Los 5 Mejores Atornilladores de 2020

Última actualización: 26.09.20

 

Atornillador – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los atornilladores son unas herramientas muy útiles para personas que se especializan en labores de carpintería y bricolaje. Por ello, si deseas adquirir uno que tenga buenos estándares de velocidad y potencia para trabajar casi en cualquier superficie, entonces quizás pueda interesarte estas opciones. El primer modelo es el Makita DFS452Z, el cual es un atornillador inalámbrico de 18V que cuenta con una velocidad de 4000 rpm, lo que te permitirá hacer trabajos limpios y con más rapidez. Además, cuenta con el sistema de bloqueo lock-on con tecnología Push Drive para que puedas atornillar de forma continua cuando el equipo toque el tornillo y así evites presionar el gatillo a cada momento. Por otro lado, se encuentra el Bosch IXO Set que viene presentado en un set con brocas y cabezales para que tengas más variedad. Adicionalmente, incluye una caja para que protejas el atornillador y lo lleves contigo a cualquier parte.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor atornillador del mercado?

 

En el siguiente apartado encontrarás una guía para comprar el mejor atornillador, en donde destacaremos algunas de las características más importantes para que puedas escoger un producto de buena calidad, que sea capaz de cumplir con tus exigencias y que, además, sea económico.

Potencia y velocidad

La primera característica que evaluaremos en esta comparativa de atornilladores será la potencia, ya que esta es la que se encargará de proporcionarle la fuerza necesaria al atornillador para poder perforar diversas estructuras con mucha facilidad.

La fuerza de un atornillador se mide por Newton-metro o Nm, por lo que a mayor cantidad de números que acompañe las iniciales, más potencia tendrá el equipo.

En cuanto a la velocidad ideal de un atornillador, como todo producto esta puede ser variable dependiendo del modelo. Se expresa en rpm y puede ir de 0 hasta 4000 y más; siendo las más bajas o menores de 1000 rpm para tareas en el hogar, 1500 rpm a 2000 para uso intermedio y 4000 o superiores para trabajos intensos y profesionales.

 

Tipo de atornillador

Antes de que verifiques cuánto cuesta un atornillador, un aspecto que te aconsejamos fijarte es en el tipo de atornillador que sea.

Hay un sinfín de modelos en el mercado con usos específicos, pero hay algunos que están diseñados especialmente para el hogar, como lo son los atornilladores comunes. Asimismo, también encontrarás los que son de impacto, los cuales tienen un motor más potente para hacer labores más intensas, como cambiar los tornillos de las llantas de un coche y los multiusos que son una combinación de atornilladores y taladros, los cuales cumplen con las funciones de los dos; no de manera profesional, pero sí para evitar hacer gastos excesivos comprando equipos por separado.

 

Funciones

Algunos modelos de taladros solamente poseen un botón que acciona su encendido, pero hay otros que cuentan con funciones para regular la velocidad o cambiar entre los modos de uso como los de tipo atornillador y taladro.

Si lo que necesitas es adquirir un dispositivo que te ayude a completar tareas en el hogar, como para ensamblar una repisa, estante y cambiar uno que otro tornillo solo bastará con un atornillador convencional, que posea las funciones básicas de presionar y revertir.

Sin embargo, si trabajas con frecuencia la carpintería y el bricolaje es necesario que consideres optar por uno que tenga ajuste de velocidad, puesto que esto te ayudará a regular la misma para evitar daños en el equipo, así como también adaptarse al tipo de material con el que trabajarás.

 

Autonomía y rendimiento

Con los avances tecnológicos de los últimos años, los atornilladores han evolucionado de prescindir de cables y trayendo consigo a los modelos portátiles. Estos equipos incorporan baterías que ayudan a maniobrar y acceder a lugares sin estar preocupándose por enredarse con el cable o si este último es muy corto.

Por ello, hay que verificar que la capacidad de la batería sea suficiente para que puedas atornillar sin ningún problema. Aunado a esto, las capacidades de las baterías son variadas, lo que tiene como efecto el cambio del tiempo de vida útil de la batería, trayendo consigo dudas sobre el tiempo de actividad del atornillador. En otras palabras, algunos usuarios optan por adquirir 2 baterías para no pasar malos ratos de que se descargue en pleno trabajo y deban esperar 1 o 2 horas para que se cargue al 100%.

No obstante, hay algunos modelos que incluyen carga rápida, siendo un beneficio y aspecto muy práctico para evitar la espera y así poder trabajar con más comodidad.

Por lo tanto, si estás pensado en comprar un atornillador, te invitamos a que consideres que los modelos que poseen cables pueden tener un poco más de potencia que los inalámbricos, pero estos últimos son más prácticos en cuanto a la libertad de movimiento.

Accesorios

Tener accesorios puede ser de gran utilidad en momentos en el que vayas a trabajar con un tornillo y la muesca no coincida con la punta de la broca, por lo que podrás revisar tu caja de herramientas y seleccionar aquella que concuerde para trabajar sin ningún contratiempo. Por ello, hay muchos modelos de atornilladores que vienen con compatibilidad con diversas puntas.

Asimismo, te recomendamos que adquieras una batería adicional para que no tengas problemas cuando la labor se extienda más de lo debido. Además, esto no siempre requiere que tengas que hacer una inversión adicional, ya que hay atornilladores que vienen con 2 baterías y un juego de brocas para que tengas lo necesario para trabajar.

 

Los 5 Mejores Atornilladores – Opiniones 2020

 

1. Makita DFS452Z Atornillador inalámbrico 18 V 4000 RPM

Ventaja principal: 

Uno de los aspectos más destacado en este atornillador es su velocidad, puesto que con las 4000 rpm que posee podrás realizar tus labores casi en cualquier superficie sin ningún problema. Además, también ayudará a que el motor tenga más tiempo de vida útil.

 

Desventaja principal:

Una desventaja que posee este producto presentado por Makita es que el sistema de ventilación no enfría lo suficiente, por lo que no se recomienda utilizarlo de forma intensiva para evitar daños en el equipo.

 

Veredicto: 9.7/10

Si entre tus planes tienes pensado adquirir un atornillador que posea buenos niveles de velocidad, potencia, ligero y agradable al tacto, este modelo podría ser de tu interés.

Comprar en Amazon - Precio (€172,5)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia y velocidad

Unas de las características principales que tienes que fijarte en el modelo de atornillador que te llame la atención es la potencia y velocidad, puesto que esto es lo que te facilitará las labores, así como también evitará que el motor del equipo se esfuerce demasiado.

En cuanto a este modelo presentado por Makita, es un atornillador que cuenta con una velocidad de 4000 rpm para que puedas realizar tus trabajos con tornillos sobre diversas superficies de una forma muy rápida. 

Asimismo, también hay que considerar que la potencia eléctrica de este atornillador es de 18V, por lo que sumándole a que tiene buenos niveles de velocidad, este es un equipo que te ayudará a atornillar sin que tengas que preocuparte por que el motor sufra daños durante del proceso.

Diseño

Cuando tenemos pensado adquirir un equipo para ayudarnos a hacer trabajos de carpintería y bricolaje tenemos que evaluar el diseño, ya que este aspecto engloba las dimensiones, peso y la ergonomía del equipo para que no tengamos incomodidades al usarlo.

Este atornillador está diseñado especialmente para que se utilice con una mano sin muchos problemas, ya que sus dimensiones son de 8,5 x 27 x 21,5 centímetros y pesa 1,1 kilogramos. Adicionalmente, el gatillo está bien ubicado y posee la altura suficiente para que puedas presionarlo con 1 o 2 dedos y sujetar el atornillador con los demás. Además, la estructura del equipo es de plástico y en algunas partes está cubierta con goma, para que lo sujetes con más comodidad y evites que se te resbale cuando estés trabajando.

 

Funciones y autonomía

Cuando se trata de escoger un atornillador para usarlo casi en diversas superficies y llevarlo contigo a cualquier parte es importante verificar sus funciones y que este sea de batería, puesto que así no tendrás que preocuparte por no contar con enchufes cerca.

Una característica destacada en este producto es que, para ahorrar batería, el equipo se pone en marcha cuando la broca toca la muesca del tornillo y, además, también puedes trabajar continuamente presionando el botón lock-on.

Sin embargo, este modelo no incluye batería, pero podrás adquirirla por separado de 1,5 Ah o 5,0 Ah de capacidad, por lo que cualquier opción te servirá para que puedas realizar trabajos casuales de atornillado sin muchos problemas.

Por las características mencionadas anteriormente, este podría ser el mejor atornillador del momento presentado en esta comparativa.

 

Comprar en Amazon - Precio (€172,5)

 

 

 

2. Bosch IXO Set Atornillador a batería Accesorios angular

 

Si estás en la búsqueda del que podría ser el mejor atornillador, una de las cualidades que tienes que verificar en el producto es el sistema de brocas, puesto que esto es lo que te dará practicidad al momento de trabajar.

En esta oportunidad, Bosch nos trae a su modelo de atornillador a batería que te permitirá llevarlo contigo a cualquier parte para reparar y hacer tus labores cómodamente. Además, esta misma tiene una capacidad de 1,5 Ah e incluye un cargador USB para que lo uses hasta conectado.

Asimismo, otro aspecto destacado de este modelo es su ergonomía, puesto que está pensado para adaptarse al contorno de la mano y así se pueda manipular fácilmente y, en cuanto a la potencia de este equipo, es de 3,6V con una velocidad de giro en vacío de 215 rpm, siendo lo suficiente para que completes trabajos esporádicos y de baja capacidad.

Bosch tiene una larga trayectoria elaborando equipos de buena calidad, por lo que podría ser considerada como la mejor marca de atornilladores de esta comparativa. Por ello, aquí te presentamos los pros y contras de uno de los modelos de la 5ta generación de la línea IXO.

Comprar en Amazon - Precio (€81,8)

 

 

 

3. Metabo 604118500 Atornillador de Impacto neumático 

 

Para que puedas adquirir uno de los mejores atornilladores del 2020, debes evaluar el uso que pretendes darle, ya que así serás capaz de seleccionar un modelo que se pueda adaptar a tus exigencias.

Este es un atornillador de impacto neumático que tiene una presión de trabajo de 6,2 bar, el cual necesita por lo mínimo 6 l/s de aire para poder funcionar, por lo que es esencial que se utilice un compresor con buena capacidad para obtener resultados satisfactorios. Además, este modelo viene presentado en un set que incluye 10 boquillas y un adaptador, que también funciona como extensor para que trabajes en espacios reducidos.

Por otra parte, posee un par de giro de 360 nm, lo que ayudará a obtener buenos niveles de torsión para que los tornillos giren con más fluidez. Su tamaño es compacto y dispone de un mango con surcos para que tus dedos encajen cómodamente.

Si entre los productos que mencionamos en esta comparativa aún no decides qué atornillador comprar, este modelo es ideal para trabajar con los tornillos de los neumáticos de una forma muy fácil y práctica, por lo que quizás sea el indicado para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€86,93)

 

 

 

4. Detlev Pro Taladro Atornillador 21V Destornillador Eléctrico 240W

 

Presentado con un precio asequible y buenos niveles de potencia y velocidad, este atornillador elaborado por Detlev Pro, posiblemente, podría ser el mejor atornillador de relación calidad precio del listado. 

En esta oportunidad, Detlev Pro nos trae su atornillador multipropósito que, funciona al mismo tiempo como taladro, puesto que cuenta con 18 modos de funcionamiento del par de apriete, para que puedas escoger el más indicado para tus labores. Además, tiene una fuerza de 42 Nm que le permite perforar hasta 30 milímetros en la madera, 13 en hormigón y 10 en metal.

Por otro lado, este modelo viene en un juego que incluye 43 accesorios, desde brocas para taladrar hasta puntas para atornillar, así como también un adaptador para que puedas llegar a espacios reducidos. Asimismo, dispone de 2 baterías recargables de litio de 1,5 Ah para que no tengas que preocuparte por dejar los trabajos a medias.

Siendo uno de los atornilladores más baratos que está presente en el listado, este modelo presentado por Detlev Pro también goza de calidad y ergonomía, por lo que pensamos que un atornillador con estas características debería estar tu caja de herramientas.

Comprar en Amazon - Precio (€55,99)

 

 

 

5. Black+Decker BCF611CK-QW Atornillador a batería 3.6V

 

Si hasta ahora no sabes cuál es el mejor atornillador de esta comparativa, Black+Decker presenta a su modelo inalámbrico para que puedas realizar cómodamente tus trabajos de bricolaje.

Este atornillador eléctrico de Black+Decker es popular no por tener un precio relativamente bajo, sino por contar con buenas características en cuanto a los modos de funcionamiento y potencia. Posee 5,5 Nm de par de apriete y 180 rpm de velocidad que servirán para que completes cualquier tarea del hogar sin ningún problema.

Adicionalmente, este modelo dispone de una batería de litio de 1,5 Ah de capacidad, la cual se puede cargar rápidamente; sirviendo con 15 minutos de carga para atornillar 100 tornillos y 1 hora de carga completa hasta 500 unidades.

Su tamaño es compacto y dispone de una estructura cubierta de goma para evitar que se deslice y tengas más confort. Además, tiene luz LED y un juego de brocas para hacer tus trabajos diarios.

El modelo de atornillador Black+Decker BCF611CK es uno de los productos más baratos que hay en este listado, por lo que puede ser considerado como el mejor atornillador por 40 euros. Por si estás interesado, a continuación, te presentaremos sus pros y contras para que lo conozcas más a fondo.

Comprar en Amazon - Precio (€28,83)

 

 

 

Cómo utilizar un atornillador

 

Si adquiriste un atornillador y aún no conoces todo su potencial, pero te urge aprender a utilizarlo, en el siguiente apartado encontrarás algunos pasos a seguir para que puedas conocer lo básico para el dominio de un atornillador y así puedas sacarle el máximo provecho desde el principio.

Carga la batería

Hay algunos modelos de atornilladores que pueden ser usados de forma inalámbrica, ya que poseen una batería recargable que les proporciona autonomía, por lo que si el modelo de atornillador que adquiriste es a batería, lo primero que deberás hacer es poner a cargarla.

Para ello, saca de la caja todas las piezas con la que viene el equipo y ubica un enchufe que se encuentre alejado de los niños para mayor seguridad, ya que la curiosidad de ellos es innata, pero al ser un dispositivo eléctrico debes evitar que esté a su alcance para evitar accidentes que puedan poner en riesgo su integridad física.

 

Sitúate en el lugar de trabajo 

Antes de comenzar a usar el atornillador, deberás dirigirte al sitio en el que trabajarás y despejar el área. Es decir, tienes que quitar cualquier objeto que pueda obstaculizar o limitar tus movimientos. Aunado a ello, si el atornillador que adquiriste es con cable, debes localizar un enchufe cerca, puesto que hay que evitar tensar el cable del equipo para que evites daños en el mismo. 

Ahora bien, si tu cable de alimentación es muy corto y no alcanzas el contacto más cercano, conviene que tengas a mano una extensión con el grosor adecuado para soportar la potencia eléctrica del atornillador, ya que si cable es delgado, podría calentarse y causar algún fallo en la red eléctrica, así como también altas de tensión o cortocircuitos.

 

Coloca la broca

Ahora, para comenzar a utilizar tu atornillador tienes que evaluar la superficie en la que vayas a trabajar para que le coloques la broca correcta. En otras palabras, si vas a atornillar en madera, plástico, metal o hormigón, verifica el grosor y los niveles de resistencia de la broca o el cabezal, ya que así podrás evitar daños en las mismas, así como también en el motor del equipo.

Configura la potencia y velocidad

Ciertos modelos de atornilladores en el mercado tienen la capacidad para regular la potencia y la velocidad para poder adaptarse al material de la superficie, así como también ayudar en la colocación de tornillos sin la necesidad de agujerear. Por ello, si el equipo que adquiriste tiene algún mecanismo que la regule, te aconsejamos que comiences desde el nivel 1 y vayas aumentando según veas que sea necesario, puesto que así podrás evitar que el motor se esfuerce demasiado.

 

Evita usar el equipo en exceso

Aunque los atornilladores son unas herramientas muy prácticas que sustituyen a los destornilladores manuales, no hay que abusar de forma intensiva de ellos, puesto que al mantenerlos siempre activos y sin ningún tipo de intervalo de descanso, el mecanismo interno se puede calentar excesivamente y causar daños irreparables en el motor.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué es un atornillador de impacto?

Un atornillador de impacto es aquel que posee más potencia en el motor para poder trabajar con tornillos de mayor tamaño y, además de girar, este aplica presión.  En otras palabras, estos equipos utilizan un sistema fuerza y giro perpendicular para que el tornillo cuando esté rotando no se mueva. Y, al no presentarse ningún tipo de bloqueos, al girar, la velocidad aumentará hasta que haya algún tipo de resistencia, por lo que es un aspecto muy útil que no poseen los atornilladores convencionales.

Asimismo, también hay modelos de atornilladores de impacto que, se usan para ayudar a que los tornillos perforen en la madera sin la necesidad de hacer orificios, ya que usan un motor potente para hacer que estos penetren correctamente en la estructura sin dañarla.

 

Q2: ¿Qué potencia debe tener un atornillador eléctrico?

Mayormente, los atornilladores eléctricos vienen con una potencia entre los 10 y 18V, pero pueden haber algunos con mayor voltaje para que realices tareas más difíciles, intensivas o profesionales.

Aunque con una potencia de 10V los atornilladores son capaces de cumplir con tareas básicas sin mucho problema, estos están ideados para trabajar en estructuras delgadas y tornillos con poca profundidad. Por lo tanto, la potencia del aparato es importante, pero debes considerar que si trabajarás en estructuras de madera o hormigón estas deberán ser delgadas o escoger uno de 18V o de más potencia para evitar que el motor se dañe.

 

Q3: ¿Cómo conectar un atornillador de batería a la red eléctrica?

Primero, deberás remover la batería e identificar el conector positivo y negativo. Ahora, usa un cable grueso de algún aparato eléctrico que no uses, puede ser el cable del cargador de una vieja portátil e identificar con un multímetro o polímetro los positivos y negativos respectivos del cable. Conéctalos directamente a los puertos de carga del atornillador y fíjalos con cinta adhesiva aislante para finalizar.

 

Q4: ¿Cómo arreglar una batería de atornillador?

Si la batería de tu atornillador inalámbrico ya no carga o se descarga muy rápido, lo que tienes que hacer para repararla es proporcionar electricidad directamente en los bornes. Para hacerlo necesitarás una fuente de poder o batería de una portátil o de cualquier aparato eléctrico que sea acorde a las especificaciones energéticas de la batería del atornillador. Es decir, si esta es de 10V deberás usar uno con ese mismo voltaje y lo mismo sucede si es mayor.

Ahora, identifica el positivo y negativo en los bornes y, con el adaptador y las pinzas de cocodrilo procede a darle pequeños toques de 10 segundos a los bornes por 3 o 4 veces, pero ten en cuenta que la batería no deberá calentarse excesivamente, por lo que deberás tocarla con tus manos después de cada carga.

 

Q5: ¿Se puede usar un taladro como atornillador?

Sí, pero para ello necesitarás un adaptador y brocas especiales que concuerden al tipo de muesca del tornillo. Sin embargo, también debes tener en cuenta el espesor de la estructura en la que vayas a trabajar, así como también en la velocidad y la potencia que posea el equipo.

Dado que, a diferencia de los atornilladores, los taladros no poseen un sistema que detenga el funcionamiento del motor al atornillar, por lo que para que evites daños en la estructura a trabajar, brocas, tornillos y hasta en el taladro por sobreesfuerzo, hay que tener mucha precisión para utilizarlo como atornillador y soltar el gatillo cuando veas que el tornillo ya ha penetrado en la estructura y está casi al ras de la superficie de la estructura.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status