▷ Los mejores cargadores de batería para coche y moto : Comparativa

El mejor cargador de batería para coche y moto

Última actualización: 14.11.19

 

Cargador de batería para coche y moto – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los viajes largos por carretera, ya sea en moto o coche, son una gran aventura por los distintos paisajes, la gastronomía y la gente que conocemos durante el recorrido. No obstante, es muy común que los vehículos fallen en la vía por múltiples causas, entre las que se encuentra una batería descargada. En este sentido, resulta indispensable que antes de emprender tu viaje tengas a la mano un cargador de batería, ya que te ahorrará tiempo y dinero. Por consiguiente, es importante que conozcas sus principales características como su diseño, su sistema de carga y funciones adicionales. En la actualidad, el mercado te ofrece un sinfín de opciones, por lo que nos enfocaremos en analizar las mejores. El primero es el modelo NOCO G1100EU, que puede cargar baterías de 6 y 12 voltios y cuenta con indicador de carga. Por otro lado, el modelo Suaoki DDDPUT25-01 cuenta con una pantalla LCD retroiluminada y tiene protección contra sobrecarga.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores cargadores de batería para coche y moto del mercado?

 

Los cargadores de batería son herramientas básicas que brindan una solución práctica y rápida. Por esta razón, es que no deben faltar en tu maletero, ya que no solo podrás cargar tu batería, sino también mantener la carga. Tomando esto como punto de partida, hemos preparado esta pequeña comparativa de cargadores de batería para coche y moto, donde analizaremos los beneficios que te ofrecen.

Para comenzar, podemos mencionar que el mejor tipo de cargador debe ofrecer un diseño compacto; de esta manera podrás llevarlo sin problemas en el maletero de tu coche o en una mochila. Si es pequeño lo más probable es que sea ligero, lo que representa otro punto a favor.

Por otro lado, estos dispositivos funcionan con baterías de 6 y 12 voltios de ion litio o ácido de plomo, así como también con baterías de libre mantenimiento como las SLA, AGM, LiON y Gel Cell. En este sentido, podrás cargar las baterías de coches convencionales, deportivos, todo terreno, botes, caravanas, equipos de jardinería e incluso juguetes.

Además, ofrecen funciones para alargar la vida útil de tu batería, como la protección contra el sobrecalentamiento, así tu batería no sufrirá por exceso de calor. La protección contra sobrecarga, que reduce automáticamente la cantidad de energía al llegar al porcentaje adecuado de carga y, finalmente, la polaridad inversa, que evita que se descargue cuando no se está usando gracias al puente de diodo.

Asimismo, algunos ofrecen funciones adicionales para facilitarte su uso, como son los indicadores LED, que permiten identificar el estado de la carga. Además, algunos incluyen una pantalla LCD retro iluminada para obtener un mejor seguimiento de la corriente, los voltios y tiempo de carga.

Por último, podemos mencionar que es necesario que estén elaborados en materiales de gran calidad, como por ejemplo el plástico ABS, que garantiza su resistencia a golpes o caídas. Además, algunos incluyen accesorios prácticos y funcionales como los cables con pinzas o aros para adaptarse a tu tipo de batería.

 

¿Cuáles son los mejores cargadores de batería para coche y moto del 2019?

 

Productos Recomendados

 

NOCO G1100EU

 

Este modelo está elaborado especialmente para cargar baterías de 6 y 12 V de ion litio y ácido de plomo de hasta 40 Ah, por lo que funciona en motos, barcos, coches deportivos, caravanas, baterías de ciclo profundo, entre otros. Además, es compatible con vehículos microhíbridos.

Por otro lado, este cargador cuenta con funciones como el monitoreo de la batería para reducir al mínimo el consumo de energía. Cuenta con luces LED que indican el porcentaje de carga alcanzado.

En este mismo sentido, ofrece mecanismos de seguridad como protección contra sobrecarga y polaridad inversa para evitar que la batería se descargue. Asimismo, cuenta con tecnología a prueba de chispas para prevenir accidentes.

Finalmente, su diseño práctico y compacto cuenta con una base de goma anti resbalante que evita que se deslice y es resistente al agua gracias a la tecnología IP65. Por si fuera poco, el tiempo de carga es dos veces más rápido que el de un cargador común.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Suaoki DDDPUT25-01

 

Se trata de un cargador práctico y funcional, elaborado en plástico ABS y PC para garantizar su resistencia contra golpes o caídas. Además, es impermeable y resistente a bajas temperaturas gracias a la tecnología IP65.

Por otro lado, cuenta con una pantalla LCD que te muestra el estado de la carga, el voltaje empleado y la corriente utilizada mediante letras grandes para mayor facilidad de lectura. Además, por ser retro iluminada podrás utilizarla incluso en lugares poco iluminados.

Asimismo, es importante mencionar, que este modelo cuenta con detección automática de voltaje 6 y 12 V y es compatible con baterías SLA, AGM y LiON. Adicionalmente, te ofrece un sistema de carga en 8 etapas, para adecuarse a los diferentes tipos de baterías.

Para finalizar, podemos decir que cuenta con protección contra sobrecalentamientos, sobrecargas y polaridad inversa, para prolongar la vida útil de tu batería. Además, incluye un manual de usuario en varios idiomas y una bolsa para guardar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

MOTOPOWER MP00206A

 

Este modelo puede cargar baterías de plomo y ácido con 12 voltios; asimismo, baterías de libre mantenimiento como las AGM y Gel Cell. En este sentido, es compatible con la mayoría de los coches, motocicletas, botes, juguetes y máquinas de jardinería.

Por otro lado, utiliza un sistema de carga en cuatro etapas: el diagnóstico, la carga, la absorción y el mantenimiento. Además, ofrece protección contra la sobrecarga, contra la polaridad inversa y contra los cortocircuitos, lo que te garantiza la duración y la vida útil de tu batería.

Asimismo, este modelo cuenta con un diseño práctico y fácil de usar, ya que sólo necesitas enchufarlo durante el tiempo indicado según la batería que necesites cargar.

Por último, podemos mencionar que ofrece protección al medio ambiente. Además, incluye accesorios como los cables con pinzas y los cables con aros para adaptarse a tu tipo de batería.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status