Las mejores cajas de herramientas

Última actualización: 20.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Caja de herramientas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Para elegir una caja de herramientas que te sirva para desempeñar correctamente diversas actividades, conviene tener en consideración algunos aspectos clave, como por ejemplo el nivel de portabilidad, para que sea fácil llevarla de un lugar a otro, el peso de la misma, las opciones de almacenamiento y organización que ofrece, tomando en cuenta que puedas guardar el mayor número de herramientas posible, además de los cierres de seguridad para un guardado correcto. En el catálogo de ofertas y opciones, encontramos que el modelo Tayg 116001 es el más recomendado por los conocedores y clientes, ya que tiene un diseño compacto que lo hace fácil de llevar, incorpora cierres de seguridad y tiene compartimentos para diferentes herramientas a fin de que puedas llevarlas todas contigo. Si deseas evaluar otra propuesta, entonces mira lo que ofrece el modelo Mannesmann M98430que cuenta con una amplia oferta de herramientas para trabajos básicos en un modelo de calidad y un maletín resistente donde tenerlo todo en orden.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor caja de herramientas del mercado?

 

Ya sea que seamos carpinteros o mecánicos profesionales o que nos guste todo lo que tenga que ver con el bricolaje, vamos acumulando herramientas en nuestra casa hasta que ya no sabemos dónde meterlas. Por eso son tan útiles las cajas de herramientas que nos permiten tener una colección de instrumentos y utensilios para todo tipo de trabajos manuales.

En el mercado hay todo tipo de tamaños, modelos y marcas de cajas de herramientas para cualquier necesidad específica que tengamos, pero son tantas las opciones que en lugar de ser fácil escoger la nuestra, termina pareciendo imposible decidirse. Si es tu caso, puede que te sea de gran ayuda esta guía para comprar la mejor caja de herramientas del mercado. Estamos convencidos de que podrás hacer una excelente comparativa de estas cajas y escoger una buena y económica.

1

 

Guía de compra

 

¿Qué tipo de caja de herramientas es mejor?

Primero que nada, debemos pensar en nuestras propias necesidades. ¿Qué tipo de herramientas uso normalmente? ¿Qué cantidad de herramientas tengo en casa? ¿Necesito espacio para que mi colección siga creciendo?

Por lo general, un carpintero no tiene las mismas necesidades que un mecánico y un dueño de casa promedio tampoco tiene las necesidades de un carpintero profesional. Si sólo necesitas una caja de herramientas para uso doméstico, ya sea para ajustar tu bomba de agua o tu bicicleta, no hay ninguna necesidad de gastar una gran cantidad de dinero en una caja enorme; es más conveniente una pequeña y práctica caja de herramientas que cumpla su función y sea barata.

 

Portabilidad

Esta es una característica fundamental en una caja de herramientas. Siempre vamos a necesitar transportarla de un lugar otro, de manera que deberías procurar escoger una caja de herramientas portátil a menos que tengas tu propio taller y no pienses mover nunca tus herramientas de este sitio.

Si fuera el caso, la recomendación es tener una gran caja de herramientas donde guardas tu colección y otra más pequeña donde llevar algunas herramientas en caso de emergencia. Algunas cajas de herramientas grandes incluyen ruedas para transportarlas fácilmente de un lugar a otro dentro del taller o garaje, pero aun así no están diseñadas para salir de casa.

 

Peso

Esto también influye en la portabilidad, pero aquí queremos que prestes atención sobre todo al peso que puede soportar la caja. De manera que, antes de preguntar cuánto cuesta, ten en cuenta que muchas cajas tienen espacio suficiente para almacenar muchas herramientas, pero no necesariamente son capaces de soportar el peso. Es importante que revises esto en las especificaciones del producto que quieras comprar.

2

 

Almacenamiento y organización

Procura que la caja de herramientas tenga unos compartimentos que funcionen para tus necesidades. Algunas están divididas en pequeños espacios para guardar tornillos, clavos y arandelas sin que se mezclen unos con otros. Recuerda que, mientras más claro tengas qué tipo de herramientas y qué cantidad vas a guardar en la caja, más fácil será encontrar la caja de herramientas ideal para ti. No hay necesidad de lujos, lo importante es encontrar una buena y económica.

 

¿Cuáles son las mejores cajas de herramientas del 2020?

 

Una caja de herramientas es un accesorio indispensable para almacenar y mantener organizadas todas las herramientas, bien sea a nivel profesional o doméstico. Si estás interesado en adquirir uno de estos prácticos y útiles accesorios, aquí te detallamos las características de 5 de los mejores y más cotizados modelos.

 

Productos Recomendados

 

Tayg 116001 

 

5.Tayg 116001Tayg es una empresa española que desde 1970 se dedica a la inyección de materiales plásticos para la fabricación, a bajo costo, de una amplia gama de productos para la ordenación y el almacenaje.

El modelo 116001 de Tayg forma parte de las mejores cajas de herramientas baratas de esta selección. Esta es una práctica caja de herramientas, diseñada específicamente para optimizar el espacio disponible y la organización de las herramientas, tanto para el profesional como para el aficionado.

Está confeccionada en plástico Polipropileno con medidas de 50 cm de ancho, 25.5 cm de alto y 25.8 cm de profundidad. Incluye interiormente una bandeja con asa y una caja con tapa y cierres de broche, ambas extraíbles y con divisiones para guardar los accesorios.

Dispone de una tapa con agarradera y 2 cierres metálicos que cuenta con dos espacios integrados, cada uno con tapa de bisagra que cierra a presión.

Echa un vistazo a las especificaciones de este producto, ya que muchos usuarios lo recomiendan no solo como la mejor caja de herramientas del momento, sino también como una de las más baratas del mercado.

Pros
Compacta:

Si necesitas una caja que no sea demasiado espaciosa, esta es idónea, porque tiene un diseño compacto, con varios compartimentos, gracias a su acertado diseño.

Transporte:

Permite realizar el transporte adecuado de las herramientas, gracias a su práctica asa que hace más cómodo el traslado de la caja.

Cierres:

Tiene unos sencillos cierres de seguridad que mantendrán bien resguardado el interior de la caja durante largo tiempo, ya que están fabricados en metal.

Capacidad:

Cuenta con una diversa gama de compartimentos y espacios para almacenar herramientas y accesorios, por lo que tiene una estructura ideal para transportar tus instrumentos a donde necesites.

Contras
Tamaño:

En algunos casos el tamaño de la caja resulta insuficiente o demasiado amplio, pero esto dependerá del tipo y cantidad de herramientas que la persona espera guardar en su interior.

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

 

 

Mannesmann M98430 

 

2.Mannesmann M98430Si prefieres comprar una caja de herramientas Mannesmann, el modelo M98430 es una buena opción. Es un maletín confeccionado en plástico sólido, el cual cuenta con la ventaja de incluir un set bastante completo de herramientas de 215 piezas en total, las cuales están elaboradas en acero con acabado en cromo vanadio.

El set está conformado por una diversidad de herramientas como llaves, puntas, vasos y carracas en variadas medidas que incluye ¼, ⅜ y ½”, para realizar pequeñas reparaciones en el hogar o el coche, por lo que bien puede ser considerada la mejor caja de herramientas completa del mercado.

El maletín cuenta también con soportes individuales, para fijar con ligera presión todos los instrumentos, e identificaciones en relieve para facilitar la organización y el almacenaje. Es fácilmente transportable gracias a su compacto tamaño y su agarradera ergonómica. Tiene 2 cerrojos estilo gancho, de cierre rápido y seguro.

Si planificaste con antelación un presupuesto de compra, quizá te resulte interesante conocer las ventajas y desventajas de este modelo, considerado la mejor caja de herramientas por 100 euros.

Pros
Robusto:

Se trata de una robusta caja hecha en forma de maletín con una gruesa capa de plástico, a fin de que cuidar las herramientas y facilitar su almacenamiento y traslado.

Ergonómico:

Para que puedas trasladar esta maleta de una forma más cómoda, tiene su respectivo agarre ergonómico.

Accesorios:

Además de ser una caja robusta, incluye en su interior un total de 215 piezas, entre llaves, destornilladores y adaptadores que te permitirán realizar diversas tareas de forma correcta.

Resistencia:

Las piezas están fabricadas con acero, cromo y mangos de goma, por lo que tienen un buen nivel de resistencia y podrás utilizarla de manera prolongada.

Almacenamiento:

Podrás guardarla y transportarla sin mayores dificultades, ya que su peso y dimensiones facilitan su correcto almacenamiento.

Contras
Comprar en Amazon - Precio (€120)

 

 

 

Stanley 1-97-515 

 

3.Stanley 1-97-515Otra buena alternativa, si estás buscando cuál es la mejor caja de herramientas con ruedas, la tienes en el modelo 1-97-515 de la marca Stanley.

Esta bolsa de estructura rígida confeccionada en resistente tejido poliéster 600 x 600 denier cuenta con varios compartimentos tanto en su interior como en su exterior para proporcionarte una mejor organización de todas tus herramientas. Incluye igualmente una división interior transparente para el almacenaje de papeles o documentos.

El modelo 1-97-515 de Stanley, ejemplo de la mejor Caja de herramientas, dispone también de una agarradera telescópica con tubo de metal, resistentes ruedas de plástico duro de 4.6 cm de diámetro y patas de 5.5 cm de altura.

Las ruedas y las patas mantienen la bolsa a distancia del suelo, para evitar que la humedad pueda llegar a ella y a las herramientas, y brindan facilidad de manejo y buena estabilidad.

Como exponente de la mejor marca de cajas de herramientas, encontramos este modelo, cuyas características positivas y negativas más relevantes podrás conocer a continuación.

Pros
Diseño:

Está diseñada a manera de maleta con un cuerpo de tela capaz de soportar el peso, y patas altas para evitar el contacto con el suelo, algo muy útil en caso de humedad.

Asa:

Cuenta con su respectiva asa que te permite llevar la caja a donde quieras, con un buen nivel de ergonomía.

Transporte:

Si necesitas una caja espaciosa y de fácil transporte, esta es una buena opción porque incluye dos ruedas, de modo que no tendrás que soportar todo el peso de la caja para llevarla de un lugar a otro cuando sea necesario.

Tamaño:

Tiene un tamaño espacioso que permite guardar diversas herramientas con diferentes dimensiones y usos, ya que sus medidas son 46 x 33 centímetros.

Contras
Frenos:

Los usuarios destacan como un factor negativo el hecho de que la maleta no tiene un sistema de frenos, pero en algunos casos puede ser suficiente con las patas que trae incorporadas.

Comprar en Amazon - Precio (€44,99)

 

 

 

Brüder Mannesmann M29066 

 

4.Brüder Mannesmann M29066El modelo M29066 de Brüder Mannesmann, marca de origen alemán, resulta una buena opción si estás buscando la mejor caja de herramientas metálica, ya que está elaborada en resistente y robusto acero para mayor durabilidad. Esta caja dispone de 2 cajones y un compartimiento superior bloqueable con cerradura, y tapa de bisagra con agarradera, para facilitar su transporte y manejo.

Incluye 155 piezas de herramientas entre las que se cuentan alicates, martillo, llave inglesa, llaves Allen, destornilladores manuales, vasos, carracas, trinquete manual y taladrador eléctrico, el kit ideal para cubrir las necesidades básicas de todo aficionado al bricolaje, tanto en trabajos domésticos como en la mecánica del coche.  

Cada compartimiento cuenta con una forma plástica con moldes individuales para fijar cada herramienta, lo que facilita la organización de las mismas, pero estas formas pueden ser retiradas para ganar espacio, si se quiere guardar otras herramientas.

Para aclarar tus dudas acerca de cuál caja de herramientas comprar te proponemos revisar los pros y contras de este modelo, que a juicio de los usuarios es muy recomendable.

Pros
Resistente:

Es una caja resistente a golpes y caídas, porque su carcasa es muy robusta y permite guardar correctamente todas las herramientas.

Equipada:

Se trata de una caja equipada con diversas herramientas como llaves, destornilladores y alicates, que facilitarán el desempeño de tus actividades sin necesidad de adquirir las piezas por separado.

Seguridad:

Podrás transportarla con seguridad, ya que tiene un sencillo mecanismo de protección que mantendrá las gavetas cerradas de forma correcta.

Transporte:

La caja posee su respectiva asa de transporte, que resulta de gran ayuda al momento de llevarla de un lugar a otro, además de que en total solo pesa unos 9 kg, por lo que no es demasiado pesada.

Contras
Herramientas:

Los usuarios mencionan que las herramientas que vienen incluidas con la caja son un poco endebles y recomiendan usarla solo para reparaciones en casa de tipo no profesional.

Comprar en Amazon - Precio (€87,95)

 

 

 

Stanley 1-79-206

 

1.Stanley 1-79-206Al buscar la mejor caja de herramientas calidad precio no es de extrañar que una excelente opción sea una Stanley ya que, durante más de 160 años, esta marca ha suministrado, a nivel mundial, equipos y herramientas de excelente calidad, bajo los principios de innovación y confianza.

La marca, de origen americano, cuenta con una amplia gama de productos y entre las mejores cajas de herramientas Stanley del 2020 se encuentra este Taller Móvil con sistema modular que cumple una doble función de almacenamiento y transporte.

Está fabricado en plástico resistente de gran durabilidad y dispone de 3 módulos perfectamente ajustables: un amplio cajón base con robusto mango telescópico de aluminio  y ruedas de alta resistencia; una unidad de dos gavetas removibles con divisiones; y una unidad con gaveta inferior, tapa de bisagra con cierre de broche y agarradera.

El cajón base es profundo y sin compartimentos, con dos aberturas profundas en la parte posterior para guardar herramientas largas como sierras o niveles, y las gavetas cuentan con  rodamientos metálicos con sistema de bolas.

Descrita por los clientes como una de las mejores cajas de herramientas del mercado tenemos a Stanley 1-79-206, cuyos pros y contras son los siguientes.

Pros
Movilidad:

Debido a sus dos ruedas colocadas en la parte trasera, y a su mando ergonómico, podrás movilizar todas tus herramientas con un buen nivel de comodidad.

Ligera:

La caja en general pesa 1 kg, así que no representa un gran peso para ser trasladado, por lo que puedes guardarla o trasladarla sin grandes problemas.

Resistente:

Es un caja muy resistente, ya que su carcasa es de plástico, de modo que no se dañará fácilmente y será un objeto que puedes usar a largo plazo.

Módulos:

Incluye un total de 6 módulos de diferentes tamaños, a fin de que puedas guardar cada herramienta agrupándolas por tamaño, funciones o el criterio de tu preferencia.

Convertible:

Está estructurado para ser una caja convertible, dependiendo del número de módulos que necesites y del tipo de artículos y herramientas que necesites trasladar, sin necesidad de tener espacio inutilizado.

Contras
Comprar en Amazon - Precio (€101,9)

 

 

 

Cómo utilizar una caja de herramientas

 

Mantener nuestras herramientas ordenadas resulta una tarea algo difícil de cumplir; sin embargo, con una caja de herramientas esta tarea puede resultar muy sencilla. No solo se evitará que las herramientas ocupen un espacio mayor del que necesitan, sino que se podrán ubicar las herramientas necesarias cuando se le requiera. A continuación te decimos cómo utilizar la caja de herramientas.

 

 

Aprovecha su capacidad

Si tu caja de herramientas es espaciosa, puedes guardar en ella una gran cantidad de herramientas, desde las más utilizadas hasta aquellas que no usas frecuentemente. Si por el contrario, tu caja de herramientas no posee mucho espacio, se recomienda colocar en ella aquellas herramientas que usas continuamente, para que siempre las tengas ordenadas y a la mano.

 

Clasifica las herramientas

Para tener una mejor idea de cómo utilizarás la caja de herramientas, antes de comenzar a guardar clasifica las herramientas. En una lámina grande de cartón o lona, coloca todas las herramientas como llaves, destornilladores, taladros, tornillos, tuercas, en fin… todas tus herramientas deben ser revisadas y clasificadas antes de comenzar a guardarlas en la caja de herramientas.

 

Guarda en tu caja sólo lo que está en buen estado

Después de  clasificar tus herramientas, asegúrate de deshacerte de todo lo que no sirve o esta en mal estado. Vale la pena tomarse el tiempo necesario para esta actividad;de lo contrario, ocuparás espacio con herramientas dañadas que pueden servir para las que están en buen estado. Evalúa y limpia cada herramienta antes de colocarla en la caja.

 

Ubica estratégicamente tus herramientas

Cuando organices las herramientas en la caja, procura pensar en el orden de uso que tienen. De esta forma puedes ubicar primero las que suelen ser utilizadas al inicio de la actividad de reparación, construcción o instalación, seguidamente las de segundo orden y así sucesivamente. Esto evitará que tengas que perder tiempo, abriendo y cerrando compartimientos o bandejas en busca de lo que necesitas, saltando de una a otra.

 

Utiliza adecuadamente los diferentes compartimentos, bandejas y receptáculos

Además del orden de utilización de las herramientas, también se deben tomar en cuenta los espacios específicos para ciertas piezas de uso común en las actividades en las que es necesario utilizar las herramientas, si cuentas con espacios específicos para ellas, dales el uso adecuado.

 

 

Conserva el orden en tu caja de herramientas

Una vez que uses tu caja de herramientas, procede a guardar cada herramienta o pieza en el mismo orden en que estaba; si fuera necesario, límpialas antes de guardarlas. Si por algún motivo alguna de ellas debe ser reemplazada, anota en tu agenda la herramienta o pieza que debes comprar para tener completa tu caja de herramientas.

 

Colócala  en un sitio accesible para tenerla siempre a la mano

En ocasiones, solemos guardar demasiado nuestra caja de herramientas, tanto que después nos resulta difícil encontrarla o acceder a ella fácilmente. Por supuesto, que no es un objeto decorativo para tener a la vista,  pero debe ser ubicada en un sitio accesible, que permita tenerla a la mano cuando la necesites. Si es para las herramientas del coche, se recomienda tenerla en la maleta o en la cochera, si es para todo uso, entonces ubícala en un lugar de fácil acceso en tu hogar.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Una caja de herramientas es un equipo de gran utilidad para mantener tus implementos ordenados y a la mano. Sin embargo, la oferta de este producto en el mercado actual es tan amplia que podría hacerse difícil escoger el mejor para nosotros. Hemos hecho una revisión de los modelos más vendidos y la hemos comparado con las opiniones de los usuarios de la red, para reseñar algunas de las mejores marcas. Estas son DeWalt, Stanley y Mannesmann

 

 

DeWalt constituye hoy en día una de las marcas más reconocibles y prestigiosas del mundo, especializada en el desarrollo de herramientas motorizadas y otros equipos para construcción, herrería y carpintería. Fue creada en 1924 en Estados Unidos por Raymond DeWalt, quien la desarrolló inicialmente para la manufactura y comercialización de su invento, la sierra de brazo radial.

En la época de posguerra, la empresa creció como fabricante de máquinas para carpintería, y a través del tiempo fue desarrollando otras herramientas y equipos motorizados para construcción, como lijadoras, cortadoras, soldadoras, entre otros. Hoy en día la empresa comercializa más de 2000 productos diferentes, entre equipos, herramientas y accesorios, y su presencia comercial es completamente global, abarcando la mayoría de los países del mundo en los cinco continentes.

DeWalt también ha sido pionera en la integración de las últimas tecnologías a los mecanismos tradicionales de las máquinas de construcción y bricolaje. Uno de los últimos ejemplos más recientes es la integración de conectividad Bluetooth a muchas de sus herramientas, que permite manejarlas de manera inalámbrica desde diversos dispositivos.

Entre la gran variedad de productos comercializados por la marca podemos mencionar las sierras de distintos tipos, taladros, compresores, lijadoras, soldadoras, así como herramientas como martillos, cintas de medición, destornilladores, cajas de herramientas, serruchos, entre otros productos.

 

 

Stanley es una de las compañías más antiguas y prestigiosas del mundo en cuanto a fabricación de herramientas de alta precisión y tecnología. Manteniéndose vigente por más de 170 años, hoy en día en una de las marcas más reconocibles del mundo, con presencia en casi todos los países de los cinco continentes y un target de ventas cada vez mayor.

La compañía fue fundada en 1843 en Connecticut, Estados Unidos, por Frederick Stanley, dedicándose en sus inicios a la fabricación de pequeñas herramientas de madera y acero para construcción. Poco a poco fue asentándose en el mercado estadounidense hasta que a principios de la década de los 30’s lanza al mercado la primera cinta medidora extraíble de acero, producto que le daría fama internacional y que aún hoy en día es emblema de la marca. En la actualidad, la empresa avanza en el desarrollo de tecnologías y dispositivos de medición digital, así como de herramientas y maquinarias de avanzada tecnología y rendimiento, destinadas a facilitar las labores de trabajo a nivel global.

Entre los productos comercializados por la marca podemos mencionar las cintas de medición de diversas longitudes, reglas y niveles, martillos, destornilladores, cajas de herramientas y kits para automóviles, sierras eléctricas, serruchos, mangueras, plantas eléctricas, soldadores, entre muchos otros equipos.

 

 

A finales del siglo XIX, los hermanos Mannesmann fundaron en Alemania una pequeña manufacturera de tubos de acero, y otros sistemas que se utilizaron en la incipiente industria del automóvil. Durante el siglo XX la empresa fue creciendo, ampliando su rango de trabajo a la innovación de procesos industriales, adquiriendo otras empresas y convirtiendo la compañía en un conglomerado de una gran diversidad de marcas y divisiones.

Con su división Brüder Mannesmann, la empresa comenzó con el desarrollo y comercialización de herramientas de mano y motorizadas, así como accesorios para uso en construcción y carpintería. Hoy en día, ofrecen al mercado más de 8.000 productos y herramientas, entre los que destacan, martillos, destornilladores, sierras, taladros, cajas de herramientas, baterías, luces, equipos de protección, llaves para tuercas, entre otros productos.

Destacan igualmente sus cajas y baúles para herramientas, fabricados en materiales de alta resistencia, y en diversas presentaciones para guardar amplias cantidades de implementos, ya sea de tipo maletas, baúl o gaveta.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo se hace una caja de herramientas?

Te será muy sencillo conseguir tutoriales en Internet que explican cómo hacer estas cajas organizadoras de metal, madera y hasta materiales reciclados, para que puedas construir la tuya, ahorrar dinero y darle una segunda vida a algunos materiales que tienes en tu taller. Un modelo muy completo es el que se presenta en el blog Tu taller de Bricolaje con un video del paso a paso en el canal de Youtube del mismo nombre y en el que se utiliza madera contrachapada, un tubo de acero de 2 mm de diámetro y algunos trozos de metacrilato reciclado, para realizar compartimentos y organizar mejor tus herramientas. 

 

Q2: ¿Qué debe contener una caja de herramientas?

Las herramientas que guardarás en tu caja las debes escoger en función de tus necesidades, las actividades que realizas regularmente y tus habilidades. Pero, si hablamos de una caja de herramientas genérica para tener en casa esta debe contener una cinta métrica, clavos, martillo, destornilladores de diferentes tamaños, un cúter retráctil, cinta teflón y cinta aislante de PVC. Por su parte, la llave inglesa ajustable no puede faltar, así que se recomienda tener de, al menos, dos tamaños. Al igual que los alicates y pinzas necesarios para diferentes tareas. Además, puedes agregar un serrucho pequeño, pegamento universal, taladro, lentes de seguridad, guantes de trabajo, linterna y por supuesto, un paño de limpieza para tus trabajos. 

 

Q3: ¿Cómo organizar una caja de herramientas?

Una caja de herramientas desordenada afectará tu desempeño, así que puedes cambiar este aspecto organizando correctamente tu contenedor con los siguientes tips:

  • Sacar todo de la caja para limpiarla a fondo, junto con cada herramienta, eliminando grasa y suciedad.
  • Separa las herramientas según la frecuencia de uso, y empieza a ordenar en el fondo aquellos instrumentos que utilizas ocasionalmente, colocando en la parte superior las herramientas que usas casi a diario. 
  • También puedes ordenar las herramientas según su función, agrupándolas por familia. En el caso de clavos, tornillos y tuercas puedes utilizar pequeños contenedores con tapa para guardar estos y evitar que estén tirados en la caja.

 

Q4: ¿Cómo pintar una caja de herramientas?

La pintura a utilizar para renovar tu caja dependerá del tipo de material de esta. Si se trata de metal o madera se recomienda realizar un tratamiento previo de lijado para retirar el óxido en caso de ser metálica, y si es de madera para eliminar asperezas. En el primer caso, puedes agregar preparación antioxidante en spray para proteger el metal antes de cubrirlo, mientras que en la caja de madera una capa de barniz ayudará a sellarla contra la humedad. 

Después de estar bien seca tu caja, puedes empezar a pintarla del color que más te guste. Recuerda retirar antes las asas y otros accesorios para cubrir completamente la superficie, mientras que estos los puedes pintar por separado.

 

Q5: ¿Cómo limpiar la caja de herramientas?

Escoge un espacio abierto y amplio para realizar esta tarea, coloca en el suelo cartón para no ensuciarlo y vuelca por completo la caja. 

Una vez que has sacado todo su contenido debes limpiar el fondo de la caja, si tiene grasa o mucha suciedad es conveniente usar thinner para que quede bien limpia. En caso de que no esté muy sucia puedes utilizar un limpiador menos abrasivo como el detergente de ropa o lavaplatos. Ahora déjala secar en un lugar ventilado, mientras limpias cada herramienta por separado y después puedes organizarla como te explicamos anteriormente.

 

 

» Gasesti aici recomandari din anii anteriori

 

 

¿Cuáles son las mejores cajas de herramientas metálicas del 2020?

 

Guía de compra

Aunque a simple vista no nos llegue a parecer especialmente complejo, la compra de una caja de herramientas puede conllevar a una decisión difícil de tomar; en especial para aquellas personas muy meticulosas o las que precisan de un producto con cualidades especiales para el desarrollo del ejercicio profesional.

Es por lo que queremos contribuir con un listado de las mejores cajas de herramientas metálicas disponibles en el mercado. Para ello realizamos una comparativa entre los productos más populares del entorno online siguiendo como pauta principal las recomendaciones que a continuación enlistamos.

Como punto de partida, las cajas de herramientas pueden presentarse en una variedad de materiales para escoger, sin embargo, una caja de herramienta metálica es un utensilio de aspecto clásico, de estética agradable y pensado para resistir hasta las jornadas de trabajo más duras.

Antes de adquirir un determinado producto, los usuarios deberán tomar en consideración sus necesidades particulares de almacenamiento, sabiendo que existe un producto pensado para cada caso posible. Sin embargo, recomendamos siempre que sea posible, comprar un producto que supere tus necesidades de almacenamiento actual; puesto que es muy probable que tu colección de herramientas crezca antes de lo que crees.

Otro aspecto importante que debe ser tomado en consideración es el tema del diseño general del utensilio, jugando en este aspecto un papel especialmente importante la presencia de bandejas de almacenamiento que nos permitan aprovechar mejor los espacios interiores y distribuir correctamente nuestras piezas.

Finalmente, tenemos como un punto vital la portabilidad del producto. Si tu profesión no te obliga a llevar la caja de herramientas de un lado a otro, quizás no sea tan necesario prestar atención a este aspecto; sin embargo, aquellos que se mueven continuamente agradecerán un diseño más portable y fácil de llevar.

 

Productos recomendados

 

Mannesmann 211-430

 

El presente es un producto que ciertamente merece un puesto especial en nuestro listado de las posibles mejores cajas de herramientas metálicas del año, puesto que el modelo Mannesmann 211-430 es uno de los dispositivos con mejores opiniones y mejor precio de compra que podrás encontrar para la presente categoría de productos.

Hecha completamente de chapas de acero pintado, el presente es un artículo de gran tamaño que exhibe unas dimensiones generales de 43 cm de largo, 20 cm de profundidad y 20 cm de altura; donde podrás organizar cómodamente una gran colección de herramientas, gracias a su diseño interior de compartimentos desmontables que se despliegan hacia arriba haciendo uso del sistema de bisagras incorporado en el artículo.

Es un producto altamente recomendado donde las muchas opiniones encontradas hablan positivamente de lo bien construida que está, lo robusta que es su estructura y la buena calidad que nos ofrece.

Comprar en Amazon - Precio (€28,78)

 

 

 

Stanley STST1-75510

 

Si buscas un producto fabricado por una de las empresas más populares en el ámbito de las herramientas y utensilios de almacenaje, deberías prestar atención al modelo Stanley STST1-75510, una caja de herramientas metálica que destaca por la bonita y característica combinación de colores de la empresa en negro y amarillo.

Hecho en metal duradero, este es un producto que ha sido pensado para resistir el uso que pueden conllevar ciertos ámbitos de trabajo; Es asimismo un producto de gran tamaño con 19” o 48 cm de largo y cuyas dimensiones de profundidad y altura son de 22.1 cm y 23.6 cm respectivamente.

Entre los puntos más interesantes de su diseño, podemos encontrar su amplio mango de agarre que permite transportar la caja de forma segura; además del sistema de despliegue de bandejas donde al abrir la tapa accedes a tres niveles de compartimentos distintos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch 2 605 438 624

 

Para todos lo que buscan una caja de herramientas de gran tamaño para su taller, pero además uno de los mejores fabricantes del mercado, les invitamos a echar un vistazo al modelo Bosch 2 605 438 624; una caja de herramientas metálica fabricada por uno de los titanes de la industria.

El presente artículo se promociona como un maletín de transporte fabricado enteramente en metal y con un peso que alcanza los 4.6 kg en total; posee unas dimensiones de 420 mm de ancho, 290 mm de altura y 280 mm de profundidad, además de un sistema de cierre doble bastante práctico y seguro.

Sin embargo, se hace importante destacar que este modelo está pensado especialmente para el almacenaje de grandes herramientas o piezas importante que quieras cuidar, por lo que no posee un sistema de compartimentos para piezas pequeñas.

Comprar en Amazon - Precio (€54,65)

 

 

 

» Ascunde recomandarile anterioare

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status