Las mejores amoladoras

Última actualización: 01.04.20

Amoladora – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Al ejecutar tareas de bricolaje o de otro tipo, acudir a la amoladora siempre es necesario; de allí que tienes que elegir un modelo que puedas encender rápidamente, es decir que tenga un manejo sencillo. Por otro lado, conviene que sea liviano para que puedas manipularlo fácilmente de forma manual y que, por supuesto, tenga un nivel de potencia adecuado para las tareas en las que la utilices. Del mismo modo, que puedas hacer el cambio de piezas de manera simple. Así, tras revisar muchos modelos, opiniones y seguir consejos de quienes conocen estos aparatos, tenemos que el modelo Bosch GWS 22-230 JH es indicado en estos casos, con su potencia de 2200 W, el nivel de ergonomía que admite una manipulación cómoda, la capacidad de cambio fácil de piezas y su elevado rango de adaptación a espacios y superficies. Como alternativa encontramos a otro modelo, que también tiene importantes prestaciones, denominado Makita GA5030con una velocidad de 11000 rpm y un peso de 1.8 kg, que permite una manipulación con mayor facilidad.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor amoladora del mercado?

 

Los amantes del bricolaje y los profesionales de diferentes áreas sabemos que una amoladora es una herramienta fundamental en nuestros talleres y casas. Son herramientas muy versátiles gracias a la variedad de discos y accesorios disponibles que amplían sus funciones y permiten realizar con ellas tareas tan diversas como cortar materiales, afilar herramientas y lijar o decapar superficies.

Hombre utilizando amoladora Bosch

Pero hay tantas marcas y modelos que parece imposible decidir cuál es la más apropiada para nosotros. Por eso hemos preparado esta guía para comprar la mejor amoladora del mercado actual. La idea es que puedas hacer una excelente comparativa de amoladoras y finalmente escoger una buena y económica.

Lo primero es pensar en nuestras propias necesidades. No es necesario hacer un gasto excesivo si necesitamos una amoladora pequeña y sencilla, pero si tenemos un taller profesional no podemos conformarnos con una amoladora que no cumpla con las exigencias del trabajo. Aunque necesites una amoladora muy profesional, encontrarás precios diferentes, por eso te recomendamos que, antes de preguntar cuánto cuesta la amoladora, tengas bien claras todas las funciones que necesitas que haga el aparato.

 

Guía de compra

 

Tipo de amoladora

Existen al menos tres tipos principales de amoladoras en el mercado actual y cada uno está diseñado para casos distintos. La amoladora portátil es la más común, recomendada tanto para profesionales como para aficionados con experiencia, ya que utiliza discos grandes, superiores a 20 centímetros de diámetro. Se utiliza sobre todo para pulir o decapar superficies amplias, así como para cortar piezas grandes.

Si este modelo es demasiado grande, entonces la mini amoladora es una alternativa. Sus discos tienen un diámetro de 12 o 13 centímetros. Están diseñadas para cortar o quitar rebabas en piezas de dimensiones reducidas, de manera que son ideales para personas con poca experiencia en la realización de tareas o trabajos pequeños en casa.

Por último, tenemos la amoladora de sobremesa. Son las más grandes, por lo que mayormente son usadas en talleres profesionales. Se fijan a la mesa o banco de trabajo y es la pieza que se necesita trabajar la que se sostiene con las manos y se acerca al disco. Suelen ser máquinas bastante pesadas y poco portables, pero también muy potentes.

 

Potencia y control

Al igual que disponemos de diferentes productos, también disponemos de diferentes potencias que se ajustan a la forma en que la amolada rinde. Por tanto, es necesario que la potencia se ajuste tanto a las características de la amoladora como a la actividad que vayamos a realizar, precisando de más potencia cuanto más intenso sea el trabajo.

Esta potencia conviene también que podamos controlarla, de manera que el producto tenga una mayor polivalencia. No todos los materiales son igual de exigentes ni de complejos, así que contar con un producto ajustable siempre hace mucho más sencillo el trabajo. En cualquier caso, si no lo incluye y no lo necesitas, tampoco es problemático.

 

Seguridad y comodidad

Para finalizar, es preciso apostar por modelos cómodos y seguros a la hora de trabajar. La comodidad se obtiene principalmente del tamaño de las asas, que permiten ajustar la pieza a donde sea necesario. Algo que además es práctico para lograr mejores resultados a la hora de hacer cualquier tarea.

albañil cortando azulejos con amoladora

 

Esta comodidad también influye en la seguridad, para que no tengas que preocuparte por posibles riesgos durante el uso. Algo a lo que se suman otros elementos tales como la protección frente a cortocircuitos, en caso de un corte accidental del cable o bien las cubiertas que te protegen frente a la proyección de objetos y esquirlas durante el proceso de uso. Cuanto mayor sea la seguridad, mucho mejor.

 

 

¿Cuál es la mejor amoladora del 2020?

 

Para las personas aficionadas al bricolaje, una amoladora es una herramienta eléctrica de mucha utilidad al realizar la gran mayoría de las tareas domésticas de reparación ya que permite cortar, lijar y pulir con precisión todo tipo de materiales. Si estás buscando adquirir una, chequea estos prácticos y recomendados modelos.

 

Productos Recomendados

 

Bosch GWS 22-230 JH

1.Bosch GWS 22-230 JH

Ventaja principal

Este diseño ofrece gran versatilidad en cuanto a la adaptación a cualquier entorno, esto gracias a su excelente nivel de resistencia.

 

Desventaja principal

En la opinión de algunos de los compradores, las dimensiones destinadas para el cable son insuficientes para la movilización del equipo al momento de realizar algún trabajo.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de una amoladora angular que posee una alta potencia, al mismo tiempo que un suave arranque. Además, es capaz de lograr un rápido desempeño e inclusive se puede emplear en jornadas largas de trabajo, esto sin forzar el funcionamiento del motor, razones que atraen a los compradores para su adquisición.

Comprar en Amazon - Precio (€115)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Resistencia

Un equipo resistente es aquel capaz de adaptarse a cualquier espacio o situación de trabajo, esto sin causar ninguna complicación tanto para la persona que lo está empleando como en su esperado excelente desempeño. En el caso de las amoladoras Bosch, brindan en primer lugar un nivel de resistencia enfocado en su estructura externa, debido a su robustez y aleación de materiales, tales como plástico y aluminio de gran densidad tanto en la empuñadura como en el engranaje principal respectivamente.

Ahora bien, haciendo referencia a la parte interna del equipo, el mismo cuenta con un sistema de protección, en el cual se autodesconectan los carbones. Además, cuenta con rejillas de ventilación, evitando así un sobrecalentamiento, todo ello con la finalidad de resguardar el bienestar y vida útil del que es el corazón de la amoladora, el motor.

2.Bosch GWS 22-230 JH

 

Seguridad

El tema de la seguridad es vital y más si se trata de un aparato que ejerce cortes de alta precisión, tomando en consideración que al manejarla estamos expuestos a algún tipo de accidente, ya sea por no saber manipular bien el instrumento o simplemente por no emplear los accesorios de seguridad que, aunque para algunos usuarios suelen ser un poco tediosos de usar, a la larga resultan imperantes para efectos de garantizar la seguridad.

En cuanto a este equipo incorporado en la gama de las amoladoras, posee un interruptor de fácil control para el encendido y apagado, así que, aunque esté conectado a la fuente de poder, no habrá de qué preocuparse puesto que el arranque lo podrás manipular a tu conveniencia. Asimismo, incorpora un casco de protección elaborado en aluminio, el mismo en caso de alguna torsión. La recomendación va ser siempre chequear el manual de instrucciones, a fin de conocer el perfecto funcionamiento de la amoladora, evitando así cualquier suceso inesperado.

 

Potencia

Como ya toda persona debe saber, la potencia es un indicador de peso para evaluar el rendimiento de cualquier tipo de equipo. Por ello, siempre va ser recomendado tomar en consideración el uso que se le va a otorgar al artefacto previo a su elección, puesto que de esto dependerá qué cantidad de vatios se requiere para el mejor cumplimiento de la faena de trabajo.

Por su parte, este modelo perteneciente a la gama alta de amoladoras, cuenta con una potencia eléctrica de 2200 vatios que se conjuga con 240 voltios para dar origen a un volumen de fuerza ideal para cumplir un amplio compilado de tareas, ofreciendo así un excelente rendimiento. Resultados esperados por cualquier usuario que tenga entre sus principales referentes de compra, el equipo Bosch GWS 22-230 JH.

 

Comprar en Amazon - Precio (€115)

 

 

 

Makita GA5030

 

1-makita-ga5030Las amoladoras son herramientas polivalentes, que pueden usarse tanto para el pulido y desbastado de materiales como para el abrillantamiento de los mismos.

Aunque para ello es necesario disponer de productos potentes, con un excelente rendimiento y que acepten diferentes tipos de piezas, siendo fácil su cambio.

Como muestra del mercado encontramos el modelo Makita GA5030, que ofrece un motor de alta tecnología con una potencia de 720 vatios, capaz de hacer rotar el disco hasta a 11.000 revoluciones por minuto, de manera que puedas disponer de capacidad suficiente para todo tipo de trabajos.

El sistema de doble empuñadura permite poder tomar el máximo control sobre el disco, mientras que el husillo y el sistema de ajuste permiten poder cambiar el disco y mantenerlo fijo de forma adecuada y sin apenas esfuerzo, de modo que seas más efectivo en todo lo que hagas.

Comprar en Amazon - Precio (€65,44)

 

 

 

Black&Decker CD115QS 

 

Otra de las marcas que por supuesto también surge cuando buscas cuál es la mejor amoladora es Black & Decker. El modelo CD115QS cuenta con 710 W de potencia con una velocidad sin carga de 10.000 rpm, un disco de 115 mm de diámetro para trabajar en espacios pequeños y empuñadura abierta de dos posiciones para mejor agarre y control.

Aunque es algo pesada y limitada con sus 2,4 Kg de peso y 2 m de cable, resulta ideal para sencillos trabajos de bricolaje o para ser usada por principiantes.

Con la amoladora Black & Decker CD115QS puedes trabajar segura y cómodamente gracias al interruptor central de bloqueo y desbloqueo de su eje de 14 mm, el cual es de fácil acceso para que puedas cambiar el accesorio rápidamente. Además dispone de una cubierta de seguridad del disco la cual es fácilmente ajustable, sin herramientas, a la posición que necesites.

Entre la mejor marca de amoladoras, también se encuentra la Black&Decker CD115QS, de acuerdo a las recomendaciones de los usuarios, por lo que también te mostraremos sus pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch GWS 7-125 Professional 

 

Entre las mejores amoladoras del 2020 siempre podemos contar con un modelo Bosch. La GWS 7-125 es una amoladora angular que destaca por: 720 W de potencia, disco de 125 mm de diámetro con cabezal de engranaje plano para trabajar fácilmente zonas estrechas, empuñadura ergonómica de fácil agarre (176 mm) y apenas 1,9 Kg de peso, características que la adjudican como la mejor amoladora calidad precio del mercado, aparte de hacerla especialmente cómoda para trabajar, incluso en períodos prolongados.

Para asegurar la protección de su robusto motor, y en consecuencia una vida útil más larga, la amoladora GWS 7-125 de Bosch dispone de espacios de ventilación para un enfriamiento óptimo, estator con protección extra y carbones con auto desconexión.

En materia de seguridad cuenta con interruptor de encendido controlado y cubierta protectora con seguro contra torsión, elaborada en resistente aluminio para la debida protección del usuario, incluso ante la rotura del disco.

Al buscar la mejor amoladora del momento debes fijarte en el modelo Bosch GWS 7-125 Professional, que tiene alta reputación entre las preferencias de los usuarios. He aquí sus características.

Comprar en Amazon - Precio (€106,9)

 

 

 

Hitachi G13SR3 

 

Otro ejemplo de la mejor amoladora es el modelo G13SR3 de la marca Hitachi. Esta amoladora angular trabaja con 730 W de potencia y velocidad de 10.000 rpm y cuenta con un disco de 12,5 cm de diámetro, husillo de retención con rosca M14 y engranaje con cabezal plano para que puedas trabajar cómodamente las esquinas y los espacios estrechos de esos trabajos de bricolaje que tanto te gustan. Además dispone de un interruptor deslizante y bloqueable a un lado de la herramienta.

Pesa 1,4 Kg y tiene una longitud total de 25,4 cm que la hacen compacta y ligera con un moderno diseño. Su motor de alto rendimiento posee escobillas de carbono para prolongar su vida útil. Entre los accesorios suministrados incluye una empuñadura auxiliar lateral, la cual es intercambiable en dos posiciones con 15 grados de inclinación, y herramienta para cambiar el disco.

Para quienes desean hacer una compra según un presupuesto, les mostramos los pros y contras de la Hitachi G13SR3, que de acuerdo a la opinión de los usuarios, es la mejor amoladora por 50 euros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Skil 9005 AA 

 

Otro modelo del grupo Bosch que se presenta como una buena opción para mejor amoladora es Skil 9005 AA. Esta es una compacta mini amoladora que resulta ideal para sencillas aplicaciones de corte y amolado. Para ello, Skil 9005 AA cuenta con potencia de 550 W y velocidad de 11.000 rpm en vacío. De igual manera dispone de un disco de 115 mm de diámetro con un eje de diámetro máximo de 22 mm y una caja metálica de engranajes que brinda fácil acceso, incluso en espacios reducidos.

En materia de fácil manejo y seguridad para el usuario, la mini amoladora Skil 9005 AA incluye un interruptor bloqueable corredizo y suave empuñadura antideslizante. Así mismo permite bloqueo del eje para cambio de accesorios e incluye un protector de seguridad ajustable para bloquear las chispas que se producen en este tipo de labores.

En caso de que aún no sepas cuál amoladora comprar, entonces debes leer los pros y contras de este modelo, que te mostraremos a continuación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Brüder Mannesmann M 1216-EWS

 

5.Brüder Mannesmann M 1216-EWSEntre las mejores amoladoras baratas podemos encontrar el modelo M 1216-EWS de la marca alemana Brüder Mannesmann. Esta mini amoladora angular cuenta con un motor que trabaja con 500 W de potencia y un disco de 115 mm de diámetro que resulta adecuado para pulir y abrillantar metales, afilar herramientas de corte o cortar cerámicas u otros materiales de poca dureza y de hasta 11,5 mm de espesor.

Al ser un motor de baja potencia se recalienta rápido por lo que es recomendable utilizarlo intermitentemente en períodos cortos de tiempo.

Cuenta con una empuñadura adicional que por comodidad se puede atornillar a la derecha o a la izquierda de la herramienta y un protector ajustable en el disco para evitar que el usuario sea alcanzado por las chispas. Igualmente cuenta con un interruptor deslizante de seguridad y bloqueo adecuado del eje para los cambios de accesorio.

Si necesitas ahorrar al momento de hacer esta compra y buscas entre las amoladoras más baratas, la Brüder Mannesmann M 1216-EWS es una buena opción, por eso reseñamos sus pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una amoladora

 

Primero que nada, debemos decir que es una herramienta eléctrica de uso industrial y bricolaje que permite pulir, cortar e incluso devastar diferentes materiales. Tiene integrado un motor y un mecanismo que permite la integración de diferentes discos, que te permitirán llevar a cabo diversas tareas, dependiendo, por supuesto, del tipo de accesorio que le instales.

 

 

Tipos

Actualmente existen diversos modelos de amoladoras en el mercado, sin embargo, dentro de las opciones se pueden segmentar en dos grandes grupos: amoladoras y miniamoladoras. Básicamente, se diferencian una de otra por el tamaño que pueden llegar a tener, por su potencia, las funciones que traen y por el diámetro de los discos que se le pueden incorporar.

 

Discos

Los discos elaborados en materiales más blandos se utilizan para abrillantar y pulir metales, mientras que los de alambres eliminan sobrantes o relieves de piezas determinadas. Los discos más rugosos conformados por granos de distintos tamaños suelen usarse para mejorar los remates en piezas metálicas o también para afilar herramientas de corte como navajas y cuchillos.

 

Protección

Se recomienda tener a la mano guantes de seguridad cómodos y resistentes para minimizar el riesgo de cortes profundos en dedos, manos y brazos. Asimismo, deben usarse lentes transparentes y mascarillas, para evitar comprometer la seguridad de tus ojos y de tu rostro en general, ya que suelen verse salpicaduras, chispas o fragmentos de metales muy peligrosos que saltan por todos lados.

 

Instalación

Se debe colocar la guarda verificando que quede bien puesta y ajustar su palanca, dependiendo como lo prefieras; por seguridad no debe usarse la amoladora sin su guarda. Posteriormente, se debe fijar el mango lateral a la izquierda o la derecha, dependiendo si el usuario es diestro o zurdo. Finalmente, se coloca el disco de forma centrada y lo aseguras con la contratuerca. Es recomendable cambiar con frecuencia los discos gastados por unos nuevos.

 

Precauciones antes de su uso

El metal u objeto que desees cortar debe estar bien fijo a la superficie o mesa de trabajo; se recomienda tener una inclinación de 30 grados sobre la superficie a desgastar o cortar. Nunca debes usar prendas de vestir de plástico, ni tener material inflamable cercano, para evitar la combustión o los incendios al momento de trabajar. Asegúrate antes de iniciar la instalación de que el equipo amolador no se encuentra conectado a la corriente.

 

 

Precauciones durante su uso

No debes trabajar la pieza de forma brusca, hazlo siempre con cuidado, pero sin perder la firmeza; debes trabajar de forma continua, generando una presión adecuada sobre la máquina, así como también, debes procurar mantener una velocidad que se adecue al material que estás utilizando. Al terminar, espera que el disco deje de girar para apoyarla en un sitio con una nivelación adecuada.

 

Mantenimiento y limpieza

Hay que estar muy atento, para que ningún cuerpo extraño o material ingrese por error dentro del amolador; es por ello que puedes limpiar tu amoladora con una pequeña brocha para eliminar el exceso de polvo o de residuo que haya quedado después de su uso. Ante cualquier falla o mal funcionamiento te sugerimos contactar personal especializado antes de desarmarla por ti mismo para evitar daños mayores.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Elegir una amoladora no es cosa fácil, hay demasiadas opciones: unas de banco que se usan más en talleres y otras más prácticas para el bricolaje. Por eso hemos comparado las características de algunos modelos con los comentarios de muchos usuarios en Internet, pero como sabemos que la marca es un asunto que a todos nos preocupa, en esta oportunidad analizaremos brevemente las más importantes del mercado, entre las que se encuentran Bosch, Makita y Dewalt.

 

1.Bosch

 

Esta sociedad con responsabilidad limitada (GmbH) nació en Alemania en el año 1886 y su nombre desde 1937 hasta ahora ha sido Robert Bosch GmbH, en honor a su fundador. Aunque es una marca muy conocida internacionalmente, vale la pena recordar algunos datos.

Es una empresa multinacional con presencia fundamentalmente en tres categorías: electrodomésticos, herramientas y repuestos para automóviles. En el ramo automotriz, Bosch produce bujías, lámparas, filtros, limpiaparabrisas, frenos, baterías, entre otras piezas.

En cuanto a las herramientas para uso profesional y para el hogar, fabrica taladros, sierras, lijadoras, martillos eléctricos, atornilladores, aspiradores, amoladoras, y muchos productos más. No es difícil encontrar en cualquier casa una herramienta de esta marca, muy conocida por los amantes del bricolaje, quienes afirman que se trata de aparatos duraderos y muy funcionales.

De la marca Bosch, podemos encontrar modelos de amoladoras muy diversas; desde una compacta inalámbrica que funciona con batería, hasta una neumática profesional de aire comprimido. En cuanto a los electrodomésticos, Bosch ofrece infinidad de aparatos entre los que se encuentran aspiradoras, lavadoras, secadoras, campanas, frigoríficos, cafeteras, placas, hornos y microondas.

En España, el grupo Bosch comercializa también las marcas Balay, Ufesa, Neff, Gaggenau y por supuesto Siemens, quien ha estado presente desde 1967 como parte fundamental de la empresa. BSH Electrodomésticos España es filial del Grupo BSH y se encarga de la fabricación y venta de productos Bosch con sedes de producción en sitios como Zaragoza y Navarra.

2.Makita

La empresa japonesa Makita fue fundada en 1915 en la ciudad de Nagoya, funcionando en sus inicios como un sencillo taller de reparación y venta de motores eléctricos y transformadores. Pero gracias al buen desempeño esta marca se ha venido transformando hasta convertirse en una compañía multinacional que llega a muchos países en todo el mundo.

Esta es uno de los principales fabricantes de herramientas electro-portátiles. Produce más de 500 productos diferentes en más 11 fábricas repartidas en partes del mundo tan diversas como Tailandia o Canadá.

Entre sus herramientas más vendidas podemos encontrar taladros, martillos, atornilladores, llaves de impacto, decapadores, roedoras, cizallas, lijadoras, cepillos, sierras, tronzadores, cortadores, amoladoras y muchos más productos para todas las necesidades. Entre las amoladoras podemos encontrar las miniamoladoras, las amoladoras rectas, y otros modelos que varían en potencia dependiendo de la necesidad del usuario. Estas amoladoras tienen buenos comentarios en Internet por ser muy eficientes.

Uno de los principios de esta empresa es participar activamente en el desarrollo de la sociedad mediante la producción de herramientas de gran calidad que faciliten la vida de las personas, siendo consciente al mismo tiempo de la conservación del medio ambiente.

 

3.Dewalt

 

Esta empresa norteamericana fue creada en 1924, es decir, que tiene casi 100 años en el mercado de herramientas motorizadas para la carpintería y construcción. El fundador de esta empresa fue Raymond E. DeWalt, el inventor de la sierra de brazo radial, la máquina estacionaria para cortar materiales que tiene un brazo capaz de moverse horizontalmente.

DeWalt creció muy rápido gracias al diseño y fabricación de aparatos industriales de calidad. Los usuarios en Internet catalogan sus productos como robustos, potentes y confiables. En la actualidad, la marca tiene a disposición alrededor de 200 artefactos eléctricos y más de 800 accesorios que complementan estas herramientas.

Entre los productos podemos encontrar martillos, demoledores, taladros, clavadoras, lijadoras, cepillos, sierras, equipos de jardinería, amoladoras, entre otros. Si estás buscando una amoladora de banco, esta marca puede ofrecerte un buen modelo, pero también tiene disponibles amoladoras rectas, de acabado o de alta potencia, de manera que cualquier usuario podrá encontrar un modelo de acuerdo a sus necesidades.

Es una de las marcas de herramientas eléctricas más vendidas en Norteamérica y ha venido creciendo durante los últimos años, llegando cada vez a más países del mundo. Esta es una de las empresas que más se preocupa por adaptar sus procesos de producción con el objetivo de evitar daños excesivos al medio ambiente. Como fabricante, tiene una política ecológica de reducción de residuos, así como de reciclaje de materiales.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: Cuándo y cómo cambiar el disco de una amoladora

El disco de una amoladora debe ser reemplazado en caso de que presente un desgaste por uso, de tal forma que impida su funcionalidad; también debe ser cambiado cuando este haya sufrido accidentalmente una fractura o rompimiento. Cambiarlo no es tan difícil como podrías pensar. Para empezar, desenchufa la herramienta de la toma de corriente y si es una máquina inalámbrica, procede a quitar su batería.

Procede a colocar la llave que usualmente viene incluida con tu herramienta, de tal forma que las muescas de la llave coincidan con los agujeros del disco central. Después, es importante que oprimas el botón indicado para que el eje quede desbloqueado y así puedas aflojar los discos; si no lo haces, la llave va a girar con el eje sin lograr el afloje.

Una vez que has logrado aflojar el disco de apriete y el disco de corte, retíralos por completo y coloca el nuevo disco de corte, situándolo de tal manera que su agujero central pueda coincidir con el eje; recuerda que no debe existir ningún tipo de holgura. Coloca nuevamente el disco de apriete, sobre el disco de corte y procede a desbloquear el eje. Usa la llave indicada y gira, esta vez en sentido contrario para proceder con el apriete respectivo.

 

Q2: Cómo usar una amoladora para lijar

Las amoladoras son aparatos versátiles que admiten una amplia variedad de discos; incluso, discos para el lijado de diferente materiales. En estos casos, debes contar con un accesorio de goma que sirve de base para estas lijas especiales, a fin de asegurar la durabilidad de estas ante las revoluciones de la máquina. Las lijas vienen presentadas con distintos grosores y texturas y son discos muy resistentes.

Antes de comenzar a lijar, debes fijar la pieza a trabajar con alguna prensa u otro tipo de elemento, de forma que puedas sujetar la amoladora con las dos manos. No debes ejercer presión, solo basta con sostener la herramienta sobre la pieza y moverla suavemente de un lado a otro, dejando trabajar al disco.

Recuerda que es fundamental contar con un equipo de protección que incluya guantes, gafas, tapaboca y protección auditiva. Además, es recomendable realizar esta tarea en un espacio abierto.

 

Q3: Amoladora o radial

Las amoladoras angulares o radial, son máquinas imprescindibles en la caja de herramientas de cualquier profesional. Su versatilidad ofrece en una sola máquina, el corte, el desbaste y el pulido. Si se trata de un carpintero podrá realizar el pulido de la madera, si es un metalúrgico podrá trabajar con cortes de metales y para un constructor, el desbaste será una cosa sencilla.

Por esto, la radial es una máquina de gran utilidad en diferentes ámbitos; tal como podríamos decir de la amoladora. En ambos casos, son herramientas multifuncionales que ofrecen potencia, versatilidad, eficiencia y trabajos con calidad profesional.

 

Q4: ¿La amoladora es igual a la pulidora?

La amoladora y la pulidora podrán tener un aspecto similar, pero lo cierto es que estos productos son dos máquinas que se diferencian principalmente por su velocidad de operación.

Dependiendo de la marca, algunas amoladoras cuentan con un motor que proporciona una velocidad de hasta 10.000 revoluciones por minuto; mientras que una pulidora puede moverse en un rango que va desde 600 hasta 3.000 revoluciones por minuto; a mayor velocidad, mayor potencia. Así mismo, de acuerdo a la resistencia del material a pulir, debemos elegir entre una máquina u otra e igualmente, debes seleccionar el disco más adecuado para realizar la tarea.

Las pulidoras son herramientas que te permiten realizar diferentes trabajos de mantenimiento, también son idóneas para perfeccionar acabados en una gran variedad de metales, fibras, maderas, etc. Además, funcionan con un movimiento elíptico o de vaivén que favorece el pulido en seco.

 

Q5: ¿La amoladora es igual a un esmeril?

La esmeriladora es una herramienta utilizada en talleres mecánicos, de carpintería, de herrería e incluso, también es usada en los hogares donde existen aficionados al bricolaje, dada su sencillez y su utilidad. Dependiendo de la zona geográfica o del país, esta máquina recibe diversos nombres: esmeril eléctrico, piedra esmeril y también como esmeriladora. En todo caso, se trata de una máquina que emplea una muela para el mecanizado por abrasión.

A diferencia de una amoladora que realiza cortes y mejores acabados, la esmeriladora no ofrece precisamente terminaciones limpias ni acabados profesionales. Por esto, su poder de corte es mayor, ya que su funcionalidad se centra en utilizar un esmeril o piedra de gran dureza, especialmente pensada para desgastar y desbastar algunos materiales.

Mientras que la amoladora, puede eliminar asperezas, picos y depresiones, hasta lograr una superficie pareja y pulida. Además, la amoladora admite diferentes discos para diferentes labores.

 

Q6: Amoladora o caladora

Dependiendo del trabajo que desees realizar, podrás elegir entre una amoladora o una sierra de calar (llamadas también caladoras), ya que se trata de dos herramientas totalmente diferentes y con funciones distintas. La caladora se distingue por ofrecer un movimiento de la hoja que va arriba y abajo; para ello debes poner el pie de la máquina en posición perpendicular con respecto a la superficie que estés trabajando y mover la sierra de calar de acuerdo a la línea de corte. También podrás realizar otras forma de cortes, no solo en línea recta.

Es importante tomar en consideración la potencia de la caladora, ya que de esto dependerá la velocidad de la herramienta y según la marca y modelo, podrá ofrecerte resultados precisos de corte. Algunos modelos incluyen un mecanismo que aspira el polvo a través de una boquilla que se puede conectar con el aspirador.

La amoladora por su parte, te ofrece una gran cantidad de funciones, las cuales te permiten realizar labores que van desde el bricolaje hasta grandes proyectos. Esto es posible gracias a su versatilidad y a la potencia que brindan estas herramientas.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

¿Cuáles son las mejores amoladoras de banco del 2020?

 

Guía de compra

Las amoladoras de banco son equipos que se utilizan con la finalidad de amolar, desbastar, pulir y cortar diferentes piezas de múltiples tamaños y elaboradas en diversos tipos de materiales.

Debido a la amplia variedad de labores que son capaces de ejecutar suelen ser una pieza clave en los talleres de los amantes del bricolaje y de aquellas personas que se dedican a trabajar con la modificación y renovación de diversos elementos.

 

 

Las mejores amoladoras de banco suelen ser más apropiadas para ser utilizadas tanto en casa como en el taller, porque es posible fijarlas a un espacio de trabajo y no tendrás necesidad de moverlas.

Al elegir uno de estos equipos es importante que te asegures de que cuenta con un buen sistema de sujeción; este por lo general está compuesto por agujeros, bases, tuercas y tornillos que le permiten mantenerse firme en un solo lugar, evitando los desplazamientos no deseados.

Si la amoladora se encuentra bien sujeta al banco de trabajo, no solo tendrás mayor precisión al trabajar, sino que también estarás más seguro mientras la estés utilizando.

Debe contar con el nivel suficiente de potencia para garantizar su adecuado funcionamiento y la eficiencia de los trabajos de amolado, pulido y devastación que tengas planeado ejecutar. Es preciso que tengas en consideración el diámetro de volteo, cuyas medidas varían entre 152 y 250 mm;  así podrás saber de qué tamaño es la piedra de amolar que deberás instalar en el aparato.

Cada modelo tiene la capacidad de efectuar distintas cantidades de revoluciones por minuto al girar. Mientras más rápido funcione la máquina mayor será la cantidad de material que puedas eliminar de un objeto en en menor tiempo y lograrás tener un mejor pulido. En la siguiente comparativa podrás conocer más acerca de los modelos de amoladoras de banco más recomendados en la actualidad.

 

Skil 3900MA

 

Podrás utilizar este modelo Skil para realizar diferentes tipos de trabajo aparte del amolado. Entre ellos se destaca el pulido y afilado de las piezas, cortar y desbastar diversos objetos; por eso es considerado como una máquina versátil.

Podrás ejecutar los proyectos que te propongas manteniendo un buen nivel eficiencia y rendimiento al ejecutarlos gracias a que el equipo tiene la capacidad de realizar hasta 2950 revoluciones por minuto y funciona con una potencia de 370 w.

Para permitirte realizar todos los trabajos que te propongas cuenta con dos discos de amolado grano de 36 y 60.

Deberás instalarla sobre una base firme y resistente, porque tiene un peso de 12 kilogramos y mide 36 x 27,8 x 27 cm. Esta máquina emite ruidos a 99 dB y cuenta con un arranque suave.

Además, su diseño tiene incluido protecciones de seguridad y soportes que son ajustables y podrás regular a tu conveniencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Siverline Tools 263511

 

Este aparato ha sido montado con dos muelas de afilar que son de grano fino y medio, las cuales podrás emplear a tu conveniencia y en función del tipo de trabajo que pienses llevar a cabo con ella.

Si el espacio el espacio donde trabajas es reducido, no tendrás ningún tipo de inconveniente al realizar la instalación de este aparato, que ha sido diseñado con la finalidad de que no ocupe un área demasiado amplia, para que puedas utilizarlo en sitios pequeños.

Es compacto; mide tan solo unos cuantos centímetros y de acuerdo con las especificaciones de la marca fabricante su peso es de tan solo 299 gramos.

Trabaja con una potencia de 150 vatios que te permitirán realizar del modo apropiado los trabajo que no requieran de un nivel de exigencia muy elevado.

Posee un soporte de acero y pies de goma que la mantienen firme. Y tiene un protector contra el polvo que evita su acumulación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Makita GB801

 

Este modelo cuenta con la capacidad de trabajar a un elevado nivel de potencia, factor que lo hace apto para ser utilizado con la finalidad de cumplir con los trabajos que sean de mayor exigencia.

Puede mantener una potencia de 550w, que te ayudarán a realizar el proceso de amolado de forma eficiente. Y aunque tiene un precio elevado en comparación con los otros equipos, es uno de los más potentes de esta comparativa.

La puedes utilizar para completar los trabajos de mayor envergadura que te hayas propuesto efectuar, porque es posible instalarle discos que tengan un tamaño máximo de 205 x 19 mm. También tiene un kit para afilar discos que podrás utilizar cuando consideres conveniente.

Para garantizar tu protección entre sus accesorios se incluyen unas gafas protectoras que no dejará ningún resto de material lastimarte los ojos.

Deberás asegurarte de realizar su instalación en un banco de trabajo amplio y resistente, porque el aparato tiene un peso de 20 kilos y mide 43 x 39,2 x 31 cm.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cuáles son las mejores amoladoras DeWalt del mercado? 

 

Las amoladoras suelen ser de las herramientas más utilizadas al efectuar proyectos de bricolaje y remodelación, esto se debe a que con ellas es posible cortar distintos tipos de materiales, por este motivo, es importante que antes de hacer una comparativa de equipos conozcas bien cuáles son sus principales características. 

Al utilizar una amoladora podrás cortar materiales como los azulejos, por supuesto, esto dependerá de la capacidad que tenga el equipo. Además, hay algunos modelos que pueden ser utilizados para efectuar múltiples labores como decapar madera o eliminar los rastros de óxido que están presentes sobre la superficie de metal. 

Uno de los principales aspectos que debes tener en cuenta es el nivel de potencia al cual funciona cada equipo. Es conveniente que primero tengas claro cuál es la utilidad que le darás, porque si los trabajos a realizar son muy exigentes requerirás un equipo potente, en cambio para labores más sencillas bastará con utilizar una amoladora que tenga un menor nivel de fuerza. 

Aparte de la potencia también es preciso que revises otras características que están relacionadas con su funcionamiento, como las dimensiones del disco de amolado y la cantidad de revoluciones por minuto que puede realizar. De estas cualidades dependerá el nivel de rendimiento que logra tener el equipo al funcionar. 

También es preciso que te fijes en su diseño, si tienes una herramienta ligera y con un agarre ergonómico tendrás la posibilidad de sostenerla con comodidad, esto te ayudará a mantener un adecuado nivel de precisión al amolar cualquier superficie. 

Otro factor a considerar es la marca del equipo, por esta razón, queremos hablarte sobre algunas de las amoladoras DeWalt más destacadas del momento. 

 

Cuáles son las mejores amoladoras DeWalt del 2020? 

 

 

1. Dewalt DCG412N-XJ Mini-Amoladora XR 18V

 

Elegir una amoladora no es un proceso sencillo, para facilitártelo queremos presentarte las diferentes cualidades que te ofrece el modelo DCG412N-XJ de la reconocida empresa DeWalt, el cual posee múltiples características que podrían ser de tu interés.

De acuerdo con sus especificaciones, tiene la capacidad de funcionar a 18 voltios y 9 vatios de potencia eléctrica, lo cual contribuye a que logres realizar múltiples tareas de amolado de manera eficiente. 

Otro de los factores que contribuirá a que logres realizar tus labores de la manera apropiada es su disco, el cual cuenta con unas dimensiones de 125 mm, además, también debes considerar que tiene incorporada una rosca M14. 

Por otra parte, el fabricante asegura que su diseño es robusto y duradero, por lo tanto, es posible que puedas utilizarlo para hacer tus labores de bricolaje y remodelación por un tiempo considerable. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. DeWalt DWE4056-QS Mini Amoladora 115mm 800W

 

Si buscas un equipo con el cual puedas realizar trabajos exigentes entonces es recomendable que le eches un vistazo a las distintas características que te ofrece este modelo, el cual, según el fabricante, está diseñado para cumplir con altas demandas y los requerimientos de los profesionales que utilizan este tipo de herramientas. 

Cuenta con un disco que mide 115 mm, con el cual podrás efectuar distintas labores de amolado. Ha sido diseñado con la capacidad de funcionar de forma suave, también tiene un sistema de bloqueo que podrás activar cuando consideres necesario y posee una función de re-arranque. 

Otro de los factores que tiene a favor es su diseño, en la parte delantera tiene una pieza de agarre por donde podrás sostenerla mientras estés trabajando, debido a su posición es posible que logres mantener un buen nivel de control al utilizarla, lo que mejorará el acabado de tus trabajos. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Dewalt DCG414NT-XJ Mini-Amoladora XR Flexvolt 54V

 

Según el fabricante, este modelo cuenta con un diseño robusto y duradero, debido a esta cualidad es posible que puedas utilizarlo para realizar diversos trabajos de amolado por un tiempo prolongado, sin que presente mayores daños en su estructura, aunque para prolongar más su utilidad deberás darle todos los cuidados correspondientes. 

Otra de las ventajas que te ofrece esta miniamoladora sin escobillas con respecto a su diseño es el agarre que tiene incorporado en la parte delantera, el cual te permitirá sostenerla apropiadamente cuando vayas a realizar tus labores, permitiéndote así utilizarla con seguridad y precisión.

Este producto de DeWalt incluye un disco para amolar que cuenta con unas dimensiones de 125 mm. Por otra parte, también debes considerar que logra mantener un voltaje de 54 V y para que puedas utilizarla con comodidad cuenta con una función de arranque suave.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

¿Cuáles son las mejores amoladoras Bosch del 2020?

 

Las amoladoras Bosch son herramientas de precisión y una adecuada calidad, que te permiten realizar trabajos de corte, lijado, desbastado o pulido de forma sencilla y adecuada. Productos que además, como veremos en los modelos seleccionados de nuestra comparativa de amoladoras Bosch, se presentan con diferentes características adecuadas desde el usuario doméstico al usuario profesional.

Si no sabes cual es el modelo adecuado para ti puedes empezar leyendo nuestros consejos, que seguramente arrojen luz sobre tus dudas y te orienten adecuadamente al respecto.

a-1-la-mejor-amoladora-bosch

En las herramientas eléctricas la potencia es la primera cuestión a considerar, ya que es lo que establece la capacidad de trabajar con el mismo. Esta potencia debe ser mayor cuanto más elevada sea la exigencia del producto. Un modelo básico puede partir desde los 600 vatios, mientras que los profesionales o de uso intensivo no deberían bajar de los 1500 vatios. No olvides verificar que el equipo cuente con regulador de esa potencia.

Seguimos hablando de la ergonomía o facilidad de uso del producto. Para ello es necesario que el equipo cuente con una sujeción de alta calidad, resistente y que puedas adaptar conforme a lo que precises. En este caso no deberías comprar ningún producto que no incluya el segundo asidero, ajustable, que se sitúa en la zona del disco y que descarga notablemente los problemas de uso y la incomodidad durante el trabajo.

Para finalizar hablamos del sistema de discos. Además de ver su medida, que cuanto mayor sea más rápido nos permite trabajar aunque con menor precisión, también debemos comprobar que los discos y la máquina cuenten con un sistema de cambio rápido y sencillo, con el que poder modificar este disco por el que precisemos sin perder demasiado tiempo en el proceso. De poco sirve una máquina en la que tenemos que usar una hora para montar el disco deseado.

 

Bosch GWS 22-230 JH

 

1-bosch-gws-22-230-jhLa amoladora angular Bosch GWS 22-230 JH   cuenta con una potencia profesional de 2200 vatios. Una potencia ajustable con la que realmente podemos realizar todo tipo de trabajos de forma cómoda y sencilla.

Un motor que además de potente, cuenta con un bobinado fino y especialmente protegido que evita que el polvo tenga efectos de deterioro sobre el equipo, de manera que el producto mantiene sus propiedades durante mucho más tiempo.  

Algo a lo que ayuda sus rodamientos estancos y debidamente engrasados, que mantienen un giro libre y de alta calidad. El producto cuenta también con un sistema de doble sujeción, tanto en la base como en la zona del disco, que ayuda a obtener resultados más finos y precisos para cualquier trabajo.

Trabajos que puedes cambiar de forma tan fácil como montar el disco adecuado para el mismo, gracias al sistema de cambio rápido incluido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch GWS 7-125

 

2-bosch-gws-7-125Si necesitas un modelo compacto y ligero para trabajos concretos, la amoladora Bosch GWS 7-125 es una excelente opción. Este modelo ajusta su potencia a los 720 vatios, aunque dado que monta un disco reducido  125 milímetros, el producto es capaz de alcanzar las 11000 revoluciones por minuto, siendo perfecto para pulir, lijar o desbastar todo tipo de materiales.

El motor cuenta con una ventilación adecuada, al tiempo que monta un sistema que protege a la máquina en caso de exceso de carga, sobrecalentamiento o problemas de tensión, para mantener la seguridad adecuada.

Una seguridad que también se refleja en la parte externa, contando con una caperuza que protege la zona de giro y evita la posible proyección de partículas en dirección hacia el usuario. Un producto cómodo que con sus apenas 2,3 kilos de peso es muy fácil de mover y desplazar para obtener resultados de precisión.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch PWS 850-125

 

3-bosch-pws-850-125El modelo Bosch PWS 850-125 cuenta con un motor de alto rendimiento de 850 vatios, con el que resulta sencillo hacer todo tipo de trabajos de forma sencilla. Esta velocidad es ajustable de modo que puedas adoptar el grado de entrega de la misma en función de las necesidades del trabajo a realizar.

Este modelo cuenta con un blindaje especial frente al polvo, siendo excelente para trabajos de corte o lijado sin que la máquina se resienta por el proceso.

Su sistema ergonómico de sujeción ayuda igualmente a poder tener un adecuado control sobre el resultado del trabajo, mientras que el sistema de protección frente a la vibración hace esta tarea mucho más cómoda y agradable.

Un producto completo que podrás adaptar también mediante el cambio del disco rotatorio, que te permite cambiar el mismo de forma rápida para ajustarlo a lo que puedas precisar en cada momento.  

Comprar en Amazon - Precio (€81,4)

 

 

Amoladora neumática – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Si necesitas una herramienta que te sirva para realizar trabajos de bricolaje en casa de alta precisión, tales como desbastar en lugares de difícil acceso o sencillamente donde requieras amolar, afilar o rectificar a pulso sobre piezas metálicas, la amoladora neumática es una buena opción a considerar. Para ayudarte en la búsqueda de esta versátil herramienta hemos efectuado una comparativa entre las mejores amoladoras neumáticas del mercado, destacándose como primera opción la amoladora neumática Korman 215205, un equipo que alcanza una velocidad de rotación de 22.000 revoluciones por minutos e incluye un set de 10 molas de 1/4” y 1/8” para realizar diversos trabajos. Como segunda alternativa, recomendamos el modelo Silverline 783100, una amoladora angular compacta que cuenta con un vatio de potencia y su velocidad de rotor es de 25.000 revoluciones por minutos.

 

 

Cuáles son las mejores amoladoras neumáticas del mercado?

 

Entre las características para adquirir una buena amoladora neumática recta podemos mencionar que tiene que ser una herramienta versátil, con la que puedas realizar múltiples trabajos en casa, con un tamaño compacto y liviano para que sea fácil de manejar, con un buen consumo de aire y una velocidad adecuada.

Con respecto al tamaño de estos instrumentos, podemos mencionar que al tratarse de una herramienta de alta precisión debes considerar un tamaño reducido y manejable, pues si es muy grande y pesada no podrás manipularla con propiedad, por lo que te recomendamos que antes de adquirirla, evalúes su tamaño y peso para que determines si puedes emplearla cómodamente en tus trabajos.

Lo dicho hasta aquí supone, que el usuario tiene alguna experticia en el manejo de este tipo de herramientas, ya que estos equipos manejan velocidades de rotor que oscilan entre 6.000 hasta 35.000 revoluciones por minuto, así que si eres un aficionado y solo deseas hacer trabajos de bricolaje, es recomendable un equipo de bajas revoluciones.

Por otro lado, hay que señalar que el consumo de aire determina la productividad que pudiera dar la herramienta en un tiempo determinado, esto quiere decir que a mayor presión mayor efectividad en la labor que vas a ejecutar, por eso cuando revises las especificaciones del equipo, contrasta el número de bares que utiliza en funcionamiento.

También debes verificar que esta máquina cuente con una potencia que te permita realizar diversos trabajos sin esfuerzo y con una velocidad que te permita reducir el tiempo en la ejecución del mismo.

En esta oportunidad, hemos escogido tres modelos de amoladoras neumáticas que cumplen con las características resaltadas anteriormente y que te ayudarán eficazmente a realizar esos trabajos en casa de alta precisión.

 

Cuáles son las mejores amoladoras neumáticas del 2020?

 

 

1. Korman 215205 Amoladora recta neumatica 1/4″

 

Es una amoladora neumática bastante cómoda, con un diseño en color gris acero y con relieves en toda la carcasa, para que puedas manipularla con una sola mano sin que se te resbale. Además, gracias a su forma ergonómica te permite alcanzar áreas de difícil acceso.

Asimismo, cuenta con una buena presión de aire hasta de 6,3 bares, que combinado con la velocidad de 22.000 revoluciones por minuto te garantiza una calidad de trabajo en las actividades en que la emplees, tales como para amolar, tallar, esculpir o pulir contornos y superficies de diferentes materiales.

Esta herramienta no necesita baterías para su funcionamiento e incluye un set de molas diferentes, 2 llaves, dos conectores portabroca para 1/4 ” y 1/8 ”, así como un cómodo maletín para guardar el equipo de manera cómoda cuando no lo estés usando.

Comprar en Amazon - Precio (€22,9)

 

 

 

2. Silverline 783100 Amoladora angular

 

El modelo Silverline 783100 es una práctica amoladora bastante pequeña, con una longitud total de 160 mm, que la hace manejable con una sola mano y gracias a su peso de tan solo 839 gramos, resulta liviana y manejable para realizar trabajos de alta precisión.

Esta herramienta acepta que se le conecten vástagos y piedras de amolar de las medidas de 1/4″ y 1/8″, medidas que te permitirán realizar trabajos tanto para soldaduras, grabaciones, limado y un gran número de aplicaciones en lugares de difícil acceso.

En cuanto a su funcionamiento, es preciso indicar que este equipo emplea fuerza neumática de aire comprimido, sin necesidad de cables eléctricos ni baterías, con un vatio de potencia e incluye distintas piedras para montar, así como una conexión rápida de bayoneta de 1/4″, siendo una herramienta ideal para darle a tus pequeños trabajos un acabado profesional.

Comprar en Amazon - Precio (€35,57)

 

 

 

3. Fervi 413 Mini Smerigliatrice Pneumatico Atica

 

Esta herramienta es adecuada para trabajos automotrices que requieren alta precisión en la ejecución, por lo que es ideal para satisfacer los requerimientos más exigentes de los profesionales en el área. Además, su elaboración con una combinación de materiales de acero y plástico, hacen que esta herramienta sea resistente y duradera .

La amoladora neumática Fervi 413 cuenta con unas reducidas dimensiones de 18 x 7,6 x 5 cm y un peso aproximado de 1/2 kg, siendo una de las herramientas portátiles más compactas y ligeras del mercado. Dispone de un cabezal de 3 mm y 6 mm, con su respectivo conector para enroscar a la manguera del compresor.

Además, el consumo de aire comprimido que utiliza alcanza los 113 litros por minuto, con una presión de actuación de 6 bares y un rango de sonido de hasta 102 decibeles y puede llegar a una velocidad de 25.000 revoluciones por minuto, lo que resulta en una potente y ágil herramienta de bricolaje.

Ver ofertas del día en Amazon

 

» Revisa la información de años anteriores

 

2
Leave a Reply

avatar
1 Cadenas de comentarios
1 Respuestas a la cadena de comentarios
0 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
2 Comentar autores
Buenos Y BaratosDavid Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
David
Visitante
David

gracias por los datos!!

DMCA.com Protection Status