Los mejores moisés

Última actualización: 03.04.20

 

Moisés – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Las cunas moisés son uno de esos productos de puericultura que nunca nos deberían faltar en nuestro hogar ante la llegada de un bebé, ya que nos permiten tener a nuestro bebé cerca de nosotras durante toda la noche con la tranquilidad de que duerme en un espacio seguro para él. Productos como el modelo WALDIN Blanco, que además de protección, nos ofrece un diseño bonito y clásico que te gustará tener en tu habitación. Un moisés completo que incluye todos los accesorios: colchón, edredón, fundas, lazos y una práctica mosquitera, para que a tu bebé no le falte de nada a la hora de dormir bien protegido. Si buscas algo más sencillo, puedes optar por el modelo LUDI 2808, un moisés textil, portátil y plegable que podrás instalar en cualquier lugar que necesites, con bonitos estampados, muñecos colgantes y una mosquitera.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor moisés del mercado?

 

Cuando nace nuestro bebé, después de permanecer nueve meses en nuestro vientre, este sigue necesitando tener a su madre muy cerca durante los primeros meses y antes de dar el salto hacia su cuna. Una forma segura y cómoda de conseguirlo es utilizando un moisés, que tiene el tamaño justo para proteger al bebé y para que puedas instalarlo junto a tu cama sin problemas de espacio.

Antes de pensar en cuánto cuesta uno de ellos o de si te merece la pena comprar uno más o menos económico, es necesario que conozcas cuáles son las principales características de estos productos, reconociendo así en qué debes fijarte a la hora de realizar cualquier comparativa de moisés para que consigas una buena compra.

Para ayudarte en la tarea, te dejamos con nuestra guía para comprar el mejor moisés, teniendo en cuenta tus necesidades y preferencias, a fin de que tu inversión merezca la pena.

Guía de compra

 

Tipo de moisés

Cuando nos decidimos a comprar un moisés para nuestro futuro bebé, es clave que tengamos claro, antes de invertir en cualquier modelo, qué tipo de moisés vamos a necesitar.

Y es que el mercado nos ofrece multitud de modelos en función del uso específico que deseemos darle principalmente.

Es cierto que el moisés, per se, es un artículo clásico de puericultura que se inventó, evidentemente, para que las madres pudieran tener a sus bebés con ellas en cualquier lugar y transportarlos con facilidad. Por eso, la amplia mayoría cuenta con asas para facilitar su transporte, pero actualmente esto no es tan necesario y podemos escoger entre multitud de modelos y diseños sin ser obligatorio que se incluyan las mismas.

Por un lado y dependiendo de la facilidad de su portabilidad, encontramos los moisés de viaje, que son modelos confeccionados en textil y que normalmente son plegables para que puedas llevarlo allá donde lo necesites. Suelen ser sencillos de montar y plegar y ocupan poco espacio, por lo que son una buena opción si te encuentras en este caso.

También puedes optar por moisés con asas, que pueden encontrar bien con base o bien sin ella, pero que, en caso de que necesites moverte por la casa con él, te permite hacerlo de manera cómoda y segura.

Por último, encontramos los moisés de colecho, que se pueden adaptar a la cama de la madre para tener un mayor acceso al bebé durante la noche sin necesidad de levantarse. Son muy útiles para las primeras semanas en las que la madre se encuentra cansada y el bebé necesita comer frecuentemente.

 

Materiales y seguridad

Otro aspecto importante a la hora de adquirir un buen moisés es que, el modelo elegido esté fabricado en materiales de calidad y seguros para tu bebé.

Los moisés más clásicos y los más habituales, por otra parte, se componen de un capazo con base, generalmente de madera y laterales fabricados en mimbre trenzado. Estos materiales son resistentes y seguros y favorecen una buena ventilación del producto. No obstante, esta ventilación no solo depende de ellos sino de unas buenas vestiduras, tal y como te comentaremos posteriormente.

Y si lo que buscas es un modelo fijo que te permita fijarlo junto a la cama, existen, también, moisés a modo de minicunas que se pueden colocar junto a la cama e incluso permiten colechar. Estos, normalmente, son de madera, con construcciones similares a una cuna, pero de menor tamaño.

También encontramos moisés confeccionados íntegramente en material textil, siendo estos normalmente plegables y aptos para su uso fuera de casa.

Otra parte importante es la base del moisés. Dependiendo de tus necesidades, podrás encontrar bases fijas o con ruedas. Si te decides por una con ruedas, ten presente que estas deben contar con, al menos, un freno que permita bloquearlas durante la noche. Además de esto, verás que es posible encontrar bases en diferentes materiales, aunque los más habituales son las de madera y las bases metálicas.

Por último, piensa que las vestiduras incluidas con el moisés, así como el colchón, colcha etc, deben estar confeccionados en materiales suaves y de calidad, que respeten la delicada piel del bebé y que permitan una correcta transpiración del bebé cuando se encuentre en el interior del moisés.

Portabilidad y facilidad de uso

Como último aspecto pero no por ello menos importante, encontramos la facilidad del uso del moisés así como su portabilidad.

Como ya hemos comentado antes, muchos de los moisés disponibles en el mercado, especialmente los modelos más clásicos de mimbre, incluyen asas para que puedas mover el moisés por la casa con facilidad. Esto es muy importante si tienes pensado que tu bebé esté a tu lado en todo momento, te encuentres en la habitación que te encuentres. Pero no todos los modelos cumplen con esto, por lo que es necesario que, si el modelo que te gusta no dispone de estas asas o no se puede separar de la base, al menos cuente con patas en su base que te permitan mover el moisés con facilidad.

En cuanto a la facilidad de uso, nos referimos, principalmente, a que su montaje resulte sencillo. Dado que es un producto que incluye bastantes accesorios: capazo, vestidura, colchón, colcha, almohada, capota, malla protectora… es necesario que todo esto sea sencillo que poner y quitar, ya que, cada vez que tengas que lavarlos, tendrás que desarmarlo por completo.

 

¿Cuál es el mejor moisés del 2020?

 

Cuando se trata de encontrar el mejor moisés para nuestro bebé, debemos tener en cuenta el tipo de producto que realmente necesitamos, si lo vas a necesitar cuando sales de viaje, si lo deseas poder mover fácilmente por la casa o, por el contrario, deseas dejarlo solamente junto a tu cama.

Una vez tengas esto claro, si deseas conocer cuál es el mejor moisés del momento, échale un vistazo a esta selección de productos formada por los mejores moisés del 2020, en la que encontrarás modelos para todos los gustos y bolsillos, desde productos baratos y prácticos hasta otros mucho más completos y elaborados.

 

Productos Recomendados

 

WALDIN Blanco

Ventaja principal:

Ha sido elaborado en 100% algodón con lacado blanco y con ejes de acero, que te brindan seguridad y evitan las alergias en la piel de tu bebé. Asimismo, cuenta con una mosquitera para mantener al niño protegido y libre de picaduras de insectos.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios opinan que su tamaño puede ser algo grande para espacios reducidos. Sin embargo, esto brinda comodidad y libertad de movimiento para tu bebé.

 

Veredicto: 9.9/10

Cuenta con un estilo clásico, con ruedas para moverlo fácilmente. Además, incluye un colchón de 4 cm de grosor para mayor comodidad.

Comprar en Amazon - Precio (€149,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Es un moisés de estilo clásico, elaborado con tela en 100 % algodón, que te brinda seguridad para los niños con problemas respiratorios o alergias ocasionadas por ciertos tipos de tejidos. Asimismo, su cesta está fabricada artesanalmente con lacado blanco, por lo que es un modelo que brinda delicadeza y suavidad.

Cuenta con ruedas de goma con ejes de acero, que puedes trasladar por todo el dormitorio sin preocuparte por ruidos molestos que pudieran despertar a tu bebé. Por si fuera poco, también puedes usarlo como moisés tradicional y dejarlo fijo en un espacio para evitar deslizamientos accidentales.

Está fabricado totalmente en madera de sauce natural y tiene una forma de trenzado en los laterales para mayor atractivo. Asimismo, es un moisés muy práctico tanto para ti como para tu niño, ya que te permite tenerlo protegido tanto de enfermedades, como de agentes externos que rodean el espacio.

Accesorios

Este moisés tiene todo lo necesario para el cuidado y comodidad de tu bebé. Incluye toda la vestidura de los laterales de la cuna y cuenta con un dosel, que decora y envuelve todo el colchón. No necesitas adquirir accesorios adicionales, ya que esta cuna cuenta con todo lo necesario para usar en tu hogar de forma rápida y sencilla.

Ofrece un juego de edredón con funda, colchón y almohada con su respectiva funda. Asimismo, cuenta con una cortina que cubre todo el moisés y a su vez funciona como mosquitera.

Incluye 4 ruedas con protectores y un colchón que tiene 4 cm de grosor, que le brinda confort al bebé al momento de descansar, evitando las molestias y las vibraciones al mover el moisés. Además, cuenta con una funda extraíble para lavar fácilmente y tiene lazos en los costados que decoran su diseño.

 

Dimensiones

La superficie de este moisés cuenta con unas medidas aproximadas de 85 x 45 cm y una altura de 35 cm cuando se encuentra en reposo, por lo que tú bebé tendrá suficiente espacio para moverse en su interior, pero no lo suficiente para inclinarse en sus bordes.

Asimismo, las medidas de toda su estructura son de aproximadamente 105 x 70 cm y 80 cm de alto, por lo que es una cuna de amplias dimensiones. Esto se debe tomar en cuenta al elegir el espacio donde colocaremos el moisés.

Por último, cuando se anexan las ruedas, puede alcanzar en su totalidad 130 cm de altura, por lo que es un modelo que brinda practicidad y adaptabilidad según la edad de tu bebé. Además, es un producto ligero, por lo que puedes moverlo cómodamente dentro y fuera del hogar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€149,99)

 

 

 

LUDI  2808

 

Si necesitas un moisés para que tu bebé duerma seguro cuando salís de viaje, entonces échale un vistazo a este modelo de Ludi, un moisés que podrás utilizar desde el nacimiento y que está fabricado completamente en material textil, suave y acolchado para una mayor confortabilidad del bebé.

Cuenta con un diseño en color chocolate muy agradable y llamativo que, además, incluye protección UV +50 para mayor protección de tu bebé. Como extra, cuenta con algunos muñecos colgantes que harán las delicias de tu bebé y con una mosquitera para una protección extra durante la noche.

Lo más destacable de este producto es que es totalmente plegable, por lo que, una vez plegado, ocupa muy poco espacio, así que resulta perfecto para usarlo fuera de casa. Todas estas características, unidas a un buen precio, la podrían hacer pasar por el mejor moisés de relación calidad precio dentro de su categoría.

Colorido y cómodo, Ludi se ha dado a la tarea de crear el mejor moisés por 60 euros del mercado. Si lo que buscas es una buena relación calidad/precio por un coste más barato, entonces puede que esta sea tu opción:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Soho Fashions 5060443070102

 

Para que tu bebé pueda descansar de forma cómoda en cualquier parte, el modelo Soho Fashions ofrece un diseño doble. Este diseño permite que el producto pueda utilizarse como moisés tradicional sobre su soporte, o bien puedes extraer la cesta para llevarla contigo cuando quieras.

Para ello la cesta dispone de dos asas muy cómodas con las que mantener la debida estabilidad de uso del producto. Esta canasta tiene unas medidas de 85 cm de largo por 45 de alto y otros 45 altura hasta la capota, que protege a tu pequeño de la luz y el frío de forma eficiente.

Un modelo completo que también cuenta con un soporte fabricado en madera con un acabado natural, que puedes plegar fácilmente cuando no lo estés utilizando. Algo que también ayuda a llevar el moisés a donde quieras sin problemas, aun a pesar de no tener ruedas incluidas.

Si aún te sigues preguntando qué moisés comprar, Soho Fashions trae una alternativa que podría ser ideal para ti y tu bebé:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

WALDIN 1203-88

 

El moisés WALDIN 1203-88 a es un modelo polivalente de corte tradicional, que incluye todos los elementos necesarios para el descanso seguro de tu bebé. El producto cuenta con una superficie de descanso de unos 85 cm de largo por 45 de ancho.

En la parte inferior contamos de un colchón de alta calidad y funda extraíble, de unos 4 cm de altura, para un descanso seguro. Algo a lo que también ayuda la estructura de madera natural, que incluye ruedas con freno para un desplazamiento más seguro.

Un producto completo que cumple con la normativa EN 1130 para darte mayor tranquilidad a la hora de utilizar el producto. Este modelo, en la parte del diseño, se remata con un bonito dosel colgado, así como la ropa de cama básica para que no tengas que buscar nada más.

Este modelo podría considerarse el mejor moisés del momento de la marca Waldin, uno de los moisés más baratos de la marca y con muy buenas características como todos sus productos:

Comprar en Amazon - Precio (€99,99)

 

 

 

Star Ibaby Completo

 

Si no quieres dejar a tu bebé solo ni siquiera mientras duermes, el modelo Star Ibaby Completo seguramente te interese. Para ello, este producto cuenta con un diseño tipo colecho, que se queda pegado a tu cama de forma segura, de modo que puedas tener a tu pequeño siempre a mano.

Para una mayor seguridad, el producto incluye todos los elementos necesarios, como protectores, colcha, almohada y una barrera con la que cerrar el moisés para usarlo como cuna convencional el resto el día. Un producto muy completo fabricado en madera de haya con recubrimiento no tóxico para que tu pequeño descanse sin riesgos.

Para que también te sea fácil mantener el moisés en buen estado, todos los elementos textiles son extraíbles, desenfundables y pueden pasar por la lavadora, para quedar impecables para la noche siguiente.

Esta puede ser una buena opción para todos los padres que disfrutan del colecho, dándoles a ellos y a su bebé la comodidad que necesitan:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

WALDIN Blanco

 

Si estás buscando un moisés completo y bonito, con este producto puedes encontrarlo, ya que se trata de un moisés completo con un diseño que nos recuerda a los clásicos carritos de bebé Inglesina, pero fabricado completamente en madera y con capazo de mimbre trenzado de madera de sauce natural y lacado en blanco.

Incluye cuatro grandes ruedas con cojinete de seguridad y que cumplen con las normas de seguridad EN 1130-½, por lo que podrás desplazarlo por la casa sin dificultad.

Este modelo viene provisto de todos los accesorios necesarios para comenzar a usarlo en cuanto lo tengas en casa: la vestidura lateral, almohada con funda, colchón, edredón con funda, dosel y una práctica mosquitera para mayor protección de tu bebé.

Todas sus vestiduras son de 100% algodón, estando libre de sustancias nocivas y siendo muy respetuosas con la piel de tu bebé.

Waldin, con sus múltiples opciones de productos para bebés, tiene una alternativa para cumplir con las necesidades de cada persona; realmente es una empresa que lucha por ser la mejor marca de moisés:

Comprar en Amazon - Precio (€149,99)

 

 

 

Cómo utilizar un moisés

 

Un moisés es una pequeña cuna ideal para los primeros meses del bebé, ya que lo podemos tener dentro de nuestra habitación cerca de nosotras para que podamos dormir tranquilamente con el niño. En este contexto, te explicaremos algunos tips de cómo puedes utilizar tu cuna moisés en tu hogar.

 

 

En los primeros meses de nacido

El moisés puede ser utilizado durante los dos primeros meses del bebé, porque sirve para ayudar al bebé a acostumbrarse en cuanto al cambio del vientre materno al exterior y también para mantener el vínculo entre los padres con el niño, principalmente con la madre que debe alimentarlo.

 

Para facilitar la etapa de alimentación

Con el moisés se facilita la jornada de alimentación del bebé, en caso de darle pecho, porque la madre ni siquiera tiene que salir de la cama para alcanzarlo, pues debido a que son más livianos que las cunas normales, es fácil arrimar el moisés hacia ti y estar pendiente si tiene alguna incomodidad o se siente mal.

 

Para que duerma más seguro

En los primeros 2 o 3 meses del bebé, el moisés resulta muy útil porque posee un tamaño más compacto, dando la apariencia de que el bebé está más justo dentro de él. Pero esta situación es adecuada para los pequeños porque ellos han pasado 9 meses dentro del útero de su madre y al nacer no han desarrollado aún el sentido de la vista, por lo que descansar en un espacio pequeño como el proporcionado por un moisés le dará mayor seguridad y bienestar al bebé recién nacido.

 

 

Medidas de seguridad con el uso del moisés

Como madre debes tener en cuenta que, si bien el moisés es un espacio pequeño para el bebé, durante los primeros meses es recomendable que el niño duerma boca arriba para evitar riesgos de muerte súbita, y debe estar cubierto por su sábana pero dejando por fuera de ella los brazos. Además, no es recomendable el uso de almohadas durante los primeros meses de vida del bebé, por correr riesgos de asfixia.

Por otro lado, en el caso que el moisés tenga algún dispositivo de balanceo, hay que procurar que el mismo se encuentre bloqueado durante la noche o cuando el niño esté solo en su moisés, ya que puede voltearse mientras no estás cerca y el bebé caerse y lastimarse.

 

Del moisés a la cuna

Como dijimos anteriormente, el moisés es útil los primeros dos o tres meses de vida del niño, pero hay que ir acostumbrando al pequeño a utilizar su cuna, por lo que puedes ir haciendo el ejercicio de dejarlo unos minutos durante el día en la cuna para que la reconozca, y cada día ir prolongando un poco más el tiempo que el niño esté dentro ella.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo dormir al bebé en el moisés?

El uso del moisés está recomendado para los primeros meses de vida del recién nacido, ya que le permite a los padres tener al pequeño cerca para atenderlo durante la noche. Además, la estructura es mucho más acogedora que la de una cuna, lo que hará que el bebé se sienta mucho más tranquilo al dormir.

Para dormir al bebé, sólo tendrás que alimentarlo previamente y colocarlo dentro del moisés, rodeado cuidadosamente de su respectiva almohada antivuelco. Después, lo único que restará es arrullarlo suavemente hasta que logre conciliar el sueño.

 

Q2: ¿Cómo hacer una funda para moisés de bebé?

Quizás, a primera vista, la funda del moisés del bebé te parezca bastante sencilla de realizar, y no te equivocas, pero deberás saber que su confección requiere de mucha paciencia debido a los detalles de la decoración. Lo primero que debes hacer es revisar en una web especializada los modelos y patrones existentes, procurando seleccionar el que más se adapte a tus nociones de costura. Reproduce los moldes en un papel, adaptándolos a las dimensiones del moisés. 

Seguidamente, márcalos y córtalos sobre la tela. Así, sólo restará coser las partes siguiendo el orden de los patrones e incorporar los encajes y cintas de decoración, tratando en lo posible de conseguir una completa armonía visual.

Después, podrás forrar el moisés de mimbre fácilmente colocando encima el diseño confeccionado, partiendo del interior de la estructura hasta la embocadura, en donde deberás ajustar mediante una cinta elástica. Además, recuerda incorporar una espuma de acolchado para la superficie de descanso.

 

Q3: ¿Cómo vestir un moisés de bebé?

Para vestir el moisés del bebé, necesitarás comenzar colocando en el interior de la estructura la lámina de espuma, dispuesta para el descanso del pequeño. Después, coge la funda y tiéndela sobre dicha superficie acolchada, así como también por las paredes internas del moisés, hasta llegar al borde superior de la estructura. De esta manera, podrás proceder a colocar la falda exterior, que, según el modelo, se unirá al bordeado anteriormente mencionado mediante algún tipo de cierre de velcro o broches. También es posible que el diseño incorpore un mosquitero, que deberás colocar desde una base vertical fija al moisés.

 

Q4: ¿Cómo decorar un moisés de mimbre para bebé?

Los cestos de mimbre son bastante usados para la realización de los moisés, ya que se trata de una fibra vegetal de gran resistencia y que posee una apariencia atractiva. La decoración de este tipo de canastos suele ser sencilla, pero requiere de un poco de imaginación. Puedes coger una cinta de color y entrecruzarla cuidadosamente entre el tejido de la estructura del moisés, lo que te permitirá imprimirle un toque de color.

Claro está, deberás colocar la cinta en partes estratégicas para no sobrecargar el diseño visualmente y para que logre destacar la presencia del mimbre. De igual manera, deberás incorporar una funda interior que rodee la embocadura del canasto. Así, podrás añadir un encaje o un lazo grande.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
DMCA.com Protection Status