Tabla comparativa
Primera opción
Estamos ante uno de los modelos más potentes de la gama Bosch, montando un motor con el que disponer de una potencia de 2.300 vatios y que es capaz de girar a alta velocidad un disco de 23 centímetros, con el que trabajar sobre los materiales más duros y de mayor tamaño.
El peso de la amoladora, como era esperable, es superior al de otros modelos de la marca. En concreto, la amoladora pesa 5,2 kilos, aunque es algo que podemos llevar mejor gracias a las dos asas de sujeción incluidas en el producto.
Una amoladora de corte profesional que cuenta con una alta potencia de funcionamiento y una notable resistencia para hacer todo tipo de trabajos.
Segunda opción
Esta amoladora no solo incluye una buena potencia, sino que también dispone de mejoras que hacen más fácil su uso. Entre ellas encontramos el cabezal plano que facilita trabajar en zonas estrechas o la ventilación mejorada que alarga la vida del motor.
Este producto se presenta en una caja de cartón y no en un maletín de plástico que pueda proteger debidamente la herramienta. Si quieres este estuche o maletín, tendrás que comprarlo aparte.
Una solución de potencia convencional y con todo tipo de mejoras para que tu labor sea más sencilla y agradable.
También interesante

El producto cuenta con una potencia de 850 vatios con una velocidad de giro en vacío de 12.000 revoluciones por minuto con la que girar un disco de 12,5 centímetros de diámetro de forma eficiente y a alta velocidad.
Las medidas del producto vienen a ser las convencionales, así que la herramienta es adecuada para trabajos generales, pero quizá no tanto para labores de pequeño alcance y sobre materiales de pequeño tamaño.
Una solución tradicional de la marca para realizar todo tipo de trabajos de amolado, corte o lijado con la tranquilidad y comodidad de siempre.
¿Cuáles son las mejores amoladoras Bosch del 2025?
Las amoladoras Bosch son herramientas de precisión y una adecuada calidad, que te permiten realizar trabajos de corte, lijado, desbastado o pulido de forma sencilla y adecuada. Productos que además, como veremos en los modelos seleccionados de nuestra comparativa de amoladoras Bosch, se presentan con diferentes características adecuadas desde el usuario doméstico al usuario profesional.
Si no sabes cual es el modelo adecuado para ti puedes empezar leyendo nuestros consejos, que seguramente arrojen luz sobre tus dudas y te orienten adecuadamente al respecto.
En las herramientas eléctricas la potencia es la primera cuestión a considerar, ya que es lo que establece la capacidad de trabajar con el mismo. Esta potencia debe ser mayor cuanto más elevada sea la exigencia del producto. Un modelo básico puede partir desde los 600 vatios, mientras que los profesionales o de uso intensivo no deberían bajar de los 1500 vatios. No olvides verificar que el equipo cuente con regulador de esa potencia.
Seguimos hablando de la ergonomía o facilidad de uso del producto. Para ello es necesario que el equipo cuente con una sujeción de alta calidad, resistente y que puedas adaptar conforme a lo que precises. En este caso no deberías comprar ningún producto que no incluya el segundo asidero, ajustable, que se sitúa en la zona del disco y que descarga notablemente los problemas de uso y la incomodidad durante el trabajo.
Para finalizar hablamos del sistema de discos. Además de ver su medida, que cuanto mayor sea más rápido nos permite trabajar aunque con menor precisión, también debemos comprobar que los discos y la máquina cuenten con un sistema de cambio rápido y sencillo, con el que poder modificar este disco por el que precisemos sin perder demasiado tiempo en el proceso. De poco sirve una máquina en la que tenemos que usar una hora para montar el disco deseado.
Productos Recomendados
Bosch GWS 22-230 JH

Un motor que además de potente, cuenta con un bobinado fino y especialmente protegido que evita que el polvo tenga efectos de deterioro sobre el equipo, de manera que el producto mantiene sus propiedades durante mucho más tiempo.
Algo a lo que ayuda sus rodamientos estancos y debidamente engrasados, que mantienen un giro libre y de alta calidad. El producto cuenta también con un sistema de doble sujeción, tanto en la base como en la zona del disco, que ayuda a obtener resultados más finos y precisos para cualquier trabajo.
Trabajos que puedes cambiar de forma tan fácil como montar el disco adecuado para el mismo, gracias al sistema de cambio rápido incluido.
Ver ofertas del día en Amazon
Bosch GWS 7-125

El motor cuenta con una ventilación adecuada, al tiempo que monta un sistema que protege a la máquina en caso de exceso de carga, sobrecalentamiento o problemas de tensión, para mantener la seguridad adecuada.
Una seguridad que también se refleja en la parte externa, contando con una caperuza que protege la zona de giro y evita la posible proyección de partículas en dirección hacia el usuario. Un producto cómodo que con sus apenas 2,3 kilos de peso es muy fácil de mover y desplazar para obtener resultados de precisión.
Ver ofertas del día en Amazon
Bosch PWS 850-125

Este modelo cuenta con un blindaje especial frente al polvo, siendo excelente para trabajos de corte o lijado sin que la máquina se resienta por el proceso.
Su sistema ergonómico de sujeción ayuda igualmente a poder tener un adecuado control sobre el resultado del trabajo, mientras que el sistema de protección frente a la vibración hace esta tarea mucho más cómoda y agradable.
Un producto completo que podrás adaptar también mediante el cambio del disco rotatorio, que te permite cambiar el mismo de forma rápida para ajustarlo a lo que puedas precisar en cada momento.
Ver ofertas del día en Amazon




Deja un comentario
0 COMENTARIOS