Las 5 Mejores Tetinas de 2020

Última actualización: 24.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Tetina – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Alimentar a tu bebé de la manera más cómoda posible, evitando molestias digestivas, es uno de los principales objetivos que pasan por tu mente al buscar tetinas para sus biberones. Por suerte, hay tal variedad que no será un problema identificar aquella que se adapta a las necesidades de su desarrollo en los primeros meses de vida. Solo debes fijarte en algunos aspectos básicos, como su ergonomía, higiene y especificaciones especiales, que pueden evitar que ingiera aire durante el proceso de alimentación. Dos modelos que cubren estas cualidades correctamente son las Philips Avent SCF044/27, que ofrecen un flujo rápido para bebés de más de 6 meses, apto incluso para agregar cereales en la leche. Pero si tu pequeño tiene problemas de cólicos, lo mejor es optar por una tetina que evite estas molestias, como la Nuk 10721266, que agrega un orificio especial y otras cualidades que mejoran la digestión.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor tetina del mercado?

 

Buscando que la etapa de alimentación con biberón sea natural y sin molestias, los fabricantes de tetinas siguen estudiando todos los pormenores relacionados con la succión de los bebés, la textura del pezón materno, etc. Por eso hay tal variedad de tetinas que a veces nos confundimos al elegir una. No te preocupes, con la siguiente guía para comprar la mejor tetina tendrás más elementos para seleccionar de forma objetiva la más adecuada.

Diseño

Aunque parece un proceso completamente natural el hecho de que los bebés succionen una tetina, para extraer la leche contenida en el biberón, lo cierto es que implica mucho más. Es importante que las encías del pequeño no se deformen, que se estimule correctamente el crecimiento de los maxilares, que el flujo de alimento sea constante y sin burbujas de aire, etc. 

Todo esto que se ha mencionado de forma breve tiene que ver con el diseño de la tetina. Por tal motivo, nuestra primera recomendación para realizar una comparativa de tetinas es que te fijes en este aspecto, para evaluar el modelo que ha llamado tu atención y decidir si favorece una alimentación con la mayor cantidad de ventajas.

En este mismo orden de ideas, debemos agregar que, para los fabricantes de tetinas incluir un nuevo aspecto en el diseño implica toda una serie de complejos procesos, que finalmente inciden en cuánto cuesta comprarla. Sin embargo, cuando se trata de suprimir de forma eficaz el dolor intenso en la tripita del bebé y reducir la preocupación de los padres debido a los cólicos se justifica el precio pagado. En este sentido, nuestra recomendación es que, si tu pediatra ha diagnosticado a tu bebé con problemas de este tipo, lo mejor es adquirir una tetina que evite estas complicaciones. Estarás más tranquilo y la alimentación de tu bebé se convertirá en un momento más natural y placentero.

 

Materiales

En este momento son dos los materiales que encabezan las preferencias de los fabricantes de tetinas: la silicona y el látex. Cada material tiene sus ventajas y algunos puntos en contra, que queremos darte a conocer para que decidas con un fundamento claro lo que podría ser mejor para tu bebé.

Comenzando con el látex, debemos aclarar que se trata de un material natural, su mayor ventaja es que, debido a sus cualidades y suavidad, ofrece una textura más similar a la de la piel del pecho. Esto puede ser muy beneficioso cuando se está llevando a cabo una lactancia mixta. Es decir, que se ofrece pecho y biberón al bebé en diferentes momentos del día. Sin embargo, el mantenimiento de las tetinas fabricadas en látex es un poco delicado, pues, por ejemplo, la luz solar las deteriora fácilmente. Además, algunos bebés podrían presentar alergias a este material.

Por su parte la silicona es muy resistente a las altas temperaturas, a la luz solar y no se percibe aroma o sabor al utilizarlas. Esto favorece su mantenimiento y alarga su vida útil. No obstante, su desventaja principal radica en la firmeza, pues en los primeros meses podría ser motivo de rechazo por parte del bebé, que podría preferir algo más suave. No obstante, esta etapa es corta y la mayoría de los bebés superan tal dificultad, logrando alimentarse correctamente.

Compatibilidad e higiene

Así como hay una gran cantidad de modelos de tetinas, también hay muchos tipos de biberones. Por tal razón, deberás verificar cuidadosamente que ambos se complementen de forma correcta. Así evitarás goteos incómodos debido a un ajuste incorrecto. Generalmente los fabricantes indican claramente para qué modelo de biberón es compatible su tetina y, a pesar de que hay versiones estándar que podrían combinarse con otras marcas, lo más recomendable es utilizar una combinación de biberón y tetina que sean del mismo fabricante.

Por otro lado, una buena salud digestiva comienza por ofrecer alimentos de calidad. Sin embargo, debido a que las tetinas son el medio para proporcionar los nutrientes, más que elegir una opción buena y económica, debes asegurarte de que se trate de una tetina que, debido a sus cualidades, evitará que sus alimentos se contaminen con bacterias que podrían hacerlo que se enferme. Por eso la limpieza es un punto que no puede dejarse de lado. Revisa qué procesos de esterilización puede resistir el modelo de tu preferencia, para asegurarte de que podrás disfrutar de una óptima higiene en todo momento.

 

Las 5 Mejores Tetinas – Opiniones 2020

 

Para tu bebé siempre quieres lo mejor, por eso sabemos que te tomas muy en serio el hecho de elegir la mejor opción del mercado. Para ayudarte a cumplir con este objetivo, te presentamos una selección de modelos que bien podrían calificarse como las mejores tetinas del 2020, debido a sus buenas opiniones y eficacia.

 

1. Philips Avent SCF044/27-2 Tetinas natural flujo rápido

Ventaja principal:

La distribución, diámetro y diseño de los orificios en esta tetina permite una succión cómoda para bebés con seis meses de edad o más. También, son recomendadas para lactancia mixta debido a la similitud que ofrecen con el pecho materno.

 

Desventaja principal:

Es posible que en comparadas con otras tetinas estas sean ligeramente más suaves. Algo que puede sorprender a los padres. Sin embargo, cumplen con su propósito correctamente.

 

Veredicto: 9.8/10

Por su alta calidad, diseño ergonómico y buena relación calidad precio, esta tetina de Avent está considerada entre las más eficaces para ofrecer una alimentación sana a tu bebé.

Comprar en Amazon - Precio (€5,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño y calidad

Una de las marcas mejor posicionadas en el mercado de artículos para el cuidado del bebé es Avent. Esto no es una casualidad, se debe al esfuerzo constante de la empresa y sus estrictos estándares de calidad. Por esta razón, no es de extrañar que muchos padres busquen la mejor tetina en esta marca.

En el caso del modelo SCF044/27, hay que destacar que ha sido desarrollado de manera especial para la etapa en la que los bebés han fortalecido debidamente su reflejo de succión y son capaces de deglutir una mayor cantidad de leche. Por eso incluye 3 orificios, que le ayudarán a extraer la leche fácilmente, pero sin sofocarlo.

En lo que se refiere a sus materiales, destaca la textura de la silicona empleada por la marca, pues combina suavidad, resistencia y una textura agradable. Así, puedes utilizarla con confianza durante mucho tiempo.

Ergonomía y tecnología

La manera en que la marca Avent ha logrado sorprender con cada nuevo producto de su catálogo de biberones es a través del estudio de los procesos naturales relacionados con la lactancia. Por eso, cada vez suman más y mejores cualidades en sus tetinas. 

Para la opción que estamos analizando, podemos destacar los refuerzos en el interior. Se trata de unas áreas que se pueden identificar fácilmente por su forma ovalada y que tienen como finalidad evitar que la tetina se contraiga durante la toma, haciendo que el proceso se lleve a cabo sin interrupciones. 

De igual manera es conveniente mencionar que su tecnología también agrega una válvula anticólicos. Con ella se evita que el flujo del aire llegue a la barriguita de tu bebé generando malestar.

 

Higiene

Alimentar a tu bebé implica ofrecer la mejor fórmula, pero también evitar que esta se contamine con bacterias dañinas. Por tal motivo, la mejor tetina del momento tiene que ofrecer una higiene eficaz a través de sus materiales. Se busca que sean poco porosos, para que tales gérmenes no se adhieran a las paredes de la tetina y sean fácilmente retirados con procesos mecánicos de limpieza. 

Todo esto es posible obtenerlo con la tetina de Avent, pues su silicona es de gran calidad y transparencia, para que visualices fácilmente cualquier cambio que indique su deterioro y es resistente al desgarro.

 

Comprar en Amazon - Precio (€5,99)

 

 

 

2. Nuk First Choice+ Pack de 2 tetinas de silicona T2-L

 

Otra marca de productos para bebé con una gran experiencia es Nuk, por eso en su catálogo no podía faltar las tetinas. Además, la marca a buscar resolver los problemas más comunes de la alimentación infantil en sus primeros meses, tal como lo hace con este novedoso diseño de tetina anticólicos.

Entre sus principales atributos podemos destacar su fabricación en silicona de gran calidad, pero lo más relevante es su ergonomía. A diferencia del resto de tetinas que incluyen orificios en la punta, esta lo tiene en la parte superior, de esta manera el alimento se mezcla con la saliva y se facilita su digestión. Por otro lado, se adapta a la forma del paladar, favoreciendo una correcta respiración durante su alimentación.

Además, a pesar de sus cualidades especiales, sigue siendo una de las tetinas más baratas en nuestra selección, por lo que podrías aliviar los malestares de tu pequeño sin invertir mucho dinero.

Por ayudar a los bebés con problemas de cólicos y ajustarse al presupuesto de los padres, este modelo bien podría ser la mejor tetina por 5 euros del listado. Conoce más de sus cualidades a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€6,13)

 

 

 

3. Dr. Brown’s Options + Tetina Silicona Corte en y para Cereales

 

Compitiendo en el mercado por ofrecer la mejor tetina de relación calidad precio, Dr Brown nos presenta este modelo, que ha mostrado su eficacia a numerosos padres en España.

Para ayudar a que la alimentación del bebé sea lo más parecida a la del pecho materno su diseño es de diámetro amplio, por lo que se adapta a biberones con boca ancha. Además, la silicona empleada para su elaboración es muy suave, por lo que agrega comodidad.

Otro rasgo a destacar es el diseño de su orificio en forma de Y, lo que evita atascos durante la toma, mientras que al mismo tiempo permite que se agreguen otros ingredientes más densos a la leche, siendo compatible con la incorporación de cereales. Por eso se recomienda para bebés que necesitan un flujo de leche mayor.

En relación a su higiene, no tienes que preocuparte, debido a que sus materiales contribuyen para lograr este objetivo fácilmente y que la esterilización sea eficaz.

Si buscas un par de tetinas que sean de las más baratas, pero también de buena calidad, revisa en detalle lo que este producto tiene para ti, podría ser una buena opción de compra.

Comprar en Amazon - Precio (€5,5)

 

 

 

4. Suavinex Tetina Látex Redonda Boca Ancha 3 Posiciones

 

Para los padres que no tienen muy claro cuál es la mejor tetina, porque desconocen la cantidad de leche que su bebé es capaz de succionar, es una buena idea optar por aquellas de flujo variado; como sucede con esta versión de Suavinex.

El orificio en forma de línea permite que, según la posición en la que se introduzca la tetina en la boca del bebé, el flujo se adapte siendo mayor o menor. Por tal motivo se considera como una opción muy versátil, que podrás utilizar por largo tiempo. De hecho, se puede incorporar en la alimentación del bebé desde el primer día de nacido. Sin olvidarnos de mencionar que también cuenta con sistema anticólicos.

En cuanto a sus materiales, hay que destacar que puede ofrecer una alimentación agradable para el bebé, debido a la textura y suavidad que caracterizan al látex natural. Además, al adaptarse a la boca del bebé se considera ergonómica.

Si llegado a este punto, aún no sabes qué tetina comprar, te presentamos un resumen de pros y contras de esta práctica tetina para biberón.

Comprar en Amazon - Precio (€5,61)

 

 

 

5. Mam Tetina nº X 2 unidades silicona suave

 

Con un alto porcentaje de aceptación en los bebés la marca Mam nos ofrece un diseño de tetina eficaz para que puedas alimentarlo a partir de los 6 meses de edad, pues su flujo se ajusta a las necesidades de este grupo etáreo.

Por otro lado, hay que mencionar que su material incluye un sistema SkinSoftTM, que le ayuda a ofrecer una textura similar a la de la piel del pecho materno, con lo que busca una alimentación natural y confortable. Además, se trata de una tetina fácil de limpiar, a la que no se adhieren con facilidad los restos de alimento, por tal motivo puedes confiar en que el proceso de limpieza no será un problema.

Si te preguntas por el tipo de alimento que podrías agregar en el biberón de tu pequeño, te agradará saber que su flujo es compatible no solo con fórmulas lácteas, sino también con algunos cereales ligeros, lo que agrega practicidad.

Mam podría llegar a ser la mejor marca de tetinas, debido a la tecnología y materiales que incluye en sus productos. Si su propuesta te ha interesado, te mostramos más información de este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€7,62)

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Cuándo cambiar las tetinas del biberón?

La utilidad de las tetinas, inevitablemente, en algún momento tiene que llegar su fin. Nuestra recomendación es que revises con frecuencia que la punta de la tetina no ha perdido su forma. También conviene que analices los orificios en búsqueda de grietas y te asegures que no ha experimentado cambios en su coloración o textura. Por otro lado, también es una buena práctica verificar que no haya perdido hermeticidad, dando lugar a goteos entre el biberón al colocarla en la rosca.

Q2. ¿Cómo desinfectar biberones y tetinas?

Hay diferentes técnicas para eliminar con eficacia los gérmenes que pueden dañar al bebé y que proliferan en los restos de comida fácilmente. La más común es la esterilización por medio de agua hirviendo, que consiste en sumergir todas las piezas en agua durante 5 minutos.

Otra manera muy práctica es a través de dispositivos especialmente diseñados para tal fin, en donde se colocan las piezas del biberón y una cantidad específica de agua. Ya sea que se introduzcan al microondas o se conecten a la electricidad, ambos generarán vapor, que se encargará de desinfectarlos.

 

Q3. ¿Cómo se utilizan las tetinas de 3 posiciones?

Para comprender el uso de este tipo de tetina lo primero que hay que tener en claro es que el bebé al succionar la tetina durante su alimentación, ejerce presión en ella con su paladar y la lengua, especialmente en la punta, cambiando su forma original y aplanando la tetina. Debido a esto, el orificio también sufrirá un cambio en su estructura. Esto es lo que los fabricantes aprovechan para hacer el flujo variable dependiendo de la posición en la que la tetina fue introducida en la boca del bebé. Si analizas con cuidado, estas tetinas tienen un orificio en forma de “l”, si el orificio se alinea de forma vertical con la nariz del bebé, el flujo será mayor, si se alinea con las comisuras del pequeño, entonces el flujo será más lento. 

 

Q4. ¿Cómo funcionan las tetinas anticólicos?

Los cólicos son un padecimiento que sufren con frecuencia los pequeños lactantes, que puede solucionarse, o al menos disminuirse considerablemente, con el uso de biberones anticólicos. Estos pueden ser de diversos tipos, pero, en términos generales, incorporan en su diseño diferentes tecnologías que impiden que el aire llegue al estómago del bebé, evitando que se forme vacío dentro del envase. En su lugar, permiten que el aire pase por la rosca. Además, en este mismo sentido, los biberones más eficaces dirigen el flujo de aire de tal manera que no se mezclen las burbujas con la fórmula láctea, para que los nutrientes no se oxiden durante la toma.  

 

Q5. ¿Cómo quitar el mal olor a las tetinas?

En ocasiones el contacto constante con el alimento puede dejar en las tetinas un aroma perceptible que no es agradable. Sin embargo, no es recomendable utilizar jabones agresivos o lejía, porque esto puede deteriorar el material de las tetinas. 

En su lugar, puedes recurrir a una opción eficaz y económica con un ingrediente que seguro tienes en tu cocina. El bicarbonato de sodio. Solo debes agregas un par de cucharadas a una olla con medio litro de agua. Deja las tetinas remojando toda la noche en esta solución. Después, por la mañana, procede a lavarlas como acostumbras.

 

Q6. ¿Cómo agrandar tetinas de biberón?

Si has notado que tu pequeño necesita un mayor flujo de leche, pero no quieres adquirir una tetina por diversas razones, podrías incrementar el número de orificios en la punta o hacerlos más grandes sin mayor complicación. Lo único que necesitas es una aguja no muy gruesa y una vela.

Sujeta la aguja con algún paño para no quemarte y coloca la punta directamente sobre el fuego. Así se calentará lo suficiente como para derretir la silicona. Después, pincha la punta de la tetina en el sitio en donde deseas un nuevo agujero hasta atravesar completamente el material. Verifica el flujo y listo.

Q7. ¿Qué tetinas son mejores, de silicona o látex?

Ambos materiales tienen ventajas y algunos inconvenientes, por lo que es necesario analizar cada caso en función de determinar cuál es la mejor tetina. Por ejemplo, para los bebés recién nacidos la suavidad del látex puede ayudarles a tener una alimentación más cómoda. Además, la textura de este material es más similar a la de la piel humana, lo que contribuye a que la lactancia mixta sea más exitosa. Sin embargo, algunos bebés pueden ser alérgicos a este material. 

Por su parte la silicona es más resistente, tolera temperaturas más altas y no tiene aroma o sabor, pero es más firme que el látex.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status