Los mejores atornilladores eléctricos

Última actualización: 26.03.20

 

Atornillador eléctrico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Si no quieres dejarte las manos y muñecas atornillando a mano con todas las molestias que esto supone, considera invertir en una buena herramienta como un atornillador eléctrico. Si eliges un modelo de alta potencia y diseño ergonómico, podrás disfrutar de la sensación de dejar de lado una de las partes más engorrosas a la hora de acometer cualquier tarea de bricolaje. Esto es lo que te permite el atornillador Bosch Professional GSR 12V-15 FC, que cuenta con 20 niveles de par de apriete, 2 velocidades de giro, 4 funciones principales y más de 40 accesorios para sacar el máximo provecho del equipo, además, es uno de los más compactos y ligeros. Como segunda opción encontramos el modelo Skil 6224AA, que dispone de un diseño robusto y un motor de 100 vatios de potencia, que incluso podrás utilizar como minitaladro con solo montar sobre el cuerpo del mismo los elementos adecuados.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor atornillador eléctrico del mercado?

 

Entre las herramientas básicas de bricolaje de cualquier manitas se encuentra el atornillador eléctrico. Tanto por la comodidad que ofrece a la hora de realizar todo tipo de trabajos como por el ahorro de espacio que ofrece, al combinar en un espacio reducido todo un amplio juego de destornilladores y llaves de todo tipo. Para que tu próxima compra te permita dar con el compañero ideal, puedes usar nuestra guía para comprar el mejor atornillador eléctrico del mercado con la que conocer los elementos clave para una compra exitosa.

3

 

Guía de compra

 

Potencia

En los atornilladores eléctricos, la potencia establece tanto el tipo de materiales sobre los que podemos atornillar como las profundidades a las que podemos trabajar. Cuanto más duro sea el material y más largo el tornillo, más potencia necesitamos para poder meterlo entero. Por eso es importante que el atornillador eléctrico tenga una potencia adecuada.

Una potencia en torno a los 200 vatios es más que suficiente para todo tipo de trabajos. No obstante, esta potencia es regulable, para no pasarnos de par de apriete o pasar de rosca los tornillos y que luego no podamos sacarlos. Como función adicional, algunos atornilladores cuentan con percusión, igual que los taladros, que facilitan obtener mejores resultados en elementos duros.

 

Puntas y accesorios

Otro aspecto importante cuando se compra un atornillador eléctrico es conocer la gama de accesorios incluidos. Cuanto mayor sea, menos tendrás que preocuparte de cuanto cuestan esos accesorios.

Entre estas puntas y accesorios deben estar las puntas de estrella, tradicionales, Allen, de 8 puntos y otras habituales en todo tipo de tornillos y puntas habituales. Estos accesorios ocupan un espacio pequeño y si vienen de origen, generalmente podemos guardarlo en el maletín que suele incorporar este tipo de atornillador eléctrico, por lo que no las perderemos y tendremos más facilidad para encontrar la herramienta adecuada al momento según necesitemos.

En todo caso, debemos comprobar que el sistema de montaje permita otros elemento o accesorios, siendo necesario que esté basado en barras hexagonales, que son las que generalmente montan estas herramientas. En todo caso, incluso los atornilladores buenos y económicos ya incluyen una gama variada de accesorios para trabajos sencillos.

4

 

Batería

El último elemento que debemos considerar es la batería y su duración. Aunque hablamos de herramientas eléctricas de poco consumo, sí es cierto que al hacer un uso intensivo de la misma, por ejemplo para montar muebles o paneles en la pared, vamos a necesitar disponer de un suministro de energía suficiente como para poder mantener el equipo en funcionamiento durante el tiempo necesario.

Por eso debemos considerar aquellos productos con baterías adecuadas al tipo de trabajos e intensidad que vayamos a desarrollar e incluir este elemento en esa comparativa de atornilladores eléctricos que deberías realizar antes de optar por un modelo concreto.

Para un uso puntual podemos optar por modelos con baterías de menor capacidad o que simplemente podamos recargar con más frecuencia, mientras que si lo que pretendemos es darle un uso continuado, es fundamental optar por modelos con mayor capacidad de batería que no nos dejen colgados a mitad de trabajo. Incluso, si podemos, es mejor elegir un atornillador eléctrico que cuente con dos baterías que podamos cambiar y cargar sobre la marcha en caso de ser necesario para rematar el trabajo.

 

¿Cuál es el mejor atornillador eléctrico del 2020?

 

Al realizar ajustes de sujeción de diversos objetos y aparatos, un atornillador eléctrico es de gran ayuda, porque te permite hacer el proceso en menos tiempo y con menos esfuerzo, de modo que te presentamos diversas opciones recomendadas por los usuarios.

 

Productos Recomendados

 

Bosch Professional GSR 12V-15 FC

Ventaja principal:

Tiene un motor de 12 V con 2 velocidades que puedes adecuar efectivamente al tipo de trabajo que realices. En este sentido, la velocidad baja va de 0 a 400 rpm, mientras que la velocidad alta cubre un rango de 0 a 1300 rpm.

 

Desventaja principal:

Este equipo incluye solamente una batería, lo que podría limitar su tiempo de uso, no obstante, es posible adquirir baterías adicionales para no interrumpir el trabajo.

 

Veredicto: 9.9/10

Este atornillador es muy versátil, ya que cuenta con 4 mandriles; hexagonal, de cambio rápido, excéntrico y angular, que te permiten acceder con mayor facilidad a los lugares más complicados.

Comprar en Amazon - Precio (€209)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia

Este práctico e innovador atornillador a batería tiene un motor con 12 V de potencia, que te permite realizar trabajos profesionales de gran complejidad, así como pequeñas reparaciones o proyectos de bricolaje. En este sentido, tiene 30 Nm de par de apriete y a su vez ofrece 20+1 niveles para facilitar la realización de cualquier tipo de trabajo y sobre distintos materiales.

Cuenta con 2 velocidades de giro en vacío, la primera va de 0 a 400 rpm y la segunda de 0 a 1300 rpm. Por otra parte, incluye una batería de Litio Ion recargable con autonomía suficiente para ofrecer un buen rendimiento, pero además es compatible con la extensa gama de baterías de la marca Bosch que cuentan con el mismo voltaje.

Funciones

Es un atornillador de uso profesional que también funciona para proyectos de bricolaje y pequeñas reparaciones, ya que tiene una capacidad de sujeción de 1 a 10 mm, por lo que puedes adaptarlo a los diferentes tipos de puntas. Además, ofrece una perforación en madera de hasta 19 mm y en acero de 10 mm de diámetro.

Entre sus funciones destacan sus 4 mandriles que garantizan un trabajo de calidad sin importar el nivel de dificultad. El mandril de cambio rápido permite el uso de distintas brocas para mayor versatilidad, el excéntrico facilita el trabajo en las esquinas y puede girar en 16 posiciones, mientras que el hexagonal tiene un encaje universal y permite el uso de bits. Por su parte, el mandril angular permite trabajar en lugares de difícil acceso.

 

Accesorios

Esta versátil herramienta cuenta con una amplia variedad de accesorios para realizar trabajos con acabados de calidad en el menor tiempo posible. En este sentido, incluye un juego de 40 puntas o brocas presentadas en una conveniente caja organizadora, que permite tenerlas siempre a mano para facilitar su alcance y almacenarlas según sus dimensiones para evitar extravíos.

Incluye una batería de Litio ion de 1,5 Ah con un práctico cargador de carga rápida, que permite continuar con el trabajo en el menor tiempo posible. Además, ofrece un maletín de almacenamiento y transporte, que además de resguardar todos los componentes en un mismo lugar, también permite llevarlo al lugar de trabajo de forma segura, porque cuenta con un asa y broches de seguridad para mantenerla cerrada.

 

Comprar en Amazon - Precio (€209)

 

 

 

Skil 6224AA 

 

2.Skil 6224AASi buscas un atornillador eléctrico con cable, probablemente el Skil 6224AA te resulte interesante, ya que es un robusto aparato con un cable de 10 metros de longitud. Esto facilita el rango de movimiento al utilizar el aparato y permite que sea mucho más práctico si debes usarlo a una distancia considerable desde el punto de alimentación eléctrica.

Del mismo modo, tiene capacidad para perforar diversos materiales, gracias a los respectivos accesorios que te ayudarán en esta tarea. Así que puede alcanzar una profundidad de 20 milímetros en madera y 6 milímetros en acero, lo que resulta bastante útil si necesitas trabajar con estos materiales u otros de densidad similar.

El hecho de que no funcione con baterías es positivo porque le da un mayor nivel de potencia, además solo pesa 1.9 kg, para que puedas llevarlo de un lugar a otro si lo necesitas.

Presentada por los clientes como mejor marca de atornilladores eléctricos que puedes encontrar, tenemos a la Skil, que ha creado este eficiente modelo cuyas cualidades y aspectos negativos puedes conocer aquí.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tacklife SDP50DC

 

Este atornillador ha llamado la atención de muchos usuarios, debido a que incluye un total de 30 brocas diferentes que se adaptarán a diversos tipos de tuercas o tornillos, permitiendo que trabajes sin problemas de compatibilidad.

El equipo tiene un diseño compacto que cabe en tu mano, de modo que puedes no solo llevarlo contigo sin problemas, sino sostenerlo cómodamente por el tiempo que sea necesario. En cuanto al suministro de energía, funciona con una batería recargable y se carga mediante un adaptador USB, de modo que podrás contar siempre con un suministro de energía.

Por otro lado, posee una especial función de bloqueo que se activa con un botón y tiene la función de rotar hacia dos direcciones, también por medio de botones incorporados. Para que cuentes siempre con buena visibilidad al utilizarlo, se ha incorporado una luz LED que resulta efectiva al trabajar.

Este modelo se destaca en el mercado, gracias a las propiedades que posee. Por ello, enumeramos en una pequeña lista sus ventajas y desventajas con el fin de contribuir a tu proceso de selección.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Einhell 4513442

 

Con este atornillador es posible apretar o aflojar tornillos o tuercas, gracias a su función de girar hacia el lado izquierdo o derecho. El equipo cuenta con un total de seis puntas intercambiables que pueden quitarse o ponerse mediante un mecanismo cómodo.

La estructura está dotada con una empuñadura ergonómica, para que puedas sujetarla con un buen nivel de comodidad por el lapso que utilices el atornillador. Además, tiene la función de ser antideslizante y puede transformarse de posición horizontal a vertical, para llegar a zonas de difícil acceso.

El equipo está dotado con un sistema de iluminación LED, que mejora la visibilidad en los diferentes espacios de trabajo donde lo utilices. Igualmente, tiene indicadores del nivel de batería, ya sea que esté alto, medio o bajo, a fin de que tomes previsiones y puedas trabajar siempre de la forma que esperes.

A continuación, te invitamos a conocer los pros y contras de este modelo, para que determines si es la opción adecuada para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€26)

 

 

 

Mannesmann M17480 

 

5.Brüder Mannesmann M17480Para saber cuál es el mejor atornillador eléctrico de acuerdo a tus necesidades debes evaluar varias opciones.

Por ejemplo, el Mannesmann M17480 es otra de las recomendaciones de los usuarios, no solo porque es uno de los más baratos, sino porque cuenta con una potencia de 3.6 W y funciona por medio de una batería, de modo que es inalámbrico y no tendrás que lidiar con los pesados cables que algunas veces dificultan la manipulación de este tipo de aparatos.

Por otra parte, podrás cargar la batería cuando lo necesites y observar el estado de carga, ya que cuenta con sus respectivos indicadores de luz LED.

En cuanto al agarre, debes saber que es antideslizante, de modo que tendrás un buen grado de manipulación con este aparato, que puede girar en las dos direcciones para brindar una mejor experiencia de uso. Del mismo modo, incluye su respectivo cargador y una amplia variedad de accesorios, para que elijas el que se adecúe a las necesidades para cada entorno donde lo utilices.

Nos conseguimos ahora con el atornillador eléctrico más barato del mercado, y que no deja de ser una opción a considerar porque tiene características importantes que son las siguientes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un atornillador eléctrico

 

Esta herramienta viene en versión inalámbrica (ligera y que nos permite una enorme libertad de movimientos) y con enchufe eléctrico que proporciona mayor potencia. El atornillador eléctrico te ofrece, a grandes rasgos, la ventaja de trabajar con rapidez y mucho menor esfuerzo físico.

uso de un atornillador eléctrico para una puerta

Mayor beneficio del equipo

Si le hacemos caso a aquel viejo adagio de que “el tiempo es oro”, este producto te permite ahorrar en términos de horas-hombre. Esto es tiempo de calidad que jamás sobra en el corre-corre donde estamos insertos. También es cierto que, para labores de precisión (relojería, orfebrería, componentes digitales, etc.), nada sustituye al tradicional destornillador manual de toda la vida. Y la verdad es que el uso de uno complementa la acción del otro.

 

Toma en cuenta las precauciones

Antes de empezar a utilizar el atornillador eléctrico, asegúrate de que el mango (o empuñadura) se adecue confortablemente a la palma de tu mano dominante, sin importar que seas zurdo o diestro. Resulta imprescindible que, al empuñar el producto, te sientas cómodo y confiado para su uso seguro y eficaz.

La generalidad de mangos viene con revestimiento anti-resbalante, que le proporciona mayor sujeción a la mano mientras se maniobra. La empuñadura debe estar limpia, seca y, sobre todo, libre de residuos de grasa. Un movimiento errático de esta herramienta, al accionarla puede ocasionar un accidente y golpearte el rostro, por ejemplo. En este sentido, no escatimes previsiones y usa lentes protectores.

 

Cabezales y tornillos

Los cabezales intercambiables se adecúan a la ranura de cada tornillo que debas utilizar según el propósito. Ni se te ocurra intentar usar un cabezal plano para tornillos cruciformes y viceversa. Con ello, puedes dañar el cabezal y provocar un engorroso imprevisto, haciendo saltar la herramienta con consecuencias imponderables (un rayón vergonzoso en ese mueble que estás ensamblando, por ejemplo).

 

Velocidad de giro

Recuerda que una mayor velocidad de giro te permite atornillar mucho más rápido y viceversa. En tal sentido, hay modelos que alcanzan el tope de 1500 revoluciones por minuto, siendo el promedio de 600 rpm.

 

Atornillador inalámbrico

Si te decantas por un atornillador inalámbrico que te brinda absoluta movilidad (lo quieres utilizar en tu automóvil o en plena intemperie), opta por los modelos con batería de litio, de mayor duración y vida útil. Asimismo, resultan más convenientes aquellos productos que requieran menor tiempo de carga.

No en vano, el inalámbrico es un atornillador “de conveniencia” y no de potencia, siendo su uso más restringido que el de cable eléctrico. La ventaja más resaltante del inalámbrico es poder trabajar en áreas con mínimo espacio para maniobrar y lugares de difícil acceso (determinados rincones, esquinas o entresijos que nos topamos durante alguna reparación).

hombre utilizando un atornillador eléctrico en madera

Diversidad de modelos

Existen modelos cuya potencia te permite utilizarlos como taladros, instalándole el cabezal respectivo. Existen convenientes “exquisiteces” como el modelo que ostenta un punto de luz frontal que –a modo de puntero lumínico– alumbra nuestro objetivo, facilitando focalizarnos allí. Otras sofisticaciones para agradecer son el indicador LED del sentido de giro (atornillar o desatornillar) que nos libra de cometer errores al respecto antes de accionar el equipo.

 

Mantenimiento

Usuario precavido que eres, evita valerte de extensiones eléctricas que pueden causar sobretensión. Una vez que concluyas con la operación del equipo, desconéctalo, limpia bien cada componente y resguárdalo de la intemperie, el polvo y la humedad.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si no te gusta montar muebles por no tener que apretar tornillos los modernos atornilladores eléctricos son la ayuda que estabas deseando. Herramientas de gran calidad y potencia que reducen al máximo el tiempo y el esfuerzo de esta labor. Aunque para ello es necesario que elijas modelos potentes y de calidad, como ofrecen las marcas que analizamos a continuación para ti.

 

Desde su fundación en 1886 por Robert Bosch, esta firma alemana ha estado siempre vinculada al mundo de las herramientas mecánicas y eléctricas. De hecho, el objeto inicial de la empresa era el de taller de precisión y mecánica de modo que este sector es el más antiguo dentro de la empresa.

Con el paso del tiempo la compañía iría diversificando sus operaciones a nuevos sectores, convirtiéndose en el gran conglomerado empresarial en que se ha convertido hoy día y que además de las herramientas, cuenta con divisiones dedicadas a la fabricación de repuestos para el automóvil, electrodomésticos, servicios auxiliares para la construcción y otras muchas opciones que día a día evolucionan para ofrecer el servicio integral y completo que sus consumidores reclaman a la compañía.

Entre estos productos todas sus herramientas eléctricas, como los atornilladores eléctricos entre otras, tienen una amplia fama por ofrecer un nivel de calidad casi profesional a nivel de consumidor final, de manera que el producto siempre responderá de forma adecuada a cualquier tipo y carga de trabajo de la forma más eficiente y capaz.

 

La compañía estadounidense DeWalt nace en el ya lejano año de 1924, teniendo por objeto inicial la fabricación de todo tipo de herramientas mecánicas, realmente necesarias en un país todavía en construcción como Estados Unidos. Uno de sus mayores logros históricos ha sido la invención de la primera sierra radial del mercado, siendo este el principal ámbito donde la empresa se ha movido a lo largo de los tiempos.

De hecho, esta división ha pasado por diferentes empresas del sector en operaciones de compra y venta que han llevado a la compañía a formar parte, por ejemplo, de Black & Decker entre otras grandes compañías.

En todo este deambular la compañía ha ido ampliando su oferta de productos a otros más allá de las tradicionales sierras, incorporando elementos propios fundamentalmente del ámbito de la carpintería contando en la actualidad con una oferta de 200 herramientas y más de 800 accesorios en catálogo.

Piezas entre los que se encuentran los atornilladores eléctricos de la marca, reconocidas por su alta potencia y su resistencia en las circunstancias más duras y exigentes.

 

Con una historia similar a la de DeWalt, de la que incluso fue propietaria en su momento, Black & Decker es otro de los grandes fabricantes estadounidenses de herramientas mecánicas que ha sabido resistir el paso del tiempo y mantener una cómoda posición en un mercado tan competitivo como el actual. En su historia encontramos éxitos como la invención del primer taladro doméstico, que gracias a los diferentes accesorios que la marca ofrecía podía hacer todo tipo de trabajos, incluso como torno de trabajo.  

También revolucionó el mundo de la jardinería con la primera sierra de poda lanzada en los años 50, que haría mucho más sencillo los trabajos en jardín. Una línea completa de productos en la que seguirían incluyéndose novedades, como solo puede lograr una compañía dedicada a la investigación y el desarrollo de producto.

Por eso también puedes tener la tranquilidad de que sus herramientas actuales, como los atornilladores eléctricos y cualquier otro tipo de herramienta de primer nivel, con especial interés en los productos sin cable en los que esta marca es uno de los principales referentes del momento.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: Cómo arreglar un destornillador eléctrico

Si notas alguna falla en el destornillador, comienza siempre por desconectarlo a la toma de corriente y si se trata de un modelo que funciona de manera inalámbrica, procede a retirar y a revisar las baterías. Puede suceder que la carga de la batería se haya agotado, en cuyo caso deberás reemplazarla por otra.

También puedes retirar la carcasa y revisar que los cables no se encuentren sulfatados o que en el interior se encuentren presentes residuos de polvo o de humedad. En estos casos, deberás limpiar cuidadosamente y evitar que la oxidación cause daños irreparables. Además, si observas que tu herramienta tiene algunas piezas rotas, es necesario que las sustituyas por otras nuevas.

Por esto, es recomendable antes de pensar en la reparación de tu destornillador eléctrico (o de cualquier otra herramienta), que realices un mantenimiento periódico a fin de prevenir futuras averías. También es importante que adoptes el hábito de leer el manual de usuario y sacar de él, el mejor provecho para que tu herramienta prolongue su vida útil. En el manual de uso y dependiendo de la marca, el fabricante señala los tiempos convenientes para dar el mejor mantenimiento a esta herramienta eléctrica.

 

Q2: Atornillador eléctrico para madera

Existen atornilladores eléctricos para madera, para metal y para tabiquería seca; todo depende del uso que le vas a dar y del material con el que estás trabajando. Por esto, si quieres construir una estructura de madera que resista el paso del tiempo, de forma eficiente y sin que ello represente un esfuerzo excesivo, los atornilladores eléctricos de impacto son la mejor opción.

Este tipo de atornilladores han sido concebidos para cumplir a cabalidad con la función de insertar tornillos de gran tamaño y longitud, especialmente en superficies con amplio grosor y dureza; por esto, son los recomendados para trabajar con madera y rosca-chapa. Gracias a su función de efecto martillo, logran realizar tareas de gran envergadura, golpeando el tornillo sin afectar de ninguna manera al usuario. Además, son herramientas que desarrollan gran velocidad, comparadas con otras similares, por lo que son altamente eficientes.

Se usan especialmente para unir piezas donde la madera es el material principal y en aquellos trabajos donde se utilizan gran cantidad de tornillos para sujetar con firmeza cada pieza, bien sea que se trate de un mueble, una mesa, una repisa e incluso, para trabajos de construcción de viviendas.

 

Q3: Atornillador eléctrico para pladur

En el mundo del pladurista existen diversos atornilladores que facilitan su labor, todo depende de la superficie que cubren los paneles de yeso y del ritmo de trabajo. Por esto, podrás elegir entre el atornillador de tiras, el atornillador automático o el atornillador con cargador, cada una de estas herramientas en su versión con cable o con batería. La decisión de elegir uno u otro modelo es tuya.

El atornillador eléctrico para trabajar con pladur funciona con brocas intercambiables, esto hace posible que puedas atornillar con facilidad, tornillos especiales para placas fabricadas en yeso; también llamadas placas de pladur o tabiquería seca. Esta herramienta favorece el poder limitar la profundidad del atornillado, a través del ajuste de un tope que se encarga de embragar la punta del tornillo. De esta manera, los resultados son trabajos que destacan por la precisión y la calidad y sin el riesgo de romper la placa por el exceso de presión.

El diseño especial de este atornillador lo convierte en la herramienta perfecta para realizar trabajos de construcción, ya que es capaz de atravesar con facilidad las láminas de yeso. Para ello, podrás ajustar tanto la distancia como la velocidad con la que aprietas los tornillos.

 

Q4: Atornillador eléctrico o taladro

Estas dos herramientas de gran utilidad para carpinteros y operarios de construcción, cuentan con similitudes en cuanto a funcionalidad y características; pero técnicamente tienen usos diferentes y no son la misma cosa. El taladro tiene como objetivo principal el de perforar superficies, indistintamente del material.

Existen taladros desde los más sencillos y clásicos, hasta los más modernos y potentes modelos de alto impacto, capaces de perforar incluso columnas de concreto. Es una herramienta muy versátil a la hora de trabajar, ya que permite intercambiar brocas de diferente calibre y calidades; así mismo, es capaz de perforar grosores y todo tipo de materiales, tal como la madera, porcelanas, muros de hormigón, metal, plástico y más.

El atornillador eléctrico por su parte, es una herramienta pensada para facilitar los trabajos de fijar, aflojar, apretar y remachar toda clase de tornillos, en todo tipo de materiales. Su principal ventaja viene dada, en la facilidad, rapidez, precisión y firmeza que ofrece frente a los atornilladores convencionales. Por esto, es una de las herramientas preferidas tanto por los bricolajeros como por los profesionales.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Bosch IXO SET

Ventaja principal

Dentro de las ventajas más importantes de este atornillador podemos indicar que cuenta con un set de accesorios de 10 puntas que serán muy útiles para innumerables tareas que tengas en casa o en tu lugar de trabajo.

 

Desventaja principal

La principal desventaja que han señalado sus usuarios es que no cuenta con ajuste de par, por lo que en algunas ocasiones se puede exceder en el ajuste que necesite cada tornillo que apretamos con este atornillador a batería de litio.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un producto de altísima calidad, que se encuentra entre los mejores del mercado. Gracias a su funcionalidad, facilidad de uso, accesorios y luz LED puede brindar las prestaciones que deseas y necesitas en este tipo de artefactos.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño y funciones

Es un artefacto diseñado para ofrecerte un gran funcionamiento y gran versatilidad en tu caja de herramientas. Esto gracias a sus dimensiones y su peso que son realmente bajos para poder utilizarlo de manera muy cómoda incluso en jornadas largas.

Para brindarte una fácil sujeción y un gran agarre cuenta con una empuñadura softgrip que apreciarás sobre todo cuando la tarea sea larga y necesites hacer uso de este equipo por un largo tiempo.

Cuenta con giro reversible, así como luz LED para iluminación de la superficie sobre la cual se trabaja. Esto da la posibilidad de atornillar y desatornillar con gran comodidad  y así reducir el tiempo que se emplea normalmente en cualquier tarea donde sea necesario apretar o aflojar tornillos.

Autonomía y potencia

En cuanto a la autonomía de este modelo de atornilladores eléctricos, es preciso indicar que cuenta con una batería de litio que le da alta durabilidad, para que lo puedas utilizar incluso en jornadas muy largas.

Cuenta con una base carga que podrás movilizar a cualquier toma de corriente para cuando sea necesaria una nueva recarga de su batería. Además, dicha base será útil para colocar el atornillador incluso cuando esté fuera de uso.

Con respecto a la potencia de este atornillador a batería de litio Bosch – IXO SET debes saber que cuenta con 3.6 vatios de potencia eléctrica, que será suficiente para infinidad de tareas, sobre todo si te dedicas al bricolaje.

 

Accesorios e indicadores

Para que conozcas los accesorios que incluye este producto te los mencionamos  continuación. Cuenta con un kit de 10 puntas para que puedas realizar trabajos con tornillos de diferentes medidas, lo que será ideal para que ninguna tarea quede relegada a otro día o a la asistencia de algún técnico especialista.

Cuenta también con tres cabezales de diferentes diseños y dimensiones para que puedas acceder a una gran variedad de lugares de una manera muy práctica. Ningún tornillo quedará exento de las prestaciones de este artefacto.

Además, cuenta con un indicador del estado de carga y un indicador del sentido de giro para que conozcas en tiempo real, información que es realmente importante para el funcionamiento del equipo. De esta manera, no te quedarás sin batería, pues podrás hacer una nueva recarga cuando se te indique que su nivel ya es muy bajo.

 

 

Black & Decker AS36LN-QW

 

4.Black and Decker AS36LN-QWSe trata de un eficiente atornillador que consta de diversos accesorios, que te ayudarán a tener un mejor desempeño al utilizarlo, con un total de 11 piezas distintas en formas, tamaño y estructura, a fin de que elijas la que más se adapte a lo que necesites para cada caso, por ello es uno de los productos preferidos de los usuarios, y además puede adquirirse por un precio aceptable, de allí que sea recomendado como el mejor atornillador eléctrico de calidad precio.

Este aparato gira en ambos sentidos y te permite visualizar cuál es el sentido del giro para que selecciones el contrario si así lo deseas.

Podrás usar diferentes niveles de velocidad, cuya selección se hace de forma automática dependiendo del tipo de materiales con que estés trabajando.

También incluye su respectivo soporte, que funciona como base de descanso si realizas una pausa mientras lo utilizas, y sirve para almacenarlo, sin embargo, incorpora una caja metálica que te permitirá guardarlo de mejor forma.

Catalogado como el mejor atornillador eléctrico por 50 euros, encontramos a este modelo de la reconocida marca Black&Decker, por lo que repasaremos sus pros y contras a continuación.

 

Pros

Accesorios: Trae consigo 11 piezas para cumplir numerosos tareas específicas sin necesidad de adquirirlas por separado.

Batería: Incorpora una batería de litio para que ningún cable te estorbe a la hora de utilizarlo y, además, no gastes dinero en baterías porque esta se recarga en su base.

Características: Posee un soporte magnético para tener los tornillos a la mano. También tiene la capacidad de girar en ambos sentidos y cuenta con el respectivo indicador de dirección.

Ajuste: Como algo novedoso, viene con un sistema regulador de velocidad integrado que elegirá la potencia adecuada de acuerdo a la superficie sobre la cual se use.

 

Contras

Accesorios: Algunos usuarios dicen que los accesorios que vienen de fábrica con éste atornillador no son resistentes y de mala calidad.

 

 

Black & Decker EPC-12-CA

 

3.Black&Decker EPC12CAQSEntre los mejores atornilladores eléctricos del 2020 el Black & Decker EPC-12-CA es un modelo muy promovido entre los usuarios, debido a que tiene una potencia de 12 W, que le permite brindar un elevado nivel de rendimiento, con capacidad para perforar madera y metal en 25 y 10 milímetros respectivamente, teniendo un buen desempeño no solo como atornillador, sino también como taladro.

Igualmente, puede girar en ambas direcciones, de modo que es muy provechoso para ajustar y desajustar diversos objetos en poco con tiempo y sin hacer demasiado esfuerzo. El agarre del aparato es ergonómico para que puedas manipularlo sin problemas y sin necesidad de usar guantes si así lo consideras.

Además, podrás hacer un buen uso de la energía porque cuenta con baterías integradas como un sistema tipo carril, que le da mayor equilibrio y estabilidad al aparato en cuanto a la distribución del peso, e incorpora una simple base para colocar una broca alternativa y tenerla a mano en el momento preciso.

Continuamos con uno de los atornilladores eléctricos más nombrados para aclarar dudas al preguntar cuál atornillador eléctrico comprar. Estos son sus pros y contras.

 

 

Bosch IXO SET

 

1.Bosch IXO SETEs un potente atornillador diseñado para llevarse fácilmente de un lugar a otro, ya que solo pesa 300 gramos, además cuenta con un nivel de potencia ideal para ofrecer un buen funcionamiento, gracias a sus 3.6 W. Por otro lado, tiene diversos accesorios que te permitirán utilizarlo en diferentes tipos de objetos y tareas.

Para que tengas un mejor grado de visibilidad del área de trabajo, incorpora un diodo integrado que hace que las piezas y demás elementos estén bien iluminados.

También incluye su respectivo indicador LED, que señala que el aparato está en funcionamiento. Igualmente, cuenta con su respectivo cargador de batería que sirve como una base para colocar o almacenar el aparato.

Posee la función de bloqueo automático en caso de que desees hacer el ajuste de los tornillos de forma manual y tiene un agarre ergonómico que te permitirá manipularlo con mayor comodidad. Por todas estas razones ha sido catalogado por los usuarios como el mejor atornillador eléctrico del mercado.

Buscando el mejor atornillador eléctrico del momento, nos hemos topado con este de la reconocida marca Bosch. Un modelo que te ofrece las ventajas y desventajas que puedes leer a continuación.

 

 

¿Cuáles son los mejores atornilladores de batería del 2020?

 

A la hora de montar muebles o realizar diferentes instalaciones es frecuente que tengamos que luchar con destornilladores de mano que obligan a un gran esfuerzo físico.

Un esfuerzo que podemos ahorrarnos si nos equipamos con alguno de los atornilladores de batería que encontramos hoy día en el mercado. Productos de calidad y gran potencia, como los modelos que hemos escogido de nuestra comparativa de atornilladores de batería y que acompañamos de algunas pautas con las que tu compra será todo un acierto.

Puesto que no todos los trabajos son iguales, el primer aspecto a considerar es la potencia de funcionamiento del atornillador. Esta potencia puede ser fija, en el caso de los modelos domésticos o más sencillos, o bien ajustable  en los modelos de mayor capacidad.

Evalúa qué tipo de trabajos vas a realizar antes de tomar una decisión, aunque como siempre conviene siempre exceder algo nuestras necesidades para tener más capacidad de trabajo cuando lo precises.

Otro aspecto importante de un buen atornillador de batería es la propia batería. Esta debe ofrecer una capacidad de carga suficiente como para poder ofrecer una entrega de potencia  adecuada durante mucho tiempo sin que esta se pierda según vas gastando energía.

Es importante también tener en cuenta el tiempo de carga de la batería y el sistema de carga. Sobre todo comprueba que el conjunto incorpora el cargador, para que no tengas que comprarlo aparte.

Para finalizar hablamos de la comodidad y ergonomía del atornillador. Para evaluar este aspecto tenemos que ver el diseño del producto, que debe ofrecer una zona de sujeción cómoda con la que podamos mantener la presión de forma adecuada sobre el tornillo.

Esta sujeción además debe ser de un material cómodo y agradable para poder trabajar de forma prolongada sin molestias en las manos. No te olvides de ver también el peso del producto, ya que cuanto más ligero sea, más sencillo será su uso.

 

Einhell TC-CD 12 Li

 

El atornillador Einhell TC-CD 12 Li es un modelo potente y cómodo de usar que te facilitara cualquier labor de bricolaje.

Para ello cuenta con un motor alimentado por batería de 12 voltios capaz de generar un esfuerzo de torsión de hasta 20 Nm, que además podrás regular en hasta 18 velocidades diferentes en función de la potencia necesaria para cada trabajo.

Este modelo cuenta igualmente con un sistema de cambio rápido de la cabeza para trabajar de forma más efectiva y sin necesidad de herramientas.

Para que trabajes con mayor comodidad dispones de un sistema de agarre muy cómodo, con un peso del conjunto de aproximadamente un kilo, con el que trabajar sin problemas. Además, este atornillador incorpora una luz LED para que no pierdas la vista sobre lo que estás haciendo.

Comprar en Amazon - Precio (€49,54)

 

 

Bosch IXO 06039A8000

 

Si buscas una herramienta compacta y ligera para realizar trabajos de atornillado, el modelo Bosch IXO 06039A8000 es la opción más adecuada para ti. Este producto tiene un diseño ajustado con el que poder realizar todo tipo de trabajos, para lo que dispones de una batería de litio de 3,6 voltios y una buena potencia para poder apretar lo que ,necesites.

El atornillador prácticamente cabe en la palma de la mano, lo que unido a sus 300 gramos de peso te ayuda a poder trabajar en espacios reducidos o ajustados donde otros modelos no entrarían.

Algo a lo que ayuda también su luz de guía que permite tener siempre una buena iluminación a la hora de trabajar. Su batería ofrece un buen rendimiento, un sistema de carga rápida mediante sistema USB que solo precisa de 3 horas para estar a pleno rendimiento.

Comprar en Amazon - Precio (€46,75)

 

 

Makita DF457DWE

 

El atornillador Makita DF457DWE ofrece calidad profesional a precio doméstico. Para rendir adecuadamente, el equipo cuenta con una alimentación de batería de 18 voltios y alto rendimiento, que genera una capacidad de giro de hasta 1400 revoluciones por minuto en vacío.

Una velocidad regulable que puedes adaptar también al tipo de trabajo a realizar. En cuanto a su batería, esta se carga de forma rápida, mediante la base incluida, que apenas precisa 60 minutos para estar totalmente cargada.

Respecto de la comodidad de uso, el producto dispone de un diseño en forma de pistola, de corte tradicional, pero con un sistema ergonómico muy cómodo en la zona del asa, que otorga al atornillador una mayor facilidad de uso y una vida útil más prolongada.

Comprar en Amazon - Precio (€159,95)

 

 

¿Cuáles son los mejores atornilladores de impacto del 2020?

 

Los atornilladores de impacto son productos pensados para los trabajos más duros de atornillado, en los que pueden ahorrarte tiempo y sobre todo mucho esfuerzo. Es justo lo que podemos conseguir con los modelos que hemos elegido de nuestra comparativa de atornilladores de impacto y que analizamos a continuación. También te damos algunas orientaciones para que puedas elegir el modelo exacto y acertar siempre.

El primer elemento a considerar es el sistema de alimentación. Esta alimentación es eléctrica, pero puede ser conectada o por batería. La ventaja de los modelos de batería es que son algo más ligeros y mantienen el poder en todo momento, pero precisamos tener un enchufe siempre cerca.

En los modelos de batería no necesitamos enchufe ni tenemos cables que molesten, pero es preciso cuidar y tener la batería siempre a punto para trabajar. Apuesta por aquel sistema que según el uso que vayas a darle, te ofrezca el mejor resultado.

Una vez que tenemos la alimentación toca pensar en la potencia y rendimiento. En este caso es preciso que apuestes por un modelo con una alta capacidad de impacto y un elevado régimen de giro, de modo que puedas aprovechar al máximo esta capacidad y dispongan de lo que precisas para poder realizar cualquier tipo de trabajo sin problemas.

Esto es importante sobre todo si tienes pensado realizar trabajos de alta exigencia, ya que en caso contrario puedes quedarte corto de potencia y energía en el proceso.

Por último, aunque no menos importante, hablamos de comodidad y ergonomía. El atornillador, por su carácter, debe ofrecer un sistema de agarre ergonómico y de buena calidad que permita poder aplicar la fuerza de forma directa sobre los tornillos sin que tus brazos sufran el efecto. A esta comodidad ayuda también apostar por modelos de peso ligero que sean más fáciles de llevar y de sujetar durante el trabajo.

 

Einhell 4510020 TE-CI 18 Li

 

El atornillador de impacto Einhell T 4510020 es un completo producto equipado con batería recargable que permite poder trabajar de forma cómoda y sencilla.

Para ello disponemos de una resistente construcción basada en el acero inoxidable, con un sistema basado en una batería de18 voltios que genera un alto rendimiento y un buen par de torsión, a lo que ayuda el sistema Triatlón con el que obtener más velocidad y eficiencia de trabajo.

Este sistema  te permite poder trabajar con todo tipo de tornillos de gran calibre sin apenas problema, contando además con un sistema de cambio rápido de punta con el que trabajar con comodidad.

Todo ello en un producto de apenas 1,5 kilos de peso y formato pistola que permite trabajar de forma cómoda y agradable, acompañado de un indicador de carga para la batería para saber cuánta batería nos queda.

Comprar en Amazon - Precio (€132)

 

 

Makita TD0101F 153Y

 

El atornillador de impacto Makita 153Y es otro modelo eléctrico, aunque en este caso enchufado, que ofrece un rendimiento de 100 Nm y una velocidad de giro de hasta 3600 revoluciones por minuto.

Un sistema de calidad que dispone de escobillas de carbono que puedes cambiar desde el interior y que permiten un rendimiento óptimo de todo el conjunto. Un rendimiento que podemos controlar de forma sencilla, gracias a un diseño resistente en aluminio fundido con un sistema ergonómico y cómodo para poder llegar a donde necesites.

A esta comodidad ayuda su peso ligero, alrededor de un kilo, que permite moverlo fácilmente a la hora de trabajar. Además, el equipo cuenta con elementos adicionales como el sistema de cambio rápido de puntas o el punto de luz que permite iluminar de forma sencilla la zona de trabajo en el momento en que empiezas a funcionar con el equipo.

Comprar en Amazon - Precio (€106,24)

 

 

Bosch 06019B9103 GDX 18 V-EC Professional

 

Si quieres disponer de un producto profesional a precio razonable, el atornillador Bosch 06019B9103 es tu mejor elección. En concreto, este producto cuenta con dos atornilladores en uno, contando para ello con un cabezal de 160 milímetros y un sistema tanto hexagonal como cuadrado que permite poder mejorar los resultados y disponer de más opciones para trabajar.

Este equipo está equipado con batería contando con una alimentación de 18 vatios y un sistema ajustable que permite lograr hasta 3200 revoluciones por minuto y un alto número de impactos con una reducción reducida para trabajar más cómodamente.

Algo a lo que ayuda también su diseño agradable y ergonómico con lo que resulta mucho más fácil poder trabajar durante largas jornadas sin molestias.

Comprar en Amazon - Precio (€209)

 

 

¿Cuáles son los mejores atornilladores eléctricos con cable del 2020?

 

A pesar de que los atornilladores de mano son útiles para proyectos que implican colocar o retirar un par de tornillos, resultan insuficientes para realizar proyectos cuya cantidad de tornillos es elevada, por lo que es mejor recurrir a un atornillador que ofrezca este servicio con mayor eficiencia, como puede ser el caso de los atornilladores eléctricos con cable que reducen el cansancio y el tiempo necesario para culminar el trabajo.

 

 

Si te encuentras tratando de elegir un modelo de atornillador de este tipo pero tienes dudas acerca de los aspectos que pueden ser más relevantes para tomar una decisión cuando realices una comparativa, te recomendamos seguir los siguientes consejos que hemos recopilado, que te ayudarán a determinar las cualidades que debe tener tu modelo a elegir.

Debido a que no es lo mismo colocar un tornillo en madera que en acero es importante que consideres un atornillador que brinde diferentes velocidades, de esta manera tendrás mejor control y precisión, y además evitarás que el tornillo tome una posición incorrecta o que se deteriore la cabeza del mismo. Algunas versiones de modelos cuentan con una velocidad progresiva que resulta muy útil porque te ayuda a obtener resultados de mejor calidad.

Por otra parte y debido a que se trata de atornilladores con cable, evalúa la longitud del cable que te proporcionará mayor comodidad, tomando en cuenta que si te excedes en cable tendrás dificultades para almacenarlo y por el contrario un cable corto reduce la movilidad.

Para que trabajes con comodidad observa el peso de la herramienta, esto se vuelve especialmente importante cuando la mayor parte de tus proyectos implican colocar taquetes en una pared. Si el atornillador es muy pesado te resultará cansado sostenerlo durante mucho tiempo.

Verifica la ergonomía que ofrece, ya que deberás utilizarlo en muchas ocasiones con una mano para realizar el intercambio de accesorios.

 

Skil 6221AA

 

Si buscas un atornillador que además te ofrezca la potencia necesaria para taladrar con eficiencia, este modelo puede realizar ambas funciones debido a su motor que funciona a 1600 rpm.

Te brinda maniobrabilidad para trabajar aunque no te encuentres cerca de un enchufe con sus 6 m de cable por lo que evitará que tengas que recurrir al uso de extensiones.

Por otro lado para brindarte mayor precisión cuenta con 2 velocidades y giro tanto a la derecha como a la izquierda, que es muy útil cuando necesitas desarmar o retirar un tornillo mal colocado.

Se trata de una herramienta de solo 1,2 kg por lo que resulta cómodo manejarla para transportar o perforar y su diseño se ajusta a los contornos de la mano para permitir un agarre adecuado mientras trabajas; para intercambiar con rapidez los accesorios y no perder tiempo su portabrocas semiautomático facilita la utilización.

Comprar en Amazon - Precio (€85,73)

 

 

Makita TD0101F

 

Si te encuentras buscando un modelo de atornillador ligero que además combine potencia, esta herramienta será tu complemento para terminar tus proyectos con eficiencia, puesto que al pesar solo 989 gramos te proporciona una gran maniobrabilidad y no te cansarás en exceso luego de colocar un gran número de tornillos o realizar perforaciones.

Además, su motor puede trabajar a 3600 rpm lo que se traduce en rapidez para tus proyectos.

Por otra parte brinda un diseño que facilita su agarre al incluir gomas antideslizantes tanto en el mango como en la parte superior donde sueles colocar otra mano para dar apoyo. También cuenta con función de giro hacia la izquierda y un mandril robusto que sujeta eficientemente los accesorios.

Si la luz en el área de trabajo no es suficiente, no tendrás que preocuparte ya que cuenta con función para alumbrar mientras trabajas y su carcasa exterior de aluminio fundido hace que sea una herramienta durable y robusta.

Comprar en Amazon - Precio (€106,24)

 

 

Skil 6224AA

 

Si te encuentras cansado de cargar extensiones para trabajar porque no cuentas con un enchufe, este modelo te brinda una conveniente longitud de cable de 10 metros para darte mayor movilidad, además combina la potencia de un motor que trabaja a 1600 rpm con un práctico portabrocas semiautomático con el que cambiar los accesorios será rápido y tu proyecto quedará terminado en menos tiempo.

Ofrece un bajo consumo de energía y debido a que cuenta con dos velocidades puedes elegir la que mejor se adapte a las necesidades del proyecto, consiguiendo mejores resultados.

Además, te ofrece la posibilidad de taladrar en madera hasta 20 mm o en acero hasta 8 mm por lo que se trata de un modelo muy eficiente y versátil y en cuanto al paquete, este incluye una práctica bolsa de lona para su transportación, juegos de brocas y puntas de atornillado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
DMCA.com Protection Status