fbpx

Cómo funciona un aspersor de riego

Última actualización: 20.09.19

 

¿Cómo funciona un aspersor de riego?

 

Mantener tu patio y jardín en buen estado es un gran trabajo que implica mantenimiento y constancia; como bien sabemos el agua es vital para la vida en el planeta tierra, consecuentemente regar el jardín de forma adecuada nos ayuda a conservar la salud y belleza de nuestras plantas.

Desgraciadamente, se trata de un tarea que toma un tiempo que muchos de nosotros no tenemos; ante esta situación la instalación de un sistema de aspersores puede ser la solución que buscas, por lo que en el día de hoy pretendemos explicar cómo funciona un aspersor de riego y el por qué deberías instalar uno cuanto antes.

Cuando hablamos de sistema de riego por aspersión hacemos referencia a un método de distribución del agua similar a la lluvia natural, el agua se distribuye en el jardín o área de riego a través de rociadores que disparan el chorro al aire con una ligera presión y estas rompen en el suelo en forma de pequeñas gotas.

Es el método recomendado para mojar plantas delicadas o recién sembradas puesto que elimina toda la presión de agua que se obtiene al hacer uso de la manguera en directo, cuidando del buen estado y la salud de tu flores.

Además, este método representa toda una serie de ventajas significativas como son: la capacidad de ahorrarnos tiempo y esfuerzo, ya que una vez instalado en el lugar correcto podrás dejarlo ahí todo el tiempo que necesites y regar tus plantas será tan sencillo como abrir el grifo del jardín.

El sistema de instalación es rápido  y muy sencillo, por lo que podrás tenerlo listo en cuestión de minutos. Otra gran ventaja es que podrás ahorrar agua tras la instalación, puesto que los aspersores ejercen un control sobre la cantidad de agua que expulsan, y no desperdician tanta agua como podrías hacer al mojar directamente de la llave.

Si te encuentras en el proceso de realizar una comparativa para comprar un aspersor de riego, recomendamos mirar con atención el producto que analizamos más abajo.

 

 

Plemo TY-004

Ventaja principal:

El modelo de Plemo de aspersor de riego destaca, entre tantos otros productos similares en el mercado, por poseer un fácil sistema de montaje, en el que solo debes enroscar las piezas; y un muy fácil sistema de ampliación para cubrir una mayor área, si lo consideras necesario podrás conectar todos los aspersores que hagan falta para cubrir tu propiedad.

 

Desventaja principal:

Cuando se observan los comentarios encontrados en torno al producto existen muy pocos puntos negativos a resaltar, sin embargo es nuestra obligación mencionar que, a pesar de ser un sistema de gran calidad, lo cierto es que no es el producto más económico en su categoría.

 

Veredicto: 9.8/10

Tiene 3 brazos giratorios que se mueven en 360º, con 12 boquillas de pulverización para cubrir la superficie de un jardín que esté entre los 50 y 75 m2.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Cobertura

El presente es un artículo diseñado para ofrecer una gran cobertura, esto se consigue gracias a los 3 brazos giratorios a 360 grados que componen cada uno de los aspersores. Estos brazos incluyen además 12 boquillas de pulverización a través de las cuales se efectúa el sistema de riego. En base a este diseño un solo difusor es capaz de cubrir entre 50 a 75 metros cuadrados de jardín, esto en base a una presión internacional estándar de agua.

El modelo de Plemo incluye un set de dos unidades de aspersores, pero la mejor parte es que el sistema de cobertura puede ser ampliado tanto como desees con la compra de nuevas unidades.

Diseño

Otras características de diseño importante son la barras de sujeción que los desarrolladores del producto han incluido en la base del aspersor; este práctico sistema aumenta el peso en la base del producto garantizando una mayor estabilidad y evitando que el artículo se de vuelta por la presión del agua.

La boquilla de salida de agua metálica ha sido concebido en base a un sistema hermético para evitar fugas de agua innecesarias. Esto se traduce a un serie de ventajas para el usuario puesto que se garantiza una presión de agua estable que permite un riego de césped y plantas mucho más eficiente.

 

Funcionamiento

El sistema de riego y funcionamiento general es una de esas características que deben ser resaltadas cuando se buscan aspersores de riego de calidad.

Posee un ángulo de pulverización ajustable que permite una variación entre los 15 a los 45 grados; mediante este sistema el usuario podrá lograr el efecto de pulverización deseado sabiendo que, en un ángulo de 15 grados el aspersor gira de una forma más lenta y cubre un área más pequeña, en cambio con el ángulo de pulverización a 45 grados gira má rápido y también cubre un área mucho mayor.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status