Las mejores bañeras

Última actualización: 30.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Bañera – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Es indiscutible que el baño es uno de los lugares más importantes del hogar. Los elementos que decides que estén en él no solo realzan su decoración como parte de la casa, sino que lo convierten en un espacio acogedor para esos momentos muy tuyos. Una sumergida en la bañera, por ejemplo, es para muchas personas ese instante para activarse para el inicio de un nuevo día o relajarse buscando un sueño reparador. Si te encuentras envuelto en un proyecto de remodelación o diseño de ese hogar anhelado,  aquí te presentamos unas magníficas opciones para que tomes en consideración. Difícilmente, no soñarás con una inmersión en la GRÁFICA MA.RO SRL Varadero. Esta es una bañera de hidromasaje donde podrás reducir el estrés o el dolor de la manera más relajante. La Alpenberger Alpen-107, por su parte, tiene unas dimensiones fantásticas para disfrutar de un calmante momento con los colores y aromas de las sales de baño. 

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor bañera del mercado?

 

Ciertamente, una bañera no es un elemento que compras solo por lo bonita y cómoda que la ves. Debes tomar en cuenta aspectos muy básicos, pero determinantes para que pueda darse una instalación exitosa en tu baño. Muy atento a esta guía para comprar la mejor bañera, aquí te enterarás de todas las características a las que debes prestar atención.

Guía de compra

 

Tipo

Lo primero que debes pensar en tu comparativa de bañeras es qué tipo deseas en tu baño. De esta característica se desprenderá la búsqueda de todos los otros aspectos relevantes. Comencemos por esas bañeras llamadas convencionales. Estas pueden ser empotradas o exentas.

Las empotradas ameritan de algún tipo de espacio que se construye previamente para su inserción en el piso o ajuste directo contra una pared. Las exentas o independientes son esas que solo se colocan en la superficie convirtiéndose en la pieza principal del baño. Pueden venir con patas o no.

Las de hidromasajes representan más que un simple remojo. Tendrás chorros de agua a presión que masajean todo tu cuerpo. Por último, si no quieres renunciar totalmente a la ducha, los combos de bañera y ducha esperan por ti. La bañera viene con fondo antideslizante para cuando quieras ducharte de pie.

 

Tamaño

Buscar ese tipo de bañera buena y económica que quieres debe acompañarse con las dimensiones adecuadas para que pueda ser instalada en tu baño. Esto hará exitosa tu selección. La idea es que se adapte al espacio que se tiene disponible para que permita un movimiento cómodo en el área. Puedes encontrar bañeras pequeñas, medianas o grandes. Así que no puedes iniciar la escogencia de tu bañera sin comparar sus medidas y las del lugar que tienes disponible para ella.

Si no quieres perder la posibilidad de la relajación de tu cuerpo en el agua, pero dispones de un espacio muy reducido, tal vez te conviene buscar entre las de estilo japonés. Son bañeras que puedes conseguirlas en tamaños bastante pequeños pero profundos, ya que su propósito es que la persona se sumerja sentada. En el caso de que tu baño cuente con gran espacio, tu mirada podría dirigirse a las bañeras jacuzzi.

 

Diseño

El diseño de bañeras en cuanto a su forma y estilo te hará pensar la elección. Hay gran variedad y encuentras bañeras desde las más sencillas hasta las más llamativas con  formas no convencionales. Por ejemplo, si te gusta la elegancia de la era victoriana, las bañeras garra las encuentras con patas estilo de león o de águila que, generalmente, vienen cromadas, doradas o en colores cobre o bronce.

Otro diseño pensado para que la bañera se luzca como centro de atención en tu baño es el de esquina. Se ajusta a una esquina del baño y es genial para resaltar sin ocupar tanto espacio. Las conocidas por su forma regular y tradicional también continúan en el gusto de muchos aunque contrastan ampliamente con las de estilo japonés, las ovaladas y las de forma angular. Estas últimas tienen un ángulo más alto para que tu espalda y cuello puedan reposar.

 

Materiales

Aunque haya unos más populares que otros, los materiales de los que puede estar hecha una bañera son muy diversos. ¿Por qué debe importarte su material? Pues, no solo por cuánto cuesta, sino que hay materiales más pesados que otros y se deben considerar en cuanto a la resistencia de la superficie donde se va a colocar la bañera. Recuerda que hay que tomar en cuenta también el peso al llenar de agua la bañera.

Todos los materiales tienen pros y contras, así que es una decisión para donde la balanza se incline con más ventajas para ti. Por ejemplo, la fibra de vidrio es uno de los materiales más económicos, sin embargo, su desgaste se evidencia en menor tiempo. El acrílico es uno de los más usados por ser resistente y liviano. Otros poderosamente resistentes son el acero, hierro fundido y mármol. También encuentras bañeras hechas en madera, resina de piedra, cerámica y porcelana.

Elementos adicionales

En tu evaluación, puedes considerar también elementos adicionales muy prácticos que ya vienen en algunas bañeras. Su coste, tal vez, incremente un poco, pero sus beneficios pueden valer la pena.

Dentro de la amplia gama de bañeras disponibles en el mercado, encuentras las que tienen agarraderos, reposabrazos y hasta reposacabezas. Unas más sofisticadas ofrecen ajustar el calor a través de un control electrónico, que también podría graduar luces, sonido de altavoces, chorros, burbujas y más.

Lograr que aparte de ser el centro focal de tu baño, tu bañera sea ese espacio especial para reflexionar y relajarte es un sueño completamente realizable.

 

¿Cuál es la mejor bañera del 2020?

 

Teniendo en mente todos los aspectos que debes considerar en tu compra para que la bañera quede perfecta y sea el espacio favorito de todos, te presentamos estas excelentes recomendaciones.

 

Productos Recomendados

 

GRÁFICA MA.RO SRL Varadero

Ventaja principal:

Es una bañera de hidromasaje con tantas funciones y prestaciones adicionales que se hace imposible no salir relajado de ella.

 

Desventaja principal:

Es un verdadero spa para tu hogar, pero con un precio muy alto que representa todos los lujos que ofrece.

 

Veredicto: 9.9/10

Es una bañera con un diseño y dimensiones perfectas para que dos personas puedan beneficiarse de un excelente masaje al mismo tiempo.

Comprar en Amazon - Precio (€1399)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Hidromasaje

Tendrás tu propio spa de relajación y alivio para músculos adoloridos y cargados de estrés después de un arduo día. Sus chorros a presión sobre todo tu cuerpo te provocan la máxima sensación de un masaje que acaricia y descarga toda la tensión presente en tu cuerpo. Con este modelo tienes una bañera de hidromasaje que sentirás como un verdadero jacuzzi en casa capaz de ofrecer hidroterapia y relajación en un mismo remojo.

Los chorros tienen toda la fuerza del bombeo generado por una bomba 1,5HP de la prestigiosa marca Whirlpool. Además, dada la gran cantidad de agua que se utiliza para su llenado, esta bañera cuenta con un eficiente sistema de desinfección y esterilización para mantener el agua óptima y no tener que drenarla tras cada uso. 

Dimensiones

Asegúrate que tu espacio es lo suficientemente amplio a lo requerido por las cómodas dimensiones de esta espectacular bañera. No habrá manera de que te sientas estrecho en sus 170 cm de largo, 115 cm de ancho y 61 cm de profundidad. De hecho, viene acondicionada para que dos personas puedan disfrutarla al mismo tiempo con total confort.  

Es un modelo para ser usado en interiores y su diseño de esquina la hace más atractiva aún. Sin duda, destacará en cualquier ángulo desde el mismo momento que se entre al baño. Está hecha en acrílico que ayuda a que sea más liviana y mucho más resistente a golpes, arañazos y grietas. Tiene excelentemente distribuidas en su superficie 15 toberas de aire que se encargan de que el cuerpo entero disfrute un masaje uniforme y agradable.

 

Accesorios

Ninguno de los accesorios que trae esta bañera queda por fuera. Todo lo que tiene, sencillamente, trabaja en conjunto para maximizar el confort al sumergirte en ella. Ofrece dos espacios claramente delimitados por su forma ergonómica, además de un cómodo apoyacabezas en cada lado. Toda la grifería viene incluida, entre las que cuenta con una ducha multifunción. Para convertir tu baño en un momento de lujo, puedes activar y graduar su luz LED grande y dos altoparlantes que harán de la relajación una experiencia fantástica.

Todo es controlado con su tablero computarizado. Adicional a todo esto y para que sientas seguridad, cuenta con un cortacircuitos que impedirá la dispersión de electricidad. Con todas las prestaciones que este modelo ofrece, sería imposible que no estuviera en la lista de las mejores bañeras del 2020.     

 

Comprar en Amazon - Precio (€1399)

 

 

 

Alpenberger Alpen-107

 

Describir cuál es la mejor bañera para disfrutar de un remojo fantástico tiene que ver con este modelo. Sus medidas de 57 cm de profundidad, 180 cm de longitud y 75 cm de ancho la hacen perfecta para sumergir todo tu cuerpo cómodamente. Es una bañera exenta sobrepuesta para la que solo necesitarás un buen espacio para que dé personalidad a tu baño. Dependiendo de tu decisión, debes ubicar su desagüe.

Su diseño moderno y elegante en color blanco se verá bien sea que decidas colocarla a modo de isla, cerca de una pared o una ventana que te ofrezca una bella vista mientras te bañas. Evoca un lujo que va excelentemente con poder esparcir en ella todo el color y las esencias aromáticas de las sales de baño. Está hecha de acrílico sanitario de gran calidad cuyo brillo, resistencia y durabilidad la convierten en una gran alternativa entre las mejores bañeras.

Si la pregunta es qué bañera comprar para que tu baño se vea elegantemente decorado, entonces, bastará colocar esta bañera en la superficie de tu baño para lograr este efecto. Aquí hay algunos aspectos a considerar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Roca A235860000

 

El lograr tener en tu baño un sitio especial para reflexionar, relajarse y aromatizar todo tu cuerpo sumergido en agua es perfectamente alcanzable. En el mercado se encuentra variedad de bañeras de excelente calidad con estilos, materiales y precios adaptables a todos. El siguiente modelo es la muestra perfecta de la que podría ser la mejor bañera de relación calidad precio.

Pertenece a la colección llamada Roca Contesa que se distingue por la delicadeza y sencillez en su diseño y líneas. Este modelo ejemplifica la calidad de esta colección de bañeras. La sobriedad se manifiesta en ella con la livianez de su acero esmaltado. Es una bañera de forma rectangular que queda regia al empotrarla en un espacio que  permita disfrutar de sus 170 cm de largo, 70 cm de ancho y 40 cm de profundidad. Viene con un orificio preperforado para instalar el grifo que te guste.

Esta sencilla pero elegante bañera no solo está entre las más baratas, sino que es la mejor bañera por 200 euros que podrías encontrar para tu baño. A continuación, algunos de sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€99,4)

 

 

 

GRÁFICA MA.RO SRL Margherita

 

Al verla, no tendrás dudas de que tienes frente a ti a la mejor bañera de interior. A este modelo no le costará mucho impactar a esos enamorados de la época europea cuando todo era elegancia, refinamiento y buen gusto. Tal cual así sentirás tu baño con esta bañera exenta de tipo antiguo tanto en estilo como en accesorios. Se levanta sobre cuatro soportes llamados patas de león que destacan con su forma y cromado.

Es de libre instalación y puedes ponerla en ese lugar del baño donde creas que resaltará más. Está hecha de acrílico sanitario color blanco que hace muy sencillo su proceso de limpieza. Sus dimensiones son más que favorables para tener un baño de inmersión totalmente relajante. Mide 177 cm de largo, 80 cm de ancho y 75 cm de profundidad. Además, su forma angular hace a un extremo ligeramente más alto para brindar soporte al cuello.

GRÁFICA MA.RO SRL destaca actualmente como la mejor marca de bañeras. Sus modelos de tipo independiente con o sin patas son realmente hermosos. Ahondamos más en las características de esta bañera.

Comprar en Amazon - Precio (€599)

 

 

 

BadShop24 Rectangular 

 

¿Quién dice que porque tu baño sea pequeño no puedes tener el lujo y confort de una hermosa bañera? Este espectacular modelo dispone de dos dimensiones a elegir. La bañera más pequeña ofrece 140 cm de largo, 75 cm de ancho y 54,5 de profundidad. La más grande tiene exactamente las mismas medidas en lo ancho y profundo, pero en longitud es 10 cm más larga midiendo 150 cm. Puede lucir espectacular en una esquina siendo una magnífica opción para que sus dimensiones se ajusten de manera perfecta y, al mismo tiempo, ayuden a aprovechar el espacio al máximo.

Es toda de color blanco y viene con una carcasa de diseño delicado y sencillo en su parte superior. En la parte de abajo de su lateral, tiene un diseño de líneas llamativas. Además de estar entre las más baratas, su elegancia y estilo atemporal de forma rectangular la hacen formar parte de las mejores alternativas.

Puede mencionarse otro plus para considerarla la mejor bañera del momento. Aparte de un material de acrílico duradero y que no perderá su color, tiene un revestimiento antibacteriano para darte más tranquilidad en tus baños. Conoce más aspectos para tomar en cuenta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una bañera

 

Sin duda, que acomodarse en agua tibia permaneciendo en ella unos minutos puede ser una de las experiencias más relajantes para tu mente y cuerpo. Sin embargo, para que este momento sea como el descrito, amerita de una correcta utilización de la bañera y comienza con unos pasos previos importantes. 

 

 

Instalación

La tranquilidad en el uso de tu bañera comienza por una buena instalación. Al comprarla, es bueno asegurarse de que sea instalada por expertos que no dejarán pasar por alto ningún detalle que incomode tus baños posteriormente. Una buena toma de agua para el llenado, un sistema de desagüe y rebose que se coloque en la posición correcta e impida desbordamientos de agua y una ubicación que no entorpezca el paso están entre los aspectos a cuidar.

Ya instalada y lista para usar, es bueno que extremes un poco las medidas de seguridad. Si la bañera no viene con agarraderas internas, colocar una barra de apoyo en la pared sería una buena idea. Igualmente, una alfombra antideslizante dentro en el fondo de la bañera y una afuera en el piso al lado de ella son muy recomendables.

 

Baño en la bañera

Si tu baño va a ser con agua tibia, evita quemarte y abre primero el grifo de agua fría. Después, abre el de agua caliente y vas graduando la temperatura deseada. Asegúrate de probarla con tu brazo interno antes de meterte. Si tienes un termómetro, no más de 39o C es lo ideal. En caso de que quieras disfrutar de un baño de sales, escoge las adecuadas para lo que quieres. Hay desde relajantes y aromáticas hasta terapéuticas. Aparte, un buen y suave jabón líquido puede regalarte un delicioso baño de burbujas.

Al desvestirte y ya estar dispuesto para entrar en la bañera, verifica haber colocado la toalla y elementos que necesites como champú, jabón o cremas cerca de ti. Evita accidentes por tener que salir mojado a buscar algo que se te olvidó. Ya adentro de tu bañera, lo que te queda es extender tu cuerpo de manera cómoda para disfrutar tu baño.

Cuando ayudas a bañar a otros, sean niños o personas mayores, recuerda que no hay forma de agarre más segura que colocar tus manos en su cintura o debajo de sus brazos.

 

 

Limpieza

Al menos que tu bañera sea tipo hidromasaje que tenga sistemas de esterilización para el agua, deberás drenar el agua posterior a cada baño. Dejar agua acumulada en la bañera es la manera más fácil para que bacterias y hongos se instalen en ella. Recuerda que dejas reposar todo tu cuerpo dentro de ella, así que es necesario lograr un ambiente totalmente saludable para él. Drena el agua, aclara con más agua pasando una suave esponja para que el exceso de jabón no se quede pegado en la superficie. Después, seca y ya estará lista para un próximo baño.

Cuando es más que quitar los residuos de jabón y se necesita una limpieza profunda para quitar manchas, tienes soluciones muy eficaces y naturales. Por ejemplo, puedes aplicar una mezcla de la misma cantidad de agua y vinagre y dejarla reposar por 15 minutos. Transcurrido el tiempo, debería despegarse todo el sucio al pasar una esponja,  aclaras con agua y listo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo pintar una bañera?

Para esto debes adquirir pintura esmalte especial para sanitarios que puedes conseguir en variados colores. Igualmente, necesitas un rodillo, brocha, cinta de enmascarar o carrocero, lija de grano grueso y lija fina. Comienza preparando la superficie pasando la lija de grano grueso por ella, después se limpia el polvo y se seca.

Retira las partes cromadas que tenga la bañera como agarraderas o desagüe y procede a tapar con la cinta los bordes con la pared y todas esas partes que no quieres que se pinten. Haz el preparado del esmalte sin diluir. Pinta una primera capa y de 4 a 6 horas después pasa la lija fina por toda la superficie. Aplica la segunda capa y, desde este momento, se recomienda entre 1 y 3 días para un secado total del esmalte y uso normal de la bañera.

 

Q2: ¿Cómo quitar el óxido de la bañera?

Puedes conseguir productos químicos pensados para esto o formas naturales alternativas. En el caso de comprar productos ya preparados en el mercado, es importante corroborar que no tienen elementos que puedan dejar rastros tóxicos en la bañera.

Una manera muy sencilla, eficaz y más natural es creando una pasta que se hace en el mismo lugar de la mancha de óxido. Coloca sobre la mancha un poco de bórax en polvo. Pica un limón a la mitad y frota el bórax hasta que se forme una pasta. Déjala aproximadamente unos 20 minutos, limpia y enjuaga.

 

Q3: ¿Cómo cambiar la bañera por plato de ducha?

Este es un trabajo que debe ser hecho por expertos, sobre todo, porque el punto focal de este cambio tiene que ver con la variación y adaptación de tuberías para el agua y el desagüe. Se comienza retirando los grifos, se quitan los azulejos y la estructura que soporta la bañera para poder retirarla. Aquí viene colocar y ajustar tubería nueva para la ducha, al igual que el tubo PVC y válvula para el desagüe.

Una vez logrado, se procede a nivelar la base del piso para el plato de ducha y terminada la nivelación se coloca. Se reviste de nuevo de azulejos las paredes y después, se coloca la grifería y la ducha nueva. Como paso final, la instalación de una mampara de ducha sea corredera, de panel fijo o abatible será el toque final.

 

Q4: ¿Cómo instalar una mámpara de bañera corredera?

Al tener la mampara que quieres y que es compatible con las medidas para tu bañera, instalarla dependerá de un taladro, una broca para cerámica, destornillador, tornillos, martillo y un nivel. Cada tipo de mampara viene con instrucciones bastantes específicas  en su manual de instalación. Sin embargo, hay unos pasos generales.

Primeramente, hay que sujetar tanto la guía superior como inferior de los cristales al perfil fijo vertical. Se fija el perfil de compensación, dejando unos 3 cm de borde de la bañera. Esto se hace marcando los huecos y abriéndolos con el taladro, previamente a haber verificado que no se dañará ninguna tubería o conexión eléctrica que pase por allí.

A este perfil que va en la pared se le encajará la guía lateral, superior e inferior. En los agujeros de los cristales destinados para ello, se montan las ruedas y se procede a colocar las puertas correderas. Primero el riel superior y posterior el inferior. Para que corran bien, se va graduando su tornillo.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status