Los mejores barómetros

Última actualización: 14.12.18

Barómetro – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

A la hora de controlar el clima, el barómetro es una de las herramientas más interesantes, ya que nos permiten conocer la evolución de la presión atmosférica y con ello poder saber exactamente qué tiempo podemos encontrarnos en función de dicha evolución. En la actualidad existen diferentes modelos que permiten incluso poder almacenar y realizar esta precisión de forma adecuada. No obstante, también disponemos de productos tradicionales como el barómetro TFA 20.2047.52. Este precioso modelo ofrece un sistema totalmente manual y de tipo convencional, alejado de los modelos digitales de la actualidad, lo que permite mantener el control de la presión con un diseño realmente elegante. Algo que lo convierte en el favorito de los usuarios. Si prefieres los modelos digitales el modelo Casio SGW-400H-1BVER es una buena alternativa. En este caso hablamos de un reloj de pulsera que entre sus funciones incorpora las de barómetro, disponiendo de otras funciones también interesantes como las de altímetro y todas las funciones tradicionales de un reloj y cronómetro tradicional.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor barómetro del mercado?

 

Anticiparnos a eventos naturales nos permite tener un mayor control y mejor control de las actividades que estemos desempeñando. Predecir o conocer que va a llover horas antes de que pase nos da el poder de tomar la decisión de hacer o no una barbacoa, o salir a la calle mas o menos abrigado. Considerando estos detalles hemos creado este artículo para que te sirva de guía para comprar el mejor barómetro del mercado.

a-1-barometro

Guía de compra

 

¿Por qué comprar un barómetro?

Porque implica una mayor comodidad si nos gusta planificar eventos o simplemente conocer el comportamiento del clima de un momento a otro. Para eventos contribuye a una realización efectiva y acertada. Los barómetros como artefactos miden la presión del aire en la atmósfera nos permitirá pronosticar en algunos casos con veinte horas de anticipación si realizar un evento al aire libre será factible sin que nos caiga una lluvia repentina encima.

Además para los amantes de conocer el estado del tiempo y por tanto los que tenga por profesión el estudio de las ciencias naturales, un barómetro es un accesorio ideal en nuestra vivienda. Cuando encontramos en el mercado un elemento ligado a nuestra vida profesional no esperamos mucho tiempo para conseguirlo. Si nos gusta lo adquirimos  y lo ubicamos en nuestra vivienda tanto como elemento funcional como decorativo.

Lee las siguientes características si estás analizando una comparativa de barómetros para que así te decidas por el que en realidad necesitas.

 

Tipos

En el mercado existen modelos variados que sin dejar de responder a su funcionalidad principal tienen distintas colocaciones. Desde los barómetros tradicionales a los más versátiles estos implementos para conocer el estado del tiempo horas antes de que ocurra algún evento climático van desde los que se componen de mercurio, pasando por los digitales e incluso los que se usan también como reloj, pero ya ello varía en cuanto a diseño.

Existen los barómetros formados por un tubo de mercurio y que mide la presión atmosférica de acuerdo a cómo se movilice el instrumento de medición lo reflejará en sus controles. Se encuentra igualmente Barómetro aneroide que no es muy efectivo ya que no emite datos exactos por causa de la variación de la elasticidad del resorte plástico con el que viene y no es de mercurio. El altímetro barométrico, es otro y es utilizado en la aviación, convierte a metros o pies de altura los datos que emite. Y por último el barómetro de fortín, va unido a un termómetro y está compuesto por mercurio para dar resultados de la presión atmosférica.

 

Diseños

Los que funcionan con mercurio resultan peligrosos e incluso están prohibidos ya que a nivel de salud representa una amenaza al individuo. Los envenenamientos por mercurio han tomado preocupación y por ello se ha disminuido su aparición en el mercado.

También se encuentran los de mesa que funcionan de manera decorativa a hombres y mujeres, aunque la tendencia es que sean usados por hombres. Igualmente los de tipo reloj, que están al alcance de nuestra muñeca y por último los tradicionales y digitales que son de atractivo y atienden a gustos específicos.

a-2-barometro

 

Internos y externos

Los barómetros bien pueden funcionar para tenerlos fuera de casa como dentro de ella. Esto es importante de saber ya que serán sus materiales los que nos indiquen qué tan factible resulta el hecho de colocarlos afuera y a esto responden los barómetros que son de acero y que están destinado a resistir la intemperie.

Los internos por su parte son mucho más delicados y están compuestos por elementos que no pudieran resistir los agentes externos, como el sol, la lluvia, el frío o calor. Existen barómetros de tipo económico así como costosos, sin embargo los más especializados y que se enfocan a su función principal suelen ser los más profesionales y por tanto tienen un gasto adicional. No obstante todo ello va unido a su diseño y a cuán útil pueda resultar, además de su marca, obviamente, una marca de reconocimiento, y el hecho que implica el cuánto cuesta se verá condicionado por ella.

 

Margen de error

Es necesario comprender que los barómetros arrojarán datos para predecir los cambios en el estado del tiempo tomando como punto de partida la presión atmosférica y la humedad para indicar cómo será el comportamiento de la naturaleza de un momento a otro.

El margen de error es una característica de varía dependiendo del tipo de barómetro que se adquiera así como los detalles que se especifiquen en dicho producto. Al momento de buscar un barómetro se tienen que definir diversas pautas que nos conduzcan a la obtención de un instrumento de calidad, que nos permita conocer la presión atmosférica de manera eficiente.

 

¿Cuál es el mejor barómetro del 2018?

 

Para conocer el estado del tiempo, nunca está de más contar con artefactos que nos respondan las inquietudes de si va a llover o no. Y más que adivinanza ante un aspecto grisáceo en el cielo que avecina un chaparrón, buscamos saber con anterioridad si lloverá o no, para así evitar hacer barbacoas u otras actividades al aire libre que las interrumpan. En función a estas inquietudes, hemos preparado este artículo para que conozcas los mejores barómetros del 2018 y te mantengas prevenido.

 

Productos Recomendados

 

TFA 20.2047.52

Ventaja principal:

Tiene un diseño elegante y adecuado para cualquier ambiente, además de poder medir las condiciones meteorológicas con precisión. Puede indicar temperatura, humedad y presión atmosférica.

 

Desventaja principal:

Hay usuarios que han señalado que este dispositivo es muy pequeño por sus dimensiones de 126 x 220 mm, lo que impide usarlo cómodamente, pero en cambio, otros alaban esa misma característica.

 

Veredicto: 9.7/10

Este barómetro te permitirá conocer las condiciones medioambientales antes de que aparezcan fenómenos visibles y que afectan tu día a día. De esa forma conocerás si lloverá o no, lo que te permitirá tomar precauciones frente aquellas fluctuaciones de la naturaleza.

Comprar en Amazon - Precio (€136,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Este barómetro es para uso interior y por sus cualidades puede ser colocado como objeto decorativo sobre mesas y escritorios. Está confeccionado en latón dorado y cuerpo de plexiglás, lo que le confiere un aire sobrio ideal para lugares de trabajo.

Los compradores de este producto también han señalado que este acabado confiere un toque de sofisticación a otras estancias de la casa y que esto, a su vez, lo convierte en un regalo adecuado para los amantes de la meteorología o de ciertos tipos de decoración de interiores.

En general, se comenta que los barómetros de interior siempre presentan diseños opacos y que no destacan, pues este es diferente según la opinión de sus propios usuarios. Eso lo convierte en una pieza de mobiliario deseable para cualquier hogar y lo hace cumplir su función sin menoscabar la armonía requerida en una estancia.

Cambios y precisión

Este producto tiene una maquinaria de barómetro abierta, lo que indica que se pueden realizar los cambios que se estiman convenientes en los indicadores. Esto ha sido calificado como de mucha ayuda porque es posible que se deban calibrar los aparatos si se realiza una mudanza a un sitio que presente cambios meteorológicos apreciables.

No obstante, de no ser así, también se puede dar el caso en el que se necesitan ajustar los indicadores para regresar a su precisión original. Sin embargo, los compradores han destacado igualmente la precisión y el estrecho margen de error de este aparato, comentando que después de un largo tiempo no han tenido que emprender ajustes sobre el barómetro.

Aun así, la posibilidad queda abierta para el usuario, y el usuario que no tenga experiencia usando este aparato podrá adquirirla paso a paso.

 

Analógico

Esta característica llama la atención de los usuarios que prefieren el estilo clásico en sus objetos, y no son pocos los que así opinan. En la actualidad los productos digitales han inundado el mercado y son comunes en todas las personas, desde sencillos relojes hasta los instrumentos con los que medimos el clima. Todo pasa ahora por la indicación numérica en una pantalla.

Este diseño analógico viene a alterar la rutina digital que se ha impuesto en los usos modernos, contribuyendo a proporcionar una sensación de originalidad, según dan testimonios sus compradores. Este producto analógico también permite aprender más sobre las medidas atmosféricas, ya que puede cumplir una labor didáctica, al igual que los relojes del mismo estilo.

Tampoco  debe pensarse que el diseño analógico viene a menoscabar la precisión de las medidas arrojadas, puesto que los usuarios no lo perciben de esa forma.

 

Comprar en Amazon - Precio (€136,99)

 

 

 

Casio SGW-400H-1BVER

 

2-casio-sgw-400h-1bverConsiderar cuál es el mejor barómetro  del mercado es una interrogante que surge si reflexionamos en su marca. Este modelo atiende a una reconocida marca electrónica con años de trayectoria a nivel empresarial y venta de productos que han aumentado en calidad y confianza a clientes del mundo entero.

El Casio SGW-400H-1BVER es un reloj para caballero de cuarzo con altímetro, barómetro y termómetro, además del horario mundial. Es un accesorio muy completo que podremos llevar con nosotros a cualquier lugar. Su versatilidad lo hace uno de los barómetros más adquiridos por compradores quienes confiados en su marca apuestan por la versatilidad.

Además tiene alarma y la posibilidad de tener en nuestra muñeca un reloj digital y análogo que resiste al agua, detalles que hacen del Casio SGW-400H-1BVER un modelo ideal y parte de un excelente presente que le podremos dar a nuestro padre, familiares o amigos, que se apasionen por estas eventualidades.

Con el propósito de ayudarte a encontrar un modelo que te guste y que cubra tus necesidades e interés, te mencionamos los aspectos positivos y negativos de un modelo que ha sido fabricado por la mejor marca de barómetros.

Comprar en Amazon - Precio (€57)

 

 

 

Sunartis 3-4013

 

3-sunartis-3-4013-thb197El Sunartis 3-4013 es uno de los barómetros más baratos del mercado lo que resulta ideal para las personas que buscan productos a un buen precio que igualmente sigan siendo funcionales. A través de él se puede realizar una visualización de la temperatura, presión del aire y nivel de humedad en el aire en sus relojes donde cada uno tiene 7cm de diámetro es decir que combina tres datos en un solo artefacto.

Su carcasa es de acero inoxidable, que resiste a la intemperie y por supuesto al tiempo, lo que garantiza un producto duradero y eficiente. De manera vertical u horizontal el Sunartis 3-4013 puede ubicarse en donde sea requerido, bien sea fuera o dentro de la casa.

Es un barómetro que puede pronosticar el tiempo siempre y cuando mida la presión del aire, lo que hace de este modelo ideal para estar preparado en caso de lluvia. Con unas medidas de 30x10x1,5 cm este artefacto es un barómetro y termómetro además de hidrógrafo.

No sigas con las dudas, ni te impacientes por no haber encontrado el producto que mejor se adapte a ti. En esta guía te describimos los pros y los contras de un modelo que puede ayudarte a decidir cuál barómetro comprar.

Comprar en Amazon - Precio (€31,41)

 

 

 

Oregon Scientific BAR206

 

4-oregon-scientific-bar206Este modelo podría ser considerado como el mejor barómetro en su relación calidad y precio ya que tiene una accesibilidad que lo destaca entre los demás productos. El Oregon Scientific tiene un reloj con calendario, además mide la temperatura interior y exterior en sus tres canales a través de sus sensores remotos inalámbricos.

Sin sacrificar su elegancia el Oregon Scientific nos anuncia sobre las condiciones del estado del tiempo para mantenernos prevenidos. Anuncia el tiempo en un lapso de 12 a 24 horas previa a que exista un acontecimiento resaltante teniendo un 75% de precisión.

Esta unidad multifuncional tiene un reloj radio controlado, calendario, muestra la temperatura exterior e interior, tiene una alarma de hielo e identificación de humedad en el aire. A partir de los datos que tome del entorno, permite calcular circunstancias que puedan desarrollarse en un radio de 30 a 50 km.

Posiblemente te gustan y te llaman la atención los modelos antes descritos, pero estás en busca de algunos más baratos. Por ello te señalamos los pros y los contras de un modelo que se ajusta mejor a tu presupuesto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Woodford

 

5-woodford-barometroEste modelo es un barómetro de  mercurio formado por un tubo de vidrio, cerrado en el extremo superior y abierto por el inferior. Tiene una funcionalidad de antaño, una de las primeras formas de medir las condiciones meteorológicas.

Resulta muy necesario tomar previsiones con respecto al mercurio con el que trabaja, ya que a nivel de salud es nocivo para el ser humano, por lo que su manipulación debe hacerse con total responsabilidad de manera que no se caiga y su contenido dañino tenga contacto con nuestra piel u olfato.

Está hecho con roble macizo y a mano, lo que le da un diseño bastante tradicional y si se quiere puede darse como obsequio para los amantes de las antigüedades.

Como ya tienes muy bien definido el presupuesto que vas a gastar en la compra de este producto, te detallamos los aspectos positivos y negativos del mejor barómetro por 50 euros para que te decidas a llevarlo contigo.

Comprar en Amazon - Precio (€62,56)

 

 

 

TFA 20.2047.52

 

1-tfa-20-2047-52-sputnikBuscar el mejor barómetro del mercado no es tarea fácil, si somos muy dinámicos y flexibles a la hora de elegir. El TFA 20.2047.52 es un aparato que tiene un diseño muy sobrio y elegante con un color dorado que le da un porte de élite si lo queremos dar como parte de un presente.

Este aparato consiste en un cuerpo transparente de plexiglás giratorio que lo hace entretenido y un excelente elemento decorativo para nuestro escritorio. Tiene su maquinaria de barómetro abierta para realizar cambios si así se desea.

El TFA 20.2047.52 Es un termómetro e higrómetro, que tiene un diseño de base de sobremesa y cuenta con unas medidas de 126x220mm. Es un sofisticado barómetro con materiales de latón con acabado dorado para gustos exigentes que se preocupen por las condiciones meteorológicas.

Es posible que para muchas personas sea suficiente con llevar un barómetro a la casa. Pero sabemos que eres de aquellas personas que siempre están en busca de mayor calidad y por ello te describimos detalles del mejor barómetro del momento.

Comprar en Amazon - Precio (€136,99)

 

 

 

Cómo utilizar un barómetro

 

El barómetro es, posiblemente, el instrumento de interpretación y predicción del tiempo más importante y sencillo de utilizar en el hogar debido a su capacidad para medir la presión atmosférica. Sorprendentemente, muy pocas personas están completamente seguras sobre cómo utilizar un barómetro o mucho menos entender su complejo sistema de funcionamiento.

En el día de hoy te daremos una breve guía explicativa para que puedas utilizar tu barometro casero. No importa si has adquirido un práctico modelo de pared o un elegante modelo de estantería que piensas colocar sobre la chimenea, con todos los modelos de barómetros se deben tomar en cuenta los siguientes aspectos.

Ajuste o calibración

Usualmente los barómetros indican medidas intermedias entre los 970 hasta los 1060 milibares; si compras un nuevo modelo de barómetro lo más seguro es que recibas un artículo descalibrado, afortunadamente la calibración es un proceso sencillo.

Para ello, lo primero que deberás hacer es tomar como referencia alguna estación meteorológica de tu ciudad e investigar la presión atmosférica que hay en ese día específico; en la parte posterior de cualquier barómetro podrás encontrar un agujero con un pequeño tornillo a través del cual se puede ajustar la aguja al punto deseado con ayuda de un destornillador. Procura no apretar ni hacer demasiada fuerza puesto que podrías dañar seriamente el producto, además es innecesario debido a que el dial cede con bastante sencillez.

 

Lectura del barómetro

Aprender a interpretar correctamente las lecturas dadas por el barómetro es esencial a fin de estar correctamente preparados frente a una eventualidad. Si posees un modelo de barómetro portátil y sueles realizar excursiones a la montaña, podrás comprobar que con la altitud la presión atmosférica disminuye progresivamente.

También en la región que vives pueden presentarse zonas de alta presión, aquellas superiores a los 1013 milibares, o zonas de baja presión. Las zonas de alta presión son asociadas comúnmente a zonas de estabilidad e inversión térmica; por su parte las zonas de baja presión se asocian al mal tiempo. Consecuentemente, si estando a una altitud fija vemos un declive continuado de presión en las últimas horas es una señal de la proximidad de mal clima, ten pendiente a mayor brusquedad en el descenso más preocupante puede ser la situación.

Verificación del barómetro

Para ir finalizando este apartado de la guía consideramos importante destacar cómo y cuándo debes verificar tu barómetro; la recomendación general de los expertos es hacerlo alrededor de las 7 hasta las 9 de la mañana o entre las 8 y las 9 de la noche, según tu horario o rutina te lo permita. A menos que se aproxime una tormenta o un huracán, sólo es necesario verificar las medidas del barómetro una o dos veces al día; deberás tener pendiente que durante el día la presión atmosférica suele presentar ligeras variaciones sin que esto deba ser motivo de alarma o preocupación.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los barómetros son instrumentos que permiten conocer la presión atmosférica y, por ende, predecir el tiempo que hará dependiendo de este aspecto. Son, por tanto, artículos muy útiles que pueden ayudarnos a saber de antemano las posibles variaciones meteorológicas y actuar en consecuencia.

Se inventaron allá por el año 1644 gracias a un físico italiano y, desde entonces, sus funciones y características han ido ampliándose y mejorando hasta convertirse en un artilugio imprescindible en ámbitos como la aviación, navegación, geología o los deportes de aventura. Por supuesto, los barómetros también son de uso doméstico. Entre las marcas más populares de estos instrumentos encontramos: Sunartis, GardenMate y TFA Dostmann.

Sunartis es una marca que pertenece al grupo alemán Mingle Instrument GmbH Europe que se encarga de las ventas y distribución de electrodomésticos en toda Europa. Los ingenieros de la compañía se dedican a idear productos de última generación valiéndose de las nuevas tecnologías y siempre pensando en las necesidades del cliente final.

La empresa se posiciona como uno de los principales fabricantes de termómetros analógicos y digitales (sobre todo termómetros destinados a usarse en cocina) y también estaciones meteorológicas tanto de exterior como de interior. Pero esto no es todo porque el conglomerado destaca también en el entorno de las lámparas LED y de ayudantes de cocina.

En el terreno de los barómetros, en Sunartis encontrarás diversos modelos cuyo cometido es facilitar el control de la temperatura, la presión atmosférica, la velocidad del viento, la lluvia, etc. Pueden ser analógicos o digitales y, si bien cada modelo tiene características diferenciadas, todos ofrecen una sencilla lectura de las condiciones meteorológicas con una gran precisión.

Se trata de una compañía orientada al cuidado y mantenimiento de jardines. De origen alemán, GardenMate cuenta con un extenso catálogo en el que es posible encontrar todo tipo de productos para conseguir este fin. Bolsas de residuos, lonas, etiquetado para plantas, macetas, sistemas de riego y estaciones meteorológicas son algunos de los artículos que comercializa la empresa.

Los amantes de la jardinería, así, hallarán en GardenMate un fantástico aliado para el cuidado de sus plantas, flores y vegetación. En estos espacios, el control de la temperatura y clima es muy importante, de modo que puedas proteger tu colección de las posibles inclemencias meteorológicas.

Es ahí donde entran en juego los barómetros de la marca. El rango de medición o el material del producto dependerán del modelo. Eso sí, con cualquiera de ellos tendrás la tranquilidad de conocer en todo momento el estado del tiempo para que no te pille desprevenido a ti ni a tus plantas.

TFA Dostmann es una empresa alemana especializada en instrumentos meteorológicos y de medición. Cuenta con una trayectoria de más de 50 años, tiempo en el cual ha ido perfeccionando sus productos hasta erigirse como uno de los líderes del sector en Europa. Con sede central en la ciudad de Wertheim, en el corazón de Alemania, la compañía se caracteriza por aplicar una dosis apropiada de diseño e innovación en cada uno de sus artículos.

En su catálogo se dan cita más de 1.000 productos vinculados al ámbito de la medición del clima, la temperatura, la humedad, etc. Podríamos decir, por tanto, que TFA Dostmann posee uno de los catálogos más completos del mercado.

En la categoría de barómetros, la empresa alemana cuenta con un amplio surtido. Los diseños varían mucho en función de cada modelo, así como las dimensiones. De latón, madera o acero inoxidable, los barómetros que comercializa esta compañía son no solo muy prácticos, sino también altamente decorativos.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...