Tabla comparativa
Primera opción

Su funcionamiento es rápido y eficiente, disminuyendo significativamente el tiempo de succión en comparación a los sacaleches manuales. Esto te ayudará a completar la tarea de forma más breve, disponiendo de tiempo para realizar otras actividades de cuidado del bebé.
Al momento de succionar la leche, el equipo genera un nivel de ruido que para algunas de las madres resulta molesto e incómodo.
La estructura de este sacaleches ha sido elaborada en polipropileno transparente, suave al tacto y libre de agentes tóxicos que puedan afectar la lactancia del bebé. Su formato es ligero y compacto.
Segunda opción
Las membranas se pueden intercambiar para adaptarse al tamaño del pecho de la madre, generando una mejor estimulación y rápida succión de la leche, siendo ésta una provechosa opción de personalización del producto.
Posee una luz intermitente que resulta incómoda, tanto para la madre como para el bebé, en horas de la noche.
El recipiente empleado para recolectar la leche extraída se puede emplear como biberón. El paquete de compra incluye, además del dispositivo, un par de membranas, un embudo, una válvula y cuatro baterías alcalinas AA empleadas para su funcionamiento.
También interesante

Este sacaleches manual incorpora tecnología 2-Phase Expression. Se trata de un mecanismo de estimulación que permite extraer la leche con gran rapidez, ya que recrea la succión realizada por el bebé durante la lactancia.
Varios de los clientes se han quejado del elevado coste de este producto. No obstante, indican que su eficaz sistema de succión lo vale.
Se trata de un sacaleches de funcionamiento manual, diseñado en polipropileno suave y respetuoso del medio ambiente, por lo que es seguro tanto para la madre como para el pequeño, al no desprender sustancias tóxicas.
¿Cuáles son los mejores sacaleches Medela del 2025?
Para una madre lactante disponer de un buen sacaleches es de gran ayuda tanto para descargar el pecho en aquellos momentos en que sea necesario como para poder extraer leche y almacenarla para cuando no pueda estar cerca de su bebé.
Y aunque es cierto que no es un accesorio imprescindible, si optas por adquirirlo conviene tener en cuenta ciertos aspectos que te ayuden a elegir el modelo concreto y más adecuado a nuestras necesidades. Para completarte incluimos una comparativa de sacaleches Medela donde quizás encuentres justo ese modelo que te está haciendo falta.
Para empezar debes considerar es el diseño del sacaleches elegido. Cuanto más sencillo sea mejor, ya que será más fácil de montar, más fácil de usar y más fácil de limpiar. Los sacaleches Medela suelen incluir un sistema en el que tanto la copa como el bote de extracción forman un conjunto que reduce el desplazamiento de la leche una vez extraída, garantizando su limpieza.
Otro elementos a considerar es la capacidad de manejo del sacaleches Medela que estés evaluando, respecto de los programas disponibles. Para disponer de una extracción personalizada conviene elegir modelos que tengan varios modos de funcionamiento, de diferente potencia, para poder usar en cada momento el que nos sea más oportuno. Si incluye un modo de estimulación previa, aun mejor.
Finalmente es preferible elegir un modelo adaptado a nuestro pecho, especialmente en lo que se refiere a la copa. Esta copa suele estar fabricada en silicona exenta de componentes tóxicos y al igual que ocurre con los sujetadores, cuenta con diferentes tallas en función del tamaño del pecho. Por tanto conviene buscar una copa que se adapte adecuadamente al pecho y te garantiza una extracción cómoda y sencilla.
Sobre el fabricante Medela, podemos afirmar que es una de las primeras empresas dedicadas a la fabricación de sacaleches eléctricos del mercado, en un tiempo en que además la lactancia estaba en declive. Sus productos son reconocidos por su tecnología y mimo, propios de una empresa que se preocupa de sus pequeños y grandes usuarios.
Productos Recomendados
Swing Maxi
Nuestro primer producto es el extractor Medela Swing Maxi. Este modelo de doble copa puede utilizarse sobre uno o sobre ambos pechos a la vez. Su función combinada Swing permite una mejor estimulación del pecho para incrementar la producción y el vaciado del pecho, siendo especialmente útil para evitar mastitis o ayudar a mantener la producción en situaciones complejas.
Pese a ser un extractor doble es especialmente pequeño, pudiendo llevarse contigo allí donde lo necesites. Las copas y los botes de extracción se montan sobre una misma pieza, mientras que el control se lleva a cabo desde un pequeño panel, sobre el que puedes establecer la intensidad de la extracción, así como la opción de extraer de una o dos pechos a la vez.
Un modelo cómodo, sencillo de utilizar y de diseño compacto que puede convertirse en tu aliado perfecto para la lactancia materna.
Ver ofertas del día en Amazon
Extractor Swing
Si no vas a necesitar usar la extracción doble o a dos pechos a la vez, o simplemente buscas una opción más sencilla y económica entonces el modelo Medela Extractor Swing es una buena alternativa. Este modelo es idéntico al que acabamos de mencionar con la salvedad de que funciona con una sola copa y un solo bote de extracción.
Comparte con su hermano mayor la tecnología doble de estimulación y extracción que te permite obtener mejores resultados que con otros sistemas diferentes. Una vez almacenada la leche puedes congelarla e incluso utilizarla como biberón con sus tetinas compatibles, o bien verterla en el vasito incluido en el conjunto para su consumo.
Por su tamaño reducido es un producto que podrás llevar contigo allí donde lo necesites sin necesidad de mover grandes pesos. Tanto si le vas a dar un uso ocasional como si tienes pensado usarlo a diario es un producto de calidad, con materiales muy cómodos y muy sencillo de utilizar.
Ver ofertas del día en Amazon
Extractor Harmony
Si lo que quieres es tener la extracción de leche materna bajo control en todo momento seguramente te interese el modelo Medela Extractor Harmony.
Frente a los dos modelos anteriores este modelo Medela es manual, sin ruidos ni cables, siendo tu misma quien decide el ritmo de extracción en cada momento.
Pese a ser un modelo manual también incorpora la tecnología de extracción de doble función que ya hemos mencionado, con una primera fase de estimulación del pecho y una segunda fase extractiva, más lenta y profunda, que permite extraer una leche con mayor facilidad así como vaciar más el pecho por completo para evitar las congestiones mamarias.
Por su diseño sencillo resulta muy fácil de usar tras un breve periodo de aprendizaje y dado que carece de piezas eléctricas o baterías puedes usarlo en cualquier lugar y limpiarlo tranquilamente en el lavavajillas.
Ver ofertas del día en Amazon
¡Tenemos muchos más! Revisa los artículos de más abajo:
Sacaleches eléctrico
Cuál es el mejor sacaleches?
Deja un comentario
0 COMENTARIOS