La mejor silla de coche grupo 1 2 3 con isofix

Última actualización: 20.07.18

 

Sillas de coche grupo 1,2,3 con isofix – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Para los padres, la salud y seguridad del bebé es lo más preciado que tienen. Para ayudarte a elegir una silla de coche adecuada, hemos invertido tiempo en un estudio de las características y funciones de los diferentes modelos de sillas para ofrecerte los más destacados y reducir el tiempo que inviertas eligiendo una de estas sillas, sin renunciar a la seguridad que nos ofrecen claro. Como modelo destacado tenemos la silla Star Ibaby BQ-06, que cubre los grupos 1,2 y 3, contando además con compatibilidad ISOFIX, así como diferentes elementos de seguridad y comodidad mejorada. Como segundo modelo te presentamos el Foppapedretti Isodinamik que es una opción más económica y cuenta con 4 posiciones diferentes que ofrecen confortabilidad al niño, aunado a un relleno transpirable forrado por un tejido exterior de polipiel. Este relleno puede ser extraído para luego lavarse. Además, cuenta con un sistema de protección de impactos laterales.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores sillas de coche grupo 1 2 3 con isofix del 2018?

 

Si existe un aspecto importante con el cual los padres no se atreven a jugar es, por supuesto, con aquellos elementos vinculados a la seguridad de sus niños; las sillas para coche son un elemento imprescindible a la hora de movilizarnos, son un accesorio del día a día capaces de otorgar viajes y desplazamientos más seguros;  se ha demostrado que el sistema de protección de las sillas infantiles es capaz salvar vidas incluso en accidentes muy aparatosos.

A.1 Las mejores sillas de coche grupo 1 2 3 con isofix

Siendo conscientes de la importancia que tiene este asunto para los padres, es importante entonces hacernos la mejor silla de coche del mercado, las sillas infantiles vienen clasificadas en función al tamaño y peso de la criatura por lo que tendrás que ir cambiando el modelo de silla en función al crecimiento de tu hijo.

Afortunadamente para nosotros existen las sillas de coche grupo 1 2 3, las cuales poseen un sistema de retención adaptable a la estatura y peso de los niños. Si compras una de las mejores sillas de coche grupo 1 2 3 con isofix estarás llevando a casa un sistema de seguridad infantil con el cual podrás tener desplazamientos seguros y por supuesto un ahorro significativo de dinero al no tener que comprar unas 4 o 5 sillas conforme tu niño empieza a crecer.

Todas las sillas de coche presentadas en el siguiente listado cuentan con el modelo de anclaje isofix, un estándar internacional de puntos de anclaje mediante el cual es posible ajustar la silla al asiento del coche para una mayor seguridad.

A continuación veremos las mejores sillas de coche grupo 1 2 3 con isofix del mercado.

 

Productos Recomendados

 

Star Ibaby BQ-06

Ventaja principal:

El modelo dispone de elementos que mejoran la seguridad, como el sistema de protección lateral de impactos o la conectividad ISOFIX de última generación, entre otros.

 

Desventaja principal:

Según comenta algún usuario, el nivel de reclinado de la silla no es todo lo pronunciado que podría parecer según las imágenes.

 

Veredicto: 9.9/10

Un producto polivalente y de calidad con una gran cantidad de funciones que la hacen digna de encabezar casi cualquier comparativa de sillas de coche del mercado, tanto por su amplia comodidad como por la seguridad que aporta al usuario.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Comodidad de uso

La silla de coche Star Ibaby BQ-06 es un modelo pensado para cubrir los grupos 1, 2 y 3 soportando pesos desde los 9 a los 36 kilos, con los que ofrecer a tu pequeño viajero toda la comodidad que necesita. Para ello dispones de elementos como sus cuatro posiciones de reclinado o las seis posiciones de altura, de modo que escojas en cada momento la que más convenga a tu pequeño, tanto a marcha como a contramarcha.

Un diseño donde cuentas también con los elementos reductores, que mejoran la comodidad durante las primeras fases del desarrollo. Algo a lo que ayuda también el relleno con diseño 3D, que favorece tanto la comodidad de uso del producto, como los posibles riesgos en caso de impacto. En todo caso, todo el diseño está pensado para mantener una posición segura y una ergonomía correcta, para evitar problemas durante el uso.

Seguridad mejorada

Para que tu pequeño viaje con la máxima seguridad, este modelo dispone de diferentes elementos que te permiten caminar con tranquilidad en cualquier circunstancia.

Entre estos elementos encontramos el sistema de protección lateral SPS, con el que se mantiene una protección mejorada respecto de posibles impactos laterales. Un sistema exclusivo para dar mayor protección frente a estos golpes.

Esta seguridad también se ve mejorada por elementos como el arnés de cinco puntos de seguridad, incluyendo además los elementos reductores necesarios para que tu pequeño quede debidamente fijado durante el viaje, para evitar problemas. Una protección que, tal como hemos comentado anteriormente, mantiene la adecuada comodidad, para que el viaje también resulte placentero para tu pequeño viajero.

 

Sistema de montaje

Otro de los aspectos por los que destaca este modelo frente a otras sillas de coche del mercado es por su sistema de montaje y fijación al coche. En este caso, el modelo es compatible con el moderno sistema ISOFIX, de modo que puedes anclar directamente la silla al chasis del vehículo, dando así una mayor seguridad al usuario a la hora de viajar.

Para ello, este modelo dispone de los elemento de fijación necesarios, conforme a este estándar, para darte la seguridad necesaria. En caso de que el vehículo no tenga este sistema incluido, el producto puede montarse de forma tradicional, empleando para ello el cinturón de seguridad del producto para evitar el deslizamiento y mantener la silla en su sitio.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Foppapedretti Isodinamik

 

2.Foppapedretti IsodinamikA continuación en nuestro listado de las mejores sillas de coche grupo 1 2 3 con isofix del mercado tenemos el modelo de Foppapedretti Isodinamik el cual se nos presenta en una variedad de interesantes colores para elegir (gris y negro, gris y rojo y negro total). El presente modelo es una opción un poco más económica que el modelo anterior pero igual con diversas características dignas de atención.

Tenemos por supuesto una silla infantil que cuenta con el sistema Isofix para la adaptación al coche. Su sistema de reclinado en 4 posiciones que otorga una mayor confortabilidad al niño sumado a un relleno transpirable forrado por un tejido exterior de polipiel, este sistema de relleno es extraíble y lavable para una mayor higiene.

Al igual que el modelo anterior cuenta con un sistema de protección de impactos laterales, muy necesarios en caso de accidentes de carretera, este modelo también incorpora un arnés de 5 puntos que se adapta al peso y al tamaño del niño brindando una mayor seguridad.

El diseño y protección de este modelo quizás la conviertan en la mejor silla de coche grupo 1 2 3 con IsoFix por 180 euros.

 

Pros

Materiales: el modelo de Foppapedretti se caracteriza por tener un tejido exterior de polipiel, lo que le otorga un aspecto muy moderno y llamativo. En el interior, se halla un tejido transpirable que evitará la acumulación de calor para mayor comodidad.

Protección: esta silla de coche cuenta con el sistema de seguridad de Protección contra Impactos Laterales, en este caso llamado SPS, que se encarga de menguar el riesgo de los golpes en una colisión.

Arnés: para mantener a tu pequeño lo más seguro posible, también integra un arnés de seguridad que puede ser ajustado en cinco puntos diferentes y así evitar que pueda levantarse de la silla sin supervisión.

Diseño: puedes adquirir este modelo en tres versiones diferentes según la combinación de colores; negro, negro – gris y rojo – negro – gris.

 

Contras

Reclinado: a diferencia de otros modelos de sillas de coche, el Isodinamik sólo puede reclinarse en cuatro ángulos diferentes.

Comprar en Amazon - Precio (€199,9)

 

 

 

KinderKraft ISOFIX Negro

 

Las sillas para coche son un accesorio imprescindible para quienes tenemos niños y viajamos en coche. No solo por evitar la multa, sino sobre todo por darles la adecuada seguridad y comodidad a la hora de viajar. Elementos en los que la silla de paseo KinderKraft ISOFIX Negro puede ser una buena opción.

Esta silla dispone de un cinturón de seguridad de cinco puntos, ajustable para que tu pequeño viaje cómodo a cualquier edad, contando además con un revestimiento interno antideslizante. La silla también dispone de un respaldo ajustable de 4 posiciones con protector para la cabeza en caso de impacto lateral.

Un modelo sencillo pero completo, pues es compatible con el sistema ISOFIX, lo que incrementa la seguridad del montaje. Y a la hora de mantener la silla limpia, también podrás extraer la funda de la misma y pasarla por la lavadora, incluso a temperaturas de hasta 30 grados, para dejarla impoluta para el siguiente uso.

Decidir qué silla de paseo comprar no es algo sencillo. Para ayudarte, analizamos en mayor detalle los aspectos más importantes de este modelo, así como sus puntos de mejora.

 

Pros

Alcance: Esta silla es compatible con los grupos 1,2 y 3, soportando un peso del usuario desde los 9 hasta los 36 kilos, sin complicaciones.

ISOFIX: El sistema de montaje ISOFIX simplifica este proceso y añade un extra de seguridad al producto durante el uso.

Funda lavable: Cuando sea necesario, puedes extraer la funda de la silla y lavarla en lavadora, incluso a temperaturas de hasta 30 grados.

 

Contras

Respaldo fijo: En este modelo no es posible reclinar el respaldo tal como ocurre con otros modelos, lo que lo hace algo más incómodo.

Contramarcha: Por sus características, este modelo no puede utilizarse a contramarcha en las primeras fases de uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una silla de coche grupo 1-2-3 con Isofix

 

El sistema de seguridad Isofix es uno de los más modernos en el mercado, porque cumple con estándares de seguridad exigentes para la protección de los niños en los coches. Al comprar uno, es importante que conozcas estos útiles consejos que te ayudarán a instalar fácilmente una silla de coche grupo 1-2-3.

Comprueba que tu coche tenga los anclajes

A pesar de que el sistema de seguridad Isofix es muy reconocido, muchos modelos de coches no tienen integrados los conectores especiales para instalar las sillas grupo 1-2-3 en el asiento trasero. Por ello, comprueba con anterioridad si tu coche incluye los soportes necesarios para la silla y, de no ser así, dirígete a un establecimiento especializado en sillas de coche para bebés y adquiérelos.

 

Lee el manual de instrucciones con anterioridad

Es preciso que previo a la instalación de la silla leas con detenimiento las instrucciones indicadas en el manual. En él encontrarás las recomendaciones precisas para colocar la silla, además de consejos sobre el mantenimiento y limpieza del producto.

 

Saca los conectores Isofix de la silla

Lo primero que debes hacer es sacar los conectores localizados en la parte trasera de la silla, ya que estos se engancharán con los del asiento del coche. Tira con fuerza de los conectores hasta que estén completamente afuera; puedes localizarlos rápidamente por su color amarillo característico.

 

Coloca la silla sobre el asiento trasero

Después de exponer los conectores de la silla, colócala sobre el asiento trasero de tu coche y verifica que esté en posición recta y firme para que calce de forma más sencilla. Se recomienda que la silla no se instale en el asiento del medio, ya que no posee la superficie necesaria para aportar estabilidad durante el camino.

 

Empuja la silla contra el asiento

Una vez que coloques la silla frente a los conectores del asiento, empújala con precisión. Debe sonar un “clic”, que indicará que ambos conectores encajaron correctamente. Estas sillas para coche poseen una pantalla digital individual, que indica el funcionamiento de la silla, así que comprueba que la luz de conexión esté en color verde.

 

Inserta la base de apoyo y el cinturón

Según el modelo de tu coche, será necesario que instales adicionalmente una base de apoyo para la silla, que brindará mayor estabilidad sobre el asiento mientras el niño está sobre él. También, al finalizar la instalación, es importante que agregues los demás accesorios que complementan la silla, como el cinturón de seguridad, almohadillas para la cabeza, cojines, juguetes y otros. Con respecto al cinturón, engánchalo en el tercer punto de anclaje del Isofix y regúlalo a la medida del niño.

 

Límpiala con frecuencia

Las sillas de coche grupo 1-2-3 son las más populares actualmente, debido a la versatilidad que brindan a los padres para proteger a sus hijos, ya que poseen tres formas de montaje según el peso del niño, soportando hasta 12 kilogramos. Es importante que bajes la silla del asiento por lo menos dos veces al mes, para limpiar e higienizar la silla que está en contacto directo con el bebé. Puedes utilizar la tecnología a vapor para eliminar la suciedad con mayor facilidad.

 

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

MS Penguin

 

3.MS, Silla coche grupo 123Otro modelo en nuestro listado de las mejores sillas de coche grupo 1 2 3 con isofix del mercado es Penguin MS. La presente silla infantil está disponible en color negro con detalles rojos y en color gris con negro y es la silla para coche más económica de la presente selección.

Sus fabricantes le describen como una silla evolutiva debido a su sistema de adaptación el cual es 100% personalizable en función al peso y tamaño del niño.

Al igual que los modelos anteriores cuenta con el sistema de anclaje Isofix, sumado a un sistemas de reposacabezas en 10 posiciones y un  arnés de seguridad que otorgan una mayor estabilidad al niño. Cuenta también el sistema de protección integrado contra impactos laterales.

Antes de tomar la decisión acerca de qué silla de coche grupo 1 2 3 con IsoFix comprar, evalúa los pros y contras de todos los modelos disponibles.

 

Pros

Arnés: la alternativa de MS con el modelo Penguin destaca por poseer un arnés de seguridad que ayudará a mantener al niño sentado durante los viajes en coche.

Evolutiva: la silla es evolutiva, es decir, puede ajustarse al crecimiento y peso del niño para poder sacarle provecho durante varios años.

Instalación: parece ser que los sistemas de anclaje son fáciles de manejar y la instalación de la silla en el coche no requiere de mucho esfuerzo.

 

Contras

Inclinación: algunos usuarios opinan que la inclinación de la silla debería ser mejorada para aumentar la comodidad.

Dormir: otro dejó saber que no es muy buena para dormir, ya que la cabeza de los pequeños se mueve mucho.

 

 

Cybex Pallas Fix

 

1.Cybex Pallas FixConfeccionada en un hermoso color rojo, el presente modelo de Cybex Pallas fix es una de las mejores sillas de coche grupo 1 2 3 con isofix del mercado, cuenta con una serie de características destacables como son un compacto relleno de tipo viscoelástico para otorgar un mayor soporte y estabilidad.

La funda de la presente silla infantil es 100% removible y lavable para una mayor higiene, cuenta además con varios sistemas de sujeción; por un lado los conectores Isofix  y por otro el cinturón de seguridad del coche; además de las presente características cuenta con un sistema de protección extra contra impactos laterales, lo que viene muy bien en caso de algún accidente automovilístico.

Una serie de respaldos y asientos ajustables convierten este modelo de silla en un artículo fácil de adaptar para los diferentes grupos infantiles, por lo que el niño podrá usarla a partir de un año de edad hasta llegar a la edad y peso adecuados para no necesitar un sistema de protección infantil.

La reputación de Cybex logra que sea considerada por algunos como la mejor marca de sillas de coche grupo 1 2 3 con IsoFix en la actualidad.

 

Pros

Protección: Pallax Fix te ofrece el novedoso sistema de protección L.P.S. Plus o Sistema de Protección Lateral Ajustable Individualmente, que se encarga de minimizar el daño en caso de un impacto para proteger la integridad del ocupante.

Respaldo: uno de los aspectos más llamativos es la comodidad. Este modelo cuenta con un respaldo capaz de ajustarse en doce ángulos diferentes, de manera que tu pequeño pueda recostarse y descansar durante los trayectos.

Cojín: el cojín de seguridad frontal también puede ser ajustado. De esta forma, el niño podrá sentirse más a gusto al tenerlo a la altura apropiada. Debes saber que algunos pequeños pueden sentirse un poco sofocados, aunque esto puede resolverse cuando se acostumbre.

Reposacabezas: si te preocupa su posición en caso de que se quede dormido, te agradará saber que esta silla de coche tiene un reposacabezas que evitará que su cabeza se ladee, previniendo así dolores de cuello. Además, también es reclinable, ideal para que encuentre su postura adecuada.

Diseño: es una silla de coche con un diseño robusto y muy duradero. El tejido es de color rojo oscuro y se considera un modelo unisex, para que pueda ser utilizado tanto por niñas como por niños.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...