La mejor silla de coche Romer

Última actualización: 24.11.17

 

¿Cuáles son las mejores sillas de coche Romer del 2017?

 

Mientras los chicos superan los 1.35 metros o alcanzan los 12 años, deberán usar una silla de seguridad para sus traslados en coche. Esta silla debe contar con ciertos requisitos mínimos de seguridad y comodidad, los cuales debes tener presentes al hacer una comparativa de modelos disponibles, antes de decidir cuál comprar.

Las sillas de seguridad para coches deben ser seguras y cómodas, tanto para el pequeño como para los padres, por ello en primer lugar deben contar con un certificado de homologación que asegure que han superado todas las pruebas pertinentes, y además deben ser fáciles de colocar y ajustar. Estas sillas se clasifican en grupos, basados tanto en el peso y la estatura del niño como en la edad. En este sentido es recomendable buscar una silla ajustable a cada etapa del crecimiento del pequeño, para evitar cambiar la silla conforme vaya creciendo.

A.3 Silla de coche

Asimismo, es necesario verificar que cuente con un sistema de sujeción acorde al tipo de vehículo que posees, para que puedas sujetarla al asiento del coche con estabilidad y seguridad. Las sillas se pueden sujetar a través del sistema Isofix, que es el sistema de anclaje más seguro, o mediante los cinturones de seguridad del coche, teniendo siempre en cuenta que sean de fácil instalación y ajuste. Otra consideración es que cuenten con sistema de protección lateral que resguarde al pequeño en caso de choques o movimientos bruscos.

Römer es una empresa fabricante de productos infantiles que destacan por su seguridad. La marca fue fundada en Alemania en 1930 y desde 1970 se especializó en productos de seguridad para bebés, fabricando sillas de coche bajo estándares de calidad muy estrictos. Entre sus productos encontramos sillas con Isofix o con anclaje mediante cinturones y algunos modelos que destacan son el DualFix, el KidFix y el King, los cuales te detallamos a continuación.

 

Productos Recomendados

 

DualFix

 

1.Römer DualFixLa DualFix es una silla de coche con sistema de anclaje Isofix y en modo reversible, ya que se puede escoger entre orientar la silla de espaldas o de cara a la marcha. Tiene una clasificación para el grupo 0+ y el grupo 1, de manera que es apta para usar en niños desde su nacimiento hasta los 18 meses o hasta los 13 Kg, o desde los 9 meses hasta los 3 años o desde los 9 hasta los 18 Kg de peso. Cuenta con un arnés de 5 puntos, cómodamente ajustable, y permite un giro de 180º para colocar/retirar al bebé desde cualquier puerta del coche.

Es de fácil instalación, sin necesidad de montajes, incluye pata de apoyo y barrera para el respaldo del asiento y un cómodo reductor para el grupo 0+. Permite 3 posiciones de reclinado y 7 ajustes de altura en el cabezal, y cuenta con protección de hombros y pecho para total confort del pequeño.  

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

KidFix XP SICT

 

2.Römer KidFix XP SICTEl modelo KidFix cuenta con clasificación de grupo 2 y 3, es decir apta para usar en niños de 15 a 36 Kg, y está certificada con la más alta calificación de seguridad. Incluye una almohadilla XP-PAD capaz de absorber hasta el 30% de la energía en caso de un impacto frontal y 2 elementos laterales retráctiles, con tecnología SICT, para  captar hasta un 25% en caso de un golpe lateral.

El cabezal y el respaldo están diseñados en forma de V para mantener la cabeza y los hombros protegidos en todo momento. Además la altura del cabezal es ajustable, para acoplarse al bebé a medida que va creciendo, hasta 1.5 m de estatura. Incluye guía superior para el cinturón, con seguro automático en ambos lados del cabezal, para asegurar la correcta posición y la máxima protección del pequeño. Viene equipada con conectores rígidos, ajustables en 3 posiciones, para fijar al Isofix.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

KING II LS

 

3.Romer KING II LSEl modelo King es una silla de coche del grupo 1, con instalación de cara a la marcha, para niños de 9 a 18 Kg, es decir, desde los 9 meses hasta los 4 años aproximadamente. Dispone de indicador luminoso y auditivo para fijar el arnés de seguridad de 5 puntos, en un nivel de tensado óptimo, cómodo y seguro, ajustado a la medida del pequeño. Incluye laterales acolchados para la protección ante los rebotes de lado. El reposacabezas es regulable en altura para adaptarse al crecimiento del bebé y el respaldo es reclinable en 4 posiciones, para que el pequeño pueda dormir cómodamente en el camino.

La silla de coche King está diseñada para una sencilla instalación mediante el cinturón de seguridad, especialmente para aquellos coches que no dispongan de sistema de anclaje Isofix. Posee una cubierta lavable de sencilla extracción, sin necesidad de quitar el arnés.

Ver ofertas del día en Amazon

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...