Las mejores bombas sumergible de agua

Última actualización: 24.09.17

Bomba sumergible de agua – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Tanto si es para sacar agua de un pozo como si es para mover aguas sucias, las bombas de agua sumergibles son herramientas clave en cualquier sistema de fontanería, con las que no tendrás que preocuparte de que el agua deje de correr. No obstante, para lograrlo es preciso elegir modelos ajustados a tus necesidades y que rindan de forma debida, considerando la profundidad y capacidad necesaria para ello. Como producto destacado del momento encontramos el modelo Einhell GC-DW 1300 N, el favorito de los usuarios. Una bomba de aguas limpias pensada para trabajar en una profundidad máxima de hasta 20 metros y que permite poder mover hasta 5000 litros de agua limpia por hora. Otro producto interesante es el modelo Karcher Sdp 7000, pensado para aguas sucias y que mediante su sistema autónomo adapta el funcionamiento a la necesidad concreta de carga, llegando a un máximo de 7000 litros por hora de movimiento.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor bomba de agua sumergible del mercado?

 

Tanto si es para tu pozo como para tu balsa, disponer de una bomba es algo imprescindible para poder controlar el flujo de agua. Equiparse de forma correcta es clave, por lo que para ayudarte te presentamos nuestra guía para comprar la mejor bomba de agua sumergible, con consejos prácticos para saber en qué fijarte y disfrutar siempre de una compra económica y acertada.

a-1-bomba-de-agua-sumergible

Guía de compra

 

Potencia y capacidad de vertido

Puesto que no es lo mismo una bomba para un pequeño pozo, que una bomba de grandes dimensiones para mover el agua en un estanque, tanto la potencia como la capacidad de vertido o succión deben adaptarse justamente a lo que realmente puedes necesitas.

En cualquier comparativa de bombas de agua sumergible destaca el parámetro donde se muestra el flujo de agua por hora que la bomba puede mover. Los modelos de menor exigencia parten desde los 100 o 200 litros por hora, para usos ocasiones o poco intensivos, mientras que para las mayores necesidades podemos encontrar bombas que llegan hasta los 5000 litros por hora o más.  

Evalúa correctamente este parámetro ya que la potencia y capacidad es uno de los elementos que marca la diferencia en la duración y en cuanto cuesta este tipo de productos.

 

Parámetros de funcionamiento

Aunque la capacidad de la bomba es la base de la misma, lo cierto es que existen otros parámetros de gran importancia para su adecuado funcionamiento. Entre estos elementos se encuentran el tipo de aguas a usar, ya que existen modelos para aguas limpias o aguas sucias. Elige según lo que precises. Otro elemento a considerar es la profundidad de trabajo.

Esta profundidad es la mínima desde la que la bomba va a tener que extraer agua, de manera que cuanto más profunda sea la fuente mayor potencia y capacidad debe tener. Por ultimo hablaremos de la presión de saluda del agua. Si tienes algún tipo de producto de riego o similar en el que necesites de una presión de salida determinada, verifica que el producto cumple lo necesario.

Todo ello sin olvidar que una presión reducida también dificulta la salida del agua tanto de grifos como de mangueras, entre otros productos.

 

a-2-bomba-de-agua-sumergible

 

Materiales y resistencia

Dado que hablamos de un producto sumergido es fundamental que los materiales de fabricación del mismo estén siempre en línea con el uso que le vamos a dar.

La resistencia a la presión o profundidad de trabajo a la que vaya estas es muy importantes, igual que el poder mantener el sistema estanco interior con el que impedir que el agua toque las zonas eléctricas del producto.

En cuanto a los materiales del motor estos deben ofrecer un funcionamiento fluido y que no deje ningún tipo de elementos contaminantes en el agua para evitar problemas a la hora de usar el mismo. Y por último no te olvides de que una bomba debe ser una inversión para un largo tiempo por lo que si apuestas por un modelo de alta resistencia seguramente el producto te acompañe durante mucho más tiempo y sea más económico que un producto barato que se rompa al primer esfuerzo.

 

 

¿Cuál es la mejor bomba de agua sumergible del 2017?

 

Tanto si quieres obtener agua de tu pozo, como si precisas de un movimiento adecuado en tu pozo negro, seguramente te interese saber cuál es la mejor bomba de agua sumergible del momento. Para que no tengas que buscar demasiado hemos realizado parte del trabajo por ti, presentándote algunos productos que están entre las mejores bombas de agua sumergibles del 2017, con funciones y capacidad óptimas para mantener el agua siempre en movimiento.

 

Productos Recomendados

 

Einhell GC-DW 1300 N 

Ventaja principal:

La principal ventaja de esta bomba es que es útil para el movimiento de agua limpia, con una potencia de 1300 vatios, capaz de mover hasta 5000 litros de agua por hora. Es decir, tiene un rendimiento realmente bueno en sus funciones.

 

Desventaja principal:

Uno de sus usuarios ha comentado que en sus especificaciones no se mencionan con precisión las ventajas del producto y hay que esperar a tenerlo en casa para conocerlo a fondo y saber con exactitud sus prestaciones.

 

Veredicto: 9.8/10

La capacidad de esta bomba realmente le ha permitido ganar una valoración muy positiva por parte de los usuarios, además de su cable de 22 metros de largo, que le da un buen nivel de profundidad al momento de sumergirse en el agua.

Comprar en Amazon - Precio (€191,55)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia y caudal

Cuenta con una gran potencia de 1300 vatios, para que puedas mover con facilidad el agua que necesites llevar de un pozo, un tanque o cualquier otro lugar hacia algún punto en específico.

Es importante que tengas muy claro qué utilidad le darás a la bomba. Esto te ayudará a determinar con claridad qué potencia necesitas y qué caudal sería el más conveniente para poder disfrutar del agua como le requieres, bien sea en la casa, para el riego u otros usos.

Este producto es capaz de proporcionar un caudal de agua de 5000 litros por hora, que serán suficientes para cubrir los requerimientos de agua dentro de una casa o para infinidad de tareas donde no puedes llevar el agua con facilidad.

Materiales y profundidad

Los materiales que son empleados para la fabricación de las bombas sumergibles de agua deben ser muy resistentes y capaces de ofrecer una larga vida útil, pues el agua no es un hueso fácil de roer. La excesiva exposición al vital líquido puede deteriorar algunos equipos con facilidad.

Esta bomba sumergible ha sido fabricada con una carcasa y un colador de acero inoxidable, de manera que podrás hacer su instalación de forma segura y sin temor a que pueda perder sus cualidades o desmejorar su funcionamiento rápidamente.

Incorpora un cable de 22 metros de largo, para que puedas llevar la bomba hasta esta profundidad. Sin embargo, uno de los usuarios explica que ha podido cambiar el cable, por uno de mayor longitud y así llevar la bomba a una mayor profundidad.

 

Diseño y dimensiones

Cuenta con un diseño que es muy aceptado por sus clientes, puesto que es muy cómodo para manipular al momento de su instalación. Además, dispone del cable y una cuerda de 20 metros de longitud, para colgarla hasta quedar dentro del pozo a gran profundidad.

Su rosca de salida hembra es de 1.5 pulgadas, por lo que podrás utilizar tubería de 50 mm de diámetro. De esta manera podrás disfrutar de un generoso caudal de agua para diferentes tareas y actividades.

Sus dimensiones son de 20,7 x 21,8 x 91,6 cm, para que puedas darle una ubicación sin ningún tipo de complicaciones. Además, debes saber que su peso solo alcanza los 15 kilogramos, lo que facilita su instalación.

 

Comprar en Amazon - Precio (€191,55)

 

 

 

Karcher Sdp 7000

 

2-karcher-bomba-sumergible-aguas-sucias-320w-sdp-7000Si lo que precisas es una bomba para mover tus aguas sucias, el modelo Karcher Sdp 7000 es una excelente propuesta.

Esta motobomba de agua cuenta con un rendimiento adecuado para mover hasta 7000 litros de agua por hora de forma sencilla, contando con un sistema de boya que se encarga de la activación del producto.

Esta bomba lee el nivel de agua del pozo o tanque a fin de adaptar el funcionamiento y su rendimiento a lo que puedas necesitar.

Para mantener la adecuada capacidad de uso, el cuerpo está fabricado en fibra de vidria reforzada con polipropileno, para que la suciedad no le haga efecto. Todo ello en un producto de precio ajustado que han convertido a este modelo en la mejor bomba de agua sumergible por relación calidad precio, según los usuarios.

Cuando se está decidiendo cuál bomba sumergible de agua comprar, deben tenerse en cuenta una serie de datos del hogar como la presión de agua y las conexiones internas:

 

Pros

Capacidad: si necesitas un equipo un poco más poderoso, quizás la bomba sumergible de agua de Karcher te interese. Este modelo es capaz de mover un total de 7.000 litros de agua por hora con una altura de bombeo de hasta 6 metros y aparte, es capaz de drenar partículas de 20 milímetros.

Lectura: de manera que se garantice el mejor funcionamiento del equipo, ésta bomba de agua sumergible cuenta con un sensor que se encarga de leer la altura del nivel de agua para así adaptar el funcionamiento y la presión del equipo para no forzarlo.

Materiales: cuenta con una estructura fabricada en fibra de vidrio combinada con polipropileno para añadir resistencia, esto ayuda a evitar un desgaste prematuro del equipo y además, a mantenerse con un aspecto como nuevo por mucho más tiempo.

Diseño: la bomba sumergible en agua de Karcher es bastante compacta al presentar un tamaño de 19 x 17 x 31 centímetros junto con 4 kilogramos de peso y un asa en su parte superior para facilitar su manejo y traslado.

 

Contras

Uso: debes tener en cuenta que, a pesar de tener mayor capacidad de trabajo, la Sdp 7000 sigue siendo una bomba para uso doméstico por lo que se utiliza más que todo en tanques pequeños, pozos para regar el jardín, jacuzzis, etc.

 

Comprar en Amazon - Precio (€89,88)

 

 

 

ZKSJ DC40-1250

 

3-zksj-dc40-1250Con un diseño y utilidad diferente, el modelo ZKSJ DC40-1250 destaca en la categoría de bomba de agua sumergible 12v, teniendo unas aplicaciones concretas tales como su uso en estanques o fuentes de tipo ornamental, ofreciendo un agradable flujo de agua que embellece cualquier jardín.

 Para ello este modelo dispone de una alimentación reducida, en torno a los 14 vatios de consumo eléctrico, pero que garantizan un flujo de agua de unos 500 litros por hora, ideales para dar un toque de alegría a tu jardín.

La instalación del producto es realmente sencilla, bastando con hacer la conexión eléctrica, lo que también ayuda a que el producto tenga una vida útil estimada en unas 30.000 horas de funcionamiento y alto rendimiento.

Un producto que destaca entre las bombas de agua baratas siendo ideal para cualquier uso de pequeña necesidad.

Siendo una de las opciones más baratas, esta bomba de agua puede ofrecerte muchas comodidades y ventajas a un módico precio:

 

Pros

Jardines: si lo que buscas es una pequeña bomba para colocar en el estanque de tu jardín, esta podría ser la opción para ti ya que es capaz de mantener un flujo de agua de hasta 500 litros por hora.

Consumo: al ser tan compacta y sencilla, la bomba sumergible de ZKSJ tiene un consumo eléctrico bastante escaso, rondando los 14 watts.

Vida: y tiene una vida útil de hasta 30.000 horas de uso continuo, suficiente para que disfrutes durante mucho tiempo de los sonidos del agua en alguna fuente de tu jardín.

 

Contras

Uso: la DC40 – 1250 es una bomba de uso más que todo estético, para darle un toque especial a alguna fuente u ornamento de tu jardín.

Temperatura: se recomienda colocarse en un lugar fresco para evitar que pueda recalentarse durante el día.

Comprar en Amazon - Precio (€33,99)

 

 

 

Floureon AP 2500

 

4-floureon-3500Siguiendo con las bombas de agua para usos diversos encontramos el modelo Floureon AP 2500. Un producto que está pensado para su uso en acuarios de todo tipo, gracias a su amplia potencia de movimiento, capaz de mover en torno a 3500 litros de agua por hora.

Este sistema se encarga tanto de mover el agua para poder realizar la filtración correspondiente de la misma como para airear debidamente el agua y mantener el nivel de oxígeno apto para la pervivencia de tus veces.

La bomba es regulable en intensidad, mediante una rueda incluida, a fin de obtener el flujo de agua que puedas necesitar según las dimensiones de tu acuario.

Su instalación y su limpieza son realmente sencillas, de modo que apenas necesitas un minuto para tener la bomba en funcionamiento.

Sin importar si escoges un modelo de la mejor marca de bombas sumergibles de agua o no, siempre debes asegurarte de que su mantenimiento no sea demasiado complicado:

 

Pros

Capacidad: la opción que te ofrece Floureon en bombas sumergibles de agua persigue al uso dentro de peceras ya que es capaz de mover hasta 3.500 litros de agua por hora para su filtración y aireo.

Uso: puede ser colocada en peceras de diferentes tamaños ya que es bastante segura para las mascotas y no causará estrés o incomodidades.

Ajustes: además, si no estás seguro de cómo se acostumbrarán tus peces, podrás ajustar la intensidad del flujo de agua para ponerla al mínimo durante los primeros días.

 

Contras

Envíos: algunos compradores tuvieron inconvenientes con el envío ya que les llegó con la carcasa exterior rota, pero pudieron repararla y hacer funcionar la bomba.

Ruido: otro de los usuarios indicó que puede ser un poco ruidosa si el ambiente donde se instala es bastante silencioso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Einhell GH-DP 7835

 

5-einhell-gh-dp-7835Para finalizar con esta selección volvemos a las bombas de agua sumergibles para pozos, con el modelo Einhell GH-DP 7835.

Esta bomba ha sido diseñada para el movimiento y tratamiento de aguas sucias, contando con una potencia de 780 vatios y una capacidad de aproximadamente 15.000 litros de aguas sucias por hora.

Su alto rendimiento le otorga una clase energética A, de manera que ahorrarás energía a la de mover las mismas.

Para facilitar el uso este producto cuenta con un sistema de giro de la toma de agua, que puedes orientar para mejorar los resultados, así como un sistema de paro automático que se encarga de detener el funcionamiento de la bomba cuando detecta que no hay agua que extraer, evitando así daños al producto.

Las ventajas que presenta la opción de Einhell, podrían coronar a la DP 7835 como la mejor bomba sumergible de agua por 50 euros:

 

Pros

Uso: la GC – DP 7835 de Einhell es otra bomba para pozos o tanques domésticos, puede ser utilizada para el tratamiento de aguas y eliminación de impurezas.

Capacidad: es capaz de mover hasta 15.000 litros de agua por hora, trabajando con una potencia de 780 watts.

Rendimiento: y como ventaja adicional, su sistema ahorrador de energía le permite funcionar a toda marcha con un consumo energético tipo A gracias a su buena administración.

 

Contras

Potencia: sin embargo, algunos clientes desearían que fuese un poco más potente para darle mayor libertad de uso a esta bomba sumergible en agua.

Cable: y también indicaron que sería bueno que se reforzará el recubrimiento del cable de alimentación para hacerlo más resistente.

Comprar en Amazon - Precio (€51,98)

 

 

 

Einhell GC-DW 1300 N

 

1-einhell-gc-dw-1300-nConsiderada como la mejor bomba de agua sumergible del mercado, el modelo Einhell GC-DW 1300 N ofrece una potencia capaz de mover hasta 5000 litros de agua por hora, para lo que se equipa con una potencia de 1300 vatios.

Esta bomba sumergible dispone de un sistema giratorio encargado de mantener una adecuada presión de agua, estable y continua, pensada para el movimiento de aguas limpias.

Para su instalación, en profundidades de hasta 20 metros, el producto cuenta con una cuerda de sujeción especialmente preparada, así como el cuadro eléctrico con el que realizar las correspondientes conexiones eléctricas.

Dado que su instalación resulta realmente sencilla apenas tendrás problemas a la hora de instalarla, especialmente si tienes ya la conexión eléctrica debidamente realizada o disponible.

Einhell es una marca de renombre por lo que no es de extrañar que algunos compradores indiquen que la GC – DW 1300 N sea la mejor bomba sumergible de agua del momento:

 

Pros

Potencia: Einhell tiene para ti una gran opción en bombas sumergibles de agua con su GC – DW 1300 N, un equipo que trabaja con una potencia de 1.300 watts y le permiten mover un total de 5.000 litros de agua por hora, más que suficiente para las tareas domésticas.

Sistema: la bomba de agua sumergible GC – DW 1300 N cuenta con un sistema interno de tipo giratorio que mantiene la presión del agua a un nivel estable para que puedas disfrutar de una buena salida sin quedarte corto. Es necesario mencionar que es una bomba diseñada para trabajar con aguas potables o de grifería.

Profundidad: gracias a la capacidad y dimensiones de este equipo, puedes colocar esta bomba en una profundidad máxima de 20 metros, lo que la hace ideal para ser instaladas en tanques domésticos, pozos de riego, entre otras locaciones.

Materiales: para mantener su integridad y una buena vida útil, la GC – DW 1300 N posee una carcasa fabricada en acero inoxidable que recubre todos las partes y sistemas internos delicados de manera que no se vean afectados. Además, este material no presenta desgastes importantes por estar en contacto constante con el agua.

Cable: y para tu mayor comodidad, el cable de alimentación de esta bomba sumergible tiene una longitud de 22 metros, de forma que no se te complique demasiado el poder conectarla al tomacorriente más cercano.

 

Comprar en Amazon - Precio (€191,55)

 

 

 

Las marcas más populares

 

En caso de que tengas problemas en las tuberías de tu hogar o si en tu pueblo suele fallar el suministro de agua, adquirir una bomba sumergible podría ser la solución a tus problema debido a que haciendo uso de la presión, el agua es capaz de llegar a las tuberías con mayor fuerza.

Corría el año de 1961 cuando Gardena fue fundada oficialmente por Werner Kress y Eberhard Kastner. Sus primeros pasos se dieron en la fabricación de pequeñas herramientas de jardinería que tuvieron una buena acogida por parte del público, con lo que se logró financiar el crecimiento de la empresa.

Un par de años después, en 1968, la compañía lanzaría Original Gardena Systems de donde surgieron las principales líneas de fabricación: Gardena Combisystem, Gardena Accu – system, Gardena Sprinklersystem y Gardena Micro – Drip. Todas estas estarían enfocadas en solventar problemáticas domésticas referentes al cuidado del jardín, dependiendo de las necesidades de los consumidores. Es también cuando comienzan a fabricar equipos con su característico color naranja, que mantienen hasta el día de hoy.

Para el año de 1973, Gardena se convertiría en una de las primeras marcas en ofrecer herramientas de jardín sin cables, para facilitar el trabajo y movimiento de los usuarios. Con los años, continuaron innovando y actualizando sus diseños para adaptarse a los avances tecnológicos y para esta época son capaces de ofrecer cuidado remoto a través del teléfono inteligente. Las aplicaciones de Gardena permiten controlar los equipos de riego y también conocer la salud de las plantas, para garantizar el mejor desempeño.

Era 1964 y en la ciudad de Landau an der Isar se hallaba una pequeña lampistería propiedad de Hans Einhell quien, a punto de retirarse, decidió traspasar su negocio a las manos de su sobrino Josef Thannhuber, un joven ingeniero eléctrico bastante talentoso.

Los nuevos planes de Josef para el taller consistían en poner en práctica ideas innovadoras y revolucionarias que sentarían las bases del éxito futuro. Aplicando sus conocimientos de ingeniería, el joven utilizó los recursos de la lampistería para comenzar a fabricar transformadores, interruptores trifásicos, bobinas de cable y cargadores de batería.

Estos productos contaron con una buena acogida por los lugareños y ayudó a afianzar la marca Einhell en el mercado. Después de esto, comenzarían los planes de internacionalización y el estudio para fundar nuevas líneas de producción destinadas a la jardinería, al bricolaje y a la construcción.

El diseño, la ergonomía y la buena calidad de los equipos Einhell catapultó a la marca a una posición privilegiada y es así como hoy en día, es una de las principales compañías fabricantes de herramientas para el hogar diseñadas para facilitar el trabajo y ser utilizadas por todos los niveles de experiencia.

Corporación Makita es una compañía de origen japonés que fue fundada en el año de 1915. Al inicio, se desempeñaba como un taller de reparación y venta de motores eléctricos, que comenzarían a estudiar para conocer y dominar su funcionamiento.

Con el pasar del tiempo, en la Corporación Makita nació la idea de comercializar estos motores, por lo que, en base a los conocimientos adquiridos, los emprendedores desarrollarían la primera herramienta eléctrica Makita para el año 1958: un cepillo eléctrico portátil.

Dados los buenos resultados, para el mismo año Makita se adentraría en el mundo de las herramientas industriales como cortadoras de ranuras, sierras circulares y taladros. Estos equipos aportarían las ganancias suficientes para que la empresa continuase en ascenso, por lo que se invirtieron importantes cantidades de dinero en la investigación y desarrollo de nuevas patentes.

La compañía posee una de las primeras herramientas eléctricas portátiles gracias a la fabricación de un atornillador inalámbrico de 7,2 voltios, un equipo potente, fácil de utilizar y que requería poco tiempo de carga. Esto se convertiría en unas de las características más llamativas de Makita.

Hoy Corporación Makita es un líder en el mercado de las herramientas y equipos para el hogar donde podrás encontrar muchos dispositivos diseñados cuidadosamente para serte útiles y muy duraderos.

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...