fbpx

Los mejores cascos de soldador

Última actualización: 22.07.19

Casco de soldador – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los trabajos de mano de obra especializada parecen ser sencillos y poco peligrosos, porque la experiencia de sus técnicos lo hace ver así. Sin embargo, las personas que se dedican tanto de manera profesional como por bricolaje a ciertas actividades deben contar con los implementos correspondientes que le garanticen su seguridad. En el caso de los soldadores, deben proteger su vista y en esta guía te describiremos dos productos que hemos seleccionado de tantos modelos disponibles, tras un trabajo de comparación. El primer modelo que puedes tomar en consideración es el KKmoon Solar, que te protege de manera especial de los rayos UV y de las radiaciones emitidas al momento de aplicar los puntos de soldadura de cada trabajo que realices. Para ello cuenta con el auto oscurecimiento de pantalla que te permite visualizar con claridad a la vez que te da protección a la vista. En segundo lugar, queremos ubicar el casco FixKit Auk-11, que también protege de los rayos UV y dispone de la función de auto oscurecimiento. Lo podrás conocer mejor en sus especificaciones.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor casco de soldador del mercado?

 

En los talleres de soldadura es imprescindible que los operadores posean la vestimenta adecuada así como los equipos necesarios para salvaguardar su integridad. Al realizar una unión de los metales se generan muchas chispas. Al mismo tiempo, la exposición a rayos ultra violetas e infrarrojos que se producen en el arco de soldadura que ocasionan lesiones temporales y permanentes en la vista de las personas que se encuentran cerca, quienes al no contar con la protección adecuada pueden sufrir daños graves.

Si eres un experto soldador o estás empezando en este oficio, uno de los elementos más importantes es tener un casco  o careta de soldador. Si no sabes qué criterios buscar en tu compra, te invitamos a leer la siguiente guía para comprar el mejor casco de soldador del mercado para que hagas una compra inteligente, basándote en la información que te proporcionamos a continuación.

Guía de compra

 

Tipo de soldadura

La protección de los trabajadores es un asunto cada vez más serio en industrias y talleres; para ello se han determinado departamentos especializados que velan por la seguridad industrial de todos los empleados. En un taller de soldadura se realizan distintos tipos de unión, de acuerdo a procesos especializados y para cada uno de estos procesos existe un casco específico que provee la protección adecuada.

Por lo tanto, hay cascos para soldaduras de oxiacetileno, flujo tubular, o láser así como otros versátiles que son aptos para diferentes procesos de acoplamiento como el de arco eléctrico que protege la vista, la cara y el cuello de la escoria derretida y de la salpicadura del metal. Es indispensable identificar qué tipo de soldadura vas a realizar para comprar el casco adecuado que proporcione la seguridad que necesitas durante el proceso.

 

Sujeción

En una comparativa de cascos de soldadores encontrarás una característica común en todos, y es que su diseño permite mayor libertad de movimiento en comparación con las máscaras de mano que debían sostenerse con una mano mientras se soldaba con la otra, requiriendo mayor precisión y destreza por parte del soldador.

Al elegir un casco de soldador debes verificar cuál es su sistema de sujeción y que tan ajustable es para que se adapte al tamaño de tu cabeza y puedas usarlo cómodamente sin ejercer puntos de presión que vayan a generar molestias posteriores al trabajo. Los cabezales de los cascos deben ser de excelente calidad para garantizar una larga vida útil del producto y que se adapten a las distintas personas que lo vayan a usar si se trata de un taller con varios soldadores.

 

Cascos fotosensibles

Con las innovaciones tecnológicas y sus aplicaciones en distintos procesos industriales, la soldadura también saca provecho de las ventajas tecnológicas y es por ello que muchos fabricantes apostaron por el diseño tecnológico de los cascos fotosensibles, los cuales pueden cambiar de forma automática de claro a oscuro al percibir el cebo del arco de soldadura.

Este tipo de cascos es el más recomendado para soldadores principiantes, ya que permite tener una excelente visibilidad durante el proceso de soldadura, sin exponer tu vista a los rayos ultravioletas ni infrarrojos que ocasionan lesiones dolorosas e irritabilidad a tus ojos.

 

Grado de oscurecimiento

En el caso de los cascos fotosensibles, es necesario revisar el grado de oscurecimiento que tienen para ver el nivel de protección que pueden proporcionar. El nivel de oscurecimiento oscila entre 9 DIN y 13 DIN, siendo este último el mayor rango de protección, por lo tanto el más recomendable al momento de hacer tu compra. Sin duda, este aspecto influye en cuánto cuesta el casco.

Asimismo, en los cascos fotosensibles tienes la opción de personalizar el ajuste automático de oscurecimiento seleccionando el tiempo de retorno de claridad. Esta opción es muy valorada por los soldadores profesionales, ya que les permite realizar un trabajo con precisión y un excelente nivel de visibilidad, en especial si se trata de pantallas de alta definición, al mismo tiempo que le permite tener ambas manos libres para sostenerse o apoyarse.

Alimentación y materiales

Si te has decidido por un casco automático, debes verificar el tipo de alimentación que emplea. Por lo general, la mayoría de estos equipos utilizan células solares cuya recarga es totalmente automática, lo que resulta bastante económico, porque no debes comprar recambios de batería. Aun así, también tienen baterías de respaldo que se activarán al detectar la descargar de las células solares; estas pilas suelen ser de iones de litio que alcanzan una vida útil de hasta dos años.  

En cuanto a los materiales del casco, también es de suma importancia verificar de qué materiales está elaborado, ya que la calidad de los mismos te garantizará la resistencia y durabilidad del equipo de protección.

Puedes encontrarlos de fibra vulcanizada o polipropileno, lo importante es que sea un material liviano, pero resistente a golpes y caídas. Con esta información esperamos haberte ayudado para que hagas una compra inteligente y adquieras el mejor casco de soldador del mercado.

 

¿Cuál es el mejor casco de soldador del 2019?

 

Para soldar con las condiciones mínimas de seguridad es necesario tener un casco de soldador, ya que este utensilio ayuda a proteger la vista, el cuello y la cara contra las quemaduras generadas durante la soldadura. A continuación te presentamos los productos recomendados por nuestros clientes, para que elijas el mejor casco de soldador y hagas una inversión inteligente de tu dinero.

 

Productos Recomendados

 

KKmoon Solar

Ventaja principal:

La seguridad que proporciona para mantener siempre los ojos cubiertos sin perder de vista el proyecto consideramos que es la mejor ventaja de este modelo.

 

Desventaja principal:

Un posible inconveniente en este modelo es que al levantar el casco no cuenta con un seguro que evite que vuelva a bajarse, lo que podría ser muy útil para no tener que detenerlo todo el tiempo en caso de ser necesario subirlo por alguna razón.

 

Veredicto 9.9/10

Se trata de un casco eficiente que te facilitará los proyectos de soldadura con comodidad, ya que su sistema de oscurecimiento automático de gran velocidad evita tener que quitar y poner el casco constantemente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Control de iluminación

Uno de los rasgos que hay que destacar es que cuenta con un botón lateral en el que podrás configurar la iluminación de la pantalla. De esta manera puedes tener una buena visualización independientemente de que estés trabajando bajo la luz del sol o en un lugar con sombra. Sin embargo, en el momento en el que la primera chispa se produzca durante el proceso de soldadura, automáticamente se oscurecerá la pantalla lo suficiente para proteger tu vista.

Otro ajuste muy adecuado es que dependiendo de la iluminación que tú hayas seleccionado, se mostrará un destello de mayor o menor intensidad, lo que te ayuda a trabajar con comodidad.

Por lo que se refiere a la velocidad de oscurecimiento, esta es muy apropiada, ya que en tan solo 1/25.000 segundos puede cambiar de manera automática para ofrecer protección, lo que convierte a este casco en una herramienta muy cómoda y eficiente al momento de soldar. Además, podrás ajustar el tiempo que tardará en volver a aclararse la pantalla para un uso confortable.

Sensibilidad y autonomía

Es probable que en alguna ocasión te encuentres soldando junto a otro compañero, en cuyo caso resulta muy práctico el ajuste de sensibilidad que ofrece el modelo. Esto lo podrás configurar con su botón girable ubicado en la parte interna del casco, y permitirá que solo ante una chispa cercana o intensa se active el oscurecimiento de la pantalla.

Es frecuente en muchos modelos de cascos que al momento de soldar la mano interfiera con las celdas solares, esto es debido a que han sido colocadas en zonas muy bajas.

Este inconveniente ha sido mejorado en el modelo al colocarlas sobre la pantalla de observación, de esta manera podrán abastecer de energía al casco para que no tengas que preocuparte por la autonomía de la batería. Esta duración se encuentra estimada en aproximadamente 2 años, utilizando el casco bajo condiciones normales.

 

Diseño

El uso de este tipo de casco es muy cómodo, ya que no es necesario estar bajándolo y subiéndolo para observar los resultados del proyecto. Esto evita tener que hacer estimaciones con respecto al lugar en el que se colocará el siguiente punto de soldadura, algo que agradecen los usuarios.

El ajuste que ofrece también es muy apropiado y puedes adaptarlo con facilidad con el botón de giro colocado en la parte trasera y la hebilla superior. Además la sección frontal proporciona un acolchado cómodo. No podemos olvidarnos de destacar el diseño exterior que ostenta un grabado muy atractivo, para que al realizar tus proyectos lo hagas con estilo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fixkit Auk-11

 

Las caretas para soldar forman parte del equipo de protección de cualquier soldador, especialmente para los principiantes, por lo que nuestros clientes recomiendan comprar uno de los mejores cascos de soldadores del 2019 como lo es el Fixkit Auk-11, un casco con un diseño moderno, atrevido y llamativo que funciona con energía solar para generar un cambio automático de claro a oscuro cuando inicias la labor de soldadura.

La pantalla de alta definición permite observar con detalle los puntos de adherencia para garantizar un trabajo prolijo. El diseño versátil de este casco sirve para distintas personas, ya que se ajusta al parámetro cefálico de cada usuario. Los usuarios destacan que este protector es muy ligero, por lo que resulta muy cómodo para el operador.

Además de las celdas solares para su alimentación, este casco emplea baterías de respaldo de litio; la ventana por su parte proporciona gran visibilidad por sus dimensiones de 96 por 48 mm.

Cuando hablamos de la mejor marca de cascos de soldador, de seguro Fixkit destacará entre las opiniones de los usuarios. Esto se debe a que reúne calidad fáctica y estética.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

LESOLEIL WHD-10125uk

 

Para saber cuál es el mejor casco de soldador, es necesario realizar una comparativa mediante la que conocer todos los productos de esta categoría que cumplen con tus requerimientos y que se ubican dentro de tu presupuesto.

Uno de los cascos recomendados por nuestros clientes es el Lesoleil, una careta fotosensible automática que funciona con energía solar y que tiene un atractivo diseño estético. En este versátil casco puede ajustarse el nivel de oscuridad de acuerdo al tipo de soldadura aplicada, ya que cada proceso genera distintos grados de brillo. Cabe destacar que esta máscara no es para la soldadura de oxiacetileno ni láser.

Los usuarios confirman lo liviano que es este casco al pesar menos de 500gr además de proporcionar una óptima protección ocular contra los rayos ultravioletas que generan lesiones temporales y permanentes en la vista de los soldadores que no utilizan caretas. Los usuarios especifican que este casco es ideal para los principiantes en el oficio de la soldadura.

El LESOLEIL WHD-10125uk es una opción que te puede resultar efectiva casi en cualquier circunstancia. Es considerado por muchos el mejor casco del soldador por 37 euros, al ser de los mejores y más baratos del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€33,99)

 

 

 

TOOGOO(R) 062315

 

Para finalizar esta lista de sugerencias, tenemos uno de los mejores cascos de soldadores y de los más baratos además que está elaborado con materiales resistentes al envejecimiento y retardante al fuego, el TOOGOO(R), un casco funcional con un filtro de alta definición que permite observar eficientemente el trabajo realizado aún en las condiciones de luminosidad más difíciles que se generan durante el proceso de soldadura.

El diseño estético de este casco es muy atractivo para los clientes, además de garantizar un buen ajuste para cualquier usuario y comodidad al ser bastante ligero. Al igual que los modelos anteriores, este casco se alimenta a través de células solares y tiene una batería de litio como respaldo de energía.

Tanto la sensibilidad como el tiempo de respuesta del filtro protector se pueden ajustar de acuerdo a los requerimientos del usuario. Por su nivel de protección, calidad de manufactura y bajo coste, el casco TOOGOO® es uno de los favoritos de nuestros clientes.

Los usuarios que buscan la síntesis más adecuada entre tecnología, estética, ergonomía y resistencia, suelen ir tras el TOOGOO(R) 062315, por ser más atrevido y versátil.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

KKmoon Solar 

 

Diseñado para proporcionar una protección ocular completa al usuario, el KKmoon Solar B00FTTZLDS puede ser una opción si estas buscando el mejor casco de soldador del mercado, ya que posee un nivel de protección contra los rayos ultravioletas e infrarrojos de hasta Shade 16 (DIN).

Esta mascara fotosensible es la preferida de nuestros clientes, porque se oscurece de forma automática y con el sistema de sujeción arriba y debajo de la cabeza permite mayor libertad de movimiento para el operario que podrá tener las dos manos libres para realizar los trabajos de soldadura.

El casco KKmoon Solar se alimenta a través de células solares de alto rendimiento y utiliza baterías de litio de 3V como respaldo de energía, alcanzando una extensa vida útil de más de dos años. La pantalla de filtro tiene un rápido tiempo de respuesta, cambiando de claro a oscuro de forma automática en 1 / 25.000 segundos, sin embargo este parámetro se puede ajustar.

La gente no parece pensar demasiado en los implementos necesarios para la protección a la hora de hacer cualquier trabajo de soldadura, sin embargo, estar debidamente protegido es esencial. Por eso en el presente artículo te presentamos los pros y los contras del mejor casco del soldador del mercado.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un casco de soldador

 

Uno de los graves problemas que sufren los soldadores cuando no utilizan los implementos necesarios que les garanticen su seguridad, son las lesiones en la vista. Es por eso que los cascos de soldador pasan a ser el implemento principal con el que deben contar todos los soldadores, sean principiantes o profesionales.

Los cascos de soldador garantizan la total protección de la vista a través de sus pantallas, evitando las radiaciones causadas por los puntos de soldadura y por los rayos UV. A continuación, encontrarás algunas recomendaciones que te permitirán obtener lo mejor de tu casco de soldador y dar un buen uso del mismo.

Sistema de sujeción

Es importante que cuando utilizas tu casco de soldador este te resulte cómodo en tu cabeza. Una vez puesto el casco podrás ajustarlo a la medida que te haga sentir más cómodo a través de su sistema de sujeción. De esta manera podrás realizar tus trabajos de soldadura con mayor libertad y comodidad para obtener mejores resultados.

 

Son livianos

Mientras uses tu casco de soldador no tendrás problemas con la movilidad de tu cabeza al realizar tus tareas de soldadura, debido a que estos productos son extremadamente livianos, lo que permite la movilidad natural y soltura a la hora de trabajar.

 

Ajusta la oscuridad de la pantalla

Una de las ventajas que te ofrecerá tu casco de soldador es que podrás ajustar la oscuridad de la pantalla según sea el nivel exigido por la soldadura, para mayor protección visual y, por ende, mejor calidad entre las uniones soldadas. Una recomendación es que identifiques qué tipo de soldadura vas a realizar para que ajustes la pantalla de forma adecuada.

 

Úsalo

Esta recomendación parece obvia y sin sentido, pero muchas veces, se escuchan casos donde el casco está en cualquier parte menos en la cabeza del soldador, situación que pone en riesgo al trabajador o a los trabajadores, por lo que el casco debe usarse en todos los trabajos de soldadura que se realicen.

Sin importar que tan pequeño o sencillo nos parezca el trabajo que se va a realizar, debemos usar el casco de soldador,  pues el sentirnos confiados de poder trabajar sin el casco puede traer consecuencias negativas y lamentables en detrimento de nuestra salud o bienestar físico.

Las normas de seguridad deben cumplirse y respetarse y cada persona es la primera responsable de su seguridad, por lo tanto, recuerda usar el casco de soldador.

Utiliza el casco adecuado

Dependiendo del tipo de soldadura que vayas a realizar, debes usar un determinado tipo de casco soldador, que te brindará la protección que necesitas para cada caso. Es importante que el usuario esté documentado en la actividad que realiza; de esta manera siempre sabrá que casco deba utilizar.

 

Durabilidad

En la mayoría de los casos estos cascos de soldador son bastante resistentes, por lo que pueden ser utilizados por largo tiempo. Sin embargo, hay que recordar que la resistencia será proporcional a la calidad de los materiales con los que se estén trabajando.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Si buscas cascos de soldador y quieres tener una referencia sobre los mejores fabricantes, aquí te presentamos tres marcas que figuran entre las recomendaciones de los usuarios, gracias a los estándares de calidad aplicados en los modelos que ofrecen.

 

 

Esta es una las marcas de mayor reconocimiento y prestigio en el mercado de artículos de herramientas y bricolaje, donde se encuentra muy bien posicionada, gracias a la alta calidad de sus productos, pero también por sus bajos costos.

KKmoon tiene una amplia gama de productos y artículos fabricados con materiales resistentes, que ofrecen la protección esperada por los clientes, con altos estándares de control y supervisión en su línea de producción, que los hacen confiables tanto para fontaneros como profesionales de la construcción, electricidad, mecánica u otro oficio de media y alta exigencia.

El amplio catálogo de productos de KKmoon incluye desde accesorios prácticos para el hogar, como afilador de cuchillos, aparcamiento con radar, lupa tipo anteojos, soplador para limpiar computadores, termoregulador digital, báscula de precisión digital, hasta modernas caretas de soldadura automáticas y con novedosos diseños, que gozan de gran acogida entre usuarios, por su alta calidad y precisión al momento de su uso.  

 

 

Esta trasnacional con presencia en más de 100 países, es una de las marcas ferreteras más importantes del mundo, operativa desde 1993 en la producción de herramientas de mano, mecánica, corte, medición, pintura y jardinería, así como equipos de protección personal, como cascos de soldador, guantes, almacenamiento, etc.

Los altos estándares de calidad caracterizan a la marca Tolsen, que se enfoca en la fabricación de productos eficientes y duraderos, los cuales son sometidos a numerosas pruebas de resistencia, como torque, impacto, dureza y más, a fin de garantizar que cada herramienta e implemento cumpla con las expectativas de durabilidad de sus clientes.

Existe una estricta supervisión de los productos a lo largo de la cadena de producción, desde la fase de diseño por sus ingenieros hasta el empaquetado, aspectos que permiten ofrecer garantía de por vida en cada artículo, en lo que a defectos de producción se refiere.

El diseño es otro de los grandes atractivos de esta marca, que se esmera en la creación original de sus productos, para que logren captar la atención de los consumidores y además, generen un impacto en los diferentes puntos de venta físicos.

 

 

Es una compañía global con operaciones en Reino Unido, Estados Unidos y China, donde prácticamente se fabrican todos sus bienes, siempre bajo un estricto control de calidad. Todo lo que se consigue en Sodial es directo de fábrica de un proveedor de alta calidad de China.

Esta compañía tiene su principal centro de venta y distribución a través de internet, donde figura como una de las marcas con los precios más bajos, gracias a que obtiene sus artículos directamente de las manufactureras. Posee un amplio catálogo de productos para cubrir necesidades en distintos campos o áreas, como la electrónica, hogar y cocina, bricolaje, entre otros.

En este sentido, las personas pueden conseguir en su almacén todo lo relacionado con sistemas de computadoras, accesorios, artículos de electrónica, juegos, redes, soluciones de oficina, productos de software y servicios, suministros para automóviles e industrias, productos para el hogar, herramientas, artículos deportivos y de salud, ropa y accesorios, juguetes y artículos para la recreación y el esparcimiento.

Cada departamento es muy completo y sus productos se caracterizan por la calidad del material y seguridad que ofrecen a la persona. Así, esta es una de las tiendas virtuales que merecen la pena ser visitadas si se están buscando los mejores artículos del momento.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Excelvan Azul

 

Para aquellos que desean hacer una inversión buena y económica, en nuestra lista destaca el casco Excelvan como una buena opción si buscas el mejor casco de soldador de relación calidad precio, un equipo de protección de excelente calidad y al precio más competitivo del mercado por lo cual goza de la preferencia de nuestros clientes.

El filtro de oscurecimiento LCD se alimenta por una batería de iones de litio y los parámetros tienen un ajuste automático de oscurecimiento, de acuerdo al trabajo realizado, sin embargo los soldadores más expertos pueden personalizar dicho ajuste y cambiar el tiempo de respuesta del filtro protector.

Lo mejor de este equipo es que posee una excelente valoración por parte de los clientes que lo adquirieron, quienes manifiestan su total satisfacción con el producto.

La visión óptima que proporciona la ventana así como la comodidad de usar el casco y tener las dos manos libres para realizar la soldadura hace de este equipo un elemento importante para cualquier operador.

Es normal que se haga complicado decidir qué casco de soldador comprar. Sin embargo, muchos recomiendan el Excelvan Azul, que combina con gran eficacia la estética, la funcionalidad y la resistencia.

 

Pros

Mecanismo de oscurecimiento: Posee un sistema de filtros de oscurecimiento LCD, que ajusta la pantalla de manera automática ante la exposición lumínica.

Sistema de recarga: La dotación energética se produce a través de baterías de iones de litio, que puede sustituir en cualquier momento.

Ajuste: Su mecanismo de ajuste del cabezal permite que los soldadores no necesiten movilizarlo con las manos en ningún momento.

Valor estético: Su diseño es uno de los más modernos e intrépidos que hay entre los modelos de su tipo.

 

Contras

Tamaño: Hay usuarios que lo consideran un tanto pequeño, pero esto depende directamente de las características físicas de cada usuario.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status