▷ El Mejor Burlete Para Puertas. Comparativa & Guía De Compra

Los 5 Mejores Burletes Para Puertas de 2019

Última actualización: 11.12.19

 

Burlete para puertas – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Si deseas mantener la temperatura dentro de tu hogar de una forma sencilla y económica, ya sea en época de calor o frío, sin desperdiciar el aire acondicionado o la calefacción para contribuir con el ahorro energético, quizá debas adquirir un burlete para puertas. Este objeto actúa como aislante, al sellar el espacio sobrante entre la parte inferior de la puerta y el suelo, impidiendo también el paso de insectos, polvo o viento. Actualmente, existen diferentes modelos que ofrecen similares ventajas. Sin embargo, entre todas las alternativas, dos son destacadas. De modo que si quieres un burlete liviano que se adapte automáticamente a tu puerta, es recomendable adquirir el Wolfpack 5190450, cuyo diseño compacto ha sido fabricado en espuma. Otra opción recomendada es la Ratel 24 m, que consiste en una goma autoadhesiva que puede ser usada tanto en puertas como ventanas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor burlete para puertas del mercado?

 

En la actualidad, se ofertan numerosos modelos de burletes para puertas. Aunque la gran mayoría cumple el mismo fin de servir como aislante entre la entrada y el exterior, algunos suelen variar en cuanto a tamaño, forma, color, peso y otras características especiales que los distinguen entre sí. Si decides adquirir uno de estos productos, es conveniente que revises la siguiente guía para comprar el mejor burlete para puertas, donde encontrarás las principales características y ventajas que debes tener en cuenta al momento de hacer la elección.

Diseños

Si piensas adquirir uno de estos aislantes, es conveniente que eches un vistazo a los modelos existentes en el mercado, para que así puedas hacer una comparativa de burletes para puertas entre todas las opciones y seleccionar la que más te favorezca. La mayoría de burletes comparten el mismo propósito: servir como sellador para impedir el paso del frío, calor, evitar la suciedad, contribuir con el ahorro energético, así como bloquear el ingreso de animales rastreros y roedores. 

Sin embargo, cada marca presenta un diseño distinto, que si bien no afecta el funcionamiento, sí es importante tener en cuenta, ya que esta barra selladora suele quedar algo expuesta a la vista. Es por ello que quizá quieras contar con un diseño discreto y especial, cuyo color, forma y modo de colocación hagan que combine con la decoración y no rompa con la armonía estética, proporcionando un aspecto agradable y al mismo tiempo que se fije adecuadamente a la superficie. 

 

Materiales de fabricación

Los burletes son objetos prácticos que se colocan en las puertas o ventanas para proteger e impedir el ingreso del polvo, frío, calor, ruidos, insectos, entre otros, por lo que en algunos casos permanecen expuestos a la intemperie. Para determinar la calidad y saber cuánto cuesta un burlete para puertas, así como la forma en que se desempeñaría ante estos factores externos, es necesario comprobar con qué materiales está elaborado. 

Los más comunes y duraderos suelen estar fabricados en un material flexible que soporta el roce continuo con el suelo y se acopla a la superficie. Entre la gran variedad de burletes para puertas se hallarán algunos fabricados con espuma que, si bien es un material suave, es resistente y se amolda al extremo inferior de la puerta. También se pueden encontrar otros hechos en goma de silicona, un material que se fija de manera correcta creando una barrera hacia el exterior. 

Asimismo, se encontrarán burletes menos convencionales en tela de algodón y poliéster, materiales aptos para resistir el uso constante y los lavados. De igual modo, dentro de la amplia oferta existe otro tipo de burlete de cepillo, cuyas cerdas están hechas de fibras sintéticas. Cabe resaltar que la mayoría de estos productos están dotados con un adhesivo fuerte y resistente que se pega a la superficie y sella de forma hermética.

 

Tamaño

Antes de hacer tu compra, es necesario que te informes sobre las medidas que ofrecen los distintos burletes, de modo que puedas escoger uno que se adapte a tus necesidades. La mayoría de burletes para puertas son accesorios cuyo grosor es suficiente para amoldarse y cubrir las brechas más comunes entre una puerta y el suelo. Sin embargo, entre la gran variedad de modelos hay algunos con diferente longitud. 

De esta forma, algunas alternativas son individuales, para puertas tamaño estándar que van entre 90 a 95 cm, mientras otros aún más largos de 7m son para portones de garajes o ventanales. Por otro lado, puedes adquirir también las tiras de sellado con autoadhesivo, que podrían llegar a medir hasta 25 m. Estas son ideales para cubrir un mayor número de puertas o ventanas, pues es un tipo de burlete que se puede cortar a la medida exacta que se necesita, para luego pegarlo.

Utilidad

Al momento de elegir un burlete para puertas deberías saber con certeza qué tipo de función esperas que este producto desempeñe para determinar cuál podría resultar más práctico y fácil de usar, según tus necesidades. Un burlete puede ser económico o multifuncional, incluso ambas características. Sin embargo, debe actuar como sellador para impedir el ingreso de partículas de polvo, así como para evitar la fuga de aire o el paso de corrientes frías. 

Por tal motivo, se debe tener en cuenta que la gran mayoría de marcas ofrece burletes que se adhieren herméticamente a la superficie, resultando difíciles de quitar. Por otro lado, hay algunas alternativas más prácticas para colocar y retirar con facilidad en cualquier momento. Asimismo, es preciso considerar que existen burletes que se podrían usar tanto en puertas exteriores como interiores o incluso en los baños, sin que la humedad afecte su funcionamiento. 

 

Los 5 Mejores Burletes Para Puertas – Opiniones 2019

 

Para evitar el desperdicio de energía y mantener la temperatura fría o caliente, así como el ingreso de impurezas a los espacios cerrados, es apropiado tener como aliado un burlete para puertas. Sin embargo, siendo tantas las alternativas disponibles en el mercado actual, tomar una decisión de compra puede ser una tarea compleja. Por ello, a continuación daremos un repaso por las principales características de los 5 modelos que son considerados por los usuarios como los mejores burletes para puertas.

 

 

1. Wolfpack 5190450 Burlete de espuma bajopuerta

Ventaja principal: 

Su tamaño y forma se ajustan al grosor de la parte inferior de cada puerta, por lo que es muy fácil de colocar y quitar en caso de ser necesario, al tiempo que proporciona durabilidad. 

 

Desventaja principal: 

El material de espuma con el que está fabricado podría dificultar la común acción de abrir y cerrar las puertas donde se instale, al quedar muy expuesto y rozar con el suelo. 

 

Veredicto: 9.7/10

Se trata de un burlete elaborado en espuma resistente color gris, de 95 cm de largo, que se puede cortar según la medida necesaria y que se ajusta al grosor de la parte inferior de la puerta. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

El burlete Wolfpack 5190450 resalta por tener un diseño delgado y sencillo que se ajusta al extremo inferior de la puerta. Este cuenta con dos bordes que dan hacia la parte interior y exterior de cada lado, más una pequeña abertura en el medio con espacio suficiente, la cual se adapta de manera adecuada al grosor del borde bajo de cada puerta, ejerciendo presión para que este no se deslice ni se salga con el movimiento constante. 

El modelo ha sido diseñado en un tono gris claro, un color que, al permanecer expuesto hacia cada lado, combina y denota un aspecto agradable, acorde a cualquier ambiente y decoración. 

Además, este burlete ha sido diseñado en una longitud lo suficientemente amplia para abarcar el ancho de puertas tipo estándar. Sin embargo, está hecho en material de espuma resistente, suave y flexible, que permite cortarlo con facilidad en caso de requerir una medida más pequeña. 

Tamaño

Otra característica favorable del burlete para puertas Wolfpack 5190450 es su tamaño pequeño y portátil, además de su peso liviano, lo cual permite manipularlo para poner y quitar sin mayor dificultad y llevar a donde sea que lo necesites, sin ocupar mucho espacio. 

Este burlete llega a medir 95 cm de largo y posee una dimensión justa que se acopla a puertas de entre 4 y 5 cm de grosor, pues está fabricado en una espuma suave pero resistente, que se estira y ajusta según el espesor de la puerta, quedando así lo suficientemente presionada alrededor del borde inferior de la misma. 

Además, de ser necesario, podría reducirse su longitud cortando cuidadosamente el material para adaptarlo al tamaño de la puerta en la que se vaya a colocar.

 

Material de fabricación

La espuma utilizada en la elaboración del burlete para puertas Wolfpack 5190450 es una de las mejores ventajas que destaca en este pequeño y útil objeto, sobretodo si se compara con otros modelos similares, pues está hecho de un material suave y denso a la vez, que proporciona flexibilidad al producto para ajustarse a los diferentes grosores, mientras bloquea el paso de agentes externos, ya sea polvo, insectos, luz o ruidos molestos, al tiempo que evita que el aire dentro del lugar se escape por las aberturas que quedan entre la puerta y el suelo, ya que las cubre completamente.

Además, esta espuma es altamente resistente al desgaste y la fricción con el suelo, garantizando así una máxima durabilidad ante el uso diario. 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Ratel Tira de Sellado Junta de 24 m

 

Este modelo de precio atractivo es apto para quienes están interesados en conseguir el mejor burlete para puertas del mercado, pues está fabricado en un material resistente y flexible, que se adhiere adecuadamente al extremo inferior de la puerta. Al ser de calidad, conviene incluir al modelo de Ratel entre las opciones a analizar. 

La alternativa posee mallas especiales que se adhieren a superficies de madera, aluminio u otras, ya sea en puertas o ventanas, siendo oportuna para resistir los cambios climáticos. Esto se debe a que ejerce una función aislante al impedir el paso del viento, polvo, ruidos molestos, insectos, animales u otros agentes externos que pudieran perturbar la tranquilidad dentro del lugar. 

Asimismo, mantiene la temperatura adecuada en el sitio, sin que el aire se escape, procurando un consumo energético moderado. También, cuenta con capas de material impermeable que protegen del agua y resisten a la misma. 

Muchos modelos ofrecen calidad y buen desempeño. Entre ellos, esta opción de Ratel destaca como el mejor burlete para puertas del momento. Aquí te mostramos sus principales aspectos positivos y negativos.

Comprar en Amazon - Precio (€11,99)

 

 

 

3. Viden Burlete Puerta

 

Esta es la opción conveniente para quienes desean el mejor burlete para puertas de relación calidad precio, ya que es uno de los más baratos, con adecuada resistencia y calidad. Este modelo comercializado por el fabricante Viden es práctico para aislar de manera eficiente la entrada de animales pequeños e indeseados. También, se podrá notar una disminución de los ruidos que se producen fuera del lugar. 

Asimismo, crea una barrera que impide el paso de corrientes de aire frío o caliente y contribuye a mantener una temperatura adecuada sin desperdicio de energía. Esta goma flexible es capaz de resistir el roce con la superficie del suelo, la humedad y cambios climáticos, por lo que tendrá buena durabilidad. 

Su instalación es muy sencilla: solo se debe tomar la medida adecuada, limpiar la superficie, retirar el adhesivo y fijar en la parte inferior de la puerta, dejando que la goma se deslice a ras del suelo.

Este modelo de Viden figura como el mejor burlete para puertas por 10 euros, siendo uno de los más baratos del mercado. Te presentamos un poco más acerca de sus cualidades.

Comprar en Amazon - Precio (€8,99)

 

 

 

4. Beautissu Burlete acolchado para el viento

 

Para quienes buscan los mejores burletes para puertas del 2019, este modelo de Beautissu puede ser la alternativa más conveniente en la actualidad. Este modelo se distingue porque su estructura está fabricada en algodón y poliéster en la funda, mientras que el relleno está hecho de 100% algodón, siendo de calidad, resistente al uso y a los lavados. 

Este burlete consiste en una barra de 90 cm por 10 cm que posee dos cintas, las cuales se pasan por debajo de la puerta hacia el otro lado, para realizar unos nudos que impedirán que este se mueva. 

De esta manera, el burlete se fija al piso detrás de la puerta sin dejar espacios descubiertos, garantizando así un funcionamiento adecuado, en especial durante épocas de frío. Su tamaño permite emplearlo tanto en puertas como ventanas. Posee un asa para colgarlo mientras no se usa o para llevarlo de un lado a otro con mayor facilidad.

Aunque son muchas las opciones que ofrecen similares beneficios, Beautissu tiende a posicionarse como la mejor marca de burletes para puertas del mercado. Aquí te mostramos las principales propiedades de su modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€11,79)

 

 

 

5. Stormguard 05SR750007MGR Burlete de cepillo

 

Si luego de conocer algunas alternativas aún no sabes cuál es el mejor burlete para puertas que puedes adquirir en el mercado, sería conveniente que consideres los atributos del Stormguard 05SR750007MGR. Este modelo es apto para eliminar la suciedad, evitando la acumulación de polvo en el área del garaje e impidiendo también el paso de corrientes de aire. 

Está diseñado especialmente para utilizar en grietas comunes entre 5 y 15 mm, que suelen quedar abiertas en portones de garaje. Está compuesto por cerdas de cepillo de polipropileno a lo largo de todo el material, mientras que la base contiene un autoadhesivo robusto y resistente que se pega adecuadamente a la superficie de las puertas.  

Su instalación es muy rápida y sencilla, por lo que en unos pocos minutos podrás estar tranquilo y protegido, gozando de un producto que brinda rendimiento y durabilidad con el paso del tiempo. 

Para los que aún tienen dudas sobre qué burlete para puertas comprar, esta opción podría ser la indicada, ya que su calidad aporta un buen funcionamiento. Te presentamos más detalles sobre este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€20,89)

 

 

 

Cómo utilizar un burlete para puertas

 

Los burletes para puertas son accesorios que se utilizan como barreras selladoras para evitar el paso de ciertos factores externos que podrían perturbar la tranquilidad. Con el tiempo se han ido incorporando nuevos diseños o se han mejorado los ya existentes, a fin de brindar mayores beneficios y perfeccionar su funcionamiento. Por ello, si quieres saber cómo usar un burlete para puertas, debes prestar atención al siguiente apartado, donde te indicaremos la forma correcta de emplearlo para que puedas aprovechar sus ventajas.

 

 

Abre el paquete y retira el producto

Al recibir el burlete para puertas, lo primero que deberás hacer es retirar el paquete y verificar que el producto esté completo y se encuentre en perfectas condiciones. De lo contrario, vuelve a guardarlo y contacta al proveedor para que resuelva el inconveniente. Si todo está bien, puedes proceder con los siguientes pasos.

 

Elige el área de instalación

Una vez verificado el contenido del paquete, es necesario que visualices el sitio donde deseas colocar el burlete para puertas. Si se trata de una tira de sellado que se puede usar en varias puertas o ventanas, selecciona a cuáles de estas vas a sellar. 

 

Compara las medidas

Una vez establecida el área a sellar, puedes proceder a medir la longitud exacta del burlete para puertas y luego medir sobre cada espacio que previamente has seleccionado, de un extremo a otro, a lo ancho de la puerta, con el fin de saber si puedes fijarlo todo o necesitarás cortar algún exceso. Deberás ser muy cuidadoso en este paso y cerciorarte de que estás tomando la medida correcta, para así evitar cortar menos de lo necesario, dejando algún espacio descubierto. 

 

Limpia la superficie

Al saber el sitio exacto donde vas a colocar el burlete, es conveniente que realices una limpieza suave pero profunda sobre esta zona, evitando dañar la pintura o el material que cubre la puerta o ventana, con el fin de eliminar posibles rastros de suciedad que podrían entorpecer la adhesión del burlete. Si has usado agua o algún líquido para facilitar el proceso de eliminación de manchas o suciedad, deberás esperar un tiempo prudente a que esta área se seque completamente antes de colocar el burlete.

 

 

Coloca el burlete para puertas

En caso de usar un burlete para puertas con autoadhesivo, debes retirar la película protectora justo antes de pegarlo a la superficie, evitando así que el pegamento se seque. Procura no tocar esta capa para que no se adhiera a tus dedos. Tomando en cuenta esta precaución, puedes proceder a colocar el burlete, cubriendo la superficie y ejerciendo una leve presión sobre el material, para que se fije adecuadamente. En otros tipos de burlete para puertas, solo deberás fijarlo en la posición y dirección deseadas, de modo que cubra completamente las aberturas.

 

Disfruta la tranquilidad

Ya instalado correctamente el burlete para puertas, puedes tener la seguridad de que  funcionará como lo esperas, conservando la temperatura, evitando escapes de aire y bloqueando completamente el acceso a cualquier elemento externo que pudiera perturbar tu tranquilidad.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status