▷ La mejor puerta de seguridad. Comparativa & Guía de compra

Las mejores puertas de seguridad

Última actualización: 20.11.19

 

Puerta de seguridad – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si estás pensando en utilizar una puerta de seguridad para garantizar un mejor tránsito de tu bebé o de tu mascota en casa, no olvides que, además de identificar y considerar diversas características que son indicadores de calidad, es de gran importancia que evalúes la mayor cantidad de opciones posible, para que encuentres un modelo que realmente se ajuste a tus necesidades. Por eso, hemos revisado diversas ofertas de forma detallada y encontramos que el modelo Lindam Easy Fit Plus Deluxe se destaca por tener una estructura en forma de herradura, con cuatro puntos de fijación que facilitan su montaje y se adaptan a distintos tamaños de apertura entre las paredes, por lo que es factible su adquisición para colocarla en diversos tipos de espacios. Por otro lado, cuentas también con el modelo Safety 1st Auto Close, que tiene un sencillo sistema de apertura en dos direcciones que otorga un nivel de seguridad más alto.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor puerta de seguridad del mercado?

 

Desde cerrar espacios para que las habitaciones sean más seguras para los niños, hasta impedir que las mascotas pasen de un lado a otro, el uso de las puertas de seguridad son una opción popular en los hogares. Antes de comprar una, hay ciertas características claves que debes conocer, porque más allá de cuánto cuesta un modelo, lo importante es que las puertas sean prácticas y resistentes, por eso la meta es comprar una buena y económica. Es por esto que hemos realizado una guía para comprar la mejor puerta de seguridad y que sepas qué características buscar.

Guía de compra

 

Tipo de estructura

En la comparativa de puertas de seguridad, los usuarios expresan que el tipo de estructura es un aspecto a considerar antes de comprar un determinado modelo.

Existen diversos tipos de puertas. Hay barreras especiales para escaleras que tienen un tamaño reducido y son recomendadas para evitar que los niños o mascotas accedan a las escaleras, porque una de sus ventajas es que no requieren instalación. También hay en el mercado las puertas atornilladas, que son similares a las de escalera, pero deben ser fijadas a la pared para poder funcionar, ya que no dejan espacio entre el suelo y las mismas.

Otro tipo de barreras o puertas de seguridad son las modulares, que están compuestas por una serie de rejillas que estando unidas pueden aislar objetos peligrosos. Otras muy populares son las plegables, que son prácticas porque pueden instalarse de un solo lado de la pared, tienen una malla resistente que cumplirá la función de seguridad, son estables y sirven para colocarse en diferentes espacios.   

 

Tamaño y altura

Antes de comprar una puerta de seguridad es importante medir y estar al tanto del espacio y las dimensiones del lugar donde se colocará. Esto ayudará a ahorrar dinero y a comprar una barrera que sea adecuada a las necesidades del usuario. Hay barreras que son especiales para cubrir el ancho de una puerta, mientras que otras pueden ser un poco más amplias y abarcan espacios más grandes.

De igual modo, es posible conseguir algunos modelos que son flexibles en relación al tamaño y que se adaptan a distintos espacios gracias a que son plegables; estos pueden resultar convenientes para ser colocados en diferentes lugares.

Otro factor a considerar es la altura, ya que si la puerta va a ser utilizada como barrera para las mascotas, hay que recordar que estas son hábiles y si son perros de razas grandes podrán pasar sobre ella, mientras que si son pequeños y livianos también podrían escalar y pasar al otro lado; es por esto que se hace necesario que tengan una altura elevada, que no incomode al usuario, pero que cumpla con su función.   

 

Instalación, apertura y sujeción

Existen diversos modelos de puertas de seguridad. Algunas requieren instalación mediante la perforación de paredes, lo que permite que se mantengan firmes y puedan abrirse por el lateral con solo ejercer un poco de fuerza. Por su parte, otras solo deben ser colocadas y se mantienen en una posición fija.

Estas últimas, aunque no requieren taladrar las paredes, pueden resultar incómodas, ya que para retirarlas es necesario levantarlas, lo que no es práctico al entrar y salir con regularidad de los espacios. Otros modelos disponen de un sistema corredizo, por lo que se pueden abrir y cerrar de manera sencilla.

De acuerdo al modelo, en ocasiones es necesaria la instalación con un taladro para que se mantenga firme a un lado de la pared. Además de la instalación y los modelos, debe también considerarse la sujeción o agarre del que dispongan estas barreras, ya que esto facilitará en gran medida el hecho de poder abrirlas y cerrarlas.

La mayoría dispone de asas para poder sujetar, abrir y cerrar la puerta; en este sentido, es conveniente seleccionar las que poseen sistema de seguridad en las asas, que es una especie de botón que hay que mantener presionado para poder abrir la barrera.  

Materiales de fabricación y colores

Las puertas o barreras de seguridad están fabricadas en distintos materiales. Cada uno tiene sus ventajas y son más o menos convenientes, de acuerdo a las necesidades de cada usuario.

En el mercado, las puertas de seguridad más populares suelen ser las elaboradas en plástico. Estas son resistentes, su color es blanco y combinan con el resto de la decoración de la casa, pero como punto en contra, pueden ser un poco estáticas y rígidas.

De igual modo, existen otros modelos fabricados en metal o aleaciones de este, que lucen como barrotes de una celda, son fuertes y convenientes para aislar espacios, proteger objetos calientes o encerrar a las mascotas; como punto en contra, requieren de un espacio amplio para ser instaladas.

Asimismo, otro modelo popular y recomendado son las puertas fabricadas en plástico y material textil o malla, que poseen un elevado nivel de resistencia, son prácticas para abrir y cerrar y no ocupan mucho espacio.

 

¿Cuál es la mejor puerta de seguridad del 2019?

 

Actualmente, hay en el mercado una gran variedad de barreras de seguridad, por lo que escoger una puede que te resulte una tarea complicada. Tomando en cuenta las recomendaciones y calidad de cada artículo, hemos podido describir las cinco barreras o puertas que suelen ser mencionadas de manera frecuente por los usuarios como las mejores, para que así con una lista más corta puedas seleccionar la mejor para ti y tu familia.

 

Productos Recomendados

 

Lindam Easy Fit Plus Deluxe

Ventaja principal:

Gracias a la estructura de acero y a su forma de herradura, esta puerta de seguridad es extremadamente resistente. Asimismo, sus cuatro puntos de presión permiten que la fijación sea máxima.

 

Desventaja principal:

Hay usuarios que mencionan que este modelo es un poco ruidoso tanto cuando se abre como cuando se cierra.

 

Veredicto: 9.7/10

Si te preocupa la seguridad de los niños y deseas que el hogar sea un lugar mucho más apropiado para ellos, esta puerta puede ser lo que estabas buscando. Fácil de montar, se ajusta perfectamente a cualquier sitio donde desees instalarla.

Comprar en Amazon - Precio (€39,9)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Estructura y diseño

Esta puerta de seguridad tiene estructura de herradura y está fabricada en materiales metálicos que la dotan de la máxima resistencia y durabilidad. Es de color blanco y presenta un diseño muy sobrio, por lo que encajará perfectamente en cualquier lugar del hogar donde planees instalarla.

Este modelo está dotado de barrotes que impedirán que el peque pueda cruzar al otro lado, por lo que es un artículo ideal para instalar en el inicio de una escalera o, por ejemplo, para separar a los animales de los niños.

Llama la atención que, pese a que la puerta está fabricada en metal, lo cierto es que es un artículo muy ligero y apenas pesa 1 kg, por lo que puede trasladarse de un sitio a otro sin complicaciones ni esfuerzo. Por sus características, el fabricante recomienda este producto para aquellos hogares en los que haya niños de entre 0 y 2 años.

Apertura fácil

Aparte de representar un sistema de seguridad en toda regla, la realidad es que este modelo también ofrece un manejo sencillo, lo cual es un aspecto muy importante. Consta de un método de apertura y cierre bastante fácil e inmediato.

El mango es de carácter ergonómico, por lo que basta con pasar la mano tanto para abrir como para cerrar la puerta. No en vano, es suficiente con levantar el mango y accionar las pestañas situadas a ambos laterales para conseguir que la puerta se desbloquee y, por tanto, se abra. El cierre no entraña tampoco ninguna complicación.

Se trata, por tanto, de un sistema lo suficientemente seguro para que los peques de la casa no puedan manipularlo, pero, al mismo tiempo, muy rápido y fácil para que los padres puedan bloquearlo o desbloquearlo en un santiamén.

 

Adaptable

Otra de las grandes cualidades de este modelo es que se adapta perfectamente a cualquier estancia o rincón del hogar. De ahí que lo más probable sea que no tengas ningún problema a la hora de colocar la puerta. La buena noticia es que este producto está ya montado y listo para utilizar, por lo que lo único que hay que hacer es fijarlo.

Esta puerta de seguridad ha sido diseñada para adaptarse a aperturas de entre 76 y 82 cm, si bien puede incluso llegar hasta los 117 cm mediante unas extensiones que vienen aparte.

Un detalle a considerar es que no es necesario atornillar la puerta a la pared ni realizar agujeros, ya que el método de fijación es mediante presión. No en vano, la estructura está dotada de cuatro puntos de presión que son los que permiten que se ajuste de maravilla al lugar en cuestión.

 

Comprar en Amazon - Precio (€39,9)

 

 

 

Safety 1st Auto Close

 

Este modelo se encuentra entre las mejores puertas de seguridad del 2019 según los usuarios, por estar fabricada en metal, ser resistente y estable. Es una puerta de seguridad para niños que es fácil y de rápida instalación, ya que se puede montar sin necesidad de taladrar la pared, solo requiere ejercer presión y habilitar el espacio donde será colocada.

Gracias a su sistema de seguridad y cierre fácil, solo es necesario presionar y empujar el botón para abrirla o cerrarla. Esto es posible hacerlo con una sola mano.

Viene en un neutro color blanco y tiene un peso aproximado de poco más de 9 kilos. Esto la hace ser firme y tolerar golpes sin ceder. Una de las características que la hacen ser recomendada es su doble sistema de cierre, ya que puede abrirse en ambas direcciones para mayor seguridad y comodidad del usuario.

A continuación pondremos de manifiesto los rasgos más destacados de este modelo para que puedas conocerlo mejor. Tal vez compartas la opinión de que se trata de la mejor puerta de seguridad por 30 euros.

 

Pros

Segura: Por contar con un indicador visual de cierre, no tendrás dudas respecto a que ha sido correctamente cerrada, lo que ayuda a evitar accidentes.

Doble apertura: Puedes configurar el tipo de apertura, para que se realice a ambos lados o solo a un lado, lo que puede ser conveniente.

Montaje: Su sistema de ajuste por medio de presión se realiza de manera sencilla y puede apretarse con facilidad si es necesario.

Practicidad: Debido a que cuenta con un sistema de apertura con una sola mano y cierre fácil, resulta muy sencilla de utilizar.

 

Contras

Extensiones: En comparación con la calidad de la puerta y el marco, las extensiones que se adaptan al modelo podrían contar con una mejor resistencia.

Comprar en Amazon - Precio (€30,98)

 

 

 

Todeco Blanco

 

Si todavía no sabes cuál es la mejor puerta de seguridad, puede que te convenga revisar este modelo del fabricante Todeco. Es una barrera de seguridad fabricada en acero inoxidable y barnizada en color blanco, por lo que lucirá bien en la casa, al tiempo que es resistente.

Es recomendada para separar espacios y mantener al bebé en una zona segura y sin peligro. La puerta puede abrirse en ambas direcciones para mayor comodidad del usuario. Además, dispone de un sistema de bloqueo manual que no permite que los niños la abran.

Dentro de sus ventajas, tenemos que es una barrera extensible y puede adaptarse a varias aberturas, por lo que no será necesario tomar medidas, ya que es posible colocarla en distintos espacios. Además, puede ser instalada con tornillos para una posición fija y es conveniente como puerta de seguridad para escalera.

Si estás buscando una puerta resistente y que se encuentre entre las más baratas, puede ser que quieras revisar lo mejor que te ofrece el modelo de la marca Todeco, ya que cuenta con un precio que se sitúa entre los más asequibles.

 

Pros

Robusta: Por tratarse de una puerta de acero inoxidable es bastante robusta y podrá ser de utilidad por mucho tiempo.

Cerradura: Su sistema de bloqueo manual puede ser muy eficiente para evitar que tu bebé logre abrir la puerta.

Compatibilidad: Gracias a que es una puerta ajustable, podrás adaptarla a diferentes espacios entre 74 y 87 cm, una medida fácilmente compatible con la mayoría de las puertas.

Diseño: Su acabado en color blanco y diseño sencillo podrían lucir muy bien en cualquier lugar.

 

Contras

Peso: Podríamos decir que su peso de 4 kg no la coloca entre las puertas de seguridad más baratas, pero sus materiales pueden proporcionar resistencia y durabilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Callowesse CARUSI 

 

Este modelo es recomendado a quienes buscan la mejor puerta de seguridad de relación calidad precio, ya que es una de las más prácticas y baratas que puede conseguirse actualmente en el mercado.

Este modelo de barrera o puerta de seguridad está diseñada para ser colocada en habitaciones de 63 a 70 cm de ancho, con la posibilidad de expandirse hasta los 130 cm.

Posee una altura de 80 cm, por lo que no será fácil de escalar y representa una opción recomendada para mantener la seguridad del bebé en espacios resguardados.

Su mecanismo de cierre es sencillo de utilizar, ya que es automático y puede abrirse haciendo uso de una sola mano. Con un peso de 4.5 kilos, una de las características de esta puerta de seguridad es que no requiere la perforación de las paredes para su instalación, ya que el montaje es rápido y a presión, lo que resulta conveniente en lugares de estadía temporal.

Si continúas preguntándote qué puerta de seguridad comprar, entonces te invitamos a analizar en detalle las ventajas y desventajas de esta puerta, que podría cubrir todas tus expectativas.

 

Pros

Practicidad: El modelo cuenta con apertura con una sola mano y cierre automático, para hacer más sencilla su utilización.

Apariencia: Su diseño totalmente blanco con un marco ligeramente curvo en la parte superior puede combinar fácilmente en el hogar y lucir incluso decorativo.

Montaje: Gracias a que cuenta con tres tipos de montaje, ya sea con tornillo, a presión o adhesivo puedes elegir la opción que mejor te convenga.

 

Contras

Tamaño: Sus dimensiones que se adaptan a huecos de 63-70cm no permiten que se clasifique entre las puertas más amplias. Pero probablemente no necesites que sea tan grande.

Apertura: Algunas personas podrían considerar que la apertura podría ser más sencilla, pero cumple con su función de ser segura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Chicco Nightlight Autoclose

 

Este modelo es una puerta de seguridad Chicco fabricada en metal de alto nivel de resistencia y barnizada en color blanco, un tono que va con las paredes y no desentonará con la composición decorativa del hogar.

La puerta es adecuada para instalarse tanto en escaleras como en pasillos, tiene un rango de adaptación de apertura que va desde los 76 hasta los 81 centímetros, por lo resulta adaptable a las diversas zonas en un determinado lugar. Se trata de un diseño de reja con barrotes, por lo que el bebé no podrá escalar y pasar al otro lado de la habitación.

Una de las principales ventajas de esta puerta de seguridad es que no requiere una instalación difícil, ya que para montarla solo se debe ejercer presión, sin uso de herramientas. Tiene un mecanismo de cierre automático, por lo que al activarlo estará bien asegurada.

Muchas personas podrían considerar a Chicco como la mejor marca de puertas de seguridad al conocer los rasgos más destacados de su modelo. Te invitamos a conocerlo para que decidas si compartes esta opinión.

 

Pros

Practicidad: Debido a que cuenta con cierre automático, resulta bastante práctica en el día a día, ya que la puerta vuelve a la cerradura y queda asegurada nuevamente sin intervención.

Robusta: Sus materiales le permiten tener la solidez necesaria para que tu pequeño no la mueva y ofrezca un uso apropiado por mucho tiempo.

Acabados: El modelo cuenta con buenos acabados que la hacen lucir bien en cualquier espacio.

 

Contras

Coste: En comparación con otros modelos, esta puerta tiene un coste mayor, pero probablemente su características sean justo las que buscas, por lo que podría compensarse este inconveniente.

Tamaño: El diseño está pensado para espacios entre 76 y 81 cm, debido a esto no puede montarse en puertas estrechas.

Comprar en Amazon - Precio (€91,51)

 

 

 

Lindam Easy Fit Plus Deluxe

 

Este modelo es recomendado por los usuarios a quien desea la mejor puerta de seguridad, pues dispone de un asa ergonómica que facilita la apertura de la puerta y no maltrata las manos.

Esta puerta no requiere instalación, ni perforación de paredes, ya que es del tipo de presión, así que una vez colocada se mantendrá firme a ambos lados de la pared.

Esta barrera de seguridad tiene un peso menor a un kilo, por lo que es liviana y podrá moverse con facilidad de un lado a otro. La puerta se adapta a aberturas que van desde de 76 a 82 cm, un espacio suficiente para que pueda pasar una persona.

Una de las ventajas de este modelo fabricado en metal de alto nivel de resistencia es que tiene la posibilidad de ampliarse hasta 117 cm con la aplicación de extensiones, si se desea para espacios más amplios.

Mencionaremos a continuación las características más relevantes de este práctico modelo, para que las conozcas en detalle y determines si se trata de la mejor puerta de seguridad del momento para ti.

 

Pros

Montaje: Puede ser una solución práctica, dado que no necesita de realizar perforaciones en tus paredes para colocarse.

Seguridad: Debido a su apertura por medio de un asa ergonómica, puedes evitar accidentes al abrirla y se simplifica el proceso.

Ligereza: Gracias a que la puerta está fabricada en materiales ligeros su peso es de solo 1 kg, facilitando su colocación y transporte.

Apariencia: Al contar con un diseño agradable, puede lucir bien en el espacio en donde tengas que mantenerla colocada.

Compatibilidad: Su diseño se adapta a espacios de 76 a 82 cm, que corresponden a las medidas ordinarias de la mayoría de las puertas, por lo que puede ser compatible.

 

Contras

Ruido: Puede que su utilización no sea tan silenciosa como algunas personas esperan. Pero puede cumplir con su función de mantener seguros tus espacios.

Comprar en Amazon - Precio (€39,9)

 

 

 

Cómo utilizar una puerta de seguridad

 

La seguridad de los bebés es un aspecto a tener en cuenta desde que comienzan a dar sus primeros pasos. Mantenerlos alejados de lugares con objetos peligrosos o de las escaleras puede ser tedioso si no cuentas con el artículo adecuado. Las puertas de seguridad son de fácil instalación y pueden ayudarte a tener tranquilidad en tu hogar. Por ello, te explicamos en simples consejos la forma correcta de utilizarla.

 

 

Asegúrate de tener la medida adecuada

Las puertas pueden instalarse fácilmente, sin el requerimiento de muchas herramientas. Sin embargo, es necesario que tengan las medidas exactas del espacio seleccionado para su instalación. Mide con una cinta métrica las dimensiones y entrega esta información a tu distribuidor. Posteriormente, al momento de la entrega, asegúrate de que el producto tenga la medida correcta.

 

Lee el manual de instrucciones

Antes de comenzar el montaje, lee cuidadosamente el manual de instrucciones que ofrece el fabricante, en el que encontrarás cómo instalar la puerta y consejos útiles sobre su cuidado. Las indicaciones pueden variar según la marca y modelo de puerta.

 

Coloca el sistema de montaje

Ahora, coloca los soportes que sostendrán la puerta y evitarán que se desplace incorrectamente. Para ello, toma la altura de la puerta y haz una marca en la pared y con ayuda de un taladro, abriendo dos agujeros para insertar los tornillos. Coloca la bisagra y atorníllala con un destornillador.

 

Monta la puerta

Una vez que los soportes estén en el lugar adecuado, es momento de colocar la puerta. Para ello, utiliza ambas manos y busca encajar las esquinas superiores con los ganchos o bisagras en la pared. Después, ejerce un poco de presión y atornilla fuertemente de ser necesario.

 

Verifica que esté firme

Es importante que todos los días revises la instalación de la puerta, para que permanezca asegurada y que pueda cerrarse correctamente. Ajústala según sea necesario, de manera que tenga firmeza y no se desmonte con facilidad, ya que los niños tienden a empujar o cerrar muy fuerte.

 

Revísala frecuentemente

Si has instalado el artículo junto a unas escaleras, verifica frecuentemente que pueda abrirse y cerrarse con facilidad, tomando en cuenta el ajuste de seguridad, para evitar que el niño pase. Asegúrate también de que entre la puerta y el escalón no exista un espacio muy amplio por el que el infante podría entrar.

 

 

Agrega aceite lubricante

Usualmente, las bisagras y soportes de la puerta son de metal sólido, que le aporta estabilidad y durabilidad a la instalación. Es importante que lubriques constantemente las bisagras, para que la puerta tenga buena movilidad.

Puedes hacerlo una vez al mes, según lo requiera. Una señal en la que puedes fijarte, para saber que tu puerta necesita mantenimiento, es en el hecho de que emita un ruido muy agudo al abrir y cerrar, sabiendo entonces que necesita ser aplicado un poco de aceite en las bisagras.

 

Límpiala diariamente

Ya que la puerta estará en contacto con el niño, límpiala utilizando un poco de detergente antibacterial y espárcelo por las superficies con un paño húmedo. Evita utilizar agua, ya que puede dañar la madera del producto.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status