Los mejores aspersores oscilantes

Última actualización: 20.10.18

 

Aspersor oscilante. Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

A la hora de regar nuestro jardín, los aspersores oscilantes son herramientas de alta tecnología que nos permiten ahorrar agua, tiempo y esfuerzo en el proceso. Equipos que con una buena tecnología y diseño en materia de riego permiten ajustar el alcance justo a lo que necesitamos, de manera que ahorremos agua durante el proceso de riego y demos al jardín la cantidad necesaria en cada zona. Si tienes una gran necesidad de riego, el modelo Gardena M234070 es un producto muy interesante. Este aspersor cuenta con una capacidad para regar desde 9 a 216 metros cuadrados de terreno con un diseño polivalente y adecuado para riegos de zonas redondas o circulares. Si prefieres algo para regar zonas cuadradas o rectangulares, el modelo Gardena 220 es tu alternativa. Este modelo cuenta con alcances de 90 a 220 metros, contando con un sistema de varilla giratoria y un motor de calidad para alcanzar hasta la última esquina que necesites remojar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor aspersor oscilante del mercado?

 

Cada vez son más los usuarios que apuestan por los aspersores oscilantes como alternativa a lo modelos tradicionales, que dan más trabajo a la hora de montar el equipo. En este caso el modelo oscilante permite personalizar el funcionamiento, configurar el mismo de forma sencilla y regar con un menor coste de agua y menos molestias. Si quieres saber más sobre estos productos, sigue los consejos de nuestra guía para comprar el mejor aspersor oscilante, en función de lo que necesites.

Guía de compra

 

Alcance del producto y tipo de riego

Como ocurre con los aspersores tradicionales, la comparativa de aspersores oscilantes tiene en el alcance el primero aspecto que tenemos considerar. Dado que no es lo mismo regar un pequeño jardín de una decena de metros cuadrados que una superficie amplia y de gran tamaño, conviene elegir productos ajustados precisamente a esta medida.

En cualquier caso, la ventaja de los modernos aspersores oscilantes es que podemos ajustar su comportamiento de manera que alcancen la superficie que necesitemos en cada momento, incluso si cambiamos la configuración. En este caso los modelos pueden cubrir desde espacios de un par de metros cuadrados hasta 320 metros cuadrados en los productos de mayor tamaño.

Otra opción a considerar en este apartado es el hecho de contar con diseños variables, que nos ayudan a regar tanto en zonas cuadradas como redondas. Esto es importante, ya que un jardín circular puede no precisar agua en el resto de zonas y por tanto un aspersor de tipo rectangular no sería lo más adecuado. Tenlo también en cuenta a la hora de hacer tu compra.

 

Instalación y ajuste del riego

Otro aspecto que debemos evaluar dentro de los aspersores oscilantes, más allá de cuanto cuesta el producto, tiene que ver con la instalación y el ajuste del riego que realiza el producto. Cuestiones que, partiendo de lo que hemos comentado respecto al alcance y al tipo de riego generado, permiten afinar el montaje del producto y ajustar el riego según lo que sea necesario.

Así pues, a la hora de regar, además de contar con una buena presión de agua, es necesario establecer los parámetros de la zona a regar. En algunos modelos podemos establecer el largo del riego, siendo posible llegar todo lo lejos que el producto lo permita. El sistema de pestañas que incluyen muchos productos también permite ajustar las zonas, de modo que podemos regar una mitad, las dos o partes parciales según precises.

Esta sencillez también está presente en la instalación del aspersor, que puede colocarse bien en formato enterrado, como un aspersor convencional con la manguera o toma bajo tierra, o bien sobre puesto con una manguera normal. Estos últimos son más polivalentes, ya que pueden colocarse donde sea necesario con solo retirarlos de su posición. Los modelos fijos no tienen este problema, aunque complican algo más el proceso de montaje del mismo.

Materiales y calidad de fabricación

Para encontrar un aspersor oscilante bueno y barato sin duda es necesario tener en cuenta los materiales con los que se fabrica el producto. Unos materiales que, en caso de no tener la resistencia debida, seguramente te acaben defraudando y convirtiendo un producto económico en algo que realmente no sirve para mucho.

Dentro de los materiales más habituales encontramos productos de plástico, tanto de PVC o ABS, que generalmente ofrecen una buena resistencia; mejor en el caso del ABS, que soporta mejor los golpes y las inclemencias del tiempo para evitar problemas con el sol o la humedad. En cualquier caso este material tiene una cierta fragilidad, así que si quieres algo más resistente, es necesario pasar a otros materiales.

En este caso conviene dar el salto a los metales, que mejoran la resistencia general del producto. Entre estos metales encontramos el aluminio o el latón, que cuentan con una alta resistencia, soportan los cambios de temperatura y en el caso del aluminio además resisten los efectos de la cal o de la salinidad de las zonas de costa. En este caso el importe se incrementa, pero realmente merece la pena por su mayor resistencia, como hemos mencionado.

 

¿Cuál es el mejor aspersor oscilante del 2018?

 

A la hora de regar tu jardín los aspersores oscilantes son herramientas que dotan al sistema de una gran versatilidad de riego, logrando llegar a más espacio con menos molestias, cubriendo más jardín. Una labor en la que contar con un buen producto es más eficiente, así que encontrar cuál es el mejor aspersor oscilante del mercado puede ser complejo.

Como siempre encontrarás ayuda en nuestra selección de los mejores aspersores oscilantes de 2018, con productos aptos para casi cualquier terreno y superficie.

 

Productos Recomendados

 

Gardena M234070

Ventaja principal:

Permite regular la cantidad de agua que libera y adaptarla a la zona de riego, esto contribuye a que tenga más precisión y evita que desperdicies el vital líquido.

 

Desventaja principal:

Algunos compradores señalan que puede ser un poco complicado realizar los ajustes del aspersor, pero es probable que una vez que te acostumbres a utilizarlo te resulte más fácil efectuar este proceso.

 

Veredicto: 9.8/10

Aparte de ser considerado por los usuarios uno de los mejores aspersores del momento, ha sido elaborado por una empresa con más de 45 años de experiencia en la fabricación de sistemas de riego.

Comprar en Amazon - Precio (€29,36)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Ajustes

Una de las principales cualidades que te ofrece este modelo es la posibilidad de realizar una variedad de ajustes. Al regular sus diferentes funciones lograrás que el aspersor ejecute el proceso de riego de una manera más eficiente y de acuerdo con las necesidades de cada entorno donde lo instales.

Este modelo ajusta de forma precisa y continua tanto el nivel de alcance como el ancho de la aspersión, por este motivo, podrás utilizarlo en terrenos de diferentes dimensiones.

El ancho de aspersión de líquido puede variar entre 3 y 18 m, las modificaciones de este rango se realizan mediante el anillo de ajuste del equipo.

Asimismo, en lo que respecta al control de la liberación del agua, a través de su disco lograrás seleccionar el ancho de difusión. El mismo puede llegar a variar entre mínimo 3 m y máximo 12 m.

Utilidad

Este producto tiene incorporado a su diseño un pie robusto, el mismo tiene la capacidad de sujetarse con firmeza a distintos tipos de superficie, incluso si estas tienen un 15 % de inclinación. Gracias a esta cualidad tendrás la posibilidad de colocarlo justo en la posición que consideres necesario.

Su diseño permite que lo utilices en terrenos de diferentes tipos y dimensiones, bien sean largos, estrechos, anchos o pequeños, pues logra cumplir con múltiples exigencias de riego, debido a su funcionamiento flexible.

El fabricante señala que al realizar la aspersión el Gardena M234070 ofrece una cobertura mínima de 9 m², mientras que el nivel máximo que logra cubrir es de 216 m².

Además, cabe destacar que puede ser conectado en fila a varios rociadores, ampliando así el alcance que mantiene al realizar el riego, para lograrlo, solo tendrás que utilizar el conector de rosca.

 

Diseño

Se trata de un equipo compacto, de base redonda y cuenta con un total de 16 salidas de agua. Debido a su diseño, fue galardonado en el año 2013 con el premio Reddot Design Award. Este es entregado después de revisar que cumpla con determinados criterios, además, se trata de una de las distinciones más importantes otorgadas en la actualidad a este tipo de productos.

Cuenta con un filtro de malla fina, que está dispuesto entre la base del aspersor y la zona de los rociadores. La principal función de este es proteger el aparato de la arena y la suciedad que suele estar presente en los jardines, puesto que ambos factores podrían llegar a ocasionar daños en su parte interna.

Esta malla puede limpiarse con facilidad, solo tendrás que retirarla del aspersor y proceder a quitar las partículas que se hayan acumulado en su interior.

 

Comprar en Amazon - Precio (€29,36)

 

 

 

Gardena 220

 

El modelo 220 es otro aspersor oscilante Gardena con el que poder regar una amplia superficie.

Este producto cuenta con un sistema de giro tradicional con varios chorros de largo alcance, capaces de ofrecer una superficie de riego que va desde los 90 a los 220 metros cuadrados de superficie, con solo conectar la manguera.

Un producto que podemos ajustar de forma sencilla en función de las características de nuestro jardín, cubriendo unas zonas amplias sin tener que realizar demasiado trabajo de montaje o instalación.

Un modelo que ofrece una salida bien distribuida con un giro agradable para evitar encharcar el terreno o dejar zonas sin regar debidamente.

Quizá para muchos este sea el mejor aspersor oscilante por 10 euros, te invitamos a revisar en detalle sus pros y contras para que los conozcas mejor.

 

Pros

Versatilidad: Por su mecanismo es posible regar un área de hasta 220 m2, pero también es muy funcional para jardines más pequeños.

Ligero: Su peso de solo 308 g hace que resulte muy cómodo de transportar para regar distintas ubicaciones.

Tamaño: Tiene unas dimensiones de 39,5 x 11,6 x 8 cm, por lo que no ocupa demasiado espacio ni cuando riega, ni cuando se tiene que almacenar.

Durabilidad: Al contar con materiales de calidad y buenos acabados es un aspersor resistente al paso del tiempo y el uso frecuente.

 

Contras

Manguera: Es recomendable utilizar este aspersor acoplado con mangueras flexibles para facilitar la orientación del riego.

Comprar en Amazon - Precio (€16,9)

 

 

 

Gardena 8220-29

 

Este aspersor, que por su precio bien podría ser el mejor aspersor oscilante del mercado por relación calidad precio, es un producto polivalente pensado para regar zonas cuadradas o rectangulares, con una amplia capacidad.

En concreto, el modelo cuenta con un alcance variable y ajustable que va desde los 2 a los 140 metros cuadrados, disponiendo de un sencillo sistema de instalación para su montaje.

Además, gracias a su conector especial no tendrás que tener la manguera por medio del jardín en caso de que lo desees, tal como pasa con otros modelos del mercado. Un producto eficiente y de calidad para regar todo lo que necesites con una alta eficiencia y ahorro de agua.

Por la calidad y variedad de productos para riego que ofrece la compañía Gardena es posible calificarla como la mejor marca de aspersores oscilantes, te recomendamos analizar los rasgos destacados de su modelo 8220-29 para que decidas si es el mejor modelo para regar tu jardín.

 

Pros

Versatilidad: Por su capacidad para cubrir áreas rectangulares y cuadradas es muy práctico, especialmente para su utilización en esquinas.

Área de riego: Según la presión de entrada de agua suministrada es capaz de regar una superficie de hasta 140 m2 sin dificultad.

Robusto: Gracias a que se encuentra fabricado en materiales de calidad puede tolerar el clima sin deteriorarse demasiado.

Filtro: Al contar con un sistema de filtrado en el interior se mantiene la eficacia del aspersor por más tiempo.

 

Contras

Movilidad: Por tratarse de un aspersor de instalación permanente es necesario restar un pequeño espacio de jardín para su colocación.

Comprar en Amazon - Precio (€45)

 

 

 

Kärcher 2.645-135.0

 

Si tienes grandes necesidades de riego, el modelo Kärcher 2.645-135.0 es uno de los productos más interesantes. En concreto, este modelo, ajustable como siempre, nos ofrece una capacidad de riego que llega a los 320 metros cuadrados de superficie, contando con un sistema de alcance y spray ajustable a lo que necesites.

Lo mejor es que el producto permite, mediante este sistema de ajuste, crear diferentes patrones de riego en función de lo que tu jardín necesite. Un producto que además incorpora un sistema de anclajes que permiten fijarlos al suelo, siendo muy interesante para terrenos irregulares o inclinados.

Un producto de alta calidad y resistencia, de modo que mientras mantenga la presión adecuada será capaz de lograr el alcance que necesites.

Es posible que después de estudiar en profundidad las ventajas y desventajas del modelo que la marca Kärcher te ofrece en esta ocasión, puedas decidir qué aspersor oscilante comprar.

 

Pros

Compacto: Por sus dimensiones de 98 x 17 x 16,7 cm ocupará poco espacio en el jardín y al momento de almacenarlo.

Regulable: Su flujo de agua es fácilmente regulable para elegir el patrón de riego más adecuado en cada caso.

Resistente: Está fabricado en materiales resistentes a la radiación solar y con engranajes de calidad para ofrecer un uso eficiente por largo tiempo.

 

Contras

Mantenimiento: Es recomendable descalcificar con cierta regularidad los orificios para que no se tapen.

Presión: La eficacia de este aspersor al igual que otros depende en gran medida de la presión de agua que le sea proporcionada.

Comprar en Amazon - Precio (€34)

 

 

 

Quantum Garden

 

Entre los aspersores oscilantes también es posible encontrar productos baratos, pero de calidad, como el modelo Quantum Garden.

Este aspersor oscilante cuenta con un buen alcance, pero que puedes ajustar conforme necesites para regar solo a un lado, al otro o incluso parcialmente a uno de los lados, con solo ajustar el rotor de giro.

El modelo incorpora 16 boquillas de alta resistencia, contando también con un conector flexible para la manguera que soporta el paso del agua sin descolocar el producto de su ubicación.

Un modelo con una cobertura de hasta 312 metros cuadrados que, como hemos dicho, puedes controlar de la forma que más te guste o en función de lo que tu jardín necesite.

Entre los aspersores oscilantes más baratos podemos encontrar al modelo de la marca Quantum, si buscas una opción asequible entonces puede interesarte conocer las ventajas y posibles desventajas que hemos analizado.

 

Pros

Sencillo: Por su utilización por medio de rotor central podrás adaptar el caudal hacia el sitio en el que más lo necesites.

Estable: Su diseño proporciona una base que se puede colocar con facilidad y mantiene el aspersor en su sitio.

Boquillas: Por contar con 16 salidas de agua distribuye adecuadamente el riego en la superficie en la que se coloque.

 

Contras

Fijo: El riego se mantiene estático a menos que se cambie de ubicación.

Lineal: Debido a que el agua se distribuye en una sola línea puede llegar a generar charcos en la zona que riega si no se cambia de lugar con frecuencia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Gardena M234070

 

El aspersor oscilante Gardena M234070 es un producto de alta calidad y capacidad, capaz de trabajar en zonas que van desde los 9 a los 216 metros cuadrados de superficie, facilitando de forma considerable el riego.

Con unas características propias de un producto digno de ser el mejor aspersor oscilante del momento, el producto es ajustable, contando con un ancho de vertido que va de los 3 a los 18 metros, contando además con un alcance deslizante de 3 a 12 metros, a fin de obtener un amplio espacio para el riego.

Un producto automatizado con motor Metabo que está debidamente protegido frente a la humedad y a la suciedad, para que no te preocupes por su resistencia.

Por su naturaleza robusta es posible que este modelo sea calificado como el mejor aspersor oscilante del momento. Analizando sus ventajas y desventajas tendrás más elementos para decidir si es el adecuado para ti.

 

Pros

Área de riego: Por su capacidad es posible cubrir hasta 216 m2 de superficie con este aspersor, por esta razón puede ser utilizado en jardines de grandes dimensiones.

Caudal: Puesto que cuenta con un anillo para elegir el nivel de pulverización del agua no dañará las flores y plantas; algo que suele ocurrir al regar con demasiada presión.

Base para suelo: Debido a que su base incorpora un diámetro amplio, es estable y se coloca fácilmente.

Durabilidad: Al contar con una protección contra el polvo no se taparán los orificios con facilidad, como suele pasar con algunos aspersores comunes.

Inclinación: Es posible adaptar el funcionamiento del aparato aún en inclinaciones de hasta 15%.

 

Contras

Ajustes: Es posible que en las primeras ocasiones que se utilice el aspersor cueste un poco graduar la presión y el caudal para encontrar la más adecuada.

Comprar en Amazon - Precio (€29,36)

 

 

 

Cómo utilizar aspersor oscilante

 

Para mantener las áreas verdes de nuestros jardines con las mejores condiciones de humedad, es necesario contar con aspersores oscilantes, ya que estos novedosos productos están diseñados para adquirir el riego justo, ahorrar tiempo y esfuerzo a la hora de mantener en perfectas condiciones nuestros jardines. Son estos los motivos por los que te ofreceremos a continuación en este artículo una serie de recomendaciones que te permitirán dar uso a tu aspersor oscilante.

Configúralo según tus necesidades

Los aspersores oscilantes se caracterizan por regar áreas en los jardines que van desde pocos metros hasta grandes metros cuadrados. De esta manera, podrás configurar tu aspersor según las características o los metros cuadrados que quieras regar en tu jardín.

 

Fácil de instalar

Otro aspecto importante en los aspersores oscilantes es que son fáciles de instalar sin importar el modelo. Así que si dispones de un aspersor de formato enterrado, sobre puesto con manguera o con un aspersor convencional no tendrás problema de instalarlo en el jardín por su sencillez. Sin embargo, lo más recomendable es que revises las instrucciones del fabricante para hacer más fácil la instalación.

 

Son resistentes

Cuando dispones de un aspersor oscilante de buena calidad ten la plena seguridad que obtendrás sus funciones  por muchos años, ya que estos productos están elaborados con materiales plásticos y con metales, seleccionados bajo unos estrictos controles de calidad, para que sean resistentes a golpes y a las peores condiciones climáticas, garantizando la durabilidad del producto por muy largo tiempo.

 

Dónde colocarlos

Antes de colocar tu aspersor conviene tomarte unos minutos y pensar en el lugar adecuado para su colocación, tomando en cuenta aspectos como caminarías, ubicación de plantas que no requieren de mucha agua, paso de personas de un lugar a otro, cercanía de paredes u otros objetos que puedan dañarse con la humedad.

La intención es que este aspersor oscilante sea de ayuda y suponga beneficios para el usuario, sin crear problemas o incomodidades, que pueden evitarse tomándose un tiempo para seleccionar su colocación.

Debe quedar bien fijado al suelo

Al usar un aspersor oscilante debes tener en cuenta que esté bien fijado al suelo; esto para evitar que el aspersor se mueva, ya sea por la fuerza del agua o por algún otro motivo.

En algunos casos los aspersores incluyen sus sujetadores o fijadores; sin embargo, si este no es tu caso puedes fijarlo con cualquier material que tu creas que puede cumplir esta función, lo importante es quede bien fijado al suelo.

 

Disfruta de tu jardín

Al usar tu aspersor oscilante, tu césped y plantas se mantendrán en su máximo esplendor. Las horas dedicadas a la jardinería han valido la pena, de manera que no puedes hacer menos que disfrutar de tu jardín.

Tomate un tiempo para pasar unas horas en tu jardín, ya sea jugando con los niños, leyendo, escuchando música o simplemente observando la belleza de la naturaleza. Si es un día caluroso colócate a la sombra de tus plantas y por qué no refréscate mojándote con tu aspersor.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...