fbpx

Los mejores triciclos infantiles

Última actualización: 19.06.19

Triciclo infantil. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si buscas un juguete que guste a tus hijos y que puedan usar durante mucho tiempo, los triciclos infantiles, sin duda, son una buena opción. Los triciclos infantiles darán miles de horas de diversión a nuestros hijos, desde que son aún bebés de meses hasta que tienen varios años, por eso, la inversión en un buen triciclo infantil debería de basarse en la calidad y seguridad del mismo, a fin de ofrecer lo mejor a los que más queremos. Existen algunos modelos de gran calidad y seguridad, como sucede con el modelo Little Tikes 634321C, que cuenta con arnés de 5 puntos y barra de seguridad, además de un reposapiés que puede retirarse o quitarse en función de la edad de nuestro hijo. Otro modelo que destacamos es el triciclo Smoby Be Move Confort Pop 444246, un triciclo robusto fabricado con cuadro de acero y que cuenta con cinturón a la cintura y aro de seguridad, para un mejor agarre del niño al asiento.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor triciclo infantil del mercado?

 

Buscar un modelo de triciclo para bebé económico o que más nos guste visualmente no resulta tan sencillo, ya que se trata de un “juguete” con el que tus hijos van a pasar unos cuantos años y que van a utilizar directamente con su cuerpo, por lo que es necesario que sea lo más seguro posible para ellos.

Pensando siempre en esta seguridad, hacer una buena selección dentro de la comparativa existente de triciclos infantiles se convierte en una labor necesaria e imprescindible, pero, ¿qué buscar?, ¿en qué debemos fijarnos para saber cuál es el mejor triciclo infantil?

Para responderte a estas y otras preguntas, te dejamos con nuestra guía para comprar el mejor triciclo infantil, en el que te contamos las características más importantes a tener en cuenta antes de comprar.

Guía de compra

 

Materiales y estructura

Comprar un buen triciclo para tu pequeño no debe centrarse en pensar solamente en cuánto cuesta, sino en la calidad de sus materiales y en la firmeza de su estructura, pues de esto dependerá, en buena parte, su seguridad y su vida útil.

Comprueba que el modelo elegido cuente con materiales de buena calidad y lo más resistentes posible. Son preferibles aquellos modelos que cuenten con cuadro o estructura de acero o de aluminio, e incluso de otro metal resistente, frente a los de plástico duro y que no solo durarán mucho menos tiempo, sino que pueden resultar peligrosos para nuestros hijos.  

Por otro lado, busca que los materiales utilizados para el sillín y otras partes sean plásticos resistentes al peso y que se puedan limpiar con facilidad. En cuanto a partes de agarre como son el manillar, los pedales y las propias ruedas, es recomendable que estos sean de goma o cuenten con algún tratamiento antideslizante, para evitar accidentes y deslizamientos que podrían ser peligrosos.

 

Medidas de seguridad

El aspecto más importante a tener en cuenta a la hora de comprar el mejor triciclo infantil para nuestros pequeños es que el mismo cuente con todas las medidas de seguridad necesarias como para que nuestros hijos vayan seguros en todo momento.

Debería ser de obligado cumplimiento, que todos los triciclos infantiles incluyeran cinturón de seguridad. Algunos incluyen cinturón de dos puntos a la cintura, otros de tres puntos y otros el más seguro de todos, el cinturón o arnés de cinco puntos, que permite una sujeción total del cuerpo de nuestro pequeño en el asiento del triciclo. Si te lo puedes permitir, ten preferencia, por tanto, en aquellos modelos que te ofrezcan este tipo de sujeción.

Otras medidas de seguridad incluyen barra de seguridad, bloqueo de dirección de las ruedas, freno de mano en el asa de empuje de los padres, reposapiés regulables y ruedas de goma para un mejor agarre al terreno. Encontrar todas estas cualidades en un mismo producto no es imposible y solamente es cuestión de buscar los mejores triciclos del mercado y comparar el que mejor se adapte tanto a nuestros requisitos como a nuestro bolsillo.

Modelos evolutivos y accesorios

Cuando buscamos modelos básicos de triciclos para niños, no esperamos que incluya nada más que el propio triciclo, ya que suele ser lo más habitual, aunque lo cierto es que hay modelos muy completos, especialmente los triciclos infantiles evolutivos, que incluyen todo lo necesario para que el triciclo crezca con tu hijo durante años: desde barras de seguridad hasta reposapiés de quita y pon, porta botellas para llevar el agua siempre a mano, bolsos a juego para que puedas llevar contigo lo más necesario durante el paseo, parasoles regulables e incluso capotas para proteger por completo a tu bebé del sol.

Todos estos modelos completos están pensados para usar desde que nuestro pequeño se mantiene sentado y hasta que tiene varios años, por lo que, para utilizarlo en las primeras etapas, cuentan con una barra de empuje para nosotros que nos permitirá guiarlos y llevarlos mientras ellos van sentados sobre el triciclo.

Estas barras se deben poder quitar más adelante, cuando el niño ya pedalee solo y pueda usar el triciclo de manera independiente y deben ser robustas y cómodas de agarrar, para que no te cueste ningún trabajo empujar el triciclo con tu bebé sobre él. En cambio, si lo que buscas son modelos básicos de triciclos infantiles, no esperes muchos accesorios, aunque lo mínimo que deberías exigir es que el mismo cuente con cesto portaobjetos trasero, para que tu pequeño pueda guardar en él todos sus tesoros.

 

¿Cuál es el mejor triciclo infantil del 2019?

 

Cuando se trata de buscar artículos para nuestros hijos, especialmente cuando se trata de productos para que se diviertan como son los triciclos infantiles, no debemos quedarnos en modelos baratos, que quizá no cumplan con toda la seguridad necesaria para nuestros pequeños; por eso, siempre deseamos escoger el mejor triciclo infantil para que ellos se puedan divertir, pero de la manera más segura posible.

Lo cierto es que cuesta saber cuál es el mejor triciclo infantil sólo guiándonos por el precio o el aspecto, por eso y pensando en ayudarte en tu decisión, te dejamos con nuestra selección de los mejores triciclos infantiles del 2019, pensados para todos los gustos, edades y bolsillos y por supuesto, seguros.

 

Productos Recomendados

 

Little Tikes 634321C

Ventaja principal:

Este triciclo es un producto diseñado para brindar comodidad tanto al niño como a los padres, siendo su principal ventaja su diseño funcional y evolutivo. El niño podrá disfrutar del triciclo desde los 9 meses, hasta más allá de los 3 años.

 

Desventaja principal:

El producto en cuestión tiene un peso de 9 kg; lo que resulta un poco pesado para un niño, según la opinión de algunos usuarios. No obstante, otros compradores lo recomiendan ampliamente por todas sus prestaciones.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un triciclo capaz de combinar una atractiva presencia con la seguridad y comodidad, al tiempo que ofrece resistencia y durabilidad para acompañar al pequeño en su primera etapa de vida.

Comprar en Amazon - Precio (€121,6)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y utilidad

El triciclo es por excelencia el juguete preferido de muchos niños, dada la capacidad de desplazamiento que puede ofrecer; pero además puede favorecer el desarrollo del sistema psicomotor de los pequeños. El triciclo Little Tikes 634321C podría ser el juguete ideal para ayudar a los niños a reforzar el aprendizaje, en lo que respecta a la coordinación motora y a las habilidades espaciales.

El fabricante recomienda usar este triciclo a partir de los 9 meses, cuando el niño es capaz de mantenerse sentado sin ayuda, y puede continuar usándolo aproximadamente un poco más de los 36 meses, cuando tenga la estatura ideal para alcanzar los pedales y disfrutarlo con mayor autonomía.

Gracias a su diseño evolutivo, este triciclo tambien puede ser usado como carrito de paseo para niños pequeños, en este sentido este modelo cuenta con una barra de empuje que favorece la movilidad del juguete por parte de un adulto. Esta barra es además fácilmente ajustable en altura para ofrecer una mayor comodidad a los padres.

Materiales y seguridad

Este triciclo es un modelo robusto que cuenta con materiales de gran resistencia y durabilidad, por lo que es capaz de acompañar a tu hijo durante su crecimiento en su primera etapa. Su estructura combina el plástico con metal, a fin de ofrecer un producto con una larga vida útil.

Cuenta con tres neumáticos de goma, silenciosos y resistentes, que ofrecen estabilidad; también dispone de pedales antideslizantes que ayudan el niño a explorar su entorno con seguridad. Igualmente, ofrece un arnés acolchado que brinda una cómoda sujeción en 5 puntos, a fin de mantener estable y protegido al pequeño. De la misma forma, dispone de un reposapiés para que tu hijo se sienta más confortable.

También está equipado con un freno de mano que impide que el juguete se deslice accidentalmente. Además, incluye un portavasos para una botella de agua, un bolso de viaje, un parasol que protege al niño de los rayos UV y un compartimento de almacenaje en la parte posterior, donde puedes llevar la cartera, un pequeño paraguas o una manta.

 

Evolutivo y seguro

Este modelo de triciclo, por tratarse de un producto evolutivo, cuenta con un asiento fácilmente adaptable en 4 posiciones, según la edad y altura de tu hijo. Es por ello que para facilitar esta adaptación a las diferentes etapas del crecimiento del niño, este juguete cuenta con piezas fácilmente ajustables, e incluso algunas removibles, a fin de que las puedas quitar progresivamente para brindar mayor comodidad según el desarrollo del pequeño.

Durante las primeras etapas del niño, este triciclo puede ser utilizado como cochecito de paseo, en cuyo caso el pequeño usará una barra de protección a nivel de la cintura, la cual sirve también como apoyo para los brazos.

Una vez que el niño ha alcanzado mayor estatura, la barra de protección y los reposapiés se pueden desincorporar para que pueda pedalear con libertad. Además, el parasol incluido y la barra de empuje también pueden ser removidos fácilmente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€121,6)

 

 

 

Smoby Be Move Confort Pop 444246

 

El siguiente modelo es un triciclo evolutivo de la marca Smoby que cuenta con un colorido diseño en los colores habituales de la marca y que crecerá con tu bebé. Para darle mayor resistencia al conjunto y su vida útil sea elevada, cuenta con un cuadro en tubo de acero.

En cuanto a seguridad, incluye cinturón de seguridad a la cintura, sistema de rueda libre y aro de seguridad, que hace las funciones de barra. Además, cuenta con bloqueo de dirección y con una barra parental, que te resultará muy cómoda de usar y que podrás regular en hasta tres alturas diferentes- Podrás quitar esta barra conforme tu pequeño vaya creciendo y aprenda a pedalear.

Para completar el conjunto incluye un reposapiés que podrás utilizar mientras tu bebé es aún pequeño, un cesto portaobjetos en su parte trasera y una cómoda mochila, para que puedas llevar contigo lo que necesites.

Otra excelente opción de compra en la presente categoría de productos es este modelo de Smoby, a continuación más detalles.

 

Comprar en Amazon - Precio (€87,85)

 

 

 

FEBER Baby Trike Easy Evolution 800009473

 

Si lo que estás buscando es un triciclo evolutivo que se adapte a todas las etapas de tu pequeño, desde que es un bebé hasta que ya puede desplazarse con él por sí mismo pedaleando, el siguiente modelo de FEBER te va a gustar, ya que puede ser utilizado como triciclo de bebé desde que tu pequeño tiene 6 meses hasta que tu hijo sea capaz de llevarlo como una bici sin pedales, lo que supone una buena inversión con una larga vida útil.

Este modelo cuenta con cinturón de seguridad de 3 puntos y una barra de seguridad en forma de “T” que aportará aún más seguridad a tu pequeño y que, además, incluye luces y sonidos, para que se divierta mientras sale de paseo.

Además, cuenta con un reposapiés cómodo que podrás ajustar en dos posiciones y pegatinas reflectantes. Lo mejor de este modelo es que, en el modo “bebé” podrás llevarlo mirando hacia ti, lo que conseguirá que vaya tranquilo mientras te ve.

Cuenta con parasol y con un asa de empuje confortable y robusta que podrás quitar cuando ya no sea necesario y de la que cuelga un práctico bolsito a juego, para que puedas llevar contigo todo lo necesario.

Feber es catalogada como la mejor marca de triciclos infantiles del entorno online por los muchos usuarios que han hecho uso de sus productos y han quedado satisfechos. Veamos las características de uno de sus modelos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€106,63)

 

 

 

INJUSA City Max 327

 

Si deseas un triciclo evolutivo que tu pequeño pueda usar durante varios años, este modelo te ofrece una resistencia máxima de peso de nada más y nada menos que 50 kilos. Sus ruedas, a diferencia de otros modelos, son de goma antideslizante, que se agarra bien a cualquier terreno, evitando resbalones y otros accidentes.

Además, su cuadro es de aluminio de gran resistencia, lo que garantiza una larga vida útil del producto. Cuenta con una capota tipo sillita de paseo, para que tu pequeño siempre vaya bien protegido del sol e incluye cinturón de seguridad de 5 puntos y un cómodo reposapiés para que tu hijo lo utilice mientras que es un bebé.

Por otro lado, su asa de empuje cuenta con dos manillares para un sencillo manejo y con un soporte para la botella del agua, además de una práctica bolsa a juego para que puedas llevar contigo todo lo que podáis necesitar durante el paseo.

Si no sabes qué triciclo infantil comprar para tu hijo o para regalar veamos las cualidades del INJUSA City Max 327 como una opción de compra interesante.

Comprar en Amazon - Precio (€139,99)

 

 

 

Moltó 12210

 

Si buscas triciclos baratos, pero que te ofrezcan la seguridad que se merece tu pequeño, este modelo puede que entre dentro de tus expectativas.

Es un modelo sencillo en cuanto a diseño, que ofrece una estructura fabricada completamente en metal, para que tu pequeño vaya seguro además de un cinturón de 5 puntos, que conseguirá que se mantenga perfectamente sujeto y sin riesgos de caerse del mismo durante el paseo. Su asiento, además, es confortable y cómodo para nuestros pequeños, ya que recogerá toda su espalda, protegiéndola en todo momento.

Cuenta con un asa de empuje doble con doble manillar, para una mayor comodidad por tu parte y que podrás quitar cuando tu hijo sea más mayor. Además, sus pedales son antideslizantes y su manillar muy sencillo de agarrar por sus pequeñas manos.

Moltó es una marca que recomendamos a todos los que buscan productos de calidad y buenos precios, en esta ocasión traemos el modelo 12210 como candidato al mejor triciclo infantil por 60 euros o menos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Little Tikes 634321C

 

Si estás buscando un triciclo para niños que se adapte bien al tamaño de tu niño y con el que vaya realmente seguro, este modelo de Little Tikes te gustará, ya que, además, es el mejor triciclo infantil de rapport calidad precio según sus compradores.

Para que estés realmente tranquila mientras tu pequeño o pequeña va subida sobre él, cuenta con todo un sistema de seguridad compuesto por un cinturón de seguridad de 5 puntos, que mantiene perfectamente sujeto al bebé en el asiento, barra de seguridad para los bebés más pequeños, que podrás quitar más adelante, reposapiés, para que tu bebé no lleve los pies colgando y un práctico freno de mano, para que puedas inmovilizar tú misma el triciclo cuando sea necesario.

Incluye 4 posiciones que podrás ir cambiando en función de la edad y el tamaño del niño además de una práctica asa para que seas tú quien empuje el triciclo y que podrás quitar. También cuenta con cesto portaobjetos detrás, parasol ajustable, soporte para el agua y una práctica mochila a juego en el asa. Está indicado para bebés a partir de los 9 meses.

El modelo Little Tikes 634321C es un producto que muchos califican como el mejor triciclo de momento, a continuación ampliamos información sobre sus características puntuales.

 

Comprar en Amazon - Precio (€121,6)

 

 

 

Cómo utilizar un triciclo infantil

 

Si buscas consentir al más pequeño de la casa con un juguete agradable y divertido, sin duda alguna el triciclo es la mejor opción, ya que mantendrá a tu hijo distraído por un largo tiempo, mientras juega y se divierte. Por otra parte, tener el privilegio de enseñar a tu pequeño a andar en su primer triciclo de seguro será una experiencia alegre y divertida para ti. Lo mejor de todo es que, una vez que aprenda a andar en triciclo, ya será una tarea súper fácil poder andar en bicicleta.

Comprueba que todo esté en orden

Comprobar que todo el triciclo esté en buen estado, ya que será necesario para garantizarle a tu hijo un periodo de aprendizaje cómodo y seguro.

 

Lee las instrucciones de uso

Leer las instrucciones de uso te podría ser útil y necesario para saber cualquier detalle referente al triciclo. Es por ello que se recomienda, previo al uso del producto, tomar en cuenta sus características, qué puede y qué no puede hacer tu hijo mientras haga uso del mismo.

 

Comprueba que el tamaño del triciclo sea el adecuado para tu pequeño

Poder confirmar que el triciclo posee el tamaño adecuado para tu hijo es de gran importancia, pues de esta manera, él sería capaz de andar libremente, sin ayuda de alguien más, ya sea para subirse o bajarse, poner los pies en el suelo o incluso pedalear cómodamente.

 

Asegúralo

Como todo niño, en el trayecto de aprendizaje podría sufrir un leve accidente mientras maneja su triciclo. Es por ello que recomendamos mantenerlo siempre seguro, por lo que deberás enseñarle a colocarse el casco abrochando la correa de sujeción correctamente, justo bajo la barbilla. Posteriormente, deberás enseñarlo a colocarse las coderas y rodilleras, de esta manera tu hijo ya estará listo para aprender a andar en triciclo.

 

Enséñale a sentarse correctamente  

Si tu niño se encuentra correctamente asegurado, puedes proceder a enseñarle como subir y bajar cómodamente del triciclo, así como también la forma correcta de sentarse mientras maneja; una manera sencilla de hacerlo, será haciéndole una pequeña demostración.

 

Enséñale cómo pedalear

Ahora sigue el paso más importante: ¡aprender a pedalear! Coloca los pies del niño sobre los pedales y con tu mano empuja hacia abajo uno de ellos. De esta manera, él podrá observar el movimiento y cómo hacer para impulsarse hacia adelante; luego con la práctica constante, tu pequeño será todo un experto.

Aprender a dirigir el manubrio también es importante

Una vez que el niño haya aprendido a pedalear, deberá aprender a dirigir el triciclo. Para ello, tendrás que ayudarlo a girar el manubrio hacia la izquierda o hacia la derecha mientras esté en movimiento. Ahora deberás dejar que ande por sí solo para crearle un poco de independencia, hasta que se acostumbre.

 

Enséñale a usar los frenos

Demuéstrale cómo utilizar los frenos para poder detener el triciclo. Aunque muchos triciclos no cuenten con este sistema, es necesario que aprenda, de lo contrario deberá utilizar los pies para reducir la velocidad y poder frenar.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los triciclos son juguetes que ayudan a desarrollar el área psicomotora del niño y con los que puede pasar momentos agradables con sus familiares y amigos. Así que te invitamos a conocer algunas de las mejores marcas de triciclos en el mercado, que según los usuarios son Molto, Chicco y ColorBaby.

Se trata de una empresa familiar que fue creada en el año 1955 por un trío de jóvenes emprendedores como lo fueron Pedro, Antonio y José Molto, en España. Su idea principal era crear juguetes novedosos para la época, utilizando materiales resistentes como la madera y la hojalata.

Con el paso de los años, fueron incorporando nuevos materiales como el plástico, convirtiendo a los productos de la marca entre los mejores del continente europeo. Actualmente, poseen filiales en España, México y Hong Kong con más de 100 puntos de venta en 82 países alrededor del mundo. Entre las distintas líneas de juguetes que ofrece Molto, destacan sus triciclos infantiles, que resultan recomendadas para los niños desde los 10 meses de edad. Estos juguetes son recomendados para salir a pasear y pasar un tiempo agradable con tu niño.

Poseen estructuras de metal que aportan equilibrio y estabilidad a los niños mientras los utilizan. Además, tienen un compartimento inferior que les permite llevar sus pertenencias sin problemas. Los triciclos ayudan a mantener al niño activo y a mejorar su desarrollo motriz a través de los años, por ello Molto se asegura de entregar la mejor calidad en sus diferentes prototipos.

Chicco es una marca reconocida mundialmente por ser uno de los líderes en diseño y fabricación de todo tipo de artículos para el cuidado de los niños desde su nacimiento.

Fue fundada en Italia en el año 1958, cuando su creador Cavaliere del Lavoro decidió inventar un juguete especial para celebrar el primer cumpleaños de su hijo Enrico, quien era apodado “Chicco”, siendo este el nombre definitivo de la marca. Con más de 50 años de trayectoria, la marca ha evolucionado añadiendo nuevas líneas de artículos para el cuidado integral de los bebés.

Posee más de 12 categorías de productos diseñados para todas las etapas del bebé, desde el periodo de embarazo de la madre, la lactancia y primeros meses, hasta juguetes y cuidados de la piel. Entre sus juguetes más populares se encuentran los triciclos, que se adaptan al crecimiento del niño, además de que poseen un sistema de seguridad con correas que mantienen al niño seguro durante el paseo.

Chicco se ha expandido alrededor del mundo, contando con tiendas en más de 120 países y con filiales en México, Rusia, India y Polonia, siendo la marca preferida de las madres para el cuidado y diversión de sus pequeños.

En el año 1985 se fundó la marca ColorBaby que tiene su sede principal en Ibi, Alicante. Desde los inicios de su actividad comercial, se dedicó a la distribución y creación de diversos productos de gran consumo en la población, como juguetes para niños, artículos de papelería, oficina, hogar y cuidado personal, además de ofrecer artículos para el ocio y disfrute del tiempo libre.

Los triciclos infantiles que ofrece ColorBaby están fabricados con plástico resistente a cualquier tipo de accidentes; también poseen un manillar regulable a la estatura del niño con cinturón de seguridad, que ajustará al pequeño durante el trayecto.

Sus pedales ligeros hacen más sencillo el andar del triciclo y cuentan con gran variedad de colores para los gustos de cada cliente. ColorBaby se caracteriza por la buena calidad de sus productos a precios competitivos en el mercado, siendo una de las marcas con mayores ventas en tiendas online. Posee buenas críticas por parte de los compradores que animan a los clientes principiantes a optar por comprar sus productos.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status