fbpx

Las 3 Mejores Sillas de Coche Grupo 0-1 en 2019

Última actualización: 16.10.19

 

Silla de coche grupo 0-1 – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si tienes un bebé recién nacido o si estás esperando la llegada de uno, sabrás que una de las principales compras y, quizá, la más importante, es la de un buen sistema de retención para tu hijo o hija. En este caso y hasta los 18 kilos de peso del bebé, el sistema  más adecuado es una silla de coche grupo 0-1, que permitirá su uso desde el primer día de vida del bebé. Modelos como la silla Hauck Varioguard aportan una gran seguridad a tu bebé tanto en su sistema de retención de 5 puntos como en su sistema de anclaje mediante isofix. Si además piensas en la comodidad del bebé conforme va creciendo, apuesta por modelos como la silla Bébé Confort Iseos Neo+ 85218140, que se va ajustando tanto en anchura como en altura para que el niño vaya siempre seguro y confortable.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejores silla de coche grupo 0-1 del 2019?

 

Las sillas de coche son un elemento que no deben faltar al momento de tener un bebé, sobre todo teniendo en cuenta las regulaciones españolas al respecto y lo estrictas de las mismas. Si estás por tener a tu pequeño y no estás seguro sobre cuál encajaría mejor en tu familia, te diremos algunos datos a tener en cuenta para tu compra.

Lo principal es pensar el tipo de silla que buscas y el grupo que cubrirá. Existen 5 grupos, clasificados por el peso de los niños, siendo los más importante el grupo 0, el 0+ y el 1 dado que constituyen los primeros años de vida del bebé.

Si bien hay modelos que están diseñados para solo cubrir el grupo 0, el 0+ o el 1, hay otros que cubren desde el 0 hasta el 1 (desde el nacimiento hasta un máximo de 18 kilogramos) para un mejor aprovechamiento del producto. La decisión dependerá de ti dado que, por supuesto, mientras mayor sea el rango que cubre, el precio podría ser más elevado.

Así mismo, también es necesario pensar en la seguridad del niño y tomar en cuenta la forma en la que la silla se fijará a tu coche, el arnés de seguridad que incluye y el hecho de si la silla trae un reductor o no. Estos aspectos son bastante importantes y haciendo una comparativa entre distintos modelos, te dará una mejor idea de lo seguras que son.

Por otro lado, no hay que olvidar la comodidad del pequeño. ¿Es reclinable el asiento? ¿Es cómodo? Pensar en el material con el que el asiento está fabricado y si el mismo es reclinable, te dará detalles sobre lo cómodo que tu bebé viajará.

 

Las 3 Mejores Sillas de Coche Grupo 0-1 – Opiniones 2019

 

1. Hauck Varioguard Silla de coche, grupo 0+/1

Ventaja principal:

La estricta observación de las normas de seguridad vigentes y futuras, otorga a esta silla de coche un buen nivel de seguridad, lo que consideramos que es el rasgo más destacado que te ofrece.

 

Desventaja principal:

Es posible que en algunos vehículos con asientos ergonómicos y soporte lumbar muy prominente, sea difícil reclinar esta silla, lo que podría ser un inconveniente.

 

Veredicto 9.9/10

Se trata de un modelo de silla con acabados muy adecuados y un buen nivel de seguridad, lo que puede ayudarte a transportar a tu bebé en coche con tranquilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Seguridad

Este modelo de silla para coche ha sido fabricado observando toda la normativa vigente. Cumple con la regulación ECE 44/04, pero no solo eso, sino que también han sido consideradas para su diseño las posibles regulaciones para futuros estándares de vialidad. Es por esto que puede ofrecer un buen nivel de seguridad, para que tu bebé viaje en coche.

Por lo que respecta a la sujeción de tu bebé, mencionaremos que su cinturón de 5 puntos cuenta con un acolchado de espuma con memoria, este absorbe la energía generada durante un choque para disminuirla, de manera que evita que los órganos internos de tu bebé reciban todo el impacto.

También ha sido agregada una gomaespuma para las zonas de la cabeza y los laterales de la silla, que ha conseguido buenos resultados en las pruebas con impactos frontales y laterales, por lo que se considera muy eficiente.

Comodidad

Uno de los aspectos que más destacan en el diseño de esta silla es la comodidad que ofrece a los bebés. Por una parte, incluye un reductor que podrás utilizar cuando sea recién nacido, con este quedará cómodamente recostado, evitando la holgura excesiva, la cual que disminuirá con el paso del tiempo conforme crezca. Así puede ir siempre confortable a pesar de su talla.

Por otro lado, Sus recubrimientos de lana y microfibra son de una textura muy suave, lo que ayuda a evitar rozaduras con la delicada piel de los bebés, algo que suele ocurrir en otros modelos al quedar en contacto con ella por estar dormidos o llevar poca ropa. También cabe destacar que este tipo de tela es transpirable, por lo que mantiene fresco al bebé.

Además, tu pequeño puede dormir de manera confortable en esta silla, debido a que le proporciona un ángulo de inclinación adecuado, que evita que su cabeza se incline hacia el frente lastimando su cuello.

 

Practicidad

Algo que seguramente te interesará saber respecto a este modelo, es que sin importar si el coche en el que viajas cuenta con Isofix o no, podrás emplearlo, ya que puedes utilizar el anclaje de 3 puntos de tu cinturón de coche para afianzarlo en él.

Otro rasgo interesante es la facilidad con la que puedes cambiar el ángulo de reclinación de la silla, ya que está diseñado para que puedas realizarlo con una sola mano.

Por otra parte, la forma en la que puedes colocar la silla en el coche es muy simple en cualquiera de sus modalidades, por lo que no tendrás que pasar por momentos de frustración por tardar demasiado en cambiarla de un coche a otro si fuera necesario.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Bébé Confort Iseos Neo+, Silla de coche grupo 0+/1

 

Debido a que el Bébé Confort Iseos Neo+ está pensado para ser utilizado por niños de grupo 0+ y 1, la silla está adaptada para ir creciendo junto con el pequeño y es que es posible regular incluso el ancho de la misma. De esta forma, a medida que el niño vaya aumentando de peso y estirando su cuerpo, puedas ir amoldando la silla a su persona.

Incluye un reductor que es el apropiado para poder posicionar al recién nacido y como punto de seguridad se encuentra un arnés de 3 puntos acolchado para no hacerle daño al bebé en los hombros o pecho.

Para la comodidad del bebé, es posible reclinar el asiento en varias posiciones, pudiendo también acomodar la silla tanto en contramarcha como en dirección de marcha en base al peso de los niños y la comodidad de estos.

Otra buena noticia es que la vestidura de este modelo puede ser lavada a máquina bajo una temperatura de 30°, haciendo posible su limpieza regular para mantener a tu bebé lejos de bacterias y suciedad acumulada por el uso.

La de Bébé Confort cuenta con las ventajas necesarias para llegar a convertirse en la mejor silla de coche grupo 0 – 1 por 140 euros en el mercado:

 

Pros

Edad: una de las ventajas de la opción de Bébé Confort es que puedes utilizarla desde el mismo nacimiento del niño hasta que cumpla los 4 años de edad aproximadamente, ofreciendo un tiempo de uso considerable.

Usos: con esta silla puedes respetar los reglamentos de seguridad generales que indican que durante los primeros meses de vida del bebé debes colocar la silla de espalda a la marcha y luego, a partir de los 13 kilogramos de peso, de frente a la marcha.

Reclinable: tiene varias posiciones de reclinado que facilitarán hallar la idónea para su comodidad en caso de que quiera jugar, reposar o dormir la siesta.

Comodidad: el acolchado de este modelo es bastante mullido y ofrece un espacio agradable y acogedor para que el pequeño se sienta cómodo y seguro en todo momento.

 

Contras

Complicada: un par de compradores considera que el sistema de arneses es complicado de utilizar y las instrucciones no están lo suficientemente detalladas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€180,9)

 

 

 

3. Chicco Eletta Comfort Silla de coche, grupo 0+/1

 

Está pensada para un uso por parte de los niños de grupo 0+ y 1, siendo entonces desde su nacimiento hasta que alcancen los 18 kilogramos, siendo esto a los 4 años, aproximadamente, dependiendo del crecimiento del bebé.

Incluye un reductor para ser utilizado desde el primer momento por los recién nacidos, siendo funcional para reducir los movimientos bruscos de los coches y para que su cabecita se mantenga en una posición apropiada.

 Igualmente, podrás reclinar la silla en hasta 4 posiciones para que puedas mantener al niño totalmente sentado o pasarlo a una en la que se recueste y su espalda cargue con menos peso, función apropiada para los recién nacidos.

Por otro lado, su arnés de seguridad de tres puntos lo fijará en la silla al tiempo que le brindará estabilidad. Con respecto a esto, hay quienes aseguran que las cintas del arnés son muy anchas y duras, sugiriendo adquirir acolchados adicionales para las mismas y con ello evitarle alguna incomodidad al pequeño.

Para poder determinar qué silla de coche grupo 0 – 1 comprar, debes tener en cuenta su capacidad y accesibilidad para asegurar el confort de tu bebé:

 

Pros

Capacidad: la Chicco Eletta Comfort puede ser utilizada por niños con un peso máximo de 18 kilogramos, lo que indica que es práctica por al menos un par de años.

Reductor: está equipada con un reductor en el asiento para mantener la columna de los bebés recién nacidos en una posición adecuada.

Reclinable: se puede optar por activar alguna de las cuatro posiciones de reclinado en base a la preferencia y la comodidad.

 

Contras

Cobertores: el arnés de seguridad tiene equipado unos cobertores de plástico que podrían resultar incómodos en niños pequeños.

Movimiento: no cuenta con Isofix, sino que se asegura mediante el cinturón del coche, lo que ocasiona que quede un poco holgada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una silla de coche grupo 0-1

 

La llegada de un bebé a la familia trae muchos retos y responsabilidades para los padres. Por ejemplo, debes asegurarte de que el bebé esté protegido durante un viaje o paseo en coche. Muchas personas ignoran cómo hacer la instalación correcta de una silla de coche, lo que ocasiona que el bebé pueda estar en peligro de sufrir una caída. Por ello, en este apartado te enseñamos la manera adecuada de utilizar una silla de coche grupo 0-1.

 

 

Lee el manual de instrucciones

Todas las sillas de coche para bebés incluyen un manual de instrucciones que explica detalladamente el uso y función de cada pieza. Asimismo, contiene consejos útiles a la hora de instalarlas y especifica el tipo de arnés que se necesita para mantener al bebé en el asiento trasero. Por todas estas razones, debes leer el manual de instrucciones y tener claro estos aspectos.

 

Coloca la silla en el asiento trasero del coche

Una vez que hayas seleccionado la silla de coche de tu preferencia, es momento de instalarla, colocándola sobre el asiento trasero del coche. No se recomienda que la silla esté situada en la parte media del asiento, ya que este no tiene la superficie necesaria para brindarle la estabilidad que se requiere.

 

Localiza el lado por donde pasará el cinturón

El mecanismo que se utiliza para asegurar la silla al asiento del coche es generalmente mediante el ajuste a través del cinturón de seguridad, que fijará a la silla sin posibilidad de movimiento. Así, es importante que identifiques con anterioridad la entrada y salida del cinturón, para que sepas por cuál extremo de la base pasará.

 

Ajusta el cinturón de seguridad a la base

Después de localizar el lado para colocar el cinturón, pásalo entre las bases del asiento, de manera que la silla quede ajustada. Las correas deben corresponderse con el diámetro de la silla, para evitar que se mueva durante el viaje en coche.

 

Coloca al bebé sobre la silla

Procede a colocar el bebé sobre la silla, verificando que no haya objetos en la superficie del asiento que puedan perjudicar su postura y comodidad. También, fíjate en que las correas de ajuste tienen el ancho suficiente para no apretar demasiado el cuerpo del niño.

 

 

Abrocha los cinturones

A continuación, después de acostar al bebé en la silla, debes abrochar los cinturones de la manera correcta. Para ello, pasa el arnés entre sus piernas y conecta los cinturones con la pieza frontal del arnés.

Estos emitirán un sonido seco, que indica que las piezas han encajado, lo que significa que el bebé está seguro. El cinturón que pasa al lado de su cabeza debe estar unido lo más posible a la altura de sus hombros, de forma que no empuje demasiado el cuerpo del bebé.

 

Coloca almohadas alrededor

Para finalizar, se recomienda colocar almohadas o mantas a los costados del bebé para que se sienta más cómodo. Igualmente, coloca una manta entre el arnés y sus piernas, a fin de proteger su piel. También es bueno que cubras al bebé con una manta abrigada si estás en un clima frío y pasarás mucho tiempo en la carretera.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Hauck Varioguard

 

Para la sujeción de este modelo a los asientos de tu coche tienes dos opciones: utilizar el sistema isofix que incluye para el cual tu auto debe estar optimizado, o hacer uso del cinturón de tres puntos que los coches poseen, por lo que no tendrás inconvenientes de estabilidad o ubicación con esta silla.

Está diseñada para ser utilizada por grupos 0+ y 1, es decir, desde el nacimiento hasta un máximo de 18 kilogramos. Para la comodidad de los recién nacidos, incluye un reductor que disminuye los movimientos e impactos que se producen al conducir.

Además, cuenta con un arnés de seguridad de 5 puntos cuyas tiras superiores están acolchadas para que al sujetar a tu bebé, el mismo no sea lastimado por la presión del arnés. Igualmente, gracias al isofix podrás cumplir con las normas y mantener a tu pequeño en posición de contramarcha hasta los 9 kilogramos, momento en el que se sugiere ubicar la silla en dirección de marcha.  

Muchos dirían que Hauck es la mejor marca de sillas de coche grupo 0 – 1, razón por la que hemos decidido presentarte los pros y contras de este modelo:

 

Pros

Isofix: probablemente la característica más llamativa y práctica de este modelo es que está equipado con el sistema de anclaje para coches Isofix, uno de los más conocidos y recomendados por expertos en seguridad.

Arnés: además de esto, también cuenta con un arnés que puedes ajustar en tres puntos diferentes, de forma que evites que el niño pueda salirse de la silla sin supervisión.

Reclinable: en cuanto a la comodidad, debes saber que la Varioguard cuenta con un sistema auto reclinable para que el pequeño pueda hallar el ángulo adecuado en caso de que quiera descansar durante el paseo en coche.

Materiales: la silla de Hauck está fabricada con tejidos transpirables, que evitarán la acumulación de calor para no incomodar al niño. Además, el tejido es negro para disimular las manchas y suciedad en general; además, es suave al tacto.

Laterales: en el área de reposo se encuentran dos bandas laterales que evitarán que la cabeza del niño se ladee cuando se quede dormido para que no sufra de dolores de cuello e incomodidad.

 

Contras

Acolchado: debes saber que no parece tener desventajas considerables y tiene una valoración general positiva, salvo un usuario que considera que el acolchado podría ser más grueso.

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status