Los mejores protege enchufes

Última actualización: 28.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Protege enchufe – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

La seguridad es primordial para los padres de niños pequeños, sobre todo con edades comprendidas entre 0 y 4 años, porque estos empiezan a explorar todo lo que les rodea. Según estudios, el lugar más peligroso para un niño no es la calle, sino su propio hogar. Y es que, en donde se sienten más seguros es donde ocurre la mayoría de las lesiones, entre ellas, la electrocución. Es por esta razón que para evitar correr riesgos se crearon los protege enchufes, dispositivos que no permiten a los niños introducir sus dedos en los puntos eléctricos. Al realizar una exhaustiva revisión, encontramos cinco productos que pueden satisfacer tus necesidades en este sentido. Uno de ellos es el Canwn CPSCWEU20ABS, que trae un adhesivo de alta calidad para una fácil instalación. También encontramos el Safety 1st 39051, que posee un acceso directo a la toma de tierra sin tener que retirar la tapa del enchufe.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor protege enchufe del mercado?

 

Existen numerosas medidas que podemos poner en práctica para proteger a nuestros niños de cualquier accidente y evitar los peligros que esconde el hogar, como estos prácticos dispositivos, fáciles de usar. Por ello hemos creado esta guía para comprar el mejor protege enchufe, donde explicamos los aspectos que debes tomar en cuenta para realizar una buena inversión.

Guía de compra

 

Mecanismo

Uno de los aspectos fundamentales a revisar en una comparativa de protege enchufes es el mecanismo. Y es que, aunque parezca básico su principio por ser tapas que bloquean el enchufe para evitar que los niños introduzcan sus dedos u objetos en ellos, hay modelos que tienen diferentes sistemas de acceso para permitir a los adultos conectar los aparatos electrónicos ocasionalmente, sin dejar el enchufe expuesto al pequeño.

Hay algunos a los que se les debe aplicar presión para introducirlos o extraerlos. Otros incorporan una llave y son adecuados para que los niños más curiosos no puedan sacarlos, puesto que solo se puede retirar la tapa con la llave, dificultando a los niños la introducción de sus dedos en los peligrosos orificios del enchufe.

Por su parte, hay otros con mecanismo de rotación que funciona con girar y aplicar presión en la tapa para poder acceder a la toma, sin necesidad de quitarla. Esto es muy útil a la hora de conectar tus aparatos en determinado momento, sin perder mucho tiempo.

 

Instalación

Antes de preguntar cuánto cuesta este dispositivo, debes revisar la manera de instalarlo. Y es que, además de priorizar la seguridad del niño, también buscamos la facilidad y rapidez debido a que son numerosas las tomas que se deben asegurar en los hogares.

Dependiendo de los tipos de tomas eléctricas que tengas y de las herramientas que dispongas en casa, puedes escoger entre las diferentes opciones que se consiguen en el mercado, entre ellas, las que incorporan una cinta adhesiva doble cara 3M para poder pegarlas al enchufe y que son muy resistentes.

También conseguimos los dispositivos que deben ser fijados a las tomas por medio de tornillos, lo que significa usar algunas herramientas y dedicar más tiempo al montaje de cada protector.

 

Tamaño y forma

Los protege enchufes vienen en varios tamaños y formas. De esta manera podrás colocarlos en los diversos formatos de tomas de corriente que pueden haber en tu casa o incluso en los sitios a los que vas al momento de salir de vacaciones con la familia. Sus formas usualmente son redondas y tapan enteramente la toma, mientras que hay otros que son ovalados y permiten un mejor manejo.

Algunos de estos dispositivos solo funcionan para los enchufes de la Unión Europea, por lo que si necesitas cubrir únicamente los que se encuentran en tu casa o si no planificas hacer viajes largos a otros continentes, estos serían los adecuados.

Adicionalmente, hay otros que pueden servir para numerosos tipos de tomas, ya sea en Europa, América o incluso Asia; de esta forma podrás cubrirlas todas y así no tener motivos para preocuparte, sin importar donde te encuentres y poder disfrutar con tus niños de una manera segura.

Presentación

Usualmente, los protege enchufes vienen en presentaciones de varias unidades, lo que resulta más económico para el cliente, por lo que dependiendo del número de tomas que debas cubrir o si quieres tener algunos de recambio, puedes comprar los que tengan más dispositivos y así poder cubrir todos los enchufes de tu casa.

Por los general, los protectores que usan cinta adhesiva doble cara 3M vienen en presentaciones variadas de más de tres, cinco y hasta 20 unidades por ser de fácil instalación; con esto solo realizarás una buena inversión que cuide tu bolsillo y a tus niños.

Por su parte, los modelos que usan una llave para quitar la tapa y acceder a la toma de corriente vienen en packs de menos unidades, puesto que solo incorporan una llave para abrir todos los protectores. De ahí que sea necesario comprar varios packs para bloquear todos los enchufes que estén al alcance del niño.

 

¿Cuál es el mejor protege enchufe del 2020?

 

Uno de los accidentes que se pueden prevenir en casa son los relacionados con la electricidad, especialmente cuando hay niños pequeños que corren el riesgo de introducir los dedos u objetos en un enchufe. Para ayudarte, te dejamos algunos modelos de nuestra selección de los mejores protege enchufes del 2020, con las características que los hacen adecuados para ti.

 

Productos Recomendados

 

Canwn CPSCWEU20ABS

Ventaja principal:

Destaca por su sencillo mecanismo de instalación mediante un sistema de rotación, que consiste en empujar el enchufe con baja presión en los agujeros de la parte que se encuentra visible y girar el tapón 90 grados a la derecha, fijándose con un fuerte adhesivo.

 

Desventaja principal:

Antes de colocar el protege enchufes, es recomendable limpiar bien el área del zócalo para evitar que las partículas de polvo se adhieran al adhesivo e impidan una fijación estable.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un pack de 20 unidades de protege enchufes que brindan una buena seguridad a los niños, elaborado con materiales de buena calidad y un práctico sistema de instalación que no inutiliza el enchufe.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Mecanismo de seguridad

Un aspecto principal que debes tener en cuenta al momento de adquirir un protege enchufes guarda relación con el mecanismo de seguridad, pues se trata de tapas protectoras que bloquean los enchufes evitando que los niños por curiosidad introduzcan los dedos o algún objeto metálico en ellos.

En el caso de este pack, notarás que su mecanismo funciona con rotación, girando y aplicando presión, empujando el protector en la parte visible del enchufe en un ángulo de 90 grados, para lo cual no necesitas tornillos ni herramientas, ya que se fija a través de un fuerte adhesivo 3M de doble cara, difícil de quitar para los pequeños.

Adicionalmente, con estos protectores no se inutilizan los enchufes y puedes seguir utilizándolos normalmente, ya que solo tienes que girar la tapa para llegar a la toma de corriente y conectar tus aparatos eléctricos. Con la ventaja de que al desconectarlos, la tapa cierra automáticamente el enchufe.

Elaboración y compatibilidad

Estos protege enchufes tienen una cubierta elaborada con un material retardante de llama, sano y eco-amistoso del ABS, por lo que es un producto 100% libre de sustancias tóxicas, que no generan olores desagradables, resistentes al calor y con un aislante potente, brindando una amplia seguridad en su uso en el hogar.

Por otro lado, se puede destacar que estos protectores tienen una forma redondeada que tapa completamente la toma de corriente, siendo compatible con enchufes europeos, para que puedas cubrir todos los enchufes que tienes en casa.

Además, su diseño en color blanco lo hacen perfecto para instalarlo en cualquier lugar de la casa porque ni se notará que están pegados a la toma de corriente.

 

Presentación

Es normal que estos protectores de las tomas de corriente sean vendidos en paquetes de muchas unidades, resultando más económico para el usuario, ya que lo pueden adquirir a un precio accesible y tapar los enchufes de la casa.

Este modelo no es la excepción, pues se trata de un pack que incluye 20 protege enchufes, que te sirven para cubrir las tomas de corriente de tu hogar y tener repuestos para recambios en casos de extravíos o que se dañe alguna tapa.

Por otro lado, para la instalación de estos protege enchufes es recomendable limpiar y secar muy bien la superficie del enchufe para quitar el polvo y la suciedad antes de usarlas, manteniendo presionada la tapa por lo menos 60 segundos con firmeza para una mejor adherencia y se debe esperar un período mínimo de 24 horas para que el efecto adhesivo llegue a su máxima fijación.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Safety 1st 39051

 

La seguridad de nuestros hijos es lo primordial para nosotros, así que nos esmeramos buscando las mejores opciones. Por ello, vale la pena conocer las características de Safety 1st 39051.

Este modelo cuenta con un sistema de rotación que permite acceder a la toma de corriente sin retirar el dispositivo. Asimismo, su protección es la adecuada para las tomas de dos polos, evitando que estos sean vistos por los niños aventureros.

Los protectores Safety 1st 39051 vienen en un pack de ocho unidades, por lo que si tienes un pequeño que apenas empieza a gatear y solo necesitas proteger algunos enchufes de la casa, como los que están más próximos al suelo, este producto es adecuado. Además, su instalación es sencilla al tener cinta adhesiva doble cara para pegarlo a la toma.

Para saber qué protege enchufe comprar, deberás tomar en cuenta cada uno de los detalles disponibles en su estructura, con la finalidad de corroborar si resulta el indicado para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€2,39)

 

 

 

Sodial(R) 017949

 

Para aquellos padres que están buscando protectores baratos y que además sean resistentes, bonitos y de fácil uso, pueden probar este modelo de Sodial que es considerado por muchos usuarios como el mejor protege enchufe de relación calidad precio por sus diferentes características.

Este modelo, en concreto, cuenta con un mecanismo de llave que solo debe ser introducida en la horquilla del centro y rotarla, para así retirar la tapa y acceder a la toma de tierra. Asimismo, su instalación es sencilla, pues solo se introduce en el enchufe sin más.

Por su parte, la presentación de seis unidades lo hace práctico para aquellos padres que no estén necesitando muchos protectores o que pretendan sellar los enchufes en la habitación más frecuentada por el pequeño. Además, viene en un color azul estético y bonito para que sea parte de la decoración de tu hogar.

Sodial tiene para ti el mejor protege enchufe por 10 euros, siendo este uno de los modelos más baratos disponibles tanto en nuestra lista de recomendaciones como en el mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€2,71)

 

 

 

Wentronic NKS 02 Set

 

Si aún no sabes cuál es el mejor protege enchufe, puedes verificar las características del modelo Wentronic NKS 02 Set. Este producto te permitirá cubrir las tomas sin necesidad de tener que colocarlo y retirarlo cada vez que necesites conectar algún aparato para usarlo.

Su mecanismo giratorio lo hace adecuado porque, al igual que otros modelos, solo debes aplicar un poco de presión y rotar la clavija para poder acceder a los polos. Por su parte, la fácil instalación consiste en un adhesivo de doble cara que se pega a la toma y evita que los niños lo tiren.

Este modelo cuenta con diversas presentaciones que van desde un solo dispositivo hasta paquetes de once unidades, por lo que podrás elegir comprar el que más te convenga, dependiendo de cuantas tomas tengas que cubrir en tu hogar. Además, cabe mencionar que los protectores están hechos de plástico resistente.

Poder mantener a tu pequeño protegido de posibles riesgos eléctricos en casa dependerá en gran parte de los métodos de prevención que utilices para tal acción. En este sentido, la compra de unos protege enchufes será necesaria para cubrir aquellos tomacorrientes más expuestos en casa.

Comprar en Amazon - Precio (€5,22)

 

 

 

Chicco 64082300000

 

De un fabricante de productos para bebé conocido como Chicco, solo se puede esperar un producto de calidad, como estas cubiertas de enchufes. Un modelo que destaca por sus características de uso, tales como el mecanismo y la instalación en las tomas que evitan que los niños introduzcan sus dedos o algún objeto en ellas.

La instalación es sencilla, porque solo deben colocarse en el enchufe y para quitarlos tienes que insertar la llave en cada protector, girarla y de esta forma podrás tener acceso a los polos del punto eléctrico, por lo que es adecuado para aquellas tomas que no se usan con frecuencia.

Su presentación está disponible en un pack de diez unidades que vienen en color blanco, un tono discreto y poco llamativo para los pequeños de la casa. Por su parte, la llave es de color verde, siendo más visible para evitar perderla, puesto que solo viene una en el paquete.

Chicco podría ser la mejor marca de protege enchufes disponible en el mercado, gracias a cada una de las características presentes en los modelos que tiene para ofrecer al público en general.

Comprar en Amazon - Precio (€2,75)

 

 

 

Canwn CPSCWEU20ABS

 

Para muchos clientes, el pack de Canwn es una propuesta interesante considerada como el mejor protege enchufe, ya que es un producto eficiente pensado para la seguridad de los pequeños de la casa.

Este modelo tiene un mecanismo que funciona solo al aplicar una ligera presión y rotar la tapa. De esta forma quedará expuesta la toma y así podrás conectar tus aparatos de manera sencilla y sin que los niños puedan acceder a ellos, evitando algún accidente.

Asimismo, este modelo también cuenta con una fácil instalación a través de su adhesivo de doble cara 3M que ayuda a los padres a colocarlo sin ningún problema, pero que es resistente para que tus pequeños no puedan quitarlo. Además, viene en una presentación de 20 unidades para que solo realices una inversión.

Si deseas adquirir el mejor protege enchufe del momento simplemente deberás tomar en cuenta detalles tales como su mecanismo de función o la presentación en la que se suministre.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un protege enchufe

 

Velar por la seguridad de los más pequeños de la casa resulta importante. Es por ello que existen miles de productos disponibles en el mercado para llevar a cabo tal acción. Siendo así, seguramente ya habrás adquirido algún conjunto de protege enchufes, ideales para posicionar en cada uno de los tomacorrientes en casa.

En este sentido tendrias que instalarlos adecuadamente para disfrutar de un buen funcionamiento, es por ello que sería buena idea que consideres la lectura de nuestro artículo, a continuación, descrito donde te indicaremos algunos pasos a seguir.

 

 

Desempaqueta y lee el manual de instrucciones

Desempaquetar los protege enchufes que hayas adquirido constará de pocos segundos, ya que estos generalmente se suministran en una bolsa o caja de pequeñas dimensiones, aunque todo siempre dependerá de la presentación por la que te hayas animado, tomando en cuenta que unas poseen más protege enchufes que otras.

Por otra parte, tomarte tu tiempo para leer el manual de instrucciones que se incluya en el paquete será necesario, ya que así podrás comprender con mayor facilidad la función que te garantiza cada protege enchufe y cuál sería la forma correcta de llevar a cabo una cómoda instalación descrita con los pasos a seguir indicados en el mismo.

 

Utiliza los protege enchufes necesarios

Luego de haber adquirido los protege enchufes que más hayan llamado tu atención, deberás llevar a cabo la instalación de cada uno de ellos, pero primero tendrás que contar cada tomacorriente que necesites proteger en casa con la intención de utilizar los tapa enchufes necesarios, ya que existen presentaciones que incluyen hasta 20 unidades de estos, lo que supone la presencia de una cantidad adecuada para evitarte nuevas compras a futuro.

 

 

Lleva a cabo una cómoda instalación

Según el modelo de protege enchufes que hayas adquirido deberás llevar a cabo una instalación totalmente diferente, pues algunos de ellos se adhieren al tomacorriente mediante un adhesivo de doble cara 3M. Cabe destacar que estos son bastante resistentes por lo que el pequeño de la casa no podrá despegarlo con facilidad. Asimismo, otros modelos destacan por su sencilla instalación introduciéndolos en el enchufe y listo.

 

Accede a la toma de corriente fácilmente

Acceder a la toma de corriente luego de haber instalado el protege enchufe será muy fácil, aunque existen diferente formas de hacerlo, dependiendo del protege enchufe que hayas instalado. En este sentido, algunos modelos poseen un sistema de rotación, es decir, que con delicadeza deberás girar en dirección contraria a las agujas del reloj para poder acceder a la toma de corriente sin tener que retirar el dispositivo.

Otros modelos te ofrecen un mecanismo con llave, por lo que deberás conservarla para poder abrir el protege enchufe con tan solo introducir la llave en la horquilla del centro y posteriormente rotarla hasta lograr retirar la tapa que incluye dicho protege enchufe.

Por último están los modelos que trabajan con presión para garantizar su cómodo cierre. En este sentido solo tendrías que aplicar un poco de presión y rotar la clavija del protege enchufe con la intención de poder acceder a los polos del tomacorriente.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status