fbpx

Las mejores sillas de coche

Última actualización: 13.09.19

Silla de coche – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Siempre que conduces existe la probabilidad de que ocurra un accidente, aun cuando realices un recorrido corto, por eso es importante cumplir con las normas de seguridad que disminuyen los riesgos de sufrir lesiones graves. Si viajas con un niño, entonces debes ser más prudente y tratar de protegerlo al máximo de cualquier peligro. Las sillas de coche para niños reducen las posibilidades de que los más pequeños sufran lesiones en caso de impactos, pues están especialmente diseñadas para protegerlos y garantizar su seguridad. Entre los modelos más destacados, se encuentra la silla Foppapedretti Isodinamik, la cual permite que tu hijo vaya seguro sin restar importancia a su comodidad. Para garantizar su confort, ha sido elaborada con un tejido interior transpirable que lo mantendrá fresco durante el viaje. Por otro lado, la Cybex Pallas 2 Fix posee un cojín de seguridad ajustable y por su diseño disminuye el riesgo de sufrir lesiones en el cuello, sin reducir la movilidad de la cabeza.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor silla de coche del mercado?

 

En lo que se refiere a la seguridad de nuestros hijos, todos conocemos la importancia de los sistemas de retención como medida de protección de nuestros hijos en caso de accidentes de coche. Esta guía para comprar la mejor silla de coche te aclara cualquier duda que tengas sobre la clasificación en grupos según edad y peso, sino también otros factores importantes de considerar al realizar la comparativa de sillas de coche.

 

silladecoche-guia

 

Guía de compra

 

¿Cuál silla de coche es mejor?

Nuestra primera indicación en esta guía es que debes seleccionar la silla que se adecúa al peso y edad de tu niño.  Según la Dirección General de Tráfico en España, las sillas de coche se clasifican de la siguiente forma:

 

Grupo 0: Hasta 10 kilos que aproximadamente es desde que nace el bebé hasta el año de edad. Los capazos no deben colocarse en el asiento delantero. Si bien las sillas de este grupo se pueden colocar en el asiento delantero también, se recomienda colocarlas en el trasero. DGT no recomienda los capazos a menos que deba transportarse así el bebé por razones médicas.

 

Grupo 0+: Hasta 13 kilos (aproximadamente hasta una edad de 18 meses). Este tipo de silla se coloca en el sentido inverso a la dirección que lleva el coche, para que de esta forma proteja la cabeza y las cervicales del bebé. Deberás cambiar al grupo superior cuando el peso supere los 13 kilos o la cabeza del bebé sobrepase el respaldo de la silla.

En estos dos primeros grupos, el bebé se sujeta al asiento por medio de un arnés, ya sea de tres puntos o de cinco puntos, y al automóvil, ya sea mediante una base sujeta con cinturones o sistema ISOFIX o bien directamente con cinturones.

 

Grupo 1: De 9 a 18 kilos. Aunque en el mercado hay algunos que permiten colocarlas en ambos sentidos, la ley indica que se deben colocar en el sentido de la marcha cuando se supera el peso indicado. Se recomiendan para niños de aproximadamente 1 año hasta 4 años, según su peso.

 

Grupo 2-3: De 15 a 36 kilos. Se instalan en el sentido de marcha. Usualmente, las del grupo 2 abarcan un rango de peso que va de los 15 a los 25 kilos, mientras que las de grupo 3 abarcan de 25 a 36 kilos. Hablamos en este caso de los asientos y cojines elevadores. Esta elevación es necesaria porque el niño ya es muy grande para una silla con arnés, pero muy pequeño para utilizar de forma segura un cinturón de seguridad. Deberás colocarlos en un asiento que tenga un cinturón de seguridad de 3 puntos.

Cuando la estatura supera los 1,35 metros o los 12 años, podrán utilizar un sistema de seguridad homologado o el cinturón de seguridad.

 

Recomendaciones de compra

Homologación: Compra un sistema de sujeción debidamente homologado, esto significará que ha superado las pruebas. La silla debe venir con una etiqueta con una E donde se especifica el tipo de vehículo para la que es válida, así como el peso de los niños que pueden utilizarla.

Comodidad: Si te es posible, prueba la silla. Debe ser cómoda para el niño durante el viaje, pero también para el padre para colocarla y asegurar al niño mediante el arnés o cinturón.

Compatibilidad con los asientos: Al elegir la silla,deberás comprobar que se ajusta bien al asiento de tu coche; esto es particularmente importante cuando el asiento tenga formas que pueden impedir que la silla quede estable.

Compatibilidad con los cinturones: Las sillas pueden sujetarse al asiento mediante los cinturones o bien mediante el sistema ISOFIX. Comprueba que los cinturones de tu coche se pueden utilizar perfectamente con la silla de tu elección, siempre siguiendo las indicaciones de instalación ofrecidas por el fabricante de la silla.

Facilidad de uso: Uno de los factores que más afecta cuánto cuesta una silla para coche es sin duda las medidas de seguridad, porque es lo más importante cuando elegimos una, sin embargo, también es importante considerar su facilidad tanto de instalación como de uso diario.

Facilidad de ajuste: Para que tu bebé vaya seguro, deberás ir con el arnés debidamente ajustado en el caso de que tenga arnés la silla escogida, por lo que es importante que te sea fácil aflojar o ajustar.

Facilidad de limpieza: La silla debe tener una funda que pueda removerse fácilmente para su limpieza. Tanto  a causa del uso diario como de derrames, vómitos, etc. es imprescindible limpiar esta funda periódicamente.

silladecoche-consejo

 

Características relacionadas con la seguridad

Sistema ISOFIX: El sistema ISOFIX es el sistema de anclaje más seguro porque impide que la silla del coche se coloque de forma inadecuada. No todos los coches tienen ISOFIX, pero la mayoría de sillas disponibles en el mercado ofrecen este tipo de anclaje.

Protección lateral: Algunas sillas tienen un sistema que protege a los niños en caso de choques laterales.

Arnés: Si vas a comprar una silla de los primeros grupos, comprueba que venga preferiblemente con un arnés de cinco puntos, es más seguro para tu bebé. Comprueba que tenga un cierre seguro y que sea fácil de ajustar.

 

¿Cuál es la mejor silla de coche del 2019?

 

Hemos hecho una selección de las mejores sillas de coche para el 2019 porque sabemos que para ti la seguridad de tus hijos es lo más importante.

La mejor silla de coche es aquella que además de ser segura le ofrece comodidad al niño.

 

Productos Recomendados

 

Foppapedretti Isodinamik

1.1 Foppapedretti Isodinamik

Ventaja principal:

El principal elemento que nos gustaría destacar como ventaja en la presente silla de coche es que se trata de un modelo cuyo diseño posibilita la adaptación a los distintos grupos de edad. Con el presente producto sólo necesitas hacer una inversión y tendrás una silla de coche para toda la vida.

 

Desventaja principal:

Ciertamente no existen demasiadas desventajas asociadas al modelo de silla Foppapedretti Isodinamik es por eso que le hemos colocado en el listado de las mejores sillas de coche del mercado. Es importante sin embargo destacar que cuando la silla se encuentra en el grupo 1 hacen falta las guías para anclar el cinturón de seguridad.

 

Veredicto: 9.8/10

Desde buenosybaratos.es recomendamos la compra del presente modelo de silla de coche a todos aquellos usuarios que estén en la búsqueda de un producto seguro, de buenos materiales, y muy fácil de manejar y utilizar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Entre los muchos aspectos que llaman a la atención a la hora de analizar el presente producto, los aspectos vinculados al diseño son sin lugar a dudas de los más atractivos.

La silla de coche Foppapedretti Isodinamik destaca entre sus competidores por tratarse de un producto 100% adaptable con el cual podrás utilizarla en los diferentes grupos de edad. Jugando con el sistema integrado al producto podrás utilizarlo para niños tan pequeños como de nueve meses, hasta niños grande de 12 años de edad aproximadamente.

Las dimensiones generales del presente modelo de silla son 66 cm en ancho, 50 cm en profundidad y unos 76 cm en altura total; con un peso de 11 kg tenemos una silla diseñada enteramente en color negro características que le convierten en un modelo unisex.

1.3 Foppapedretti Isodinamik

 

Materiales

A la hora de comprar la mejor silla de coche del mercado es necesario echar un vistazo sobre los materiales que se utilizan en los distintos modelos disponibles, a fin de tomar la decisión más inteligente.

A todos nuestros usuarios les agradará saber que los desarrolladores del presente artículo utilizaron materiales de calidad en la confección de cada una de sus partes. Tenemos entonces un armazón  confeccionado en plástico resistente de alta calidad; el tejido exterior es de poli piel y el interior es confeccionado en un material especial transpirable. Todo el tejido involucrado en este producto es 100% extraíble y lavable.

 

Seguridad

El aspecto más importante al momento de comprar una silla de coche es por supuesto la seguridad del producto, debido a que los accidentes son impredecibles necesitamos un artículo que nos proporcione cierto grado de seguridad ante eventualidades.

Es una de las razones por la cual el modelo Foppapedretti Isodinamik es una buena opción de compra, ya que cuenta con un sistema de protección contra impactos laterales y con un sistema de anclaje y IsoFix que permite ajustar la silla con mayor seguridad al asiento del vehículo. Como punto extra tenemos en el presente modelo el ajuste del cinturón lo que incluye un arnés de seguridad de cinco puntos para anclar mejor silla y brindarnos extra seguridad.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cybex Pallas 2 Fix

 

El bebé podrá ir cómodo mientras tú manejas, pues esta silla tiene un respaldo ajustable, cuya altura se puede regular en 11 posiciones diferentes, de modo que te será posible acomodarla a conveniencia del bebé.

Tu pequeño estará protegido de posibles golpes, pues ha sido diseñada con un Sistema de Protección Lineal en Impactos Laterales. Asimismo, el asiento tiene a cada lado unas almohadillas que absorben y neutralizan la fuerza desencadenada en la primera fase del choque.

Este sistema de seguridad, así como su diseño parecido a una bolsa de aire, permiten que el niño se mantenga aislado y bien protegido. Además, su capacidad para absorber las fuerzas contribuye a que después del impacto sigan funcionando las áreas que protegen la cabeza y los hombros.

Se puede sostener con el cinturón de seguridad del vehículo, el cual garantizará que el niño vaya bien sujeto y no se deslice. En este sentido, no es una sorpresa que algunos usuarios consideren esta silla entre sus principales opciones. Sin embargo, es bueno echar un vistazo a los pros y contras para estar seguros de que cubrirá nuestras necesidades:

 

Comprar en Amazon - Precio (€265,26)

 

 

 

Recaro Monza Nova IS

2.Recaro Monza Nova ISOtra fuerte candidata como mejor silla de coche es la Recaro Monza Nova IS homologada para los grupos 1, 2  y 3.

Sin duda, una de las sillas de auto que mayor seguridad y funcionalidad ofrece. El principal fuerte de este artículo es la seguridad, gracias a su protector anti-impactos que crece a la vez que crece tu niño, nunca estará desprotegido, esto te quitará esa sensación que tienen muchas madres que las sillas cuando dejan de ser del grupo 0+ o 1 ya no ofrecen las mismas medidas de protección.

Los laterales (alas) de la silla han sido también diseñadas para reducir la fuerza en caso de impacto lateral.

En varios análisis comparativos de sillas para coche sale muy bien calificada. Como dato curioso, incluye un sistema de audio integrado que será especialmente valorado en los viajes largos.

Si aún no sabes cuál silla de coche comprar, quizás debas continuar conociendo este apreciado modelo Recaro Monza Nova IS:

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Chicco Gro-Up 123

 

1.Chicco Gro-Up 123Una de las mejores sillas de coche para niños es la Chicco Gro-Up 123, por su excelente relación calidad precio, y un diseño que garantiza seguridad y comodidad para tus niños al momento de viajar en coche.

Lo más destacable de este modelo es que puede ser utilizada desde los 9 meses de hasta los 12 años aproximadamente, por lo que en una sola inversión podrás garantizar la seguridad de tu hijo por muchos años.

Posee un sistema de reclinado que permite lograr la posición más cómoda para el niño dependiendo de su tamaño. Asimismo, posee un comando color naranja con el que podrás ajustar la altura del reposacabezas de una manera fácil y rápida.

Posee igualmente una estructura robusta que garantiza máxima seguridad, mientras que su suave acolchado proporciona gran comodidad. Este acolchado es desmontable y completamente lavable. Viene en tres colores distintos a escoger.

Lo más importante en este caso, por supuesto, es el sistema de sujeción, el cual está homologado según la normativa ECE R44/04, para el transporte

niños de peso comprendido entre 9 y 36 kg. En niños hasta los 18 kg, debe abrocharse el arnés de seguridad de 5 puntos de la silla de coche y éste se instalará con el cinturón de seguridad de 3 puntos del coche. En el caso de los niños de 18 a 36 kg, el arnés de 5 puntos se guardará y la Silla se instalará con el cinturón de seguridad de 3 puntos del coche.

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Romer Kidfix SL

 

2.Romer Kidfix SLLa silla de coche Romer Kidfix SL se erige como un producto de calidad a un precio accesible, que cumple eficazmente su propósito.

Está homologada para niños de a partir de los 15 kg hasta 36 kg. Viene equipada con conectores flexibles tipo Latch para su fijación en los puntos de anclaje Isofix del automóvil con ajuste centralizado. Puede asimismo instalarse con el cinturón de 3 puntos del vehículo.

El cabezal está diseñado en forma de V para mantener la cabeza protegida en todo momento. Su altura es ajustable para acoger ocupantes de hasta 1,5 m de estatura, por lo que es muy versátil.

El respaldo también está diseñado en forma de de V para proteger los hombros del niño a medida que va creciendo. Incluye una guía superior para el cinturón en ambos lados del cabezal.

Su peso es bastante ligero, sin embargo es resistente y robusta. Provee comodidad y es reclinable, para ajustar la posición de acuerdo al tamaño del niño.

La mayoría de comentarios en Internet esgrimen una valoración positiva en cuanto a seguridad, facilidad de instalación y comodidad para los niños. Por tanto se trata de una de las mejores sillas para coche de menos de 200 euros.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€117,88)

 

 

 

Chicco Oasys 2-3 FixPlus

 

3.Chicco Oasys 2-3 FixPlusLa silla Oasys homologada para los grupos 2 y 3 según la normativa ECE R44/04 para el transporte de niños de 15 a 36 kg por lo que tu hija o hijo podrá utilizarlo desde los 3 hasta los 12 años aproximadamente. No importa que marca o año es tu coche ya que es una silla muy versátil en cuanto a sus posibilidades de fijación.

Puedes instalarlo usando las guías para el cinturón de seguridad, con el FixPlus se ata la silla con conectores rígidos que le dan más estabilidad, además es compatible con el sistema Isofix.

Para mayor comodidad del niño tanto el reposacabezas como el asiento son reclinables hasta en cuatro posiciones diferentes.  Esto, sumado a que la silla puede ajustarse también en cuanto a su ancho, la hace ideal para quienes deben llevar más de una silla de este tipo en el coche.

Tiene un portavasos lateral que aunque parece algo poco importante puede llegar a ser de gran utilidad para colocar el biberón, botellín de agua, etc.

Según los usuarios, la mejor marca de sillas de coche siempre ha sido posesión de Chicco, así que debes conocer un poco más acerca de esta gran silla para tu bebé:

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Maxi-Cosi 64402181

 

4.Maxi-Cosi 64402181Una excelente opción entre las mejores sillas de coche baratas del grupo 2/3, tu hijo o hija podrá disfrutarla hasta más o menos los 12 años de edad.

Basta de comprar sillas de bajo precio que también son de baja calidad, esta silla está respaldada por una marca de reconocido por lo que tanto la durabilidad de la silla como la comodidad y seguridad de tu hijo o hija están garantizadas.

Funciona con el cinturón de seguridad del coche y al ser compacta  es ideal para quienes también deben tener otra silla en el coche.  El reposacabezas es regulable para que el niño esté cómodo conforme vaya creciendo.

En cuanto a la seguridad de tu hijo, además de los excelentes materiales utilizados tiene un sistema de protección contra impactos laterales que se llama Side Protection System.

Si no estás interesado en gastar demasiado, quizás debas revisar este gran modelo de Maxi – Cosi catalogada como la mejor silla de coche por 200 euros o menos:

button-opinion

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Zoe & Joe Scandinavian ZJ213

 

5.Zoe&Joe Scandinavian ZJ213Homologada para los grupos 1,2 y 3, esta silla puede ser utilizada por niños desde los 9 kilos hasta aproximadamente los 36.

Su precio es tan cómodo que puedes comprar incluso dos, una para tu coche y otra para que esté disponible en el coche de los abuelos o los tíos que viajan frecuentemente con los niños.

La funda es fácilmente extraíble para su lavado, esto te garantiza que podrás conservar la silla en perfectas condiciones.

Para comodidad y seguridad del niño, la silla tiene un arnés de cinco puntos que es ajustable conforme el niño va creciendo y un triple acolchado interior, funda y cojín.

Este modelo es recomendado como mejor opción en sillas de coche más baratas, traído para ti desde Zoe&Joe:

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€54)

 

 

 

Cómo utilizar una silla de coche

 

Las sillas de coche son cruciales para proteger a tu hijo durante los viajes en automóvil, sin embargo, sabemos que es difícil seguirle el paso al crecimiento del niño y a las diferentes sillas de coche. A continuación te explicamos cómo utilizar correctamente una silla de coche.

 

niño colocado a contramarcha en el coche

 

Investiga sobre la silla de coche

Si vas a adquirir un asiento de coche de segunda mano, asegúrate de que éste venga con instrucciones y una etiqueta que muestre la fecha de fabricación y el número de modelo. Asegúrate también de que la silla de coche no expiró o tiene más de 6 años. Si no conoces el historial del asiento de seguridad, es preferible que no lo utilices.

 

Colocación de la silla de coche

El lugar más seguro para la silla de coche de tu hijo es el asiento trasero, lejos de las bolsas de aire. Si el asiento se coloca en el asiento delantero y la bolsa de aire se llega a inflar, podría golpear la parte trasera de la silla –justo donde está la cabeza de tu hijo– y causar una lesión grave o fatal.

Si vas a instalar una sola silla de coche en el asiento trasero, instálalo en el centro del asiento (en lugar de al lado de alguna de las puertas) para minimizar el riesgo de lesiones durante algún posible choque o accidente de tránsito.

 

Utiliza la silla sólo cuando viajes en el coche

No utilices la silla de coche como una cuna de reemplazo, ya que sentar a un bebé en estos asientos durante largos periodos de tiempo puede llegar a comprimir su pecho y conducir a niveles más bajos de oxígeno que pueden afectar el desarrollo del niño. También puedes contribuir al desarrollo de una zona plana en la parte posterior de la cabeza de tu bebé y empeorar la enfermedad de reflujo gastroesofágico –enfermedad crónica digestiva.

 

Instalación correcta de la silla de coche

Antes de instalar una silla de coche, lee las instrucciones del fabricante y la sección sobre asientos de automóvil en el manual del vehículo. Verifica si el asiento está firmemente asegurado –permitiendo no más de 2,5 cm de movimiento de lado a lado o de adelante hacia atrás– y mirando hacia la dirección correcta.

 

Posición orientada hacia atrás

Resiste el impulso de colocar la silla de coche de tu hijo en la posición orientada hacia adelante solo para poder ver su sonrisa en el espejo retrovisor. La posición orientada hacia atrás se recomienda hasta que el niño alcance los 2 años de edad o los 16 kg.

 

niña sentada en su silla de coche

 

Prendas voluminosas

Si vas a salir en coche con tu hijo en invierno no le coloques prendas voluminosas, ya que las correas del arnés pueden no proporcionar suficiente protección sobre la ropa voluminosa del bebé. Si hace frío, viste a tu bebé con una chaqueta ligera y un gorro, cierra el arnés con comodidad y colócale una manta alrededor para mantenerlo caliente.

 

Momento correcto para cambiar de asiento

Los niños mayores necesitan asientos elevadores para ayudar a que el cinturón de seguridad se ajuste correctamente. Puedes cambiar la silla de coche a un asiento elevador cuando tu hijo haya superado los 18 kg. Recuerda, sin embargo, que tu hijo estará más seguro en una silla de coche con arnés.

 

 

 

Las marcas más populares

 

En los primeros años de vida de tu hijo la silla para coche es un elemento fundamental, tanto para garantizar su seguridad durante cualquier viaje, como para que disponga de la comodidad necesaria que le garantice un agradable traslado. Para que conozcas los principales fabricantes del mercado hemos analizado tres de ellos, los más reconocidos a nivel internacional, de manera que sepas por dónde puedes empezar a buscar tu próxima silla para coche con la tranquilidad de adquirir un producto de calidad.

 

1.Cybex

 

La empresa española Cybex tiene por objeto la fabricación de todo tipo de productos destinados a garantizar la seguridad de los más pequeños de la casa durante los viajes en coche, complementando su oferta con portabebés de todo tipo que unen seguridad y comodidad.

Para garantizar esta seguridad la empresa tiene un compromiso férreo con la seguridad, ofreciendo modelos que pueden usarse a partir de los 0 meses, mediante capazos diseñados para colocarse a contramarcha, hasta los sistemas para niños de hasta 12 años o bien hasta que el usuario supera la talla necesaria para dejar de usar sillas de niños para coche por la altura mínima legalmente establecida.

Como garantía de esta calidad Cybex, igual que otras marcas, cuenta con un centro propio de seguridad infantil destinado a evaluar y desarrollar los avances necesarios para que sus productos sean cada día un poco más seguros. Prueba del buen hacer de este centro son los numerosos premios y racionamientos recibidos por la empresa por varios de sus productos.

2.Recaro

El caso de Recaro es, cuanto menos particular. Particular porque aunque es una empresa dedicada por entero a la fabricación de asientos de todo tipo. Seguramente hayas visto el sello de Recaro en coches de rally, en automóviles convencionales y, como no, en sillas para coche. Esta variedad pues se traduce precisamente en una empresa que moviliza su conocimiento para compartir y movilizar su know how para poder trasladar el mismo en función de cada uno de sus productos.

Algo que la empresa lleva haciendo desde hace más de 100 años cuando Wilhelm Reutter, un guarnicionero alemán, creó la compañía para fabricar carrocerías y asientos para carruajes y vehículos. Con el auge de la industria automóvil alemana la compañía se convirtió en suministrador básico para las grandes marcas del sector, mientras que la aparición de la aviación le llevó a introducirse también en este segmento.

Posteriormente vendría el cambio, casi natural, al mundo de las sillas para coche, donde predomina la seguridad y el diseño deportivo propio de sus productos para automóvil y competición, contando con modelos que se instalan tanto en el sentido tradicional como en el sentido contrario a la marcha, en función de la edad del usuario de manera que la comodidad y la tranquilidad sea máxima.

3.Chicco

Si revisas entre los productos que usas a diario con los peques de tu casa seguramente encuentres alguno que pertenece a Chicco. Una empresa italiana creada a finales de los 50 y que tiene por lema “donde hay un niño” lo  cual refleja su compromiso para cubrir todo tipo de productos destinados a la primera infancia y a los bebés. Por eso su gama de productos abarca prácticamente todo lo necesario para cuidar de tus hijos, incluyendo productos que van desde las sillas para coche a las que estamos aludiendo hasta juguetes pasando por biberones, andadores, cambiadores y mucho más.

La empresa cuenta para ello con un amplio presupuesto de investigación y desarrollo que, en el caso de las sillas para coche, le ha llevado a recibir varios reconocimientos por la calidad y el grado de seguridad alcanzado en sus productos. Productos que además cuentan con diseños cuidados, tanto en sus materiales como en su imagen exterior, de manera que sean agradables a los más pequeños.

De hecho el compromiso de la marca es la fabricación de productos que satisfagan las necesidades de los pequeños pero siempre desde su punto de vista, de modo que la comodidad y la usabilidad de sus sillas está más que garantizada.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo limpiar una silla de coche para bebé?

Mantener limpia la silla de coche de un bebé no siempre es posible. Pero que esto no te desanime, para limpiarla no necesitas llevarla a la tintorería. Solo debes verificar las recomendaciones del fabricante y evitar los productos que pudieran dañar la tela o el acolchado.

Para una limpieza diaria, lo mejor es que utilices toallitas húmedas, así como una aspiradora con cerdas suaves que elimine la suciedad. Para limpiezas más profundas, deberás desmontar la silla quitando los broches, cierres, correas, pasadores y botones, a fin de retirar toda la tela para que puedas lavarla a máquina con un detergente suave y luego dejarla secar al sol. El resto de las partes, que son de plástico, podrás pasar una esponja húmeda y secar con una toalla limpia.

Es recomendable que busques una funda adecuada al modelo de la silla, a fin de que te ahorres trabajo y esfuerzo y que al mismo tiempo, la proteja de la suciedad. De esta manera solo tendrás que retirarla al momento de la limpieza.

 

Q2: ¿Cómo tapizar las sillas de coche?

Si te aburre el mismo diseño de la silla de coche, o estas esperando otro bebé y quieres renovar tu vieja silla, podrás hacerlo tú misma. Solo necesitas un toque de creatividad, paciencia, telas atractivas y conocimiento de costura. Comienza con fijar sobre la silla las nuevas telas, prestando atención especialmente en los sitios donde van los agujeros de los arnés y las correas que sujetan al niño.

Luego procede a alisar la tela en cada curva y cubre por completo el anterior forro. También podrías planchar las telas y marcar las futuras costuras. Después de esto, coloca el relleno, marca y recorta las hendiduras para los pasadores, cociendo los contornos con puntada de ojal. Debes montar el nuevo diseño sobre el original, alineando los orificios y fijando con puntada invisible.

Podrás coser a mano o a máquina, procurando que las costuras queden reforzadas. Se recomienda agregar costuras transversales para impedir que el pequeño pueda desplazarse. Cuando hayas terminado de coser, coloca el nuevo forro en la silla, recorta la tela que sobra, recoge el dobladillo y procede a fijar. También tienes la opción de añadir un elástico en la parte superior de la nueva cubierta, a fin de engancharla con mayor facilidad.

 

Q3: ¿Hasta cuándo deben usar silla de coche los niños?

Muchos padres piensan que cuando el niño ha cumplido 10 o 12 años, ya no necesita de una silla para coche. Pero lo cierto es que la normativa es muy precisa y establece, que debemos dejar de lado criterios como el peso o la edad de los niños y atender principalmente el parámetro de la estatura.

En este sentido, queda establecido que los niños con una altura igual o inferior a 135 cm deberán usar un sistema de retención infantil y sentarse en el asiento trasero del coche. Por esto, los niños que superen esta estatura no están obligados a usar la silla.

Estas recomendaciones deben aplicarse por cuestiones de seguridad y protección a los niños, en caso de ocurrir un impacto. No llevar a los niños en sus sillas homologadas en el asiento trasero y no usar el cinturón de seguridad, puede considerarse como una infracción grave, con la consecuente sanción económica.

 

Q4: Silla de coche o maxi cosi

El maxi cosi es el nombre popular que se le da a los portabebés. Estos pueden ser usados en niños recién nacidos y hasta los 18 meses de edad aproximadamente. Pertenecen al grupo 0 y es conveniente comprarlo antes del parto, ya que él bebe no debe viajar nunca en los brazos. Cuando se trata del maxi cosi no hay limitación de tiempo para que el bebé permanezca allí; sin embargo, en el caso de la silla de coche, lo aconsejable es que el niño no supere la hora y media sentado.

Por otro lado, el cambio de silla de coche se hace indispensable a medida que los niños van creciendo y ganando peso; aunque existen modelos homologados que incluyen los grupos 1-2-3, por lo que a partir del noveno mes de nacimiento ya no tendrás que comprar más sillas. Lo que no sucede con la maxi cosi, ya que por ser grupo 0, debe usarse solo hasta que el pequeño alcance un peso estimado de 13 kilos.

 

Q5: Silla de coche o alzador

Los niños de 12 años con una estatura igual o superior a 135 cm, ya no deben usar una silla de coche convencional ni homologada y pueden viajar usando solo el cinturón de seguridad como sistema de retención. Sin embargo, existen casos en los que es conveniente que los niños utilicen un alzador, a fin de que los eleve para poder alcanzar la altura adecuada y utilizar correctamente su propio cinturón de seguridad.

El alzador facilita que la banda diagonal del cinturón pase por encima de la clavícula y del hombro, sin necesidad de tocar el cuello; mientras la banda horizontal debe ir lo más baja posible, nunca sobre el estómago, sino sobre las caderas y muslos. El elevador debe permitir que la espalda se apoye contra el respaldo y que las piernas puedan doblarse cómodamente, sin deslizarse hacia abajo.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Britax 2000008330

 

Las mejores sillas de cocheEsta excelente candidata como la silla con la mejor relación calidad-precio ha sido premiada con el „Mother & Baby Magazine Best Value Award” y con la medalla de oro de „Practical Parenting and Pregnancy”.

Pertenece al grupo 0+ 1 y podrás colocarlo hacia atrás para llevar bebés de menos de 13 kilos y hacia adelante para niños de hasta 18 kilos por lo que es una silla de amplio recorrido,  realmente es una inversión que tu hijo o hija aprovecharan con el añadido de hacerlo con seguridad y comodidad.

Dispone de un sistema de seguridad llamado CLICK & SAFE que consiste en una señal audible que nos indica que el cinturón está bien atado.  Además, si realizas viajes largos con tu niño no deberás preocuparte porque el niño se quede dormido en una mala postura porque podrás reclinar en múltiples posiciones la silla sin molestarlo.

Esta empresa realmente ha hecho un esfuerzo importante en establecer una serie de medidas de seguridad para evitar el movimiento del niño en caso de un impacto, entre ellas el arnés de cinco puntos y las alas acolchadas en los laterales.

La seguridad y confort del niño durante los paseos en coche, no debe ser subestimada y para asegurar esto, queremos que conozcas un poco más a detalle lo que te ofrece este modelo de Britax, considerado la mejor silla de coche del momento:

 

Pros

Seguridad: Esta silla para coche cuenta con un sistema de seguridad probada y certificada que te garantiza la seguridad del niño en todo momento al contar con un sistema de arneses ajustable que te permitirá sentar a tu pequeño para que se halle siempre firme a la silla.

Comodidad: A parte de los diferentes niveles de seguridad, el nivel de confort que le ofrecerá esta silla a tu bebé, es incomparable al estar recubierta con un material que es 100% de algodón por lo que el descanso de tu niño estará asegurado durante el trayecto.

Materiales: Continuando con los beneficios, debemos mencionar que esta silla cuenta con una serie de materiales de alta durabilidad y resistencia que te permitirán ajustarla dentro del coche, tanto de frente como de espalda (dependiendo de la edad y peso del infante) sin afectar ni desgastar las molduras o las correas.

Estabilidad: Este es uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta debido a que esta silla está diseñada para ser utilizada dentro de un vehículo en movimiento. Muchos compradores han alabado la estabilidad con la cual se puede ajustar la silla además de contar con un sistema que restringirá el movimiento del niño en el caso de un accidente.

button-opinion

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (25 votos, media: 4.76 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status