La mejor silla de coche grupo 1 barata

Última actualización: 15.10.18

¿Cuál es la mejor silla de coche grupo 1 barata del 2018?

La seguridad de tu bebé es una prioridad y conseguir una silla para que viaje con la mejor protección probablemente es algo que te inquieta, pero no te preocupes, ya que, por fortuna, entre los modelos de los fabricantes hay sillas de coche grupo 1 baratas que pueden cumplir adecuadamente con su función.

Si estás planeando adquirir un producto de este tipo y tienes dudas en cuanto a qué rasgos tomar en consideración para determinar si es o no una buena opción de compra, trataremos de darte alguna orientación básica que puede ser de utilidad para que tengas a mano cuando realices tu comparativa.

Aunque encontramos muchas y muy variadas marcas de fabricantes, lo más importante es analizar que el modelo se encuentre fabricado bajo alguna normativa vigente.

Esto permitirá que puedas confiar en que cumple con los requisitos de seguridad básicos indispensables, para considerarse apropiado y realizar su función de proteger a tu pequeño cuando viaje en él. Actualmente, tenemos la norma ECE R 44 que a su vez incluye algunas homologaciones. En estos días, las 03 y 04 son las que se consideran en vigencia, por lo que no sería recomendable optar por alguna silla que tenga una homologación inferior.

Ahora que sabes que la silla cumple con los requisitos de seguridad, conviene que analices su comodidad. Busca que tu pequeño no quede sentado sobre superficies demasiado rígidas; de esta manera sus músculos pueden descansar y relajarse. Además, será más fácil que tolere los viajes largos sin sentirse agotado o de mal humor.

No podemos olvidarnos de que los pequeños suelen ensuciar accidentalmente su silla. Para eso lo mejor es hacerse con una que sea sencilla de limpiar. Para esto, en el mercado hay opciones con recubrimientos que puedes extraer para introducir en la lavadora sin mayor inconveniente y tenerlos limpios y listos de nuevo en poco tiempo.

Piku NI20.6136  

Ventaja principal:

Es una silla fácil de colocar que es compatible con diferentes tipos de coches debido a que su montaje se basa en los cinturones de seguridad, lo que puede ser su mejor ventaja para cambiarla de un coche a otro.

Desventaja principal:

En comparación con las sillas que tienen sistema de fijación Isofix, puede tenerse la apreciación de que podría moverse un poco, por lo que hay que poner mayor atención al montaje para hacerlo correctamente.

Veredicto: 9.8/10

Puede ser la solución para quienes tienen más de un coche, alguno de ellos sin sistema Isofix, y necesitan una silla homologada y fácil de colocar de un sitio a otro.

Comprar en Amazon - Precio (€48)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Certificación

Para cumplir con el requisito de ser una silla que ofrece seguridad para tu pequeño cuando viaja en coche, este modelo cumple con los requisitos especificados en la normativa  ECE R 44. Lo que significa que ha pasado las pruebas aplicadas y se ha verificado su eficacia ante choques de diversos tipos y su sujeción es adecuada. 

Además, se apega a la homologación 04, que es la que se encuentra actualmente en vigencia, por lo que se trata de una silla que al momento cumple con las especificaciones marcadas por el reglamento. 

Diseño

Por lo que se refiere a su diseño, cabe mencionar que se trata de una silla con dimensiones de 42 x 42 x 70 cm, que la colocan entre las sillas más amplias del mercado, para que tu pequeño tenga espacio suficiente para viajar con comodidad.

Así mismo, te agradará conocer que la densidad del acolchado en sus recubrimientos es de una suavidad apropiada, que da soporte y ayuda a que el pequeño esté confortable durante el trayecto, con lo que se reduce la fatiga. Y para que esté siempre limpia, puedes desmontar estos recubrimientos para lavarlos, ya sea a mano o en lavadora.

Por otro lado, su colocación en el coche es muy sencilla y es compatible con diferentes tipos de coches, por lo que puede ser una buena opción si tienes más de uno y buscas un anclaje apto para ellos.

Versatilidad

Uno de los rasgos que caracteriza a este modelo es la facilidad con la que puedes adaptarlo a las necesidades de tu niño conforme vaya creciendo. Esto se debe a que, en primer lugar, incluye un acolchado reductor que le permitirá ir cómodo en sus primeros usos, cuando su peso se encuentre alrededor de los 9 kg.

Posteriormente, puedes retirarlo si ya no es necesario y ayudarte con sus ajustes de altura para continuar proporcionándole el apoyo correspondiente para su cuello y cabeza de acuerdo a su nueva estatura.

En caso de que ya sea lo suficientemente mayor, entonces podrás sin complicación transformar la silla en un elevador retirando el respaldo. Por esta razón, podrás utilizarla durante muchos años y se considera como una opción muy versátil.

Comprar en Amazon - Precio (€48)

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...