escolar. Además, su superficie es impermeable por lo que podrán usarla incluso cuando llueva sin riesgos para sus materiales.

Tanto su gran bolsillo interior como el exterior están provistos de numerosos bolsillos y compartimentos en los que poder guardar de manera ordenada todo el material.

Y por supuesto, cuenta con tirantes acolchados y ergonómicos pensados para que su espalda esté siempre debidamente protegida frente al peso y tus hijos siempre se encuentren cómodos con ella.

La practicidad del modelo de Minecraft logra que sea considerada como la mejor mochila infantil del momento por algunos usuarios:

 

Pros

Diseño: uno de los elementos más llamativos de esta mochila infantil es que tiene un diseño del popular juego Minecraft, por lo que puede convertirse en la favorita de tu pequeño. Es de color verde en diferentes combinaciones y por dentro, también mantiene el estampado característico del videojuego pixelado.

Impermeable: si te preocupa que el clima o el derrame de algún líquido pueda dañar los libros de tu niño, con la NS – A50472 podrás olvidarte de ello ya que está recubierta con un material impermeable que evitará que el agua pueda acceder al interior.

Compartimientos: otra de las ventajas es que esta mochila infantil posee múltiples compartimientos para ayudar a mantener ordenados los útiles escolares de tus niños. Asimismo, posee bolsillos de malla que podrán utilizar para acomodar botellas de agua, teléfonos, dinero, etc.

Ergonómica: ha sido diseñada ergonómica ya que la superficie que va sobre la espalda y los tirantes posee un acolchado especial que ayudará a llevarla con mayor comodidad. Esto es ideal para cuando la mochila está bastante pesada.

Cierre: y para asegurar que se mantenga cerrada, la mochila infantil de Minecraft posee un sistema de cierre con cremallera doble que permitirá que pueda cerrarse del lado que más se utilice.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una mochila infantil

 

Cuando los niños van a la escuela es necesario que lleven una serie de textos y útiles escolares para realizar sus actividades diarias en las horas de clases. Esto hace que sea necesario que usen las mochilas infantiles para llevar todo cuanto necesitan, incluso, algún juguete para la hora del recreo.  

Cuánto peso poner en la mochila

Según los especialistas, un alto porcentaje de niños en edad escolar se han quejado alguna vez por dolores de espalda; y muchos padres no prestan atención a esto porque lo relacionan con sus travesuras, sin darse cuenta que esta dolencia puede deberse al peso que cargan en la mochila.

Para que esto no les suceda a tus niños, debes saber que el peso que los niños pueden llevar en la mochila está relacionado con su peso corporal. Los niños solo pueden llevar en sus mochilas entre un 10 y un 15% de su peso. Así que antes de poner cosas en su mochila, comprueba cuál es su peso.

Por ejemplo, si el niño pesa 30 kilos, solo puede llevar entre 3 y 4,5 kg en la mochila. No superes estas medidas; así evitarás que el niño sufra de dolor de espalda.

 

Cómo distribuir el peso

Por lo general, las mochilas infantiles tiene más de un compartimento, tanto interna como externo; esto es así para hacer una distribución del peso que puedan llevar los niños en ellas.

Pon las cosas de menor tamaño en los compartimentos donde quepan. Mete en la mochila las cosas más grandes y pesadas primero, procurando que queden apoyadas en la parte trasera lo más cerca de la espalda posible para que actúen como soporte.

Cómo debe llevarse

Las mochilas infantiles cuentan con tirantes amplios y acolchados no solo para dar mayor comodidad a los niños, sino para que les sea más fácil llevarlas de la forma correcta. Los tirantes de la mochila deben llevarse alrededor de los hombros para que esta descanse en la espalda, ajustada al cuerpo; nunca debe colgarse de un hombro.

También es importante que la mochila quede apoyada en la zona dorso lumbar de la espalda, sin llegar del todo a las caderas; al menos 5 cm por encima. Esto le dará el soporte adecuado al peso que pueda llevar la mochila sin afectar la espalda del niño.

 

Mantenimiento que debe darle

Como se trata de un objeto que los niños suelen usar casi a diario cuando van a la escuela o al salir de paseo, las mochilas infantiles están expuestas a ensuciarse rápidamente, por lo que es muy importante que las mantengas siempre limpias y aseadas para una buena higiene.

Algunas mochilas pueden meterse en la lavadora, por lo que sí es tu caso, te resultará muy fácil mantenerlas limpias. De no ser así, puedes lavarla a mano. Pon un poco de agua en un recipiente donde quepa la mochila, disuelve un poco de detergente y frotala con un cepillo de cerdas suaves para quitar la suciedad. Enjuágala y ponla a secar al aire libre.

 

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Star Wars Trolley Convertible 2242851

 

Si lo que necesitas buscar son mochilas trolley y además tus hijos disfrutan con la saga Star Wars, esta mochila les encantará.  Está fabricada  en Poliéster y PVC con detalles en Piel Sintética, por lo que resulta muy resistente al uso que le suelen dar los más pequeños.

Cuenta con un gran tamaño además de múltiples bolsillos y compartimentos en los que guardar todo lo que necesitan llevar cada día. Diseñada para ofrecer una gran comodidad a tus hijos a la hora de llevar todo el material escolar cada día.

Además, podrá usarla como trolley guardando los tirantes detrás y utilizando sus cuatro cómodas ruedas multidireccionales y su asa o bien podrán usarla como mochila tradicional a la espalda siempre que lo deseen.

Sus tirantes anchos, ergonómicos y acolchados le proporcionarán una gran confortabilidad incluso cuando vaya con peso, por lo que su espalda siempre estará protegida.

Si deseas adquirir un modelo temático, esta opción de Star Wars podría responder a la pregunta de cuál mochila infantil comprar:

 

Pros

Materiales: si tu pequeño es fan de la saga de Star Wars, puede que la elección ideal sea este modelo. Fabricada en poliéster y PVC, la mochila 2242851 tiene un diseño llamativo con el logo y personajes de la famosa saga de películas.

Convertible: puede ser utilizada tanto como mochila escolar al hacer uso de sus tirantes o como carrito ya que cuenta con un par de ruedas y un asa telescópica para que pueda ser empujada o arrastrada con facilidad.

Compartimientos: este modelo de mochila infantil posee varios compartimientos separados que ayudarán a acomodar lo mejor posible los útiles de los pequeños. Incluso, posee bolsillos laterales para tener a mano los objetos más importantes.

Tirantes: y en caso de que vayas a utilizar la mochila en su versión de carrito, podrás guardar los tirantes en un bolso trasero especialmente diseñado.

 

Contras

Precio: sin embargo, su precio es un poco más elevado que la mayoría de mochilas infantiles mencionadas dentro de este listado por lo que deberás invertir un poco más.

 

 

 

Happy Cherry D3BG0180

 

La siguiente mochila para niños está diseñada especialmente para los más pequeños de la casa y gracias a su tamaño es ideal para que lleven su merienda al cole así como el material que puedan necesitar en este periodo.

Su diseño 3D en forma de perrito hará las delicias de tus hijos y les encantará y su diseño ergonómico, fabricado en neopreno y muy ligero, aliviará la presión sobre su espalda y columna vertebral.

Sus materiales de alta calidad hacen que esta mochila sea muy resistente al uso intensivo que suelen darle los más pequeños y además podrás lavarla siempre que sea necesario quedando siempre impecable.

Este atractivo y divertido modelo podría convertirse en la mejor mochila infantil por 20 euros del mercado para que tus pequeños salgan con estilo:

 

Pros

Diseño: quizás la característica más llamativa del modelo de Happy Cherry sea su diseño ya que ésta tiene un perrito en tercera dimensión como protagonista donde sus orejas sobresalen del cuerpo de la mochila.

Materiales: está fabricada en neopreno, el cual es un material ligero, resistente e impermeable, ideal para no tener que preocuparse cuando el niño derrame algún líquido o deje la mochila en cualquier sitio.

Peso: el peso de esta mochila infantil de Happy Cherry es de apenas 300 gramos, por lo que no tendrá efectos negativos en el desarrollo del pequeño.

 

Contras

Tamaño: tiene unas dimensiones de 33 x 23 x 9 centímetros por lo que puede resultar un poco pequeña para niños en primaria al necesitar guardar diferentes libros.

 

 

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...