▷ Las mejores amoladoras rectas | Comparativa

La mejor amoladora recta

Última actualización: 18.11.19

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores amoladoras rectas del 2019?

 

La amoladora, conocida popularmente como radiales y como amoladora angular; es una máquina eléctrica portátil de gran utilidad para los amantes del bricolaje. En un principio era utilizada exclusivamente por profesionales, pero actualmente y gracias a sus prestaciones y cómodos precios, puede ser usada para trabajos del hogar o en talleres de artesanos.

a-1-la-mejor-amoladora-recta

Es una herramienta capaz de cortar, lijar y pulir, en especial los trabajos relacionados con metal y mampostería. Su funcionamiento se basa en un disco que gira a muy altas revoluciones y dependiendo del disco que se use, podrás realizar tareas diferentes de bricolaje: retirado de material, trabajos de corte, lijado, pulido y abrillantado en diversas clases de superficies, tales como: ladrillo, piedra, cerámica, metal o madera.

La protección y seguridad del usuario es muy importante cuando se trata de manipular una amoladora. Esta máquina supone un gran riesgo, ya que parte del disco queda al descubierto y debe ser usada por personas expertas. Se recomienda el uso de un protector que te resguarde de las chispas, esquirlas y partículas que pueden salir proyectadas.

Además, debes contar con el equipo de seguridad más adecuado: gafas, guantes y calzado antideslizante. Los discos que uses, cerciórate que sean de alta calidad. Y no olvides, cada vez que cambies un disco o pongas un accesorio, desenchufa la amoladora de la toma de corriente.

Antes de tomar una decisión de compra y elegir una amoladora, debes tener presente algunos aspectos relevantes. La potencia, ésta determina la capacidad que puede prestar una amoladora para adaptarse a diversos materiales, a mayor vatios, más potencia. En cuanto al tamaño de esta herramienta, viene determinada por el tamaño del disco.

Dependiendo del material con que el que se trabaje, será el tipo y tamaño del disco a usar. El tipo de arranque es importante si quieres evitar los picos de tensión, un arranque suave aumenta la durabilidad de esta herramienta.

Una amoladora debe contar con un sistema antivibración, que aumenta la comodidad y reduce el esfuerzo al usarla. Este sistema te permite realizar trabajos continuos sin ocasionar exceso de fatiga. Otro aspecto a tomar en cuenta en la amoladora que elijas es, que cuente con un mecanismo para regular la velocidad, dependiendo del material con el que estés trabajando. Además, que su empuñadura sea ergonómica y giratoria.

Si estás haciendo tu comparativa para tomar una decisión de compra, presta atención a los siguientes modelos de amoladoras rectas, cualquiera de ellas podría ser una excelente opción de compra.

 

Productos Recomendados

 

Makita GD0600

 

1-makita-gd0600Esta magnífica herramienta es útil para realizar trabajos de desbaste (retiro de material), corte, lijado, abrillantado y pulido, en materiales diversos como madera y metal ligero. La amoladora GD0600 de Makita cuenta con un motor protegido con barniz en zig zag y estator totalmente cubierto y un sistema de ventilación reforzada muy eficaz. Este motor genera una potencia de 400W, y 25.000 RPM en vacío, lo que te permite realizar los trabajos eficientemente.

Cuenta con un interruptor en la palanca que te ofrece un mayor control de la herramienta, con la opción de dejarlo fijo para los trabajos continuos. Dispone de una tuerca en la pinza con forma de cono, que evita inconvenientes arañazos en la pieza trabajada, mejor que la tuerca hexagonal.

Esta amoladora está diseñada con un cabezal fabricado en aluminio, protegido en su totalidad. Tiene gran resistencia al calor y a los trabajos que representen largas horas de jornada. Es una herramienta fácil de manipular, gracias a su peso de 1,7 kilogramos y mide 35,8 x 8,2 x 8,2 cm. Fácil de guardar en cualquier estante una vez terminada la labor. La longitud de su cable alcanza hasta 2,5 mts. para permitir una mayor maniobrabilidad.

Comprar en Amazon - Precio (€78,92)

 

 

 

Bosch 0601221100

 

2-bosch-ggs-28-lce-professionalCuando mencionamos la marca Bosch ya sabemos que se trata de un producto de alta calidad y esta amoladora no es la excepción. Esta grandiosa herramienta cuenta con un potente motor de 650W y las revoluciones por minutos oscilan desde 10.0000 hasta 28.000 en giro al vacío.

Lo que te permite avanzar rápidamente en tu trabajo. Dispone de un mecanismo de protección de sobrecarga: Direct cooling, que desconecta la máquina al percibir un sobrecalentamiento.

La amoladora 0601221100 de Bosch, es una herramienta portátil y fácil de trasladar a tu sitio de trabajo, con un peso de apenas 1,6 kilogramos y dimensiones de 49,8 x 15,6 x 10,6 cm., es una máquina que puedes manipular sin llegar a sentir extrema fatiga o cansancio. Está dotada de un husillo amolador con un diseño estrecho y largo, ideal para llegar a lugares de difícil acceso.

Cuenta con un sistema KickBack Stop, asociado al embrague electrónico. Funciona desconectando la máquina de forma inmediata, al detectar un bloqueo. Esto te brinda mayor seguridad y protección al momento de trabajar. Aunque toda herramienta de este tipo necesita mantenimiento periódico y que sea limpiada totalmente de residuos de material, este modelo requiere escaso mantenimiento, gracias a sus escobillas mejoradas con la tecnología Bosch.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Silverline 598446

 

3-silverline-598446Silverline ha lanzado al mercado esta genial amoladora recta de gran utilidad para artesanos y amantes del bricolaje. La máquina portátil 598446 de Silverline, es una herramienta muy ligera y fácil de manipular, pesa 780 gramos. Puedes trasladar con comodidad a donde necesites realizar labores específicas.

Esta magnífica herramienta es ideal para cortar chapas finas de metal. Podrás realizar labores en tu propia casa con la seguridad de contar con una herramienta que te brinda protección.

Gracias al sistema integrado de desconexión inmediata en caso de un bloqueo. Trae incluida una llave hexagonal y una llave normal, lo que permite ahorrar en gastos extras para mantenimiento.

Su motor te proporciona una velocidad sin carga de hasta 20.000 RPM, para garantizar un trabajo eficiente y un avance rápido en tu labor. Este modelo de amoladora recta, es compatible con discos de corte de metal (acreditado por OSA 260057). Tiene un consumo de aire 170 l/min (6 cfm), lo que facilita su funcionamiento eficaz.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status