Las mejores pistolas de agua

Última actualización: 15.12.18

 

Pistola de agua – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

En verano o carnavales, nada mejor que poder jugar con agua para bajar las temperaturas que pueden alcanzar nuestros cuerpos cuando estamos fuera de casa. Uno de los juguetes que no pasa de moda es la pistola de agua. Estas van a brindarle a tu hijo un entretenimiento total, permitiendo que ganen muchas partidas. Las hay de diversos tamaños, desde las más pequeñas, que simulan un arma común, hasta aquellas que traen diversos tanques para que la cantidad de líquido con el que vas a contar sea mucho mayor. En la actualidad, vas a conseguir diversas casas matrices que te van a ofertar este producto y es por eso que la variedad es muy grande y elegir solamente una es realmente difícil. Nosotros escogimos dos que resaltan entre las demás y son: la Nerf A9461EU4, que tiene una capacidad de 0,3 litros y es de plástico de alta calidad y la Super Soaker B4443EU4, que tiene una salida de agua con gran presión y su capacidad es de 0,6 litros.         

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor pistola de agua del mercado?

 

La diversión es parte fundamental en la vida de casi cualquier ciudadano y un juego que nunca pasará de moda y que todos los niños adoran es el que se hace con pistolas de agua, sobre todo en las épocas de verano o en carnavales.

Estos son productos, que además de no perder su vigencia en cuanto al juego, te ofrecen una gran variedad de las formas, el tamaño, peso y cantidad de litros de agua que pueden soportar.

Las hay sencillas, que tienen un chorro de agua con una presión promedia, como aquellas que pueden tener variadas salidas de agua en una sola pistola y con una fuerza en su chorro mucho mayor, por eso hay una para los gustos de cada usuario.   

Decirte con total seguridad cuál es la mejor pistola de agua del mercado es un poco complicado por la cantidad de marcas y modelos que hay en la actualidad y por eso, serás tú quien puede tener una elección acertada, según lo que estés buscando.     

Al hacer una comparativa de pistolas de agua que hay en el mundo comercial, podemos decirte que existen algunos factores que son determinantes en tu elección, como son los materiales de confección, ya que determinarán la durabilidad de la misma.    

Otro factor primordial es la capacidad en litros de agua. Esta cantidad determinará el tiempo de juego que vas a tener; hay modelos con tanques grandes y otros que podría no almacenar ni un litro de agua.  

El cuánto cuesta es el otro punto indispensable de estudiar antes de una elección, por eso te recomendamos tener bien claro el presupuesto que tienes destinado para tu compra.   

Guía de compra

 

¿Por qué comprar una pistola de agua?

Para que nuestros hijos o seres queridos tengan días de verano con una diversión ilimitada, mientras se distraen y pasan el tiempo libre con total comodidad, debes comprarles una pistola de agua que los ayudará a jugar junto a sus amigos.

Estos son juguetes que, en su gran mayoría, han sido fabricados para niños y adolescentes, pero aún hay algunos adultos que no han dejado morir al pequeño que llevan dentro y por eso también las emplean para usarlas con sus allegados.    

Vas a conseguir muchas marcas y modelos de este producto. Es por eso que elegir solamente una pistola de agua para el uso de tu pequeño o el tuyo propio es difícil.   

Como nuestro objetivo es ayudarte, nosotros hemos realizado para ti una guía para comprar la mejor pistola de agua del mercado y es por eso que vamos a detallarte más a fondo las características que ya te hemos nombrado y que tienes que evaluar antes de comprar una.

 

Tamaño y capacidad

Uno de los factores principales que tienes que analizar antes de hacer la compra es la capacidad en litros de agua con la que vas a poder contar para jugar. Esta es muy variada en cada una de las pistolas.

El volumen en litros va estrechamente relacionado con el tamaño del producto. Si es una pistola pequeña, lo más probable es que la cantidad de agua que tenga sea mucho menor a aquella pistola con doble tanque o de gran tamaño.  

Las más pequeñas pueden almacenar desde 0,2 litros, una cantidad bastante limitada; las medianas tienen entre medio litro y un litro y las más grandes te van a dar hasta más de 2 litros.

 

Materiales y peso

Estos productos casi siempre tienen un material de confección muy resistente por el uso continuo que vas a tener que darle cada vez que juegues con ellos. En su mayoría, son de plástico y casi siempre emplean el ABS como producto primario.

En cuanto al peso, siempre son muy ligeras, esto porque requieren de una manipulación continua por su mecanismo de función, y es por eso que vas a conseguir aquellas que van desde los 500 gramos, hasta algunas que pueden sobrepasar los 2 kilos con todo, incluso el agua.

 

Alcance y chorros

Hay modelos que van a ofrecerte diversas salidas de agua y es por eso que tienen 2 o más chorros, esto aumenta la diversión y las probabilidades de empapar a tu oponente cuando así lo requieras.

La potencia de la salida de agua determina el alcance de la misma y esta es variada en cada pistola. Las más sencillas solamente alcanzan 40 o 50 centímetros, pero hay algunas que son tan eficientes que pueden sobrepasar los 10 metros.

Precio

Como te habíamos comentado en un principio, el precio es determinante, pero estos no son productos que requieran una gran inversión, por lo que podrás tener mucha diversión a un bajo costo. Hay modelos realmente baratos.

Puedes encontrar una pistola de agua buena y económica, las cuales pueden ir desde los 5 euros en adelante, mientras que las más costosas pueden llegar a un precio hasta más de 20 euros. Recuerda que todos estos montos son solamente una referencia del presupuesto que debes tener y pueden ocurrir variaciones.

 

¿Cuál es la mejor pistola de agua del 2018?

 

Uno de los artículos que van a brindarte una buena diversión, mientras juegas con tus amigos, es una pistola de agua que puedes emplear no solamente para los días de calor, sino para cuando quieras un poco de distracción.

Las pistolas de agua son muy variadas en las formas que pueden ofrecerte, la cantidad de agua que soportan y hasta los diseños; las hay sencillas, con un solo tanque, o aquellas más grandes que pueden tener varios tanques, para una mayor cantidad en litros.

Suelen ser muy cómodas de usar por simular, en su mayoría, a las pistolas tradicionales y es por eso que el agarre a la misma es fácil y tienen material antideslizante para evitar que se vaya a resbalar cuando la estés usando.

Hay muchos modelos que vas a conseguir en el mundo comercial, por eso solamente tú serás el que pueda definir cuál es la mejor pistola de agua del mercado, según sean tus aspiraciones en el juego o en lo que quieras usarla.

Como queremos ayudarte, podemos decirte que entre las mejores pistolas de agua del 2018 existen 5 modelos que tienen muy buenas características, récord de ventas y comentarios positivos de uso. Aquí te los vamos a detallar, así podrás elegir si alguna de estas es la que buscas para ti.

 

Productos Recomendados

 

Nerf A9461EU4

Ventaja principal:

Al tratarse de un diseño compacto puede ser adecuada para una amplia gama de edades y puede ayudar a pasar un rato entretenido.

 

Desventaja principal:

Es posible que a algunos niños muy pequeños se les dificulte colocar adecuadamente el tapón del tanque, sin embargo no es un problema mayor, ya que no interfiere demasiado con el funcionamiento del disparo.

 

Veredicto 9.9/10

Puede ser una muy buena opción para pasar un rato divertido de verano en la playa o la piscina sin tener que invertir demasiado dinero. Ofrece un diseño atractivo y cualidades interesantes que la hacen eficaz.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Alcance

Cuando buscamos una pistola de agua, nos interesa que alcance los objetivos que deseamos, y mientras más lejos nos permita disparar, la consideramos aún más divertida.

En este caso, la pistola de agua Nerf A9461EU4 nos proporciona un disparo que puede conseguir un alcance de hasta 10 metros, que podría ser suficiente para jugar en la playa o improvisar un tiro al blanco bastante interesante. Claro, solo te recomendamos evitar disparar contra partes del cuerpo delicadas como es el caso de los ojos.

Por otra parte, la tecnología que se le ha incluido al modelo y que está denominada como Microburst II te permitirá aprovechar de una mejor manera el agua del tanque, para que la mayor parte del líquido sea lanzado hasta donde lo deseas. Así se evitan desperdicios y no necesitarás estar llenando demasiadas veces el tanque para continuar el juego.

Diseño

Una de las características que destaca en el diseño de esta pistola de agua es su tamaño de 22 x 22 x 5 cm. Estas dimensiones te permitirán que sea lo suficientemente portable, para que incluso puedas correr tras tu objetivo, ya que no representará demasiado estorbo.

Así mismo, conserva una buena relación con su peso y capacidad, permitiendo que sea levantada para disparar con facilidad y que pueda ser utilizada incluso por niños de 6 años o menores.

Por otra parte, su combinación de colores es fresca y atractiva, resaltando su gran tapa que permitirá que no inviertas demasiado tiempo en cargarla, podrás colocarla con facilidad bajo un grifo o llenarla en la piscina en tan solo unos segundos.

Por lo que se refiere al mecanismo de disparo, al no ser de gatillo que se acciona con solo un dedo, sino desplazable, te permitirá disparar varias veces sin incomodarte, para que no te quedes a la mitad de la batalla.

 

Precisión y capacidad

Otro rasgo que conviene mencionar es que al ofrecer un solo orificio de salida con un tamaño pequeño, puedes conseguir un disparo de bastante precisión, otra característica que resulta muy conveniente. Esto te puede otorgar una ventaja ya sea contra tus contrincantes o bien, en tus prácticas.

Por otro lado, hemos de hablar de su capacidad de tanque, que está estimado en 0,3 litros; debido a sus características de disparo pueden ser suficientes para lanzar varios tiros sin tener que recargar.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Super Soaker B4443EU4

 

Cuenta con un tanque que tiene la capacidad de almacenar hasta 0,6 litros de agua para jugar en tu tiempo libre, dándote un alcance máximo de 10,6 metros. Podrás disfrutar confiado de la distancia que vas a tener con respecto a tu objetivo.    

Tiene la opción de lanzamiento presurizado que vas a poder activar y realizar desde su mango de agarre, que tiene un gatillo que es muy fácil de usar cuando quieras.

Tiene un diseño atractivo y sus dimensiones en centímetros son de 6 x 25,5 x 33. Está fabricada en plástico de alta calidad, será resistente al juego y según sus fabricantes, solo debe ser usada por niños mayores de 6 años, para evitar accidentes.

Su peso con agua es de 800 g, por lo que es cómoda de manipular a la hora de jugar con nuestros seres queridos. Claro, es algo que debes evaluar si deseas regalar a un niño. Según comentarios en internet, es recomendada para niños de 6 o más.

Comprar en Amazon - Precio (€18,04)

 

 

 

Idena 8040009

 

Esta pistola de agua con mochila es muy fácil de usar y es muy cómoda, por su diseño que va a dar la posibilidad de ajustar su uso al tamaño de tu espalda para tener mayor confort.  

Tiene un sistema de inyección de 40 centímetros aproximadamente y su tanque tiene una capacidad de 2,2 litros de agua para divertirte por mucho tiempo con tus amigos. La salida del chorro se puede regular según la necesidad de uso, si es a presión o normal.

El diseño es atractivo por ser de bombero; y el peso del producto como tal es de 381 gramos, usarla no requerirá de un esfuerzo físico, mientras que sus dimensiones en centímetros alcanzan los 40,5 x 21,8 x 9,6. Según sus fabricante,s puede ser usado por niños mayores de 3 años.

Comprar en Amazon - Precio (€13,99)

 

 

 

Super Soaker 0795074

 

Con esta pistola podrás contar con una capacidad para disparar 650 ml de agua, de modo que no necesitarás hacer una recarga cada vez que acciones el gatillo. Además, este aparato puede expulsar chorros de agua hasta una distancia de 10 metros, lo que resulta un nivel considerable de alcance.

Además, cuenta con la función de Scatter blast, para que la utilices en los momentos cuando debas hacer un ataque más continuo y contundente. Con esta función, la pistola es capaz de expulsar cinco chorros de ahora de forma seguida.

El manejo de la pistola es simple, pues solo se debe llenar el depósito y accionar la manija hacia delante para hacer el disparo, luego de haber apuntado al objeto que se desea atacar. Por eso el juguete puede usado por niños entre los 6 y los 10 años aproximadamente. En cuanto a la estructura, debemos decir que es de un plástico robusto, sin llegar a ser demasiado pesada, ya que pesa solo 699 gramos, siendo fácil de sostener y manipular.

Esta pistola de agua resulta atractiva para los usuarios por diversas razones. La mayoría de ellas han sido enumeradas en una lista de pros que presentamos a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€14,95)

 

 

 

Royally Pistola de agua

 

Esta pistola de agua para adultos es muy empleada en las fiestas, para llenarla con licor y jugar. Este modelo viene en set, por eso al hacer una sola inversión, adquirirás 6 artículos idénticos.  

En este momento es considerada por sus compradores como la mejor pistola de agua de relación calidad-precio, por ser de las más baratas, pero a vez buena al uso.

Cuenta con un diseño llamativo por su estructura plástica transparente, resistente al uso, que viene en diversos colores como rosa, azul y amarillo, que son los más solicitados. Llenar su tanque es muy fácil, con tan solo remover su tapón principal.

Es muy liviana porque tan solo puede pesar unos 118 gramos y las dimensiones de la pistola son de 30 x 2,5 x 16 centímetros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Nerf A9461EU4

 

Esta pistola de agua Nerf tiene un alcance total de 10 metros. Tendrás una gran ventaja sobre tu oponente cuando te estés divirtiendo. Es muy fácil de usar por su diseño ergonómico y práctico que se ajusta a tu mano.     

Se puede recargar muy fácilmente, con tan solo retirar la tapa protectora de su tanque, que es capaz de almacenar hasta 0,3 litros de agua para usarlos a tu gusto mientras te diviertes.

Es muy ligera, su peso aproximado es de 349 gramos, lo que no causará molestias si debes cargarla por un tiempo ilimitado mientras juegas y las dimensiones de la pistola son en centímetros de 22 x 22 x 5.

Por lo anteriormente expuesto, los usuarios la consideran como la mejor pistola de agua del momento y recomiendan la compra.  

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una pistola de agua

 

La compra de pistolas de agua para jugar en el jardín en los días de mucho calor es una de esas decisiones inteligentes que niños y adultos son capaces de disfrutar por igual. Aunque utilizar un producto similar no requiere demasiado trucos, en este apartado de la guía compartimos unos cuantos consejos generales vinculados al uso, mantenimiento y limpieza de tu pistola; si quieres saber más no te pierdas la información que compartimos a continuación.

Familiarízate con el producto

Todos sabemos bien que, dependiendo el tipo de pistola que decidas adquirir, unos modelos pueden presentar sistemas de uso más complejos que otros; por eso nuestra recomendación es que antes de empezar a utilizar el artículo te familiarices muy bien con él. Esta simple acción te puede ayudar a evitar alguna sorpresa más adelante.

Para conseguir hacer esto correctamente, deberás primero leer el manual de instrucciones o las recomendaciones del fabricante siempre que las incluya, luego estudiar el funcionamiento del juguete y poner a prueba los mecanismo o palancas.

 

Llenar el tanque

Cuando llega el momento de utilizar tu pistola de agua lo primero que debes hacer es llenar el tanque de depósito con la sustancia líquida.

Como ya mencionamos, este sistema puede variar mucho de un modelo a otro; algunos productos incluyen un tanque desmontable cuya forma se parece ligeramente a una botella y que podrás llenar cómodamente bajo el grifo para luego adicionar a la pistola; otros sin embargo utilizan un sistema integrado no desmontable donde deberás remover alguna tapa o apertura y colocar directamente la boquilla bajo el grifo para llenar el depósito.

Sea cual sea el sistema que posee tu modelo, procura cerrar bien las aberturas para evitar que el agua se escape.

Juegos

Las pistolas de agua son un gran elemento de diversión que nos permiten desarrollar la creatividad al momento de realizar juegos de agua con familiares y amigos. El juego tradicional de “lucha con agua” donde cada jugador tiene una pistola y trata de perseguir y mojar a los demás integrantes es un clásico que nunca pasa de moda.

También podrás introducir variantes divertidas a juegos tradicionales como jugar a “captura la bandera” pero con pistolas de agua, para ello deberás dividir el grupo de juego en dos equipos y dar a cada uno un globo de agua en vez de una bandera, cada equipo tratará de capturar y explotar el globo del equipo contrario mientras congela mediante chorros de agua a sus oponentes.

 

Limpiar y reparar

Con el uso muchas veces sucede que los mecanismos de la pistola de agua se atascan y esta deja de funcionar; aunque muchos usuarios optan por tirar el producto y comprar uno nuevo, esto no es necesario pues una simple limpieza puede dejar el juguete funcionando como nuevo.

Para ello deberás observar con atención como esta ensamblada tu pistola, llegar a la parte interior del mecanismo y es posible que debas remover unos cuantos tornillos; una vez accedas a los conductos internos podrás proceder a limpiar las boquillas con algún objeto pequeño y preferiblemente no punzante para evitar pinchar la tubería de plástico.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Durante la estación de verano, nada mejor que jugar con agua para refrescarnos y bajar la temperatura del cuerpo. Una forma divertida de hacerlo es usando pistolas de agua que lanzarán el líquido en diversas direcciones haciendo el juego más entretenido. Diferentes marcas del mercado han creado diseños innovadores y de diversos tamaños, según los gustos de cada persona. Por ello, debes saber que las marcas más populares en la creación de este producto son: Nerf, Super Soaker y X-Shot.

 

 

Es una de las marcas más sobresalientes del mercado en la actualidad. Fue creada en el año 1969 por Parker Brothers junto al inventor Reyn Guyer, en Estados Unidos. Para el año 2000, la compañía multimillonaria Hasbro tomó bajo su tutela la marca, ofreciendo mejores oportunidades para los clientes de adquirir sus productos.

Se conoce como uno de los más importantes fabricantes de juguetes de plástico, hule y goma espuma. Actualmente, entre sus productos más destacados se encuentran las pistolas de dardos y las de agua. Estas últimas, pertenecientes a su línea especial de acuáticos, te permitirán tener mucha diversión. Están fabricadas con materiales de alta resistencia, con un sistema de fácil accionado y buen almacenaje del líquido.

Con el pasar de los años, Nerf se ha catalogado como una marca internacional, ya que posee filiales en todas partes del mundo, especialmente en Europa, Asia y América. Los compradores expertos expresan su conformidad con la buena calidad de los productos a través de reseñas en páginas web, lo que incentiva a los novatos a invertir su dinero.

 

 

Fundada en el año 1982 por el ingeniero de la NASA Lonnie Johnson, Super Soaker es una marca dedicada a la elaboración y diseño de todo tipo de pistolas de agua que funcionan con sistema de presión. Sus diseños generalmente son utilizados en actividades recreativas, ya que utilizan la fuerza del aire presurizado para disparar el agua con mayor fuerza.

Inicialmente, la marca trabajaba bajo la tutela de Larami, ahora trabaja con Hasbro, registrada con la marca Nerf. Su catálogo incluye modelos de pistolas vanguardistas que se adaptan a las necesidades de cada persona. Entre sus artículos más destacados se encuentra la pistola Super Soaker CPS 2000, ya que cuenta con tecnología avanzada en su fabricación, lo que la hace un producto de buena calidad, en relación con el precio de oferta.

Los artículos de la marca son distribuidos en gran mayoría de países gracias a las cadenas de ventas de Hasbro. Actualmente, es una de las marcas más recomendadas por los clientes más experimentados, quienes expresan su agrado con la calidad de sus productos.

 

 

X-Shot es una de las principales marcas de la compañía Zuru, líder en juguetes. Es la encargada de crear y diseñar pistolas, dardos y todo tipo de juguetes de lanzamiento que existen. Gracias a su espíritu innovador, se encuentra entre las mejores marcas para comprar, puesto que sus productos tienen buena calidad, a precios competitivos del mercado.

Su principal medio de distribución es a través de su página web, donde cuenta con un equipo especializado de atención al cliente que atiende sus demandas y necesidades. Además, poseen un departamento exclusivo para tomar pedidos personalizados a sus compradores. Es una marca internacional, ya que sus artículos son vendidos en diferentes países del mundo como Francia, Estados Unidos, Italia, Portugal, Alemania, Irlanda y Japón.

A pesar de tener poca trayectoria en el mercado, se ha popularizado entre los compradores expertos que incentivan a los clientes novatos a comprar los productos, ya que son de buena calidad. Asimismo, se posiciona como una de las marcas ecológicas, al utilizar bajo consumo de energía para su fabricación.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Quién inventó la pistola de agua más potente?

Este producto tiene sus orígenes principalmente en las pistolas de fuego. En 1835 Samuel Colt patentó la primera pistola rotativa del mundo, la cual más adelante sufrió cambios. En 1894 Hugo Bochardt creó la pistola semiautomática, la cual fue llamada Borchardt C-93.

Posteriormente, mientras el mundo seguía evolucionando apareció la pistola de agua, como juguete para niños, jóvenes y adultos.

De esta manera, en el año 1986 el ex-ingeniero de la NASA Lonnie Johnson patentó el primer prototipo de las pistolas más potentes del mundo. Su creación se llamó más adelante Super Soaker y en el verano de 1992 Johnson vendió 20 millones de pistolas.

En resumen, esa fue la primera pistola más potente del mercado. El chorro de algunos modelos alcanzaba hasta los 12 metros de distancia.

 

Q2: ¿Cómo hacer una pistola de agua casera?

Si quieres hacer una pistola de agua para jugar en carnaval, debes saber que con botellas es muy fácil lograrlo. En esta ocasión te explicaremos cómo fabricar una pistola de agua con materiales fáciles de conseguir.

Debes usar una bomba de aire manual, botella de plástico de refresco, gancho de ropa, cabeza de un bolígrafo y mangueras transparentes. La bomba manual servirá para enviar el aire a la botella, añadiendo presión para posteriormente expulsar el agua. Aunado a ello, las mangueras serán las que conducirán el aire hacia el interior de la botella y expulsarla.

Por otra parte, la cabeza del bolígrafo servirá para colocarla en la punta de la manguera donde será expulsada el agua. Esto es para que el chorro de agua sea más fino, lo que aumentará la presión de salida del agua.

Asimismo, mencionamos que el gancho de ropa servirá como gatillo. Es decir, puedes hacer la pistola de agua con cosas que ya tengas en casa o que son fáciles de conseguir.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

TK-Gruppe TK 7500

 

Esta pistola de agua viene en combo, una grande con una capacidad aproximada en litros de agua de 0,80 y una pequeña, para jugar como quieras. La más grande puede llegar a tener un alcance de 10 metros, dándote ventaja sobre tus oponentes.

Cuenta con un diseño ergonómico y cómodo para que los niños puedan jugar cuando quieran. No es muy pesada. El peso total puede tener unos 440 gramos, mientras que  las dimensiones son de 43,2 x 22 x 5,6 centímetros.

El tanque de agua en ambas pistolas de agua es muy fácil de llenar, con tan solo retirar la tapa del mismo. En la más grande, el espacio puede hacer que se admitan cubos de hielo para jugar con agua fría.

 

Pros

Distribución: Este juego incluye una pistola de gran tamaño, junto con otra pistola más pequeña, de modo que tengas el complemento perfecto para una mayor diversión.

Uso de hielo: En la pistola de mayor tamaño es posible añadir cubitos de hielo, de modo que el agua salga más fresca a la hora de dispararla.

Capacidad de agua: Pese a las características de la pistola, con un peso ajustado, el modelo puede alojar hasta 0,8 litros de agua, con una de las capacidades más elevadas del mercado.

 

Contras

Medida de la pistola pequeña: Aunque obviamente es un extra, lo cierto es que la pistola de dimensiones más reducidas resulta algo pequeña, casi rondando en lo ridículo, por su capacidad y medidas.

Resistencia: Algunos usuarios comentan problemas con la resistencia de las pistolas, por lo que conviene verificar su estado previamente y evitarles golpes y otros hechos que puedan afectar a la misma.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...